¡Wassup gente! Kamen Rider Predator está aquí para traerles el nuevo capítulo de "Enigma, el Coordinador Misterioso". Agradezco a todos por la paciencia que han tenido, desde que empezaron los cursos de capacitación no he tenido mucho tiempo para descansar sumado mi trabajo en el taller. Les juro que quiero lesionarme o cortarme las pelotas para no tener que seguir dando esas clases… pero debo aguantar hasta septiembre y tomar mis merecidas vacaciones.

Este capítulo al igual que los anteriores está dividido en dos partes ya que los originales los escribí demasiado apresurado, un error que no pienso cometer dos veces. Esto sería todo que tengo que decirles, así que… ¡DISFRUTEN DEL FUCKING CAPITULO!


"Blah blah blah" (Personajes hablando)

'Blah blah blah' (Personajes pensando)


Capítulo 3 – Momento de tranquilidad

Han transcurrido diez días desde que Ash y Zoey encontraron a unas lastimadas Glaceon y Leafeon, ambas fueron llevadas por los chicos al Centro Pokémon de Ciudad Júbilo donde son tratadas. Ambos Pokémon pasaron los días en recuperación y recibían visitas frecuentes del entrenador y la coordinadora, gracias a eso Glaceon y Leafeon volvieron a tener confianza en los humanos y de formar un fuerte vínculo amistoso con el azabache. Glameow se unió en las visitas, de esa forma se volvió muy amiga de ellas en minutos.

Por otro lado, Zoey aprovecho estos días para practicar algunas de sus rutinas que usara en el Gran Festival, Con la ayuda de Ash, creo nuevas rutinas e improvisar algunas que la ayudaría en la competencia.

El día de hoy Glaceon y Leafeon fueron dadas de alta, la enfermera Joy les hizo una última revisión médica. Ambas se encuentran en perfectas condiciones, las quemaduras en sus cuerpos fueron tratadas y curadas sin dejar alguna cicatriz permanente por parte de los maltratos de su anterior entrenador.

Y hablando de aquel abusivo entrenador, la enfermera Joy les informo a los chicos que Damián fue arrestado por la oficial Jenny. Damián se encontraba en Ciudad Veilstone compitiendo por su siguiente medalla en el gimnasio de Maylene que recibió la noticia de atrapar al entrenador si llegase aparecer en algún gimnasio de la región. La chica detuvo al entrenador con una poderosa llave de sumisión hasta que la policía llego al lugar para arrestarlo por maltratar y abandonar a sus Pokémon. Damián le revocaron su licencia como entrenador, sus Pokémon y los demás que llevaba consigo, los cuales no están registrados en la base de datos.

-Centro Pokémon de Ciudad Júbilo-

"Escuchen amigos, el día de hoy les presento a los nuevos tres nuevos miembros de nuestro equipo" -anuncio Ash a tres de sus Pokémon de su equipo original en Sinnoh: Buizel, Infernape y Staraptor. Torterra y Gible por otro lado fueron enviados con el Profesor Oak- "primero que nada les presento a Murkrow" -les presento al mencionado que se encuentra parado en uno de sus hombros y alzo una de sus alas para saludar a sus nuevos compañeros- "y nuestras nuevas amigas, Glaceon y Leafeon" -les presento a las nuevas integrantes del equipo. Un dato curioso es que Glaceon lleva una pañoleta color azul marino en su cuello mientras que Leafeon una especie de gargantilla verde con una placa en forma de hoja. Un obsequio de parte de Ash para celebrar su salida del Centro Pokémon- "a partir de hoy, ellos se…"

De pronto guardo silencio cuando una sensación de peligro bastante cerca. No solo el entrenador sintió aquel peligro, sus Pokémon sintieron esa sensación que les causo escalofríos. Aquella sensación provenía de una sola persona… de Zoey. La coordinadora de Snowpoint luce molesta, con los brazos cruzados y no dejaba de mirar a Ash que se puso muy nervioso.

"Z… Zoey… ¿s-sucede algo?" -pregunto el entrenador a la mencionada-.

"Es solo que es indignante que hayas atrapado al Pokémon que me hizo sufrir tanto" -respondió la pelirroja que seguía molesta por el robo de sus listones-.

'¿No puede olvidarse de lo que paso?' -pensó el entrenador en ese momento- "pero Murkrow ya se disculpó de lo que hizo. Incluso se arrepiente de haberte robado" -le dijo a la pelirroja mientras que su Pokémon se siente mal de sus acciones pasadas, pero Zoey no puede olvidar lo sucedido- "vamos Zoey, ya te expliqué que Murkrow no estaba interesado en tus listones sino por…"

"¡Ya lo se! ¡Y eso es lo que más me molesta!" -grito la coordinadora sacando toda la rabia que tenía contenida durante días- "¡ese estúpido pajarraco me causo la mayor angustia de mi vida al creer que no recuperaría mis listones, luego vienes y me dices que lo atrapaste sin razón alguna!"

