¡Wassup gente! Lamento el retraso de la continuación de esta historia. Resulta que he estado trabajando en muchas ideas y he avanzado en viejos proyectos, incluyendo los Remakes de Zorro de la Niebla y Ángel Guardián de Naruto. Para no alargar las cosas mejor les dejo el nuevo capítulo de esta historia.
"Blah blah blah" (Personajes hablando)
'Blah blah blah' (Personajes pensando)
Capítulo 7 - Las Presentaciones Comienzan
El Gran Festival de Sinnoh había comenzado, y la emoción se palpaba en el aire. Marian, la presentadora, tomó el micrófono y anunció con entusiasmo.
"¡Bienvenidos al Gran Festival de Sinnoh! Sin más que agregar, damos inicio a la Etapa de Actuaciones" -
El escenario, dividido en tres secciones: azul, rojo y verde, comenzó a cobrar vida, cada sección funcionando simultáneamente. Cada escenario contaba con dos jueces que evaluaban cuidadosamente las actuaciones de cada participante en la primera ronda.
Los primeros coordinadores subieron a los escenarios, iniciando la competencia con espectaculares presentaciones. En el escenario azul, apareció Úrsula, una de las rivales más feroces de Dawn. Desde los camerinos, Dawn y Zoey observaban a Úrsula en la pantalla, expectantes y un tanto nerviosas.
Úrsula inició su presentación llamando a sus Gemelos Eevee a escena. Con un elegante movimiento, ordenó a sus Pokémon usar Cola de Hierro. Los Gemelos Eevee saltaron y chocaron sus colas, produciendo un hermoso y resonante choque de ataques que capturó la atención de todos.
Sin detenerse, Úrsula ordenó a sus Pokémon usar Poder Oculto. Las esferas de energía rodearon a los Gemelos Eevee mientras seguían en el aire, creando un espectáculo visual impresionante. Pero lo mejor estaba por venir. En una maniobra inesperada, Úrsula arrojó una Piedra Agua y una Piedra Fuego a los Gemelos Eevee. Cada uno atrapó una roca durante la rutina y, en un destello de luz, evolucionaron a Flareon y Vaporeon.
La evolución en pleno aire hizo que el Poder Oculto de cada uno cambiara de color: el de Flareon se tornó rojizo y el de Vaporeon un tono azulado. Esta sorprendente transformación dejó al público y a los jueces maravillados. Úrsula finalizó su presentación mientras sus nuevos Pokémon descendían con elegancia, y el Poder Oculto de ambos caía lentamente al escenario como burbujas de colores.
El público estalló en aplausos y vítores. La actuación de Úrsula había sido un éxito rotundo, dejando una impresión duradera en todos los presentes. Incluso los jueces, conocidos por su severidad, quedaron impresionados.
En los camerinos, Dawn y Zoey quedaron impresionadas con la presentación de Úrsula. Dawn, en especial, no esperaba que su rival empezara tan fuerte en la primera ronda.
"¡Wow, Úrsula realmente ha mejorado!" -exclamó Dawn, aún asombrada por lo que había visto-.
"La estrategia de Úrsula no solo fue brillante, sino también arriesgada" -comento Zoey con una expresión pensativa-.
"¿A qué te refieres con 'arriesgada', Zoey?" -pregunto la peliazul curiosa-.
"La presentación de Úrsula fue única y llamativa porque se arriesgó a hacer evolucionar a sus Pokémon en pleno escenario. Al hacerlo, no podía estar completamente segura de lo que ocurriría durante la presentación. Solo tenía una oportunidad para que todo saliera bien" -explico la pelirroja cruzada de brazos
"Es verdad, esa maniobra fue impresionante. No solo porque era inesperada, sino porque mostró una gran confianza en sus Pokémon" -asintió Dawn, entendiendo el punto de Zoey-.
"Sí, y sin duda conseguirá un puntaje perfecto por esa actuación. Me atrevería a decir que ella se ha preparado muy bien para esta competencia" -Zoey sonrió, admirando la audacia de Úrsula-.
"Úrsula ha mejorado de forma impresionante. Tendremos que esforzarnos mucho más para superarla" -dijo Dawn un poco nerviosa por la competencia-.
-Ciudad Snowpoint – hogar de Zoey-
Mientras tanto, en la casa de Zoey, Ash y la tía Amy observaban el evento en vivo, acompañados por los Pokémon Glaceon y Leafeon. La presentación de Úrsula había capturado la atención de todos.
