"Seiya, tus piernas, son prótesis mecánicas" Doraemon no era el único salía de su asombro, al igual que los padres de Nobita. El chico peliazul solo se pone nervioso por tener que mostrarlas.
"¿Recuerdas cuando le dije al Barón cuando se escapaba que él me había lastimado antes?" El chico peliazul solo exhala "Hace tres años, mi hermana y yo vivíamos una vida normal, bueno, casi sin tomar en cuenta que mamá nos dejó. Pero uno de los atentados del Barón Kurai sucedió cuando mi padre asumió la presidencia de Suchimu, hubo explosiones y caos, algunos murieron y otros salieron heridos, incluyéndome a mi hermana y a mí. Yo perdí las piernas y mi hermana los brazos" Tamako y Nobisuke quedan estupefactos al oír esa historia. "Como papá quedó a cargo, nos insertó en el programa de prótesis especiales de la compañía en desesperación para salvarnos y tener de nuevo una vida normal. Sí, mi caso no fue tan peligroso como el de Nobita, pero papá hizo todo a su alcance para tratar de darnos una buena vida a pesar de todo"
"El riesgo de un corazón es peor que el de unas piernas, pero quiero ayudar, estuvimos 3 años alejados del mundo, con escuela en casa por el miedo que papá tenía, hasta que él nos brindó la oportunidad de volver a tener una vida normal, el primer amigo que hice en la escuela fue Nobita, se preocupó por como me sentía cuando estaba bajoneado. Yo considero mucho ese tipo de detalles, me llevo muy bien con Shizuka y Dekisugi y otros estudiantes pero, el primer amigo significa bastante cuando vuelves a una rutina que tuviste que interrumpir por culpa de las circunstancias"
"Pobrecito" Dice Tamako viendo las piernas de metal y tornillos con tristeza "Imaginar como muchos han sufrido por culpa de alguien que quiere el poder incluyéndolos a ustedes" Seiya asiente mientras se vuelve a poner las botas y se acomoda las bastas del pantalón.
"Por eso es que digo que sí, entiendo lo que ustedes están pasando ahora, puede que mi tiempo con mis hijos se haya limitado más por haber aceptado estar al frente y otorgarles una segunda oportunidad a los mellizos, pero hago lo que sea por ellos, no descansaré hasta que todo esto del barón se arregle y si tengo que sobrecargarme de trabajo para ofrecerle ayuda a otros medios para que ellos puedan detenerlo, así lo haré. Esas prótesis me han costado mi tiempo pero... El amor es así ¿No?" Olivier sonríe cansado mientras se le acaricia la cabeza al chico peliazul "Haces lo necesario por ellos."
"En cuanto la cuestión del dinero, no hace falta que ustedes me paguen por todo esto" Los señores Nobi se sorprende por oír eso "Si todo funciona, nos beneficiará a ambos por igual. Les estoy agradecido por lo buenos que ustedes fueron con mis hijos. Reinsertarse a la vida rutinaria después de 3 años no ha sido fácil para ellos, pero gracias a su hijo, ellos pudieron abrirse un poco más al mundo, en especial Seiya, ya que a diferencia de Melia, es un poco más tímido." El chico peliazul no puede evitar sonrojarse de la pena por ese comentario.
