Bueno, aquí es donde comienza el capítulo 12. Este capítulo tiene la aparición de varios personajes principales y secundarios.
Capítulo 12
Mudanza, Parte 2: Vacaciones
Mientras tanto, en el Great Fox...
Fox estaba sentado en la sala de descanso hablando con el general Pepper por teléfono. Se puso en contacto con él justo antes de que el viejo perro estuviera a punto de hacer algo importante en el trabajo. Cuando le preguntaron en que parte de la ciudad estuvo el día anterior, Fox le contó a Pepper cómo se encontró con Dash (pero dejó de lado la parte de que era el nieto de Andross por el bien de su amigo) y cuando los dos se reunieron con Star Wolf en el restaurante de carnes, y las cosas raras pero buenas que pasaron después.
Pepper se sorprendió con la respuesta de Fox en ese momento, por lo general pensaba que Fox simplemente se asustaría y seguiría atacando a Star Wolf dentro de las instalaciones. Fox soltó una risa sarcástica ante ese comentario. Probablemente lo hubiera hecho, pero por alguna razón allí no sintió ganas de darles una paliza cuando los vio dos veces; una antes de la rueda de prensa y otra fuera del restaurante.
Puede que se haya sentido extraño que él y su antiguo némesis estuvieran en paz el uno con el otro, pero ¡Oye! Otras cosas raras pasaban, ¿Verdad?
Entonces, recordó cuando Wolf le había salvado la vida cuando los Aparoides invadieron el planeta y le agradecido que estuviese con él. A pesar de que Wolf dijo que solo lo hizo para poder acabar con él, todavía se sentía agradecido, pero completamente ofendido. Pensando en ese momento, Fox se dio cuenta de que realmente había más en Wolf de lo que estaba presumiendo, y realmente era capaz de cambiar. Solo pensó en que eso se debía a la propaganda que se puso durante la guerra entre Corneria y Venom en ese entonces, y que tanto él como Wolf también fueron los protagonistas de esa guerra...
Pero eso fue en aquel momento y esto es ahora. Sabía que tenía que reconciliarse con Wolf y que también deberían ponerse al día, así que por eso llamó a Pepper.
En la cubierta principal de la nave, Peppy estaba hablando por teléfono con su hija Lucy. Todavía se sentía agradecido de que Lucy hablara bien con el gobierno para crear un nuevo Great Fox para el equipo. Ella dijo que no era necesario agradecer, pero él insistió en hacerlo de todos modos, ya que era su hija con quien está hablando.
Hablaron un poco sobre la noticia de que Star Wolf era inocente. Lucy estaba tan sorprendida como su padre, tal vez incluso asustada de lo que sucedería ahora. Peppy dijo que solo tendrán que descubrirlo por sí mismos y esperar lo mejor, pero incluso él también se sentía asustado por eso. Ni siquiera se atrevió a mencionarle que Fox pasó el rato con los criminales que se reformarían, ya que la asustaría aún más, especialmente porque hay algo de hielo entre sus equipos.
Bueno. ¡Rascar eso! Hay una gran cantidad de hielo fino entre los equipos rivales. Esto iba a ser un gran lío... si tan solo pudieran tomarse unas vacaciones.
En la sala de entrenamiento, Krystal estaba luchando contra guerreros holográficos para mantener sus reflejos agudos y dejar escapar algo de frustración para relajarse.
Envió un puñetazo de un holo-luchador a otro, esquivando sus ataques desde abajo para darles un puñetazo alto y esquivando los ataques desde arriba para enviar una patada baja a sus cinturas. Cuando está rodeada por dos o tres enemigos, usa un ataque de puño giratorio o un ataque de patada giratoria para someterlos y, en solo un segundo, desaparecen mientras siguen apareciendo más.
Necesitaba desahogarse un poco más debido a que ayer escuchó lo que Falco le dijo.
"Si no le gustas de esa manera, entonces tienes que seguir adelante" las palabras resonaron en su mente.
Después de terminar el último de los hologramas, Krystal presionó un botón en un pequeño control remoto en su cinturón y la simulación se apagó sola. Camina hacia un banco, toma una toalla del balde de agua que está al lado, la enjuaga y se frota la nuca con ella mientras se sienta. Inhala y exhala durante unos segundos antes de beber un poco de agua de una botella.
''Quizás tenga razón'' pensó. "Tal vez debería dejarlo ir".
