War of Charm

Capítulo veinte

Kohaku estaba teniendo muchos problemas para concentrarse.

No podía dejar de pensar en Senku, en su amistad pérdida, en el beso…

—Debería estar feliz de que al menos conseguí un beso… —murmuró desanimada, antes de tomar aire y volver a intentar concentrarse en sus apuntes.

Estuvo como diez minutos sin lograr concentrarse cuando el brillo de la pantalla de su celular llamó su atención.

Era Minami otra vez, llevaba toda la mañana queriendo llamarla aunque sabía que debía estar concentrada estudiando, pero, ya que no podía concentrarse en estudiar, Kohaku decidió contestarle.

—¿Hola?

—¡Kohaku, hasta que al fin me atiendes!

—Lo siento, pero ya sabías que hoy es la final de las olimpiadas de matemáticas.

—Sí, lo siento, pero esto es importante. Últimamente me he acercado más a Tsukasa, hasta tuvimos una cita y creo que tal v…

—Minami, ¿me llamaste para contarme de tu vida amorosa? —Miró al celular con sequedad, como si su mirada pudiera atravesar la distancia y llegarle.

—¡No, no! El punto es que Tsukasa también fue con el club de Mozu a participar de competencias en las mismas ciudades, o sea que estuvo en tu ciudad también y vio lo que Mozu te hizo… y también sabe por qué lo hizo.

—¿Por qué más iba a hacerlo? ¡Porque es un maldito imbécil!

—No solo por eso —insistió Minami—. Mozu lo hizo para alejarte de Senku, Kohaku, porque sabe que sí él no hubiera intervenido ustedes se habrían quedado juntos… Mozu se lo dijo a Homura, que ha visto la forma en la que Senku te mira, que la única forma para que "sigas soltera y él pueda seguir divirtiéndose contigo" era alejarte de él.

—¿Q-qué dices? —pestañeó aturdida—. Eso es ridículo, es Senku, todos sabemos como es él, él nunca se fija en nadie.

—Pero te beso —señaló Minami, y Kohaku se quedó muda—. Tsuka me dijo que los vio, que lo besaste y que Senku te correspondió. ¿O me dirás que no?

—P-pero… él dijo que solo fue… por curiosidad… algo del momento…

—Pff, por favor, Kohaku, ¡este es Ishigami Senku! ¿Crees que se dejaría besar por cualquiera? Sé que tiene fama de rechazar a todas, pero nunca rechazó a una amiga, y tú te volviste muy cercana a él, y créeme que me costó creerlo, pero estoy convencida de que al final lo lograste… Creo que él si se enamoró de ti.

Kohaku parpadeó lentamente, llevándose una mano a los labios.

—Pero… él dijo que no fue nada, dijo que no tenía tiempo para jueguitos de romance. —Su garganta comenzó a encogerse de solo recordar ese momento—. Me dijo que solo fue curiosidad, y que ya deje de molestarlo, que no vuelva a su laboratorio, fue bastante claro en que ya no me quiere cerca de él.

—¿Y por qué crees que te lo dijo? ¡Es obvio que enterarse de la apuesta le dolió, Kohaku! ¡Y eso era justamente lo que Mozu quería lograr! Además, ¿siquiera le explicaste bien que luego si te enamoraste de él y trataste de terminar la apuesta pero Mozu te amenazó? ¿Lo intentaste o solo te dejaste consumir por la culpa y te hiciste quedar mal a ti misma?

Kohaku se quedó en silencio y Minami suspiró.

—Dios, Nikki y Kirisame tenían razón, te gusta castigarte a ti misma… Mira, solo… intenta hablar con Senku y ser sincera, ¿podrías? Porque, contra las creencias de absolutamente todo el mundo, yo… creo que realmente lograste lo imposible, creo que él de verdad se enamoró de ti.

—Pero…

—Sin peros, Kohaku, solo piénsalo, ¿sí? Te llamaré luego, suerte con la final.

Kohaku se quedó pensativa, repasando toda la última conversación que había tenido con Senku cuando Mozu llegó a arruinarlo todo.

Él había parecido realmente desinteresado… y decidido a romper lazos con ella…

Sintió la amargura comenzar a embargarla una vez más, pero entonces recordó algo, no después del beso, sino antes del beso…

Recordó la conversación que habían tenido, la conversación donde Senku descubrió que ella lo amaba, y donde él le dijo algo que Kohaku por todo lo que había pasado había olvidado por completo, a pesar de que al momento que lo dijo ella se sintió sumamente sorprendida y feliz.

—No soy un monstruo, Kohaku, ni un robot, ni una maldita piedra. Eres mi amiga, no quiero lastimarte.

—No sé qué es peor, que me digas esto o que me pisotees el corazón. Parece que me tienes lástima…

—Mira, ni siquiera sé qué decir ante esa tontería, así que solo iré al grano… No quiero lastimarte, pero no por lástima o una mierda de esas, y es que… no estoy seguro de querer rechazarte…

Recordó que cuando él le dijo eso, ella se sintió tan abrumada que hasta se pellizcó el brazo para comprobar no estar soñando y luego ni siquiera creyó haberlo escuchado bien, pero Senku fue muy firme cuando volvió a hablarle:

—Me escuchaste perfectamente. ¿Quieres que lo repita? Pues lo repito: No pongas malditas palabras en mi boca, porque nunca dije que quisiera rechazarte.