"Esa chica, Úrsula, realizó una maniobra que nunca había visto en mi época de coordinadora. Hacer evolucionar a sus Pokémon en medio de una presentación fue una jugada audaz y hermosa. Sin duda, conseguirá un puntaje perfecto" -comento Amy con una mirada profesional-.
"Srta. Amy, ¿está permitido hacer evolucionar a los Pokémon durante los concursos o en el Gran Festival?" -pregunto Ash intrigado-.
"Sí, siempre y cuando sepas cómo hacerlo en el momento indicado. No hay una regla que prohíba la evolución de un Pokémon durante una presentación, ni que impida el uso de un objeto evolutivo. Es totalmente permitido" -respondió Amy-.
"Eso es increíble. Viendo lo que Úrsula demostró en el escenario, Zoey tendrá un reto difícil" -Ash se sorprendió ante la experiencia de la tía Amy-.
"No te preocupes, Ash. Estoy segura de que Zoey ganará el Gran Festival. He apostado mucho dinero con las otras madres de la escuela de entrenadores" -declaro Amy con una confianza inquebrantable. Ash asintió a sus palabras, pero luego se dio cuenta de lo que Amy había dicho-.
"Apostado? ¿Qué quiere decir con…?" -antes de que pudiera terminar su pregunta, Amy le jaló con fuerza una mejilla, sonriendo alegremente de una manera que asustó a Ash-.
"Ash, querido, no digas absolutamente nada de la apuesta a mi esposo, mis hijas, ni mucho menos a Zoey. ¿Entendido?" -dijo la mujer sin dejar de sonreír. Asustado, Ash asintió rápidamente con la cabeza-.
"Sí, entendido" -respondió el entrenador, a lo que Amy soltó su mejilla-.
"Es mejor disfrutar del resto de la competencia" -dijo la mujer alegremente-.
Ash, aunque un poco preocupado por la naturaleza competitiva de Amy, decidió concentrarse en la competencia. Observó el escenario, pensativo.
'Definitivamente, la Srta. Amy es alguien que no querría tener como enemiga' -pensó adolorido y sobándose su mejilla-.
-De regreso a la competencia-
De regreso a la competencia del Gran Festival, varios coordinadores realizaron sus rutinas ante los jueces, quienes los calificaban con atención y precisión. En el escenario verde, fue el turno del trovador y poeta amante de la música, Nando, otro de los rivales y amigos de Ash y Dawn.
Nando inició su presentación con un espectáculo musical con Altaria y Kricketot. La combinación de movimientos de sus Pokémon dejó deslumbrado a todo el mundo con su bella música, creando una atmósfera mágica que solo Nando podía lograr. Fue un espectáculo digno de su talento y amor por la música.
La competencia siguió su curso, y en el escenario rojo fue el turno de Jessie, mejor dicho, Jesselina. Ella mostró una llamativa presentación con Seviper y Yanmega. La coordinadora saltó y aterrizó sobre la cabeza de Seviper, luego ordenó a Yanmega usar Viento de Plata en ella, de modo que su vestimenta se rompió y reveló un nuevo traje ante el público. Una presentación única y estilosa de Jesselina que se ganó el aplauso del público y los jueces, especialmente de Fantina, la líder de gimnasio de Ciudad Corazón, a quien le encantó la rutina de la participante.
Finalmente, fue el turno de Zoey en el escenario azul. El escenario reveló una piscina en su centro, sugiriendo un tema acuático para su rutina. En los camerinos, Dawn se alegró de ver que era el turno de su mejor amiga y rival, y estaba ansiosa por ver cuánto había mejorado Zoey para este evento.
De vuelta con Zoey, ella llamó a Lumineon y Gastrodon al escenario. Zoey inició el primer movimiento con Lumineon usando Acua Anillo, rodeándose de tres aros de agua. Luego le ordenó a Gastrodon usar Pulso de Agua contra el Acua Anillo, causando que estos aros se elevaran y flotaran encima de la piscina. Lumineon y Gastrodon comenzaron a saltar a través de los anillos, creando un espectáculo acuático impresionante.
