Bueno, aquí comienza el capítulo 6. Este capítulo se lleva a cabo al mismo tiempo en que ocurren los eventos de los capítulos 4 y 5. También se revela algo sobre Slippy.

Capítulo 6

Se necesita tiempo para adaptarse

Hace unas horas, de vuelta en el Great Fox...

Peppy puso las noticias de Corneria para ver la conferencia de prensa que el General Pepper estaba ofreciendo para la redención de Star Wolf. Falco, Krystal, Slippy y ROB 64 estaban allí con él, viendo al General dar su explicación a la multitud y a la red, y cuando la multitud se volvió loca y comenzó a arrojar tomates podridos, se preocuparon.

"Wow" comenzó Falco. "Eso podría haber ido mejor de lo esperado...".

"Sí, creo que las cosas por aquí se van a poner muy complicadas" respondió Peppy.

"¡Esto es un desastre total!" dijo Slippy con miedo.

"Estoy de acuerdo", dijo Krystal en un tono furioso. "Pensar que al menos ALGUNAS personas estarían dispuestas a darles una oportunidad a alguien".

"Caramba. ¿Quién no lo haría?" le dijo ROB a Krystal en un tono sarcástico que hizo que la zorra azul le diera una pequeña mirada.

Falco se volvió a sentar en el mismo lugar en el que había estado hace unos minutos, observando lo que quedaba del discurso del general Pepper, luego se levantó de su asiento y dijo que estaría en la sala de descanso para tomar un refresco. Mientras caminaba, Falco no podía dejar de pensar en lo molesto que estaba Fox esa mañana cuando protestaba contra la información del General Pepper, y cuando lo vio irse a la ciudad frustrado, él estaba de la misma manera como se encontraba toda la gente que estaba escuchando la noticia de lo que había ocurrido. Star Wolf los ayudó cuando los Aparoids los estaban atacando, y Wolf O'Donnell le había salvado la vida a Fox dos veces, por lo que hicieron al menos algo de bien para el Sistema Lylat. Sin embargo, parecía que no era suficiente para que todos los demás creyeran que se merecían una segunda oportunidad. Pero en cuanto a Fox... solo estaba en negación por lo que sucedió. No quería sentirse mal por culpar a dos inocentes, que estaban algo involucrados con la muerte de James, por... bueno, la muerte de James.

"Mejor asegúrate de que esté bien..." pensó mientras sacaba su dispositivo de comunicación. Pulsó el número de Fox, pero no respondió. Vuelve a intentarlo tres veces y sigue sin obtener respuesta. Luego envió algunos mensajes de texto para llamar su atención, pero ninguno fue respondido.

—Maldita sea, Fox. ¿Dónde estás?" gruñó en voz baja.

Suspiró y fue al refrigerador para tomar su refresco. Mientras cerraba la puerta del frigorífico, empezaba a pensar en lo que había dicho Krystal sobre "darle una oportunidad a alguien". Fox le había dicho que Krystal siempre estaba tratando de ligar con él, pero él seguía rechazándola, siempre diciendo que ella no era su tipo y que era mejor que solo fueran amigos. Cuando él la rechazaba, ella se enojaba y decidía frotárselo un poco en la cara. Falco sabía que ella amaba a Fox, pero ¿Nunca aceptaría un "no" como respuesta?

Eventualmente se calmaría, pero seguía intentando estar con él y volvía a suceder lo mismo. ¡Entonces, esto golpea al Halcón como un torpedo!

"¡Tienes que estar bromeando!" él exclamó. "¿Krystal acaba de...".

Comenzó a salir de la sala de descanso para encontrar a Krystal. Por suerte para él, ella estaba delante en el pasillo. Estaba a punto de dirigirse a su habitación antes de que Falco la alcanzara. Él le dirigió una mirada oscura que comenzó a intimidarla.

"¿Qué hiciste?" preguntó en un tono amenazante.

"¿Hiciste qué?" preguntó Krystal, tratando de parecer inocente.

"No me vengas con eso" respondió Falco. "Vi cómo estabas actuando en la cubierta principal".

"Solo estaba... dando mi opinión honesta de que a Star Wolf no se le dio una oportunidad-"

"¡Exactamente!" el pájaro la interrumpió. "Vi a Fox subirse a su arwing e irse a Corneria antes. Se veía realmente enojado".

