¡Wassup gente! Kamen Rider Predator está de regreso y les trae un nuevo capítulo de "Enigma, el Coordinador Misterioso". Antes que nada, debo pedir perdón por el retraso, sucedieron muchas cosas este mes y la verdad me complico mucho en avanzar en las actualizaciones de mis historias. No les hare perder mas tiempo con mis problemas, así que… ¡DISFRUTEN DEL FUCKING CAPITULO!


"Blah blah blah" (Personajes hablando)

'Blah blah blah' (Personajes hablando)

[Blah blah blah] (Traducción Pokemon)


Capítulo 2 – Una dolorosa verdad

Ash y Zoey avanzaron por la Ruta 218 hasta llegar a Ciudad Júbilo para tomarse un pequeño descanso en el Centro Pokémon para después seguir con su viaje.

"Espera un segundo, ¿iremos por la Ruta 203? Creí que continuaríamos por la Ruta 204 para llegar a Ciudad Floaroma" -pregunto el entrenador observando el mapa que tiene Zoey-.

"Claro que no. Si vamos por esa ruta el viaje será mucho más largo" -explico la pelirroja- "incluso si llegamos a la ciudad, el mayor problema es el Bosque Eterna. El bosque más grande de toda Sinnoh es como un laberinto gigante que apenas entra la luz del sol. Tardaríamos días en cruzarlo para salir sumando el tiempo que nos tomara en llegar a la ciudad."

"Ahora que lo dices…" -el entrenador recordó la primera vez que cruzo el Bosque Eterna y como conoció a Cheryl que buscaba la famosa miel encantada- "comprendo lo que dices, pero, ¿algún motivo para que vayamos por la otra ruta?"

"Hay un atajo que nos llevara más rápido a Ciudad Eterna y nos tomara alrededor de cuatro días como máximo" -fue la respuesta de Zoey- "conozco cada rincón de Sinnoh, gracias a eso puedo tomar atajos y de esa forma llego lo más pronto a cada ciudad o pueblo. ¿Cómo crees que conseguí mis listones mucho antes que Dawn y Kenny?" -pregunto con una sonrisa- "regresando al tema, iremos por la Ruta 203 que se encuentra al Este de Júbilo, ahí se encuentra una cueva conocida como la 'Puerta de Oreburgh'. Al cruzar la cueva llegaremos a Ciudad Oreburgh para descansar un poco."

'Otro atajo que desconocía…' -pensó Ash al enterarse de aquel dato- "luego que lleguemos a Oreburgh, ¿Cuál es el siguiente paso?"

"Continuaremos por la Ruta 207 localizada al Noroeste de la ciudad hasta llegar a la Ruta 206 al Norte, allá se encuentra la Ciclopista que…" -la coordinadora de Snowpoint fue interrumpida por un gruñido de molestia por parte de Ash- "¿Por qué gruñiste de esa forma?"

"…No es por nada" -respondió el entrenador tratando de calmarse- 'si hubiera conocido antes a Zoey, habría conseguido mis medallas más rápido en menos tiempo' -pensó en ese momento- "por favor continua con tu explicación…"

"De acuerdo. Bueno, en donde quede… cierto. Nos tomara como mínimo un día cruzar la Ciclopista para llegar a Ciudad Eterna. Nos tomaremos un día para descansar para luego continuar por la Ruta 211 como te lo explique antes" -explico Zoey a Ash que asiente con la cabeza- "si seguimos la ruta que planifique, llegaremos a Snowpoint en menos de una semana sin ningún problema" -termino su explicación mientras guarda el mapa en su mochila-.

"Me sorprende lo mucho conoces el mapa de la región como sus atajos y rutas" -menciono el entrenador-.

"Eso se debe a que acompañaba a mi padre en su trabajo. Él fue cartógrafo, diseño los mapas de Sinnoh" -aclaro la pelirroja- "ya es hora de continuemos con el viaje, si salimos ahora estamos a mitad de camino a Oreburgh antes que caiga la noche."

Los jóvenes sus cosas en sus mochilas y partieron hacia la Ruta 203, tal como lo planifico Zoey.

-De regreso con Dawn-

Kenny suspiro aliviado al ver que el sujeto que le pago para lastimarlo se retiró del lugar, dejándolo completamente solo.