Él… Él realmente le dijo eso, y fue solo después de eso que ella lo besó, y recordaba la forma en la que lo miró a los ojos, temiendo que iba a apartarla, pero Senku no la apartó, él le correspondió y por unos breves segundos ella creyó que su amor imposible se haría realidad… hasta que Mozu llegó a arruinarlo.

Pero… si Mozu no hubiera llegado, si Senku nunca hubiera descubierto la apuesta de ese modo tan horrible, entonces… ¿qué habría pasado? ¿Habrían continuado ese beso? ¿Él habría continuado diciendo que realmente no tenía intenciones de rechazarla?

¿De verdad el beso fue por simple curiosidad? Pero si lo hubiera sido, ¿por qué decirle antes eso de que no quería rechazarla?

¿Podría ser… que Senku realmente correspondiera sus sentimientos? ¿Podría ser que en serio saber de la apuesta lo hubiera herido y por eso quiso cortar lazos?

Sin saber qué hacer ni qué pensar, tomó su celular y llamó a su hermana, que la atendió rápidamente, sorprendida de que la llamara en ese momento.

—¿No faltan solo dos horas para la gran final de las olimpiadas? —le preguntó preocupada.

—Sí, y debería estar estudiando, pero no puedo dejar de pensar en algo y… necesito tu consejo, Ruri-nee —pidió con voz suplicante.

—Por supuesto, te escuchó.

Nerviosa, Kohaku le explicó las palabras de Minami y además todo lo que había estado meditando, y Ruri la escuchó con atención, para luego suspirar profundamente.

—Sé que todos conocemos la fama de Ishigami Senku-san, pero… él es humano también, y creo que él mismo intentó explicártelo antes de besarte, te dijo que no es ningún monstruo, que no quería lastimarte, que le importas… Y no creo que esos sean los comentarios que haría un chico que luego te besa por pura curiosidad, creo que Senku-san no es del tipo que exprese sus sentimientos tan libremente, pero en esa ocasión quiso expresarse contigo… solo para luego encontrarse con una decepción… ¿Cómo crees que eso lo hizo sentir?

Kohaku frotó su brazo nerviosamente.

—Pero… incluso si él realmente sentía algo por mí, entonces seguro que ahora me odia por mentirle, y creo que eso hasta me hace sentir peor… porque entonces no es solo que no me quiere como amiga, sino que arruiné mi oportunidad de estar con él…

—Por lo que me has dicho, creo que no le explicaste bien las cosas a Senku-san, Kohaku, y creo que Minami tiene razón y deberías hablar con él, pero esta vez debes explicarle todo detalladamente y con la verdad, estoy segura de que él sabrá ver que eres sincera… y quizás incluso podrían estar juntos, porque siento que también te ama —dijo con dulzura.

—Quisiera creer eso…

—Solo intenta hablar con él, ¿sí?

—Yo… —Kohaku tragó saliva, antes de suspirar y asentir—. Bien, le hablaré luego de la final, ahora supongo que debo intentar estudiar todo lo que pueda.

—Muy bien, suerte, te quiero mucho. Hasta pronto.

—También te quiero, hasta pronto.

Decidida a aferrarse a la pequeña esperanza de que quizás no todo estaba perdido, Kohaku decidió concentrarse en repasar todo lo que pudiera de los apuntes que los profesores habían señalado como más importantes.

La prueba final estaba solo a dos horas de distancia, y ella estaba decidida a ganar.

.

Cuando llegó el momento, se reunieron todos tras bambalinas junto al escenario y el profesor coordinador les dio algunas palabras motivadoras, pero luego Maiko-sensei lo envió a buscar las botellas de agua para el equipo y los miró a todos con seriedad.

—Se nota que tienen ciertos problemas personales —Y la desgraciada no pudo evitar contener una sonrisa al decir eso, mirando de reojo a Senku y Kohaku—, pero espero que eso no sea impedimento para que tengan un buen desempeño como equipo en esta final, la recompensa está casi en manos de la escuela y estamos muy cerca para que problemas personales lo arruinen, así que den su mejor esfuerzo, ¿podrían?

—No sé los demás, pero yo quiero ese dinero, así que no pienso perder —dijo Senku con completa frialdad, a lo que Kohaku lo miró algo nerviosa, sin saber si era buena idea o no el intentar hablar luego con él.

¿Valdría la pena tratar de decirle la verdad? ¿No era demasiado ingenuo de su parte creer que él anti-romance Ishigami Senku de alguna forma se había fijado en ella?

Decidió no pensar en eso y concentrarse en la final.

—Estoy decidida a dar lo mejor de mí, también quiero que ganemos, todos, como equipo —afirmó Kohaku, y Chrome igual asintió, a lo que Kano también asintió rápidamente.

—Quiero ganar, el titulo se verá bien en mi expediente. —El idiota tercerito encogió los hombros, viéndose bastante relajado, quizás porque por fin se le había cumplido el sueño de ver a Senku y Kohaku odiándose, el muy bastardo infeliz.

