Draco se encontraba recostado en la silla mirando aburrido a su padre, Lucius había cambiado, ya no llevaba la melena platino de antes, ahora llevaba un corte casi militar, con un leve mechón cayendo por el frente de su cara, su pelo ya no era el rubio Malfoy, ahora era más bien un negro casi Black, Draco alzó una ceja a modo de pregunta, pero, solo volteo su cabeza y sonrío.
-te ves raro, casi como un muggle- dice el sonriendo.
-me han dicho que este corte me favorece más que el rubio- dijo Lucius un poco descuidado, Draco achicó los ojos, pero se abstuvo de decir algo.
-tampoco luces el color Malfoy- le dijo a su hijo.
-es muy llamativo aquí, así que opté por el rubio inglés promedio- contestó Draco.
-tampoco vistes formal- dijo Lucius, quien vestia en azul… Draco sonrío, -justo iba a un evento, no puedo ir de traje, desentonaría- Lucius y el mantienen un silencio un tanto incómodo - ¿para qué quieres verme?, padre-
- me llegó una información, sobre que tu madre está siendo cortejada por el conde Orlov-
Draco sonrío de lado, luego miró a su padre - y que, si es así, ¿te importa acaso? -
-sabes que si-
- no, no lo sé, siempre actuaste como si mamá y yo fuéramos unos accesorios- dice Draco acomodándose en la silla -permitiste que ese ser despreciable viviera en nuestra casa ancestral- Lucius aprieta los dientes ante eso – lo sé-
-dejaste, no más bien permitiste que me marcaran como si fuera un ganado, yo tu hijo, tu heredero-
-estabas contento con eso, no lo quieras disfrazar ahora de obligación-
-tenia 16 y tú 40, ¿Quién era el adulto? – Lucius coloca los ojos en blanco, Draco lo observa detenidamente, luego pide un jugo -escucha padre, mamá está contenta con las atenciones del conde, y estoy feliz por ella, no la veía así desde … nunca-
-eso no es así Draco! – Lucius casi golpea la mesa, luego se calma y se muerde su arrebato.
-mamá merece ser amada, querida, ella es una mujer excepcional y yo la apoyaré en todo, si ella decidiera casarse con el conde, yo la llevaría al altar padre-
-no puedes, tu, pequeño engendro del demonio- sisea Lucius.
-ah, ah, así no conseguirás nada- dice Draco risueño.
-tienes que ayudarme- dice Lucius – tu madre aun es mi esposa-
-tengo entendido que hay un divorcio de por medio, pero siempre seré tu hijo- Lucius lo observa detenidamente - ¿qué quieres por tu ayuda? - Draco sonríe -padre, me hieres por quien me tomas? – Lucius se niega a responder …
-bien, sólo porque biológicamente soy tu hijo, te ayudaré, pero si lastimas a mamá, tendrás un enemigo en mí, quiero que deshagas el contrato con los Greengrass, si lo haces yo sabotearé al conde y digamos, te ayudaré a reconquistar a mamá, pero no te confundas, mi ayuda será no entrometerme en ese asunto, nada más-
-bien, hablaré con Héctor, veré que puedo hacer-
-excelente, te dejaré abierta el portón de la casa donde vivimos ahora, si le dices que yo te ayudé, lo negaré y obviamente, mamá creerá en mi- Draco le entrega un papel con la dirección anotada.
- ¿no es una casa Malfoy? - murmura.
-no, es una casa nueva, en Camden Town, confió en que tu ubicación sea buena- Draco se coloca de pie, deja el dinero de su jugo y se va.
Pansy y Gregory lo esperan en una esquina cercana - ¿ese era tu padre? – pregunta Gregory.
-si-
-se ve distinto, ¿se oscureció el pelo?, está más delgado, la ropa muggle le favorece- dice Pansy, Draco se detiene a mirarla -sí, sí y no tiene otra más que usar, ya no vive en el mundo mágico- responde Draco.
- ¿qué quería? - pregunta Goyle.
- ¿qué crees tu?, sale lo del conde Orlov...- dice Draco riéndose.
- pero, tu madre lo detesta, es decir al conde- dice Pansy mordiéndose el labio inferior.
-pero eso él no lo sabe … dejaré que lo crea el tiempo suficiente, debo hablar con mamá- dice Draco, Pansy y Greg se miran entre ellos, luego ambos se encogen de hombros - ¿qué harás si tu madre y él se reencuentran y …- pregunta Pansy.
-por eso debo hablar con mamá primero-
Tres meses después …
-creo que voy a tener un hermano- dice Draco desparramado en el sofá de la casa de Pansy.