"Finalmente se fue… ese tipo resulto ser peor que un Primeape salvaje" -decia el coordinador aliviado que el sujeto se fue- "ahora puedo estar más tranquilo y de disfrutar del día al lado de Dawn" -menciono para luego sonreí como tonto- "estos días fueron como un sueño hecho realidad. Que Dawn me cuide como si fuera mi novia es mucho mejor que ganar el Gran Festival, si las cosas siguen marchando como van, solo es cosa de tiempo en pedirle que…"

"Pedirme que cosa, Kenny…" -el coordinador se llevó un gran susto al ser interrumpido por Dawn que salió de su escondite con Pikachu sobre el hombro de ella, de paso darle un buen susto al mencionado-.

"¿¡D-D-Dawn!?" -el coordinador lucía muy asustado de ver tan pronto a su amiga que tenía los ojos rojos, además de ver a Pikachu muy furioso- "q-q-que sorpresa v-v-v-verte por aquí… 'ojalá no haya escuchado nada de lo que converse con aquel tipo o será mi fin' oye… ¿te encuentras bien?" -pregunto este notando el tono rojizo de los ojos de Dawn-.

"No… no me encuentro bien…" -respondió Dawn limpiándose sus ojos mientras Pikachu salto de su hombro y ponerse en frente de ella sin dejar de mirar con odio a Kenny- "de hecho me acabo de enterar de algo sumamente interesante."

"E… ¿En serio? ¿Q…que cosa acabas de enterar?" -pregunto Kenny muy nervioso- '¿¡acaso escucho la conversación que tuve con!?' -pensó bastante preocupado-.

"Es una historia que escuche… de como un chico logro engañar a su amiga de la infancia al culpar a uno de sus mejores amigos" -menciono la coordinadora viendo como Kenny lucía aterrado- "dime algo Kenny… esa historia, ¿no te parece algo familiar?" -pregunto al mencionado que parecía que se desmayaría en cualquier momento-.

"Yo… yo… yo no…" -fueron las palabras de la persona que ser el mejor amigo de Dawn, no podía verla a los ojos sabiendo que lo descubrieron-.

"Así que es cierto… todo lo que escuche era verdad…" -dijo Dawn apretando con fuerza sus puños- "¡eres un miserable hijo de Ditto! ¡como pudiste engañarnos a todos y a mí!"

"¡Pika Pika, Pika Pikachu Pi! [¡Sucia Rattata, jamás te perdonare por engañarnos!]" -exclamo Pikachu que quería atacar al coordinador con un Impactrueno-.

"¡E-e-e-espera por favor, p-puedo explicarlo!" -fueron las palabras de Kenny tratando de salvar su trasero-.

"¡No quiero saber nada de lo que vas a decir! ¡escuche claramente lo que hiciste!" -grito la peliazul que dejo callado a su ahora ex amigo- "¡le pagaste a ese sujeto para que te pateara el trasero, luego hizo su actuación de buen samaritano llevándote al Centro Pokémon donde nos encontrábamos y mentirnos que fue Ash quien te ataco!" -señalo cada detalle del plan de Kenny y que este quede en silencio- "¡como pudiste hacernos esto! ¡Creí que eras mi mejor amigo, pero…!"

"¡Por supuesto que lo soy! ¡Lo que sucedió fue por…!" -el coordinador intento explicar sus motivos, pero pudo hacerlo, no podía decir sus verdaderos motivos a la peliazul-.

"¡Que tienes que decir ahora! ¡Sea lo que sea no importa porque dejaste en claro que no soportas la idea que Ash y yo seamos buenos amigos! ¡Hiciste todo un espectáculo por el hecho de tenerle envidia!" -le reclamo Dawn-.

"¡Yo no tengo nada que envidiar a ese perdedor!" -grito Kenny cansado de seguir escuchando el nombre del entrenador Pokémon- "¡No comprendo el por qué admiras tanto a ese idiota cuando el perdió cuatro veces ante el mismo entrenador! ¡Soy mejor coordinador Pokémon que el siendo un entrenador!"

"¡Pikachu Pika Pikapi! [¡Vuelve a insultar a Ash y te arrepentirás!]" -Fue la amenaza del Pokémon rato hacia Kenny. Puede que el haya lastimado a Ash, pero no permitiría que alguien lo insulte de esa forma-.

