Bueno…Realmente no esperaba tanto apoyo. Aunque no lo rechazo.
214 visitas y contando, 17 seguidores, 18 favoritos y 16 reseñas diferentes. Para los últimos agradezco sus comentarios y consejos u peticiones.
Espero que este capítulo esté a la altura del primero. Que disfruten~
En el momento que vieron al padre de la magia flotando frente a ellos, rápidamente lo bombardearon con preguntas y exigencias. Todos con distintas emociones.
-¿¡Qué significa ésto, Glossaryck!?- Moon fue la primera en preguntar.
-¿¡Cuales son tus planes esta vez!?- Cuestionó Rhombulus.
-Glossy, explicate por favor.- Eclipsa, pidió sin alzar la voz. Con su hija, Meteora, en brazos.
-¿Por qué le diste la varita mágica a un niño cualquiera?- Cuestiona Omnitraxus. -¡Eso fue muy irresponsable de tu parte!-
-¡Balido! ¡Balido!- Balába Lekmet.
Glossaryck solo suspiro ante las preguntas que venían y venían. Alzando ambos brazos, aplaude sus dos manos dos veces, generando un sonido muy fuerte que detuvo las preguntas en un instante.
-Ah, silencio. Bienvenido seas.- Dice Glossaryck para después flotar hasta estar frente a los espectadores y con la pantalla oscura detrás.
-Primero que nada. ¡Sean bienvenidos, damas y caballeros!- Exclama el hombrecillo, teniendo la atención de todos. -Lamento si mis acciones los abrumaron. Pero parece ser, que lo que vieron anteriormente les pareció curioso e intrigante, ¿No?~ - Preguntó jocosamente sabiendo ya la respuesta.
Todos comentan, concluyendo que no comprenden lo que vieron, pero sí que les dejo intriga por saber cómo sigue la historia.
-Les aseguro que continuaremos donde lo dejamos. Antes de eso, supongo que tenían algunas preguntas.- Glossaryck espero, pero todos se veían reacios. -¡Vamos! Sin pena.- Glossaryck alienta.
-Glossaryck.- Star se levantó, siendo el foco de atención. - ¿Por qué nos trajiste aquí?- Dijo Star, haciendo la pregunta que todos se hacían.
-Buena pregunta.- Glossaryck junta sus manos y las apunta a Star. -Cuando destruiste el reino de la magia, ¿creíste que había muerto, cierto?- Preguntó recibiendo un asentimiento de la rubia. -¡Pues, no fue así!- Exclama el maestro de magia, tomando a todos por sorpresa.
-Antes de que todo fuera destruido, me dirigí a la siguiente línea temporal a continuar con mi trabajo.- Explica el pitufo mágico. - Navegando por las incontables realidades, me topé con esta.- Dijo, apuntando a la pantalla. -Y dije: "Oh, esto es interesante. ¿Por qué no mostrarles a todos esta línea alternativa". Y tatara, aquí estamos.- Dijo relajado con los brazos extendidos, terminando su explicación.
Star y todos solo pudieron tratar de procesar lo que acaban de escuchar.
-Glossaryck…eso fue lo más sin sentido que he escuchado.- Star comenta. A lo que Glossaryck, solo sube los hombros.
-Ok, ¿Siguiente?- Con la primera pregunta hecha, espero la siguiente.
-¿Por qué le diste a un niño la varita?- Moon pregun-. No, exigió saber.
-Puedo asegurate Moon, que Lincoln no hará mal uso de ella.- Glassaryck, sonando seguro de sus palabras.
-¿Y sus padres, no crees qué podrían estar preocupados?- Angie fue la siguiente.
-Este tema se abordará con el tiempo.- Glossaryck hizo un gesto con la mano. Pero al notar como la mujer abrazaba a la hermana de Marco, le aseguro. -No se preocupe, contará con personas que lo guiaran y aconsejaran en su trayecto.- Dijo sonriendo suavemente, con eso la mamá de Marco se tranquilizo.
-Disculpa.- River alzó la mano, como estando en una clase. -¿Ese niño será un Rey?- Preguntó curioso.
-¿Quién sabe?- Comentó el hombrecito, no dando una respuesta ni positiva ni negativa. Para irritación del rey de Mewni.
-¡Pero ese título decía qué de un pozo nacería un Rey!- Exclama River apuntando a la pantalla.
-Es solo un título, ¿puedes decir firmemente que Lincoln es apto para ocupar un puesto de tan alta responsabilidad?- Cuestiona Glossaryck. A lo que River no encontraba respuesta alguna. -El tiempo y las acciones de mi aprendiz determinarán si sus dudas y expectativas sobre él se cumplen o no.- Dijo dándoles la espalda a todos. Dejando a algunos pensativos.
-Pareces tener mucha estima por un simple don nadie.- Comenta una de las reinas del pasado, Crescenta. Estando de brazos cruzados y viendo feo al genio.
Glossaryck no dice nada, dejando a todos con intriga.
-Nunca.- Todos miran a Glossaryck sin comprender. -Nunca. Vuelvas a llamarlo así.- Dijo volteando ligeramente, mirando a la ex-reina con una emoción poco común en quienes conocen la personalidad del maestro de las reinas; Ira.
La sola mirada de enfado del hombrecito provocó temblores en la engreída reina. Los que conocen a Glossaryck sintieron un poco de temor. No era común ver al genio tan molesto.
-Lincoln, es alguien por mucho, superior a todas ustedes.- Dijo terminando de voltearse. Mirando a cualquier reina que hose decir lo contrario. -Solo vean. Y cualquier duda o prejuicio que tengan por mi alumno será erradicado. Entonces veremos quién ríe al final.- Dijo volteandose hacia la pantalla. Con todos temiendo enojar al ser mágico.
Las demás reinas trataban de calmar a una MUY asustada Crescenta, que parecía estar a punto de sufrir una ataque de ansiedad. Star no pudo evitar compararse con Lincoln, Glossaryck sí que le tiene mucha estima si lo defiende tanto.
-Sigh.- Suspirar la rubia con pesar. Siendo notado por su pareja.
-Hey, ¿está todo bien?- Pregunta Marco viéndola decaída.
-Si, si no te preocupes.- Dijo la rubia fingiendo. Marco la evaluó por unos momentos y devolvió la sonrisa.
-Suficientes preguntas.- La voz elevada de Glossaryck llamó la atención de todos. -Continuemos donde se quedó.- Acto seguido, desaparece. La pantalla pasa de negro a blanquearse, todos rápidamente se acomodan. Con ansias de ver lo que el joven mágico hará.
En el inmenso castillo Butterfly, en un escritorio del castillo se encontraba una mujer de vestido azul pomposo con su cabello alzado en forma de corazón con una tiara en medio de su cabello
Esta era la reina de Mewni, la N°12 desde el mandato de la reina Skywynne, Moon Butterfly
Moon se endereza en su asiento. No esperaba aparecer tan pronto, pero no niega que se alegra saber que las cosas siguen igual que antes.
Actualmente estaba escribiendo elegantemente en el libro de hechizos de la familia, por alguna razón, Glossaryck se encontraba muy ausente, mucho más que de costumbre, y eso que Moon estaba acostumbrada a ver la actitud del despreocupado Glossaryck desde que era una niña
Sin embargo, decidió restarle importancia a el comportamiento del hombrecillo azul, nunca se llegaba a un lado cuando se trataba de Glossaryck, era un enigma que ninguna reina (que supiera) había conseguido descifrar
-Pff- Moon no pudo evitar bufar. Eso era algo clásico de Glossaryck. Las reinas están de acuerdo con los pensamientos de esta otra Moon.
Por el momento Moon decidió enfocarse en escribir en el libro pues realmente no tenía nada más que hacer, River decidió salir a una de "sus conferencias importantes" y su hija estaba siendo cuidada por sus caballeros
Ahora eran River y Star quienes estaban alertas al ser mencionados.
Su pequeña Star, en solo un par de años ella se convertiría en la portadora de la varita de la familia, eso al mismo tiempo que la entusiasmo también la preocupo, Star era terriblemente inmadura y pasaba el tiempo con malas compañías, como la princesa Pony Head
No es que tuviera algún problema con que se juntaran, pero siempre que lo hacían provocaban algún revuelo en el reino, yendo a atacar monstruos en el bosque de la muerte segura, armar fiestas en lugares que no deberían e incluso consiguieron quemar un lago
¿Cómo lo hicieron sin magia? No lo sabía, pero saber que Star estaba con Pony Head en ese momento era suficiente explicación para ella
Suspiro soltando la pluma con la que escribía y se permitió una profunda exhalación que no consideraba digno de una reina y tomo su varita mirando su reflejo en la gema de corazón
-¡Oiga!- Grito Pony Head ofendida.
-¡Mamá!- Star también le recrimina, no solo por su amiga, también por las palabras despectivas a su persona.
Moon tuvo la dignidad de parecer avergonzada.
-no sé si llegara a estar lista para esta responsabilidad, ¿Qué harías tú en mi lugar, mamá?- murmuro solo para sonreír con tristeza: -seguramente un mejor trabajo que yo, horneándoles a todos tus mejores pasteles-
Moon sintió sus mejillas sonrojarse. ¡Qué vergüenza!.
-Owww, Moonie~ - Cornet está muy conmovida por las dulces palabras de su hija. Star trata de contener sus risitas al ver a su madre tan avergonzada.
Un poco de venganza está muy bien.
Entonces, para su sorpresa, la varita tembló por un momento confundiéndola y algo brillo en su interior, extrañada, Moon abrió la varita, el Millhorse estaba bien, hizo un hechizo, su espada de luz brillo con intensidad cuando se formó en su varita
-Moon.- La mujer es atraída al ser nombrada. Mira a su esposo, quien apunta con su cabeza, extrañamente serio.
Entonces logra ver la rara conducta de su varita, raro, pensó Lincoln la tenía. Tal vez sean varitas distintas.
-eso fue raro- murmuro Moon mientras regresaba su varita a la normalidad y cerraba el libro de Hechizos: -mejor consultare a Glossaryck por esto más tarde… si es que se presenta, mejor consultare con la comisión de la magia primero- murmuro sin saber los acontecimientos que estaban ocurriendo muy lejos a la distancia
-¿Mama?- Star llama a su madre.
-¿Si?-
-¿Qué le sucede a nuestra varita?- Pregunta Star. Moon piensa en qué pudo causar el fenómeno en la varita familiar. Entonces llega a una conclusión.
-Debió sentir la magia de Lincoln y reaccionó a la magia de este.- Concluye Moon.
-Ah.- Suelta Star. Solo pudieron ver a la otra Moon murmurar que notificara a la comisión sobre este hecho.
Las manos azules de Glossaryck abrieron el libro interactivo para niños revelando la figura de una montaña llena de árboles rodeada por un lago y un pequeño barco con velas triangulares blancas
-hace mucho, mucho tiempo, arribaron los primeros colonos de Mewni- Glossaryck movió el barco con el dedo hasta llegar al centro de la isla
-un pueblo modesto con nobles objetivos, vida, libertad…- Glossaryck movió uno de los papeles hacia la derecha revelando unas cabañas en la montaña y una gran torre en medio: -…y maíz- Glossaryck movió la tira de la izquierda y esta revelo unos dibujos de maíz
Lincoln escucho atentamente, pero las ratas a su alrededor, que habían estado observando mientras devoraban sus pescados, chillaron molestas y Lincoln no necesitaba conocer el idioma de las ratas para saber que claramente estaban lanzando insultos
Todos también escuchaban y prestaban atención cuando la escena cambió a Glossaryck, explicando la historia de Mewni con un libro ilustrativo. Star deja escapar un largo "Aburrido", ya había escuchado esa historia más de una vez.
-Parece que a las ratas no les gusta la historia.- Janna comenta. Notando el estado enojado de los roedores.
-No les hagas caso, son solo pestes.- Dice Higgs con una mueca de desprecio.
-Eso lo juzgaré yo. Gracias.- Janna hace caso omiso a las palabras de la peli naranja. Higgs la miró con enojo, pero no le dijo nada.
Lincoln escucho atentamente, pero las ratas a su alrededor, que habían estado observando mientras devoraban sus pescados, chillaron molestas y Lincoln no necesitaba conocer el idioma de las ratas para saber que claramente estaban lanzando insultos
Esto no perturbo en lo más mínimo a Glossaryck y continuo con la historia: -pero estas tierras ya estaban habitadas por unas criaturas muy numerosas y variadas, los monstruos- Glossaryck movió la tirita de la montaña hacia arriba revelando figuras monstruosas alrededor de la montaña, todas con dientes afilados y salvajes garras: -esto llevo a años y años de incontables guerras entre los Mewman y los Monstruos. Pero, lo que los Mewman tenían y los monstruos no, era la magia- Glossaryck cambio de página, mostrando a una reina de vestido voluminoso frente a tres Mewman campesinos, la reina sostenía una pequeña barita dorada con gema de corazón: -magia que le permitió a la reina darles el suficiente poder a simples campesinos volviéndolos guerreros formidables e imbatibles- Glossaryck movió la figura de la reina hacia arriba y los pequeños campesinos miserables fueron reemplazados por guerreros con armas con mucho musculo
Lincoln observo como más y más gritos indignados por partes de las ratas tomaban fuerza, pero no se atrevían a atacar a Glossaryck a pesar de su rabia, ¿tal vez sabían de lo que era capaz el hombrecillo azul?
-Las apariencias engañan.- Comenta Marco.
Los más experimentados asintieron en señal de acuerdo.
-…y luego siguieron peleas, y peleas, peleas, peleas…- siguió así por un buen rato, pasando varias páginas sin darle tiempo a Lincoln mirarlas, hasta finalmente detenerse en una: -…y finalmente, los Mewman ganaron- desplego la página revelando un reino coronado por un castillo con varias torres en lo que alguna vez fue la montaña rodeada por el lago: -celebraron, jugaron, comieron, etc.- Glossaryck sonó aburrido mientras desplegaba las ultimas tiras revelando fuegos artificiales alrededor del castillo antes de cerrar el libro: -y eso sería la historia resumida de Mewni y el castillo de los Butterfly-
Lincoln asintió escuchando atentamente la historia, su mente le decía que no podía tratarse más que un cuento para antes de dormir, pero con todo lo que le había pasado, era obvio que pasarlo por alto sería lo más erróneo
Además, la varita que portaba esa reina en el libro: -Glossaryck, lo que tenía esa reina era una varita mágica, ¿verdad?- pregunto Lincoln queriendo cerciorar sus dudas
Glossaryck asintió: -eso es correcto- dijo sabiendo lo que estaba pensando Lincoln, pues este lo arrastro al interior del templo, no sin antes dirigir la varita al Golem y regresarlo a la varita dejando solas a las ratas que se miraron entre ellas
Escondidos detrás del portón del templo, Lincoln volvió a retomar el tema: -¿entonces todos los Mewman tienen varita o…?-
Glossaryck lo silencio de inmediato con su respuesta: -no, puede que tengan un poquito de magia en el interior, pero solo la familia real tiene una varita- informo confirmando las sospechas de Lincoln
-No sabía que tenían magia.- Marco mira a Higgs, esperando aclarar sus dudas.
-No me mires a mi. Nunca ha ocurrido nada fuera de lo común.- Aclara Higgs.
-Solo la realeza tiene los conocimientos para practicar magia, contando también con la varita.- Explica Moon. Marco asiente, satisfecho.
-¿Te imaginas a toda tu gente teniendo magia?- Janna pregunta a cualquiera que le responda.
Moon solo idealiza una imagen en su mente. Y lo que ella puede ver son gente creando hechizos sin parar, con cero control y destruyendo todo a su paso. Si con Star y sus travesuras no eran suficientes, todo el pueblo entero…
-Eso nunca pasará.- Dijo seria.
-Pues, un niño que probablemente no sea de tu familia, le fue entregado una varita y es aconsejado por tu ex-maestro.- Dice Janna jocosamente. Moon solo la mira mal.
Glossaryck no lo dejo continuar porque sabía lo que quería decir: -¿Quién sabe? Tal vez si, tal vez no, o tal vez… se trate algo más simple que todo eso, la cosa es que eso es algo que tendrás que descubrir tú mismo- dijo despreocupadamente, algo que molesto un poco a Lincoln
Todos escuchan a Glssaryck decirle al niño que su origen era un tema que solo él debía resolver, provocando que Lincoln se enfadara.
-Ese enano me está sacando de quicio.- Tom comenta, comenzando a irritarse por el comportamiento del genio azul.
-Así es Glossayck.- Fue la palabra conjunta de Star, Moon, la comisión mágica y las reinas.
¡probablemente sea un pariente de la familia real y estaba perdido! Y aquí Glossaryck no le estaba ayudando, solo lo estaba confundiendo mas
-¡¿Por qué?! ¡fácilmente podría ser el hijo perdido de la reina o un pariente lejano o lo que sea! ¿Por qué no me revelas si soy o no de la familia real?- demando Lincoln histérico, pero Glossaryck no se vio perturbado
Luego oyen las difamaciones de un histérico Lincoln, preguntando si era pariente directo de la reina o algo más.
-Eso es demasiado descabellado.- Dice Higgs sin creerse que el mocoso sea pariente de la reina.
-¿Nunca pensaste en tener un hermano menor?- La pregunta de Marco atrajo la atención de los adolescentes en la plataforma.
-Pues, se me pasó por la cabeza un par de veces de niña. Pero nunca ocurrió.- dijo restando importancia.
Realmente no le molestaba la idea de tener a alguien con quien jugar, alguien en quien confiar, que la entienda y quiera por como es.
