THE LORD AND THE LADY OF THE BUILDING
DISCLAIMER: Naruto es propiedad de Masashi Kishimoto, pero la historia es de mi autoría.
…
Capítulo 3. La lady es una mujer joven.
⊹。・゚ ゚・。・゚ ゚・。⊹。・゚ ゚・。・゚ ゚・。⊹。・゚
Últimamente era común ver a Sasuke fruncir el ceño mientras se perdía en sus pensamientos, sin importar la actividad que estuviera desempeñando y cuando eso ocurría, Naruto Uzumaki, su mejor amigo y compañero de trabajo no podía contener la curiosidad que eso le producía.
Para su buena suerte, luego de muchas ocasiones en las que le preguntó qué le sucedía y éste se rehusó a decirle, ese día mientras almorzaban, el Uchiha por fin le reveló lo que rondaba su mente sin descanso incluso cuando se iba a dormir.
—Tengo una vecina...
—Bueno es lo que obtienes cuando te mudas — el Uzumaki respondió a un hecho tan obvio mientras sacaba su cajetilla de cigarros y le ofrecía uno —. ¿Te está molestando?
—Sí, aunque no de la manera que te estas imaginando — Sasuke aspiró el humo y luego lo dejó salir en un suspiro.
—¿A qué te refieres?
—Ella resulta intrigante... — al instante de escucharlo, Naruto se giró en su silla para verlo de frente con una mueca de incredulidad.
—¿Me estás diciendo que estas interesado en tu vecina... en "ese" sentido? — al hombre de cabello rubio y ojos azules casi se le cae el alma los pies cuando vio a su amigo dudar. No tenía idea de que alguien tan seco y misterioso como Sasuke tuviera esas preferencias, aunque bueno, quien era él para juzgarlo —. Okay... Bueno ¿Y piensas hacer algo al respecto?
—Tal vez, aunque probablemente sólo me siento así porque no había conocido a nadie como ella, hasta ahora — en el apacible rostro del Uchiha había una mueca de genuina admiración.
—Puedo imaginarme por qué — Naruto murmuró más para sí mismo que para su acompañante.
—Es extraño, el otro día incluso me encontré pensando en cómo nos veríamos juntos si fuéramos pareja — era sorprendente como una vez que se había animado a contarle sus preocupaciones al rubio, la lengua se le había soltado como hilo de media; sobre todo para el Uzumaki, quien contuvo una risa en su boca al ocurrírsele una divertida forma de responderle pero que debía abstenerse de expresar —. Nunca me había pasado eso con nadie, sin mencionar que apenas tengo tres semanas de conocerla y que últimamente no hemos intercambiado más que cortos saludos cuando nos topamos en el vestíbulo.
—Pues mi recomendación sería que no pierdas el tiempo, este mundo va tan rápido y está tan lleno de vicisitudes que podrías perder tu oportunidad más rápido de lo que crees — con su cigarrillo terminado, Naruto le dio un largo sorbo a su gaseosa.
—¿Como ante otro hombre, tal vez? — aunque Naruto estaba por negar y explicarle a qué se refería, Sasuke reflexionó con cuidado sus palabras y frunció el ceño al recordar un interesante detalle —. Ahora que lo pienso, parece tener buena relación con otro de los vecinos.
—Yo no me preocuparía, tu juventud te pone en enorme ventaja frente a cualquier otro tipo que se ponga en tu camino.
—Ella mencionó que también ronda los treinta años... — el rubio, quien seguía tomando tranquilamente su bebida, se atragantó al escuchar eso ¿Qué clase de atracción fatal tenía esa mujer con los hombres jóvenes?
—B-bueno, siempre puedes buscar la manera de destacar y ganarte su favor, tal vez haciéndole algún regalo — Sasuke gruñó ante la mera idea de ponerse en tal situación a tan poco de conocerse, eso sería muy inapropiado —. O tal vez podrías invitarla a hacer algo juntos, no sé qué les guste a las mujeres de su edad, pero puedes intentar averiguar... Quizá ¿El bingo?
—¿Qué clase de sugerencia para una cita es esa, estúpido?
—¡Pues no es como si yo tenga mucho conocimiento sobre cómo conquistar señoras que podrían ser tu abuela! — el rubio exclamó enojado por el insulto cuando él solo quería ayudar.
—¿De qué mierda hablas? ¡Probablemente yo soy mayor que ella! — oh, de manera que no era una señora jubilada de la que estaban hablando, aunque por un segundo se sintió efectivamente como un estúpido, Naruto también estaba aliviado —. ¿Por qué pensaste que te estaba hablando de una anciana?
—Es que estuviste quejándote por meses de que el edificio al que te ibas a mudar estaba lleno de ellos... — teniendo la absoluta razón en lo que decía, Sasuke se tragó cualquier intento de volver ofender la inteligencia de su acompañante —. Pero ahora que ya sé que estás hablando de una contemporánea, dime ¿Cómo se llama?
—Sakura Haruno — el Uchiha respondió sin pensarlo mucho y acto seguido observó extrañado como el rubio sacaba su teléfono y comenzaba a teclear algo.
—A ver, Sa-ku-ra Ha-ru-no... Aquí esta — que útiles resultaban aplicaciones como Instagram en momentos así y, en cuanto abrió el primer perfil que apareció en la lista de resultados de búsqueda, casi se le salen los ojos de la impresión —. ¡Por las santas manos del viejo Teuchi!