Maiko asintió complacida y en ese momento el profesor coordinador llegó y les dio a cada uno sus botellas con agua, y repasaron algunas preguntas clave mientras todos en el escenario se acomodaban para el inicio de la gran final de las mate-olimpiadas.

—Muy bien, es hora, que pasen los equipos —dijo un asistente del evento, a lo que ambos equipos finalistas ingresaron al escenario y se sentaron en las mesas preparadas.

Kohaku vio de reojo a Sai y su equipo, notando que el joven estrella estaba bastante relajado e incluso se veía algo aburrido, aunque su hermano que estaba entre el público no dejaba de gritarle palabras de ánimos.

Los otros compañeros de Sai eran tres chicos bastante serios y una chica muy alegre llamada Chelsea que se acercó a estrechar la mano de todos ellos, gesto que Kohaku apreció.

Entre el público pudo ver a la fan de Gen, la tal Elise, y a su amiga doctora que había atendido tan bien la quemadura de café el otro día, por lo que agitó una mano alegremente hacia ellas, a lo que ambas le devolvieron el saludo, Elise con menos ánimos, aunque su cara se iluminó rápidamente al ver a Gen ingresar también al escenario y pararse delante del podio del presentador.

—Tres… dos… uno… ¡Al aire! —exclamó el director que se encargaba del programa en vivo.

Gen se colocó frente a la cámara con una sonrisa perfectamente ensayada, dándole la bienvenida a los espectadores para aquella gran final de las olimpiadas matemáticas.

—¡Es el gran día, el momento que todos habían estado esperando! ¡Ahora prepárense para la prueba de fuego, con las preguntas más salvajes e inimaginables que pondrán contra las cuerdas a las jóvenes mentes brillantes!~ ¿Quién ganará al final?~ ¿El equipo del líder Ishigami o el equipo del líder Nanami? ¡Quédense hasta el final para ver!~

Kohaku miró al equipo rival una vez más, viéndolos muy tranquilos, y luego miró a su propio equipo, que parecía nervioso, incluso Senku estaba ceñudo y con una mueca de concentración y quizás frustración por quién sabe qué.

Les dictaron las reglas para el primer desafío: harían una pregunta a cada uno, no sería un uno vs. uno, sino que harían dos rondas de preguntas individuales a cada uno y no responder o responder mal bajaría puntos al equipo.

El equipo de Sai fue el primero en ser interrogado, y todos contestaron correctamente.

Luego fueron al equipo de Senku y claro que él, Chrome y el idiota tercerito lograron responder bien, Kano dudó un poco, pero contestó bien, pero… Kohaku no pudo contestar.

Kohaku pudo sentir la mirada de todo el mundo mientras Gen anunciaba que le restarían diez puntos a su equipo por no responder y apretó los puños con frustración.

Recordaba ese tema entre los apuntes, pero la pregunta había sido sobre algo tan especifico y pequeño que ni siquiera recordaba si Senku se lo explicó o no, y ahora acababa de demostrar que Tamagoshi tenía razón, que ella era el punto más débil del equipo.

—Intenta no arruinarnos otra vez, Hizashi —masculló Tamagoshi en un susurro mientras hacían la segunda ronda de preguntas con el equipo de Sai.

—Cállate, Tamagoshi —gruñó Chrome.

—Sigue esforzándote, Kohaku-san. —Kano la miró con ojos enamoradizos.

Senku siguió en silencio, totalmente indiferente a ella, cosa que la hizo sentir algo mal, pero decidió concentrarse en las preguntas.

En esta segunda ronda, Kano se equivocó, pero Kohaku logró contestar bien, así que en toda la primera sección solo perdieron veinte puntos, lo cual no le parecía tan mal… pero podía ver la preocupación en el rostro de sus compañeros y ella misma empezó a preocuparse cuando les dijeron las reglas de la siguiente sección: usarían hoja y papel y deberían resolver cuarenta preguntas en equipo en veinte minutos, y cada pregunta bien hecha valdría solo un punto, pero cada pregunta mal restaría veinte.

—No podemos usar este segmento para remontar, pero si lo hacemos mal ellos nos pasaran por arriba —masculló Tamagoshi con frustración.

—¿S-son treinta segundos por pregunta? —preguntó Chrome con nerviosismo mientras el tiempo comenzaba a correr.

—Sí, pero somos cinco, hay que dividir el trabajo. —Senku comenzó a trazar borradores de inmediato usando las otras hojas en la mesa—. Misma estrategia, si ven una ecuación muy difícil, me la dan a mí, si ven una ecuación muy larga, la simplifican y se la dan a Kohaku, luego todos revisaremos las respuestas de todos para verificar, porque darán puntos extra a quien terminé primero, pero es más peligroso equivocarnos, así que priorizaremos respuestas bien hechas antes que velocidad… aun así, si pueden hacerlo rápido, mejor.

De inmediato comenzaron a trabajar, y Kohaku pudo resolver las primeras dos ecuaciones, pero a la tercera empezó a frustrarse un poco así que se la dio a Senku.

Él tomó su hoja sin decir nada y luego le pasó una hoja que tenía al fondo de su pila de hojas, con un par de ecuaciones simplificadas…

¿Había estado esperando a que ella le pasara una hoja antes de querer pasarle una él?