Luego, los anillos descendieron cerca del agua y se convirtieron en torbellinos acuáticos. Zoey, junto con Lumineon y Gastrodon, saltó encima de los torbellinos, quedando parados sobre ellos y dando por finalizada su rutina. El público y los jueces quedaron maravillados por el gran espectáculo de agua de Zoey, ovacionándola con entusiasmo.
En los camerinos, Dawn quedó completamente impresionada por el espectáculo de Zoey. No solo ella, sino muchos de los coordinadores presentes comentaban sobre las habilidades de la pelirroja y la perfecta sincronización con sus Pokémon.
Dawn observaba los comentarios y las reacciones de los otros coordinadores sobre la actuación de Zoey. Aunque estaba orgullosa de su amiga, también sentía una creciente presión. Sabía que debía dar lo mejor de sí misma para estar a la altura de las actuaciones que había visto hasta ahora.
-Ciudad Snowpoint – hogar de Zoey-
En el hogar de Zoey, Ash y Amy vieron con entusiasmo la presentación de Zoey. Amy estaba visiblemente orgullosa de su sobrina, y comentó con satisfacción sobre cómo el arduo entrenamiento de Zoey había dado sus frutos.
"Zoey lo hizo fenomenal" -dijo Amy con una sonrisa radiante- "todo ese esfuerzo ha valido la pena."
Ash asintió, compartiendo el sentimiento de orgullo.
"Sí, ella realmente se lució en el escenario. Su sincronización con Lumineon y Gastrodon fue perfecta" -agrego el entrenador-.
Mientras observaban, Ash notó que Glaceon y Leafeon estaban emocionadas viendo el desarrollo de la competencia y la presentación de Zoey. Amy también lo notó y comentó.
"Parece que a tus Pokémon les encantan los concursos Pokémon. Siempre se emocionaban cuando veían a Zoey practicar" -señalo la mujer. Ash sonrió y respondió.
"Sí, definitivamente les gusta. Han visto muchas competencias a lo largo de nuestros viajes" -menciono el entrenador
-De regreso a la competencia-
De regreso a la competencia, cuando Zoey regresó al camerino, Dawn se acercó a la pelirroja para felicitarla por su gran rutina en el escenario.
"¡Zoey, lo hiciste increíble! Esa presentación fue asombrosa" -expreso la peliazul luego de ver la presentación de su amiga y rival-.
"No fue la gran cosa, realmente. Fueron mis Pokémon quienes hicieron el mayor trabajo y merecen esa victoria" -respondió Zoey un poco apenada-.
Dawn continuó elogiando a su amiga.
"Nunca había visto una rutina como la que hiciste. Fue realmente única y hermosa" -señalo la coordinadora de Hojas gemelas-.
"No fue nada fácil, pero gracias a la ayuda de un amigo, logré que mi presentación saliera perfecta" -agrego la pelirroja-.
Dawn notó que su amiga se sonrojaba al mencionar a este amigo y, con una sonrisa pícara, le preguntó.
"Zoey, ¿ese amigo del que hablas... es tu novio?" -fue su pregunta. El rostro de Zoey se puso rojo como un tomate y gritó con todas sus fuerzas-.
"¡NO ES MI NOVIO!" -el grito llamó la atención de los otros coordinadores en el camerino, quienes voltearon a verla. Zoey se apenó mucho y bajó la mirada-.
"Lo siento, Zoey. No quise hacerte enfadar" -Dawn sintiéndose un poco culpable, se disculpó de inmediato con Zoey que suspiró y le dio una sonrisa a Dawn-.
"Está bien, Dawn. No te preocupes. Es solo que últimamente mi tía ha estado molestándome con la misma pregunta sobre qué tipo de relación tengo con mi amigo" -explico Zoey-.
"Lo entiendo. Solo quería molestarte un poco. Pero de verdad, tu presentación fue increíble y te deseo lo mejor en la siguiente ronda" -Dawn asintió, entendiendo la situación-.
La competencia continuó y en el escenario rojo era el turno de Kenny para hacer su presentación. El coordinador de Hojas Gemelas llamó al escenario a Floatzel y Empoleon, que había evolucionado de Prinplup. Kenny inició su presentación ordenando a Floatzel usar Acua Jet y elevarse lo más alto posible en el escenario. Luego, ordenó a Empoleon usar Hidrocañón contra el Acua Jet, logrando que el ataque de Floatzel luciera más impresionante.
