Bueno, aquí es donde comienza el capítulo 4. En este capítulo aparece por primera vez como cameo uno de los personajes principales y otros que serán personajes secundarios o recurrentes.
Capítulo 4
La conferencia de prensa
Había una multitud frente al Ayuntamiento de Corneria; reporteros de noticias, periodistas, otros ciudadanos, etc., destacándose a la luz del día de lo que está sucediendo. Todo fue inesperado, principalmente porque el equipo Star Wolf son tres de las personas sentadas en la parte superior del escenario con el general Pepper, su hijo secreto Bill y los agentes y abogados del general, que estaban de pie y quietos junto al viejo canino.
La multitud hacía preguntas como: "General Pepper, ¿Cuál es el significado de esto?" o, "¿Por qué está Star Wolf aquí?", e incluso, "¿Están siendo arrestados?" Se sentía como un caos puro allí.
Pepper tenía la sensación de que iba a pasar algo como esto. Comenzó esa mañana, cuando le contó al equipo Star Fox sobre la inocencia del equipo Star Wolf, ahora tiene que lidiar con contarle a toda la ciudad sobre la inocencia, la rehabilitación y la posibilidad de redención del equipo Star Wolf, que los tres pilotos le deben desde los últimos cinco años.
"Aquí vamos", pensó. Caminó hacía el pedestal, levantó los brazos y los bajó suavemente para calmar a la multitud, y se aclaró la garganta mientras afinaba el micrófono.
"Buenas tardes a todos" comenzó. "Tengo un anuncio importante que hacer. Un investigador amigo mío ha encontrado recientemente evidencia increíble sobre la muerte de nuestro único héroe, el mejor piloto mercenario que hemos conocido, James McCloud".
La multitud había comenzado a marcharse en una oleada de silenciosos jadeos y susurros. Todo el mundo estaba seguro de que James fue asesinado por Star Wolf hace años.
"La evidencia en cuestión es que Pigma Dengar y Andross crearon una gran cantidad de naves a control remoto, las cuales tenían grabaciones de la voz de Pigma alterada en los sonidos amplificados para imitar a Wolf O'Donnell y Leon Powalski, y hacer que pareciera que estaban dentro de las naves para ayudar a matar a James". La multitud se convirtió dio un gran grito ahogado al escuchar la noticia, en la que el general Pepper continuó hablando. "Entonces, por lo tanto, Pigma incriminó a Wolf y Leon para compartir la culpa con ellos para no ser el único que tuviese a las autoridades en su cola retorcida. Esta evidencia prueba su inocencia".
La multitud estaba empezando a entrar en un momento acalorado ahora. Obviamente estaban gritando en negación de que Wolf y Leon fuesen inocentes, como lo había hecho Fox esa mañana.
"Sé que esta información es increíble, por encima de todos los estándares si se me permite agregar, ¡Pero todo es cierto! Incluso Fox McCloud no podía creerlo él mismo...".
Mientras Pepper continuaba hablando con la multitud, Wolf estaba pensando en escuchar esa parte sobre Fox. Conociéndolo, Fox probablemente estaría molesto por todo esto. Teniendo en cuenta de que finalmente se demostró que dos de sus mayores enemigos eran inocentes y con la depresión por la muerte de su padre, él también estaría en negación de entre todas estas personas. Se sintió divertido ver que el cachorro parecía una estatua petrificada durante su encuentro anterior, pero ahora comenzó a sentirse un poco mal por eso. Fox probablemente quería hablar con ellos, pero no podía pronunciar las palabras que quería decir. Él mismo no lo entendía. ¿Por qué le importa ese maldito zorro?
¡Por supuesto! Era porque el cachorro podría estar sintiéndose culpable por todo lo relacionado a que Star Wolf fuera responsable de la muerte de su viejo, y probablemente se haya ido en el tren de la culpa cuando le dijeron que, después de todo, eran inocentes de la muerte de su padre, y simplemente no podía creer que estaba culpando a las personas equivocadas. Tendría que tener una conversación adecuada con Fox sobre esto más tarde...
... solo desearía poder apresurar esto y dejar que esta cosa de redención ya estuviese fuera de su camino.
Hace doce minutos, de vuelta con Fox y Dash...
El zorro y el mono entraron a una tienda de refrescos que se encontraba en el este del centro de Corneria. Había muchas marcas excelentes de refrescos que casi todo el mundo disfrutaba. Había algunos asientos para relajarse mientras bebían, y algunos televisores colgados en las paredes y el techo para que todos los vieran mientras disfrutaban de sus bebidas. ¡Este lugar parecía un paraíso! Dash miró alrededor del lugar con asombro. Nunca había visto un lugar tan maravilloso como este en toda su vida. Se sentía como un niño pequeño que vivía en un castillo que estaba destinado a él. Fox lo miró y solo pudo reír. Ver a Dash tan feliz le recordaba a sí mismo cuando era niño. Grandes recuerdos de él y su padre yendo allí volvieron en pequeños fragmentos, como si un rompecabezas se estuviera armando en un solo lienzo de recuerdos.
