Carta a mi padre.
Escrito de Wattpad por: LunaBlaze (mi usuario en dicha plataforma)
Fecha: 27 de agosto del 2022.
Opcional: escuchar la canción de Enrique Iglesias – Quizás.
Querido Padre:
En verdad... no sé cómo empezar... nuestra relación desde la muerte de mamá, el accidente de Yuka, no ha sido muy buena.
Menos con mi gusto al fútbol, aquel deporte que me destruyó, pero que también me reparo, en el que logre conocer verdaderos amigos y aquel que en unos días será mi esposo.
¿Acaso olvidaste cuando de pequeño decías a madre que sería el mejor? ¿Qué había nacido para dominar el campo?
¿Por qué cambiaste de parecer? ¿Por mamá? ¿Por Yuka? ¿Qué te hizo cambiar?
No te escribo para pelear, de hecho, sé que sería fácil enviarte un mail, un mensaje de texto o una llamada, pero, aquellos medios no transmitirán lo que quiero como lo hará esta carta con mi puño y letra, con lo que sé que te gusta más leer libros y notas físicas que por la pantalla.
Padre, han pasado diez años desde que entablamos palabra, tiempo largo, distante en el que me he puesto a pensar en el porqué de tus actos y represalias hacia mí.
Solo querías lo mejor, querías que viera la realidad, sabias que era inteligente, sabias que sabía lo que hacía, aun así, me protegías a tu manera.
No querías que el fútbol volviera a causar estragos en nuestra familia, me disculpo, pero también, te demostré que aquello que nos causó miedo fue mi mayor fuerza, la cual me empujó a hacer grandes cosas, a defender aquello que me otorgó valores y más cosas que no tienen fin.
Sufrimos con los extraterrestres dos veces, estuve al borde de la navaja, pero no me rendí, y ahora, también puedo dedicarme a lo que tanto te empeñaste en que fuera, medico.
Te demostré que huir no siempre es la decisión correcta, que hay que enfrentar los obstáculos que muchas veces nos hicieron tropezar.
Papá, mi cariño por ti nunca ha cambiado, eres mi padre, te respeto, lograste darnos una vida digna, sana y tranquila, aún ante tus faltas de cariño por el exceso trabajo, lo comprendo, no es fácil, y gracias a Nana no nos faltó nada.
Yo... Te querido papá, y espero que logres comprender lo que escribí.
Que estas líneas toquen tu corazón enfermo, porque, no quiero perderte aún, hay muy qué hablar, momentos que vivir.
Por favor, espero la próxima vez sea mi voz la que te muestre lo que las palabras.
Fueron bellos los pocos momentos con mamá, todos juntos, como una familia, pero no estoy listo aún para perder a alguien más.
