Noche de premiación

Boku no Hero Academia © Kohei Horikoshi

Sinopsis: Había rumores de que los actores Ochako Uraraka y Katsuki Bakugo estaban en una relación, y cuando se confirmó, el público enloqueció. Pero, ¿cómo enfrentarían la noche de premiación?


Noche de premiación


Uraraka echó su cabello hacia atrás y alisó su vestido con nerviosismo mientras la limusina se dirigía a la ceremonia de premiación. Su representante y mano derecha, que estaba a su lado, le puso una mano en la rodilla para apoyarla. La joven actriz soltó un grito, asustada.

—Uraraka —le dijo su representante.

—Lo sé, Kirishima. Tengo que relajarme y pensar que una premiación no es el fin del mundo —recordó sin entusiasmo. Se lo había repetido constantemente en los últimos días—. Lamento ponerme así, pero…

—Tranquila, no tienes que hablar de eso esta noche.

Ella sonrió y se relajó un poco, aunque su mente seguía pensando en lo que podría pasar cuando llegara a la entrega de premios. Allí estaría Katsuki Bakugo, su compañero de la última película que grabó y, según los medios, su nuevo interés amoroso.

¿Cómo pasaron de ser compañeros a pareja? La respuesta estaba en la poca sutileza de Bakugo al mostrar sus sentimientos.

Virus de Bolsillo era el nombre de la película en la que interpretaron a dos universitarios que descubren que un compañero planea infectar el país con un virus zombi en forma de pastillas. Como dúo protagonista, tenían que entregar esa información al gobierno antes de ser asesinados por el grupo que el villano había contratado. La producción fue un intento del director novato Denki Kaminari de combinar acción intensa y comedia exagerada para darle una nueva vida al género zombi. Sorprendentemente, fue bien recibida tanto por el público como por la crítica, obteniendo nominaciones a varios premios: mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor actor y mejor actor secundario.

Sin embargo, además de elogiar la exitosa producción, el interés del público se centró en la gran química entre los protagonistas en pantalla. Uravity, el personaje de Uraraka, mostraba mucha preocupación por Dynamight, el personaje de Bakugo.

Recordar el impacto en redes sociales y sus propios sentimientos durante la grabación hizo que Uraraka se sonrojara. La conversación previa de sus personajes antes de enfrentar al villano era uno de los momentos más apreciados, pero no era el único momento Kacchako, como llamaron los fanáticos a su relación, que se veía en la película.

Los fanáticos eran expertos en analizar detalles, y Uraraka había revisado varias cosas donde se discutía sobre su relación, tanto en la realidad como en la ficción.

—Bakugo, ¿qué opinas de todo esto?

—¿Sobre qué?

En aquella ocasión en que le hizo una pregunta sobre el tema, iban de camino a un programa donde hablarían del éxito de la película y sus nominaciones. Al principio, Bakugo no le respondió y ni siquiera le dirigió la mirada, cosa que indignó completamente a Uraraka. Sin embargo, cuando el semáforo cambió, en lugar de avanzar, él giró hacia otro lado, dejando a la joven desconcertada.

—¿Qué estás haciendo? —preguntó ella, confundida—. Este no es el camino correcto.

—Espera un momento —pidió él. Por su tono relajado, dentro de lo que era Bakugo, Uraraka supo que era mejor acatar lo que indicaba—. Quiero hacer algo antes.

Unas calles más abajo, el vehículo se detuvo. Estaban en una zona residencial donde había muy poca gente. Pasaron unos segundos, y Katsuki suspiró, observando a su compañera con seriedad antes de decir:

—No veo ninguna mentira en todas esas cosas que dicen.

Uraraka jadeó, impresionada.

—¿Eh?

—Son un poco estúpidas, pero no son mentiras —exclamó Bakugo, y una sonrisa apareció en sus labios—. ¿O acaso interpreté mal tus señales?

Uraraka sintió su corazón latir más rápido, intentando procesar lo que acababa de escuchar.