Sacudió la cabeza, decidió no pensar en eso y se concentró en las ecuaciones.

Estuvieron quince minutos sufriendo con las ecuaciones de alto nivel, pero lograron terminarlas todas y luego comenzaron a revisar los resultados de los demás.

—Esta de Hizashi está mal. —Tamagoshi rodó los ojos mientras corregía una ecuación de Kohaku, que hizo una mueca mientras revisaba una hoja de Chrome, luego pasó a revisar una hoja de Senku y parpadeó al notar un error en los signos negativo y positivo.

Boquiabierta e incrédula, le señaló el error a Senku, que palideció mientras todos lo miraban con las mandíbulas flojas, totalmente sorprendidos de que ÉL se equivocara.

—¿Te equivocaste en algo tan estúpido? —gruñó Tamagoshi.

—Maldita sea, Senku, concéntrate. —Hasta Chrome lo regañó mientras tomaba la hoja y corregía su error.

Mientras revisaban con mucho más cuidado las hojas de Senku, encontraron otro error y también tuvieron que corregirlo, y en ese momento el equipo de Sai anunció que habían terminado.

—Nos queda un minuto —anunció Kano nervioso mientras revisaba las hojas de Kohaku, pero por suerte a ella no le encontraron más errores, aunque a Senku le encontraron otro que corrigieron rápidamente y justo a los veinte segundos de que se les acabara el tiempo pudieron anunciar que terminaron.

Los jueces revisaron las hojas rápidamente y vieron que los dos equipos pasaron con puntaje perfecto, sin errores.

—No tuvimos el bono por terminar primero pero al menos no nos restaron más puntos. —Chrome suspiró, aliviado.

—Ahora dependemos de la última fase para remontar, estamos cuarenta puntos abajo —gruñó Tamagoshi, casi pareciendo resignado a que no había forma de que ganaran a este punto—. Y todo porque la parejita eligió esta semana para romper su burbujita.

Senku y Kohaku le dispararon una mala mirada.

—Decídete, ¿te gusta o te molesta que hayan peleado? —Chrome rodó los ojos.

—Me gustaría que eso no se metiera en la competencia. —Tamagoshi los miró mal a ambos también—. Dejen sus malditos problemas personales a un lado, tenemos que ganar esto, en especial tú, Ishigami, Hizashi ya no nos sirve mucho, pero sería bueno que tus neuronas de genio se concentren en ganar y no en tus fantasías.

Senku pareció peligrosamente tentado de darle otro puñetazo allí delante de todo el mundo, jueces, cámaras y público, pero al final solo bebió un sorbo de su botella de agua y no dijo nada.

—Vamos con la última fase… —anunció Gen—. ¡Esta última fase constará solo de un problema que tendrán quince minutos para responder! ¡Y el primero en responder ganará cincuenta puntos y la victoria!~

Todos empezaron a murmurar de inmediato, y los del equipo de Tokio intercambiaron miradas, sabiendo que esta era su oportunidad de remontar y ganar.

—¿Tantos puntos y tanto tiempo para una sola pregunta? —Chrome hizo una mueca—. Esto no me huele bien…

—El problema es el siguiente: El gusanito Kiki juega un juego en un tablero con 1100 filas y 1099 columnas. En 1098 de las casillas del tablero se han escondido monstruos. Inicialmente, Kiki no sabe dónde está ninguno de los monstruos, pero sabe que hay exactamente un monstruo en cada fila excepto en la primera y en la última fila, y que cada columna contiene a lo más un monstruo.

Todos observaron incrédulos mientras Gen contaba ese problema tan infantil, todos menos Senku y Sai, que estaban anotando cada palabra que Gen decía, muy concentrados.

Gen continuó:

—Kiki hace una serie de intentos para ir de la primera a la última fila. En cada intento, elige empezar en cualquier casilla de la primera fila y a continuación repetidamente se mueve de una casilla vecina con la que comparta un lado. Kiki tiene permitido regresar a una casilla visitada previamente. Si llega a una casilla con un monstruo, su intento termina y es transportado de vuelta a la primera fila para comenzar un nuevo intento.

Kohaku ladeó la cabeza, pensando que eso sería un videojuego interesante, más si se pudiera pelear con esos monstruos, pero luego se dio una bofetada mental y siguió escuchando a Gen:

—Los monstruos no se mueven, y Kiki recuerda si en cada casilla visitada hay o no hay un monstruo. Si llega a una casilla de la última fila, su intento termina y el juego finaliza con Kiki como ganador. Su equipo debe determinar el menor valor de "n" para el cual Kiki tiene una estrategia que le garantiza llegar a la última fila en el "n-ésimo" intento o antes, independientemente de la ubicación de los monstruos~ —concluyó Gen finalmente.

Todos se quedaron perplejos, intercambiando miradas, incluso el mismísimo Sai y su equipo parecían confundidos.

—Pueden usar cualquier método que quieran para resolver este problema~ —aclaró Gen con una sonrisa maliciosa—. Hojas, calculadoras, hablar con su equipo, incluso hablar con el equipo contrario~, pero al final ganará el equipo que lo resuelva primero~. —Guiñó un ojo.

El tiempo comenzó a correr y todos empezaron a releer el problema.