- ¿tu madre finalmente cedió ante el conde? -
-no, Lucius …- Pansy lo observa en silencio ligeramente sorprendida - ¿pero? –
-lo sé-
-vaya-
-sí, ahora sólo hay que decírselo a Lucius, mamá está extasiada con la idea de tener otro hijo, es sólo que bueno tuvo 20 años para eso y ahora que es una cosa furtiva…-
-y si Lucius no quiere, ya sabes, aun piensa que tu madre está siendo cortejada por el conde-
-mamá dice que lo tendrá igual, tiene la loca idea que puede ser una niña … dioses Pans, ¿qué haré yo con una hermanita a esta edad? –
-cuidarla, no lo sé Draco, ¿tu mamá está bien de salud? –
-como un roble …- Draco sonríe bobaliconamente - ¿crees que se parezca a mí? –
Seis meses después …
- ¿tu padre?, no ha venido- dijo Narcissa con un dejo de tristeza, recostada en la cama después del parto, Draco estaba a su lado cargando a la pequeña bebé -él se lo pierde- dice Draco, meciendo a la niña, observaba a su madre, se veía hermosa, despeinada y todo como estaba, el parto había sido fácil, al igual que su embarazo, no como el de Draco, ambos momentos habían sido tan diferentes.
-creo que Cassiopeia, se parece a mí- dice el levantándola, hasta que sus ojos se cruzan.
-a veces pasa eso- su madre está agotada - ¿le avisaste a Andrómeda? -
-sí, iba a pasar a San Mungo a buscar unos formularios y venia enseguida-
-no deberías mimarla tanto, si no …-
- ¿que?, será como yo- Draco se ríe y la bebé gorjea.
-amo Draco- dice Mippy apareciendo de improviso -el ama necesita descansar y la amita también-
-madre, duerme un poco, te despertaré cuando tía Andrómeda este aquí- acomodó a la pequeña al lado de su madre y le dio una mirada a la pequeña elfa que estaba a su lado, ella sintió.
- ¿qué pasa Mippy? - preguntó fuera del alcance de su madre.
-el padre del amo, está abajo- Draco se compuso - ¿qué quiere? -
-pidió hablar con el amo-
-hiciste bien Mippy, yo lo atenderé, si llega mi tía dirígela con mi madre-
Draco baja diligentemente la escalera hasta encontrarse con su padre en la sala -Lucius- dice seco, Lucius se ve malogrado, pero Draco se guarda sus comentarios.
-escuché que tu madre parió una niña- ni siquiera es una pregunta.
-sí, Cassiopeia -Draco levanta la barbilla, no le ofrece presentársela.
-yo, ¿podría verla? –
- ¿para qué?, ¿confirmar los rasgos Malfoy?, te lo dije hace cinco meses, si elegiste no creerme, es tu problema-
-ella …-
-no, yo tu hijo te lo dije, debiste creerme, te di la oportunidad de demostrar que habías cambiado, pero la cagaste como siempre, no sé porque me desgasto contigo- dice Draco sentándose -mamá, te esperaba- dice Draco con furia.
-lo sé, pero si no es una Malfoy …-
- ¡lo es!, pero no te preocupes, no llevara tu mierda de apellido, y me importa un demonio que no la reconozcas, podríamos inscribirla igualmente, pero no lo haremos, dejaré que toda la comunidad mágica vea la mierda de padre que eres, que has sido siempre, mamá no está sola, Lucius, me tiene a mí, yo soy el hombre de esta casa, mamá ya no está sola como cuando yo era adolescente y mi hermana no crecerá como yo, me aseguraré de eso, ahora si es a eso a lo que has venido, puedes irte por donde entraste-
-has cambiado- dice Lucius sonriendo un poco
-uno no puede ser la misma mierda de siempre, Lucius- a su padre no se le pierde el detalle de que Draco no reconoce su relación filial.
-tu no me dijiste toda la verdad-
-Lucius, déjame decirte, que fue divertido hasta que ya no lo fue, ahora si no hay más que decir- lo convida a irse.
-la verdad es que me sorprendes- dice su padre, sacando un presente de su capa- me demoré porque no podía decidirme que traer como ofrenda de paz, nunca fui bueno en esto, cuando eras pequeño, tu madre siempre se encargaba de todo - ¿puedo verlas? - pregunta humildemente, Draco se debate entre dejarlo pasar y echarlo, pero se decide por lo primero.
-sígueme, y más te vale que no lastimes a mamá-
Lucius esta con Narcissa y la pequeña cuando Andrómeda llega -así que se decidió a venir- dice su tía.
-fuiste tú la que le avisó-
-tu padre siempre ha sido un idiota, no estuvo bien lo que tu madre hizo, pero tampoco la reacción de él-
-fue divertido verlo saltando cercas- dice Draco espiando a la habitación.
-a tu padre, nunca nada le ha costado, Narcissa se enamoró de él y perseveró hasta que se casaron, fue divertido verlo arrastrarse-
-no fue divertido que renegara de Cassie-
-no, no lo fue, pero ahora está aquí y tu estas aquí, no dejes que cometan los mismos errores con ella que contigo- su tía lo abraza, mientras observan.
