Capítulo 8


Lavender no podía creer lo bien que había ido su plan. Ron Weasley, el chico del que decían no era material para novio, estaba empezando a subir sus calificaciones, bajando de peso, ganando musculo y siendo un caballero con ella.

Hermione estaba anonadada con estos cambios hasta que su nueva amiga Lavender le señalo que había hombres que no se convertían en caballeros hasta que conocieran a una damisela en apuros.

Fue entonces cuando Hermione comprendió donde había fallado su relación.

Ron era un tradicionalista pero en todo aspecto. Hermione apreciaba la caballerosidad pero deseaba que su pareja le dejará a sus anchas la mayor parte del tiempo. Lavender era más bien astuta como una Slytherin. Ella ocupo sus propios defectos en contra de su objetivo.

Si Ron quería ser un caballero de brillante armadura, ella sería una damisela en apuros. Una pura, casta y virginal doncella que esperaba a su príncipe azul para vivir en su castillo y cocinarle cada noche. Hermione sonrió, ya que aunque ese sueño de Lavender de ser ama de casa sonaba a sometimiento no era tal.

Por lo que había deducido, Lavender jugaba esas cartas, Ron lanzaba otras y Lavender salía victoriosa de cada encuentro, con Ron haciendo más y más de las cosas que Lavender le "sugería". Luego lo premiaba con una sonrisa coqueta, un apretón de manos debajo de la mesa y algunos besitos cerca de los labios que ponían rojo a Ron.

Era tan pavloviano y a la vez le recordaba a sus padres. Su padre hacía todo lo que su mamá le "sugería" aunque ambos eran dentistas con su propia práctica. Quizás Lavender tendría éxito donde ella fallo y decidió hablar con la chica.

Actualmente estaban en la cena, era la primera semana de diciembre y Hermione creía que Lavender podría hacer que Ron sacara su cabeza de su trasero y se disculpara con Harry. Hermione veía a Ron querer hablar con Harry, pero luego fruncía el ceño y mejor callaba o se iba del lugar.

Así que Hermione se acercó a Lavender y vio que Ron protectoramente se acercaba a ella, cubriendo parte de la chica con su cuerpo. Hermione casi se rió viendo esto pero aguanto las ganas de reírse a carcajadas.

—Lavender, ¿Podría tener un minuto de tu tiempo? —Lavender miró a Hermione y entendió que la chica no iba a ocultar su naciente amistad.

—Seguro Hermione, dirige el camino—Hermione sonrió y Ron se quedó perplejo. Esperaba algún tono mandón o que Hermione le lanzara insinuaciones a Lavender sobre él y su nulo potencial de novio pero... ambas chicas parecían amigables entre sí.

En momentos como este es cuando extrañaba más a Harry, ya que gracias a su buen temperamento, Harry tenía muchas amigas y entendía como pensaban ellas. Ron, por más que lo intento, no podía entenderlas... bueno, eso era casi totalmente cierto, con excepción de Lavender. Ella de alguna forma era fácil de entender.

Ron quería disculparse con Harry pero le era difícil hacerlo. Habían sido amigos durante tanto tiempo, que Ron siempre se imaginaba la vida de ellos codo a codo. Sus sueños eran parecidos en lo profesional, ya que Ron quería ser jugador de quidditch o ser entrenador de quidditch.

Incluso cuando Harry reveló que era gay, Ron se molestó porque su hermana había tenido esperanzas con Harry, pero no estaba molesto por que su mejor amigo fuera gay. Charlie era gay e incluso pensó en emparejarlos pero luego le entró la duda de si Harry pudiera estar enamorado de él.

Cuando tuvo el valor de confesarle este pensamiento a Harry, Harry había tenido que soportar semanas de Ron cambiándose en el baño o con sus cortinas fuertemente cerradas, como si Harry pudiera saltarle encima y abusar de él.

Ron sabía que tenía problemas para reconciliar la información de este tipo. En su mundo las cosas tenían cierto orden. Las chicas eran amigas o novias. La idea de que podías tener ambas cosas en la misma mujer era inconcebible. Ron tenía amigas, pero para él eran hombres con falda.

Cuando vio a Hermione como una chica, tardó meses en entender que veía a su AMIGA como MUJER y cuando Ron estaba confundido, tomaba las peores decisiones de comportamiento.

Ron creció en un hogar considerado tradicional y aunque además de él, solo Percy tenía ideas tradicionalistas, su familia ciertamente distaba mucho de lo tradicional. Sus hermanos eran exitosos en sus respectivas áreas, incluso los gemelos quienes a pesar de ser Omegas, habían abierto una tienda de bromas y recientemente habían adquirido la tienda de Zonko en Hogsmeade.

