Devon S.A había sido hace muchos años una filial de la empresa de investigación y desarrollo Silph S.A, que fue en realidad una de las primeras empresas que hizo un esfuerzo real en hacer ingeniería inversa a la tecnología del Imperio de Æos y aplicarla a la actualidad.

Debido a la dificultad de transportar muestras por mar entre Región y Región, Silph envio investigadores a Hoenn para crear laboratorios y hacer pruebas en las piezas tecnológicas funcionales, pero delicadas, que habían sobrevivido al paso del tiempo.

Con el tiempo, era difícil mantener un estatus de subordinado a Silph, que siempre sufrió de problemas de financiación al ser de Kanto, y el enfoque de Silph se dirigió no a tecnologías útiles sino experimentales a presión del Concilio y los Déspotas, derivando luego de la desaparición de Giovanni y el periodo de anarquía que todo lazo entre institutos y empresas se rompiera para diversificar los enfoques de investigación.

Silph era la mera sombra de lo que era, eso lo sabía muy bien el Señor Peñas, quien es descendiente de uno de los lideres de esa primera tanda de investigadores. Entendía qué había sido desechados por los Despotas, luego de que sus proyectos que trataron de empujar hizo que la empresa implosionara.

Con la reputación cayendo a pique y su tecnología como investigaciones de vanguardia, estando ahora extrañamente desaparecidas.

Más con la ligera advertencia que lanzo el Concilio a todos luego de que Giovanni desapareció, haciéndolo ver que fueron ellos quienes lo ajusticiaron junto a sus cómplices.

En ese punto, demostraron que era justamente ellos quienes podían dirigir a la especie humana en este nuevo mundo con su nuevo orden.

Pero lo sucedido después…

Al señor Peñas le hizo pensar que solo estaban aparentando, o usando el cadáver para decir que fueron ellos quienes lo asesinaron. Ya que no hicieron nada con la época de anarquía que rige aún en la actualidad Kanto, y que es mucho mas peligrosa que cuando Giovanni estaba al frente.

Sinceramente quiere una Kanto estable, pero Peñas estaba preocupado por su Región y la empresa que dirige antes que nada. Sin embargo, aún con todo su atención e inversión en ayudar a mantener el orden, lo sucedido con esos tipos del Equipo Aqua y Magma usando sus tecnologías, mientras las fuerzas de ley estaban aparentemente atadas de manos, porque lo primero era conquistar un montón de arena, lo estaba sacando de casillas.

Pero estaba ahora preguntándose si esa arena era una colmena de algo que no deben de haber pinchado ¿Debía de haberlo impedido?

Sentado en la sala de reuniones, una pantalla gigante cubría la pared, mostrando las imágenes distorsionadas de varios individuos importantes de Hoenn.

El Alto Mando estaba encargado de estabilizar cualquier incidente que ponga en riesgo una Región en conjunto, como el alboroto de un Legendario, un Ultraente, o una Alpha prominente que levanta una horda.

Pero, algo como este cambio inusual, cae también cerca de su rango de acción.

Tristemente Hoenn solo tiene dos Altos Mandos cerca, quien era Nivea y Sixto. El Campeón era quien los comanda, quien era actualmente Plubio.

Nereida también estaba en video, que estaba reportando lo sucedido, mientras su hermana Areida seguía haciendo seguimiento a la situación.

Pero ante todo, en el centro, en una imagen nítida, estaba una linda Rattata.

Si Vermilio viera esa Rattata se sorprendería; eta la misma que estaba cuando se presento en el exámen para ser Entrenador y la misma que estaba en la Ruta 01.

Aunque los Pokémon se parecen mucho entre sí, sea niña con niña o criatura con criatura, ellas tenían sus divergencias dependiendo de circunstancias. Mas altas, mas anchas, cabellos con tonos mas oscuros o menos, si sus ojos estaban mas juntos o separados, su nariz era pequeña o pronunciada…

Eran pequeños matices, pero estaban ahí. Y para los Pokémon era lo mismo, los humanos físicamente eran similares todos, solo un poco mas altos o esbeltos, con un tono de piel distinta, pero pocas diferencias a la hora de la verdad.

