THE LORD AND THE LADY OF THE BUILDING

DISCLAIMER: Naruto es propiedad de Masashi Kishimoto, pero la historia es de mi autoría.

Capítulo 12. El lord es honorable

⊹。・゚ ゚・。・゚ ゚・。⊹。・゚ ゚・。・゚ ゚・。⊹。・

—En mi opinión tienes que pedirle que sea tu novia sí o sí antes de la cena del sábado — Naruto comentó completamente convencido mientras él y Sasuke aprovechaban el almuerzo para conversar sobre la situación del Uchiha respecto a su vecina.

—¿No crees que podría interpretarlo como que solo se lo estoy pidiendo para que no tenga de otra más que ser mi acompañante? — últimamente el pelinegro ya no tenía reservas a la hora de compartir sus preocupaciones con su amigo y la que más lo aquejaba recientemente era el encontrar el momento indicado para formalizar su relación con Sakura.

—Por lo que me has contado sobre ella, no parece el tipo de chica que tendrá la malicia de siquiera considerar algo así — cierto, la Haruno iba por la vida confiando ciegamente en el mundo, una cualidad suya que a Sasuke le encantaba ya que era lo opuesto a él —. ¿Además que no dijiste que esta loquita por ti?

—No creo que esa sea la expresión correcta, es decir, sí, no tiene reparos en hacerme saber lo bien que se la pasa conmigo y lo atractivo que le parezco, siempre es atenta cuando hablamos, además de que es muy receptiva al contacto físico, pero... — el Uchiha se rascó la nuca, un poco frustrado, mientras hablaba —. En todo este tiempo, ni siquiera hemos ido más allá de abrazos o besos en las mejillas ¿No es eso señal de que en realidad no le gusto tanto o que no está lista para estar conmigo?

—Solo es señal de que van lento, no creo que sea malo. Seguro que a ella le parece romántico tu proceso de cortejo — el rubio le guiñó un ojo al tiempo que se llevaba a la boca una papa frita bañada en kétchup —. Descuida, cuando llegue el momento indicado te sentirás tan motivado a hacerle saber que quieres que estén juntos que de paso querrás pedirle matrimonio.

—¿Y quién querría condenarse a estar con Uchiha hasta que la muerte los separe? — una nueva presencia hizo aparición detrás de ellos e interrumpió su conversación, haciendo respingar de molestia al par de amigos.

Al reconocerlo, Sasuke se dio la vuelta lentamente y se esforzó por mirarlo con más irritación de la que su rostro demostraba en un día normal. Una expresión que ese tipo ya estaba acostumbrado a recibir dada la terrible relación que llevaban como compañeros de trabajo.

—Alguien que ni, aunque fueras el último hombre en la tierra te voltearía a ver, Hyugga... — el pelinegro respondió con simpleza.

Neji Hyugga era uno de los pocos abogados en ese bufete que se había labrado un camino lleno de éxito y al que merecidamente le debía su buena reputación. Era hábil en varias áreas legales, tenía un récord casi perfecto de casos ganados y gozaba de la confianza del más grande jefe ahí en "Golden Law", por lo que podría presumir ser el abogado mejor calificado del lugar.

De no ser porque existía Sasuke.

Quien contaba con esas mismas cualidades y hasta más, cosa que lo había hecho merecedor de convertirse en el némesis declarado de Neji. Aunque en realidad al Uchiha no le interesaba en lo absoluto perder el tiempo en algo tan infantil como una rivalidad, más cuando se suponía que debían practicar el espíritu de la camaradería al estar en el mismo bando y el ambiente en el que se desenvolvían ya era lo suficientemente estresante como para añadir más sal a la herida.

¿Qué acaso ese tipo a pesar de su edad no era capaz de entender que la vida no es una competencia?

Iba a vivir eternamente amargado si insistía en ver su trabajo de esa manera, algo que a Sasuke lo tendría sin cuidado de no ser porque el Hyugga constantemente estaba intentado provocarlo para que se rebajara a su nivel. Con el tiempo, ignorarlo terminó siendo la única opción viable para lidiar con él, aun cuando en ocasiones era realmente difícil.