Luego levantó las piernas y se volvió hacia la izquierda para poder recostarse en el banco de metal y mirar hacia el techo.
"Pero, tal vez simplemente lo disfrutaré mientras dure. Quién sabe, ¡Tal vez él también se enamorará de mí algún día!".
Falco y Slippy estaban en el baño haciendo sus cosas como cualquier otra persona. Comieron burritos picantes, para el desayuno con un poco más de picante. Falco le puso salsa picante a su burrito y le dio un toque al burrito de Slippy cuando no estaba mirando. Movimiento inteligente, chico sabio.
El pobre sapo a estaba un poco enojado con el faisán y Falco obtuvo el karma que se merecía. A pesar de eso, el pájaro travieso todavía se reía.
En la ciudad de Corneria, en el motel en el que se alojaba Star Wolf, Wolf estaba viendo las noticias sobre la reconstrucción tras la derrota de los Aparoides. Muchos trabajadores de la construcción estaban trabajando duro para reconstruir esta ciudad y devolverla a su antigua gloria mientras los reporteros simplemente hacía su trabajo de explicar la situación. Un poco de política, planes futuros para ayudar a la ciudad, la economía, los suministros necesarios, bla, bla, bla. Lo mismo de siempre.
Wolf bostezó al ver la noticia mientras tomaba un sorbo de café en la mesita. Panther y Leon se estaban preparando para limpiar más del apartamento mientras tanto y se puede escuchar el sonido de algunos vecinos saliendo de sus habitaciones en el pasillo. Parecía que todos iban a trabajar, lo que hizo que el exlíder mercenario gruñera un poco.
"Si voy a tener que empezar de nuevo en mi vida, entonces también tengo que encontrarme un trabajo" pensó por un momento. Miró a Panther y Leon al otro lado de la habitación y también sintió lástima por ellos. "Bueno, los tres debemos. Pero dudo que alguien quiera darnos algún trabajo, además de limpiar este infierno".
Sin embargo, esa última parte era cierta. El propietario de este motel solo les permitiría quedarse allí si limpiaban el apartamento en el que tenían que quedarse de arriba a abajo, y tendrían que limpiarlo todo antes de fin de mes para poder ganar algo de gratitud. De lo contrario, simplemente los arrojaría a las calles y los dejaría morir de hambre y congelarse.
Luego apagó la televisión y se levantó del sofá para ayudar a los otros tres con los suministros.
En el punto de desembarque, una nave espacial aterriza y deja a un grupo de pasajeros, en su mayoría turistas, para permitirles aventurarse en la ciudad.
Una gata rosa y blanca con una camisa blanca, chaqueta y falda de cuero azul marino a juego, calcetines khalki con zapatos negros brillantes y una etiqueta con su nombre, que dice 'Katt Monroe' en ella, baja las escaleras de la nave con su maleta con ruedas sintiéndose ansiosa por caminar sobre tierra firme de nuevo.
Después de que Katt salió de la estación espacial y se subió a un taxi que esperaba su llegada, sacó su teléfono y abrió sus mensajes. Se desplazó hacia abajo antes de ver el nombre de Falco en la lista, luego presionó el nombre en la pantalla para enviar un mensaje a su viejo amigo.
"Falco -
Ha pasado un tiempo, ¿No? Quería saber cómo te ha ido desde la última vez que te vi. Sé que todavía estás acalorado por nuestro encuentro anterior, pero solo quiero verte de nuevo. Si alguna vez tienes la oportunidad, llama a mi número. No puedo esperar para escuchar de ti.
Katt '
Katt luego envió el mensaje de texto, apagó y guardó su teléfono, y miró por la ventana para ver los restos de la ciudad. Mucho ha cambiado desde que se fue, y ahora se pregunta cuánto ha cambiado Falco también.
Bill y Sabre continuaron con su gira la cual al final los llevó a una heladería, uno de los lugares favoritos de Bill desde su infancia. Recordó cuando asistió allí por primera vez con sus amigos, Fox y Lucy, quienes también iban acompañados de James y Peppy. El perro siempre estaba decepcionado de que Pepper no pudiera ir con él, pero también entendía las razones por las que él no podía. Por eso, cada vez que iba a ese lugar, compraba un helado extra para su padre adoptivo.
Cuando entraron, Bill ordenó un helado de sabor a fresa para él y otro de sabor a vainilla para Sabre, luego se sentaron en una mesa para comérselos. Sabre se quedó mirando su helado durante unos minutos, con cara de perplejidad. El perro se dio cuenta de esa mirada.