Ron tenía ciertas expectativas sobre sí mismo pero no tenía confianza en sí mismo, rodeado de hermanos tan exitosos. Sin embargo, hace poco había hablado con Lavender sobre esto y ella le dijo que no debía compararse con sus hermanos, ya que seguramente ellos no se compararon con él.

Lavender le dijo además que él tenía talentos extraordinarios que eran poco comunes. La mente estratégica de Ron les había ayudado mucho en varios eventos escolares, y muchas veces las tácticas que Ron le dio a Oliver Wood cuando estaba como capitán, si fueron usadas por Oliver y llevaron varias veces a Gryffindor a la victoria.

Ron, animado por Lavender, empezó a estudiar y dejar de intentar pasar de su fluctuante deficiente-aceptable de jalón y en cambio modero sus estándares y paso ahora a un fluctuante aceptable y un ocasional supera las expectativas. Luego puso atención a su dieta y empezó a entrenar sus músculos y agilidad con aquellos ejercicios que Hermione le había enseñado, pero que nunca quiso llevar a cabo, hasta ahora. Poco a poco, los cambios fueron dándose y chicas que no lo habían visto, empezaban a ser amables con él.

Y aquí ocurrió que Ron no veía a esas chicas. Solo tenía ojos para Lavender quién parecía gustar de él antes de que empezara a convertirse en un buen material de novio.

Aun así, aunque Lavender era la única chica que estaba en su mente, se sintió más impelido a callarse la boca cuando sentía que estaba por decir algo estúpido y visceral, y en cambio se daba la media vuelta. Con las chicas, empezó a ser caballeroso y ofrecer ayuda cuando veía a alguna cargando pesados libros o equipo como calderos.

Pensando en todos los cambios que estaba haciendo por sugerencia de su más que amiga, Ron pensaba que quizás debía tomar valor y disculparse con Harry, pero de alguna forma, seguían retumbando en sus oídos aquellas palabras de Hermione sobre haber querido usar a Harry.

No era el caso, pero finalmente entendió que así es como se veía. Ron decidió que quizás su disculpa debería ir acompañada de algún obsequio de disculpa y esperaba pedirle a Lavender algunos consejos.


En otra parte del castillo, Lavender estaba en pleno chisme con Hermione acerca de sus citas con Viktor. Lavender creía que Viktor era una buena pareja para Hermione, ya que de lo poco que observo del búlgaro cuando estuvo en Hogwarts, el hombre había sido criado muy bien.

Era atento y amable con las chicas pero no con dobles intenciones, solo ofrecía ayuda y respetaba si una chica le decía que no a su oferta. Además, aunque parecía salvaje e indomable, era evidente que no quería una damisela en apuros. El hombre parecía del tipo que quería una tigresa y Hermione era una.

Recordaba que el búlgaro estuvo persiguiendo mucho a Hermione e incluso habían ido al baile de invierno juntos. Esa noche Hermione regresó muy tarde a los dormitorios y Lavender solo podía especular que había pasado una muy buena noche por esa sonrisa de estúpida felicidad con que estuvo durante todo el día siguiente.

Si, Lavender estaba feliz por su amiga y se lo hizo saber. Hermione le agradeció por ello y finalmente le lanzó la razón sobre porque quería hablar con ella.

Lavender ya tenía esta idea. Ron ahora mismo estaba realizando cambios asombrosos y otras chicas ya habían notado estos cambios, pero para su satisfacción, Ron las encasilló directamente a "amigas".

Lavender aun no tenía definición en la mente de Ron, pero Lavender tenía ideas de qué hacer para convertirlo en novio y quizás era hora de darle cierta recompensa. Como fuera, Lavender le aseguro que ella veía la forma de lograr esa reconciliación pero si no lo lograba, iría con ella para buscar juntas una solución.

Hermione se sintió más tranquila y ambas chicas se bajaron del alfeizar donde estaban sentadas momentos antes y se dirigieron a la Sala Común con apenas suficiente tiempo antes del toque de queda.

Ron estaba en la Sala Común esperándolas, pero no hizo amago de interceptarlas. Además de Harry, también quería disculparse con Hermione y hablar con ella, pero aún no tenía claro que quería decirle, así que prefería mantener distancia de ella por el momento. Lavender se separó de Hermione y ambas se despidieron, Hermione yendo hacia su dormitorio como Premio Anual y Lavender yendo hacia donde estaba sentado Ron.

Ambos solo estaban sentados juntos y los pocos Gryffindors que había a su alrededor se fueron retirando en poco tiempo hasta que solo quedaron ellos dos, mirando hacia el fuego de la chimenea y en un silencio muy cómodo.

Lavender, sin decirle nada a Ron, atrajo su rostro hacia el suyo y le dio un suave beso en los labios. Ron ni siquiera pensó en resistirse o abusar de la confianza depositada en él, así que simplemente abrazo con suavidad a la chica y correspondió a la caricia con la misma suavidad.