Moon se toca el vientre al escuchar la conversación de su hija. Ojalá pudiera haberle dado un hermano/na a su hija, pero jamás se pudo. River posa una mano en su brazo, reconfortandola.
-podría decírtelo, pero… ¿serviría de algo?- Lincoln lo miro sin comprender: -estas terriblemente desactualizado, en medio el bosque de la muerte segura, específicamente, entre las montañas de la incurable angustia, apenas si escapaste de la hidra la noche anterior y ya estabas cerca del templo, si quieres confirmar tus sospechas tendrías que atravesar todo el bosque para llegar al castillo de Mewni, y aun eres un novato usando la magia- le explico Glossaryck y Lincoln no pudo evitar soltar un suspiro de desanimo
Luego, Glssaryck le pregunta si buscar la verdad le servirá de algo, recordándole que sin magia suficiente, estará indefenso en los hostiles bosques de Mewni.
-Odio decirlo, pero tiene razon.- Solaria comenta. Su ánimo baja al igual que el resto al ver a un Lincoln muy desanimado.
-pero… tal vez tenga familia, tal vez están preocupados- murmuro con tristeza aun sin saber porque estaba triste
Podía sentir que tenía familia, podía sentir preocupación por el estado de su familia, pero… sin memoria, ¿realmente puedes extrañar a algo que no recuerdas?, Lincoln no quería perder ese sentimiento, se sentiría muy solo eventualmente, pero ahora no tenía otra opción
-puede que estén preocupados, pueden no estarlo, es un misterio, pero morir en el intento no ayudara a contestar ninguna pregunta, ¿no lo crees?- comento Glossaryck sin sonar interesado en los temores internos de Lincoln
La multitud se entristece al ver al niño tan triste, escuchando decir que podía sentir que pertenecía a alguna parte, seguramente donde estaría su familia. Solo que no sabía donde.
-Mierda.- Musito Marco, no le hacía gracia ver a un niño tan perdido. Sus compañeros estaban igual. Jackie se secaba las lágrimas que se asomaban en sus ojos, Janna apartó la mirada, sin su actitud habitual.
Glossaryck aunque insensible, le aconseja no morir buscando respuestas. Molestando a los espectadores.
-Vaya forma de alentar a un niño.- Dice Crescenta sarcástica.
Un poco molesto por su insensibilidad, Lincoln suspiro, Glossaryck realmente no era empático: -bien, supongo que puedo quedarme aquí de momento, hasta que recupere mi memoria o esté listo para viajar al castillo de Mewni, ¿me ayudaras hasta ese momento?- pregunto Lincoln mientras Glossaryck le daba palmaditas en la cabeza despreocupadamente
-el tiempo que estemos juntos no te debería preocupar, chico. Después de todo, la magia es un tema muy extenso y un muchacho sin memoria como tu necesitara toda la ayuda posible- sonrió Glossaryck y Lincoln pudo sentirse más tranquilo
-gracias Glossaryck, prometo que a la primera oportunidad te conseguiré pudin- comento Lincoln antes de que Glossaryck se recostara en su cabeza
-¡mis puntos a favor se inclinan hacia ti, Lincoln!- comento Glossaryck claramente contento
Todo el mundo se sorprende de lo maduro que se comportó el niño, optando por quedarse en el templo hasta estar listo.
-Es muy maduro para su edad.- Moon aprueba ese rasgo.
Recibiendo una respuesta de Glossaryck de ayudarle en todo lo que pueda. Lincoln se renueva, comentando que le conseguirá budín para su maestro, para la alegría y aceptación de este. El ánimo regresa al ver al niño y su determinación.
-Es determinado.- Aprueba Hekaoo sonriendo.
Mientras eso pasaba dentro del templo, las ratas, quedándose atrás, miraron como Lincoln regresaba al interior del templo acompañado del conocido Glossaryck, el hombrecillo azul que ayudaba a las reinas a usar magia, rumores susurrados que habían escuchado entre varios monstruos de antaño, en especial aquellos monstruo reptiles longevos, asique era obvio que conocían de su existencia
Se reunieron en un círculo mientras el Golem regresaba a la varita, ahora estando seguras de que no había nadie
-y ¿Qué piensan que deberíamos hacer?- pregunto una de las ratas a su compañera entre chillidos
-saben, realmente ya no tengo ganas de vagar y buscar un sitio al cual quedarme, quedémonos aquí- comento una de ellas luciendo cansada
-¿deberíamos confiar en un Mewman? Tiene magia, esos son los más peligrosos- dijo una rata con recelo
Una de las ratas no opino lo mismo: -si fuera como los otros nos habría destruido nada más vernos, este parece diferente-
-sí, nunca escuche de un Butterfly macho- murmuro una rata rascándose la barbilla
-¿una cría abandonada quizás?- pregunto otra, solo había habido rumores de que había otro Butterfly usuario de varita varón, pero apenas era mencionado, a excepción de Solaria o Moon, que eran las Butterfly más recordadas del bosque
-no importa, lo que sí importa es que estando junto a alguien con magia, con Glossaryck, estaremos seguros y con refugio, ya no tendremos que buscar alguna cueva en la cual quedarnos por las bestias del bosque- dijo la rata que había iniciado la conversación, nadie podía discutir su lógica, por encima de insectos, las ratas eran la especie más maltratada de Mewni
-sí, él nos puede defender, parecemos agradarle- dijo una rata animadamente y todas asintieron, incluso la rata que había sentido recelo
Las ratas se separaron y una asintió: -bien, tu llévale el mensaje al líder de la colonia, que todos vengan aquí, si no quiere, regresa a darnos mensaje y nos retiramos- la rata señalada asintió y se retiró rápidamente del templo al mismo tiempo que Glossaryck y Lincoln se acercaban
Todos, a excepción de los seres mágicos, miran con sorpresa a las ratas hablando entre sí.
-¿Pueden hablar?- Preguntó Sabrina sorprendida.
-Claro que pueden, solo que en su propio dialecto.- Respondió Omnitraxus.
Todos prestaron atención a la conversación de las ratas. Diciendo sus opiniones sobre Lincoln y lo que deberían de hacer. Una de ellas propone quedarse con el peliblanco, algunas menos confiadas desconfían de la idea, debido al prejuicio hacia los Mewmanos.
-Parece que no les va muy bien en la vida si quieren quedarse con él.- Ferguson comenta.
-Pues, si te pones en sus pies, entenderiamos que serán tratadas como pestes y alimañas que solo devoran los cultivos y portadoras de enfermedades. Es obvio que nadie las trataría como personas.- Comenta Janna poniendo un punto que nadie podía negar.
Higgs no está deacuerdo con la opinión de los demás.
Discutiendo un poco más, decidieron quedarse y enviar una rata con la colonia, así transmitir el mensaje. Cuando Lincoln se acercó, actuaron con normalidad.
-ok, tenemos que comenzar a movernos si haremos este lugar nuestra casa, asique…- Lincoln comenzó a contarlas nuevamente, pero entonces se dio cuenta de la ausencia una de las ratas, era muy bueno notando los pequeños detalles: -eh, ¿no falta una de ustedes?- pregunto Lincoln y las ratas actuando inocentemente se encogieron de hombros inocentemente, pero Glossaryck sabía que mentían: -ok, supongo que podemos buscarla después, pero ahora quiero hacer este templo mi casa temporal, asique habrá que limpiar, si quieren quedarse tendrán que ayudarme, ¿aceptan?-
Las ratas se miraron antes de asentir, pasaría un tiempo antes de que llegara el resto de la colonia
-ok, júntense- ordeno Lincoln y las 15 ratas se colocaron frente a Lincoln: -bien, sé que lo primero sería limpiar e iluminar el interior del templo ya que vamos a vivir aquí- dijo señalando el interior del templo: -yo ya encontré mi cuarto, asique podemos recorrer el templo y buscarles un sitio- las ratas asintieron a la propuesta: -bien, entonces vamos, después buscaremos comida para la noche-
Aceptando las ordenes de Lincoln, él y el pequeño grupo de ratas se adentraron en el interior del templo, que, aunque sus antorchas estuvieran apagadas, las grietas en el techo dejaban ver el interior claramente. Los grabados en las paredes y los cuadros ahora le parecían más caricaturescos a diferencia de anoche cuando llego
Todos vieron a Lincoln regresando de su latica con Glossaryck, explicándole a las ratas que hará del templo su refugio. Comenzando a contarlas, dándose cuenta que faltaba una, pero lo dejo pasar. Las junto a todas explicando sus planes y recibiendo respuestas afirmativas de las ratas.
-¿En serio les permitirá vivir con él?- Crescenta preguntó con incredulidad.
-Bueno, podrían servirle de mano de obra.- Dijo Festivia.
Eclipsa mira las acciones del muchacho, encontrando noble permitir a los roedores darles refugio y alimento. Lincoln está superando sus expectativas.
Lincoln se acercó a una de las antorchas, era negra con pinchos alrededor, y la madera se veía tan seca y nueva que ni parecía haberse encendido nunca, y la madera era de un color purpura venenoso. Lincoln levanto su varita. Dirigiéndose a la cabeza de demonio, Lincoln hablo: -¿podrías repetir las chispas de la fogata, por favor?- pidió Lincoln amablemente
La cabeza de demonio solo tosió unas chispas que encendieron la antorcha, pero a diferencia de la fogata, que encendió un fuego anaranjado común, este se encendió en un fuego azul brillante que hipnotizo los ojos de Lincoln ante su belleza
La voz de Glossaryck flotando a su derecha lo despertó: -esta es madera del infierno, los arboles ahí siempre arden- informo Glossaryck mientras Lincoln observaba fascinado el fuego azul antes de mirar desconcertado a Glossaryck: -los monstruos obtuvieron mucha de ella antes de las guerras, evitaba la molestia de cambiar la madera de las antorchas, pero no pueden ser plantadas en suelo de Mewni, mucha vida para ellos, lo que si pasa aquí que no pasa en el inframundo, es que su fuego se torna azul, creo que es por la ausencia de esencia infernal impregnada en el inframundo- comento sin interesarle la mirada de Lincoln
"¿d-dijo infierno? ¿el infierno inframundo? ¡¿ese infierno?! ¡¿EXISTE EL INFRAMUNDO?!" era como si su mente le dijera que lo dicho era algo inaudito, ni siquiera sabía porque se impresionaba, si era Mewman, ¿Por qué se sorprendía de la existencia del infierno?
Dios, odiaba estas incógnitas que se formaban en su cabeza con amnesia
Las ratas ignoraron totalmente los esqueletos en el piso, pero Lincoln se sintió incomodo pasando junto a los huesos Mewman, incluso esqueletos completos de criaturas que no tenían nombre, había incluso un esqueleto gatuno humanoide descansando en una de las paredes mientras una espada con empuñadura negra le atravesaba el pecho
"¿Qué fue lo que paso aquí?" murmuro Lincoln encendiendo otra antorcha con la cabeza de demonio, mirando horrorizado el escenario de lo que había sido una batalla
Mirando un gran cráter en el suelo por el cual caminaban, Lincoln miro a Glossaryck: -¿no podría agitar la varita y hacer que todo se reparara?- pregunto Lincoln agitando la varita para enfatizar, ignorando como las cabezas parecían molestas por esto
Glossaryck lo miro sin expresión: -podrías intentar, pero tendrías que tener un gran nivel de concentración para realizar tal tarea, después de todo, intentar hacer un hechizo que a simple vista parecería sencillo, como reparar un vaso roto o atarte los cordones de los zapatos sin la preparación adecuada a medida produce… fallos a la hora de realizarlos- dijo moviendo levemente su mano con múltiples dedos
-¿Cómo cuáles?- pregunto mientras rodeaba el cráter
-pues hubo una reina que creo un hechizo para atarse los cordones, lo consiguió, pero también termino quemando todo lo que la rodeaba- Glossaryck recordaba la cara de pasmada que tubo Crescenta en ese momento, luego de que el fuego se consumiera ella lo bautizo como un hechizo completo
Nunca le cayó bien, una insoportable, las pocas cosas que le agradaron de ella fue que fomentara la paz con los monstruos dándoles reyes (algo que finalmente se fue al caño y fue una votación con trampas, pero los Avarius eran mejor a que Seth tomara el control) y el hechizo para convertir un brazo roto en un tentáculo monstruoso, cosa que modifico para darle esas manos de serpiente a Rhombulos para que fueran su voz de la razón, en la mayoría de los casos
Todos vieron a Lincoln queriendo iluminar el lugar con antorchas extrañas, excepto para Globgor y Tom.
-Que raras antorchas.- Comentó Jackie. Cuando el niño le pidió a la cabeza demoníaca encender la antorcha, esta se prendió en un fuego azul que maravillo a Lincoln y a los otros.
Entonces Glossaryck explica que fueron hechas de árboles del inframundo, y por falta de actividad demoníaca obtuvieron ese color. La mención del infierno, causó escalofríos en los mortales y en Lincoln.
-Jeje, pobre.- Tom no pudo reírse del rostro asustado del niño.
Entonces vieron a Lincoln y las ratas, explorar el interior del templo, encontrando esqueletos humanos y de diversas criaturas, cosa que causaba temor y desconcierto en el peliblanco en la pantalla.
Globgor miro hacia el suelo, realmente le duele esta vista tan deplorable de su antiguo hogar. Su esposa, notando su desánimo, lo agarra del brazo, reconfortandolo.
-¿Qué fue lo que pasó en ese lugar?- Un compañero de clases de Marco preguntó.
-La guerra, eso paso.- Fue la sencilla respuesta de Solaria.
Entonces escuchan al niño preguntar si no podría convertir el lugar en uno más agradable. A lo que el hombrecito, le comenta que es más complicado hacerlo que decirlo. Relatando ejemplos de sus efectos y consecuencias. También le comenta sobre los hechizos de Crescenta y sus desastres. Cosa que no le hizo gracia a dicha reina, escuchar las cosas que su viejo mentor decía de ella.
-¡Hmph!- Crescenta apartó la mirada ofendida. Sus parientes solo suspiraron por su actitud.
El rostro de Lincoln se quedó tan blanco como su pelo al escuchar las palabras honestas de Glossaryck: -mejor… lo dejare como esta por ahora- dijo siendo recibido por el asentimiento de las ratas que casi se desmayan ante el dato
Lincoln y las ratas siguieron recorriendo los pasillos del templo, las ratas incluso jugaron con algunas de las armas tiradas en el piso antes de seguir caminando
Finalmente llegaron a un punto entre tres corredores, uno lo conocía Lincoln, era el que llegaba a la sala que conectaba con su dormitorio, otro llevaba a unas escaleras ascendentes con ventanas que dejaban entrar la luz de día, y el ultimo corredor llevaba a una parte más profunda del templo
-por ahí esta mi dormitorio- dijo Lincoln señalando uno de los corredores a las ratas: -¿exploramos por arriba?- pregunto ahora señalando el corredor a las escaleras
Las ratas asintieron, no queriendo adentrarse en el otro corredor oscuro, y finalmente tomaron el camino de la escalera
Mientras subían, Lincoln llego a contemplar la vista por las ventanas de piedra afuera del templo, podía ver hacia abajo el rio proveniente del acueducto con el rostro de Glossaryck y más lejos el resto del bosque de la muerte segura atravesando más montañas incluyendo un enorme castillo a la distancia
-que gran vista- contemplo con una sonrisa antes de escuchar el chillido de una rata llamándolo
Llegaron al final de la escalera llegando a la salida del templo, donde la luz del día los recibió con más escaleras que llegaban a la cima del templo. Se tomó su tiempo la caminata y finalmente todos llegaron a la cima
Ahí estaba una zona planificada cuya vista sobrepasaba las nubes y las montañas vecinas, también había un gran árbol que, además del pasto, parecía ser lo único que estaba creciendo en la cima
El árbol también estaba situado encima de un montículo de piedras con un mural con la cara de un monstruo rojo: -que lugar tan pacifico para un templo de monstruos- comento Lincoln mirando la espalda de la montaña donde estaba situado el templo, observando las ruinas de un antiguo pueblo
Incluso con las densas nubes, la vista de la aldea era visible, totalmente destruida y quemada.
Con Lincoln eligiendo dejar ese tema para después. Dieron un recorrido con las ratas para que se orienten, llegando a un punto dividiéndose entre tres corredores, diciéndoles cuál era el de su habitación. Para luego tomar el corredor que lo llevaría más arriba del templo, contemplando lo pacifico que parecía ser el lugar durante el día, mediante las ventanas.
-Es cierto.- Comenta Star sonriendo. A ella también le gustan los lugares altos por donde contemplar la vista.
Al joven y a las ratas les tomó un momento, pero al fin llegaron a la cima del templo. En una zona plana junto a un árbol, con una vista magnífica sobre las nubes. Globgor sonríe al joven comentar tan bien de su hogar.
-Gracias.- Murmura suavemente.
Fue entonces que también notaron un pueblo deshabitado cerca. La vista de ese pueblo desolado entristeció al rey de los monstruos, Eclipsa y por sorpresa Solaria, con más culpa. Los otros sintieron un nudo en sus estómagos.
-¿aquí hubo un reino?- pregunto Lincoln mirando a un aburrido Glossaryck
El hombre azul asintió: -era el último reino de la línea familiar de los monstruos cambia forma, tras la desaparición de su último rey, Globgor, el reino entro en decadencia, el templo fue constantemente atacado y el pueblo quemado por los soldados Mewman, con el tiempo los monstruos comenzaron a vivir más en las profundidades del bosque en comunidades pequeñas y dispersas, al menos hasta el reinado de los Avarius- explico Glossaryck mientras Lincoln miraba con lastima las casas destruidas
Ante la pregunta de Lincoln todos prestaron atención a la historia del templo abandonado y la razón de por que está en ruinas. Star sintió culpa por las atroces acciones de sus antepasados, Moon si bien sintió pena, no veía nada por hacer, pasó lo que pasó.