Kenny le dijo a Floatzel que usara Viento Cortante mientras estaba dentro del Acua Jet, fusionando ambos ataques y extendiéndolos alrededor del escenario, sorprendiendo a todos los presentes. Para rematar, Kenny ordenó a Empoleon usar Garra de Metal, destruyendo el ataque fusionado de Floatzel y demostrando la gran fortaleza de ambos Pokémon.
Cuando todos pensaron que la presentación de Kenny había terminado, él decidió seguir con un movimiento final para poner un broche de oro a su rutina. Ordenó a Floatzel usar Remolino y mantenerlo por un tiempo, luego le ordenó a Empoleon usar Cañón Destello contra el Remolino. El impacto del ataque de Empoleon causó que el Remolino liberara chispas de varios colores que se esparcieron por todos lados. De esta forma, Kenny terminó su presentación, ganándose la admiración del público.
En los camerinos, Zoey observó la rutina de Kenny y sus Pokémon, notando la poderosa actuación de los dos Pokémon de tipo agua. Dawn, por su parte, aunque detestaba a su ex amigo que le había mentido, tenía que admitir que había mejorado desde aquella vez que se enfrentaron en la final del Concurso Pokémon de Pueblo Sandalstraw.
En Snowpoint, Ash y Amy vieron en vivo la presentación de Kenny. Como en las otras veces anteriores, Amy dio su opinión profesional.
"Los Pokémon de ese coordinador demostraron todo su poder en sus ataques. Sin embargo, el movimiento combinado estuvo de más y pudo costarle la competencia si Floatzel no hubiera podido mantener el poder del Remolino combinado con el Cañón Destello" -fue la opinión de la tía Amy-.
Ash, por otro lado, no dijo nada sobre la presentación de Kenny. Se quedó mirando el televisor, apretando el puño con fuerza y frunciendo el ceño. Amy notó el disgusto en el amigo de su sobrina.
"Ash, ¿ocurre algo? Pareces estar de mal humor" -pregunto la mujer al entrenador. Ash, sereno pero un poco molesto, respondió-.
"No pasa nada. Solo recordé que tengo que ir al Centro Pokémon para llamar a mi madre" -dicho eso, el azabache se retiró de la sala y de la casa. Glaceon y Leafeon observaron cómo su entrenador se marchaba, percibiendo que estaba molesto por alguna razón y decidieron seguirlo, dejando sola a Amy que continuó viendo la competencia-.
Ash caminaba hacia el Centro Pokémon, intentando calmar sus pensamientos. No podía evitar sentirse frustrado y dolido al recordar cómo sus amigos no le creyeron cuando fue acusado injustamente, ensuciando su reputación como entrenador... todo por las mentiras de Kenny. Y pensar que él armó toda esta farsa porque estaba celoso. Solo pensar en Kenny hacía que la sangre le hirviera de rabia; incluso deseaba haber acompañado a Zoey a la competencia para darle un buen golpe en el rostro a ese mentiroso. De pronto, el entrenador se detuvo al darse cuenta de que sus dos Pokémon, Glaceon y Leafeon, lo habían seguido. El azabache se agachó para conversar con ellas y preguntarles si estuvieron siguiéndolo todo este tiempo. Ambas Pokémon asintieron con sus cabezas, muy preocupadas. Ash sonrió y acarició las cabezas de sus Pokémon, dándoles las gracias por preocuparse y estar a su lado.
Luego, Ash se sentó en un banco cercano mientras sus Pokémon tomaron asiento al lado de él. Tomó un respiro profundo y observó el paisaje, dejando que el aire fresco le ayudara a pensar con claridad. Una vez calmado, el entrenador inició una conversación con Glaceon y Leafeon, recordándoles lo que le pasó en Pueblo Graystone.
"Chicas, quiero contarles algo que ocurrió antes de conocerlas" -empezó Ash, mirando a sus Pokémon con una mezcla de tristeza y resolución- "en Pueblo Graystone, fui culpado de haber atacado a una persona por perder en una batalla Pokémon. Fue una situación muy difícil. Todos mis amigos, incluso Pikachu, se alejaron de mí, decepcionados por algo que no hice."
Glaceon y Leafeon asintieron, recordando muy bien lo que les contó Ash.
"Anoche hablé con Zoey y descubrimos que todo lo que pasó fue una mentira armada por Kenny porque tenía celos. Aún no sé por qué exactamente estaba celoso, pero Zoey se encargará de limpiar mi nombre y hacer que Kenny pague por lo que hizo" -continuó Ash, su voz llena de determinación-.