"¡Pikachu tiene toda la razón! ¡Puede que Ash haya perdido contra Paul, pero jamás se rindió!" -dijo Dawn defendiendo al azabache- "¡esa es una de las cosas que tanto admiro de él, su coraje de no rendirse pase lo que pase!"

"¡Ahí está de nuevo, otra vez hablando de lo increíble que es el gran Ash Ketchum!" -señalo Kenny muy molesto- "¡estoy harto de él, no tienes ni idea de cómo como lo detesto!"

"¡La forma que hablas y lo insultas deja muy en claro que le tienes envidia!" -fue el turno de Dawn en responder- "¡confiésalo Kenny, solo tienes envidia! ¡Por eso armaste todo ese espectáculo para que cayéramos en tus mentiras!"

"¡Que yo no tengo envidia del perdedor!" -grito el ex amigo de la peliazul- "¡me molesta que tu estes interesada en él, mientras que yo tengo sentimientos por ti, te conozco desde que éramos niños y solo soy, un amigo más del montón!" -al decir eso la peliazul se sonrojo bastante-.

"E…E-eso no es cierto… ¡Ash s-solo es un gran a-a-a-amigo y nada más!" -dijo Dawn muy apenada como defensa. Solo pensar que Ash la ve más que una simple amiga y compañera de viaje-.

"¡Ese es el problema que tengo con ese perdedor de Ketchum, ¿Qué tiene el de bueno?! ¡Solo es un perdedor que acabas de conocer por cuanto ¿unos meses?!" -Kenny continúo reclamando a su amiga- "¡Él no sabe nada de tus gustos! ¡Yo te conozco mucho mejor que el, incluso mejor que Leona!"

"¿Y para eso tenías que mentirnos? ¿¡Por qué le tenías envidia y nada más!?" -volvió a reclamar Dawn que no daba crédito de lo que hizo su ex amigo. Todo esto lo causo sus celos hacia Ash-.

"¡Si, lo admito! ¡lo envidio, ¿estas satisfecha?!" -confeso el coordinador. El que Ash tenga sentimientos por ella debería darle igual, que Dawn sienta algo por Ash… eso si es para que se enoje- "¡Ese día cuando lo vi caminando por el pueblo escuche claramente que le gustas y fue a comprar un collar como regalo!" -los ojos de Dawn se abrieron al escuchar lo que Kenny revelo- "¡Es por eso…!"

"…Pikachu, nos retiramos" -fueron las palabras de la peliazul para sorpresa del Pokémon ratón y Kenny-.

"T… ¿te vas?" -Kenny observo como Dawn le dio la espalda- "un momento, ¿Cómo es eso de que 'te vas'?" -pregunto a la chica que no le respondía, simplemente camino para retirarse del lugar en compañía de Pikachu- "¡espera, no te puedes marcharte! ¡aún no hemos terminado de hablar!" -al decir esas palabras, Dawn se detuvo-.

"Yo si termine con esta conversación y contigo" -respondió la coordinadora que volteo a ver a su ex amigo con algunas lágrimas en sus ojos- "no quiero seguir aquí ni perder mi tiempo escuchando tus escusas. Es más que claro que ya no eres aquel chico que consideraba como mi mejor amigo" -sus palabras causaron un gran impacto en Kenny- "desde este momento doy por muerta nuestra amistad al igual que nuestra rivalidad. Tú y yo seremos simples desconocidos."

"¿Lo dices en serio? No… esto debe ser una broma…" -negó Kenny ante las palabras de la peliazul- "¿en verdad piensas terminar nuestra amistad por un idiota como Ketchum?"

"Fuiste tu quien destruyo mi confianza con tus mentiras" -aclaro Dawn que le dio la espalda a su ex amigo- "lo mejor es que te largues del pueblo, pienso decirle a los demás de tus engaños. De seguro May te dará una paliza cuando se entere."

"¡Espera por favor! ¡Yo… lo siento, en verdad lo siento mucho!" -Kenny se arrodillo y empezó a disculparse con Dawn- "¡te lo suplico Dawn, no hagas esto! ¡No destruyas nuestra amistad por un perdedor!"

