¡Wassup gente! Primero que nada, lamento mucho el retraso de la continuación de esta historia, pero las cosas en mi trabajo se complicaron bastante debido a la falta de personal técnico.
El capitulo de hoy es el 2.5 del capítulo 2 originales, el detalle es que salió un poco corto, pero no tenía mucho tiempo para desarrollar un poco mas esta continuación. Les prometo que para el próximo capitulo será tendrá mas desarrollo. Dicho esto, solo me queda por decir…¡DISFRUTEN DEL FUCKING CAPITULO!
"Blah blah blah" (Personajes hablando)
'Blah blah blah' (Personajes pensando)
[Blah blah blah] (Traducción Pokémon)
Capítulo 2.5 – Es mi deber en cuidarlas
-Centro Pokémon de Pueblo Graystone-
La coordinadora de Hojas Gemelas regreso al Centro Pokémon donde Brock y May estaban esperándola, al llegar sus amigos le preguntaron si Kenny acepto acompañarlos en su viaje al Lago Valor. La peliazul simplemente suspiro, les respondió que no lo invito porque no se lo merecía, cosa que pareció raro a ellos que preguntaron qué ocurrió. Ella les conto todo lo que paso, de cómo Kenny planeo toda esta mentira para culpar a Ash que lo ataco y que siempre fue inocente.
Al terminar su explicación, Brock se sintió como un grandísimo tonto por haber desconfiado de su amigo… o al menos considerarse su amigo por no creerle ese momento. En el caso de May, ella quebró en llanto y repitiendo cosas como "¡Lo siento Ash!" y "¡Perdóname!". Dawn solo veía a sus amigos lamentarse una y otra vez, pero ahora mismo no servía de nada ponerse a llorar, ni menos en este momento.
"Se supone que soy su mejor amigo, como un hermano para él y como se lo pague… soy un grandísimo estúpido…" -dijo Brock más que arrepentido de sus palabras-.
"Por favor amigos, no sirve de nada en echarnos la culpa o a Kenny. Lo importante es encontrar a Ash, explicarle lo que paso y pedirle disculpas de todas las cosas que le dijimos" -explico Dawn tratando de levantar los ánimos a sus amigos-.
"Pero… ¿sabes en donde puede estar Ash?" -la pregunta de May causo un gran silencio entre el grupo. Habían pasado algunos días desde que el entrenador se fue y no sabían de su paradero actual-.
"Tiene roda la razón. Por mucho que nos esforcemos en buscarlo, no tenemos ni una pista de su paradero" -señalo Brock que bajo la mirada- "no es quiera ser pesimista, pero… dudo que tengamos suerte en encontrarlo."
El resto del grupo comenzó a perder las esperanzas de encontrarse con el entrenador Pokémon hasta que alguien se les acerco para conversar con ellos.
"Disculpen" -dijo aquella persona al grupo de jóvenes que levantaron la mirada y ver a la Enfermera Joy que sostenía una mochila bastante sucia- "perdón si me meto en su conversación, pero encontré esto tirado entre la basura" -dijo mientras muestra aquella mochila, Brock al verla supo de quien le pertenece-.
"¡Es la mochila de Ash!" -señalo el criador Pokémon sorprendido de ver la mochila del mencionado en este lugar-.
"¿Por qué esta aquí? ¿Acaso Ash no se la llevo?" -pregunto May. Dawn fue con la enfermera para que le entreguen la mochila del azabache-.
"Está completamente sucia y… ¡ugh! ¡huele terrible!" -se quejó la peliazul del mal olor que desprendía la mochila-.
"Llevaba días entre la basura desde… lo que ocurrió con su compañero" -menciono Joy que estuvo presente en ese momento- "resulta que aquel día, vi a su otro amigo que golpearon tirando a la basura. Al principio no me pareció nada sospechoso hasta que sin querer escuché lo que su amiga descubrió, así que fui a buscarla y entregársela" -explico ella, cosa que Dawn se lo agradeció-.
"Dawn, Brock… -los mencionados voltearon a ver a May, quien tenía la mirada ensombrecida y tomo una de sus Pokébolas- "si llegamos a cruzarnos con ese maldito de Kenny… les pido que me detengan antes que cometa una locura…" -les dijo a sus amigos que se asustaron un poco con sus palabras-.
"No es momento de buscar venganza ni muchos con alguien que no vale la pena" -declaro Dawn que dejo en claro que no le importa lo que le pase a su ex amigo- "miren, no perderé mi tiempo sin hacer nada. Iré a buscar a Ash" -declaro ella tomando la mochila de Ash mientras Pikachu se sube a su hombre derecho. Al tomar sus pertenencias se dirigió hacia la entrada del Centro Pokémon-.
"¡Espera Dawn, no te vayas tan pronto!" -exclamo May que tomo sus pertenencias al igual que Brock y seguir a la peliazul- "¡oye, dije que nos esperes! ¡No puedes salir a buscarlo por tu cuenta!" -le reclamo a su amiga que solo la ignoro-.