"Sabre" comenzó con curiosidad. "Me parece que nunca antes has probado un helado, ¿Verdad?"
"No te equivocas" respondió Sabre. "Esta es la primera vez que como algo como esto. Para ser honesto, esto no existía en Cerinia. Siempre tuvimos que vivir con lo que la naturaleza nos proporcionó, y nunca encontré una tienda que vendiera helados durante estos últimos años de entrenamiento para el ejército...".
Cuando Sabre comenzó a desvanecerse de su conversación, pudo ver que Bill miraba hacia otro lado. Aunque, cuando Sabre vio la expresión de la cara del perro no fue por un mal recuerdo, sino que parecía ser algo más que estuviese mal. Bill solo esperaba que Sabre no le leyera la mente y descubriera quién era su padre. Pero antes de que alguno de los dos pudiera decir algo, se escucharon dos voces saludando al perro al unísono.
"¡Hola Bill!".
Cuando el perro y el lobo se dieron la vuelta para ver quiénes eran, resultaron ser dos viejas conocidas de Bill, a quienes no había visto en años.
"¡Miyu! ¡Fay! ¡Qué sorpresa verlas!" Bill dijo felizmente.
"Bueno, estábamos un poco aburridos de estar en casa todo el día, así que decidimos dar un paseo" dijo Miyu.
"Y vemos que no fuimos los únicos que tuvimos una idea similar, ya que veo que no estás solo" dijo Fay.
"Oh, sí" dijo Bill. "Permítanme presentarlos. Este es Sabre. Es un nuevo miembro del ejército de Corneria al que le estoy dando un recorrido por la ciudad ya que es nuevo en el planeta y es el hermano mayor de la señorita Krystal". Luego se volvió hacia Saber para presentar a las chicas. "Y Sabre, son Miyu Lynx y Fay Spaniel. Estudiaron en la academia de vuelo de Corneria a la que fui y también fueron compañeras de cuarto. Con la ayuda del General Pepper, consiguieron un trabajo en el ejército hace unos años, ya que había puestos disponible que podrían hacer".
"Conocimos a Bill en nuestro primer día", dijo Fay. "Soy hija de una de las familias más ricas del planeta. ¡Esperamos que se sienta bienvenido en nuestro planeta!"
"Encantado de conocerte, Saber" dijo el lince. "No nací en una familia rica mientras crecía, simplemente crecí con una infancia normal con Fay".
"El placer es mío, y muchas gracias" dijo Sabre, levantándose de su asiento y dándoles un beso en las manos como señal de saludo.
Ambos se sonrojaron por el gesto caballeroso del lobo.
"Tenemos algo de tiempo. Si quieres, pueden sentarte con nosotros un rato" sugirió Bill.
"Por supuesto" dijo Miyu. "No tenemos prisa".
Ambas chicas se sentaron en las sillas libres de la mesa.
"Entonces cuéntennos. ¿Qué estaban haciendo antes de que llegáramos? Aparte de la gira que mencionó Bill" dijo Fay.
El lobo marrón les contó un poco a las chicas sobre su pasado, y ellas estaban emocionadas de conocerlo.
En otra parte de la ciudad, Dash se encontraba en la habitación de hotel en la que comenzó a quedarse el día anterior. Por un momento había salido a comprar un periódico ya que para quedarse en el planeta necesitaba ganar dinero y pensaba hacerlo honestamente. No quería seguir los pasos de su abuelo, ni quería seguir los de Andrew. Hubo ofertas de trabajo, pero no tenía las cualidades necesarias. Pasó unas cuantas páginas hasta que finalmente, hubo un anuncio que le llamó la atención, y creyó que podría ser un trabajo en el que podría desenvolverse bien. Rápidamente se levantó de la cama y agarró el teléfono de la mesita de noche, marcó un número y esperó una respuesta...
... mientras sostiene el anuncio en la mano.
"¡Hola Fox, soy Dash!" dijo con júbilo. "Acabo de ver su anuncio en el periódico".
Hizo una pausa por un momento, escuchando.
"Un anuncio. ¿Para una pasantía en el equipo de Star Fox?"
Escuchado de nuevo. —Lo dice en mi periódico. ¿Solicitado por... Falco... Lomdi? ¡Oh, espera! ¡Lombardi! ¡Falco Lombardi!
Aquí termina el capítulo doce. Espero que les haya gustado y dejen sus comentarios.