-Parece que no le sentó bien esa información.- Dice Justin, notando el semblante del niño.
-¿Por qué el pueblo se encuentra a espaldas del castillo?-
Glossaryck sonrió, nadie jamás le había preguntado ese dato que conocía muy bien: -la familia real era muy protectora cuando se trataba de sus súbditos, el castillo era la última defensa y servía para mantener atraídos a los ejércitos enemigos a un único punto importante, permitiendo que los demás tuvieran tiempo para escapar al no ser de importancia- explico Glossaryck mientras Lincoln sentía más pena por el final del templo
Luego, el pequeño pregunta sobre el pueblo de abajo, a lo que un extrañamente sonriente Glossaryck le explica que el castillo sirvió como última defensa contra las fuerzas Mewmanas.
"son monstruos, pero… no se comportan como tales" pensó Lincoln viendo por última vez el pueblo destruido antes de regresar al interior
Todos escuchan los pensamientos de Lincoln, sobre aquellos seres quienes se hacen llamar "monstruos", pero no encuentran un comportamiento que los califique de esa forma.
Globgor se toca el pecho donde se encuentra su corazón, nunca se ha sentido tan conmovido.
-Tiene razón.- Dice Marco llamando la atención de todos. -Pueden comportarse de forma violenta, pero demuestran tener razonamiento y sentimientos como nosotros.- Dice viendo a todos, a lo que todos se ponen a pensar en las palabras del castaño.
Higgs mira con el ceño fruncido a Marco. ¿Qué vá a saber él sobre los monstruos?. Pero debe admitir que sus palabras dejaron dudas en su cabeza.
Regresaron al interior del templo y tomaron el ultimo corredor, abrieron las puertas y se encontraron con un enorme salón lleno de polvo, con escaleras que llevaban a los pisos superiores y un candelabro de picos negros colgando del techo, además de la entrada a mas escaleras que llevaban a los pisos inferiores, iluminados por una gran ventana ovalada destrozada, murales y pinturas de monstruos adornaban las paredes, habían antorchas y ventanas rotas, también enromes estatuas de monstruo de toda clase, incluso de humanos en armaduras, además de las infaltables telarañas
Lincoln encendió las antorchas cercanas y miro el lugar con un silbido: -este lugar es un laberinto, ¿Cómo podre adivinar a donde quiero ir?- se preguntó Lincoln mientras las ratas simplemente lo observaban
Glossaryck lo miro con una sonrisa astuta: -¿Por qué no usar magia?- sonrió obteniendo la atención de Lincoln
-pero… dijiste que sin preparación podría tener efectos desagradables- comento Lincoln sosteniendo temerosamente su varita, temeroso de que, en un movimiento en falso, podría acabar explotando todo el templo
La sonrisa de Glossaryck no titubeo: -eso fue porque ella creo sus hechizos ella sola, yo te ayudare- sonrió flotando más cerca de Lincoln: -recuerda el cómo hiciste tus hechizos anteriores, solo que esta vez no intentaras invocar algo con conciencia- dijo tomando las manos de Lincoln con la varita y extendiéndolas hacia adelante: -piensa detenidamente en lo que quieres, luego llena de convicción tus palabras y suelta el hechizo- sonrió dejando a Lincoln en una postura con los brazos extendidos empuñando el mango de su varita hacia adelante: -solo, por si acaso…- murmuro chasqueando sus dedos
En el instante, una burbuja de magia de color zafiro cubrió tanto a Glossaryck como a las ratas permitiendo que Lincoln creara el hechizo sin temor a dañar a sus nuevas amigas
Cuando Lincoln y las ratas regresan por donde vinieron, tomaron el último camino, llegando a un salón con más corredores por explorar.
-Le tomará mucho recorrer todo eso.- Pony Head.
Entonces Glossaryck sugiere que use su magia. Pero el relato sobre los hechizos de Crescenta lo hicieron dudar.
-Genia, ahora teme hacer explotar todo.- Se queja Jushtin. Voltea a ver la causante de esto. -Gracias, Crescenta.- Dice con sarcasmo.
-¡Oye!- Crescenta.
Pero todo fue solucionado, por el pequeño maestro, quien con calma le indicó cómo crear un hechizo que funcione en base a las necesidades de Lincoln. Eso sí, tomó precauciones por si algo sale mal.
-Veamos que nos tiene preparado, Lincoln.- Comenta Star emocionada por un nuevo hechizo.
"ok Lincoln, será igual que antes, con el Golem, la araña y la estrella, solo, pensemos detenidamente lo que queremos" se dijo a si mismo Lincoln en su mente mientras pensaba en lo que quería "quiero un método fácil de identificar las habitaciones, saber dónde voy en este castillo y así no perderme" pensó/murmuro mientras sus marcas en las mejillas brillaban y su cuerpo comenzaba a moverse por sí solo
Lincoln alzo la varita y su gema brillo en un color verde esmeralda con lazos saliendo disparados de la misma, las ratas observaban fascinadas la demostración de magia y Glossaryck solo podía sonreír complacido
"es rápido aprendiendo" sonrió el hombrecillo azul viendo como su aprendiz se preparaba para bautizar su nuevo hechizo
La boca de Lincoln se abrió gritando su nuevo conjuro: -¡Hechizo de flechas indicadoras!- exclamo Lincoln con convicción y la gema de la varita brillo con intensidad liberando los lazos esmeraldas
Entonces, los lazos se convirtieron en flechas verdes que se movieron hacia todas las direcciones, hacia todas las escaleras y hacia todos los corredores, sus permanentes estelas estaban conectadas a Lincoln y palabras se repetían en ellas de manera continua moviéndose por la estela esmeralda: palabras como "dormitorio principal", "camino del árbol" y "salida" Eran las únicas flechas con nombres, las demás llevaban "?" y se dirigían a distintas direcciones donde Lincoln no había ido
Todos esperan, expectantes, ¿qué es lo que Lincoln hará?. Entonces el peliblanco, tras un momento de pensar, grita su nuevo hechizo y todos se sorprenden.
-¿Flechas?- Ferguson pregunta.
-Quería algo para no perderse.- Recalca Marco.
-No está mal.- Star comenta observando cada una de las flechas con los nombres de todos los lugares a los que Lincoln ha estado.
Moon, con una mano en su barbilla, asiente en señal de acuerdo.
-Glossaryck se ve contento.- Comenta Festivia notando la mirada de aprobación del pequeño ser mágico.
-¡Wow, lo hice! Esto si es útil- sonrió Lincoln antes de ver las flechas con incógnitas: -¿Por qué estos no tienen nombre?- le pregunto a Glossaryck y este miro detenidamente las flechas, observando las direcciones a donde los llevaban
-oh, parece que el hechizo no funciona si no conoces el lugar, tendrás que revisar cada rincón del castillo para saber a dónde quieres ir- sonrió Glossaryck mientras Lincoln suspiraba "nada mal, nada mal, lo estás haciendo muy bien" pensó Glossaryck complacido acariciándose la barba
-¿Por que algunas tienen signos de interrogación?- Uno de los alumnos pregunta. Entonces se escucha la opinión de Glossaryck. -Eso tiene sentido.-
Lincoln rápidamente se animó: -bien, no era el resultado que quería, pero hará mas fácil el conocer los caminos del castillo- dijo antes de mirar a las ratas: -nos dividiremos en cada dirección de las flechas, encontraremos todos los salones y cuando sepan en que habitación están, vengan conmigo e infórmenme, ¿entendido? - las ratas asintieron a las órdenes y se movieron en diferentes direcciones mientras Lincoln tomaba uno de los caminos indicados por las flechas
Con un niño satisfecho con su hechizo mas nuevo, lo siguiente que se vio fue organizar al grupo de ratas para separarse y cubrir más terreno.
-Ese es un buen plan.- Dice Janna sonriendo. Los demás asienten.
Y así comenzó el mapeado del castillo. Dos de las ratas se encontraron con una habitación grande llena de libreros con algunos polvorientos libros y cajones con pergaminos, plumas y tinteros vacíos, las ratas se fueron para indicarle a Lincoln que había encontrado la biblioteca
-Oh, una biblioteca.- StarFan señala.
-Bien, el conocimiento es poder.- Marco. Muchos asienten por lo dicho.
Otras tres ratas se encontraron con una extensa sala llena de mesas, hornos, cocinas, armarios y cajones con cubiertos rudimentarios y vasos de piedra sucios, rápidamente asumió que era la cocina real del castillo
-Ese lugar necesita una renovación urgente.- Comenta Brittney Wong con asco
-Pues ha estado abandonado por mucho tiempo.- Janna recalca con sarcasmo. Brittney resopla, molesta.
Dos de ellas bajaron a los niveles inferiores y se encontraron con la entrada a lo que parecían ser celdas para prisioneros, jaulas de hierro que colgaban en los techos con esqueletos Mewman y celdas con rejas derruidas y habitaciones para interrogatorios, además de algunas salas llenas con instrumentos de torturas sucios y polvorientos, algunas con sangre aun en ellas, habían encontrado los calabozos del templo
Los humanos presentes sintieron un escalofrío al ver los tenebrosos del templo.
-Genial…- Excepto Janna, este tipo de cosas le llama la atención.
Cuatro de ellas se encontraron en una gran sala llena de cofres, muebles, estanterías y armarios vacíos, había unos pocos frascos vacíos y los que estaban llenos tenían un olor pútrido que repugnaba incluso a las ratas, rápidamente se fueron habiendo encontrado la despensa real
-Bien. Podrán almacenar alimentos algun dia.- Rafael comenta alegre.
-Moon. ¿Ustedes tienen refrigeradores?- Angie pregunta.
Moon, eclipsa, Globgor, las reinas y la comisión miran extrañados a la madre de Marco.
-¿Disculpa?- Moon cuestiona.
Entonces Angie les explica el funciona el propósito de un refrigerador (Heladeras, aqui en Latinoamerica).
Otras dos de ellas se encontraron con una habitación llena de tinas de madera vacías, tenderos pegados en los muros y tiras de lo que antes era ropa hecha jirones en los pisos, regresaron habiendo encontrado la lavandería del templo
Y las últimas dos se encontraron en una situación similar al grupo de cuatro, pues encontraron en un gran salón cuyo muro tenía un portón circular sin cerraduras bloqueando el acceso a una habitación desconocida, el portón tenia grabados dos tréboles negros, pero no había manera de abrirlo, al final regresaron, sin saber para quien estaba destinada esa habitación sellada, o lo que se ocultaba detrás de esos muros
Los adultos estaban tan metidos en la aplicación de Angie, como para opinar sobre la lavandería.
-¿Les decimos algo?- Pregunta Marco a su grupo.
-Aaaah…Dejalos.- Dice Star.
-¿Dices que ustedes, los humanos, inventaron un dispositivo que enfría todo objeto comestible, para que se preserve por más tiempo?- Hekapo pregunta interesada. Los otros igual.
-Exactamente.- Contesta la mujer sonriendo.
Las reinas se pusieron a opinar sobre el dispositivo de enfriamiento humano, proponiendo crear algo similar para mewni.
Tuvieron tiempo para ver al último grupo de ratas llegando a una zona bloqueada por un portón que fue familiar para Eclipsa y su esposo.
-¿Qué será que se esconde en ese lugar?- Un chico pregunta. La reina de la oscuridad y el rey de los monstruos se miraron, decidiendo no decir nada.
-¿Qué nos perdimos?- River pregunta.
Lincoln, por su parte había tomado el camino de una de las flechas que lo llevaba a los pisos superiores, encendió las antorchas que pudo e ignoro las amenazantes pinturas de los muros
Finalmente llego a la habitación señalada y observo un amplio cuarto con varias camas y literas: -oh, esto es perfecto, aquí pueden dormir las ratas- sonrió Lincoln dirigiéndose a una de las camas: -ellas pueden dormir bien aquí- sonrió sentándose en una de las camas, solo para que esta se rompiera: -Auch- gimió Lincoln antes de que la litera lo aplastara también: -¡AUCH!-
Todos observan a Lincoln caminar por los pasillos superiores, al mismo tiempo que encendía unas cuantas antorchas. Hasta dar con una puerta, y al abrirla, encontró un cuarto con literas.
-Oh, encontró un cuarto para las ratas.- Dice Star animadamente.
Luego todos se ríen un poco al ver a Lincoln caer al piso, por sentarse en una de las malgastadas literas.
Glossaryck suspiro disparando un rayo mágico que aparto los escombros de la litera liberando a un adolorido Lincoln: -creo que necesitaras cambiar algunas cosas aquí- comento Glossaryck mientras Lincoln se sacudía el polvo de su ropa: -¡lo que nos lleva a una de tus primeras lecciones!- sonrió Glossaryck mientras Lincoln lo miraba: -una de las ramas de la magia que más requiere imaginación son los hechizos de transfiguración- comento flotando hasta quedar en el centro de la habitación
-¿transfiguración?- repitió confundido
Glossaryck, después de ayudar a su alumno, exclama que es momento de su primera lección, a lo que todos se quedan callados. Glossaryck dice el nombre de una de las ramas de la magia, confundiendo a los no mágicos; y a Star que no era muy estudiosa
-¿El pará qué cosa de quién?- Pregunta Star confundida.
Glossaryck lo repitió dibujando la palabra mágicamente con letras arriba suyo -TRANSFIGURACIÓN- dijo antes de desaparecer las letras: -el cambio de forma de algo ya existente, en este caso, quiero que cambies esta habitación derruida por una más presentable- explico el hombrecillo azul: -aquí tienes que pensar detenidamente en lo que quieres hacer, los hechizos de transfiguración pueden afectar hasta las más pequeñas cosas, como darle alas a una vela, o pies a una manzana, pero también puedes cambiar totalmente la forma física de una habitación, ya sea cambiando las paredes por almohadas, o convertir el piso en gelatina, la transfiguración afecta la realidad de lo que sea que apuntes- explico Glossaryck de manera resumida los efectos de la transfiguración
Todos los que no sabían a lo que se refería Glossaryck, ahora comprendía, gracias a la explicación y los ejemplos.
-Entonces, ¿es como desear que una casa fuera de oro sólido?- Brittnie dijo bababeando al imaginarse convertir toda su casa en oro.
-Si, pero también tienes que ser atenta con los detalles.- Corrige Moon.
-¡Wow!- exclamo Lincoln mirando en todas direcciones: -¿solo tengo que pensar en cómo quiero que se vea?- pregunto con detenimiento
-bueno, no, no es solo eso, tienes que pensar muy bien en los detalles, ¿quieres que el piso siga siendo piso?, piensa que es piso, ¿quieres que las paredes sigan siendo paredes? Pues piensa en la solidez de las paredes, las cosas con la transfiguración también pueden complicarse cuando tienes otros objetos que quieres afectar en un hechizo de área, por ejemplo, aquí te pido que uses un hechizo que afecte toda esta habitación, tienes que pensar con detenimiento lo que quieres cambiar y lo que no, un hechizo al azar o incompleto puede resultar en resultados ineficaces, imperfectos e incluso peligrosos, y para evitar esto, debes prestar mucha atención a cada detalle- explico el hombrecillo azul, realmente disfrutando el hecho de que le permitan explicar su forma de enseñar, cosa que fue cuestionada por las reinas el pasado a excepción de Eclipsa, la reina de la oscuridad
Mientras todos prestan atención. Las reinas se quejan al ser mencionadas por sus acciones. Eclipsa sólo tapa su boca, sintiéndose halagada.
Lincoln asintió, entendiendo los detalles del hechizo que estaba pidiendo Glossaryck, reviso las literas, habían 4 contando la que destruyo, también había una ventana redonda destrozada desde afuera, un armario destrozada, una mesa de centro de madera con grietas, linternas en forma de calavera y antorchas negras apagadas
-¿tienes todo pensado?- pregunto Glossaryck recibiendo un asentimiento de Lincoln: -ok, ahora solo necesito que cierres los ojos profundamente- Lincoln siguió las indicaciones empuñando fuertemente la varita: -quiero que pienses detenidamente en lo que quieres cambiar, su aspecto, su materia, lo que añadirás y lo que quitaras- le susurro flotando alrededor de su cabeza: -recrea la habitación a tu antojo en tu mente, rediséñala, agrégale lo que quieras, pero mantente en profunda concentración- dijo antes de dejarlo esperar
Lincoln lo visualizo, visualizo el diseño, visualizo las camas, los muebles, las ventanas, toda la habitación estaba lista y diseñada en su mente: -lo tengo- dijo sin perder la concentración mientras la gema brillaba en un color rojizo
Glossaryck sonrió: -¡excelente! Ahora, solo di las palabras correctas y… ¡dispara!-
Los ojos de Lincoln se abrieron brillantes como estrellas y la gema emano una nube color rubí: -¡transformación de dormitorio para ratas!- exclamo y la nube estallo cubriendo por completo la habitación
Todos ahora ven a Lincoln prestando atención a los detalles dentro del cuarto. Luego Glosaryck lo instruye desde cerca.
-Magia, aquí vamos.- Janna comenta con impaciencia, queriendo ver que es lo que tiene en mente.
Luego de eso, un Lincoln concentrado en su totalidad y con un diseño en mente, grita el hechizo.
Las ratas estaban buscando el origen de las flechas (que era Lincoln), cuando llegaron a la puerta del dormitorio, una nube rojiza las espanto por un instante
Cuando esta se disipo, las ratas se abrieron paso y observaron con asombro la habitación, era como un portal a un castillo diferente
Debido a que la pantalla cambió de vista a las ratas, nadie pudo ver los cambios que Lincoln le hizo al cuarto.