—Katsuki —empezó, pero se detuvo, insegura de cómo continuar—. ¿Qué estás tratando de decir?

Bakugo se inclinó un poco más cerca de ella, su expresión se suavizó.

—Estoy diciendo que, aunque a veces soy un idiota, supe reconocer tus señales, Mejillas.

Ella sintió una oleada de emoción. Nunca había esperado escuchar esas palabras de Bakugo y más con ese sobrenombre que solía decirle para molestarla durante el rodaje.

—Katsuki, yo…

Él tomó su mano y la apretó.

—No tengas miedo de acercarte, que no muerdo, Ochako.

Lo que sucedió después todavía persistía como marcas en la espalda de Uraraka, las cuales se hicieron públicas a causa de un fotógrafo que los acorraló durante un día en la playa con todo el equipo de la película. Los fanáticos lo analizaron y estaban emocionados esperando la confirmación, cosa que ocurrió después de una entrevista de radio con Bakugo.

—Se ha rumoreado que tienes algún vínculo cercano con Ochako Uraraka, tu compañera que interpreta a Uravity en la última película del director Kaminari.

—¿Acaso los que hacen estas preguntas no prestan atención a los fanáticos? Ellos ya saben desde hace tiempo que somos pareja.

La entrevista había sido la noche anterior a la premiación. Uraraka tuvo que evadir las redes sociales y cualquier medio para subir a su limusina junto con Kirishima, quien había tenido el presentimiento de que algo malo iba a suceder.

—Fue una terrible idea dejar a Bakugo ir a esa entrevista. Sabía que iba a hablar de ustedes.

—Ahora somos el tema principal de los premios —suspiró Ochako con frustración mientras el vehículo se detenía. Ya habían llegado, y el momento de enfrentarse a todo había llegado—. No entiendo por qué tiene que ser así.

—Porque te ama a su manera —dijo Kirishima con una sonrisa comprensiva—. Pero es muy tonto.

Justo cuando Ochako iba a responder, la puerta de su limusina se abrió, revelando el rostro de un muy impaciente Katsuki Bakugo.

—¿Bakugo?

—¿Me puedes dejar en paz con mi pareja, Kirishima?

—Pero…

—¿Y ese "pero"? No esperé grabar una trilogía y una película de Pikachu para que pongas peros —expresó Bakugo, arrastrando a Uraraka hacia la alfombra roja—. Te extrañé.

Ochako apenas tuvo tiempo de procesar sus palabras antes de que la intensidad de Bakugo la envolviera. El rostro de él se iluminó con una sonrisa arrogante mientras miraba la alfombra roja. Las luces de las cámaras estallaban alrededor, y la emoción en el aire era palpable.

—¡Katsuki! —exclamó ella, intentando mantenerse al ritmo de su paso apresurado—. ¿Por qué estás tan emocionado?

—¿No lo ves? Es nuestra noche, Mejillas —señaló Bakugo y la contempló con determinación—. Y no voy a dejar que nadie nos robe este momento.

Kirishima, que los seguía a unos pasos detrás, se carcajeó, moviendo la cabeza en señal de resignación.

—Solo asegúrate de que ella también lo disfrute.

Bakugo frunció el ceño, pero su mirada se suavizó al volverse hacia Ochako.

—Tú deberías disfrutarlo sin problemas —dijo con voz más suave—. Lo mereces más que nadie.

Ochako se agarró del brazo de Bakugo y se miraron detenidamente, con las luces y la música, creando un ambiente vibrante. La noche prometía ser memorable, y ella comenzaba a creerlo.

Y así, sin importar nada más, besó a su pareja.


Nota de la autora: Boku no Hero Academia va a terminar. Si bien llevó muchos años sin generar contenido, disfruté en su momento lo que me brindó y como un cierre para la historia, decidí sacar algunas viejas historias del sótano y compartirlas.

Está en particular, fue escrita en el 2020 y espero que les haya gustado.

Ciao.