Solo su aura, la emoción que proyectan, era lo que los hace tan distintivos.

Pero Vermilio si puede reconocer a esta Rattata por el brillo intenso de sus ojos.

Nereida quién tenía su imagén al lado de la Rattata la llamo "Dime Bill. Si Kanto está sufriendo también los estragos ¿Cómo puedes hacer una videollamada con esa calidad?"

Bill la Rattata hizo una mueca "Haría una broma, pero esto es grave. Para explicar lo que sucede y porque mi imagen es nítida, estoy abusando de la carencia del Villano Cielo para lanzar la imagén por el Dominio"

Los presentes lanzaron jadeos fríos ante la noticia excepcional excepto Nereida, que ya estaba enterada.

¿Ahora no hay un Cielo Villano? Si ese es el caso, entonces…

La imagén de Publio, Campeón de Hoenn en la actualidad se agitó mientras pronunciaba "¡Los Ultraentes!"

"¿El Despojo hizo esto para provocar mas caos?"

Bill hizo una mueca burlona a la dama pálida y arropada en ropas claras "Lo tienes en alta estima Nivea"

La Alto Mando de Tipo Hielo no expresó ninguna emoción ante el llamado.

Aun así, Bill aclaró "Pero todo parece indicar que no tiene nada que ver"

La mayoría bufo sin creerlo.

Ciertamente no había pruebas, pero desde que sabían del chico parecía que iba ser un cajon de problemas.

Nereida los llamo a todos que estaban escépticos ante las palabras de Bill "Mas que buscar culpables, deberían de salir a retener los Ultraentes que surgiran hasta que el Dominio mueva ficha. Ya los Lideres han avistados levantamientos en las proximidades"

Máximo hizo una expresión extraña "¿El Dominio? Pero sin la voluntad del cielo, su intención no se movera"

Bill negó con una sonrisa compleja "La voluntad e intención de vivir del mundo no es como piensa que actua… Lo se, porque me convertí en un Pokémon" se señalo así, una niña ratona "Pero te recuerdo, les recuerdo a todos, que los Pokémon detestan tanto al Cielo Alto que no lo llaman mas que para maldecirlo y repudiarlo. No es porque solo imponga su voluntad, ni porque fuera injusto. Es porqué los traicionó"

Eso era Tabú para los Pokémon, como muchas otras cosas. Pero el momento que perdieron la oportunidad de mirar igual a igual a los humanos, que sus Reyes y Reinas desaparecieron, solo para ser sometidos bajo el yugo humano. Ese fue el día que los Pokémon en los mas profundo de sus tripas dejaron de alabar al Cielo Alto solo para maldecirlo.

Y este cajon que creó el Cielo, ahora estaba siendo su ruina.

"¿Qué tiene que ver eso en la situación actual?"

"La intención de los Titanes caídos se esta manifestando… de ahí a que el Cielo Alto explotó en la zona. Esta naciendo el Imperio Pokémon; el Etenemanki se está formando. Solo para permitir a sus hijas sobrevivir la era porvenir" Bill los llamo con su voz chillona con una expresión solemne, mientras todo los veía como loco.

¿De que habla?

Nereida suspiro y asintió "Es cierto"

Cambió la imagen para mostrar, con ayuda de Bill, que hackeo el sistema de vigilancia de Teala, todo lo que ocurría actualmente en Hoenn