Las dos Pokémon escuchaban atentamente, sus ojos reflejando empatía y comprensión.
"Sé que hemos estado entrenando duro, pero necesito que sepan que todo esto me ha estado afectando mucho. Sin embargo, gracias a ustedes y a Zoey, estoy empezando a sentirme mejor" -dijo Ash, sonriendo a sus compañeras-.
Ambas Pokémon se acercaron a él, frotándose contra su brazo en un gesto de consuelo y apoyo.
"Gracias por estar aquí conmigo. Significa mucho para mí" -les dijo Ash, acariciándolas con cariño- "ahora, vamos a seguir adelante y practicar esos nuevos movimientos que Amy nos enseñó. No voy a dejar que lo que pasó con Kenny me detenga" -concluyó, levantándose del banco con una nueva determinación en sus ojos.
-De regreso al Gran Festival-
La competencia continuaba. De los 108 participantes, la mayoría había realizado su presentación en el escenario. Dawn seguía esperando su turno, pero la espera solo la ponía más nerviosa. Zoey, quien se encontraba al lado de la peliazul, le preguntó si se encontraba bien.
"¿Estás bien, Dawn?" -le preguntó Zoey con preocupación.
"Sí, estoy bien, solo estoy emocionada por la competencia y nada más" -respondió Dawn tratando de lucir tranquila-.
A pesar de los esfuerzos de Dawn por lucir tranquila, Zoey notó claramente que su amiga estaba nerviosa, y bastante.
"Dawn, es mejor que te tranquilices. Si te pones tensa, tus Pokémon se darán cuenta y se pondrán nerviosos" -le aconsejo la pelirroja
"Te digo que estoy calmada, Zoey, tan calmada como no te imaginas" -respondió la peliazul continuando con su fachada de calma-.
Zoey, no creyéndole en absoluto, recordó un método que su tía le enseñó para este tipo de situaciones. Se ubicó detrás de Dawn, que estaba a punto de preguntarle qué estaba haciendo, cuando de repente recibió una fuerte nalgada que causó que soltara un grito de dolor. Dawn rápidamente tapó su boca para no causar un alboroto.
"Esto te ayudará a calmarte de una vez" -dijo Zoey divertida y con una gran sonrisa-.
"¿¡Por qué hiciste eso!?" -reclamo Dawn furiosa mientras se sobaba el trasero en el lugar donde recibió la nalgada-.
"Esto lo aprendí de mi tía. Con este método, cualquiera deja de estar nervioso" -explico la pelirroja sin dejar de sonreír-.
"¡Funcionó, pero ahora estoy molesta por la nalgada que me diste!" -señalo la peliazul aun furiosa-.
En ese momento, una persona entró al camerino de los participantes. Se trataba del encargado de avisar quién era el siguiente coordinador en participar.
"¡El siguiente coordinador en subir al escenario verde es la participante Dawn de Pueblo Hojas Gemelas!" -informo el encargado que se retiró del caminero-.
Al escuchar su nombre, todo el nerviosismo que Dawn tenía hace unos segundos se había esfumado gracias a la "ayuda" de Zoey. Antes de retirarse, miró por última vez a la pelirroja, que seguía sonriendo como si fuera divertido haberla nalgueado.
"¡Me vengare por lo que hiciste!" -advirtió Dawn con una mirada decidida-.
"Te estaré esperando" -Zoey le devolvió la mirada con una sonrisa divertida-.
Dawn salió del camerino, lista para enfrentar su turno en el escenario verde. Se dirigió hacia el escenario con determinación, dejando atrás el nerviosismo y enfocándose en la competencia. Ahora, estaba más que lista para demostrar su talento y dar lo mejor de sí misma en el Gran Festival.
Finalmente, era el turno de Dawn de hacer su presentación en el escenario verde, y gracias a la ayuda de Zoey... aunque no de la forma que ella esperaba, ya no se sentía para nada nerviosa. Entre el público, Brock, May, Piplup y Pikachu esperaban con ansias a su amiga, que finalmente le tocaba hacer su presentación. Los cuatro comenzaron a animarla y desearle buena suerte.