"¿Quizás estaba un poco frustrado y salió a tomar un poco de aire?" preguntando a la defensiva.

"Si, probablemente. Pero, no creo que haya sido por todo el asunto de Wolf y Leon ", dijo Falco con una mirada de decepción en su rostro.

Krystal se limitó a mirarlo nerviosamente y luego suspiró. "Okey. Lo admito. Lo arruiné".

"Krystal", comenzó de nuevo Falco. "No te puedo creer. No puedo creer que pudieras llegar tan lejos. Fox estaba sufriendo un viaje de culpa por las noticias de esta mañana sobre la inocencia de Wolf y Leon. Peppy dijo específicamente que Fox necesitaba tiempo para adaptarse a lo que había escuchado, ¡Y tú solo trataste de aprovechar eso para que él pudiera amarte! ¡Qué tipo de juego enfermizo estás jugando aquí, niña!".

Krystal no pudo hacer nada más que mirar fijamente en estado de shock. Sabía que lo que hizo estuvo mal y que no estaba pensando con claridad, pero no pudo evitarlo. Estaba enamorada de Fox y quería estar con él. Ella comenzó a derramar lágrimas de nuevo.

"T-tienes razón" dijo. "Tienes razón Falco. ¡Lo que hice fue egoísta! Es solo que... Fox se sintió como el mundo entero para mí cuando me ayudó con Sauria. Como si fuera el salvador de mi vida cuando perdí mi hogar y mi familia, y yo solo... lo quería para mí".

"Entiendo que lo amas, pero debes respetar su elección", dijo el pájaro con compasión, poniendo su ala en su hombro. "Si no le gustas de esa manera, entonces tienes que seguir adelante".

"No puedo dejar ir mis sentimientos por él" respondió Krystal. "Es tan... perfecto...".

"Nadie es perfecto, Krystal" dijo Falco. "Todo el mundo tiene sus defectos. Incluso Fox".

Falco esperaba que Krystal no estuviera leyendo su mente en ese momento. No porque tenía miedo de que le invadiesen su espacio personal, sino que no quiso revelar indirectamente un pequeño secreto de un amigo suyo que se prometió mantener en secreto hasta que ese amigo pudiera abrirse con él.

"Espero que algún día aprendas a dejarlo ir..." dijo finalmente Falco antes de regresar a la sala de descanso para tomar el refresco que olvidó.

En otra parte del Great Fox, Peppy y Slippy estaban sentados juntos en un sillón. Con sus dispositivos de comunicación, están tratando de localizar a Fox como lo había hecho Falco. Pero el resultado final es que no hubo ninguna respuesta. Eso era muy extraño para ellos; Fox solía responder a sus llamadas, pero ahora...

Les preocupa que le hubiese pasado algo malo, pero considerando cómo se estaba comportando antes, asumieron que todavía quería estar solo. Todavía sentían mucha lástima por él, ya que nunca habían visto a Fox así en todos los años que fueron un equipo. Fue mucho peor que cuando ocurrió la muerte de su padre.

Decidieron llamar al general Pepper y a Bill para averiguar si habían visto a Fox en Corneria, por si acaso. Desafortunadamente, todavía no lo han visto. Ni a él, ni a su arwing.

Después de darse por vencidos, decidieron matar algo de tiempo y esperar hasta que Fox pudiera regresar a la nave. Ambos intentaban distraerse con cualquier cosa. No habían recibido nuevas llamadas para nuevas misiones, y como sus arwings estaban funcionando a plena capacidad, no era necesario realizarles algunas reparaciones. Había pasado un mes desde que terminó la invasión de los Aparoides y no los habían usado desde entonces. Bueno, al menos hasta que Fox tomó el suyo.

"Bueno, Slippy, ¿Qué te parece si pasamos el tiempo limpiando un poco el Great Fox?" preguntó el conejo. "Aunque es nuevo, no creo que debamos descuidar su desorden".

"Suena como una buena idea, Peppy" dijo el sapo. "Es mejor que quedarse sin hacer nada".

Se levantaron del sofá y se dirigieron al armario de limpieza donde encontraron un par de escobas, unos trapeadores, paños y otras cosas que necesitarían para el trabajo que iban a realizar.