Hizo muestras de cada uno de los sucesos bajo la tormenta marrón, como una lluvia de ceniza pegajosa que pintaba el terreno de Hoenn en todas las direcciones "Los Pokémon de repente cambiaron su patron de comportamiento. Todos se mueven como levas a la orden del Rey, la Torre de Babel esta sirviendo como radiofono que solo ellos oyen, solo para dirigirlos a lo que llaman su Reino prometido. Los Pokémon Bichos suben a sus hermanos sobre troncos apilados con ayuda de Pokémon de Tipo Planta que amarran los troncos, mientras los Voladores cortan arboles para hacer mas balzas, a la vez que vigilan el cielo y los Tipos Psíquicos como Siniestros dirigen la marcha organizada hacía sus destinos. Los Tipo Tierra, Roca, Acero remueven la tierra y crean túneles para ayudar a desplazarse. Los Dragón, Hada, Fuego, Lucha, Veneno se adelantan para someter a los Ultraentes a punto de surgir, dejando a sus hermanos detrás con las Tipo Bicho y Planta. los Tipo Agua y Hielo mueven los ríos y se acercan a la orilla para ayudar a dezplazar a lo Pokémon del Bosque que huyen a, lo que hemos llamado de forma provisional, Etenemanki"

La mayor de la hermanas miro al Señor Peñas que estaba temblando libido.

Todo lo mencionado, se mostraba ne pantalla.

Aun con la lluvia de barro, todas las niñas, señoritas o damas Pokémon cargaban a sus iguales a la larga marcha hacia la tierra que librarian la batalla final. Era un cambio en U de todo lo que sabían al respecto.

Mas que una horda salvaje, era el inició de un gran viaje.

"Sus Pokémon lo deben saber…" Llamo Bill "Ellos seran testigos de lo dicho. Aunque preferirán quedarse a sus lados, ya que ustedes son sus hogares… pero para estar niñas, el mundo es su hogar"

"Esto no es un Incidente" Peñas con la expresión livida, se levanto de su asiento, con sus pensamientos perdidos en su hijo mientras pronunciaba las palabras.

"Es el comienzo de un Cataclismo"


Vermilio, aunque tenía una sonrisa burlona pegada en su cara, viendo el ataque desenfrenado de la belleza castaña que estaba moliendo su entorno con ataques devastadores con expresion frescas. En realidad, estaba por dentro sudando a mares.

No era por los movimientos de Blue, que aunque legítimamente era capaces de cortar roca como cuchilla caliente, y se movía con la presteza de una cazadora de bestias dominantes. No era algo que en circunstancias normales no pudiera lidiar.

Ella era una hermosa tormenta de extremidades que usaba su cuerpo como una verdadera arma de guerra. Una bestia rapaz.

Pero era humana, y él se adaptó a enfrentar humano.

Pero estaba preocupado, ya que por muy impresionante que fuera los de Blue, su enfoque estaba en otra cosa.

Sus propios movimientos.

Desde hace un momento para acá, Vermilio estaba notando que la presión de la voluntad de mundo; El maldito cielo villano, se iba aflojando.

Esto era malo porque Vermilio era una maquina de precisión, no de potencia. Su energía interna estaba enfocada en redirigir la presión del Villano Cielo de él hacia el oponente. Las partículas de vacío que lanzaba para realizar Sablazo no provenían de su ser.

Si la presión disminuía, entonces tenía que reconfigurar demasiado la forma en la que respira y como su corazón late hasta dar con la frecuencia para de nuevo llamar la atención. Esto era ya mas buscar la señal de la radio subiendo por la montaña, y no tenía tiempo ni forma para hacer esto, porque tenía que lidiar con el Corazado y que se qué mas.

Aún podía sentir la presión, y aún lanzar Sablazos para desviar uno que otra Demolición. Pero poco a poco, la presencia que estaba ahogando y negando su existencia desde que tiene consciencia en este mundo, se estaba desvaneciendo... Lo que no era precisamente bueno ahora mismo.

Pero para el resto, como la propia Green o el Procripto, era mas una señal de agotamiento.

Tiene sentido que pensara eso viendo que el golpe de Green sobre su hombro, y Vermilio puede decir que ante todo, el hecho de tener que realizar una maratón, y que, horas antes, había derrotado a una de las Lugartenientes de Nidoqueen que era Scysor, a un alto costo.

Entonces era lógico pensar que incluso alguien, que prospera en la dificultad, este pasando por un mal rato.