'Porque todas las chicas que conozco tienen un carácter de mil demonios' -pensó Ash asustado de la pelirroja-.

Él no era el único que le tenía miedo a Zoey, los Pokémon del azabache se refugiaron detrás de él. Luego Buizel empujo al responsable del problema, Murkrow, de esa forma sería el que 'sacrifique' por el equipo.

"¡Si vuelves a hacer de las tuyas con mis listones, juro que te desplumare vivo para hacerme una almohada nueva y te cocinare con una salsa especial hasta que quedes crujiente!" -amenazo la coordinadora al asustado Murkrow que perdió sus colores hasta quedar completamente pálido-.

"Por favor Zoey estas yendo demasiado lejos con decir esas cosas" -dijo As- "los Pokémon son igual de curiosos como los niños, te pido por favor que perdones a Murkrow para que podamos continuar con el viaje" -le pidió a su amiga-.

"El día que vea con mis propios ojos a un Snorlax volar por el cielo, perdonare a ese ladrón de medallas" -declaro Zoey que pase lo que pase, no perdonara a Murkrow-.

"Si te digo que hare lo tu pidas a cambio que perdones a Murkrow, ¿aceptarías a cambio de perdonarlo?"-ofreció Ash dejando a sus Pokémon en shock-.

"¡Mur Murkrow!" -Murkrow se conmovió por las palabras de su nuevo entrenador que está dispuesto a hacer lo que sea para defenderlo-.

"¿Dices que harás lo que yo pida a cambio de perdonar a ese ladrón de medallas?" -pregunto Zoey, Ash responde firmemente con un si- "bueno… quizás si haya algo que puedas hacer por mi" -decia mientras sonríe, lo que le provoco un leve escalofrió al entrenador- "más te vale no arrepentirte en el último momento" -dicho eso dirigió una vez su mirada a Murkrow- "estas perdonado, pero no quiero que te acerques a mis listones o cualquiera de mis objetos, ¿entendido?" -le dijo bien claro al Pokémon que suspiro de alivio-.

'Me alegro que las cosas se hayan resuelto… pero ahora tengo miedo de lo que Zoey me pida en el futuro' -pensó el azabache resignado a obedecer a la pelirroja- "ya la escuchaste amigo, no vuelvas a acercarte a su estuche de listones" -le dijo a Murkrow que lo obedeció-.

"Veo que ustedes dos se llevan muy bien" -en ese momento la enfermera Joy llego para unirse a la conversación de los chicos- "muchas gracias por esperar, aquí tienen los medicamentos que deben tomar Glaceon y Leafeon" -le entrego a Ash los medicamentos y una receta para sus dos Pokémon- "asegúrense que tomen sus medicamentos según la hora programada para que puedan estar mucho mejor. Tampoco deben hacer mucho esfuerzo por lo menos un mes para que sus cuerpos se recuperen y vuelvan a las batallas Pokémon."

"Muchas gracias por todo enfermera, me encargare que tomen sus medicamentos" -dijo Ash guardando en su mochila las medicinas- "y espero que cierta mañosa no haga un show al tomar sus medicamentos" -observo fijamente a Glaceon que fingió ser la inocente-.

"Descuide, tenemos formas de convencer a los Pokémon de tomar sus medicinas" -dijo la enfermera Joy sacando una inyección que le causó pánico al Pokémon nieve fresca- "les deseo un buen viaje y mucha suerte en su relación" -menciono ella, cosa que Ash y Zoey no comprendieron- "perdón si me entrometo en sus asuntos personales, pero ¿ustedes dos son novios?" -pregunto muy curiosa-.

La pregunta de Joy causo algunas reacciones en el grupo. La primera fue que los Pokémon del entrenador tenían sus ojos como plato y sus quijadas caídas. La segunda fue que los rostros de los chicos se sonrojen bastante por la pregunta que le hicieron.

"¡Él no es mi novio/Ella no es mi novia!" -gritaron las chicas señalando el uno al otro-.

"¿No son novios? Yo creí que en verdad lo son" -respondió Joy ante la idea que los chicos en realidad son novios-.

"¡No somos pareja, ni siquiera estamos saliendo!" -exclamo Zoey tratando de aclarar el malentendido-.