—Muy bien, primero hay que señalar lo obvio —murmuró Senku, tomando hoja y papel—. Y lo obvio es que el número de filas y columnas realmente no importa, sea 1100, 2500 o diez billones, así que haré un tablero con veinte filas y diecinueve columnas, y marcaré solo la primera y la última fila como seguras.

—¿Seguro que eso funciona así? —Kano ladeó la cabeza, algo confundido, y la verdad que Kohaku no estaba mejor.

—Lo explicaré de modo que hasta un idiota pueda entender. —Senku bufó—. Si el tablero fuera de seis filas y cinco columnas, tendríamos cuatro casillas en las que habría monstruos, o sea que como no puede haber dos monstruos en la misma columna y hay al menos uno por fila, menos en la primera y última, sí o sí debe haber una columna que no tiene un monstruo, porque son cuatro monstruos y cinco columnas, o sea que si logramos encontrar la columna sin monstruo podremos usarla para subir hasta la última fila y así ganar el juego.

—Mmm… pero ¿qué pasa si vamos por la derecha y nos encontramos con un monstruo y luego vamos por la izquierda y nos encontramos con otro? Y podríamos estar así mucho tiempo en un tablero de más de mil casillas… —Kano seguía confundido.

—Esa es justamente la dificultad. —Chrome se frotó la nuca—. Tenemos que encontrar cuál es el menor número de intentos que le tomaría a Kiki llegar hasta la última fila. El mayor número sería 1098 porque esos son todos los monstruos que hay, pero ¿cuál es el menor número de intentos? Si quiere hacerlo perfectamente a la primera, ¿cómo puede hacerlo?

—¿Siquiera es posible? —Kohaku ladeó la cabeza—. No podría a la primera, y con tantas casillas quizás si podría tomar cientos de intentos.

—Ya lo dije, el número realmente no importa. —Senku suspiró—. Reemplacemos los números por letras. Los monstruos son 1098, o sea que M es igual a 1098 en este caso. Las filas entonces son M+2 y las columnas M+1, y en ese 1 nos debemos concentrar, porque si encontramos la columna sin monstruo solo iremos derecho hacia arriba hasta la última fila y ganaremos. ¿Entienden?

Kohaku asintió, aunque seguía sin entender bien cómo resolver el problema.

—Ok, buscamos la columna libre, pero luego empezamos por la primera y eventualmente nos topamos con un monstruo y el intento se reinicia, así que vamos a la segunda columna y seguimos hasta que nos encontramos un monstruo también, ¿y entonces qué? ¿Revisamos las otras miles de columnas? —Tamagoshi se veía estresado.

—No, pero si llegamos lo suficientemente alto en una columna acortamos camino y aumentamos posibilidades —afirmó Chrome, con una mano en la barbilla—. Suponte que en la primera columna logramos llegar a la mitad sin toparnos con un monstruo, y justo en la mitad nos encontramos a uno. En el segundo intento sabremos que ese monstruo está ahí, ¿no? Entonces podremos doblar y podríamos avanzar más o… podríamos encontrarnos con otro monstruo un par de casillas después, entonces solo tendríamos que ir a nuestro tercer intento y doblar antes de toparnos con el monstruo, ya sabríamos que tendríamos terreno para avanzar, aunque… umm… —Comenzó a dudar a medida que hablaba.

—Supón que en el primer intento llegamos a la mitad, sería un largo camino recorrido, sí, pero podríamos doblar a un lado, avanzar una casilla y toparnos inmediatamente con un monstruo, y en todos nuestros intentos podría pasarnos exactamente lo mismo, no creo que tenga sentido. —Senku hizo una mueca—. Además, si los monstruos estuvieran ordenados de forma caótica, sería demasiado fácil.

—¿Qué quieres decir? —preguntó Kohaku.

—Recordemos que en la primera y última fila no hay monstruos. Si hay un monstruo en la primera casilla de la segunda fila en la primera columna, entonces el resto de las casillas de la primera columna están vacías. Así que si vamos a la segunda columna y el monstruo está tres casillas arriba o cuatro o más, tenemos espacio para doblar a la primera columna otra vez y simplemente seguir de largo y ganar. O sea que si en la primera columna nos encontramos un monstruo en cualquier sitio y luego en la siguiente nos dejan avanzar siquiera un espacio para doblar, ganamos.

—¡Claro! —Kohaku lo miró sorprendida—. Solo podríamos perder si los monstruos están todos en diagonal, porque nos bloquearían completamente el espacio para avanzar. De otro modo sería muy fácil ganar.

—Exacto. —Senku por un momento le sonrió, antes de carraspear y apartar la mirada—. No podemos asumir el mejor de los casos, porque el mejor de los casos es que la primera columna este vacía de monstruos y por lo tanto podemos ganar a la primera, así que debemos asumir el peor de los casos, y ese es que todos los monstruos estén en diagonal, formando una línea sin aberturas que nos dejen avanzar, pero el caso es que sabemos que hay una abertura, porque solo hay 1098 monstruos, y 1099 columnas.

—Y solo debemos encontrar esa abertura… —murmuró Kohaku—, ¿pero cómo? ¡Podría estar en cualquier parte!

