Capítulo 5
Ed POV
Demonios, había olvidado lo terca que Winry podría llegar a ser.
Había pasado aproximadamente 10 minutos tratando de convencerla para que tomara otra de mis ropas viejas para que pudiera limpiarse mejor y cambiarse antes de irse a casa, además de que definitivamente tenía la voluntad de averiguar lo que había pasado durante mi ausencia. Por suerte, mi poder de convencimiento había sido un éxito, por lo que solo era cuestión de tiempo para que ella saliera del baño y poderla abordar.
La espera no fue demasiado larga, ya que unos minutos después ella finalmente se unió a mí en la sala, donde me encontraba esperándola y donde fui espectador por primera vez de esa imagen de ella vistiendo mis ropas viejas, y que para nada encontré desagradable a la vista.
Y no iba a mentirme a mí mismo, ya la había estudiado de pies a cabeza el día que nos encontramos por primera vez en la cocina, y había comprobado de primera mano que ya no era la niña con la que alguna vez jugué en los campos de Resembool, de hecho, la encontraba como a una chica bastante bonita y verla vistiendo mi ropa complacía cierta parte de mí.
Ella me miraba con el ceño fruncido – A este paso terminaré llevándome toda tu ropa y dejando la mía toda para la tintorería.
Su protesta me pareció sumamente graciosa y estaba ansioso por hacerla rabiar más – Es el precio que pagan todas las niñeras de Alphonse.
Ella levantó la ceja sugestivamente y puso ambas manos a los lados de su cadera – Oh, entonces ya no se siente tan especial que me prestes tu ropa, ya que aparentemente lo haces con todas las niñeras.
Su tono sarcástico fue suficiente para que sintiera mis mejillas sonrojarse, y me maldije por la selección de palabras que utilicé – No me refería a eso… Eres la única a la que le he prestado mi ropa.
Winry bufó aparentemente sin creerme una sola palabra, sin embargo, por como inspeccionaba la camiseta que le había prestado me daba la sensación de que estaba lejos de abandonar el tema.
-Primero My Chemical Romance y ahora Queen – Dijo ella señalando la prenda que vestía mientras sonreía de medio lado – Al menos tienes buen gusto musical.
Definitivamente eso me hizo tomar interés de nuevo en esta conversación – ¿Te gustan?
-Los amo, The Black Parade es un álbum de culto y sumamente único – Respondió mientras sus ojos azules se posaban sobre los míos – Y Killer Queen es una de mis canciones favoritas de toda la vida.
Esa última parte me hizo soltar una risa irónica – Definitivamente podrías ser una Killer Queen.
Para mi suerte, no pareció tomárselo mal.
-Voy a pensar que quisiste hacerme un cumplido – Dijo ella mientras se acercaba al closet de la entrada donde solía guardar sus cosas – Prometo traerte tu ropa limpia más tardar al final de la semana.
-Ehm… ¿ya te vas? – Solté esto mientras me ponía de pie con rapidez y me acercaba a la puerta con ella, aunque mi intención era no dejarla ir de momento.
-Logré dormir a Alphonse justo antes de que me encontraras en la cocina – Contestó poniéndose su mochila – Por eso insistía en que no valía la pena en que me prestaras tu ropa.
-En realidad, tenía la esperanza de que me contaras un poco de lo que pasó hoy con Alphonse.
Ella se removió incómoda y desvió la mirada – Fue un accidente, pero lo importante es que no pasó nada grave.
- ¿Y cómo lograste dormirlo tan fácilmente? – Interrogué mientras bloqueaba la puerta principal y buscaba sus ojos de nuevo, me frustraba un poco que no fuese tan abierta como esperaba.
Winry frunció el entrecejo – ¿Insinúas que no soy capaz de dormir a Alphonse?
-No he dicho eso – Me corregí de inmediato evitando a toda costa que se fuera – Solo digo que durante casi toda la semana Alphonse me ha pedido que lo duerma luego de que tú te vas, y hoy sorpresivamente mientras estabas en el baño me asomé en su habitación y me di cuenta de que estaba profundamente dormido.
Ella resopló derrotada y soltó su mochila en el suelo – ¿Te han dicho que eres bastante insistente?
Sonreí – Un par de veces.