'Él no va a cambiar de parecer' -pensó la coordinadora escuchando como Kenny continuaba culpando a Ash de sus problemas- "hasta nunca Kenny" -se despidió por última vez, dejando completamente solo a su ex amigo que maldijo su suerte-.

-Minutos después-

La peliazul seguida de Pikachu continuaron su camino hacia el Centro Pokémon donde Brock y May la esperan, solo quedaban unas calles para llega que Dawn se detuvo por completo. Pikachu no comprendido el por qué la coordinadora se detuvo hasta que la escucho sollozar para luego llorar, caer de rodillas y llorar con todas sus fuerzas queriendo desahogar el dolor que sentía ahora mismo. La gente a su alrededor se acercó preguntándole si se encuentra bien, otros querían ayudarla mientras que Pikachu se acercó para consolarla en su dolor. Pasaron los minutos hasta que se recompuso, se puso de pie y de informar a la gente que no deben preocuparse.

"Esto se terminó… lo dejare aquí y solo me iré. No seguiré perdiendo el tiempo con esto" -dijo la coordinadora limpiándose las lágrimas que tenía- "Pikachu" -llamo al Pokémon ratón- "puede que sea demasiado tarde en decirlo, pero saldremos a buscar a Ash" -declaro muy decidida- "tenemos que encontrarlo y pedirle perdón, tenemos que explicarle que Kenny nos mintió. También hay que avisarle a los demás de esto" -dicho esto Pikachu salta al hombre de la peliazul que corrió hacia el Centro Pokémon-.

-De regreso con Ash y Zoey-

El entrenador y la coordinadora siguieron su viaje por la Ruta 203 sin problema o contratiempo, cosa que le sirvió del alivio para olvidar lo que paso días atrás. Durante el viaje Ash le conto a Zoey de sus experiencias pasadas en sus viajes en las otras regiones.

"No puedo creerlo… todo lo que me has contado es asombroso. Debo decir que eres la única persona que ha visto i tuvo contacto con varios Pokémon Legendarios" -expreso la pelirroja bastante impresionada-.

"Digamos que en mis viajes anteriores ocurrieron ciertos sucesos en la que me vi involucrado con algunos legendarios" -aclaro el azabache- "era algo que no se pudo evitar. Quizás sea una especie de mala suerte de toparnos con sujetos locos que quieren controlar a los Pokémon Legendarios, pero por suerte las cosas se solucionaron para bien."

"Pero el hecho que estuviste cerca de Pokémon Legendarios es algo que nadie puede contar, ni mucho menos los campeones de otras ligas o investigadores Pokémon han tenido suerte de interactuar con ellos" -señalo Zoey- "si alguien más escuchara tus historias, pensaran que eres alguien afortunado de conocer a los Legendarios de otras regiones."

"Quizás tengas razón o solo fue cosa de suerte" -comento el entrenador que recordó un suceso durante uno de sus viajes- "ahora que lo pienso, durante mi viaje por Johto, conocí a un entrenador Pokémon de nombre Nelson. El hizo un viaje para capturar a Entei."

"¿Dijiste Entei?" -pregunto Zoey a Ash que asiente con la cabeza y de paso preguntarle si sabía sobre el Pokémon legendario- "claro que escuche sobre Entei. Cuando niña había una señora que vivió en Johto, pero se mudó junto con su esposo a Snowpoint, siempre nos contaba historias de su región natal, muchas de ellas son de los Perros legendario; Entei, Suicune y Raikou" -explico brevemente- "pero eso no importa, cuéntame más sobre ese entrenador que conociste."

"Nelson es un bastante inteligente, estudio bastante a Entei y de los lugares que va y averiguar donde sería el próximo. Pasaron muchas cosas y contratiempo… y cuando me refiero a contratiempo, me refiero al Equipo Rocket" -explico el entrenador a lo que Zoey entendió perfectamente- "por suerte Entei apareció y derroto fácilmente al Equipo Rocket, a lo que Nelson aprovecho el momento para desafiarlo a una batalla Pokémon con su Misdreavus y dar marcha con su plan."

"¿Cuál plan?" -pregunto la coordinadora bastante curiosa-.