"Zoey es solo una amiga que me hace compañía debido a un asunto personal que tuve días atrás" -explico Ash a la enfermera Joy, de paso omitir algunos detalles que no quiere recordar-.

"¿Lo dicen en serio? Creí que en realidad son una pareja que viajan juntos por la región" -señalo Joy cuando vio por primera vez junto a los chicos-.

"¡Y que le hace creer que estamos saliendo!" -exigió saber Zoey muy molesta y a la vez apenada-.

"Digamos que tengo un buen ojo descubrir futuras parejas" -fue la simple respuesta de Joy que dejo más que confundidos al entrenador y la coordinadora- "quizás no lo sepan, pero existe un mito urbano sobre este Centro Pokémon. Se dice que muchas parejas han unido sus vidas en este mismo lugar. Es por eso que pensé que ustedes son novios porque se ven que están hechos el uno para el otro gracias a mi buen ojo."

"¡NO! ¡NO SOMOS NOVIOS NI MUCHO MENOS ESTAMOS SALIENDO!" -exclamaron Ash y Zoey juntos. Esa acción llamo mucho la atención de los Pokémon del azabache que se quedaron viendo la escena-.

"Siendo sincera ustedes lucen como si en verdad fueran una pareja" -insistió la enfermera sonriendo, el azabache y la pelirroja se sonrojaron bastante. Por otro lado, los Pokémon de Ash les parece divertido ver a su entrenador avergonzado-.

"¡QUE NO ESTAMOS SALIENDO!" -gritaron los chicos para dejar en claro que no son novios-.

Dejando las cosas en claro a la enfermera, los chicos junto con Glaceon y Leafeon dejaron el Centro Pokémon y retomar su viaje camino a Ciudad Snowpoint. Horas después de dejar la ciudad, el entrenador y la coordinadora no dijeron ni una sola palabra relacionado con las cosas que dijo Joy, ni siquiera se miraban o evitaban el contacto visual.

'Porque la enfermera tuvo que decir esas cosas, ¿Zoey siendo mi novia?' -pensó el azabache en ese momento- 'solo es mi amiga que apenas comencé a conocer mejor, no hay nada entre nosotros. Tampoco puedo pensar en una relación cuando…' -comenzó a recordar lo que sucedió con Dawn y el resto de sus amigos- 'es mejor que me olvide por un tiempo del amor, debo enfocarme en mi meta de ser un Maestro Pokémon' -esa fue la decisión que tomo para poder sanar su herida en el corazón-.

Por otro lado, la coordinadora de Snowpoint tenía sus propios pensamientos dentro de su cabeza.

'No puedo creerlo … ¿lo dijo en serio? ¿¡Novios!?' -pensó la pelirroja con el rostro completamente sonrojado- '¡que locura! ¡que sea un buen entrenador, pero no hay nada que me atraiga de él! ¡Eso, él no es el tipo de hombre para mí! ¡Es torpe, despistado, un obsesionado por las batallas Pokémon y un glotón! ¡definitivamente NO-ES-MI-TIPO!' -grito dentro de su cabeza y de convencerse que no tiene ningún tipo de sentimientos por Ash-.

Mientras los chicos seguían con sus pensamientos personales, Glaceon y Leafeon miraban con curiosidad desde atrás a su nuevo entrenador y la chica que lo acompañaba.

((ACTIVANDO SISTEMA DE TRADUCCION POKÉMON))

"Oye Leafeon, ¿tú crees que sea cierto con respecto a nuestro entrenador y la humana que la acompaña?" -pregunto Glaceon a la mencionada-.

"¿Sobre qué cosa dices?" -pregunto el Pokémon verdor-.

"¡No te hagas la mensa, sabes bien de lo que hablo!" -reclamo el Pokémon nieve fresca-.

"Primero que nada no me llames mensa cuando eres la menos lista del equipo" -respondió Leafeon molesta- "y segundo, dudo que Ash tenga o quiera tener una relación con su amiga."

"Que te hace creer que no son novios" -cuestiono Glaceon mientras que Leafeon suspira de forma pesada-.

"No me digas que se te olvido lo que Glameow nos contó sobre los antiguos amigos que acompañaban a Ash" -menciono Leafeon para que su amiga hiciera memoria y responda con un 'Ya lo recuerdo'- "incluso menciono que entre ellos hay una coordinadora que le gustaba, pero le rompió el corazón o algo por el estilo. Pienso que Ash aun le debe doler y que por eso no está interesado en tener una relación con otra chica."

"¡Yo digo que nuestro entrenador necesita tener una pareja! ¡Tiene que ser una chica que lo haga olvidar esa otra coordinadora, una chica como Zoey es perfecta para el!" -expreso animada la Pokémon nieve fresca-.