—La abertura de la diagonal podría estar en el medio, cerca del principio, cerca del final, ¿cómo se supone que resolveremos esto? —Tamagoshi se frotó las sienes, antes de mirar al contador—. Ya perdimos tres minutos solo haciendo que Hizashi entienda el problema —refunfuñó, ganándose que ahora sí Senku lo mirara mal.

—En vez de quejas quiero escuchar soluciones, ¿acaso pensaste en alguna o estabas atento a mi explicación tan inútil según tú? —Tamagoshi gruñó y no dijo nada.

—Tiene que haber un modo. —Chrome comenzó a dibujar tableros en unas hojas, haciendo que unas X simularan ser los monstruos en diagonal sobre un tablero con el mismo número de casillas que tendría uno de ajedrez—. Por ejemplo, si la diagonal empieza en la primera casilla de la segunda fila, ¿qué tal si nos vamos a la última columna y de ahí subimos todo lo que se pueda? Quizás eso nos haga avanzar hasta las últimas filas y ganar terreno.

—O quizás nos haga ir bajando y bajando perdiendo intentos como unos idiotas. —Senku se llevó dos dedos a la barbilla—. Es un juego de probabilidades, pero ¿qué porcentaje o fracción nos ayudaría a saber dónde está el hueco?

Senku comenzó a dibujar tableros también, y Kohaku se sintió algo frustrada porque no sabía cómo ayudar, así que comenzó a mirar al otro equipo, viendo que también parecían algo enloquecidos y perdidos, aunque Sai estaba trabajando furiosamente en algunos cálculos, pero en un momento se detuvo para pensar, viéndose algo frustrado.

De repente, Sai volteó a ver a su equipo y Kohaku decidió sonreírle nerviosamente y agitar una mano hacia él.

Sai le devolvió el saludo algo confundido, pero luego se quedó pensando un rato, antes de suspirar y levantarse con unas hojas en mano, acercándose a ellos ante la mirada sorprendida de su equipo.

—Estoy intentando una búsqueda binaria —les dijo, tomando por sorpresa a todos. Apoyó unas hojas en su mesa—. Me imagino que descifraron la diagonal. Mi estrategia era revisar el medio, ver en qué lugar se encuentra el monstruo en la columna de la mitad, porque si dividimos el tablero en secciones podemos ver cuál está simétrica y cuál no. Si el monstruo en la mitad de la diagonal está una casilla más debajo de lo que debería, sabríamos que la abertura de la diagonal está en la primera mitad. Si el monstruo está en el punto preciso de la mitad, sabríamos que la abertura está en la otra mitad, se reduciría el espacio y luego solo tenemos que seguir dividiendo en secciones, por lo que mi suposición era que el número de intentos mínimo sería 10, que es el logaritmo base dos de 1099.

—Ah, brillante. Puedo ver que funciona. —Senku rio emocionado—. Se nota que tienes alma de programador, ¿eh? Lo resolviste, se puede lograr en diez intentos… —De repente, su sonrisa se apagó un poco y suspiró—. ¿Vienes a que te felicitemos por tu victoria?

Sai rio un poco, algo avergonzado.

—El asunto es que… no puedo demostrarlo. Llevo casi la mitad del tiempo intentando demostrarlo y simplemente no puedo. —Frunció el ceño con frustración—. Mi suposición es que no pueden ser menos de diez intentos, pero no importa cómo calcule o de qué manera gire las cosas, ¿cómo sé que no son nueve, que no son ocho? ¿Cómo lo pruebo? —Los miró con evidente ansiedad por el gran desafío—. No tengo nada, así que… si logran resolverlo, espero que me digan cómo. —Suspiró—. Les dejo esa pista, ahora seguiré trabajando con mi equipo.

Con los hombros hundidos, Sai volvió a su mesa, dejando la mesa de ellos hecha un completo caos.

—E-ese tipo está a otro nivel, si él no pudo con esa gran idea, ¡¿cómo es que nosotros podremos? —Kano estaba totalmente desesperanzado.

—Yo ni siquiera entendí esa basura de logaritmo base tipo dos o lo que sea. —Tamagoshi frotó su rostro con desesperación—. Olvídenlo, esto es demasiado complicado, parece que ni ellos pueden resolverlo y solo quedan cinco minutos, ninguno de los dos equipos podrá contestar y perderemos porque tenemos al lastre de Hizashi que nos hizo perder puntos y además distrajo tanto a Ishigami que le redujo la inteligencia a la mitad en el peor momento posible —se lamentó rodando los ojos exageradamente.

Kohaku lo miró con odio, pero tomó aire y se dijo que no era el momento de enfadarse con ese idiota ahora… menos porque quizás tenía algo de razón… ella no estaba ayudando en nada hasta ahora, esta pregunta era la más difícil y lo único que había podido hacer era quedarse mirando mientras Senku y Chrome trabajaban como locos luchando por llegar a una respuesta.

Ahora mismo Senku y Chrome revisaban las hojas de Sai, y Kohaku intentó echarle un vistazo, pero no entendía nada, ¡nada!

Era muy complicado… pero… ¿realmente no había nada que podía hacer?