—Y seguramente yo tampoco a ella, tengo estándares muy altos — Sasuke y Naruto rodaron los ojos ante sus palabras y se dispusieron a irse para continuar su conversación en otro lado, no obstante, lo siguiente que aquel ojiperla dijo los detuvo en seco —. Y dudo que una mujer que se conforme con alguien como tú los cumpla.

—¡Que boca tan atrevida tienes Neji! ¡No sabes lo que dices! — tremendamente ofendido, el rubio Uzumaki no perdió tiempo y sacó su teléfono comenzando a teclear algo, para después casi lanzarle el aparato a la cara —. ¡Ya quisieras tú estar a su altura!

En el momento en que el Hyugga puso sus ojos sobre la pantalla la petulancia con la que se regodeaba desapareció de él, abriéndole paso a una expresión de sorpresa y confusión; cosa que hizo sonreír victorioso a Naruto, mientras que Sasuke, un poco perdido en la situación, correspondió vacilante al chocado de manos que su amigo le pidió.

—¡De ninguna manera ella está saliendo con Sasuke! — el insoportable abogado estaba recorriendo con furia cada foto en la cuenta de Instagram que le había sido mostrada —. Una mujer así no se fijaría en alguien como él.

—Te encantaría creer que no ¿Verdad? Pues lamento informarte que sí, ella está con este apoderado y suertudo bastardo — Uzumaki se cruzó de brazos mientras movía la cabeza en círculos de manera extraña y fruncia los labios en un puchero —. Lo que prueba que, aunque te duela, él es mejor que tú.

A su lado, Sasuke estaba ligeramente asombrado por la fiera manera en que Naruto lo estaba defendiendo, aunque también rogaba porque parara con esa discusión para que pudieran irse.

Tenía otras cosas que quería consultar con él y seguir en ese lugar solo les estaba quitando el tiempo.

—Pues no les creo, es imposible — Neji se encogió de hombros, al tiempo que negaba con la cabeza y le regresaba el teléfono a su dueño.

—¡¿Qué?! ¡¿Por qué no?! ¡¿Quieres pruebas?! — enormemente ofendido y tomándose demasiado personal una pelea que ni siquiera era suya, Naruto también se dirigió a Sasuke a inmerecidos gritos —. ¡Rápido Sasuke saca tu teléfono y demuéstraselo! ¡Haz que se trague sus palabras!

—Ya fue suficiente, no tengo porque demostrarle nada a este idiota, vámonos — el Uchiha se presionó el puente de la nariz y trató de tomar por el cuello a su amigo para obligarlo a abandonar la cafetería, solo que aquel antipático tipo volvió a interponerse en sus intenciones.

—La expresión correcta es: "No tengo nada que lo pruebe porque estoy mintiendo" — como si quisiera acorralarlo, aquel hombre de ojos perlas y cabellos castaños se acercó demasiado al par de compañeros con su característica expresión de seguridad y petulancia —. ¿Y sabes cómo lo sé? Porque la conozco, queridos colegas.

—¿Cómo que la conoces? — el pelinegro para ese punto ya estaba teniendo dificultades para contener su creciente genio.

—Sí, es mi dermatóloga y hace aproximadamente dos semanas fui a una cita con ella en la que no mencionó nada sobre estar en una relación — y aunque Sasuke pensó que tendría una mejor respuesta, lo cierto es que era bastante pobre...

—¿Y por qué iba a contarle su vida privada a un simple paciente, querido Neji? — ... tanto que hasta Naruto se dio cuenta de ello.

—Pues... Es una mujer tan abierta y conversadora, que no creo que podría escapársele hablar de un detalle así — al menos, mientras era evaluado por el par de amigos con severidad, no pudo evitar mostrarse dubitativo —. Sobre todo, porque he coqueteado abiertamente con ella un par de veces.

—Y esa sería la excusa perfecta para mandarte al diablo, tienes razón — Sasuke pico su orgullo con habilidad —. Pero lamento decirte que Sakura es demasiado profesional como para considerar compartirle sus asuntos personales a alguien cuya existencia solo sabe porque recibe un pago por ello.