"Comprendo a la perfección como te sientes Dawn. Yo también quiero salir a buscar a Ash y disculparme con él, pero tenemos que pensar en donde puede estar" -dijo Brock a Dawn, logrando que ella se detuviera antes de cruzar por la puerta del Centro Pokémon- "debes recordar que solo quedan 3 semanas para el Gran Festival y no has practicado en…"
"¡Ya no me importa la competencia! ¡Es por Ash de quien estoy preocupada!" -exclamo la peliazul que salió corriendo del Centro Pokémon y dejando atrás a sus amigos- 'Ash por favor, déjame encontrarte' -fueron sus pensamientos mientras corría e ignoraba los llamados de sus amigos-.
-Centro Pokémon de Ciudad Júbilo-
Vemos a Ash y Zoey en la sala de espera esperando alguna noticia por parte de la Enfermera Joy sobre la condición de los Pokémon que trajeron.
"Me pregunto si se encuentran bien" -pregunto Ash preocupado por la condición de Glaceon y Leafeon, luego Zoey coloco una mano sobre su mano-.
"Ellas van a estar bien, nosotros hicimos lo que pudimos. Deja que la enfermera Joy se encargue del resto" -dijo la coordinadora para animar a su amigo-.
"Tienes razón… solo tenemos que tener fe que todo saldrá bien" -dijo Ash que junto con Zoey tomaron asiento y esperaron. Al parece unas horas, los chicos vieron a Joy en compañía de Chansey, ambas lucían cansadas, pero a la vez satisfechas de su trabajo. Rápidamente el azabache se levantó de su asiento y fue a hablar con la enfermera- "enfermera por favor, ¿Glaceon y Leafeon se encuentran bien?"
"Ambas recibieron mucho daño en sus cuerpos, pero se encuentran bien. Fue una suerte que las hayan encontrado a tiempo debido a su condición" -aclaro la enfermera para el alivio de los chicos- "pero…" -continúo hablando mientras se muestra muy preocupada- "no es la primera vez que las atiendo, sino que es la cuarta vez."
"¿Cuarta vez?" -decia el entrenador confuso- "dice que usted ya trato a Glaceon y Leafeon, ¿Qué fue lo que les paso?"
"Sucedió hace unas semanas atrás. Ellas le pertenecían a un entrenador de otra región para participar en el Torneo de la Liga de Sinnoh" -les explico Joy a los chicos- "es un entrenador exigente y fanfarrón, explotaba a sus Pokémon en sus entrenamientos y terminaban bastante lastimados. Lo regañe muchas veces por sus acciones, pero simplemente me ignoro y se llevó sus Pokémon que apenas se recuperaban" -al decir eso, Ash y Zoey se molestaron por aquel entrenador que no se preocupa por sus Pokémon- "Glaceon y Leafeon eran las más heridas porque su entrenador insistía que deben ser más resistentes los ataques de tipo fuego."
"Eso quiere decir… que las quemaduras que tenían en sus cuerpos… ¿fueron hechas por su propio entrenador?" -dijo Zoey horrorizada al escuchar que ese entrenador fuera capaz de hacer esas cosas con tal que sus Pokémon se vuelvan más fuertes-.
"Enfermera Joy, ¿usted no conoce el nombre de ese entrenador? No podemos dejar que se salga con la suya. Quien sabe lo que le puede hacer al resto de sus Pokémon" -pregunto Ash-.
"Lo siento, pero desconozco por completo su nombre" -respondió la enfermera-.
"¿Tampoco sabe de dónde viene o como luce?" -pregunto Zoey. Joy de inmediato se puso a recordar aquel día que vio a ese entrenador desconocido-.
"Tampoco se mucho sobre él o que región viene. Solo recuerdo que es muy presumido y hablador" -menciono la enfermera, pero para el entrenador de Kanto y la coordinadora es muy poca información- "con respecto a cómo luce, ese entrenador tiene cabello azul y unos lentes de sol sobre su cabeza, un chaleco de piel estilo vaquero, camiseta rosada de manga corta, pantalones negros, cinturón marrón y una alforja verde al lado derecho de su cintura" -finalizo su descripción del entrenador desconocido-.
"Aun con la descripción que nos brindó, no nos servirá de mucho si no conocemos la identidad de ese infeliz" -declaro Zoey que se refería al entrenador desconocido-.
'Porque tengo la leve sospecha que ya conocí a alguien con esa descripción' -pensó Ash que tenía un presentimiento sobre la identidad de ese entrenador- "¿no sabe algo más sobre esa persona? alguna característica para reconocerlo o algo que le llamo su atención" -pidió a Joy que se puso a pensar con respecto al entrenador desconocido-.
"Pues creo recordar algo más… algo que me pareció completamente sospechoso" -declaro Joy, cosa que Ash le pregunto por ese detalle que menciono- "llevaba consigo una gran numero de Pokébolas."
"Ummm… no veo nada de sospechoso que un entrenador lleve muchas Pokébolas. ¿No se supone que su deber es viajar para atrapar Pokémon?" -menciono Zoey que no le parecía nada raro-.
"No me refiero al número de Pokébolas vacías que llevaba entonces. Llevaba consigo a más de 20 Pokémon capturados" -aclaro Joy que dejo atónita a la coordinadora de Snowpoint-.