Sonaba tan tonto e infantil al principio, un tonto gusanito llamado Kiki que quería jugar un juego con monstruos…

Frustrada, dibujo ella misma un tablero e hizo veinte filas y diecinueve columnas, como Senku antes, y comenzó a dibujar X en diagonal simbolizando a todos los monstruos, pero se suponía que una de esas X no debería estar allí, pero… ¿cuál?

Hizo una mueca, mirando al techo.

"Si esto realmente fuera un juego que yo pudiera jugar, ya sea que se pueda pelear con los monstruos o no, porque pelear sería más divertido, pero ese no es el punto… El punto es que si fuera un juego, yo seguro exploraría la primera fila, comprobando que no hay monstruos, por más que las reglas digan que no hay monstruos, me gusta explorar en los videojuegos, así que vería toda la fila, como si fuera un laberinto, ja…"

Sonrió al tener esa idea algo tonta de un juego de laberinto con monstruos, ganándose que varios la miraran con confusión, incluido Senku, pero ella siguió pensando en el juego.

"Muy bien, entonces, luego de explorar la primera fila, iría a la segunda, y si en la primera casilla hay un monstruo, entonces pierdo mi intento y en el segundo intento iría a la segunda casilla de la segunda fila, y se supone que como el monstruo está en la primera casilla en el resto de la fila no hay más, así que podría explorarla sin perder, en los videojuegos te dejan monedas o balas o cosas así si vas por lugares que no parecen tan necesarios de ir en principio, así que puedo explorar toda la fila y luego subir a la tercera fila, supongo que empezaría por el final de la fila si fuera el cuadro pequeño que yo dibuje, entonces me toparía con el monstruo solo en la diagonal, entonces…"

Kohaku detuvo sus pensamientos de repente, jadeando, abriendo mucho los ojos, llamando la atención de sus compañeros.

—¿Qué tienes? —preguntó Senku rápidamente.

—Es que… —Lo miró ansiosamente—. Estaba pensando en este problema como si fuera un videojuego y…

—No hay tiempo para tus tonterías, Hizashi —protestó Tamagoshi, rodando los ojos.

—Tú ni estás ayudando en nada. —Chrome lo señaló acusadoramente y Tamagoshi gruñó de rabia, ya que era cierto que él y Kano solo estaban lamentándose mientras que Senku y Chrome estaban rodeados de hojas y trabajando como locos en cálculos.

—Sigue hablando, Kohaku. —Senku tenía una ceja en alto, intrigado.

—Bien, a mí en los videojuegos me gusta explorar, ya sabes que en algunos dejan monedas, armas, balas o cosas así en lugares que parecen poco importantes. —Senku asintió—. Entonces pensé que si en la primera casilla de la segunda fila hay un monstruo, podría explorar el resto de la fila tranquila, y si arranco por el final de la tercera fila y me muevo hasta donde creo que va a estar el siguiente monstruo en la diagonal, o sea en la segunda casilla de la tercera fila, entonces ni siquiera me tengo que encontrar con el monstruo, porque ya me imagino que estará ahí, así que puedo volver y avanzar a la cuarta fila y explorarla toda sin toparme con el monstruo porque ya sé que está en la diagonal, puedo explorar todas las casillas de todas las filas ¡sin perder el intento! ¡Solo me tengo que mantener alejada de donde creo que estará el monstruo en la diagonal!

Senku abrió muchísimo los ojos, sus pupilas delatadas, su iris brillante, su boca cayendo solo por un momento, porque rápidamente sonrió como loco.

—O sea… que son solo tres intentos… —Empezó a reír, totalmente incrédulo—. Estábamos fraccionando, dividiendo, teorizando… ¡y era tan fácil como eso! —Rio más.

—¿Qué? ¡¿Tres?! ¡¿P-pero por qué?! —Chrome no entendía nada.

—La estrategia de Kohaku es perfecta. —Senku siguió riendo, aunque pronto su risa se volvió más suave, llena de orgullo—. Arrancas y te topas con el monstruo, entonces sabes dónde empieza la diagonal, pero en vez de intentar rodear el monstruo decides explorar la fila e irte hasta el extremo, y luego exploras toda la siguiente fila y te detienes en la diagonal del último monstruo que encontraste, pero… ¿qué pasa si te encuentras con el monstruo antes que eso?

—O sea… que… —Chrome entendió y también comenzó a reír—. ¡DIOS! ¡QUÉ MALOTE! ¡Y aquí nos estábamos matando por algo tan fácil! —Golpeó la mesa mientras se carcajeaba.

Tamagoshi estaba con una mueca de incredulidad absoluta, y parecía no entender nada, y Kano se veía aún más confundido.

—Eh… Lo siento, pero… no entendí nada.

—Olvidémonos de la fila uno, no hay nada ahí, entonces vamos a la fila dos —comenzó a explicar Senku—. En el peor de los casos, nos encontramos al monstruo en la primera casilla de la fila dos, pero entonces ya sabemos que está ahí, y sabemos que para mantenernos encerrados sin poder avanzar tienen que seguir en diagonal, formando una línea que nos impida el paso, la línea de monstruos no puede ser recta, porque solo hay uno por fila.

—Sí, eso lo entendí. —Kano rio nerviosamente.

