¡Wassup gente! Lamento mucho el retraso, pero desde que comenzaron mis vacaciones he estado relajándome y viendo algunos amigos que no veía desde hace años. Pero hoy me he puesto las pilas para traerles el nuevo capitulo de "Enigma, El coordinador Misterioso". Antes de finalizar, quiero informar que ahora mismo llevo la mitad del capitulo 33 de "Monster Musume no Uzumaki" porque resulto ser las largo de lo que me llevaría terminar, sumado las reacciones de los personajes femeninos de Naruto. Eso seria todo por hoy, así que… ¡DISFRUTEN DEL FUCKING CAPITULO!


"Blah blah blah" (Personajes hablando)

'Blah blah blah? (Personajes pensando)

[Blah blah blah] (Traducción Pokémon)


Capitulo 3.5 - ¡Finalmente, Ciudad Snowpoint!

Luego de algunos percances, desviaciones y sucesos completamente inesperados, Ash, Glaceon, Leafeon y Zoey lograron llegar a Ciudad Snowpoint. Durante el resto del viaje, ambos jóvenes comenzaron a conocer mejor y descubrir cosas que no sabían de cada uno, de esa forma su amistad se volvió mas fuerte que antes. Otra cosa es que el azabache perdono a sus dos Pokémon para que los acompañen el resto del viaje siempre y cuando se comporten y no causen muchos problemas. Glaceon y Leafeon levantaron una de sus patas delanteras y dar su palabra que no causaran más problemas.

Los chicos entraron a la ciudad y dirigirse a la casa de la coordinadora para poder descansar, en el camino Ash vio que la ciudad no cambio mucho la última vez que estuvo cuando reto a Candice por la Medalla Escarcha.

"Este lugar no ha cambiado mucho, sigue viéndose igual que antes" -comento Ash mirando a su alrededor junto con sus dos Pokémon-.

"¿Tanto extrañabas mi ciudad? Apenas paso un mes desde tu batalla en el gimnasio" -señalo Zoey, a la vez notar que el entrenador temblaba debido a las bajas temperatura en la ciudad- "y si mi memoria no me falla, también llevabas una chaqueta para el frio."

"No es buen momento para bromear" -pidió Ash soportando el frio- "vayamos pronto a tu casa antes que…"

[Aaa… ¡CHOO!] -Leafeon interrumpió al estornudar fuertemente y a la vez temblaba como su entrenador- [c-c-como odio… el frio… y la n-n-n-nieve…] -dijo ella sin dejar de temblar-.

"Veo que no soy el único que tampoco le agrada el frio" -Ash no perdió el tiempo y cargo entre sus brazos a Leafeon para que no sienta tanto frio- "quizás ella se sienta mucho mejor dentro de su Pokébola."

"Ella es un Pokémon tipo planta, es común que no le agrade las bajas temperaturas" -menciono Zoey preocupada por la salud de Leafeon- "al menos Glaceon no se ve afectada por el frio" -en el momento que dirigió su mirada hacia la Pokémon nieve fresca, ella había desaparecido- "¡En donde esta Glaceon!"

"¡Pero si ella estaba con nosotros! ¡Es imposible que ella desaparezca de la nada!" -exclamo el entrenador tratando de buscar a su Pokémon-.

De pronto los chicos notaron una figura azulada corriendo a toda velocidad por las calles de la ciudad, causando problemas a los habitantes que se tropezaban si se meten en frente suyo.

[¡NIEVEEEEEEEEEEEE!] -aquella figura azulada que causa tantos problemas se trata de nada menos que Glaceon que se emociono al ver la ciudad cubierta de nieve- [¡nieve por aquí, por acá, por todos lados!] -siguió corriendo y derribando a la gente que se interponía en su camino-.

"Tienes que detenerla y pronto Ash. Tendremos problemas si no la detenemos" -dijo Zoey preocupada que la situación empeora si no lograr detener a Glaceon-.

"Por favor encárgate de Leafeon por mí, yo detendré a Glaceon" -dijo Ash entregando a la Pokémon verdor a la coordinadora- "¡Glaceon, regresa!" -usa la Pokébola de Glaceon que disparo el rayo de luz rojo que fallo por unos centímetros- "¿¡que rayos…!? ¡volveré a intentarlo!" -volvió a intentarlo, pero su Pokémon corría tan rápido que fallo en el segundo intento- "¡ya basta Glaceon, no me obligues a detener por las malas!" -advirtió este que logro que Glaceon se detenga y lo mire de forma desafiante-.