Cuando se separaron, Ron hizo la pregunta y Lavender dijo que sí. Ron quería hablar de muchas cosas con su ahora novia, pero podían esperar un día más. Quería disfrutar de esta sensación de "estar en el camino correcto" por un poco más.

Mientras con Hermione siempre se sintió como si cualquier persona mejor que él pudiera robársela, con Lavender todo se sentía como si no importaba que cometiera errores, Lavender estaría ahí con él y si no podían solucionarlos, al menos podían apoyarse y consolarse.

Lavender por dentro estaba saltando de alegría. Su sueño finalmente estaba tomando forma y sabía que Ron estaba siendo sincero en su interés por ella. Cuando empezó a "desarrollarse", Ron fue el único que no hizo comentarios sobre ellas como los demás chicos, que creían que no podían ser escuchados.

Todos comentaron sobre los tremendos "mangos" que se cargaba y Ron fue el único que dijo que era posible que ella (refiriéndose a Lavender, por supuesto) podía sentirse incomoda con esos comentarios y que más que emocionada, podía sentirse incomoda, rara e incluso dolerle la espalda. Todos los demás chicos le preguntaron por qué pensaba eso y él simplemente dijo que su mamá también tenía un busto generoso y siempre se quejó de la espalda y lo incomodo que era.

No es que a Ron no le gustaran los pechos grandes, ¡Le encantaban! Pero para él, eran cosas que debían ser admiradas de lejos y sin hacer comentarios, como si fueran una obra de arte muy cara. Evidentemente, igual que todos los chicos, si tuviera oportunidad de tocarlos, lo haría, pero no sería de los chicos que van y cuenta. Si todos sabían sobre que él y su exnovia tuvieron acción es porque algunos escucharon ruidos en algunas aulas vacías.

Pero que saliera de Ron o Hermione sobre su vida sexual, nunca.

Había más cosas que a Lavender le gustaban de Ron, pero esa ocasión, cuando él defendió que esos comentarios estaban de más y eran horribles, ella lo vio con otros ojos y empezó a ver su potencial como esposo, pero Hermione llegó primero.

Cuando se presentó una nueva oportunidad, Lavender sabía que podría no llegar otra y salió a tomar lo que quería, ¡Y funcionó! Incluso ganó una amiga en el proceso y estaba disfrutando de tener al chico que quería como su novio finalmente. Mañana podrían hablar de como reparar su relación con su mejor amigo y ¿Por qué no? Incluso reparar su relación con su exnovia, ya que antes que novia, fue su mejor amiga y Ron necesitaba mucho esas dos relaciones en su vida.

Después de todo, siempre hay cosas que no querrás contarle a tu novia, pero si a tus amigos y ella necesitaba que Ron tuviera una amiga que le explicara cosas que los hombres no entienden de las mujeres.


Ron finalmente había hablado con su novia sobre disculparse con Harry y explicando sus motivos detrás de su comportamiento. Pero sucedió que mientras hablaba de Harry, Ron también contó sus motivos detrás de su comportamiento respecto a su exnovia y hablando de su visión de futuro.

Ron pensó que quizás Lavender lo terminaría a solo un día de noviazgo, pero no quería cometer el mismo error que con Hermione y solo esperar que Lavender quisiera cambiar sus planes para su futuro si estos no coincidían con los suyos. Para su sorpresa, Lavender no rechazo sus ideas sobre una vida "tradicional", pero le hizo algunas preguntas a Ron sobre porque quería ese futuro.

Cuando Ron hizo un puchero al no entender por qué esas preguntas, Lavender procedió a explicar por qué para ella su futuro ideal era ser ama de casa y madre. Luego explico sus otros planes a futuro para cuando los niños empezaran Hogwarts y Ron entendió que no es que Lavender quisiera exactamente algo tan tradicional pero Ron no tenía problemas con que ella trabajara si los niños ya estarían la mayor parte del año en Hogwarts.

Tampoco quería una familia tan numerosa como la suya, pero la idea de un solo hijo no le agradaba tampoco. Ambos parecían compartir muchas ideas sobre esto y ambos estaban de acuerdo en qu hijos eran un buen número pero que más de eso no creían poder manejarlo.

Sin embargo, las preguntas de Lavender levantaron varias dudas en Ron, ¿Por qué su madre eligió ser ama de casa? Él siempre vio a su mamá siendo ama de casa y ella siempre decía que las mujeres no deberían trabajar hasta que su último hijo empezara Hogwarts. En el caso de ella, ella no quiso trabajar fuera y prefirió seguir como ama de casa, pero ella siempre contaba como la Sra. Lovegood hacia experimentos en casa y como la Sra. Diggory vendía pays caseros en el pueblo muggle.