"Pero no podemos aceptar algo tan importante y costoso así como así, como padre dije que iba a hacer lo que sea por salvar a mi hijo, pero también como mecánico sé que les habrá costado a ustedes mucho de su tiempo y recursos en hacer ese corazón. Están por usar una prótesis única para salvar a nuestro hijo, quiero al menos retribuirle a usted al menos con el costo de..." Olivier interrumpe al Sr. Nobi
"Me alegra mucho que a pesar de que dije que no era necesario, quiera corresponder el gesto, no es muy común ver eso en las personas. Así que hagamos algo si insiste en ello." El presidente saca un contrato de trabajo "Realmente no quiero una retribución monetaria porque me sirve que hayan ayudado mucho a mis hijos, pero si realmente está insistiendo con querer devolvernos el favor, entonces usted va a trabajar para la compañía como mecánico. Claro, usted seguirá trabajando en su taller, pero hará trabajos también para nosotros, así también evitamos malos entendidos con la gente, Seiya dijo que usted no lo hace mal, su mano de obra sería la paga, al menos a la vista de los curiosos, ya que de igual manera no tendrá que pagar pero si tendría que ayudarnos con nuestro trabajo, es lo que le puedo ofrecer. Claro primero veamos que pasará con Nobita para lo del contrato"
"¿Un contrato en Suchimu Corp? Es muy difícil conseguir un cupo en esa fábrica." Dice Tamako "Mi esposo ha sido un trabajador independiente como la gran mayoría de los mecánicos en Sutirushiti, esto es algo nuevo para nosotros"
Aunque a Nobisuke prefería seguir trabajando como un mecánico independiente, recordó el como hace había visto el estado de Nobita: Hérido, débil y con su vida pendiendo de un hilo, para él ahora era más importante la vida de su hijo, así que firma el permiso de consentimiento, dándole el bolígrafo a su esposa, quien al ver que él no dudó en firmar, hace lo mismo y le entrega tanto el papel como el bolígrafo al presidente "Por favor, salve a Nobita"
"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, lo prometo. Y si esto no termina como queremos, igual los ayudaré con lo que sea necesario" Olivier se levanta y toma un teléfono antiguo que estaba en la pared de atrás del escritorio "Soy yo, pueden proceder" Una vez que cuelga la llamada, se acerca nuevamente a los señores Nobi y Doraemon "Van a ser horas muy duras y largas, así que les pido que sean fuertes por favor"
En la sala de operaciones, el Dr. Keta se aleja del teléfono, ya estaba listo para operar, Hikaru estaba a lado también listo para asistirlo junto con sus colegas que ya tenían todas las máquinas a disposición y unos de ellos tenía una caja a lado, allí estaba la prótesis protagonista. "Tenemos luz verde para comenzar a operar y reemplazar el corazón con la prótesis"
"¿En serio?" Dice uno de los colegas.
"No hay otra opción, de todos modos, estará condenado si lo hacemos o no" El Dr. Keta solo exhala preocupado.
Curiosamente por un momento Nobita recupera un poco la conciencia, abriendo un poco los ojos débilmente, pero como no tenía puesto sus lentes, veía todo borroso y también por lo débil que estaba, su mirada se veía apagada, débil y sin brillo debido en la condición en la que estaba, otro de los colegas del doctor habla con él. "Señor. Hemos probado con adultos y no funcionó. ¿Cuál es la probabilidad con este niño?"
"Prometí que iba a tratar de intentarlo aunque sus probabilidades sean mínimas, la máquina de vida no lo va a mantener con nosotros por mucho, debemos probar ya. Ahora él se ha convertido en el Sujeto 807" El anestesiólogo que estaba a lado del doctor le pone la mascarilla de oxígeno al azabache y luego la anastesia haciendo que este se duerma.
La operación había comenzado, Shizuka, sus padres y Dekisugi llegaron a la sala de espera cerca de la sala de operaciones, Melia los estaba esperando allí. "¡Shizuka, Dekisugi!"
"¡Melia! ¿Qué pasó con Nobita?" Pregunta la chica de las coletas, la cual no sabía que responder puesto a que no estaba en la junta, en eso llega Doraemon, junto con los padres de Nobita, y Seiya. Tamako llevaba la ropa que usaba su hijo que le dio uno de los camilleros, incluido el collar de medio corazón.
"Gracias por venir Shizuka, Dekisugi, significa mucho para todos" Dice Doraemon sonriendo "Ahora está operando a Nobita, esperemos que todo salga bien, ahora todo depende que el corazón lo acepte"
"Me figuraba que Nobi necesitaba un transplante de corazón, por lo poco que vi, su condición estaba muy mal. Es bueno que pudiesen conseguir un donante a tiempo" Dice Dekisugi a lo que Seiya niega con la cabeza.
"En realidad, no hay donantes, pero sí un sustituto un tanto distinto" Mientras que los señores Minamoto hablaban con los padres de Nobita, Seiya acerca a ambos chicos y a su hermana para contarles la novedad, ambos recién llegados se sorprenden.