(Tema de fondo - Dream Land - Super Smash Bros.)

[Inténtalo… pero no me atraparas] -declaro ella que no tenía miedo de las palabras de su entrenador-.

"Conque eso quieres, ¿eh?" -la azabache tuvo un tic en uno de sus ojos, no podía creer que su propio Pokémon sea capaz de desafiarlo- "¡regresa!" -por tercera vez intento regresarlo a su Pokébola, pero Glaceon dio un pequeño salto hacia atrás y evitar el rayo de luz rojo-.

[¡Bazinga!] -dijo al esquivar el rayo de luz rojo y correr alrededor del entrenador- [¡bazinga!] -ahora se encuentra a espaldas de Ash para luego correr a otra dirección- [¡bazinga!] -se movió a la derecha para luego correr a la izquierda- [¡bazinga!] -luego corrió a otra dirección y quedar en frente de Ash- [¡bazinga!]

"¡Glaceon ven acá!" -grito el azabache que comenzó a perder la paciencia a medida que fallaba una y otra vez de regresar a su Pokémon a la Pokébola, pero es imposible si seguía corriendo- "¡por amor a Arceus, Glaceon ven acá!" -cansado de todo, decidió perseguir a la Pokémon que siguió corriendo y de repetir esa molesta frase-.

[¡O-oye, cerebro de Slowpoke, detente que estas causando muchos problemas a nuestro entrenador!] -Leafeon entre los brazos de Zoey le grito su amiga que tampoco la escucho, cosa que hizo que se enfade mucho- [¡Si no te detienes, le diré a Infernape que te rompa todo lo que se llama rostro!] -le advirtió a Glaceon, pero seguía en su mundo mágico-.

"Si tan solo hubiera una forma para detenerla…" -decia la coordinadora viendo a Ash y Glaceon corriendo y de paso pensar en algún plan o método para frenar a la Pokémon hasta que tuvo una idea que pueda funcionar- "espero que esto resulte… ¡Glaceon, es hora de comer!"

Grito Zoey con todas sus fuerzas, logrando que el Pokémon frenara en seco y en menos de un segundo se mueva a una veloz impresionante, apareciendo en frente de la pelirroja.

[¡Hora de la comida! ¡Ya era toda porque me muero de hambre!] -exclamo Glaceon con algo de baba escurriendo de su boca y con estrellitas en sus ojos-.

(Fin del tema de fondo)

"De acuerdo, eso fue muy fácil" -dijo Zoey que no esperaba tal giro en Glaceon-.

[Era de esperarse, en lo único que piensa es la comida y nada más] -menciono Leafeon decepcionada de su amiga y su forma de pensar-.

"Lo que importa… es que logramos detener… justo a tiempo…" -decia el entrenador agotado de correr intentando detener a Glaceon, quien seguía esperando que le den de comer - "Zoey… como adivinaste que… Glaceon se detendría… al decirle que es hora de comer…" -le pregunto a la mencionada-.

"Fácil. Ustedes dos se idénticos cuando piensan en comida" -explico la coordinadora para continuar el camino hacia su casa junto con Leafeon-.

"¡Oye, que quisiste decir con eso que Glaceon y yo nos parecemos!" -exigió saber el entrenador siguiendo a Zoey. Tal comentario hizo que se sintiera un poco ofendido-.

[¡Exijo una explicación!] -reclamo Glaceon igual de ofendida mientras alcanzaba a su entrenador y la coordinadora-.

-Minutos después-

Luego de percance provocado por Glaceon los chicos tuvieron la suerte de que nadie de la ciudad haya salido gravemente herido, apenas unos golpes y raspones por las caídas que tuvieron, pero nada serio. Nadie pudo reconocer o describir al causante de todo pues lo único que alcanzaron a ver fue un borrón azul que se movió a toda velocidad. El grupo llego sin mas problemas al hogar de Zoey, una cabaña modesta que se ubica cerca del Centro Pokémon.

"Sean bienvenidos a mi humilde hogar" -Zoey abrió la puerta de su hogar a Ash para que pueda entrar junto con Leafeon- "sígueme Ash, llevemos a tu Pokémon a la chimenea, de esa forma entrara en calor."

La pelirroja guio al azabache hacia donde está la chimenea, coloco a Leafeon cerca mientras Zoey trata de encenderla. Mientras tanto se puso a observar el interior del hogar que tenia muchos adornos y fotografías de lo que parece ser lugares turísticos de Sinnoh, entre todas ellas vio las fotos de Zoey cuando era una niña en compañía de dos adultos.