Conforme más analizaba Ron la situación de su mamá, más sentía que se le estaba pasando algo. Lavender fue comprensiva y le dijo que le preguntara a su mamá que regalos apreciaría una nueva "mamá", ya que Harry ahora era, antes que amigo, estudiante, pareja o amante, una "futura madre" y su prioridad sería ese bebé.

Ron pensó que su novia era una genio y le dio un beso en la mejilla mientras paseaban. Claro que quería más besos como el de la noche anterior, pero quería que Lavender marcara el ritmo con el que se sintiera cómoda.

Lavender sabía que Ron ahora se estaba preguntando por qué su mamá se quedó como ama de casa y esperaba que él le preguntara en la primera ocasión. Ella sabía que las razones de muchas para serlo estaban influenciadas por su crianza pero otras como ella, preferían esa opción por decisión propia y ella estaba segura de que su futura suegra era de este último tipo.

Lavender siempre fue muy buena para identificar ciertas cosas y comportamientos en los demás, por eso supo que podría comunicarse con Hermione apenas pudiera entenderla. La Sra. Weasley le parecía que había sido más como Hermione en su juventud pero algo paso y prefirió el hogar. Quizás solo era una corazonada, pero Lavender estaba segura de tener la razón en esto.

Quizás regresando de las vacaciones de navidad, Ron por fin tendría las respuestas que necesitaba y podría disculparse adecuadamente con sus amigos.


Ron estaba algo turbado luego de despedirse de su novia e ir a empacar para regresar a casa por las fiestas. Fiel a su propia agenda, Lavender le había dado un beso a la francesa que hizo que Ron tuviera que hacer uso de todo su autocontrol para no abalanzarse sobre ella y tocarla por todas partes. Sin embargo, aprendió que su novia era una malvada diablesa porque durante el beso sus entrepiernas estuvieron frotándose cada cierto tiempo y su erección fue difícil de tapar cuando finalmente se separaron.

Había sido algo humillante pero le había gustado que ella tomara así el control. Sabía que estaba al comparar a su exnovia con su actual novia pero con Lavender había cierta conexión que nunca existió con Hermione. La había amado mucho pero siempre había algo que no estaba bien. Quizás era porque sus sueños a futuro nunca coincidían o quizás solo eran demasiado diferentes.

No es que ser diferentes fuera algo malo pero en vez de complementarse, se repelían y él siempre espero que Hermione diera un paso adelante y hablara, y Hermione esperaba lo mismo de él. Al final, ninguno de los dos habló o intentó comprenderse y lentamente empezaron a separarse. Dolía aceptarlo, pero su relación ya estaba muerta desde hace mucho y simplemente Hermione fue la que tuvo el valor de decir "hasta aquí".

Le debía una enorme disculpa también a Hermione pero Ron creía firmemente en que las mujeres debían ser amas de casa porque eso es con lo que creció. Pero luego de conocer a Lavender y hablar con ella, se dio cuenta de que sus creencias estaban equivocadas.

Si, había mujeres como Lavender y su mamá que querían ser amas de casa, otras no era lo que querían pero abrazaron ese estilo de vida y había otras que querían otras cosas. Su hermana era un ejemplo de ello, ya que su sueño era jugar para las Arpías de Holyhead y Hermione soñaba con ser Ministra de Magia.

Ron creía que ese sueño chocaría con el suyo de tener bebés y que Hermione los cuidara, así que constantemente trató de convencer a Hermione de que ser ama de casa era la vida ideal para ella, cuando solo era él queriendo cambiar a Hermione. Con Lavender todo fluía naturalmente. Si, ella también quería ser ama de casa y tener bebés, pero tenía planes para cuando los niños fueran a Hogwarts y Ron nunca había pensado en que ese hubiera sido un buen arreglo con Hermione.

Él podría haberle dejado la crianza de los hijos en sus primeros años y cuando empezaran Hogwarts, él podría haber renunciado a su trabajo y apoyarla ahora en su sueño. Cuando Lavender le platico de su sueño de hacer un libro y un programa para ayudar a las personas a aprender hechizos domésticos, Ron pensó que no le importaría apoyarla en ese sueño, renunciando a su trabajo para ayudarla.

Cuando se dio cuenta de esto, Ron entendió por qué su relación anterior no había funcionado y que él había sido un idiota, aunque Hermione también tuvo algo de culpa. No en defender sus sueños, sino en no defenderse antes. Era como si ella también hubiera tratado de cambiar los sueños de él y ambos entraron en esta lucha para ver quién cedía y cuando ninguno lo hizo, todo cayó por su propio peso.

Aun así, Ron sabía que la mayor parte de culpa de este fracaso, fue de él y estaba dispuesto a disculparse, aunque eso no significaba que Hermione volvería a ser amiga suya. Solo quería hacerle saber que no se arrepentía de haber sido su novio y que el siguiente hombre que la conquistara, sería afortunado de tener a una mujer como ella.