"¿¡Mas de 20 Pokémon capturados!? ¡Como es posible!" -exclamo la pelirroja, ni siquiera la enfermera Joy no sabía cómo responder a ese misterio-.
"…" -en el caso de Ash, simplemente guardo silencio mientras sus ojos están abiertos. En su mente aparecieron imágenes de sus inicios como entrenador y de cierto entrenador que conoció, uno que nunca pensó que volvería a escuchar su nombre- "…fue Damián" -dijo este que se ganó la atención de Zoey y la enfermera- "el que hirió a Glaceon y Leafeon se llama Damián."
"¿Conoces a ese bastardo?" -pregunto la pelirroja al entrenador-.
"Por desgracia lo conozco bastante. Es un entrenador Pokémon de Kanto como yo… solo que es el peor entrenador que haya conocido" -explico el azabache, les conto de su pasado y como conoció al mencionado que abandono su primer Pokémon- "no puedo creer que Damián volviera a abandonar a otro Pokémon, ni siquiera le importo sus heridas."
"¡Como dejaron que ese bastardo sea un entrenador Pokémon! ¡No se preocupa en absoluto de sus Pokémon!" -reclamo Zoey furiosa. Ella detesta a las personas que abusan o lastiman a los Pokémon-.
"Yo creí que el renuncio a ser entrenador al ser rechazado por su propio Pokémon… pero veo que me equivoque" -dijo el azabache molesto por la actitud de aquel nefasto entrenador-.
"¡Yo pienso quedarme con los brazos cruzados sabiendo que otros Pokémon corren peligro!" -exclamo la enfermera Joy disgustada- "¡le informare a la Oficial Jenny y los encargados del Torneo de la Liga de Sinnoh para que detengan a ese chico por maltrato y violencia contra los Pokémon! ¡Personas como el no merecen llamarse entrenadores por la forma que tratan a los Pokemon!"
Dicho esas palabras la enfermera en compañía de Chansey se retiraron para dar aviso sobre el caso de maltrato Pokémon. En ese momento Zoey decidió hablar con Ash sobre otro asunto.
"Al parecer nuestro viaje a Ciudad Snowpoint tendrá que posponerse hasta que ellas se recuperen" -decia la pelirroja con respecto a la salud de Glaceon y Leafeon- "ojalá logren detener a ese infeliz y que pague por maltratar a los Pokémon."
"Damián es muy orgulloso como para admitir sus errores del pasado, ni mucho menos lo hará ahora cuando la oficial Jenny llegue a atraparlo" -dijo Ash- "lo que me preocupa es la condición de Glaceon y Leafeon de que tenga algún tipo de secuela al ser abandonadas de esa forma."
"Tienes razón en eso, la oficial Jenny se encargada de todo mientras que nosotros debemos enfocarnos en lo nuestro" -dijo Zoey que noto al entrenador que luce muy pensativo- "¿aun sigues pensando sobre ese sujeto Damián?"
"No puedo quitarme de la cabeza que Damián volviera a aparecer, jamás pensé que alguien como el podría continuar un camino de entrenador" -expreso el azabache- "lo peor de todo esto es que dos Pokémon salieron malherido por sus acciones. Quizás si lo hubiera detenido después que abandonar a Charmander…"
"No te eches la culpa de lo paso en el pasado, lo mejor es velar por la salud de Glaceon y Leafeon" -dijo Zoey al azabache- "pero me pregunto qué sucederá con ellas ahora en adelante. Temo que ellas no vuelvan a confiar en los entrenadores con lo que han pasado."
'Ya lo hice una vez, ¿Qué más da si lo hago de nuevo?' -pensó Ash que había tomado la decisión- "yo seré su nuevo entrenador. Me encargare de que vuelvan a confiar en los demás" -declaro el para gran sorpresa de la pelirroja-.
"¿Lo dices en serio?" -pregunto Zoey ante la repentina decisión de su amigo-.
"En el pasado Damián abandono a su primer Pokémon, un Charmander quien ahora es uno de mis Pokémon mas poderosos. Pienso que lo mejor es que me encargue de esas dos como su nuevo entrenador porque tengo algo de experiencia en el asunto" -explico este refiriéndose a dos de sus Pokémon; Charizard e Infernape-.
"Ash, ¿estas seguro de esa decisión? Quizás sea complicado" -señalo Zoey- "debo recordarte que cuando recuperaron la consciencia, ellas nos veían con mucho miedo. Eso demuestra que nos temen pensando que somo entrenadores" -menciono el maltrato que recibieron por parte de su ex entrenador-.
"Es por eso que debo hacerlo. Es mi culpa de no haberlo detenido aquel día y mi responsabilidad que Glaceon y Leafeon vuelvan a confiar en los entrenadores" -declaro Ash que no iba a cambiar de parecer- "primero tengo que hablar con la enfermera y ver si puede ayudarme" -dicho eso se retiro para buscar a Joy-.
"No cabe duda que Ash es una gran persona. ¿Cómo es que Dawn pudo creer esas cosas?" -decia la coordinadora de Snowpoint mientras observa al azabache retirándose-.
Esta historia continuara…