'Esos deben ser sus padres' -pensó Ash observando las fotos de los momentos felices que paso su amiga antes de perder a su familia. Lo primero que vio fue al padre, quien luce como una persona fuerte y de carácter algo intimidante- 'de seguro debe ser ese tipo de padre que protege mucho a su princesita' -no pudo evitar en soltar una pequeña carcajada al imaginar como hubiera sido su encuentro con aquella persona. Luego observo a la mujer de la foto, la madre de Zoey y se llevo una sorpresa de lo hermosa que el y que sin duda su amiga se parece a ella- 'con el paso de los años Zoey se verá idéntica a su madre.'

"Oye, ¿por qué estas tan pensativo?" -el azabache salió de sus pensamientos cuando escucho a Zoey hablándole-.

"¿Eh? Lo siento, estaba viendo las fotos y termine distrayéndome" -respondió Ash-.

"Ah si, las fotos de mis padres" -Zoey miro por un momento las fotos y suspirar- "es sorprendente que haya pasado tanto tiempo desde que ellos se fueron…"

"¿Los extrañas?" -pregunto Ash- "quiero decir, ha pasado años desde que ellos… ya sabes, lo del accidente del túnel y lo demás."

"No hay un momento que deseo que estén a mi lado, pero pensar que ya no están solo me deprimo más. Es por eso no trato de pensar en aquello y seguir adelante con mi vida. Es lo que mis padres habrían deseado mas que nada en el mundo" -expreso Zoey desde el fondo de su corazón-.

'No hay duda que Zoey es bastante es bastante madura para su edad. Si yo estuviera en su lugar habría tirado la toalla hace mucho' -pensó Ash respetando más a su amiga coordinadora-.

"Es mejor que cambiemos de tema o me pondré sentimental" -pidió Zoey- "lo que quería decirte es que ya encendí la chimenea y Leafeon se siente mucho mejor que antes" -señalo a la Pokémon en frente de la chimenea que ya no sentía nada de frio-.

[Que cálido se siente, es como el paraíso] -dijo Leafeon mucho mejor que antes- [es irónico que diga esto, pero es un alivio sentir el calor de las llamas.]

"Quien lo diría, un Pokémon tipo planta que le agrada el fuego" -bromeo Ash que se acercó cerca de su Pokemon, arrodillarse y acariciarle la cabeza- "es bueno ver que te sientes mejor, en verdad me preocupaste" -le dijo a Leafeon-.

"Pienso que odia el frio mas que nada en el mundo. Glameow tampoco le agrada la nieve, prefiere estar dentro irónico de su Pokébola" -menciono Zoey viendo a Leafeon que se está quedando dormida- "solo espero que el calor no afecte a… ¿Dónde esta Glaceon?" -pregunto ella percatándose que la mencionada no se encuentra dentro de la casa-.

"¿No entro a la cabaña con nosotros?" -pregunto Ash dándose cuenta que su otro Pokémon no está, cosa que lo preocupo- "¡tenemos que salir a buscarla! ¡Ella aún no se recuperada por completo!" -exclamo este corriendo en compañía de Zoey hacia la puerta principal de la cabaña- "¡Glaceon, donde…!"

De pronto el entrenador se detuvo apenas cruzo la puerta, Zoey por poco choca contra la espalda de este y le reclamo el por que hizo eso o de avisarle, pero el azabache no le respondió, solo se quedo callado y sin mover un musculo. Queriendo saber que le pasa su amigo, se acerco para preguntarle y en eso miro que frente a su hogar se encuentra Glaceon con cara de pocos amigos.

"…Estuvo afuera todo este tiempo" -Zoey fue la primera en hablar, viendo como Glaceon se quedo afuera de la cabaña-.

'Yo aquí como tonto preocupándome que le ocurrió algo y resulta que estaba afuera jugando' -pensó el azabache molesto, pero a la vez aliviado de ver a su Pokémon sano y salvo- "oye Glaceon, se puede saber que hacer allá afuera. Deberías entrar, te sentirás mejor cerca de la chimenea jun…'

[Nel pastel. No pondré una pata sabiendo que hay una chimenea encendida] -respondió la Pokémon nieve fresca molesta mientras se sienta sobre la nieve-.

"Y ahora que Beedrill le pico a esta. Hace unos minutos lucia muy animada pero ahora luce molesta por algo" -señalo Ash muy confuso- "¡vamos Glaceon, debes entrar a la cabaña! ¡Recuerda que no estas recuperada por completo!"