—¡Así que tragate tus palabras y disculpate! — ya que Naruto no estaba conteniéndose en gritar con toda la oficina presente en la cafetería y la mayoría de los presentes estaban escuchando su conversación, Neji no podía permitirse ser humillado.

—¿Qué tal esto? Me disculpare por dudar de ustedes... ¡Si! Comprueban que son pareja viniendo juntos a la cena del sábado — aunque podía creer que esa sugerencia sería su fin, obtuvo un par de reacciones interesantes de sus colegas.

—¡Claro que sí! — el Uzumaki aceptó ese trato al mismo tiempo que Sasuke ladraba:

—Absolutamente no.

Esa respuesta salió tan rápida y segura del hombre de ojos negros que, a pesar de estar en desacuerdo con él, Naruto mantuvo la boca cerrada, aguantándose el deseo de tratar de convencerlo.

Además, ya había puesto su mirada de asesino en serie y por experiencia sabía que cuando eso sucedía lo mejor era no interferir.

—Oh ¿Por qué no Uchiha? ¿Acaso tienes mie...?

—Déjame ponerte las cosas bien claras, Hyugga — el pelinegro lo interrumpió con firmeza al tiempo que se metía las manos en los bolsillos, en una clara muestra de despreocupación y confianza en sí mismo —. Me creas o no, Sakura está conmigo y no tengo porque intentar probártelo cuando no eres nadie para mí. Te he explicado mil veces que no me interesa participar de tus juegos y por ningún motivo la expondría a ella a tu infantil e inaceptable actitud. — conforme su amigo hablaba, Naruto estaba haciendo su máximo esfuerzo por contener una exclamación de burla al ver como Neji parecía estar arrepintiéndose de haberlo provocado —. Así que tienes hasta el próximo sábado para meterte en la cabeza que si la llevó a esa cena como mi acompañante no será porque un cero como tú me retó a hacerlo.

A su alrededor varias personas compusieron muecas sorprendidas por la discusión y cuchichearon entre ellos opinando sobre lo presenciado.

Era la primera vez que escuchaban al abogado de oro Sasuke Uchiha hablar tanto y bajo tales circunstancias, por lo que seguramente iban a cotillear sobre ello por el resto del mes y pronto la desafortunada noticia de que ya tenía novia llegaría a todas las solteras en "Golden Law" que estaban interesadas en él.

—Vaya, hasta que consigo sacarte de quicio... —a Neji no le quedó de otra más que regodearse en ese pequeño éxito, aunque no le duró demasiado el buen humor.

—Que bueno fue ahora y no ese día ¿Verdad? — como si su discurso anterior no hubiera sido suficiente, Sasuke remató con una amenaza acompañada de una perturbadora media sonrisa —. Porque si te atreves a molestarla o insinuarle algo, aunque sea por equivocación, voy a convertirme en una verdadera pesadilla para ti. Tanto que no tendrás de otra más que ir a buscar trabajo a otro lado.

Habiéndole helado la sangre a su oponente, el pelinegro finalmente se dio la vuelta marchándose y un incómodo silencio se apoderó de la cafetería. Todos lo habían escuchado fuerte y claro y nadie se atrevería a interferir ya fuera para apoyar al Uchiha o salir en defensa de Hyugga, a excepción de Naruto.

—Ahí tienes... — el rubio chasqueó los dedos frente a su cara y acto seguido se fue tras su amigo a paso arrogante —. ¡Todos vuelvan a lo suyo gente! ¡Aquí no ha pasado nada!

...

NOTAS FINALES:

Este capítulo es necesario lo juro, porque lo necesito para cuando esa cena corporativa llegue, ya tengo muchas ganas de escribirla ajuaaaa.

.

Como en cada capítulo les agradezco desde el fondo de mi corazoncito todo su apoyo y les pido que porfis también le den amor a este cap. Muchas gracias por sus comentarios anteriores, me hacen super feliz y me da mucho gusto que les esté gustando la historia.

Eso es todo por hoy, nos vemos luego. Bye!