-¡Oye, yo quiero ver!- Una Star molesta proclamó.
Las paredes ya no eran de un color gris pedrusco, ni siquiera eran de piedra, eran de ladrillos rojos que brillaban como gemas a la vista, el techo seguía siendo de piedra, pero ahora no había grieta alguna y había un candelabro de oro colgando con velas doradas encendidas, las antorchas estaban limpias y encendidas, ahora brillando con un fuego purpura en lugar del azul con la madera del infierno y había una en cada esquina de la habitación
La ventana destruida fue reconstruida y estaba abierta dejando entrar el aire, una alfombra roja adornaba el suelo de madera encerada, las literas fueron convertidas en cajones de madera con techos en forma de triángulo, había al menos seis agujeros por cajones, con tres agujeros en cada piso con una plataforma y escaleras para los agujeros de arriba, la mesita de noche fue cambiada por una arreglada pero más baja debido al tamaño de las ratas, incluyendo un armario reparado con escaleras para las mismas, con la misma cantidad de cajones equivalentes a los agujeros para las ratas
Los otros también se quejaron. La misma nube que espanto a los roedores los hizo callar, y cuando las ratas se acercaron a comprobar, todos dieron sonidos de asombro al ver la habitación y sus muchos cambios.
-Lindo- Dijo Angie, asintiendo en señal de aprobación.
-Genial.- Alfonso y Ferguson dijeron al unísono.
-Espléndido.- Dijo Eclipsa, aplaudiendo. Meteora en su regazo, la imito.
Lincoln abrió sus ojos con cuidado y observo su creación, maravillado de que lo dibujado en su mente estuviera hecho real: -¿funciono?- murmuro incrédulo
Glossaryck golpeo un par de veces uno de los techos triangulares: -funciono- felicito Glossaryck antes de entrar en uno de los agujeros y golpeando un par de veces la almohada donde estaba sentado: -suave, realmente te concentraste muy bien- felicito Glossaryck con un aplauso saliendo del agujero
Lincoln se puso rojo de vergüenza antes de ver a las ratas pasmadas observando lo que sería su nueva habitación: -¡oh, ya están aquí! ¿Qué les parece?- pregunto tímidamente señalando el trabajo
Ni siquiera necesito respuesta, pues las ratas rápidamente se dirigieron a sus nuevas camas, entrando por los agujeros perfectamente y acomodándose en su interior, sintiendo una calidez y suavidad que no habían podido sentir en el bosque, lo más parecido a esto era estar en las espaldas de sus madres de infantes cuando eran llevados de un lado a otro, esta era una experiencia totalmente nueva
Cuando Lincoln les preguntó a las ratas si les gustaba, las ratas mostraron que les encantaba, metiéndose en sus camas y revolcándose de felicidad. El corazón de todos se enterneció al ver a las ratas tan contentas.
-Que adorables.- Sabrina comentó.
-En el capítulo anterior les parecián horrendas.- Les recuerda Janna. Lo que hizo que la chitaran.
Las ratas chillaron alegremente revolcándose en sus nuevas camas mientras Lincoln les sonreía: -me alegro de que les gustara, ¿Cómo eran las habitaciones?- dijo antes de señalar la tarea que les había encomendado
Las ratas salieron de sus escondites para explicarle a Lincoln, pero este solo escucho chillidos: -eh, no entiendo idioma de ratas- sonrió apenado a Glossaryck el cual suspiro con fastidio
Un alegre Lincoln les da las gracias. Luego les pregunta por los distintos sitios sin ver, a lo que todos prestaron atención. Pero tal como Lincoln, se les olvido que son ratas.
-Cierto que son ratas.- Dice Marco sintiendose como un tonto.
-ok, ok, traduciré- murmuro Glossaryck con desgano flotando hacia las ratas que lo miraban con desconfianza: -ok, fueron en grupos, uno por uno acérquense, digan el nombre de la habitación y señalen la flecha que siguieron- ordeno Glossaryck y las ratas lo obedecieron a regañadientes
-ok, esta lleva a las cocinas, esta lleva a la despensa, está a la biblioteca, está a los calabozos y está a la lavandería- dijo Glossaryck señalando con múltiples manos mientras Lincoln miraba las flechas señaladas mientras cada una reemplazaba sus signos de interrogación por los nombres de las habitaciones: -y esta flecha, hmm- murmuro Glossaryck mirando la última de las flechas señaladas por las ratas
-¿Qué pasa con esta?-
Glossaryck pensó por un momento en contestarle a Lincoln, pero rápidamente se negó "aún es muy pronto para esto, no está listo" pensó antes de explicarle: -eso es para otro momento, Lincoln, supongo que lo mejor sería explorar el resto del templo y reparar las habitaciones destruidas, aunque…- comento dirigiéndose hacia la ventana observando como el sol se comenzaba a ocultar: -ya perdimos demasiado tiempo, lo mejor sería conseguir algo de comida para pasar la noche y finalmente dormir bien para un nuevo día- sonrió Glossaryck mientras Lincoln asentía a sus palabras
Ya habían hecho mucho el día de hoy, y solo quería comer y dormir, había tenido varias revelaciones y lecciones de magia hoy, y esto era solo el primer día
Con ayuda de Glossaryck, Lincoln aprendió los lugares sin visitar haciendo que las flechas con signos sean reemplazadas con cada zona explorada. Pero cuando llegó a la última, Glossaryck guardó silencio.
-¿Qué pasa?- Preguntó Jackie.
Todos se confunden al ver a Glossaryck cambiar de tema. Dejando el misterio inconcluso.
-Él sabe algo.- Acusa Higgs con los ojos entrecerrados.
Todos comparten sus opiniones sobre lo que hay detrás de la puerta misteriosa. Eclipsa y su esposo vuelven a mirarse.
-yo me tengo que retirar por el momento, te veré mañana, Lincoln- se despidió Glossaryck antes de abrir un portal con el pie y desaparecer junto con el portal
-adiós Glossaryck- Lincoln se despidió y se dirigió a las ratas: -ok, las tres que descubrieron las cocinas, y yo, iremos a arreglar las cocinas para no comer afuera, buscaremos el comedor y comeremos juntos, las demás pueden ir a pescar mientras preparamos todo- dijo mientras el grupo de 12 ratas suspiraba con desgano: -pero pueden ir con mi hechizo de araña- las ratas parecieron más felices con esa noticia
Cuando todos dejaron de opinar. Vieron a Glossaryck retirarse, no sin antes, aconsejarles conseguir comida y descansar para el siguiente día. Luego, Lincoln les ordenó a la mayoría de las ratas irse a pescar mientras él reparaba la cocina del templo.
Afuera, oculto entre los árboles, Glossaryck observo como las 12 ratas se dirigían al rio acompañadas del hechizo araña seda de oro de Lincoln y sigilosamente las siguió
La mayoría se confunde al ver a Glossaryck espiar a las ratas.
-Osea ¿No qué iba a irse por un asunto?- Pregunta Brittney con sarcasmo.
Todos se miran confundidos.
Lincoln se encontraba en las cocinas con las tres ratas inspeccionando todo el espacio, había armarios y muebles vacíos y sucios, una cocina moderna estropeada y un horno medieval destruido, un mesón partido por la mitad, ollas aplastadas y cubiertos doblados y rotos en el piso, un caldero tirado en el piso con un gran hueco en la parte inferior, un horno de leña con un hacha de batalla clavado en el mismo
Además de varios esqueletos de monstruos y Mewman esparcidos por el suelo con armas y armaduras tiradas por todos lados
La cocina realmente parecía una zona de guerra
Lincoln y las ratas suspiraron al mismo tiempo: -tendremos mucho que limpiar- murmuro antes de recobrar una mirada determinada extendiendo su varita: -o simplemente usaremos… un toque mágico-
Todos ven a Lincoln frente a la arruinada cocina del templo.
-Uf, ojalá hubiera una forma de limpiar la cocina más rápido.- Comenta Alfonso con vagancia de solo ver todo lo que se debía limpiar.
Su respuesta le llegó como una cachetada en la cara al ver a Lincoln mirar su varita.
-Tonto~- Canto Janna burlonamente.
Alphonso se sonrojo de la vergüenza.
Con el chillido de una rata, el hechizo de araña disparo su seda en el rio, atrapando a muchos peces en el proceso. Mientras las ratas se relamían al ver su futura comida siendo capturada, Glossaryck, aun oculto, observo a la araña que ahora dormía encima de su telaraña y una idea se le presento a Glossaryck
-ahora es momento de ver a Lincoln enfrentando un problema- comento sin malicia ni maldad en sus palabras, simplemente diversión
La escena cambia hacia el grupo de ratas en él río. Todos tienen un mal presentimiento al presenciar como Glossaryck miraba fijamente a la misma araña del capítulo, esa sensación se volvió mas fuerte al escuchar las palabras de Lincoln.
-¿Qué quiso decir con eso?- Angie pregunta preocupada.
-Conociendo a Glossaryck, no puede ser agradable.- La franqueza de Hekapoo sólo aumentó aún más la angustia de Angie. Al notarlo, Hekapo se apresuró a decir -No se preocupe, mi padre no es un sádico, le aseguro que si el niño tiene alguna complicación, él lo ayudará.- Angie se tranquiliza con eso.
-(Espero…)- Afortunadamente, Angie no podía leer la mente.
-Creo que solo quiere probar al niño frente a un obstaculo.- La opinión de solaria era válida para todos.
-¡Invocación de Golem Monstruoso de Piedra!- exclamo Lincoln invocando su segundo hechizo y el Golem Monstruoso se hizo presente gruñendo con una voz rocosa mirando a su invocador: -¿podrías quitar esa hacha y dejarla afuera del pasillo, por favor?- pidió Lincoln mientras el Golem asentía a su orden y se dirigía a la gran arma clavada en el horno de leña
Las armaduras y las armas fueron sacadas en su mayoría por el mismo y las ratas, solo faltaba retirar la gran hacha y podría reparar la cocina, sería mala idea desaparecerlas sin saber lo que pasaría, además de que sería un desperdicio
Ya había inspeccionado cada rincón de la cocina, ya había pensado en su reconstrucción y como arreglaría las cosas, simplemente esperaba a que todo estuviera despejado
De un tirón, el Golem saco el hacha de batalla del horno y se tambaleo arrastrando el hacha por el suelo hasta salir de la cocina: -ok, ahora deja el hacha de batalla en la pared- el Golem la dejo tirada junto a la pared: -¡no! No tirada, recostada en la pared- el Golem tomo torpemente el hacha y la dejo recostada torpemente en la pared: -eso servirá, gracias- dijo antes de desaparecer al Golem en su varita y regresar a la cocina: -salgan, repetiré el hechizo- las ratas no necesitaron que se lo dijeran dos veces
Lincoln se quedó en la entrada y nuevamente alzo la varita, repitiendo los pasos aprendidos por Glossaryck, Lincoln se concentró profundamente en como quería reparar la cocina, visualizando primero el piso, las paredes, el techo, las puertas. Tras eso siguieron los muebles, los armarios, los especieros, las cocinas y los hornos. Nuevamente una nube roja emano de la gema mientras Lincoln lanzaba el hechizo
-¡Hechizo de reparación de la cocina!- exclamo disparando el hechizo
Cuando la escena volvió a Lincoln con sus ratas ayudantes, lo vieron invocar a su Golem, pidiendo que retirara el hacha clavada en un horno. Luego de una graciosa vista de un torpe golem tratando de apoyar correctamente el hacha según como quería su amo; el niño despidió a su golem y pidió a sus amigas que salgan antes de lanzar su hechizo.
Un chillido del líder de las ratas hizo que la araña jalara la seda con ayuda de sus amigas ratas, arrastrando una gran cantidad de peces con ella. La rata estaba feliz, nunca habían obtenido tanta comida, este trato con el Mewman mágico les impedirá volver a pasar hambre
Mientras las ratas con la araña/hechizo arrastraban el saco de seda lleno de peces, Glossaryck salió de su escondite observando cómo estos lentamente se iban
Con simpleza, tomo una piedra y lo lanzo a la araña, esta, sorprendida se despertó adolorida observando como el grupo se alejaba con una inmensa cantidad de peces, baba acida se escurrió de su boca observándolos antes de adentrarse en el bosque
Glossaryck sonrió: -veamos cómo te manejas con la fauna local, Lincoln, oh, eso me recuerda…- Glossaryck abrió otro portal y se largó del sitio, sabiendo que cosas muy movidas pasarían en el templo
El cambio de escenario les impidió ver la transformación de la cocina, para molestia de algunos. Pero prestaron atención a las acciones de las hambrientas ratas, que con una buena pesca estas retornaron hacia el templo junto a Lincoln. Pero prestaron mayor atención a Glossaryck cuando despertó a la araña de su siesta y vio al grupo de ratas, retirándose al interior del bosque con intenciones claras para todos.
-¡Estupido, va a hacer que el niño salga lastimado!- Grita Higgs, indignada
-No podemos hacer nada.- Le recuerda Solaria, ella también sentía preocupación. Pero confiaba en qué el muchacho logre salir de lo que sea que Glossaryck le plantee.
-Ojalá pudiéramos…- Cornet se lamenta. Ella quería con todas sus fuerzas, sacar a ese pobre niño de esa situación. Llevarlo al castillo y que pase sus días ahí.
El portal se abrió, justo arriba de una cueva no muy lejos del templo de los monstruos, Glossaryck con un simple chasquido, se hizo invisible y floto hasta la entrada observando a los habitantes de la cueva
Luego se mostró a Glossaryck aparecer en un lugar que ninguno del mundo mágico conociese.
-¿A dónde fue?- Pregunta Tom que llevaba rato sin hablar.
Era una gran colonia de ratas, muchas de ellas hambrientas tratando de comer insectos o agua de pantano, pero tenían muy pocos suministros y eran muchas en cantidad, incluso crías sujetándose a los pezones de sus hambrientas madres, todas estaban reunidas alrededor de una fogata pobre y en una vara, un gran insecto se cocinaba mientras algunas daban pequeños mordiscos
La rata líder del grupo, una rata con un ojo rojo observaba a su colonia con tristeza, entregándole un insecto recién cazado a una de las madres que lo comió con desesperación
Todos se sorprendieron de ver a la gran cantidad de ratas, las mujeres tuvieron escalofríos al verlas. Pero ver el mal estado de la colonia reemplazó su disgusto por pena. Todas parecían tristes, desnutridas, madres dándolo todo de sí mismas para nutrir a sus bebés, Higgs no pudo sentir pena al ver tan lamentable vista.
-Pobrecitas.- Angie murmuró.
-Apenas si tienen que comer.- Dijo Marco.
Eclipsa bajo la mirada mientras abrazaba aún más a su hija. Globgor la abraza con un solo brazo, consolándola.
-¿No hay algún alimento que puedan conseguir?- Marco preguntó.
-Los alimentos más abundantes las tenemos nosotros, el resto lo tendrán monstruos más grandes y fuertes.- Contesta Moon, explicando la cadena alimenticia de Mewini.
Muchos sienten admiración por las acciones del líder de la colonia.
Entonces, entre la maleza, una de las ratas exploradoras que llego al templo se hizo presente, todas lo miraron y la líder se acercó a ella
-¿Dónde está tu grupo?- pregunto con el ceño fruncido: -¿encontraron una nueva cueva, comida?- pregunto entre chillidos mientras la otra respiraba profundamente por el viaje sin descanso que tomo
-Oh, es la rata que falta.- Señala Pony Head.
Entonces son testigos de la charla que se llevará a cabo entre la cansada rata y su líder.
-estábamos… buscando comida y una nueva cueva… hasta llegar al templo de monstruos- informo la rata mientras la líder fruncía el ceño
-Pobre, debió correr mucho para llegar ahí.- Dice Star con pena.
-el templo esta abandonado y saqueado, no hay nada que podamos sacar de ahí- dijo la rata con gruñidos escuchando los estómagos hambrientos de la colonia, pero la rata no se desanimo
-sí, pero había un Mewman, uno mágico- la sorpresa de las ratas era obvia en sus rostros, desde la sorpresa hasta el miedo y la ira eran reflejadas en sus rostros
-¿una reina?- pregunto la rata líder
La exploradora negó: -un macho, infante-
-¿Qué les hizo? ¿mato a tus compañeras?- pregunto la líder con ira, pero su exploradora negó
-no, nos dio comida- dijo la rata sorprendiendo aún más a la colonia
Los murmullos/chillidos se escuchaban por toda la cueva
-¿un Mewman?/¿dándole comida?/¿comida a una rata?/esto es imposible/increíble- eran los murmullos que Glossaryck escuchaba complacido, sabia lo inaudito que sonaba que un Mewman, mágico, además, les diera valiosa comida a simples ratas, que, en términos de los Monstruos, no eran más que pestes y alimento
Todos escucharon la plática de los dos roedores, y al momento de mencionar a Lincoln, vieron que las opiniones eran de sorpresa, intriga y enojo.
-No parece gustarles los seres magicos.- Jackie opina.
-Son criaturas que tienen que vivir en lo más bajo, era obvio que estarian resentidas con los Mewmanos.- Eclipsa dio su grano de arena. Las palabras de Eclipsa plantaron un semblante de culpa en Solaria.
Luego de preguntarle por sus compañeras, les es revelado las amables acciones del peliblanco, sorprendiendo aún más a la colonia, mientras escuchaban las distintas opiniones gracias a un oculto Glossaryck.
-¿Tan insólito es darles alimento?- Janna pregunta.