[¡N-O Nel! ¡No voy a entrar!] -declaro Glaceon- [¡Me quedare afuera, me gusta el frio y la nieve!]

"¡Deja de comportarte como una quisquillosa y entra de una vez!" -ordeno el azabache a Glaceon que se negó entrar a la cabaña-.

[¡Oblígame!] -exclamo la Pokémon sentando en el suelo cubierto de nieve-.

"¡Ella es peor que Charizard cuando estaba en su etapa de rebeldía!" -expreso Ash teniendo amargos recuerdos del pasado-.

"Déjame esto a mí, conozco la forma perfecta de convencerla en menos de tres segundos" -pidió Zoey sabiendo como manejar a Glaceon, a lo que el entrenador se lo permitió- "¡escucha Glaceon!" -le grito a la Pokémon- "¡si no entras a la cabaña en este instante, te quedaras sin comida por el resto del día!"

Al escuchar la advertencia de la coordinadora, Glaceon se petrifico por completo. Por un momento creyó que Zoey solo quería provocarla, pero al ver la mirada maliciosa que tiene en sus ojos supo que no está jugando.

[No más porque soy chiquita te aprovechas] -reclamo la Pokémon levantando y entrar rápidamente a la cabaña ante la mirada incrédula de Ash-.

"¿Como logras hacerla convencerla tan fácilmente? Ella apenas me obedece cuando le digo algo" -pregunto el azabache queriendo saber el secreto de su amiga-.

"Ya te lo dije, Glaceon se parece mucho a ti y es fácil de convencerla cuando se trata de comida" -respondió Zoey- "entremos de una vez, tengo que preparar la cena para esta noche" -dicho eso regreso al interior de la cabaña dejando solo al azabache-.

"No se si sentirme ofendido por eso o estar de acuerdo" -se quejo para luego entrar a la cabaña-.

El tiempo transcurrió y la noche cayo rápidamente, los chicos pasaron por otro problema antes de la cena y ese era darle sus medicamentos a Glaceon que se negaba en tomarlos. Resulta que a la Pokémon no le gustaba el sabor a diferencia de Leafeon que no se quejó en absoluto, el problema es que solo actuaba como si fuera una niña malcriada. Intentaron darle su medicamento mezclándolo con su comida, pero no cayó en el truco, pero gracias al ingenio de Zoey lograron engañarla sin que se diera cuenta. Antes de cenar, le dio a Glaceon una Baya Moloc sabiendo que le encanta comer cosas dulces, en eso hizo una actuación al fingir preocupación cuando le dijo que esa fruta estaba podrida y que moriría en unos minutos si no bebía el "antídoto" que le salvaría la vida. Glaceon se tomo el "antídoto" y le agradeció eternamente a la coordinadora… lo que no sabia que se tomo su medicamento para su tratamiento.

A la hora de cenar, Ash junto Zoey juntos con sus Pokémon disfrutaron de los platillos que la coordinadora preparo y de demostrar sus habilidades como cocinera.

"Esto esta delicioso Zoey, realmente eres una gran cocinera como dijiste" -expreso el azabache terminando su tercer platillo- "¿Dónde aprendiste a cocinar? ¿en un curso de cocina?"

"Aprendí todo gracias a los consejos de mi tía" -respondió Zoey para sorpresa de Ash y sus Pokémon- "¿acaso dije algo raro?" -pregunto ella-.

"¿Tienes familiares viviendo en Snowpoint?" -pregunto el sorprendido-.

"Oh cierto, jamás les hable sobre mis otros parientes" -señalo la coordinadora- "mi tía Amy es la hermana mayor de mi madre, vive al otro lado de la ciudad. Ella y su familia fueron los que me cuidaron por un tiempo hasta que comencé mi viaje como coordinadora. Le debo mucho de lo que aprendí hasta hoy"

"Tu tía debe ser alguien especial para ti por la forma que hablas de ella" -señalo el entrenador-.

"¡Por supuesto que sí! Mi tía es alguien asombrosa, pero… tiene una personalidad muy explosiva cuando se enfada, y te advierto que nunca le digas señora" -le advirtió a Ash- "a pesar de su personalidad, la quiero como una segunda madre. Ella es quien me inspiro en ser una coordinadora Pokémon, es mi modelo a seguir."

"¿Fue tu tía la que te inspiro en convertirte en coordinadora? Pensé que fue tu madre" -pregunto Ash-.