"Su plan era usar Mirada mala para evitar que Entei huyera de la batalla" -explico Ash, Zoey no le sorprendió el plan de Nelson, pero sabía que Mirada mala evita que el Pokémon del oponente no puede salir de la batalla. Pero en el caso de un Pokémon salvaje, este no puede huir- "el Misdreavus de Nelson dio con lo que tenía, pero sus ataques parecían no hacer daño a Entei que uso Rugido para contrarrestar los efectos de Mirada mala, de esa forma pudo escapar de la batalla."

"Es una lástima que ese chico no pudo atrapar a Entei. Por lo que me acabas de contar, se esforzó bastante para buscarlo" -expreso Zoey sintiendo pena por Nelson-.

"A pesar de haber fallado no se desanimó por completo, de hecho, lo impulso en intentar capturarlo una vez más" -menciono el entrenador- "tengo que presentimiento que Nelson lo lograra porque nos parecemos un poco."

"Me gustaría conocer a ese entrenador, quizás haya tenido éxito en atrapar a Entei" -dijo la coordinadora que recibo su PokéWatch y activo la función Mapa- "si seguimos llegaremos a mitad de la Ruta 203 cuando caiga la noche. Para mañana llegaremos a la cueva que conecta a Ciudad Oreburgh."

"Es bueno saber que vamos por buen camino" -dijo Ash- "deberíamos buscar un buen lugar para acampar y pasar la noche, de paso comer algo porque me muero de hambre."

Mientras seguían con su camino, Ash se detuvo al escuchar un extraño sonido a su alrededor, solo que no podía ubicar su origen.

"Oye, ¿escuchaste ese sonido?" -pregunto Ash a Zoey que se detuvo en ese momento-.

"¿Escuchar que cosa? No escuche absolutamente nada" -respondió la pelirroja-.

"Estoy seguro de haber escuchado algo" -dijo Ash, segundo después volvió a escuchar el mismo sonido de antes y que provenía de unos arbustos cerca de su posición- "es por esos arbustos. De ahí viene ese sonido extraño, creo que se trata de un Pokémon que esta oculto."

"Es cierto, yo también lo escuche" -dijo Zoey que alcanzo a escuchar por tercera vez el mismo sonido que un Pokémon que este herido- "al parecer no se encuentra muy bien, ¿Qué debemos hacer?"

"Debemos ir a investigar si se encuentra bien o no" -respondió Ash caminando en dirección de donde esta aquel Pokémon junto con la coordinadora-.

Ambos jóvenes pasaron entre los arbustos hasta dar con el Pokémon misterioso y que vieron… fue algo que les helo la sangre. Descubrieron que no se trata de un Pokémon, sino dos, un Glaceon y un Leafeon. Ambos Pokémon están inconscientes y lucían muy lastimados con algunas marcas de quemadura en sus cuerpos. Tal escena casi logra que Zoey gritaba del horror.

"No puede ser…" -dijo Ash impactado de ver a esos Pokémon en tal estado-.

"¡Oh por Arceus, que sucedió aquí!" -exclamo la coordinadora preocupada de la salud de los Pokémon-.

"No lo sé, pero es mejor que revisemos a esos Pokémon y ver que tan mal están" -dijo el entrenador que se acercó a revisar las heridas de Glaceon- "esto se ve mal…" -declaro este para luego revisar a Leafeon que tenía más o menos el mismo daño- 'si Brock estuviera que sabría cómo tratar estas heridas' -pensó para luego sacar de su mochila una super poción y usarlo para tratar las heridas de los Pokémon- "no es mucho de lo que puedo hacer, pero al menos aliviara el dolor. Zoey tenemos que regresar lo más pronto a Ciudad Júbilo y que la enfermera Joy se encargue de curar sus heridas" -le dijo a la pelirroja que asiente con la cabeza- "yo cargare a Glaceon, ¿puedes encargarte de Leafeon?"

"Por supuesto" -respondió la coordinadora cargando a Leafeon en sus brazos mientras que Ash hace lo mismo con Glaceon- "tenemos que apresurarnos, no sabemos cuánto tiempo llevan así" -señalo preocupada por los Pokemon-.

Los jóvenes corrieron con todas sus energías hacia Ciudad Júbilo donde los Pokémon recibirán el tratamiento necesario para curar sus heridas.

Esta historia continuara…