"¿Un corazón mecánico? Impresionante, pensé que algo así era imposible por el nivel de dificultad que es imitar al corazón humano sin consecuencias de por medio." El chico listo se sorprende pero al mismo tiempo está impresionado por la nueva información.
"Vaya, así que van a usar la prótesis, esperemos que todo salga bien, porque si no..." Melia se tapa la boca y mira a Shizuka "¡P-pero todo va a salir bien! ¡Solo hay que tener esperanza!"
Shizuka solo mira el collar de medio corazón y la gorra en sus brazos, ella empieza a caminar hacia los adultos. "Lamentamos mucho lo que pasó con Nobita, sabemos que ustedes están atravesando por un momento muy difícil, deseamos que todo le salga bien. Queremos agradecerle cuando salga de esta. Su hijo salvó a la nuestra cuando estaba atrapada con el que causó todo esto y la defendió" Dice el padre de Shizuka
"Se los agradezco ¿Eso es verdad?" Dice Tamako sorprendida
"Eso es cierto" Shizuka llega con ellos "Nobita me defendió del barón cuando él trató de matarme usando la nave que hicimos como proyecto, él no me dejó sola." Ella solo mira la gorra y se la muestra a Nobisuke "Sé que esta gorra significa mucho para él, por eso la protegí hasta que la pudiera tenerla con él de nuevo" Seiya, Melia y Doraemon se acercan a ver la escena.
"Lo es, la gorra se la regaló mi madre cuando él era más pequeño, ella sentía que ya era tiempo de irse por la vejez, así que quería dejarle un último recuerdo, él la adoraba mucho y por eso es un objeto valioso para Nobita, muchas gracias por cuidar de ella" El Sr. Nobi sonríe al igual que los otros adultos, Seiya ahora entendía el por qué Nobita siempre priorizaba la gorra entre otras cosas, no puede evitar acercarse un poco más.
"¿Podría quedarme un poco más con la gorra? Tiene un corte justamente en la parte de arriba y quisiera repararla" La pareja accede a la petición de Shizuka y ella agradece.
"Nobita no solo salvó a Shizuka" Los adultos voltean a ver a Seiya "Oí por el Dr. Keta que no hubo víctimas mortales y solo hubo heridos, y eso es porque Nobita notó a un par de personas extrañas en el evento y me lo comunicó"
"Son ellos" Dice Nobita en el gran salón
"¿Ellos?" Pregunta el peliazul confundido
"Sí, hace un rato vi a un par de adultos con traje negro y goggles oscuros hablando y ahora están mirando los inventos de la exhibición, se ven raros" Dice el azabache confundido pensando que solo era un par de tipos raros que les gustaba el color negro.
"Gracias a que él notó a ese par de secuaces del Barón Kurai, el Dr. Keta llamó a las Fuerzas Especiales de Sutirushiti y neutralizaron una gran cantidad de bombas que estaban debajo del edificio, si hubiesen explotado junto con las que lo hicieron allí, muchos estarían muertos y el número de heridos hubiese sido peor"
Todo el mundo se queda estupefacto por lo horrible posibilidad que fue evitada "Yo no tenía idea. Entonces Nobita salvó a muchos solo por avisarte de esto" Dice Doraemon sorprendido y el peliazul asiente.