"No siempre fue así, ella esperaba que me dedicara a otra meta, ni siquiera tiene idea de como son los concursos Pokémon" -aclaro Zoey- "por otro lado, mi tía Amy fue una de las mejores en su época. Hasta el día de hoy, es la única que ha ganado cuatro veces seguida el titulo de Maestra de concursos" -los ojos de la coordinadora comenzaron a brillar- "no solo fue una gran talentosa coordinadora, tenía una gran sincronización con sus Pokémon que los hacían deslumbrar en el escenario. Aparte del talento que posee, es una mujer atractiva, llamativa y… y…" -luego la alegría que tenia se esfumo en un segundo para luego deprimirse y bajar la mirada-.

"¿Zoey? ¿Pasa algo?" -pregunto Ash notando el aura deprimente que tiene la mencionada-.

"No es nada… no te preocupes" -respondió Zoey bastante deprimida y evitando el contacto visual con Ash-.

"Pues no luces bien que digamos. Parece que algo te molesto cuando hablabas de ciertas cosas sobre tu tía" -señalo el azabache que puso nervioso a la coordinadora-.

"¡No es nada, en serio! ¡No es como si tuviera envidia de…!" -la pelirroja tuvo que callarse porque casi revelando su mayor secreto al entrenador. Para evitar hablar del tema, ella tomo el plato de Ash- "¡de seguro debes tener algo de hambre, ahora mismo traigo más!" -dijo para luego correr rumbo a la cocina-.

[¿Alguno tiene la más mínima idea de lo que acaba de pasar?] -pregunto Leafeon por el extraño comportamiento de Zoey- [Hey Glaceon, estoy un poco preocupa…]

[¿Mmmmnnph?] -dijo la Pokémon nieve fresca que tenia la boca llena de comida, hasta su rostro tenia restos de lo que comió-.

[¡No trates de hablar con la boca llena!] -reclamo Leafeon a su amiga que no le importo ser criticada y seguir comiendo-.

[Ya comenzó con una de sus escenitas. Creí que ya lo había superado] -dijo Glameow dejando escapar un suspiro de cansancio-.

[Oye, a que te refieres con eso de sus escenitas, ¿no es la primera vez que hace eso?] -pregunto Buizel que tenía curiosidad-.

[Es una historia demasiado larga para explicarles. Cuando conozcan a la tía Amy lo entenderán al instante] -explico Glameow que siguió comiendo como el resto de los Pokémon de Ash-.

La cena continua luego que Zoey se recuperó de su depresión para la tranquilidad de Ash y su equipo Pokémon, los chicos continuaron en contar sus aventuras hasta que la cena termino. Luego la pelirroja guio al azabache a la habitación donde se hospedaría por un tiempo.

"Esta será tu habitación durante el tiempo que te quedes" -dijo Zoey mostrando la habitación que es bastante amplia y con una cama grande- "si sientes frio por la noche me avisas para traerte unas mantas gruesas."

"Muchas gracias por todo Zoey, eres una gran amiga" -agradeció Ash a la mencionada. Glaceon y Leafeon saltaron a la cama y se acurrucaron para finalmente descansar-.

"Para eso están los amigos, para ayudarse el uno al otro" -dijo Zoey- "yo me retiro a mi habitación, pasamos por muchas cosas y en verdad necesito dormir, nos vemos en la mañana" -dicho eso se retiró para descansar-.

Ash cerro la puerta de la habitación y dejar su mochila en el suelo, luego quitarse su gorra, chaqueta, zapatos y echarse encima de la cama y dormir en compañía de sus Pokémon que dormían tranquilamente.

A la mañana siguiente Ash se levanto de la cama muy temprano para darse un baño rápido y luego darle los medicamentos a sus Pokémon que seguían durmiendo. En solo verlas tan tranquilas no pudo evitar en pensar las cosas terribles que le hizo su anterior entrenador, Damián. Fue capaz de tratar de es formas a sus propios Pokémon debido su debilidad a los ataques de tipo fuego es lo más bajo que un entrenador puede hacer. Al menos ese cretino recibió lo que merece al quitarle su licencia de entrenador Pokémon.

"Mejor me olvido de ese idiota y tome un baño antes que Zoey despierte" -se dijo el azabache a si mismo saliendo de la habitación en silencio para no despertar a sus Pokémon-.

En el camino Ash se desvió y se dirigió a la cocina para comer algo y luego darse un baño rápido. Cuando llego a la cocina, se encontró con nadie mas que Zoey que también se levantó temprano.

"Buenos días Zo…" -Ash se congelo cuando vio a la mencionada… que tan solo lleva su ropa interior de color blanco-.

Esta historia continuara…