"¿Volviste a golpearte en la cabeza? Que te hace creer que Ash y Zoey son el uno para el otro" -pregunto Leafeon a su amiga-.

"La enfermera Joy no es la única que tiene un buen ojo cuando se trata de relaciones. Aquí tienes a la Doctora Corazón, experta en relaciones amorosas y futuras parejas" -presumió Glaceon que le saco una gota de sudor sobre la cabeza de Leafeon-.

"Ah si… claro, lo que tu digas…" -dijo el Pokémon verdor por el comentario de su amiga- 'parece que se le está derritiendo lo que le queda de cerebro. Que alguien la meta en una nevera' -pensó en ese momento-.

((DESACTIVANDO SISTEMA DE TRADUCCION POKÉMON))

Al paso de las horas, los chicos continuaban sin decirse ni una palabra, cosa que a Glaceon le pareció muy aburrido. Ash decidido armarse de valor y de decir algo para poder romper este incomodo silencio.

"Ehmmm… este, Zoey… ¿p-puedo hacerte una pequeña pregunta?" -dijo el entrenador nervioso a su amiga que le dio permiso para hacer su pregunta- "quería preguntarte sobre… uh…" -ese momento se quedó callado, se había dado cuenta que no tenía un tema para iniciar una conversación. Este se maldijo en silencio y simplemente pregunto lo primero que se le vino a la mente- "ummm… ¿Dónde conociste a tus padres?"

"¿Eh? / ¿Gla? / ¿Leaf?" -reaccionaron la coordinadora, Glaceon y Leafeon ante la rara pregunta del azabache-.

'¡Ese no es el tipo de pregunta que quería hacer!' -se maldijo por segunda vez por lo que acaba de decir- "perdona, ese no es lo que quise preguntarte" -se disculpó de inmediato- "lo que quería preguntarte es… ¿también cumples años el mismo día que naciste?" -volvió a hacer otra pregunta más estúpida que la anterior, dejando a Zoey y sus Pokémon más confusas que antes- '¡volví a hacerlo!' -se maldijo por tercera vez-.

"¿Te encuentras bien, Ash? ¿No tienes fiebre o algo parecido?" -pregunto la coordinadora pensando que el mencionado debe estar delirando producto de una fiebre-.

"Lo siento… tampoco era la pregunta correcta. Solo quería empezar un tema de conversación e intentar animar por las cosas que dijo la enfermera Joy…" -al decir eso, tanto él y Zoey se sonrojaron en ese momento-.

"N-no es necesario que te disculpes, la culpable de todo esto es la enfermera y sus opiniones personales" -le dijo al azabache que se sintió más aliviado-.

"Me alegro de eso… porque por poco iba a decir una estupidez más grande que las anteriores" -menciono Ash, cosa que llamo la curiosidad de su amiga-.

"¿Qué tipo de pregunta que ibas a hacerme?" -pregunto la coordinadora que tenía mucha curiosidad. Glaceon y Leafeon también querían saber-.

"Promete que no te vas a reír" -pidió Ash a Zoey que dio su palabra de no reírse- "…iba a preguntar que te gusta más, el aire o el oxígeno" -dijo mientras se lleva una mano detrás de su cabeza-.

"¡Gla…!/¡Leaf…!" -ambas Pokémon se taparon sus bocas con sus patas delanteras y contenerse las ganas de reírse-.

"¡Hey, ustedes dos no se rían!" -reclamo el azabache a sus dos Pokémon aguantando las ganas estallar de la risa-.

"¡Puff…! ¡Hahahahahahahahahaha!" -de pronto Zoey estallo en carcajada, seguido de Glaceon y Leafeon-.

"¡Prometiste que no te reirías!" -ahora el entrenador le reclamo a la pelirroja que cayó al suelo sin dejar de reír-.

"¡Hahahahahaha! ¡Lo siento, pero es que no pude aguantar más!" -decia Zoey entre risas y sosteniéndose el estómago por reírse tanto- "¿¡Es en serio!? ¿¡El aire o el oxígeno!? ¡HAHAHAHAHAHAHAHAHA!"

"¡Es lo único que se cruzó por la cabeza debido al nerviosismo! ¡Necesitaba decir algo para romper el silencio!" -se defendió Ash viendo a su amiga que seguía riéndose-.

-Varios minutos más tarde-

"Vamos Ash, ¿Cuántas veces tengo que pedirte perdón para que me perdones?" -decia Zoey tratando de alcanzar al entrenador que esta de mal humor que castigo a sus Pokémon devolviéndolos a sus Pokébolas-.