Dawn llamó a escena a Cyndaquil y Buneary. La rutina de Dawn inició con Buneary saltando por el escenario, seguido de un Rayo de Hielo en el aire mientras giraba, creando una escultura de hielo con la apariencia de una pista helada. Luego, Dawn le ordenó a Cyndaquil que usara Rueda de Fuego en la pista helada. Cyndaquil rodó en la pista creada por Buneary, creando una especie de resbaladilla para que Buneary se deslizara en ella, ofreciendo un hermoso espectáculo.
"¡Miren eso!" -exclamó May, maravillada por la creatividad de Dawn- "la combinación de Rayo de Hielo y Rueda de Fuego es impresionante."
"Dawn está haciendo un buen trabajo utilizando todo el escenario y entreteniendo a la multitud. Ha aprendido mucho desde la última vez que la vimos competir" -Brock asintió y observando atentamente-.
De regreso con la peliazul, Dawn decidió dar el último movimiento para cerrar su presentación. Ordenó a su Buneary que usara Rayo de Hielo una vez más, y le dijo a Cyndaquil que usara Pantalla de Humo, cubriendo a ambos en medio de la pista de hielo para sorpresa del público y los jueces.
"¿Qué estará planeando?" -se preguntó May, inclinándose hacia adelante en su asiento_
En los camerinos, Úrsula observaba la rutina de Dawn y se burlaba.
"Al estar cubiertos por Pantalla de Humo, los jueces no podrán ver nada. ¡Qué tonta!" -expreso ella-.
El comentario de Úrsula no le gustó para nada a Zoey, así que la ignoró y se centró en ver qué tenía preparado Dawn.
De regreso al escenario, la Pantalla de Humo tenía algunos resplandores azules que llamaron la atención de todo el mundo. Luego, Dawn dio la señal a Cyndaquil, quien usó las llamas de su espalda como alas, esparciendo la Pantalla de Humo y revelando a Buneary dentro de un cristal creado con el Rayo de Hielo, dando la ilusión de una Pokébola hecha de hielo. De esa forma, Dawn terminó su rutina mientras el público y los jueces la felicitaban por el espectáculo que mostró frente a todos.
May y Brock estaban felices de que la rutina de su amiga Dawn haya salido a la perfección, e incluso superarse a sí misma.
"¡Lo hizo increíble!" -exclamó May, aplaudiendo con entusiasmo- "Dawn realmente ha mejorado."
"Sí, estoy muy orgulloso de ella" -añadió Brock, sonriendo ampliamente- "todo ese esfuerzo y entrenamiento realmente han dado sus frutos."
En los camerinos, Úrsula una vez más comentó sobre la presentación de su rival.
"La nube de humo funcionó para su suerte. No era más que una distracción" -comento ella. Zoey, ya cansada de escuchar a Úrsula, decidió intervenir-.
"Dawn no ha desperdiciado la experiencia que ha ganado para llegar al Gran Festival" -dijo firmemente- "su actuación doble fue perfecta y muy creativa" -al decir eso, Úrsula volteó a ver a Zoey con desdén-.
"Solo tuvo suerte" -replicó con un tono agrio- "y te aseguro que ni Dawn ni tú llegarán a la ronda final. Me encargaré de eso personalmente."
Zoey no se tomó tan personal las palabras de su rival, simplemente le respondió con calma.
"Eres solo una envidiosa, Úrsula. La competencia es para demostrar habilidades, no para envidiar a los demás" -expreso la pelirroja-.
Luego de la presentación de Dawn, siguieron los participantes restantes, que dieron lo mejor de sí mismos en los escenarios, concluyendo así la primera ronda del Gran Festival. La anunciadora, Marian, tomó el micrófono y se dirigió al público.
"Todos los coordinadores han terminado sus presentaciones de la primera ronda de actuaciones" -anunció Marian- "les pedimos a todos que tengan paciencia mientras los jueces califican los puntajes y anuncian los resultados de la primera ronda para ver quiénes pasarán a la segunda ronda."
En los camerinos, Brock y May fueron a ver a su amiga Dawn, quienes la encontraron con Zoey.
"¡Dawn, lo hiciste increíble!" -exclamó May, abrazando a su amiga- "tu rutina fue espectacular."
"Sí, realmente nos sorprendiste" -añadió Brock, sonriendo- "felicitaciones, Dawn. Todo ese trabajo duro realmente ha dado frutos."