Él sabía en el fondo de su corazón, que aunque su relación con Lavender estaba apenas en sus inicios, ella iba a terminar siendo su esposa. Su padre le dijo una vez que uno simplemente lo sabía porque todo fluía bien. A su padre le paso con su mamá y a él le estaba pasando con Lavender.

Y mientras pensaba todo esto, hubo un pensamiento pequeñito pero intrusivo que no lo estaba dejando en paz: ¿Por qué su mamá decidió ser ama de casa? Parecía tener esta creencia de que las mujeres y los omegas debían estar casados y dedicarse al hogar. Las mujeres Alpha eran algo extraño para ella y tuvo que replantearse muchas cosas cuando Ginny, la hija que toda la vida pensó seguiría sus pasos, revelo ser una Alpha y tenía un novio Omega que se moría por ser el amo de casa.

Eso ciertamente volteó las ideas preconcebidas de su madre y fue un tiempo extraño en casa, pero al final, su madre pareció aceptar el arreglo mientras Colin, el novio Omega de Ginny, se mantuviera en los cánones sociales aceptados, es decir, se dedicará al hogar.

Esas ideas, esa necesidad de que el mundo se ajustara a sus ideas es lo que estaba sacando a Ron de quicio. ¿Por qué su madre hacía eso? Era evidente que ella había elegido ser ama de casa, pero siempre estaba tratando de "guiar" a sus hijos a ciertas personas como "posibles parejas", a ciertas labores como "las ideales para ellos", a ciertos trabajos como los "adecuados".

Ron quería hablar con su mamá y pensó que sería prudente hacer las preguntas poco a poco y empezaría preguntando sobre porque se dedicó a ser ama de casa.


En un arranque de sentido común, tanto Sirius como James decidieron que el inicio de las vacaciones no era el momento ideal para presentarle la poción de cambio de segundo género a Harry.

Sabían que Harry tomaría la poción pero era evidente que entregarle la poción de inmediato, haría que Harry consultara con Lily o con Remus. Remus jamás aceptaría lo que intentaban hacer los dos hombres y si bien, Lily parecía poder entenderlo al principio por sus actitudes hacia el vínculo de Harry, en esos momentos parecía haberlo aceptado.

Ambos harían que Harry reconsiderara la que creían sería su decisión, es decir, tomar la poción.

Así que cuando Harry llegó junto con su hermana, notó que entre su madre y padre había una tensión que antes no estaba. Iris más o menos intuía que ambos habían llegado a posiciones diferentes respecto a la situación de su hermano, así que decidió que entre adultos arreglaran ese problema y ella simplemente actuó como siempre.

Iris estaba del lado de su hermano. Incluso cuando peleaban, ella siempre iba a estar de su lado y no entendía por qué su padre no quería al Señor Snape. Por lo que ella había visto, Severus Snape era un hombre serio pero que en realidad se preocupaba por su hermano. Los había visto algunas veces en Hogwarts y podía ver el afecto sincero entre ambos.

Si era sincera, incluso sentía un poco de envidia, ya que ella aún no había encontrado alguien que le gustara lo suficiente y aunque todavía no había tenido su revelación de género secundario, dudaba que fuera a ser Alpha. Lo más probable era Beta u Omega. Viendo como sus padres se pusieron con Harry, Iris no sabía que haría si era Omega, ¿O por ser mujer sería diferente? Decidió que se preocuparía por eso hasta que sucediera, no tenía sentido sufrir por eso antes de tiempo.

Los días pasaron y ambos hijos sabían que algo estaba muy mal con sus padres, pero ellos se negaban a hablar con ellos, diciendo que no sucedía nada. Harry sabía que tenía que ver con él pero seguramente no era algo que debiera importarle.

Luego de haberse comprometido con Severus, Harry pensó largo y tendido sobre muchas cosas. Habían decidido anunciar su compromiso durante la fiesta de navidad y ambos quedaron de hablar sobre sus arreglos de vivienda y tomar ya una decisión. Harry había decidido seguir a Severus a los Estados Unidos.

Tomo esta decisión basándose en muchas cosas, analizando los pros y contras y aunque los contras pesaban mucho, Harry no solo pensó en los pros y contras para él, sino para su familia. Iba a extrañar a su familia y amigos, pero no es como si no pudieran mandarse cartas o visitarse.

Hasta donde sabía, Hermione no tenía problemas en viajar a otros países, si su relación con Viktor avanzaba hasta un buen punto, Harry sabía que Viktor iría a donde ella fuera y sin quejarse. Tenía otros amigos pero Hermione era quién le importaba más. Iris seguro le escribiría y visitaría. Sobre sus padres no sabía que sucedería, pero esperaba que al menos su mamá superara sus prejuicios y quisiera conocer a su nieto. Remus era seguro que le escribiría pero no sabía si lo visitaría, aunque Harry creía que si lo haría.