"¡Diste tus palabras que no te ibas a reír, pero terminaste rompiéndola!" -volvió a señalar el entrenador caminaba apresurado-.

"¡Ya te dije que no pude evitarlo! ¡Ese tipo de pregunta son tan ridículas que cualquiera se reiría!" -explico Zoey, pero solo hizo que Ash se enfade más de lo que esta- 'grandioso… acabo de empeorar las cosas. Debo pensar en otra estrategia para que pueda perdonarme… y conozco una forma para lograrlo' -pensó en ese momento- "para enmendar mi error, que te parece si al llegar a mi hogar te preparare lo que quieras para cenar, ¿Qué opinas?" -le pregunto al entrenador que se detuvo para luego voltear a verla-.

'¿De verdad cree que va a ganarse mi perdón usando la comida? Pues… se nota que me conoces bien' -se maldijo Ash en su mente. Desde que salieron de Ciudad Júbilo, no había comido nada y ahora mismo tenía mucha hambre- "… de acuerdo, tú ganas. Te perdono, pero solo por esta vez 'y porque me muero' -pensó en lo último-.

'Y yo creí que Dawn exagero cuando me dijo que es fácil convencerlo cuando le ofreces comida' -pensó la coordinadora con una gota de sudor sobre su cabeza- "no te voy a decepcionar, cuando lleguemos te preparare una de las mejores recetas que me enseño mi mamá" -declaro muy confiada de sí misma-.

'Me pregunto qué tipo de persona es su madre' -pensó Ash- "me encantaría conocer a tu madre, en especial a tu padre. La primera vez que visitamos Snowpoint fue para retar a Candice por la medalla de gimnasio, pero tuvimos tiempo como para conocer en persona a tus padres. De seguro deben personas agrada…" -decia este hasta que noto que su amiga se detuvo por completo- "¿Zoey?" -la mencionada no digo nada, solo que callada y mirando al suelo- "oye, ¿te encuentras bien?"

"No… no es nada…" -respondió Zoey deprimida sin despegar su mirada del suelo-.

'¿No es nada? Es claro que ese "nada" es algo que no quiere hablar o recordar' -pensó Ash- "si no quieres hablar del tema lo entenderé si te peleaste con tus padres."

"No me he peleado con mis padres" -aclaro Zoey triste- "ellos… fallecieron" -Ash quedo callado por lo que acaba de escuchar- "¿recuerda que te mencione que mi padre fue cartógrafo? Él estaba supervisando en la creación de la nueva ruta dentro del Monte Coronet. Mi madre se encontraba ahí porque ella conocía cada rincón del monte. Ese día… hubo un incidente que provoco un derrumbe dentro del monte, mis padres salvaron la vida de los trabajadores para que evacuaran lo mas pronto posible y…" -la pobre no pudo continuar al dolor de haber perdido a su única familia-.

"Lo siento mucho, Zoey. No puedo imaginar lo difícil que ha sido para ti. Tus padres son realmente héroes por preocuparse por los demás en ese momento tan peligroso" -Ash expreso su condolencia a la coordinadora-.

"Sí, lo fueron. Los trabajadores me contaron que mis padres se aseguraron de que todos fueran evacuados antes del derrumbe. Arriesgaron sus propias vidas para salvar a los demás" -dijo Zoey sintiéndose orgullosa de las acciones de sus padres-.

"Eso es increíblemente valiente. Debe ser un gran consuelo para ti saber que tus padres hicieron todo lo posible para proteger a los demás, incluso en circunstancias tan difíciles" -señalo el entrenador del valor que tuvieron los padres de su amiga al dar su vida para salvar a muchos-.

"Sí, lo es. Aunque los extraño mucho, me enorgullece saber que fueron héroes y que su sacrificio no fue en vano. Me ayuda a recordarlos de una manera positiva" -menciono Zoey limpiándose las lágrimas-.

"Zoey, si alguna vez necesitas hablar o desahogarte, estoy aquí para ti. No puedo imaginar completamente tu dolor, pero quiero ser un buen amigo y apoyarte en lo que necesites" -digo el entrenador a Zoey-.

"Gracias, Ash. Significa mucho para mí tener a alguien en quien confiar. Sé que puedo contar contigo" -al decir eso Zoey abrazo con fuerza al azabache y quebrar en llanto-.

Ash y Zoey se abrazaron, encontrando consuelo mutuo en su amistad. A partir de ese momento, prometieron estar ahí el uno para el otro en los momentos difíciles, recordando siempre el valor y la valentía de los padres de Zoey.

Esta historia continuara…