Winry rodó los ojos y empezó a caminar hacía el sofá de la sala, sin embargo, me sentía un poco ansioso, cosa que para mí desgracia había aprendido a aligerar de una forma nada saludable.
-Hey ¿te parece si hablamos en el patio? El clima está bastante bueno hoy – No pude haber escogido una excusa más patética.
Ella no protestó y empecé a dirigirnos al patio en silencio. Honestamente mi intención no era irritarla quizás de la forma en que lo hice, sin embargo, algo dentro de esa dinámica de discusión y sarcasmos entre nosotros se sentía bastante estimulante, pero trataría de andarme con cuidado si quería que me tomara en serio para temas como el del Alphonse.
Nos sentamos en las sillas que estaban en el patio y volví a pasar mi vista rápidamente sobre ella, quien, para mi sorpresa, ya se encontraba mirándome y esperando que iniciara la conversación.
-Bien, quiero escuchar cómo fue tu día con Alphonse – Dije mientras hurgaba entre mis bolsillos.
-No hay mucho que contar de la primera parte del día – Respondió ella resoplando – ¿Recuerdas que él estaba trabajando en esa pintura de Alicia en el país de las maravillas?
-Aguarda, pero pasé el fin de semana ayudándole con eso y quedó casi listo a excepción de algunos detalles que me dijo que los haría durante la semana – Contesté extrañado.
-Y así fue – Respondió viéndose un poco avergonzada – Es solo que quizás me entrometí demasiado.
La miré sin entender a donde iba con aquello – ¿A qué te refieres?
Winry se mordió el labio inferior en señal de nerviosismo – Bueno, puede que haya intentado ayudarlo y que me haya tropezado con sus juguetes mientras cargaba conmigo varios tarros de pintura y pinceles sucios… por suerte, al dibujo no le pasó nada.
Quise reírme, pero juro que me contuve porque ella se veía totalmente avergonzada mientras seguía relatando – Pero, Alphonse manchó bastante su ropa y siento que estaba enojado conmigo, por lo que luego ponerlo a dormir fue todo un reto, aunque creo que por primera vez cedió porque sabía que tu no estabas en casa y no estaba seguro a qué hora volverías.
Demonios, tal y como Hohenheim lo predijo.
-Oh – Dije sorprendido – ¿De verdad piensas que fue eso?
-No quisiera darlo como un hecho, pero según tú, siempre te busca luego de que me voy, y hoy se ha quedado dormido profundamente – Respondió ella pasando un mechón de su cabello rubio por detrás de su oreja – El lado positivo del día es que, aunque hice un desastre en su habitación y con su ropa, empieza a notarse más hablador conmigo.
- ¿Y qué te dijo? – Pregunté totalmente intrigado.
-No demasiado, pero si cosas básicas como su edad, color favorito, programa favorito de la televisión, la clase que más disfruta en la escuela – Relató ella viéndose bastante emocionada – Oh, y mencionó que su mejor amiga se llama Mei.
-Es la hermana pequeña de uno de mis mejores amigos – Agregué – He llegado a pensar que a ella le gusta Alphonse, pero cada vez que le tocó el tema a él lo desvía.
- ¿No crees que eso quiere decir que en realidad también le gusta ella?
-No lo sé y no me gusta presionarlo con esos temas porque Alphonse es muy tímido – Dije mirándola de reojo – Quizás te llegue a decir cosas que a mi no.
-No es para tanto, de cualquier manera, sigue viéndose bastante reservado en cuanto a hablar conmigo, de hecho, a veces compartimos muchos silencios, pero supongo que es un comienzo.
-Me alegra saber que empiece a tenerte confianza – Honestamente, saber aquello me causó un alivio enorme en el pecho.
Ella sonrió ante esta reacción de mi parte y por unos segundos sostuvimos nuestras miradas de una forma que podría considerar demasiado intensa para tratarse de dos amigos, por lo que me apresuré a desviar la mirada rápidamente y sacar finalmente lo que había estado hurgando en mis bolsillos hace unos minutos.
Saqué una caja que estaba ahí y algo de su interior, así como también el encendedor que siempre tenía conmigo. Puse el cigarrillo en mi boca y en un rápido movimiento lo encendí para aspirar el humo en mis pulmones, no es que me sintiera orgulloso de aquella manía que había tomado, sin embargo, todavía no me había propuesto a dejarlo.