Una vez que terminaron de recoger los implementos, se dirigieron al primer lugar que pudieron limpiar: La sala de control. No les tomó mucho tiempo terminar ahí. Luego, ambos fueron a la sala de máquinas, luego a la cocina, luego a la sala de descanso, donde Falco todavía estaba muy serio después de su conversación con Krystal.

Ambos continuaron hasta la habitación de Slippy, que tenía varios planos de los dispositivos que planeaba construir por todo el lugar (por lo tanto, tuvieron que guardar todo antes de poder comenzar a limpiar). Luego, fueron a la habitación de Peppy, que era una de las más ordenadas de todas las habitaciones de la nave, luego a la habitación de Falco, luego a la de Krystal, donde ella estaba en ese momento, y les dieron permiso para limpiar su habitación.

Finalmente, llegaron a la habitación de Fox, que estaba completamente desordenada, incluso más que la de Slippy. Todo estaba tirado por todas partes. Parece que cuando escuchó la noticia esa mañana para desahogarse, Fox deshizo todo en su habitación. Lo único que vio que estaba en buen estado, aparte de la cama, era el retrato de Fox y su padre cuando su líder era un niño.

Tanto el conejo como la rana comenzaron a sentirse mal por Fox, ya que ese hecho revivió viejas heridas a su amigo. Peppy pensaba que lo único que calmó a Fox fue ver esa imagen de sí mismo con su padre en uno de los momentos más felices de su vida. Peppy, como Pepper, se sentía mal por James y, a veces, sentía que no hizo todo lo posible para evitar su muerte. Aunque no lo demostraba, al igual que Pepper, Peppy hubiera querido acabar con Pigma con sus propias manos y vengarse de lo que hizo el cerdo hace años.

"Bueno" el conejo comenzó a salir de sus pensamientos. "Será mejor que terminemos de limpiar esto antes de que Fox regrese".

"Sí" respondió Slippy, estando de acuerdo con la sugerencia de su amigo. "Tal vez ver todo en orden podría levantarle el ánimo un poco".

Empezaron a recoger las cosas que estaban en el suelo y las devolvieron a sus respetuosos lugares. Luego, comenzaron a barrer el piso para limpiar el polvo y limpiar los estantes alrededor de la habitación. Luego, tomaron sus trapeadores y empezaron a trapear el piso hasta dejarlo completamente reluciente. Mientras limpiaban, Peppy decidió tener una conversación con Slippy para que no se aburriesen.

"Así que Slippy, ¿Has tenido noticias de Croakella últimamente?" preguntó el conejo.

El sapo se sorprendió de que su amigo estuviera interesado en saber de ella. Obviamente, Peppy conocía a su ex novia Croakella, pero después de que rompió con ella, Slippy nunca volvió a mencionarla y ninguno de sus amigos preguntó por ella. Pero, Slippy todavía le escribió cartas a su ex, ya que todavía eran amigos, sin embargo, nunca se molestó en encontrarse con ella cara a cara. Aunque sí sabe que ella trabaja como enfermera en el Hospital Central Corneriano.

"Oh bien. A veces le escribo y, según sus cartas, ella está bien" respondió Slippy.

"Oh. Ya veo. Dime algo Slippy. Sé que no es asunto mío, pero ¿Sucedió algo malo que puso fin a su relación?".

"Es complicado, pero no fue algo necesariamente malo".

"Ah, bueno, solo espero que puedas encontrar a alguien que te haga feliz".

Cuando Slippy escuchó eso, comenzó a sonrojarse. Pero como Peppy no lo estaba mirando en ese momento, no se dio cuenta. Lo que nadie sabía es que poco antes de la invasión de los Aparoides, Slippy había comenzado a enamorarse de Peppy, pero eso era algo que no podía decirle a nadie. Temía ser juzgado por los demás y lo que más temía es que Peppy lo odiara porque sabía que él estuvo casado una vez, y ahora que era viudo dudaba de que se enamorara de otro hombre. Es por eso que prefería ocultarle sus sentimientos antes de que alguien más se enterase.

"Oh Peppy. Si supieras que ya estoy mirando a alguien que me hace feliz, un padre amable, guapo y sexy~" Slippy pensó en ese momento, mientras miraba a la persona de la que estaba enamorado.

Aquí termina el sexto capítulo, espero que les haya gustado y dejen sus comentarios.