Vermilio tomó uno de las Demoliciones de Green con la parte plana de su cuchilla. Mientras la misma apretaba los dientes, empujando mas hacia abajo para terminar de romper el arma.

Sin embargo, con la sincronía adecuada, redirigio el impacto para el mismo lanzarse hacia arriba, como un cometa en el aire con la ayuda del golpe de Grenn. Que no creía que Vermilio usara su ataque para desplazarse.

Sus piernas pisaron el suelo y se lanzo como un proyectil balístico con Vermilio dando una vuelta en el aire y colisionar su arma en el momento exacto, con ambas partes teniendo sus ojos brillando de forma astuta, para luego Vermilio ser vuelto a lanzar a una dirección aparentemente aleatoria, con Green maldiciendo su nefasto control en Contraataque.

El Corazado persiguió la trayectoria del despojo. Moviéndose a altas velocidades, como si el terreno en vez de ser totalmente irregular, fuera una pista de patinaje, mientras su arma tilitaba de un tono azul pálido.

Lanzo una rafaga hacia Vermilio de Espada Santa, con el propio prospecto a Entrenador torciendo su cuerpo en el aire, quedando perpendicular al suelo y girando como peonza. Golpeando la proyección de energia con su propia espada, que brillaba temblorosamente de un destello bermellón.

El impacto lo lanzo hacia el Corazado, que había golpeado el suelo para lanzar proyectiles de rocas hacía Vermilio que chasqueaba la boca, balanceando un Sablazo hacia el suelo para así mismo saltar subre la nube de escombros.

Green, de nuevo, no permitió que Vermilio tomara respiro. Se lanzo en medió de la acrobacia para terminar esto de una vez. Pero otra vez el transmigrado movió su brazo para recibir el impacto de la Miko, redirigiendo de nuevo su movimiento como pudo.

Green sintió su ceja temblar de furia sin destilar 'Esto no debe ser gratis para él… ¡Me niego a creerlo!'

Realmente no lo era, el cuerpo de Vermilio era sometido a una alta tensión al actuar como resorte, y mas cuando no tenía forma de redirigir la energía para amortiguar. Su energía del vacío propia ayudaba a canalizar lo impactos para hacer Contraataque, pero aún quedaba resquicios que al estar en el aire, sometía a demasiado estrés sus articulaciones.

Tenía que incluso sacarse el hombro para enviar el exceso de energia a alguna parte que no sea el hueso, pero habia un limite llano.

En este punto, el propio Vermilio no estaba seguro de conseguir la victoria.

Había una forma… y era usar la energía del vacío como lo hace todo el mundo para reponer la suya propia. El problema era que no es experto. Aunque como antiguo Ranger era alguien versatil en su uso, no estaba al nivel de estos dos. Además, de que hace mas de una decada había dejado de usar el Aura así, y esta en un cuerpo muy distinto al de cuando era Reiner.

Si de repente usaba algo así, en medió de este campo de batalla impredecible, era cierto que podía sorprender. Pero la sorpresa se iría al lanzar Espada Santa o Sable Místicos muy endebles.

Si iba a usarlo seria justamente como sorpresa, para dar el golpe final.

'Es una cuestión de control… no es dejar que tus sentimientos te controle, sino controlar tus sentimientos…

Vermilio fruncio el ceño, mientras las plantas del pie golpeaba el suelo, patinando por los escombros.

'Dejalo ir, que fluya, haz que el mundo sienta tus emociones. Eso es el Aura, la voluntad que emites, tus deseos y odios… no los retengas. Dejalos ir'

Viendo como ambos oponentes se paraban a sus flancos, medito en silencio.

"¿Esto es el Dominio?"

Si el Cielo Villano esta débil ¿El Dominio se impone? ¿Por eso puede escuchar las palabras de su antiguo maestro, las palabras que nunca dijo?

"Vaya, vaya ¡¡Hombre peligroso a la vista!!"

Antes de reflexionar más, la voz de un vaquero resonó a su espalda, cayendo como un meteorito para terminar de rodear a Vermilio que miraba de reojo tras su hombro.