Volví a cruzar miradas con Winry cuando el cigarrillo me dio valor y me di cuenta de cómo ella miraba ese objeto entre mis dedos con curiosidad, por lo que partiendo de ahí decidí romper el silencio entre nosotros – ¿Quieres uno?
Ella sacudió la cabeza – No fumo.
Bufé incrédulo y busqué su mirada de nuevo – Recuerdo a tu abuela, fue probablemente la primera persona a la que vi fumando, sin contar a Hohenheim.
- ¿Y acaso eso significa que yo también debo hacerlo? – Dijo en forma desafiante mientras me sostenía la mirada.
-No – Respondí con total naturalidad sonriéndole socarronamente mientras movía un poco el cigarrillo entre mis dedos – Pero quiero que me mires a los ojos y me digas que nunca le robaste uno de estos.
Vi como su rostro se encendió en color rojo, cosa que me hizo reír instantáneamente y sentir un ligero cosquilleo en la boca del estómago que decidí ignorar.
-Bien, tú ganas, Ed – Confesó resignada – Puede que si le haya robado algunos y puede que de vez en cuando siga cayendo en el vicio.
Ante esa confesión tomé la caja de cigarrillos y se la extendí junto con mi encendedor – La oferta sigue en pie, y no tienes que robar ninguno.
Winry rodó los ojos mientras tomaba la caja entre sus manos y se disponía a encender uno de aquellos, uniéndose a mi – No has cambiado nada… Eres tan terco y mala influencia como recordaba.
-Podría decir lo mismo de ti, pero solo con la parte de terca – Respondí dándole una calada al cigarrillo – A decir verdad, creo que, si has cambiado un poco, pero a la vez mantienes la misma esencia de cuando éramos niños… no se si eso tiene sentido.
-Un poco – Dijo ella mientras daba una calada – Aunque también he de admitir que me he sorprendido bastante de lo poco que he visto de ti estos días… Definitivamente hubo muchas cosas que no vi de ti en ese momento.
Su selección de palabras me pareció interesante, pero un poco confusa – ¿A qué te refieres?
-Bueno, sin adentrarnos mucho en lo que todavía no se de ti, lo cual asumo es mucho, podemos contar que esa noche que bajé a tu cuarto te escuché cantando y tocando la guitarra – Contestó viéndome con interés – No tenía idea de que estuvieras interesado en la música.
-Oh – Dije mientras despeinaba un poco mi cabello, nunca me había considerado tímido a la hora de hablar del tema musical, sin embargo, con ella quería tener las palabras correctas – Fue algo que surgió cuando nos mudamos aquí. Empecé cantando a los 8 años en el coro de la iglesia a la que asistía con mi madre, y ya sabes, con el tiempo conoces personas y cuando menos lo esperas terminas teniendo una banda.
- ¿Tienes una banda? – Preguntó abriendo los ojos de par en par.
Asentí con la cabeza sintiendo mis mejillas arder – Empezó como un hobby con mis amigos del coro de la iglesia y participamos en un par de concursos, y aunque hemos intentado llevar la banda más allá, prácticamente sigue siendo un pasatiempo.
Esa historia no podría estar más carente de detalles, aunque en líneas generales así se veía mi historia con la banda, hablar de esos inicios implicaba contar muchas cosas, especialmente detalles sobre cierta canción que prefería evitar por momentos, así como también, había preferido guardarme los detalles del EP para cuando el asunto fuese más oficial.
Y no es que no confiara en ella, pero sentía todo muy apresurado y definitivamente había muchas cosas que quería abordar antes de ir precisamente a eso.
Aunque naturalmente, ella parecía tener bastante curiosidad por el tema.
-Eso está increíble, y espero que tú y la banda algún día se animen a hacer su hobby mucho más conocido y apreciado por otros – Dijo Winry mirándome mientras le daba otra calada rápida a su cigarrillo – Sé que no era tu intención que yo te escuchara cantando, pero lo poco que llegué a escuchar sonaba bastante bien.