Harry sabía que su padre y padrino tardaría mucho tiempo, quizás años, antes de aceptar a su compañero destinado pero confiaba en que el tiempo y la ausencia los impulsaría a intentarlo al menos. Solo podía esperar lo mejor. Y esos eran los contras de irse, porque los pros eran que él tendría mucha más libertad de encontrar el trabajo de sus sueños en los Estados Unidos, no había leyes de segregación Omega y Severus ya tenía una red de amigos que les ayudarían a adaptarse.

Los contras de quedarse en el Reino Unido eran muchos, tanto para él como Omega como para Severus, quién siendo un Alpha, aún tenía la mancha de su pasado y aunque ahora lo aceptaban como miembro útil de la sociedad, ambos se preguntaban cuando se cambiarían las tornas y el Wizengamot podría hacer leyes que restringieran a antiguos mortífagos. Harry ya no dudaba de que el Wizengamot solo buscara su beneficio y no viera el daño que le hacía a las personas.

Además, Harry no quería que su hijo o hija vivieran en una sociedad donde activamente se buscaba mantener sumiso a todo un sector de la población que evidentemente podría contribuir enormemente en la sociedad. ¿Qué sucedería si su pequeño o pequeña fuera Omega? ¿Intentarían llamarle "triste Omega" como a él?

No, Estados Unidos parecía ser mejor opción, aunque hubiera leyes estrictas sobre la interacción con las personas no mágicas.

En cuanto tuvo oportunidad, Harry hablo de esto con Iris y ella estuvo de acuerdo en que era la mejor decisión a futuro para su familia. Cierto que iba a extrañar a su hermano, pero ella misma había estado pensando en la situación de su hermano y llegó a las mismas conclusiones que él. Investigo y descubrió los mismos datos.

Iris no podía creer lo que estaba haciendo su gobierno pero a la vez, tampoco le extrañaba. Sentía que faltaba algo, había un dato que se les estaba escapando porque no era normal que su gobierno por entero, quisiera restringir a los Omegas, era como si les tuvieran... miedo.

Cuando Iris tuvo esta epifanía en medio de su plática con su hermano, ambos entendieron que eso quizás era la causa. Quizás algún Omega hizo algo muy malo y fue cuando el Wizengamot llegó a la conclusión de que todo Omega era un peligro potencial, pero ¿Qué podría ser tan malo que todo un gobierno decidiera que ese sector de la población eran bombas de tiempo si no se les restringía?

Harry dijo que pudiera ser que un Señor Oscuro fue un Omega e Iris dijo que sería risible si Voldemort, el último mago oscuro, hubiera sido un Omega. Harry no descartó la posibilidad, pero dijo que por lo que había averiguado, estas leyes eran anteriores a Voldemort, así que podría haber sido Grindelwald. Iris pensó sobre esto y dijo que era posible, aunque esas leyes pudieran haber sido anteriores a él y más que Señor Oscuro, había intentado abolirlas.

Ambos hermanos sintieron que aunque era una teoría algo loca, podría ser verdad. Grindelwald podría haber intentado derogar esas leyes por las buenas y cuando no tuvo respuesta, intento ser un Señor Oscuro. Luego Voldemort intentó retomar esa idea de derogarlas y al toparse con el mismo muro legal, intentó la ruta del Señor Oscuro.

Era algo loco de pensar, pero cobraba todo sentido cuando ponían en la balanza la forma tan desesperada en que ambos magos oscuros intentaron hacerse con el control del Wizengamot. También explicaba la cantidad enorme de seguidores que tuvieron, ya que si muchos de ellos eran Omegas y compañeros unidos o destinados de los Omegas, se explicaba la pasión con que defendían los ideales de ambos magos oscuros.

Era la oportunidad de tener libertad de elección.

Sin embargo, ambos hermanos sabían que en ese momento no había tiempo para averiguarlo y lo más importante era salir ilesos de la fiesta de navidad. Extrañamente sus padres aceptaron la invitación y mientras su mamá podría haber aceptado en un intento de reparar los puentes, Harry e Iris conocían lo suficiente a su padre para saber que James Potter nunca hubiera aceptado ir a menos que tuviera algo planeado.

Harry no iba a permitir que su padre arruinara esta fiesta.


Al tiempo que Harry estaba tenso por su situación familiar, Ron estaba recibiendo el impacto de su vida y luego una clase de tejido. Sucedió así. Ron llegó el primer día de sus vacaciones dispuesto a preguntarle a su madre por qué decidió ser ama de casa.

Su madre le pregunto por qué preguntaba eso y Ron ni siquiera pensó en mentir, dijo la verdad, él tenía una nueva novia y una de las cosas que hablaron fue sus sueños a futuro, aprendiendo de Hermione a no suponerlos y descubrió que los sueños de su nueva novia se parecían bastante a los suyos.