-Si…- Dice Star tocándose un brazo incómodamente. Marco agarra su hombro.
-mis compañeras se quedaron para ayudarlo, quiere reconstruir el templo y nos quería dar comida- dijo mientras todas escuchaban atentamente: -y no solo eso, no estaba solo, estaba con ese hombrecillo azul sirviente de las reinas- más exclamaciones y jadeos de sorpresa se escucharon en la colonia de las ratas
"sirviente" murmuro Glossaryck con una migraña "¿así es como me ven los monstruos?" pensó entre gruñidos bajos para no llamar la atención
Todos se rieron un poco por ver a Glossaryck algo irritado por saber cómo lo ven los demás seres de ese mundo.
-¡Toma eso enano azul!- Comenta Tom con burla.
-me enviaron para traer a la colonia, podríamos vivir en el templo de los monstruos y el Mewman nos protegería con su magia- explico finalmente la exploradora a su líder, que parecía estar meditando fuertemente la explicación
-hmm, esto es muy interesante, dormiremos mañana y partiremos al templo de los monstruos- dijo la líder de la colonia mientras una de sus ratas se acercaba
-¿está seguro de esta decisión?- pregunto temerosa
La líder suspiro: -es eso o perder a la mitad de la colonia en el tiempo que nos toma hallar un nuevo hogar- ante eso no hubo discusión alguna, nadie quería ser testigo de sus camaradas muriendo de hambre teniendo en sus conciencias que perdieron su oportunidad por el orgullo: -duerman bien ahora, partiremos mañana, tomare la primera guardia- dijo mientras todas se acurrucaban las unas a las otras creando una bola peluda y caliente para mantenerse cálidos mientras el jefe se quedaba a vigilar la entrada
Todos ven al líder pensando su curso de acción, y después de pensar, decido que deberían ir al templo. Cuando los espectadores iban a cuestionar su decisión, el argumento les hizo cerrar la boca. Lo siguiente que vieron fue como las ratas se agrupaban para dormir.
-Son prácticamente una familia.- Comenta Angie.
Los demás se asienten viendo lo mismo.
-supongo que puedo esperar una noche- murmuro Glossaryck mientras se retiraba, no sin antes chasquear los dedos, una frecuencia sorda para las ratas espanto a cualquier monstruo o bestia del bosque que quisiera dañarlas: -ahora podría ir a ver a Lincoln- murmuro listo para retirarse, pero entonces, su cabeza vibro como si de un celular se tratara
Glossaryck se tocó la oreja como si contestara una llamada, algo que hizo: -…si, ¿la burocracia de la magia?- comento con fastidio: -…no, no es un buen momento…- murmuro antes de seguir escuchando la insistente voz, y por experiencia, sabía que no respetarían su decisión: -…si, estaré ahí pronto- comento antes de "colgar" y dirigirse al sitio, transportando su conciencia a otra dimensión
Vieron que ya no había motivos para seguir en la cueva, Gossaryck se proponia a volver con Lincoln. Siendo frenado por su cabeza vibrando y atendiendo como si llevara un micrófono en la oreja.
-¿Quién será?- Pregunta River curioso.
Al escuchar "Comision de la magia", todos voltearon hacia los hijos del hombrecillo azul. Quienes se enderezaron en sus lugares al ser nombrados. Y cuando todos regresaron a la pantalla, Glossaryck abrió un portal con un destino que desconocen.
Lincoln estaba saliendo del templo con el trio de ratas, estaban a punto de ir a apoyar al grupo que fue a buscar más comida, pero se aliviaron al ver al grupo subir por los escalones con un gran saco lleno de peces: -¡bien, ahí hay tanto que tendremos para el almuerzo de mañana!- sonrió Lincoln con las ratas vitoreando: -déjenos ayudarles… ¡CUIDADO!- grito Lincoln señalando a sus espaldas y las ratas se giraron para ver esta nueva amenaza
La escena cambió, mostrando a Lincoln y las ratas que se quedaron yendo a ayudar a las demás. Solo para verlas de regreso.
-Llegaron a salvo.- Dice Cornet aliviada, igual que el resto.
Pero todo cambió cuando Lincoln gritó. Alarmarlos a todos, que se pararon de sus asientos.
Era una colonia de arañas gigantes, de al menos 2 metros y seis patas cada una, de colores y pelajes negros, grises, verdes y azules, todas chillando desagradablemente al grupo del templo
-¡Oh no!- Dice Angie con temor.
-¡Van a lastimarlo!- Brittney grita.
Las exclamaciones iban y venían. La impotencia de algunos por no hacer nada mas que mirar solo crecía.
Las ratas chillaron aterradas antes de correr por las escaleras, el hechizo araña seda de oro se giró subiendo sobre su montón de seda con peces y chillo desagradablemente a las demás arañas las cuales correspondieron los chillidos antes de lanzarse al ataque
-¡invocación de Golem Monstruoso de Piedra!- exclamo Lincoln alzando la varita e invocando al Golem el cual dio un rugido rocoso, reconociendo que era invocado para pelear: -¡acabalas!- exclamo Lincoln señalando a las arañas
El Golem rugió lanzándose sobre la primera araña que decidió atacarlos, el Golem atrapo su cabeza entre sus grandes manos de piedra y sin mucho esfuerzo, la aplasto con un sonido desagradable
Todos son testigos de cómo Lincoln y sus invocaciones se ponen en opinión para defender su comida y refugio.
-¿Creen que puedan frenarlas?- Jackie pregunta preocupada. Pero nadie podía asegurar eso.
-Solo quedar ver.- Dijo Solaria tensa. Esperando que el pequeño pueda defenderse.
Muchos hicieron una mueca al ver una araña ser aplastada por el golem y sus vísceras en el suelo.
-¡regresen al interior!- grito Lincoln a las ratas las cuales se miraron antes de retroceder al interior del templo: -¡tengo que hacer algo! ¡otro hechizo!- murmuro Lincoln viendo la pelea
Su hechizo de araña lanzo disparos de seda de oro a varias de las arañas pegándolas en el suelo, pero estas igualaron la táctica, pero fueron muchas más, consiguiendo inmovilizarla
Los espectadores vieron a Lincoln priorizar la seguridad de sus amigas, ordenando que se escondieran en el templo.
-¿No van a ayudarlo?- Pregunta Kelly algo molesta al ver a las ratas meterse en el templo.
-Tsk, él les da comida, refugio y así es como le pagan.- Dice Higgs molesta.
-¡Han atrapado a la araña!- Alphonso exclamó nervioso. Las posibilidades de Lincoln se reducen.
Lincoln se paró erguido, con su varita extendida a las arañas, pensamientos invadieron su mente, pensó en cualquier cosa que podría ayudarle en este momento
El Golem de piedra atrapo a una de las arañas y la lanzo por las escaleras tirando a unas cuantas, pero varias más dispararon su seda a su brazo, pero el Golem de un tirón las arrastro hacia el antes de aplastarlas de un puñetazo
"algo efectivo, algo que haga daño" murmuro Lincoln pensando en lo que quería disparar, en su mente, recordó los esqueletos Mewman y Monstruos, sus cráneos aterradores y de pronto recordó el fuego de las antorchas "¡eso es!"
La angustia de todos solo aumentaba conforme se desarrollaba la disputa. Esperaban que a Lincoln se le ocurriese algo y pronto.
El Golem siguió golpeando a las arañas, pero varias de ellas consiguieron avanzar por los lados de las escaleras y llegaron hasta Lincoln, estas chillaron y gruñeron, el Golem las observo y les rugió intentando llegar a ellas, pero más arañas dispararon sedas hacia su cabeza, jalandolo hacia atrás y obligándolo a retroceder mientras rugía por la ira
Todos hicieron distintas cosas por la crítica situación, apretaron los puños, se mordieron los labios, se comieron las uñas, cerraron los ojos. Y cuando vieron al golem ser inmovilizado, esperaron lo peor.
Lincoln abrió sus ojos y sus mejillas brillaron inconscientemente junto con la gema de su varita. Encarando a sus adversarias, Lincoln abrió la boca con un grito: -¡Cráneo de Fuego Explosivo!-
Y con ese grito, en un destello, un furioso Cráneo Mewman prendido en llamas azules dio una infernal carcajada lanzándose sobre las arañas, y con un rugido, estallo en la cara de las arañas, explotando en un fuego azul y haciendo retroceder levemente a las arañas
Todo sentimiento de temor fue reemplazado por sorpresa y alivio. Vieron el maligno cráneo en llamas que el joven invoco, aproximándose hacia las arañas que se acercaban a Lincoln, explotando frente a sus caras y alejándose del muchacho
-¡Siiiii!- Fue el grito colectivo de la población.
Todos se tranquilizaron al ver que el niño encontró una manera de poner las cosas a su favor.
Lincoln soltó un grito de victoria: -¡si, eso es lo que quería!- sonrió Lincoln antes de apuntarles nuevamente a las arañas: -¡Cráneo de Fuego Explosivo!- otro cráneo conjurado se lanzó sobre las arañas y estas retrocedieron asustadas: -¡eso es, lárguense!- grito Lincoln antes de escuchar un chillido a su espalda
-¡Enséñales Lincoln!- Grito Star.
-¡Que se largen!- Grito Kely. Los otros dieron sus gritos de aliento.
Eclipsa y su esposo solo se miraron, no podían culpar a Lincoln por querer defender su alimento. Pero deseaban que todo se solucionara hablando.
Observo con alegría como las ratas estaban armadas con algunas espadas y lanzas tomadas de los cadáveres en el templo, y con un chillido de guerra, las ratas se juntaron con Lincoln
-¡Las ratas volvieron!- Kelly grita extasiada. Viendo a los roedores en la entrada portando las armas disponibles, claramente reunidos para ofrecer apoyo a su amigo mágico.
Higgs agacho la cabeza por ver que se equivocó.
-gracias- sonrió Lincoln recibiendo un asentimiento de las ratas: -¡a por ellas, defendamos nuestra comida!- grito con su varita brillando nuevamente con fiereza
Todos estaban expectantes y emocionados por ver cómo termina esto. Pero se conmocionaron por ver que la escena cambiar a Glossaryck.
-¡Oh vamos!- Marco exclama molesto. Las quejas no se hacen esperar.
Glossaryck floto hasta estar enfrente de la gran torre de la burocracia de la magia, un sitio cuya última visita lo dejo con su paciencia hecha polvo por su empleado llamado…
Todos tuvieron que calmarse, pero el malestar aún estaba vigente.
-¿Qué es ese lugar?- Pregunta StarFan viendo la torre a la que el maestro de magia se dirige.
-Usamos ese lugar para reunirnos por si hay algún problema o situación que afecte el universo o la magia misma.- Explica el galactico Omnitraxus.
-buenos días, sr. Glossaryck- saludo una criatura venado con traje de guardia de seguridad esperándolo en la puerta de la torre
Todos los humanos se quedan en blanco ante este personaje.
-Huh…¿Quién es ese?- Jackie pregunta.
-Ese es Sean, funge como guardia de seguridad para la burocracia de la magia.- Esta vez fue Hekapoo quien contestó.
-Sean- saludo Glossaryck sin ganas mientras un sonriente Sean lo saludaba: -supongo que los demás están arriba- dijo observando la cima de la torre
-eso es correcto, pase por favor- dijo abriendo la puerta de la torre con una palanca para dejar pasar a Glossaryck: -por el ascensor, por favor- dijo mientras Glossaryck flotaba al interior de la torre, solo para que la puerta fuera repentinamente cerrada por un histérico Sean: -espere, espere, espere, sin magia en el edificio- dijo Sean mientras un letrero mágico que decía "NO MAGIA" tachado se hacía presente
Glossaryck, no queriendo pasar por este maldito martirio nuevamente, miro a Sean que lo miro sin expresión, con un movimiento de mano el letrero estallo y la puerta se abrió para sorpresa del empleado Sean el cual comenzó a agitar sus brazos
-¡pero, sr. Glossaryck!- dijo Sean intentando llamar la atención de Glossaryck
Pero este, sin miramientos ni prestar atención a las llamadas de atención de Sean, paso por el detector de magia haciéndolo estallar y finalmente llego hasta el ascensor y sin presionar un botón, movió el ascensor por su cuenta, atravesando cada piso hasta llegar al último en la torre
Arranco las puertas del ascensor y sin mirar a un temeroso Sean que se escondió en su escritorio, abrió las puertas de la sala, encontrándose con una larga mesa donde se encontraban los miembros de la alta comisión de magia y la reina Moon
-Pues a Glossaryck parece no agradarle.- Comenta Marco por la indiferencia que le da el genio a los pedidos del pobre guardia.
-Siiiiiiiii…Digamos que papá no lo soporta.- Admitió Hekapoo.
Todos, a excepción de Reynaldo, estaban presentes, el cristalizador de Rhombulos, la forjadora de tijeras Hekapoo, el vigilante del espacio/tiempo Omnitraxus (a través de su bola de cristal) y el canciller Lekmet
-Wow, ¿esos son sus títulos?.- Pregunta Janna con interés.
-Si. Me encargo de forjar las tijeras que permiten el acceso a las diversas dimensiones, pero también estoy encargada de asegurar cualquier anomalía que ocurra con los portales.- Explica Hekapoo. para el asombro de los humanos.
-¡Hey! ¿¡Por qué empezaste primero!?- El inmaduro Rhombulus protesto.
-Solo diles cual es tu trabajo.- Contestó Hekapoo sin darle importancia a la actitud infantil de su hermano.
-¡Grrr! ¡Soy Rhombulus, el carcelero de cristal, aprisiono a toda criatura malvada que rompa las leyes.- Dicho esto apunta sus manos de serpiente en dirección de los jóvenes, con un brillo en ellas. -¡Mejor que no sean malvados, o si no!- Amenazo Rhombulus, para temor de los terrestres.
-No le hagan caso, vé a todos como malvados y cree que hace lo correcto.- Dijo la forjadora rodando los ojos.
-¡Oye!- Grita Rhombulus.
-Ejem, mi turno.- Ahora le toca a Omnitraxus.- Me encargo de vigilar el espacio y tiempo, cualquier problema, soy el encargado de notificarlo.- Dice educadamente.
-¡Beee! ¡Beee!- Balaba lekmet.
-Eh…¿Qué fue lo que dijo?- Pregunta Kelly confusa.
-¡Déjenmelo a mí!- Grita Rhombulus. -¡Ante ustedes está el alto canciller de la comisión de la magia, El Canciller Lekmet!- Presentó Rhombulus en voz alta.
-Beee.- Todos no podían entender lo que decía, pero por cómo realizaba una reverencia, intuyeron que era un saludo.
-¿Y quién es ese tal Reynaldo?- Pregunto Ferguson.
-¡NADIE / BEEE!- Gritaron en conjunto la comisión mágica.
-Wow, estas algo impaciente hoy, ¿no es así?- comento Hekapoo cruzada de brazos mientras Glossaryck la miraba
Sonriendo sin humor, Glossaryck floto hasta ella: -solo digamos que no estoy dispuesto a pasar por los procedimientos de esta endemoniada torre y soportar a Sean al mismo tiempo, no empecemos a jugar a "tírale la cola a la quimera" conmigo, niños, saben que siempre pierden- dijo mirando fijamente a Hekapoo a los ojos haciendo que esta aparte la mirada, no habiendo recibido una charla tan dura por parte de Glossaryck… bueno, nunca
-Tsk- Hekapoo chasqueo la lengua.
-¿Problemas con tu padre, K-poo?- Pregunto burlonamente Marco.
-Callate, tonto.- Replica Hekapoo, pero no evito sonreír al escuchar el apodo de marco.
Star no pudo evitar mirar a los dos con algo de celos.
-¡Beee!- dijo Lekmet preocupado, balando como una cabra común separando tanto a Hekapoo como a Glossaryck
Rhombulos salto sobre la mesa, con su capa alzada revelando sus manos de serpiente: -¡no me llames niño, tu eres el niño! ¡tengo diamantes más grandes que los tuyos!- exclamo Rhombulos disparándole su rayo cristalizador
En lugar de recibirlo de lleno como la última vez, Glossaryck esta vez simplemente movió su mano hacia la ventana y el rayo se movió con ella, dirigiéndose hacia el profundo vacío de la dimensión hasta que Rhombulos se rindió y gruño molesto comenzando una rabieta
-¡AHG! ¡siempre haces lo mismo!- grito lanzando la larga mesa por la ventana, trayéndole recuerdos a Glossaryck
Rhombulos no se hizo espera y disparo estacas de cristal de sus manos de serpientes contra Glossaryck, la gema de Glossaryck brillo con un aura rosada y formo una mano de magia que atrapo todos los cristales antes de tomar a Rhombulos con fuerza
-niños- dijo Glossaryck obteniendo una mirada de sus hijos: -controlen a su imprudente hermano, no quiero hacer algo de lo que nos arrepintamos después- gruño mientras lanzaba a Rhombulos contra sus hermanos
Todos son testigos de cómo el Rhombulus de la pantalla comenzaba a disparar su rayo, siendo evadido con facilidad. Comenzando así una rabieta por parte del carcelero.
-¡Si, golpealo!- Gritaba alegremente Rhombuslus a su otro yo.
-Este tipo tiene serios problemas.- Dijo Poni Head.