—¿Qué? — el pelinegro se asomó a ver lo que estaba en la pantalla del teléfono de su acompañante encontrándose con una colección de diferentes fotos de su vecina.
—¡Mierda amigo ella es ardiente! — Naruto le jaló la solapa del saco de derecha a izquierda mientras bajaba en el perfil y veía una a una las publicaciones de Sakura, incluso agrandando una foto donde ella aparecía en traje de baño y guiñaba un ojo —. ¡No te creo! ¡Tienes que presentármela! Si tú no le interesas puede que yo sí.
—Vete al diablo — el Uchiha le respondió al tiempo que le quitaba el teléfono y él mismo comenzaba a inspeccionar las fotos de su vecina.
El feed de Sakura consistía más que nada en fotos de ella en diferentes viajes, restaurantes o lugares casuales, siempre luciendo tan impecable y encantadora que era imposible no admirar más de la cuenta publicación tras publicación.
Era una mujer en extremo fotogénica y parecía disfrutar especialmente de postear selfies de su precioso rostro y de mostrar su característica y sofisticada manera de vestir.
Aunque una publicación en específico llamó su atención y fue especialmente útil al tratarse de una foto de ella levantando un pequeño pastel de cumpleaños frente a su rostro, con una descripción que decía: "Felices 27"
Tal y como había pensado, la dama era menor que él, quien había cumplido recientemente los 29 años.
—¿Cómo es que la vida te concede a ti la bendición de tener una vecina así cuando yo vivo junto a un loco que deja su basura frente a mi puerta? — Naruto comentó en tono de broma mientras agrandaba una foto donde la dama de cabello rosado posaba frente a un atardecer con una enorme sonrisa en el rostro —. Ahora veo porque has estado tan raro los últimos días, no me extraña que quieras gustarle.
—Y eso que no la has tenido enfrente, de cerca es aún más apabullante... — Sasuke comentó mientras reflexionaba lo necesario que era abrirse una cuenta de Instagram en cuanto llegara a casa para seguir conociendo la vida de Sakura a través de sus fotos.
—Ahora insistiré más que nunca en que hagas la fiesta de celebración por tu nuevo departamento como ya te había sugerido antes — el Uchiha estaba por repetirle que ese plan estaba fuera de discusión cuando el rubio añadió algo que consiguió hacerlo cambiar de parecer —. Así puedes invitarla y hacerte su amigo.
—Hmp... —el pelinegro sopesó la idea mientras le entregaba de regreso su móvil.
—O tal vez podría yo hacerme su amigo — Naruto dijo entre dientes mientras hacía un zoom en los labios de la Haruno.
—Ni siquiera sé si le gustan las fiestas, es decir, en el edificio la llaman "lady" y eso no es algo que las ladys hagan ¿O sí? — en definitiva, ese día Sasuke estaba más parlanchín que de costumbre, aunque su compañero no iba a arruinar el momento comentándolo.
—Tú tampoco las disfrutas, pero sueles ir a ellas por compromiso y eso es algo que una lady sí haría.
Como si no fuera suficientemente raro que el Uchiha estuviera compartiendo tanto acerca de su vida personal, ahora Naruto abandonaba su característico comportamiento de bobo y dejaba salir un montón de argumentos inteligentes.
No perdía nada intentándolo, sería la excusa perfecta para estar cerca de ella sin forzar demasiado la búsqueda de su atención y le daría la oportunidad perfecta de conocerla un poco e iniciar una relación de amistad que quizá podría evolucionar a algo más.
Un momento...
¿Evolucionar a algo más?
Si lo siguiente de eso sería...
—Ahora que lo pienso harían una linda pareja — exacto, ser novios. Naruto otra vez había dado en el clavo —. Sin duda es el tipo de mujer con la que te imagino casándote.
—No vayamos tan a futuro ¿Quieres? Todavía ni siquiera sé si me gusta para hacerla mi novia — en realidad no había considerado seriamente el de involucrarse en una relación en esa etapa tan dura de su carrera profesional, aún si minutos antes confesó haber pensado en cómo se verían si estuvieran juntos.
Hasta ahora solo tenía muy claro que estaba interesado en esa mujer más de lo que alguna vez había estado en cualquier otra y que se sentía muy intrigado respecto al poco interés que ella mostraba en él.
Necesitaba más que solo un rostro hermoso y un porte impresionante para desear tenerla como su pareja oficial. Conocer detalles de su vida más allá de su dirección, por ejemplo.
—¡Ja, sí claro! Engañate a ti mismo todo lo que quieras, pero no puedes negar que el que una mujer te tenga así es tan raro como ver un gato ladrar... — viendo que todavía les quedaban diez minutos de descanso antes de tener que volver a su trabajo, Naruto le ofreció un último cigarrillo —. Así que amigo mío, prepárate para zambullirte en las inciertas aguas del romance, porque ya no habrá vuelta atrás para ti.
...
NOTAS FINALES:
Les digo que para escribir esto me fluye la escritura en un ratito jajaja.
No se los había dicho pero la inspiración para escribir este fic salió mientras escuchaba el álbum "Round And Round" de Kim Suyoung, una completa joya que les recomiendo escuchar.
.
Mil gracias por el buen recibimiento que le están dando a esta historia y por sus lindos comentarios también, gracias ellos es que tengo tantas ganas de escribir, así que no se olviden de también darle apoyo a este capítulo.
Sin más por agregar, nos leemos luego, bye!