Ron le contó sus sueños a su mamá y luego de que Molly fue asegurada de invitar a cenar a los padres de Lavender en algún momento del verano, Molly le contó su historia. Decir que no era la respuesta que esperaba era poco, la respuesta de su madre trastoco muchas de las ideas preconcebidas de Ron.

Molly se decidió a ser ama de casa por miedo.

No era miedo a trabajar o a quedarse sola, o cualquier otra cosa con las que algunas mujeres justificaban su decisión. Era simplemente que ella temía perderse tiempo con su familia. La mayoría de sus hermanos nacieron durante los años de guerra y su mamá si bien estaba en casa, jamás estuvo inactiva o solo cuidando niños.

Había todo un grupo de mujeres trabajando en hacer pociones curativas o de combate que ayudaran a los aurores y los combatientes e incluso gente común, a combatir a los mortífagos. Se les instaba a las madres a permanecer en casa, no por su falta de fuerza sino para garantizar la supervivencia de los niños.

Lily Potter era una combatiente activa hasta el día en que se embarazó y aunque ella quería seguir peleando abiertamente, pronto entendió que no se trataba de que ella fuera "poco útil" sino que sus fuerzas debían enfocarse en proteger a su bebé. No había madres o embarazadas entre los combatientes activos o aurores, como medida de seguridad.

Molly le contó como muchas familias fueron diezmadas hasta casi aniquilarlas si no fuera por estas madres que protegieron sus hogares y que en el momento justo huyeron con sus hijos o los lograron poner a salvo a costa de sus vidas. Una de sus amigas que en su momento no supieron que estuvo embarazada fue Marlene McKinnon y fue devastador para muchos saber que lo había estado cuando murió.

Molly aun deseaba combatir en el frente pero sus ideas cambiaron cuando sus hermanos murieron. Cinco mortífagos atacaron a sus hermanos y fueron asesinados brutalmente. En este punto, Ron le acercó a su madre un pañuelo. Todos los niños Weasley sabían que sus tíos habían muerto en la guerra, pero no como. Su madre raramente hablaba de ellos y Ron ahora entendía por qué.

Era algo demasiado doloroso para su madre y él la abrazó torpemente, permitiéndole sacar su llanto. Cuando su madre se calmó, ella continuó con su historia. En su familia corría el rumor de que eran descendientes de Búdica y de ahí adquirieron su fogoso temperamento. Ella no lo sabía.

Lo que si sabía es que cuando ella se embarazó con William, su hijo mayor, de alguna forma sintió que había perdido algo de su fuego, cuando el Wizengamot insto a las madres a permanecer en casa. Ella había sido campeona duelista durante muchos años y se casó con su padre, porque fue el único mago que la venció en un duelo.

Ron ignoraba eso de su padre, siempre pensando que había sido el hombre de suaves modales y temperamento tranquilo. Molly convoco una caja de madera donde estaban grabados los nombres de sus padres y cuando su madre abrió la caja, todo un nuevo mundo se abrió ante sus ojos.

Dentro de la caja, hechizada para ser sin fondo, estaban múltiples preseas, algunos trofeos, medallas y pergaminos que certificaban a sus padres como ganadores de múltiples concursos de duelo, incluso varios de ellos del circuito internacional.

¡Sus padres habían sido 5 veces campeones internacionales cada uno!

Luego estaban premios de Encantamientos, Pociones, Transfiguraciones... sus padres habían sido muy cools en su juventud. ¿Cómo es que ninguno de ellos sabía esto? Ahí fue cuando Ron entendió que ninguno de sus hermanos, hasta él, habían tenido curiosidad por como habían sido sus padres antes de ellos.

Molly fue sacando sus tesoros mientras seguía explicando su historia, llegando al punto en que luego de que Fabian y Gideon, sus tíos, murieron, ella entendió que se habían ido. Siempre fueron unidos pero en algún punto ella empezó a pasar menos tiempo con su familia. Sus padres (los abuelos de Ron) habían muerto por su edad, que si bien no sobrepasaban los 100 años, aun así estaban deteriorados por todo el estrés de la guerra y les dio una enfermedad desconocida que luego fue catalogada como muggle.

Había enfermedades muggles contra las que aún no hacían resistencia y el estrés no ayudo a que sus cuerpos pudieran contrarrestarla. Luego de la muerte de sus abuelos en los setentas, sus tíos se avocaron a proteger, volviéndose combatientes de la Orden del Fénix, que era la principal Orden de combatientes pero no la única.

Luego de las muertes de sus hermanos, Molly se sintió culpable de no haber pasado más tiempo con ellos y aunque entendía que las circunstancias no habían favorecido pasar tiempo de calidad como familia, aun así, lamento no haber estado más con ellos. Desde ese día, ella juró estar ahí para su familia, abandonando su vida de duelista y pensando que cuando su último hijo saliera de Hogwarts, ella podría volver.