Dawn sonrió ampliamente, sintiéndose abrumada por el apoyo de sus amigos.
"Gracias, chicos" -dijo la peliazul agradecida- "estoy muy feliz de que todo haya salido bien."
May también se volvió hacia Zoey.
"Y tú también, Zoey. Tu rutina fue fantástica. Felicitaciones" -le dijo a Zoey que sonrió agradecida por las palabras amables.
"Gracias, May. Ambas hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí" -dijo la pelirroja-.
Mientras esperaban los resultados, el grupo de amigos se sintió unido y optimista, sabiendo que habían dado lo mejor de sí mismos. La emoción y la anticipación llenaban el aire mientras esperaban ansiosamente los puntajes y los nombres de los coordinadores que pasarían a la siguiente ronda.
Luego de una pequeña espera, Marian regresó al escenario para anunciar al público que los jueces habían terminado de calificar a los participantes.
"De los 108 que entraron al Gran Festival, estos son los 32 que pasarán a la segunda ronda de concurso de batallas" -anunció Marian con entusiasmo-.
En la pantalla principal, comenzaron a mostrar las imágenes de los coordinadores que habían logrado pasar. Entre los primeros diez, aparecieron Nando y Zoey. En los camerinos, Dawn felicitó de inmediato a su amiga por haber pasado a la segunda ronda.
"¡Felicidades, Zoey! ¡Sabía que lo lograrías!" -exclamó Dawn emocionada-.
"Gracias, Dawn" -respondió Zoey con una sonrisa- "tu presentación también fue increíble."
May y Brock se unieron a las felicitaciones.
"¡Lo hiciste genial, Zoey!" -dijo May- "estoy segura de que llegarás muy lejos."
"Sí, tu presentación fue espectacular" -añadió Brock-.
Luego aparecieron las imágenes de Úrsula y Jesselina, ambas también calificaron para la segunda ronda. Otros participantes fueron revelados, pero la imagen de Dawn aún no aparecía, lo que preocupó a la peliazul y a sus amigos.
"¿Y si no logré pasar?" -dijo Dawn, mordiéndose el labio inferior-.
"No te preocupes, Dawn" -le aseguró Brock- "estoy seguro de que tu presentación fue lo suficientemente buena."
De pronto, la preocupación de todos se desvaneció cuando vieron la imagen de Dawn entre los que calificaron a la siguiente ronda.
"¡Lo logré! ¡Lo logré!" -gritó Dawn, saltando de alegría mientras Pikachu y Piplup saltaban a sus brazos. May la abrazó también.
"¡Sabía que lo harías! ¡Felicidades, Dawn!" -le dijo a su amiga por pasar a la segunda ronda-.
"Nunca dudé de ti" -agregó Brock, dándole una palmada en la espalda-
Zoey se unió a las felicitaciones.
"¡Felicidades, Dawn! Quizás para la segunda ronda debería darte otra 'ayuda'" -dijo en tono de broma. Dawn retrocedió unos pasos, llevando ambas manos a su trasero-.
"¡Ni se te ocurra hacerlo!" -grito Dawn con el rostro completamente rojo-.
Esa reacción dejó bastante confundidos a May, Brock, Pikachu y Piplup.
"¿Qué pasó?" -preguntó May, mirando a Zoey y luego a Dawn con curiosidad. Zoey se río y explicó-.
"Digamos que encontré una forma... poco convencional de ayudarla a relajarse antes de su presentación" -explica la pelirroja-.
"Y funcionó, ¡pero no quiero repetirlo!" -añadió Dawn, aún ruborizada y apenada-.
Luego, la alegría de los chicos se esfumó cuando vieron que la imagen de Kenny apareció entre los últimos participantes.
"¿¡Qué!? ¡No puede ser!" -exclamó May, cruzándose de brazos- "Kenny no merece calificar para la segunda ronda, ni mucho menos participar en el Gran Festival."
"Lo sé, May" -dijo Brock con un suspiro- "pero por mucho que nos desagrade, su presentación fue lo suficientemente buena para impresionar a los jueces."
"Quizás los jueces están muy ciegos o no están haciendo bien su trabajo" -refunfuñó May-.