Levanto una ceja "¿Te enviaron a ti Ranger Sete?"

El hombre con pantalones largos entubados, una camisa sin hombreras y un chaleco sobre está sacudió su sombrero de vaquero, mirando con curiosidad a Vermilio.

"Vaya, me siento halagado que me reconozcas niño"

"¿Y Luxray? No me digas ¿Le dio alguien una paliza? ¿Steelix, Graveler, Agronn?"

El Ranger Sete hizo una mueca al recordar como tuvo que derrotar a su oponente "Una Agronn, efectivamente, niño"

Vermilio asintió para voltear a mirar a sus otros dos oponentes que lo terminaban de rodear.

Todos cuidaban distancia con él y con el resto, pero transmitía muy bien su intención; este lugar seria el sitio donde su cadáver reposara.

Y tal vez lo sea, en medio de esta lluvia, con los trueno estremeciendo la tierra, las explosiones de la batalla en las proximidades.

Incluso puede ver a la distancia a Charmeleon buscando rematar a Blastoise…

Green sintió eso y sacudió la cabeza, en ese instante algo se clavo en su hombro derecho, que giro abruptamente para destruir el codo.

Vermilio gruño en su oreja, al punto flaco del asedio que sufría "Te lo devuelvo, Miko"

"Malo, es malo golpear a niñas. Acariciar es mejor"

El Ranger Sete se movió justo detrás de Vermilio, sin haber impedido su ataque para también darle un golpe por la espalda con su cuchilla clavándose en la espina y…

En ese momento, el cielo brillo de un resplandor cegador.

Vermilio había usado por un instante el aura ambiental, con sus ojos brillando, ya no astutamente, sino mas allá, realmente brillaban respladeciente.

Anticipo ayudaba a, justamente, anticipar. Incluso ataques dentro del reino de las prioridades. Leyendo la intención del mundo para reconocer que va hacer el oponente antes de ejecutarlo.

Pero no es leer al oponente si no a su alrededor, lo cambios, como ver las nubes sabiendo que lloverá, o ver la luz salir en el horizonte antes de que el sol salga.

Y saber cuando iba a surgir.

Vermilio se agacho con su espalda siendo rosada apenas por la espada del Ranger, para luego lanzar una estocada que rozo a Sete que se hecho para atrás en un parpadeo, mientras el cielo seguía brillando en un resplandor cegador.

Green ignoró el dolor de hombro y miro furica a Vermilio que retenia ahora a Tenebreos. En su mano un vórtice de energía empezó a manifestar con la energía interna ayudando a redirigir el vacío en una esfera.

Lanzo la Esfera Aural con Vermilio siendo lanzado aldeble hacia atrás por el ataque del Corazado, esquivando por un pelo el golpe del Ranger Sete que golpeo el sitio donde hace unos instantes estaba.

Pero la Esfera Aural perseguía su dirección.

"No tengo tiempo"

Vermilio aunque pueda predecir su trayectoria no tiene nada para interceptarla, no pudo redirigir la voluntad del mundo menguante hacia el movimiento de la Miko a la ves que retenia a sus otros dos oponentes que lo rodeaban.

Decidido a usar el Aura, Vermilio se preparo a realizar Espada Santa. Sin embargo, justo en eso, quien menos esperaba algo, llego.

"Tu y yo tenemos asuntos pendientes niña"

Una raíz desvió la Esfera Aural hacia la propia Green que uso otra para desviarla.

Miro a la Emperatriz Esmeralda, que se planto entre ella y el despojo. Pero sin hacer nada mas, dejando a Vermilio seguir lidiando con el Proscripto y el Top Ranger que miraron suspicaz a Victribeel.

Una Victribeel que en su mano izquierda, comenzó a generar una esfera resplandeciente con una serena sonrisa, diciendo con voz rasposa e intrigante a Green que miraba fijamente a la Emperatriz.

"Miremos tu y yo como un loco revela su rostro en desesperación, el mismo rostro que revelaras"

Mientras tanto, Charmeleon, ahora mismo, afrontaba su pesadilla.