Todo acaba por la intervención de Glossaryck.
el cristalizador se paró molesto antes de ser atrapado por una mano de Omnitraxus que apareció por uno de sus portales: -contrólate Rhombulos, este no es momento para uno de tus berrinches- le reprocho Omnitraxus mientras Rhombulos se sentaba en el piso enfurruñado y lanzando malas palabras no tan discretas a Glossaryck
-¿Soy yo o ese tipo es un niño en cuerpo de adulto?- Susurra Janna burlonamente. Tom al ser el más cercano, se rio en voz alta
ahora que el "chico castigo" estaba callado, Glossaryck se dirigió hacia Moon con una reverencia: -mi reina, ¿Qué puedo hacer por ti?- dijo hablándole con más respeto que a sus propios hijos y ya sabiendo para que ella llamo a esta reunión
Moon se endereza, prestando total atención a lo que suceda. Los otros también, pero no con tanta intensidad.
Moon tomo la palabra: -Glossaryck, el motivo por el que te llamo, es que… sentí una perturbación en la magia- comento Moon con incertidumbre extendiendo su varita a su antiguo mentor: -confirme mis sospechas hablando con el resto de la comisión, algo extraño está pasando y nosotros no estamos informados, podría tratarse de algo peligroso- Glossaryck tomo su varita y la inspecciono
-algo invadió mi propia realidad, una presencia que aún no puedo identificar, pero sé que es caótica y destructiva, no sé porque, pero algo está nublando mi visión en este asunto- dijo Omnitraxus frustrado de tener que lidiar con algo que perturbe su trabajo bien organizado
Los demás también habían sentido ciertas sensaciones, no sabían que eran, no fueron tan perceptivos como Omnitraxus, pero sabían que era algo peligroso
La Comisión se muestra preocupada ante sus propias palabras. ¿Qué estará pasando?.
Mientras hacía esto, Glossaryck solo lo hacía para pensar, no había nada de malo con la varita, sus hijos debieron de haber percibido el nacimiento de sus hermanos pequeños y el como ellos estaban invadiendo sus dimensiones, a excepción de Reynaldo, el seguro sintió algo, pero no estaba en su propia dimensión, tendría que hacerles una visita pronto a sus nuevos hijos, ver cómo están progresando, pero hasta que estén listos, hará como "aquí no pasó nada"
-Ah, debió ser eso.- Omnitarxus se tranquiliza un poco, la entidad del agujero negro aun le traia un mala sensacion.
-Sinceramente, me había olvidado de ellos.- Hekapoo opina. Ocultando su alegría por recordar que tenía una hermana.
Devolviéndole la varita a Moon, Glossaryck se inclinó nuevamente ante ella: -pues, si se trata de una perturbación que ni la "noble y brillante" alta comisión de magia no pudo ser capaz de ver claramente, me encargare de supervisarla- dijo con una sonrisa tranquila obteniendo múltiples miradas de la comisión, cosa que ya esperaba
La furia de Rhombulos era infaltable, el fastidio de Omnitraxus en su cráneo era obvio incluso a través de la bola de cristal, Hekapoo solo se cruzó de brazos lanzándole una mirada sucia a Glossaryck, Lekmet solo suspiro luciendo agotado
La Comisión solo se queja ante la burla de su creador.
Moon suspiro aliviada, ignorando el drama familiar ante ella: -eso es bueno, no querría que algo malo pasara con la magia sabiendo que en menos de dos años Star tomara la varita- dijo Moon con alivio mientras Glossaryck parpadeaba
-oh, claro, Star, ¿Cómo esta ella?- pregunto pensando en Star la subestimada, la historia escrita ahora estaba cambiando brutalmente, el destino de muchos cambiara, en especial el de Star
Todos pusieron su vista en la rubia mencionada. La dicha estaba algo preocupada, ¿qué cosas cambiarán en toda su vida?.
-la deje al cuidado de los guardias, aunque… seguramente ahora está intentando domar Guerricornios en el bosque mientras hablamos- suspiro con molestia antes de tomar sus tijeras dimensionales: -entonces, gracias por vigilar esta anomalía, no te pediría nada a menos que se tratara de algo importante- dijo Moon abriendo el portal de Mewni mientras Lekmet llevaba la bola de cristal de Omnitraxus acompañado por un gruñón Rhombulos, Hekapoo simplemente tomo sus propias tijeras y abrió su portal anaranjado antes de desaparecer con el de Moon
-Haaa…- Moon suelta un suspiro por la inmadurez de su hija. Quien solo bufá.
-¡Ja, clásico de mi estrella fugaz!- Exclama River orgulloso. Poniendo feliz a su hija y un poco irritada a su mujer
Glossaryck sonrió soltando una leve risa: -que giros tomara la línea de tiempo ante estos cambios, dos años antes de que Star tome la varita, es tiempo más que suficiente para preparar a Lincoln en su nuevo papel- murmuro por lo bajo antes de escuchar los crujidos de Sean comiendo una bolsa de "Cornritos" mientras miraba atentamente a Glossaryck: -¿Cuánto escuchaste?-
-eeeeeehhh, ¿todo? ¿Quién es Lincoln?- pregunto Sean comiendo mas de sus frituras
-oh, nadie, solo tu futuro jefe- sonrió Glossaryck antes de disparar un rayo que borro la memoria de Sean y lo dejo inconsciente en la sala: -ahora, ¿en que estaba? Oh si, Lincoln- sonrió tranquilamente antes de regresar a su cuerpo abandonando la dimensión, dejando a Sean que gemía confundido en el piso con sus frituras cubriendo su traje
Todos fueron testigos de como cada uno de los miembros de la Comisión se retiraban, sin saber lo que Glossaryck sí. Todos se alarman cuando ven a Sean, comiendo unas frituras, habiendo escuchado todo.
-Oh no, lo escucho.- Dice Star, preocupada de que lo que oyó fuera notificado.
Pero a Glossaryck no le preocupó y solo lo dejó inconsciente en el piso, borrandole la memoria.
-O tal vez no…- Refuto Star.
-¡Cráneo de Fuego Explosivo!- grito Lincoln mientras el hechizo estallaba a mas arañas obligándolas a retirarse: -¡no tocaran nuestra comida!- grito Lincoln obteniendo chillidos de las ratas
Estas golpeaban e intentaban cortar con las armas abandonadas a las arañas, algunas incluso llegando a clavar lanzas en las arañas, cosa insólita para las ratas, nunca antes podían haber repelido a un gran grupo de arañas salvajes
Todos fueron tomados por sorpresa por el cráneo llameante explotando frente a la pantalla. Pero la sorpresa fue reemplazada por alegría por volver a la disputa con Lincoln y las arañas.
El Golem rugió liberando al hechizo de araña seda de oro la cual subió hasta su cabeza y ambos comenzaron a arremeter contra las demás arañas
Finalmente, una de las arañas, que tenía una lanza clavada en el tórax, chillo ruidosamente y todas las arañas comenzaron a retirarse nuevamente en las profundidades del bosque
Lincoln observo esto con júbilo: -¡lo logramos!- exclamo Lincoln obteniendo chillidos alegres por parte de las ratas
Era su primera victoria, también para las ratas, ellas nunca habían ganado nada en toda su vida, ni una batalla ni tanta comida, realmente tomaron la decisión correcta
Todos lanzaron ruidos de celebración ante la victoria de Lincoln sobre las arañas. Solaria no lo vio como una gran batalla, pero tampoco evitó sonreír por la victoria del pequeño y sus amigas.
-¡Lo lograron!- Grita Star.
-¡Si!- Celebra Marco.
-¡Wuuuu!- Kelli aulló feliz.
Lincoln regreso su hechizo Araña Seda de Oro a su varita y se movió hacia el Golem: -¡gracias Golem! ¿podrías llevar el saco con pescados a las cocinas, por favor?- pidió Lincoln y el Golem obedeció sin chistar, tomando el saco entre sus grandes manos
Lincoln observo que uno de los pescados se calló y fue para recogerlo, pero vio como una araña negra de ojos rojos malherida salía del borde de la escalera arrastrándose débilmente hasta el pescado, pero al ver a Lincoln y más específicamente a su varita, esta retrocedió entre chillidos de dolor y temor
Los gritos de júbilo fueron parando al ver la escena. Un Lincoln con un pescado en mano y una desesperada araña intentando alcanzar dicho alimento. Al ver que la comida estaba en manos del niño, está retrocede temerosa.
A Lincoln no le gusto la sensación que le dio la mirada de la araña, no le gustaba que le viera con miedo, incluso si intentaron quitarles la comida, verla así, tan débil y temerosa, no le cayó bien a Lincoln
Tomando el pescado, Lincoln se lo extendió a la araña, la cual chasqueo sus colmillos confundida mirando a Lincoln: -tenemos muchos, supongo que tú tienes mucha hambre- dijo sonriendo con pena
Todos se sorprenden al ver a Lincoln extenderle el pescado en son de paz a la araña. Todos enloquecen ante esto.
-¡Después de todo le va dar el pescado a una de ellas!- Grita Higgs incrédula.
-¡Todo por lo que peleo!-
-¡Está loco!-
Quienes no decían nada eran Eclipsa y Golbgor. Ellos veían fijamente la imagen de enfrente, un niño ofreciéndole alimento a una hambrienta araña. La reina de la oscuridad sentía aguados los ojos, este joven no era como el resto de su pueblo, sus acciones frente a ella son prueba de ello.
Comienza a pensar que Lincoln no es sólo un niño, sino un ángel justo y bueno.
La araña, lentamente avanzo hacia Lincoln, atrapando al pescado entre sus mandíbulas antes de comerlo en dos mordiscos, Lincoln le sonrió regresando por las escaleras al templo, pero al escuchar los pasos a su espalda, se giró para ver como la araña lo estaba siguiendo
Todos sintieron temor al ver a la araña avanzar lentamente, temieron que aprovechará para atacar al joven. Pero se calmaron al ver que solo se comió el pescado ofrecido. Se sorprendieron cuando Lincoln, dispuesto a irse, la araña comenzó a seguirlo.
-¿Va a seguirlo?- Jackie preguntó.
-¿quieres venir con nosotros?- pregunto Lincoln mientras la araña asentía con la cabeza, Lincoln amplio su sonrisa: -¡pues vamos, eres bienvenida!- sonrió Lincoln mientras la araña chillaba feliz tomando a Lincoln por la cintura y sentándolo en su tórax mientras avanzaban al interior del templo
Su pregunta fue respondida por un alegre Lincoln invitando a comer con ellos, lo que hizo que fuera colocado sobre la araña, le permitiera montarla.
-¿Estoy viendo bien?- Pregunto Omnitraxus prime.
-¿Un niño domesticando a una araña del bosque?...Si, estás viendo bien.- Le asegura una perpleja Hekapoo.
En lo alto del templo de los monstruos, Glossaryck observaba todo esto complacido: -no solo repelió un inminente ataque de arañas gigantes del bosque, si no que también domestico a una de ellas, y en tiempo record, supero la marca de Ludo- sonrió Glossaryck con una ligera risa antes de suspirar: -está en su naturaleza, fue una buena elección- comento antes de aparecer repentinamente con un *Poof* en el hombro de Lincoln: -¡hola Lincoln!- saludo/grito en el oído de Lincoln
Muchos pensaron en lo que dijo Glossaryck, si bien no sabían con exactitud cuál era el propósito de Lincoln en Mewni, tienen que estar de acuerdo con el ser mágico respecto a la naturaleza compasiva y cordial del joven, que hacía que hasta las bestias más fieras confiaran en él.
Este grito de la impresión: -¡Glossaryck! ¡no hagas eso, me va a dar un ataque al corazón!- gruño Lincoln sosteniéndose su débil corazón, ya había pasado muchas experiencias emocionantes en una noche
Y, sin embargo, sentía que ya tenía experiencias a los ataques cardiacos por sustos repentinos
Glossaryck sonrió: -lo intentare- no lo hará: -pero veamos que tenemos aquí, domesticaste una araña, creo que me perdí de varias cosas- comento Glossaryck mientras se adentraban en el templo
Lincoln sonrió irónicamente: -te perdiste de una gran fiesta- comento antes de bajar de la araña y guiarla hasta las cocinas: -pero supongo que podemos comenzar otra- dijo abriendo las puertas de la cocina revelando su nuevo diseño
Los espectadores rieron por el susto que Lincoln sufrió. Cuando notaron que se dirigían a las cocinas callaron, ansiosos de ver los cambios.
Lo primero que entro por los ojos a Glossaryck era el piso blanco de cerámica en el piso, reluciente como perlas pulidas, las paredes eran de mármol negro y el techo era de madera. El mesón antes destruido ahora estaba totalmente reparado y limpio, las cocinas y hornos reparados y listos para cocinar, un fregadero para lavar los trastes, además de armarios, muebles y especieros arreglados
Nuevamente, todos se sorprenden al ver la cocina más limpia y reparada.
-¡Eso está mucho mejor!- Rafael aprueba los cambios a la cocina
-¡Estoy totalmente de acuerdo con usted!- Confirma Cornet, los dos amantes de la cocina se vieron felices.
El Golem dejo el saco con los pescados en el piso reluciente y las ratas comenzaron a sacar los peces para comerlos, pero en el momento en que vieron a la araña, chillaron asustadas antes de tomar sus armas
Todos jadean al ver a las ratas listas para pelear.
-¿Por qué se alteran?- Pregunta Sabrina.
-Duh, un montón de arañas querían robarles su comida.- Le recuerda Janna con sarcasmo. Sabrina se sonroja.
Lincoln agito las manos intentando calmarlas: -¡alto! ¡esta no es mala!- las ratas lo miraron confundidas: -está esta malherida y no quiere atacarnos, solo… tiene hambre- dijo señalando a la araña que salivaba ante la cantidad de pescados
Las ratas se miraron antes de dejar las armas, sin dejar de darle malas miradas a la araña mientras esta se acercaba a uno de los peces y comenzaba a comerlo como las ratas
Todos suspiraron al ver que Lincoln resolver todo.
Regresando al Golem a su varita, Lincoln tomo uno de los peces antes de acercarse a uno de los hornos, tomo una de las lanzas, clavo al pescado en ellas y comenzó a cocinarlo en el horno que se encendió gracias a la cabeza de demonio de la varita
-creo que te voy a llamar Torch- sonrió Lincoln a la bautizada cabeza de demonio ahora llamada Torch. El nombrado Torch sonrió con dientes afilados mientras las otras cabezas comenzaban a chillar molestas: -bueno, bueno, les pondré nombre a todas- sonrió Lincoln mientras Glossaryck aparecía un gran sándwich de albóndigas con mucha salsa entre sus manos y comenzaba a comérselo, Lincoln lo miro extrañado: -¿se puede crear comida con magia?- le pregunto a Glossaryck
-Torch…Me gusta.- Aprueba Star sonriendo.
El estómago de Ferguson sonó cuando vio el sándwich de Glossaryck. El chico se sonroja por la mirada de las personas a su alrededor.
-Ok, esta vez sí fui yo. Pero es por que tengo hambre.- Se excuso Ferguson.
-La verdad…es que también tengo hambre.- Opina Sabrina.
-Podría comer.- Concuerda Janna tranquilamente.
Más y más comentarios sobre almorzar iban y venían.
Este trago antes de responder con restos de salsa en su barba blanca: -hmm, no- dijo tras otro mordisco mientras hablaba/comía: -pueges intemtar cgear cogas…- Glossaryck trago: -perdón… puedes crear cosas que puedes meterte a la boca, masticarlas, e ingerirlas, pero eso no es comida, no te va a nutrir y tampoco te va a dar nada bueno, además de que la comida mágica engorda demasiado- dijo devorando completamente su sándwich
Lincoln arqueo las cejas confundido: -¿y cómo hiciste aparecer ese sándwich?- pregunto confundido mientras sacaba su pescado, realmente quería comer un sándwich gordo como el que se comió Glossaryck
El hombrecillo azul trago antes de responder: -tú lo dijiste, lo hice aparecer, eso significa que alguien no comerá su sándwich- se rio Glossaryck mientras Lincoln sudaba ante la pasiva respuesta de Glossaryck
-básicamente la robaste- comento dándole una mordida a su pescado: -para la otra, dame uno a mi también-
-¿En serio no se puede comer comida hecha de magia?- Ferguson preguntó con su estómago sonando con más fuerza.
-Pues ya escuchaste a Glossaryck, si comes de esas cosas no te dará nada, además, podrías engordar.- Afonso opina, solo para ver la mirada de "¿En serio?" de Ferguson.
-Viejo, si no fueras mi amigo, te daría un puñetazo.- Dice el chico sin mucha gracia.
-Perdón.- Alphonso mira el suelo apenado.
Finalmente, todos habían comido satisfechos, las ratas se dirigieron hacia sus nuevas habitaciones despidiéndose de Lincoln mientras este se dirigía a su propia habitación bajando por las escaleras de un corredor, acompañado por Glossaryck y la araña, por el camino, fueron encendiendo varias de las antorchas, consiguiendo iluminar además de la luz de las lunas de Mewni a través de los huecos en el techo
-Deberían reparar las paredes.- Dice Tom.
-Ya llegara a eso.- Le responde Janna. Globgor esperaba ver su antiguo hogar antes de que fuera abandonado.
Al llegar a su habitación, rápidamente invoco a su primer hechizo: -¡Estrella Flotante Resplandeciente!- exclamo invocando nuevamente su estrella que brillo en el centro del techo de la habitación, iluminando totalmente la habitación
-muy bien, ahora toca cambiar totalmente mi habitación- comento Lincoln inspeccionando la habitación a fondo
-¿Cómo creen que se verá una vez que mejore todo?- Pregunta Marco esperando opiniones.
-Con que se vea bien me conformo.- La respuesta de Jackie fue simple.
-Yo creo que se verá genial.- Opina Janna.
-Si, este niño sí que tiene buen gusto para remodelar.- Cice Tom, por los cambios que el niño hizo en dos sitios diferentes.