Pero sus 3 hijos planeados rápidamente demostraron no ser los únicos cuando se embarazó de los gemelos. Les dio sus propios nombres pero uso los de sus hermanos como segundos nombres para ellos y en medio de esa bruma de amor por sus gemelos, volvió a embarazarse, esta vez de Ron y luego Ginny finalmente fue la última.

Ron estaba algo asombrado de saber que los gemelos, él y Ginny no habían sido planeados. No estaba enojado, es solo que era algo asombroso de pensar. Molly le aseguro que ella los amaba a todos y cuando se vio rodeada de tantos hijos y tanto amor, pensó que esto era lo mejor. Ella podía dar rienda suelta a todo ese amor que quería dar.

Sin contenerse, Ron pregunto entonces por qué pensaba que los gemelos no debían trabajar y asentarse con un buen Alpha. Molly le aclaro que cuando se enteró de su género secundario, ella entró en pánico y retrocedió mentalmente a la época de la guerra, pensando que podrían morir sin dejar descendencia o sin conocer la felicidad al lado de una pareja.

Ella en realidad estaba muy feliz de que ellos lograran sus sueños pero cada que uno de sus hijos tenía un momento "adulto", ella inconscientemente retrocedía a sus viejos temores de estarse perdiendo momentos con su familia y entraba en pánico. Cuando Bill anunció que andaba de novio con aquella chica veela, cuando Charlie anunció que consiguió trabajo en una reserva de dragones, o cuando Percy anunció que estaba mudándose a su propio lugar. Todas esas veces, Molly fue incapaz de controlar su propia ansiedad y trató de guiar a sus hijos a cosas y personas que ella creía los mantendrían cerca de casa.

Luego de escuchar a su mamá, muchas cosas fueron más claras para Ron. Él había asumido que su mamá era de aquellas mujeres que toda la vida crecieron deseando ser amas de casa y no fue así en realidad. Una de las cosas que habló con su mamá fue sobre sus propios sueños y ella en realidad quería ser maestra de Duelo o Encantamientos. El profesor Flitwick incluso había considerado tomarla como aprendiz, pero cuando estuvo a punto de entrar como su aprendiz, ella quedó embarazada de Bill, así que tuvo que abandonar ese sueño primero.

Siempre pensó que más adelante podría retomar sus sueños y entonces paso todo lo que ya habían hablado. Ahora era esa ansiedad lo que la paralizaba de buscar vivir sus sueños. Ron sabía que ella aun podía cumplirlos pero era cierto que si sentía ese temor paralizante, no podría lograrlo. Ahora pensaba que esos psicólogos de los que una vez le hablo Hermione, serían de mucha ayuda para su mamá. ¿Habría algún psicólogo entre los familiares de los nacidos muggles? Si lo hubiera, podría llevar a su mamá con uno de ellos, ya que estaban dentro del estatuto de secreto.

Luego de un tiempo breve en silencio, Ron le soltó a su mamá su problema con Harry y lo estúpido que se había comportado con él y la razón detrás de su rompimiento con Hermione. Su mamá no lo regaño, sin embargo, si le dijo que debía disculparse. Molly sabía que llegar a la conclusión de haberse portado muy mal, era un evento raro en alguien como Ron, que siempre actuaba primero y luego prefería fingir que el exabrupto nunca paso. Su hijo tenía demasiado orgullo para disculparse, así que él mismo decidiera que debía hacerlo, era un gran avance y un indicador de madurez.

Molly le sugirió que tejiera él mismo algo sencillo, como una manta, para el bebé de Harry y buscara una manera muggle de enviarle flores a Hermione con una carta de disculpa. Ron decidió que eran buenas ideas y le preguntaría a sus hermanos si sabían cómo hacer lo de las flores y mientras tanto, él paso la tarde con su mamá, aprendiendo a tejer con magia una linda manta llena de leoncitos y serpientes.

Esperaba terminarla a tiempo para enviarla por navidad a Harry y poder disculparse adecuadamente cuando volvieran a verse en la escuela.

Cuando el resto de sus hermanos llegaron ese día para pasar las vacaciones en casa, ninguno dijo nada de ver a Ron tejiendo con su mamá y tomando un té, mientras Molly hablaba sobre algunos de sus duelos de cuando estuvo en el circuito internacional. En cambio, ellos mismos se sentaron con su propia taza de té a escuchar esas historias que desconocían de su madre e incluso Ginny preparo la cena. Molly estaba conmovida de poder pasar así un día con sus hijos y fue más feliz cuando Arthur, su esposo, llegó y colaboro con sus propias versiones de esas historias.

Ron pensó que sus vacaciones parecían haberse salvado y no serían tan incomodas como él había pensado en un inicio.