De nuevo, el tema de la canción salía a relucir y no estaba listo para profundizar en ese tema, por lo que la corté de inmediato llevando la conversación a otro lado – ¿Qué hay de ti? ¿Algún hobby?
-Siendo muy honesta, prácticamente podría decirse que son estudiar, trabajar con mi abuela y ahora cuidar a Alphonse – Respondió viéndose un poco tímida – No tengo una rutina tan fabulosa como la tuya, estrella de rock.
Bufé ante ese último comentario – Estoy lejos de serlo, Winry.
-No por lo que yo escuché – Dijo ella sin quitarme la mirada de encima mientras se ponía de pie y tiraba los restos del cigarrillo en el cenicero.
Me quedé observándola y esperando ver algún rastro de sarcasmo en ella, sin embargo, estaba hablando muy en serio y en su tono de voz sentí un deje por querer indagar más en el tema, pero ella se limitó a hacer una señal de despedida con su cabeza.
-Gracias por la charla, la ropa y el cigarrillo, pero ya debo irme.
- ¿Dónde vives, por cierto? – Pregunté sintiéndome incapaz de moverme luego de esas últimas palabras.
-Vivo en las residencias estudiantiles, están bastante cerca de aquí, pero mañana tengo clases temprano y me gustaría dormir un poco – Dijo mientras me sonreía de medio lado haciendo que mi estómago volviese a cosquillear – Buenas noches, Ed.
-Buenas noches, Winry – Musité mientras la veía irse.
Esto era muy extraño, había logrado manejar la conversación con total naturalidad hasta que ella decidió indagar en la noche en que me encontró cantando, y no es como si me sintiera intimidado, pero si me percibía un poco nervioso al respecto. Siempre me había sentido un poco reactivo cuando se trataba de esa canción en específico y buscaba por todos los medios ni siquiera mencionarla, sin embargo, con Winry era extraño ya que por alguna razón luego de esas últimas palabras tuve unas intensas ganas de tomar mi guitarra y entonar esas notas y luego simplemente someterme a cualquier pregunta que tuviera.
Pero no, ese no era mi estilo, y quizás todo aquello solo se estaba dando producto del cansancio y de todas las emociones de ese día.
Sin embargo, tuve que admitirme que por un momento aquella interacción se sintió como una montaña rusa… casi como la canción de Roy.
«…You are such a rollercoaster
And a killer queen…»
Abrí los ojos de par en par una vez que esa rima salió de mis labios en una tonada casi involuntaria. La imagen de Winry diciendo que su canción favorita era Killer Queen había pasado por mi cabeza por una fracción de segundo al mismo tiempo que lo hizo la canción de Mustang.
Demonios, eso en realidad sonaba bastante bien.
Este podría considerarse como uno de esos extraños momentos de inspiración musical que solía experimentar de vez en cuando, y aunque no me consideraba un experto en cuanto a escribir canciones, he de admitir que esa sola rima hizo que mi pecho se inflara y que mis dedos ansiaran por soltar el cigarrillo y tocar los acordes.
Esta iba a ser una noche interesante.
oOo
N/A: ¡Hola a todos! Espero que su semana haya estado super.
Por aquí les traigo el quinto capítulo de esta historia, y como lo dejamos en el pasado, Ed estaba dispuesto a indagar en que paso para que Winry terminara echa un desastre, pero ya ven que no fue tan malo :D, además les dio la oportunidad de tener su primera conversación después de tanto tiempo y de alguna forma empezar a conocerse de nuevo.
Por ahí me comentaron que ya pronto Ed tendría su fuente de inspiración para las canciones románticas y como han de ver en el final de este capítulo ya salió algo por ahí y quizás esa canción para la boda de Roy no le de tanto trabajo como pensaba :D
Espero que les este gustando este universo alternativo con ciertos guiños a la historia original de Brotherhood y el manga, aunque también hay mucha influencia de mi misma por el gusto musical de los personajes XD.
Recuerden que tengo una playlist en Spotify con todas las canciones, incluyendo una que se coló acá en este capítulo :D
Les agradezco a todos los que están apoyando esta historia bien sea leyendo y/o comentando, ver el recibimiento que esta teniendo es muy grato para mí en este momento.
Nos leemos el próximo viernes sin falta.
Un abrazo enorme.
ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction, Wattpad y AO3; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.