De regreso al escenario, Marian anunció al público que estos eran los 32 coordinadores que habían logrado pasar. También informó sobre las reglas para la segunda ronda, que se separaría en cuatro bloques: A, B, C y D. En cada bloque, 8 coordinadores se enfrentarían en batallas dobles y solo los 4 mejores pasarían a la tercera y última ronda del Gran Festival. Entre los participantes del Bloque A, Dawn se enfrentaría a Úrsula en la primera batalla.
"¡No puedo creer que tenga que enfrentarme a Úrsula tan pronto!" -exclamó Dawn-.
"La presentación de Úrsula con la doble evolución fue impresionante" -comentó Brock- "será una rival difícil."
"Pero tú puedes vencerla sin problemas, Dawn" -dijo May con confianza-.
En los otros bloques, Jesselina estaba en el Bloque B, Nando quedó en el Bloque C y, para sorpresa de todos y especialmente de Dawn, Kenny y Zoey quedaron en el Bloque D.
"No esperaba que Zoey quedara en el mismo bloque que Kenny" -comentó Brock-.
"¡Me encantaría estar en el lugar de Zoey para darle su merecido a Kenny por habernos engañado!" -dijo May con frustración-.
"El engaño de Kenny es lo de menos y ha quedado en el pasado, al igual que la confianza que le tenía" -dijo Dawn a su amiga-.
Luego, la peliazul volteó para felicitar una vez más a su amiga Zoey, pero se sorprendió al ver que la pelirroja ya no estaba a su lado.
"¿Dónde se fue Zoey?" -preguntó Dawn, mirando a su alrededor-.
"Parece que se ha marchado, igual que Kenny" -señalo Brock notando que Kenny también se retiró-.
-Mientras tanto con Zoey…-
Zoey caminaba apresurada por los pasillos del estadio, dirigiéndose de inmediato al Centro Pokémon. Ni siquiera se tomó la molestia de cambiarse, tenía que informarle lo más pronto posible a Ash que tendría la oportunidad de enfrentarse a Kenny en la segunda ronda. En ese momento, escuchó la voz de Kenny detrás suyo y volteó a ver al coordinador corriendo en dirección hacia ella.
"¡Zoey, espera!" -llamó Kenny, jadeando ligeramente-.
"¿Qué pasa, Kenny?" -Zoey se detuvo y le preguntó-.
"Quería hablar contigo. Felicitarte por tu presentación y por haber pasado a la segunda ronda. También desearte buena suerte en el Bloque D, porque me gustaría tener una batalla contigo" -dijo Kenny un poco nervioso-.
Luego, Kenny extendió su mano hacia Zoey como buen competidor, pero la pelirroja se cruzó de brazos.
"¿Esto es otra de tus mentiras?" -pregunto Zoey seria-.
El coordinador se quedó en shock, sin saber qué responder. Zoey decidió sacar todo lo que quería decirle.
"Ya sé lo que pasó en Pueblo Graystone, cómo engañaste a todos para ensuciar la reputación de Ash. Estoy decepcionada de ti, Kenny. Te respetaba como buen coordinador, pero eso quedó en el pasado" -dijo la pelirroja mirando a Kenny-.
"¡No tienes que meterte en mis asuntos personales! ¡Esto es entre Dawn y yo! ¡Ash no debió meterse en mi relación con mi mejor amiga!" -exclamo Kenny muy molesto-.
"Actuaste como un idiota, y ahora todo el mundo sabe de tu farsa, incluyendo a Ash" -respondió Zoey molesta-.
Esa revelación dejó a Kenny con los ojos bien abiertos.
"¿Cómo es que Ash sabe la verdad?" -pregunto Kenny muy asustado-.
"Yo le conté sobre la farsa" -confeso Zoey llevando una mano a su pecho-.
Esto preocupó mucho más al coordinador. Zoey continuó hablando.
"Para tu suerte, Ash no se encuentra en el Lago Valor, pero prometo que haré todo lo posible para limpiar su nombre durante la competencia, así todos sabrán que es inocente y quién es el verdadero mentiroso."
Dicho eso, la pelirroja se retiró y continuó su camino hacia el Centro Pokémon, dejando a un Kenny más que asustado de su situación.
Cerca de donde ambos coordinadores discutieron, se encontraba Dawn oculta en una esquina, habiendo escuchado todo. Su sorpresa fue mayor al descubrir que Zoey había hablado con Ash.
"Eso quiere decir... que ella debe saber dónde está Ash…" -murmuró Dawn para sí misma-.
Esta historia continuara…