Inspecciono la escalera que llevaba a su cama, los pilares que rodeaban la habitación y la mayoría destruidos, los murales destrozados de monstruos adornando las paredes y pinturas desgarradas, además de enormes estatuas de monstruos arrodilladas empuñando armas en cada rincón de la habitación con candelabros negros
También había una pequeña plataforma de tres escalones al fondo de la habitación con una boca de monstruo encima, como la que tenía su cama, solo que la suya era un demonio rojo con colmillos blancos y la de la plataforma era de piedra y era un demonio con similitudes a un dragón, además de un escombro triangular, como un reposa-libros
También había puertas, una estaba llena tiras y pantalones rasgados, era el armario principal. Otra puerta llevaba a una zona con una ventana redonda con librerías y muebles llenos de libros antiguos y otras cosas llenas de polvo, debe ser una pequeña oficina personal, había otras, pero Lincoln decidió que había visto suficiente
Caminando hacia Glossaryck y la araña: -creo que ya tengo suficiente, podría lanzar ya el hechizo- Glossaryck asintió y cubrió tanto a sí mismo como a la araña en una burbuja mientras Lincoln alzaba la varita
Nuevamente, todos guardaron silencio, aguardando los cambios que Lincoln le haría a la habitación.
Lincoln cerro los ojos profundamente, visualizando los cambios que quería, lo que quería que se fuera, y lo que quería agregar. Sus mejillas volvieron a brillar y la nube roja emergió de la gema de la varita nuevamente
Abriendo sus ojos, Lincoln alzo la varita y grito: -¡transformación de habitación!- exclamo y la nube salió dispara, bañando totalmente la habitación, la araña se cubrió los ojos por reacción y Glossaryck simplemente observo con una sonrisa satisfecha asintiendo mientras dirigía una mirada a cada rincón de la habitación y los cambios que estaba pasando
Lincoln, al sentir que su hechizo había terminado, abrió uno de sus ojos y no podía creer lo que había creado
Los espectadores esperaban que el humo se aclarara, y como el peliblanco, se quedaron boquiabiertos.
Un piso de madera purpura llenaba la habitación, pulida y reluciente, con una alfombra roja con la cara de Glossaryck a los pies de las escaleras de su cama, y una gran alfombra azul con anillos naranja en el centro de la habitación, las paredes de piedra fueron reemplazadas por paredes de ladrillos rojos carmesí que brillaban a la vista como gemas. Pero el cambio más grande en la habitación fue el techo, una copia calcada del firmamento de Mewni que impresiono al propio Glossaryck, era como si no hubiera techo en lo absoluto
-Lindo.- Dijo la madre de Marco mirando las estructuras, encantada.
-¡Wow! ¡Miren el techo!- Gritó Marco. Haciendo que todos vieran un techo poco común, asombrandolos.
-Incluso Glossaryck parece sorprendido.- Dijo Justin mirando la cara del diminuto hombre.
La plataforma de piedra con una cabeza de monstruo fue reemplazada por una plataforma de madera de roble, con un atril alto de cuarzo blanco, tallado con figuras monstruosas rodeándolo, la cabeza de monstruo estaba reparada y pintada en negro y los colmillos estaban afilados y hechos de cuarzo igualmente, los ojos del monstruo ahora eran un rubí y un zafiro respectivamente, aunque estas gemas, al estar hechas de magia, no valían nada realmente
-Genial.- Janna.
La cama recibió un barandal negro con figuras de la estrella de 8 puntas recorriéndolo, pero en las puntas, había unas figurillas de hierro en forma de polillas adornándolo. Los barandales de las escaleras conectaban con la plataforma rodeando la ahora cama tamaño real de Lincoln, que tenía almohadas blancas con bordados dorados y unas sábanas rojas con una polilla azul en el centro
La cabecera de demonio seguía estando presente, pero más limpia y con velas doradas en la punta de sus colmillos que apuntaban hacia arriba
-Estoy taaan celosa.- Admite Brittney al ver el aspecto de la nueva cama.
Los pilares estaban renovados y arreglados, los tallados de monstruo estaban totalmente limpios y había antorchas de hierro encendidas con fuegos purpuras, además de las pinturas renovadas de monstruos ahora colgando en las paredes sin alguna falla o rasgadura. Y como adornos, había una fuente blanca con figuras marinas, como almejas, delfines y peces adornándola, habían también había floreros con diversas plantas y flores que daban más vida a la habitación, eso sin incluir las estatuas de monstruos reparadas y pulidas en cada rincón de la habitación, y otras estatuas con forma de guerreros Mewman y monstruos armados con espadas delante de cada pilar como estatuas guardianas
.Amor, mira las esculturas.- Eclipsa apuntó a las diversas estatuas de monstruos que Lincoln habia creado.
-Tiene una mente muy brillante.- Elogia Globgor, encontrando la habitación renovada muy aceptable por la temática del templo. Meteora aplaude, estando de acuerdo con sus padres, los cuales le sonríen.
Jackie mira embobada la fuente con temática marina. A ella le encanta.
-¡bravo, un diseño increíble!- vitoreo Glossaryck observando el radical cambio en la habitación
Todos imitan los aplausos de Glossaryck, el niño encuentra muchas formas de sorprenderlos.
Lincoln pareció apenado ante las alabanzas de Glossaryck mientras la araña se dirigía a uno de los pilares, comenzando a armar su telaraña para dormir. –son simplemente cosas que dibuje en mi mente, creo que saque ejemplos de varios… juegos de video- sonrió sintiendo que olvidaba algo importante, pero tan rápido como llego esa sensación, se fue. Rascándose la cabeza, el peliblanco se dirigió hacia su nueva cama: -voy a necesitar más ropa, en caso de que esta se ensucie, tal vez pueda fabricarme nueva ropa con magia o crear un hechizo de limpieza- la araña lo escucho desde su ya construida telaraña y comenzó a juntar seda
-Al menos ya no dormirá en ese feo cuarto.- Comenta Rafael.
Lincoln se quedó en calzoncillos y con su camisa mientras se recostaba en su gran cama, Glossaryck se quedó cruzado de brazos y piernas flotando junto a él. El peliblanco se dirigió al hombrecillo mágico -Glossaryck, ¿crees que podría ver el libro de historia de Mewni?- pregunto Lincoln mientras Glossaryck asentía apareciendo el libro en un "puff" en las manos de Lincoln
-muy bien, pero ese es solo un libro para niños, no todo es exacto- le informo el hombrecillo mágico
No importaba si era de niños, Lincoln era totalmente ajeno a las costumbres e historia de Mewni, debía saber lo máximo posible en caso de toparse con otro de su especie
Algunos apartaron su vista al verlo solo con su camisa y ropa interior.
-¿Para qué quiere ese libro?.- Pregunta Jackie confusa.
-Bueno, aún es nuevo en esa dimensión, saber todo sobre esa tierra le servirá de referencia para el futuro.- Opina Marco. Jackie asiente, encontrándole sentido.
Lincoln llevo la mirada a la portada del libro, abriendo sus hojas y expandiendo sus dibujos 3D, viendo cada página, cada capítulo y tirando cualquier tira que revelara algo de la misma página, vio las páginas de las guerras, cada batalla terminaba con muchas victorias aplastantes por parte de los Mewman y los monstruos corriendo hacia los bosques, muchas veces prendidos en llamas, ¿esta cosa era para niños? Todo esto… se le hizo muy injusto
-¿Injusto?...- A Higgs no le gusto que Lincoln dijera que era injusto para los monstruos. Sus antepasados lucharon incansablemente contra esas criaturas que intentaban invadir sus tierras.
Solaría haría una mueca. La culpa la carcome de nuevo.
-Glossaryck, también dijiste que existe el inframundo, ¿no estabas bromeando con eso?- pregunto dejando el libro interactivo de lado mientras Glossaryck sonreía, sabía que esta pregunta llegaría
-lo dije muy en serio, en Mewni existen varios reinos, en su mayoría formada por Mewman, como bien sabes, el inframundo es uno de esos reinos, actualmente están gobernados por la familia Lucitor- dijo confirmando las sospechas de Lincoln: -además, están el castillo Butterfly, el castillo Johansen, el castillo de los Spider-Bites, el reino de las nubes, el dominio de los Waterfolk, el castillo Pichón, el castillo Avarius, entre otros…- explico Glossaryck mientras Lincoln procesaba toda la información
-dios, esto será muy difícil de recordar- comento ya entrándole el sueño, sin ver como Glossaryck abrió sus ojos por un momento antes de dar una sonrisa muy amplia
"esto es perfecto"
-¿Qué planea esta vez?- Dijo Kelly desconfiada. Los demás también tienen sospechas de las intenciones del hombrecito.
-ok, supongo que, si no quieres calentarte mucho la cabeza recordando cosas, podrías… escribir cosas en un cuaderno- sonrió astutamente
Las palabras y la mirada astuta de Glossaryck hizo que a Star, Moon y las reinas tengan una idea de adónde quiere ir el genio.
-¿Dónde demonios va a conseguir un cuaderno?- Brittney.
Lincoln pareció desconcertado: -¿un cuaderno? ¿de dónde crees que…?- un "puff" y un cuaderno sencillo estaba encima del libro Mewman, no tenía muchas páginas y la cubierta era marrón: -magia, claro- murmuro sin impresionarse mientras Glossaryck sonreía tranquilamente
-Oh.- Soltó la chica antes de que la risa de todos la avergüence aún más.
-podrías usar este cuaderno para escribir tus hechizos, las cosas que descubras, incluso podrías usarlo como un diario– informo Glossaryck y Lincoln asintió antes de darse cuenta de algo
-Glossaryck, no tengo lápices- informo Lincoln mientras Glossaryck suspiraba tomando su varita sin darle tiempo a reaccionar
-Bien, señor inteligente. ¿Pero cómo va a escribir en ese cuaderno si no tie- Crescenta.
Para su sorpresa, Glossaryck giro su cabeza como si fuera una tapa rápidamente un par de veces, y la saco, revelando la punta de una pluma fuente que goteaba un líquido dorado, el emblema purpura en la pluma era su estrella y el líquido dejaba escapar pequeñas estrellitas brillantes que desaparecían
Ahora las risas eran dirigidas hacia la ex-reinas, quien apartó su cara con una expresión molesta en su sonrojado rostro.
-tiene un pequeño botón para absorber la "tinta" por si te equivocas- señalo Glossaryck extendiéndole su varita sin cabeza
-Wow- murmuro Lincoln tomando su ahora varita/pluma: -hay tantas cosas por descubrir- murmuro sonrientemente mientras abría el cuaderno y Glossaryck tomaba el libro
-ok, ¿Qué tal si comenzamos con el primer hechizo que creaste?- sonrió Glossaryck mientras Lincoln comenzaba a escribir bajo la luz de su propio hechizo, sin notar la mirada complacida de Glossaryck al verlo escribir atentamente en el cuaderno
Lincoln escribió sin detenerse, escribiendo lo básico de su hechizo, incluso dibujando un rombo brillante con líneas sobresaliendo de él en representación al hechizo, Glossaryck incluso le dijo que la tinta podía cambiar de color a voluntad, eso sirvió para escribir algunas palabras en específico o simplemente pintar el dibujo. Finalmente termino con la primera página, "Hechizo Estrella Flotante Resplandeciente"
Al ver al pequeño comenzando a escribir, las reinas se juntaron para hablar entre ellas.
-¿Creen que realmente..?- Pregunto con duda Selena, La Tímida.
-Pues, no veo problema.- Opina Jushtin.
-Hmph, mientras no intente superar mi record de hechizos, entonces todo está bien.- Hablo arrogantemente Crescenta.
Las demás se miraron unas a otras.
-Pues por cómo va avanzando con la magia, yo me iría despidiendo de ese record, abuela Crescenta.- Dijo una
-¡Cállate!- Grita Crescenta. Las reinas ruedan los ojos.
El peliblanco bostezo mientras miraba como Glossaryck simplemente se cruzaba de piernas estirándose en el aire: -sabes, creo que me gusto esto de escribir mis hechizos en el diario, pero podemos continuar con ello mañana- comento Lincoln acomodándose en la cama mientras cerraba los ojos
Glossaryck sonrió levemente viendo como Lincoln comenzaba a dormirse: -¿entonces, se podría decir que ahora es tu "libro de hechizos"?- sonrió Glossaryck observando como las estrellas de 8 puntas de Lincoln brillaban ante la pregunta
El peliblanco bostezo: -sí, claro, como tú digas, buenas noches- bostezo entrando en el reino de los sueños sin saber lo que había hecho
Las mejillas de Lincoln brillaron y el cuaderno sencillo se levantó por arte de magia, Glossaryck observo con una sonrisa satisfecha como este comenzaba a aumentar su tamaño y a transformarse
"y así comenzamos"
Entonces todos son testigos de cómo el simple cuaderno que el peli blanco uso, sufrió un cambio sin que un recién dormido Lincoln supiera.
-¡Esperen! ¿¡Qué está pasando!?- Pregunta Angie quien no entendía nada.
-No hay que preocuparse. Es más, lo verán cuando Lincoln despierte.- Asegura Urania, que ya sabía de qué trataba todo. Star tenía la misma idea que las otras, solo que no sabía si era ESO.
A la mañana siguiente, Lincoln se despertó más entusiasmado que ayer: -¡despierta, Glossaryck, ya quiero continuar escribiendo hechizos!- exclamo entusiasmado mientras se colocaba torpemente su ropa y bajaba por la escalera de su cama, sin ver señales de Glossaryck: -¿Glossaryck? ¡¿Glossaryck?!- grito Lincoln solo escuchando el eco del templo: -debe de estar ocupado- supuso Lincoln dirigiéndose al pedestal en el cual había dejado su cuaderno
Mientras Lincoln dormía, todos procedieron a hablar de cualquier tema, esperando hasta que el niño despierte. Kelly que conversaba con Star, Marco, Jackie, Pony Head, Janna, Tom y el resto, noto los movimientos en la pantalla. Dando a entender que el joven comenzaba a despertar.
-¡Hey, está despertando!- Avisó la chica. Todos voltearon a la pantalla, notando al adormilado niño enderezarse de la renovada cama.
Todos rápidamente se sientan en su lugares. Y lo primero que ven es a un entusiasta Lincoln, buscando a su maestro.
-He, alguien se levantó de buenas.- Cornet comenta. Haciendo sonreír a algunos.
Las sonrisas se esfumaron al ver al albino buscando al enano azul, por todas partes.
-¿Y adonde se metio ese tonto?- Pregunta irritada Higgs.
-Glossaryck es un espíritu libre e impredecible.- Dice Eclipsa, Higgs se tensa cuando la Reina de la Oscuridad le respondió.
-Pues, está resultando tedioso que se vaya y regrese cuando quiere.- Comenta Tom.
-Te entendemos.- Las Reinas contestan.
Tenía la esperanza seguir escribiendo hechizos, al menos unos pocos para sorprender a Glossaryck
Todos soltaron "Awww" al ver su desilusión. Un alumno que quiere enorgullecer a su maestro.
-Ya pequeño, estoy segura de que ese hombrecito ya está orgulloso con lo que lograste.- Dijo Angie en tono maternal, deseando que sus palabras lleguen a Lincoln.
Pero al llegar, no se esperaba encontrarse con lo que se encontró
-¿Eh?- Soltaron casi la mayoría. Las reinas ya intuían todo.
Era un libro que medía 1,40 de altura, el fondo de la portada era el infinito espacio que tenía por encima el emblema de su estrella con ocho flechas dentro de un anillo, ambos hechos de un material dorado, lo mismo era para los adornos en la punta que eran flechas apuntando a la estrella del centro, el emblema de un dorado sol estaba en la parte superior de la tapa y una luna blanca creciente en la parte baja, la zona más cerca del lomo estaba adornada con varios diamantes que parecían tener efectos propios en su interior, como si elementos de la naturaleza hubieran sido encerrados en ellos (rojo flameante, azul profundo, blanco reluciente, morado caótico y arcoíris). El lomo del libro tenía un pelaje blanco, más suave que las sabanas de su cama, y cubriendo las hojas, filas y filas de dientes cerrados que impedían a cualquiera abrirlo, además de la cerradura dorada que tenía también el libro
Todos soltaron un "Uuuuuuuu", por la vista de ese majestuoso libro.
-Miren ese libro…- Dice Alfonso hipnotizado por la belleza del libro.
-Aguarda. ¿No es ese tu libro, Star?- Pregunta Tom, los demás voltean a verla.
-No…Ese no és el libro de hechizos de mi familia.- Contesta la rubia sin despegar la vista del libro.
-¡Ash! ¿¡Por qué ese niño recibe tantas cosas buenas!?- Exclama Crescenta infantilmente.
-¡Hey, deja en paz al niño!- Reprende
-¡Hmph!- Crescenta voltea su rostro indignada, otra vez…
-¿de dónde salió este libro?- murmuro Lincoln, pero este se vio sorprendido cuando (acompañado por un sonido de cerradura abriéndose), el libro abrió sus dientes y se abrió revelando solo unas cuantas páginas, la página que Lincoln había estado escribiendo en su cuaderno pero ahora eran gigantes con su dibujo de Estrella Flotante Resplandeciente ocupando una página entera: -¡pero eso es mío!- jadeo Lincoln mientras observaba como Glossaryck emergía del libro en posición de loto acompañado con sus acordes de citaras: -¡Glossaryck!- jadeo sorprendido mientras Glossaryck le sonreía con tranquilidad
La mayoría se confunde al escuchar cerraduras provenientes del misterioso libro. Su sorpresa incrementa cuando este se abre y de él emerge el mismo Glossaryck.