'Es extraño, casi siento que estoy siendo como una especie de figura paterna para Dash' comenzó a pensar. 'De alguna manera actúa como un niño, incluso si es una persona adulta. Espera, ¿Cuántos años tiene Dash de todos modos?'.
"Entonces, ¿Qué bebidas vamos a comprar Fox?".
Esa pregunta hizo que Fox volviera a la realidad en ese momento. Dash lo estaba mirando con una gran sonrisa en su rostro ahora, ansioso por probar una de estas marcas de refrescos que se ven tan bien para beber. Fox parpadeó por un momento antes de dar su respuesta.
"Bueno, voy a comprar mi refresco habitual aquí. Una Pepsi dietética".
"Eso es genial. Entonces yo voy a probar una Cherry Coke-Cola. ¡Se ve tan bien como la original!".
"Je, je, je. Por lo general lo hacen".
Fox y Dash fueron al mostrador para comprar sus bebidas. Mientras esperan, comenzaron las noticias y ven en el frente del Ayuntamiento al General Pepper, Bill y... Star Wolf.
Fox sintió que su corazón latía más rápido. No podía creer que volvería a ver a sus antiguos rivales en las noticias de Corneria, y esta vez no estaban haciendo nada malo. Por otra parte, últimamente habían estado sucediendo cosas increíbles.
Sabía lo que pasaría a continuación.
Comenzó a escuchar como el general Pepper hablaba sobre la información que recibió, siendo esta la segunda vez que la escuchaba en el día. Una parte de él tenía el presentimiento de cómo iban a ser las reacciones de todos en esa tienda de refrescos. Y sabía que no sería buena.
Pero luego notó algo extraño y eso era la mirada de temor en los ojos de Dash al ver al general Pepper en la televisión. Pero antes de que Fox pudiera preguntarle a Dash si le sucedía algo, escucharon la parte de la conferencia en donde se le daría a Star Wolf la oportunidad de redimirse.
Las reacciones negativas a esa noticia comenzaron a ser escuchadas por todos los rincones habitados del planeta. Algunos más enojados que otros.
En una de la mansiones pertenecientes a una de las familias más ricas de Corneria.
"Esto no puede ser" dijo una zorra fennec de color marrón. "Ellos no se merecen una oportunidad" Tenía ojos verdes y una nariz negra, la cual vestía un traje de piloto color rosa con verde, un par de guantes color rosa, un chaleco de color blanco, y un par de botas de color plateado.
"Estoy de acuerdo contigo hija mía" dijo un zorro fennec más viejo. También era de color marrón, tenía ojos verdes y una nariz negra, el cual vestía una camisa manga larga de color blanco, un chaleco abotonado de color púrpura, una corbata de moño de color roja, pantalones de color negro y zapatos de color marrón.
En otra de las mansiones de Corneria, la cual se encontraba cerca de la primera, y que pertenecía a otras de las familias más ricas.
"¿Oportunidad de redención? ¡¿Para ellos?! ¡¿El universo se está volviendo loco?!" dijo un perro hembra de color blanco, ojos azules y una nariz negra, la cual vestía un traje de piloto de color celeste, una bufanda de color roja, un par de guantes color rosa, un chaleco de color blanco, un par de botas de color gris y un moño sobre la cabeza de color rojo.
"Respeto mucho al general Pepper, pero esa decisión que tomó me hace dudar de su buen juicio" dijo un lince hembra de color naranja con rayas negras, ojos azules y una nariz negra, la cual vestía un traje de piloto de color púrpura, una bufanda de color turquesa, un par de guantes color rosa, un chaleco de color blanco, un par de botas de color gris, y un pendiente de color amarillo en su oreja izquierda.
En la sala de descanso de las enfermeras del Hospital Central Corneriano.
"Oh, oh. Tengo un más presentimiento con esta decisión" dijo un sapo hembra de color verde y ojos azules, la cual vestía un uniforme de enfermera que consistía de una camisa a botones de color blanco, unos pantalones largos de color blanco, zapatos blancos y un gorro de enfermera de color blanco con una cruz de color roja en el centro.
Por último en un autobús, el cual tenía una televisión incorporada en la parte delantera.
"¡Qué! ¡Esto es increíble! Pobre Fox, debe estar en shock por esta noticia" dijo una coneja de color rosa cuyos parpados, hocico y el interior de sus orejas eran de color amarillos, y sus ojos eran de color rosa, la cual utilizaba un traje de color amarillo, naranja, rojo y verde, guantes verdes y zapatos negros.
La noticia no solo fue tomada por sorpresa en Corneria, sino también en otros planetas. Pero hubo tres habitantes que estaban en tres planetas diferentes los que tuvieron la mayor sorpresa.
Uno era un lobo de color marrón claro con rayas de color marrón oscuro, ojos verdes y una nariz negra, el cual se encontraba en el planeta Zoness.
Otra era una gata de color rosa con pelaje blanco en el hocico y en un mechón que tenía sobre la cabeza, ojos azules y una nariz negra, la cual se encontraba en el planeta Macbeth.
La última era un sapo hembra de color rosa con crema, y ojos color índigo, la cual se encontraba en el planeta Aquas.