—Bien. Entonces sabemos que tienen que formar una diagonal, y sabemos dónde empieza la diagonal, así que podemos suponer dónde van a estar los monstruos, y lo que sigue ahora es ir pasando por cada casilla de cada fila menos por la casilla en la que suponemos que está el monstruo y todas las anteriores a esa obviamente porque igual tenemos bloqueado el paso por los otros monstruos de filas anteriores, porque son filas que están detrás de la diagonal, filas a las que no podemos acceder hasta encontrar el hueco.

—Entiendo eso, se ve en el dibujo. —Kano asintió, viendo un dibujo de tablero con línea diagonal que representaba la barrera de monstruos.

—Entonces, podemos avanzar por todas las casillas del tablero evitando la diagonal, pero supón que llegamos a la fila… eh, por ejemplo, la fila catorce, y vamos confiados creyendo que el monstruo está en la casilla número trece de esa fila, pero nos encontramos con que el monstruo está en la casilla número catorce… o sea que está una casilla antes de lo que nos esperábamos… ¿qué significa eso?

—Ooh… —Kano abrió mucho los ojos—. Significa que el monstruo de la fila catorce debería estar cuidando la columna trece, pero si está cuidando la catorce… entonces la trece está libre, ¡no hay nada, porque solo puede haber uno por fila!

—O sea que encontramos nuestra abertura. —Senku sonrió con todos los dientes.

—¡No sé cómo no se nos ocurrió! —Chrome todavía reía, incrédulo—. Nos estábamos complicando demasiado, pero al final no era tan difícil, solo necesitábamos otra perspectiva. ¡Bien hecho, gorila!

—¿Es definitivo? ¿Esa es la respuesta? —Kohaku apretó los puños con emoción luego de darle un buen coscorrón a Chrome—. ¿Cómo lo podemos comprobar? Sai dijo que había que demostrarlo, pero yo realmente no sé cómo, solo se me ocurrió la idea que te dije.

—Ahora que lo has resuelto es tan fácil que es risible. —Senku rio, negando con la cabeza—. Necesitas perder un intento para saber dónde arranca la diagonal, entonces estás en tu segundo intento mientras recorres todas las otras filas, y pierdes el segundo al ser sorprendido por un monstruo que no está en el lugar que debería, así que ganas en tu tercer intento al saber por dónde puedes avanzar. Lo has resuelto, leona, diez billones de puntos para ti. —La miró con una sonrisa sincera que le derritió el corazón.

Vaya… era increíble que incluso en el medio de una discusión no pudieran evitar llevarse bien, era como si no pudieran odiarse ni siquiera en el peor momento… y ella solo lo amaba aún más por eso.

—¡Tenemos la respuesta! —exclamó Chrome, ya que ya faltaba solo un minuto y medio para que se acabara el tiempo—. ¡Son tres intentos! ¡Senku y Kohaku lo resolvieron!

—¿Es así? —Gen miró a los jueces, que sonrieron afablemente y asintieron—. Vaya, vaya~, entonces tenemos a nuestros ganadores… con estos nuevos cincuenta puntos, ¡gana el equipo de Tokio!~ —declaró con entusiasmo mientras el público estallaba en aplausos.

Nanami Sai, a pesar de haber perdido, sonrió emocionado y se acercó para que le explicaran cómo lo habían hecho, a lo que Chrome comenzó a contarle la idea de Kohaku.

Senku notó a Nanami Ryusui aplaudiendo complacido, con una sonrisa intrigada, pero pronto sintió la mirada de Kohaku y volteó a verla a ella.

—Senku, sé que me odias ahora, pero… necesito hacer esto, porque yo te amo —le susurró Kohaku con ojos cargados de pura sinceridad, antes de rodearlo con sus brazos y besarlo.

Lo besó allí delante de las cámaras, de los equipos, los profesores, todo el mundo, pero eso le daba igual. No pudo resistir la tentación, no pudo contener su inmenso amor.

Amaba a Senku más de lo que nunca podría haber soñado, y… además, Kohaku sabía que después de esta victoria definitivamente le darían esa beca en el extranjero.

Esta era su despedida, su último beso.

Continuará...

Holaaaa :D

Este cap es una comisión de mi querida Iza Ap! Todas las gracias a ella! :'D

Salió más largo de lo esperado, y se me complicó bastante el final de las olimpiadas xP Espero q no haya sido tan dificil de entender, se entiende mejor con dibujitos pero yo no soy buena editando como para armarles imagenes bonitas para q vean, sorry x'D

Igual el problema lo pueden buscar en internet, es el problema 5 de las mate-olimpiadas internacionales de este año o eso creo xP Es con un caracol llamado Turbo la original XD

Me pareció divertido, por eso la quise incluir owo También porq no requiere exactamente de mucho conocimiento, sino que requiere de ingenio y creatividad, así que Kohaku lo pudo resolver al pensar diferente q los clasicos matematicos :'3

Feliz cumpleaños, Kohaku! Ocho de agosto es su cumple uwu Luego haré un fic aparte xP

También haré un fic aparte para la semana SenHaku q empezo hoy OWO pero esto es en parte un aporte a la semanita porque el tema de hoy era tentaciones y ese último beso fue una gran tentación para ellos UwU

Espero q les haya gustado! Gracias por su apoyo!

Me despido!

CELESTE kaomy fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!