El padre de Shizuka estaba sorprendido pero enseguida sonríe "Shizuka" la chica de las coletas mira a su padre "Tu amigo realmente es un buen niño"
Dekisugi asiente y mirantras Shizuka mira la gorra entre sus brazos "Lo es"
Dentro de la oficina del presidente de Suchimu en el hospital, Olivier estaba arreglando el papeleo con una carpeta con el número 807 mientras que Mia quien había llegado al hospital y había escuchado lo que dijo Seiya, llega a la oficina y se sienta frente a él "He escuchado lo del atentado, fue gracias al amigo de 81 que el daño fue menor, ya que dio el aviso de comportamiento extraño"
"Vaya, no tenía idea, creo que ahora le tengo que dar las gracias por otra cosa más cuando él se despierte y lo conozca" Dice Olivier escribiendo en uno de los papeles
Mia solo exhala con tristeza "El corazón mecánico del programa ha rechazado a muchos adultos. ¿Por qué darles falsas esperanzas a sus padres? Yo creo que es mejor ser honestos y decirles directamente que esto no va a funcionar"
Olivier solo se rasca la frente cansado "Vamos Mia, uno nunca sabe. Como dije, las probabilidades son bajas pero nunca 0"
"Solo estoy siendo realista, como mecánica sé que ese tipo de inventos son muy complicados para el sistema humano, respeto al antiguo dueño y fundador, pero es la prótesis difícil. Hacerles creer a una pareja que su niño va a sobrevivir solo los va a hacer daño"
Olivier solo esboza una sonrisa de esperanza "106, creo que es mejor en estos momentos pensar más con el corazón que con el cerebro. Veamos que pasa y si no, es mejor dar una esperanza feliz que ir directamente a una posible realidad dura." Olivier solo bromea señalando los ojos de la chica pelinaranja "No solo te dejes llevar por lo que te cuentan tus ojos"
"Eres tan malo con las frases como Hanz" Mia solo exhala cansada.
Como dijo Olivier, pasaron horas duras y largas para todos, el director de la escuela había anunciado que esta iba a estar cerrada debido a las investigaciones en la zona por algunos días. Eran los momentos más complicados mientras los Srs. Nobi estaban sentados en la sala de espera, había una sola cosa: Todo dependía de Nobita.
Doraemon saca de su bolsillos algunas frasadas para pasárselas a los que esperaban allí, era ya las 10 de la noche. "Yo me quiero quedar a esperar, no dejaré a Nobita solo" Dice Shizuka mientras se refugiaba en el calor de la frasada.
"Ya son las 10 cariño, podemos volver mañana por la mañana, ustedes no han comido nada" Dice la madre de Shizuka pero ella se niega a irse.
"Ya no puedo confiar en lo que puede pasar si bajo la guardia" La imagen de Nobita siendo lastimado frente a sus ojos no deja de pasar por su cabeza "Me quiero quedar"
"Yo me quedaré aquí para ver la situación de Nobi. Shizuka, tú tienes que ir a descansar, como su amigo también debo velar por él. Por favor" Dice Dekisugi preocupado por la situación de la chica, pero solo abraza la gorra sin quererse mover.
"Vamos, de seguro Nobita no querría verte de este modo" Dice Doraemon "Estás cansada y shockeada porque viste de primera mano lo que sucedió, mucho más cerca que nosotros, eres la que más necesita descansar"
"Pero..." Shizuka no termina de hablar cuando el Dr. Keta sale de la sala de operaciones cansado junto con Hikaru, todos inmediatamente se acercan al doctor.
"¡Doctor! ¡¿Qué pasó?! ¡¿Cómo está nuestro hijo?!" Nobisuke tiembla de ansias y nervios esperando una respuesta
"La primera fase se ha completado, su hijo es fuerte, no muchos de los voluntarios adultos que se ofrecieron para la prótesis superaron esta fase. El transplante fue complicado porque hablamos de una prótesis mecánica de un órgano vital, pero, logramos transplantarlo"
Se podía sentir un poco el alivio en la sala, en especial por parte de Shizuka quien empezó a abrazar con cariño la gorra del amigo que la salvó. "¿Y ahora qué sigue?" Pregunta Doraemon.
"La segunda fase es el estudio de adaptación, si su hijo logra pasar al menos 72 horas con el corazón, que es el tiempo más largo que duraron nuestros voluntarios, podríamos considerar esto como una misión cumplida" Dice el Dr. Keta sonriendo "Pero, si su cuerpo termina rechazando el corazón antes de que se cumpla el plazo, mucho me temo que tendremos que volver al soporte vital y después una despedida. Ahora todo depende de la fuerza de su hijo, tuvimos que inducirlo a un estado de coma para que le sea más factible este proceso. Después de 72 horas veremos que sucede, eso sí, habrán algunas alteraciones debido a su cuerpo luchando en aceptar el corazón, por lo que va a tener muchos dolores, por eso estaré muy al pendiente para estabilizarlo cuando lo necesite"
Todos se miran entre sí, una parte del problema había pasado, ahora solo faltaba esperar más, solo... 72 horas más