Los tres habían quedado sin palabras tras escuchar la información dada por el general Pepper en la conferencia de prensa.
De regreso en Corneria en la tienda de refrescos estaban todos los presentes estaban enojados y criticando lo que acababan de ver por la televisión, a pesar de que el general Pepper todavía no había terminado la conferencia. Dash comenzó a sentirse nervioso y asustado por eso. Esta situación le trajo malos recuerdos de su pasado- Cosas que quería dejar atrás. Cosas que quería olvidar por completo. En ese momento, temía que Pepper supiera que él estaba en la ciudad, que supiese quién era él y también hablara de ello en la conferencia. Fox notó la reacción de Dash y estaba a punto de preguntarle que le pasaba, cuando este de repente salió corriendo sin decir nada.
No paró de correr hasta que estuvo afuera de la ciudad. Finalmente se detuvo en un campo completamente lejano de la civilización, se arrodilló poniendo las manos sobre la hierba, agachó la cabeza y dejó que varias lágrimas cayeran de sus ojos. Porque tuvo que tener esta vida, incluso porque tuvo que haber nacido en primer lugar. Ni siquiera podía creer las burlas del destino. Finalmente pudo encontrar a alguien que no lo juzgara solo por saber de dónde venía y tal vez estaba dispuesto a ser su amigo. Su primer amigo. Pero ahora, posiblemente no querría saber de él si llegó a descubrir la verdad.
En ese momento un fuerte viento comenzó a soplar cerca de él, mientras escuchaba el sonido de una nave aterrizando cerca. El viento casi lo hizo volar, pero logró agarrarse con fuerza del suelo. Cuando el viento finalmente se detuvo, levantó la cabeza y vio a Fox descender de su arwing. Al verlo volvió a bajar la cabeza.
"¿Qué sucedió Dash?" preguntó el zorro. "¿Por qué te fuiste así sin decir nada?".
"En este momento," comenzó el mono, con una voz oscura sin mirarlo. "ya deberías saberlo y me vas a rechazar como todos los demás".
"¿De qué estás hablando?" preguntó. "Nunca te rechazaría".
"¡No me des tu falsa simpatía! ¡Sé que estabas molesto como esas otras personas al escuchar sobre lo de Star Wolf!".
Fox se sorprendió por el cambio de actitud de Dash. ¿Realmente pensaba que ahora lo odiaba?
"Deja de fingir que te importo, ahora que sabes quién soy realmente".
"¿Quién eres realmente?" preguntó Fox bastante confundido. "El general Pepper ni siquiera te mencionó en su discurso. ¿Hay algo que yo deba saber, pero que realmente no sé?".
Dash solo pudo jadear por un momento. Observó a Fox y vio la mirada más sincera que haya visto en su vida en sus ojos.
"¿Él... realmente... no me mencionó?" preguntó el mono.
Fox negó con la cabeza. Dash solo podía tener una mirada confusa en su rostro. Por su pasado...
"Lo siento" dijo, mirando hacia abajo. "Simplemente... me asusto cuando la gente me critica a causa mi pasado en Venom. Si todos en Corneria se enteraran sobre quienes son mis familiares, entonces yo... no sabría qué hacer a este ritmo".
Fox le ofreció la Cherry Coke que pidió en la tienda de refrescos. "¿Quieres hablar acerca de ello?".
El mono suspiró y se levantó. Miro a Fox frente a frente, todavía con lágrimas en los ojos, y con una voz quebrada llena de miedo y nerviosismo, dijo: "La verdad... es que... yo... soy... nieto de... Andross".
Silencio. Fox había visto algunas cosas increíbles ese día; Wolf y Leon siendo inocentes, Krystal tratando de seducirlo con sus emociones a su favor, enterarse de que Dash proviene del planeta Venom, y todos volviéndose locos por el discurso del General Pepper. Ahora, ¿Enterarse de que su nuevo amigo es nieto del dictador más tiránico que haya conocido el Sistema Lylat? Las cosas se pusieron mucho más complicadas.
"¡¿Eres... el NIETO... de Andross?!" dijo Fox dando un grito.
Dash se estremeció de miedo por la reacción de Fox.
"Lo siento" suspiró. "No quise gritar así".
"Está bien" respondió Dash. "Eso ha sucedido en muchos de mis viajes".
"¿Es por eso que la gente en otros planetas te estaba haciendo pasar un mal rato?".
Dash tomó un sorbo de su refresco y miró hacia abajo de nuevo. "Sí. En caso de que no lo hayas notado, ninguna persona relacionada con Andross puede ser la favorita de todos desde las guerras Lylat".
"Lo supuse" Fox abrió su Pepsi dietética y comenzó a beberla, el dulce sabor tocó sus papilas gustativas. "Le sucede a mucha gente cuando solo se preocupan por ellos mismos y no por los demás. Incluso si son algunos de tus compañeros de equipo".
"¿Compañeros de equipo?".
Fox solo suspiró, aunque necesitaba hablar.
Aquí termina el cuarto capítulo, espero que les haya gustado y dejen sus comentarios.