-¿Estuvo ahí todo el tiempo?- Ferguson pregunta tan sorprendido como los otros.
-No es tan raro, normalmente habitaba en mi libro cuando aun lo tenia.- Explica Star, recordando su libro de hechizos.
Los compañeros de clase de Marco y Star se miran, llegando a una conclusión.
-¿Star?- Llama Jackie.
-¿Si?- Pregunta está.
-...Tu maestro es extraño.- Afirma la patinadora.
-Sigh, lo se…- Admite la rubia.
-bien hecho, Lincoln, debo admitir que el diseño no está mal- le felicito Glossaryck palmeando la página del libro, aun sin que Lincoln supiera de que lo estaba felicitando
-Glossaryck, ¿de dónde salió esto?- pregunto Lincoln
-tú lo hiciste- lo señalo con su dedo
-¡¿Qué?!- exclamo sorprendido, ¿Cómo podría haber cambiado su cuaderno estando dormido?
Glossaryck solo sonrió: -cuando nombraste anoche tu cuaderno como tu libro de hechizos, básicamente lo bautizaste oficialmente como tu libro de hechizos personal, asique, retomando, ¡felicidades, lo hiciste bien!- comenzó Glossaryck nuevamente con sus felicitaciones mientras Lincoln se quedaba acariciando una de las hojas del libro con fascinación
-¿yo hice esto, dormido?- murmuro Lincoln impactado, no sabía que podía hacer magia dormido: -espera, ¿es por eso que tú me insististe en el tema anoche?- pregunto viendo la mirada de inocencia de Glossaryck, solo pudo suspirar ante eso: -eres un pequeño manipulador- Glossaryck no cambio su mirada y Lincoln se rindió
Optando por dejar este tema de lado, Lincoln salió de la habitación, acompañado de Glossaryck y el libro, el cual para sorpresa de Lincoln estaba flotando con Glossaryck sentado encima de la estrella: -oh, sería un fastidio para ti tener que arrastrarlo, teniendo en cuenta que tendrás que practicar mucho, tiene cierta conciencia y como lo bautizaste, solo se abrirá ante ti- Lincoln solo pudo asentir perplejo
Todos ven a un perplejo y confundido Lincoln, tratando de explicarse cómo hizo algo dormido. Pero sabiendo que esto fue en su mayoría obra de Glossaryck, solo se resigna en aceptar que su maestro lo engaño y prosigue con su día, para sorpresa de todos.
-¿Y ya?- Pregunta Kelly anonadada.
-Esperaba que enloqueciera o algo…- Admite Marco.
-Pues, parece que se está acostumbrando a las excentricidad de Glossaryck.- Comenta Eclipsa con unas risitas al final.
Antes de siquiera llegar al pomo de la puerta, la araña descendió repentinamente delante de él, extendiéndole lo que parecía ser un pantalón hecho con telarañas: -¡Wow, están increíbles!- sonrió Lincoln tomando los pantalones, ni siquiera se sentían pegajosos: -¡muchas gracias!- la araña solo hizo un movimiento de pata como si estuviera apenada
Todos no se esperaban que la araña que Lincoln doméstico, le hiciera ropa.
-No sabía que las grandes arañas tenían la habilidad de tejer ropa…-Dice Star perpleja.
-Bueno…Uno aprende cosas todo el tiempo.- Fue la respuesta de Marco. Star tras un momento, asintió
-Pues, yo pienso que fue un lindo gesto.- Opina Eclipsa feliz..
Finalmente, Lincoln respiro el aire puro de Mewni en la entrada del castillo, comenzando un nuevo día, a su espalda, estaban las ratas, con sus estómagos totalmente llenos y luciendo totalmente contentas, no habían tenido un festín así en… bueno, nunca
-me alegra verlos tan contentos- sonrió Lincoln recibiendo chillidos satisfechos por parte de las ratas, pero entonces, una de ellas, visiblemente sorprendida señalo los escalones que llevaban al bosque, y todos pudieron ver a una de las ratas regresar
La buena vibra de Lincoln por superar otro día en el templo fue contagiada por todos. ¿Qué es lo que hará ahora?
-Oigan, ¿Esa no es la rata que falta?- Señaló Jushtin a la pantalla.
Y cuando todos volvieron a ver, el joven tenía razón. La rata que se fue en el capítulo anterior, regresaba entre el bosque.
-Oye, tiene razon, volvio.- Confirma Marco.
-Saben, ahora que recuerdo, ¿no se fue por alguna razón?.- Ante lo dicho por Janna, todos trataron de hacer memoria.
Lincoln miro como del escalón se asomó la rata faltante: -oh, ¿Dónde estabas? Estaba muy preocupado…- comento quedándose en blanco, habiendo olvidado a la rata debido a todas las movidas de ayer, cuando había prometido buscarla: -te juro que íbamos a buscarte, es solo que… nosotros…- Lincoln se quedó en silencio al ver que no estaba sola
-¡Oh oh! ¡Lo recuerdo, fue a buscar a su…- Las palabras de StarFan murieron mientras su rostro se tornaba de feliz a estar con los ojos como platos y la boca abierta.
Todos confusos voltearon hacia donde estaba viendo, y entendieron por qué se detuvo.
Detrás de la rata exploradora, más y más ratas se acercaron quedándose junto a la rata faltante avanzando hasta cubrir media zona en la entrada del templo
-...Colonia…- Concluyó.
Mas nadie decía nada, si un enjambre de arañas del tamaño de un perro grande le causó problemas a Lincoln, la cantidad de roedores desfavorecía al muchacho por mucho.
-Oh oh.- Musito Marco, temiendo por el niño.
Eran numerosas, Lincoln apenas si podía contar porque temía que al acercarse a la escalera se toparía con muchas más. Las ratas a las que les dio comida se ganaron a su lado y miraron a sus compañeras esperando la próxima decisión del líder
Lincoln trago saliva, "¿Por qué hay tantas? ¡son más de un centenar! ¡¿Qué hago?!" grito mentalmente en pánico sintiendo cierto alivio de tener a la araña y a Glossaryck a su lado, porque incluso las cabezas de la varita se veían asustadas ante la devastadora diferencia
Pero, muchas de ellas lucían tan delgadas como las otras ratas que había conocido antes, incluso había algunas cargando a sus crías en sus espaldas como zarigüeyas, todas cansadas y hambrientas, era obvio que no estaban aquí para pelear
Todos pueden entender la inquietud que Lincoln debe sentir en ese instante. El día anterior apenas si salió ileso de un ataque de las arañas del bosque, ahora era una colonia entera de ratas contra un joven y su varita. Incluso, si se ven cansadas y débiles, sus números son un problema.
-Está en desventaja.- Dice Solaria temiendo lo peor.
Los demás asienten, incluso Crescenta está preocupada. Pero al saber que no estaban ahí para pelear los calmó un poco.
Entonces, entre las ratas, una con el pelaje más enmarañado y con un ojo rojo se acercó sin miedo y se paró en dos patas frente a Lincoln mirándolo con el ceño fruncido. Lincoln sudo balas cuando la rata lo olisqueo por un momento antes de quedarse tranquila
Todos vieron como el líder de la colonia confrontaba a Lincoln de frente. Tuvieron que admitir que Lincoln supo mantenerse en pie por la forma hostil que el roedor transmitía al muchacho. Algunos comenzaron a rezar para que todo salga bien.
Entonces ella comenzó a chillar, como si estuviera conversando
Lincoln trago incómodamente: -eh, lo lamento, no entiendo lo que dices- murmuro mientras Glossaryck suspiraba flotando hasta estar entre ambos
-ok, hare de traductor, no te asustes- le dijo a Lincoln para calmarlo, al menos en parte: -ok, ella te puede entender, pero tú no a ella, asique no repetiré lo que dices-
-¿Eh?- Soltaron la mayoría.
-¿Cómo va a entenderla si solo escucha chillidos?- Pregunta Jackie.
Hasta que Glossaryck afirmó ser el traductor.
-Oh.- Musito la joven.
-Espero que todo salga bien.- Comenta Star en tono preocupado.
-Hay que tener fe en él.- Afirma Marco tomando su mano. Star devuelve el gesto.
La rata chillo y Glossaryck la tradujo: - "soy la líder de esta colonia, mi grupo explorador buscaba un sitio seguro para vivir después de que las lluvias inundaran la cueva que usábamos y fuera ocupada por bestias, me dijeron que les alimentaste"- tradujo Glossaryck sin realmente estar interesado en el tema de la conversación
Lincoln se permitió un suspiro interno al no verse en problemas y hablo con más tranquilidad: -sí, lo hice, se veían hambrientas asiqué les compartí de mi comida-
La rata se miró menos recelosa mientras las demás cuchicheaban entre ellas, la rata líder volvió a chillar: - "¿Por qué les alimentaste? Eres un Mewman, con magia incluso"- la rata gruño: - "los Mewman desprecian a las ratas casi tanto como a los monstruos"- las demás gruñeron con ella
Todos se entristecieron cuando recordaron la penosa situación en la que se encontraba la colonia anteriormente.
Pero tuvieron que prestar atención cuando Lincol afirmo sin temor que les dio sustento a sus amigas. Para la obvia sorpresa de la colonia. Pero el líder, exigió saber por qué darles comida cuando el resto de Mewmanos las trataban con mucho desprecio.
Esto hizo que las reinas sintieran el peso de la culpa caer sobre sus conciencias. Algunas de ellas trataron de hacer las paces con los habitantes originales de Mewini, pero por una razón u otra, jamás se llegó a nada.
Lincoln agito las manos esperando no iniciar un conflicto: -pues yo no, no conozco a los monstruos, bueno, solo he visto una hidra y un hombre arbusto, pero no tengo nada malo contra ustedes u otra criatura- la rata genuinamente se vio sorprendida: -quiero hacer este lugar mi casa, y no me molestaría tener compañía- sonrió Lincoln amablemente: -si prometen ayudarme, pueden quedarse a vivir aquí, todas ustedes- extendió ampliamente los brazos mientras internamente esperaba o que se fueran en paz o tomaran la oferta
Aunque fácilmente podrían rodearlo y echarlo del templo, pero esperaba que no hicieran eso
Las sinceras palabras del niño dejaron sin habla a todos como a la líder de las ratas, sin palabras. Algunos comentan que es un tonto por confiarse demasiado, otros que no esta ciendo precabido. Pero recuerden que esta es la naturaleza de Lincoln, su esencia. Y al igual que él, esperan que esas palabras sean suficientes para que no lo echen del lugar.
El jefe rata miro a la colonia y estos se veían ciertamente tentados, la rata lo medito antes de chillar nuevamente: - "si nos quedamos y te ayudamos, ¿tu prometes cuidarnos y no hacernos daño con tu magia?"- pregunto la rata extendiendo su pata
Lincoln sonrió ampliamente tomándola, confirmando la promesa: -lo juro- dijo y la rata asintió mirando a la colonia soltando un gran chillido que Glossaryck no se tomó la molestia en traducir
Al escuchar las palabras traducidas del líder, la esperanza los invadió, más aún, cuando extendió su pata para cerrar el pacto. Y cuando Lincoln tomó su mano, cerrando así su acuerdo. Casi todos se levantaron de sus asientos, celebrando este acuerdo mutuo. Moon se quedó en su lugar, sin saber que pensar, Higgs miro el trato hecho y se preguntó si algo asi se podria hacer con los monstruos más grandes, Eclipsa y Globgor sonrieron a más no poder, Lincoln continúa superando las expectativas
Una rata llego entre todas, sosteniendo un tazón de vidrio, el contenido era agua sucia, barro, lombrices y… ¡¿eso es un ojo?!
Otra rata llego también con vasos largos y sucios, la rata del tazón sirvió el agua estancada en los dos vasos y el ojo termino en el interior de uno de ellos, uno de los vasos fue tomado por la rata líder y la otra fue extendida al peliblanco
Los gritos se detuvieron para ver lo que sucedería después. Se asquear al ver el contenido que poseía esa agua.
-¿Por qué quieren que beba eso?- Preguntó Sabrina asqueada
Lincoln trago saliva cuando la rata se lo ofreció, nervioso, miro al líder del grupo el cual se cruzó de brazos esperando, luego miro a Glossaryck, el cual parecía ciertamente divertido con todo esto: -es una tradición entre varios tipos de monstruos, una copa con agua de pantano del oeste de Mewni para afirmar un trato o una alianza, pero no tienes que preocuparte, los estómagos Mewman están hechos para digerir lo mejor que puedan lo que llegue, en cuanto al sabor…- Glossaryck se permitió una risa burlona ante la desgracia de Lincoln el cual trago saliva nervioso
Con una mano temblorosa, Lincoln tomo el vaso y miro a la líder de la colonia la cual levanto levemente su vaso dándole la señal al peliblanco, Lincoln sintió que toda la mala suerte del universo le llego al ver que era el vaso con el ojo
-hasta el fondo, salud- se rio Glossaryck viendo como Lincoln se tomaba todo el vaso de golpe, el ojo se deslizo al interior de su boca y Lincoln casi se atraganto con el mismo retirando el vaso y sintiendo que iba a vomitar
Pero un sorpresivo y (especialmente) duro golpe de Glossaryck en su espalda le hizo tragarse ese globo ocular de origen desconocido y provocando que comenzara a toser
Todos veían expectantes lo que haría Lincoln. Renuente, pero con mucho en juego, acerca el vaso con el contenido a su boca. Para el asombro de los presentes.
-¿En serio lo hará?- Pregunta Brittney apartando la vista.
-Es eso, o que todo se valla el carajo.- Comenta Janna.
En eso vieron como Lincoln se tomó el agua sucia; asqueandolos aún más. Y cuando parecía que iba a escupir todo, es ayudado por su maestro dándole un golpe en la espalda que lo hace tragar todo de golpe.
-¡Hmph!- Marco se pone verde, busca desesperadamente donde vomitar. Hasta que de la nada aparece una bolsa de plástico, restándole importancia, el castaño vacía su estómago en la bolsa.
El resto estaba igual, salvo por Janna, Globgor, Eclipsa; quien se aguanto por su hija en brazos y Tom.
-Pff, debiles.- Se burla Janna.
-de nada- se rio Glossaryck siendo contestado por una mirada mortal de Lincoln
-Maldito enano…- Higgs no terminó debido a que siguió vomitando.
-Que asqueroso…- Dice Jackie con cara de disgusto.
Se necesitó unos minutos para que todos se recompusieron de lo anterior. Cuando todos estuvieron parcialmente bien, las bolsas con vómito desaparecieron. El sabor y ardor en la boca de muchos aún persiste.
El jefe de la colonia chillo satisfecha bebiendo su propio vaso y lo alzo en un fuerte chillido
Las ratas chillaron igualmente y todas rápidamente se colocaron frente a Lincoln esperando sus instrucciones, lo primero fue contarlas, había al menos 120 ratas en el grupo, lo cual era de esperarse de roedores, pero muchas de ellas tenían estómagos flacos y músculos débiles, realmente estaban desesperadas por comida, en especial las madres con sus crías
Todos miraban la escena con media sonrisa, ahora las ratas contarán con la ayuda de Lincoln para seguir vivas.
Sacudiendo la cabeza para que no vieran su expresión de tristeza (seguramente no querrían lastima) Lincoln comenzó a explicar: -de acuerdo, ahora que somos más necesitaremos más comida, tenemos esta fuente de agua- señalo al acueducto de Glossaryck: -y hay un río no muy lejos del cual recolectamos pescado, pero tendremos que salir a buscar otros tipos de alimentos, supongo que a algunas no les gusta el pescado- dijo mirando como las ratas se miraban con algunas encogiéndose de hombros o algunas asintiendo
Realmente no tenían mucha predilección en la comida, tomaban lo que podían, si podía llenarles al menos un poco su estómago, ya era la mejor comida que podrían tener
-entonces, comencemos de una vez a reparar el templo y buscar más comida- ordeno Lincoln y todas asintieron ingresando al interior del templo, dejando solo a la líder de la colonia, la araña, Glossaryck y Lincoln afuera del templo: -bien, no esperaba tener más compañía, pero… supongo que mientras haya más, es mejor- sonrió Lincoln incómodamente mientras la jefa rata tomaba asiento encima de la araña
La sonrisa de Glossaryck no podía ser más ancha mientras observaba la escena sentado en el nuevo libro de hechizos: -bien, bien, todo marcha muy bien-
Lo último que vieron fue a Lincoln dando instrucciones a sus nuevas colegas y un gustoso Glossaryck por como iba transcurriendo todo. Después de eso, la pantalla se oscurece y muestra el nombre del capitulo.
Capítulo 2: Progreso.
-Es apropiado.- Dice Moon gustándole el nombre.
-Si, ha hecho mucho en un solo día.- Dice Cornet sonriendo.
-Nuevos hechizos.- Star.
-Nuevos amigos.- Sonríe Marco.
-¡Ya estoy esperando ver el resto!- Dice Janna con entusiasmo. Muchos estaban igual.
-Nunca espere ver a un Mewmano aliarse con monstruos.- Una voz desconocida para muchos detuvo las opiniones de todos.
Seguido, un montón de chillidos se oirían por debajo de ellos. Todos se amontonaron al borde de sus asientos. Y lo que vieron les sorprendió.
-¿¡Ludo!?- Preguntaron Star y Marco, con todos los demás expectantes.
El monstruo Kappa que solía acosar a Star para obtener la varita, se encontraba en otra plataforma más grande por debajo de ellos. Y no estaba solo. Su ex lugarteniente, Sapo Toro y sus hijos también estaban ahí, junto a un montón de monstruos más. Los chillidos provenían de un grupo de ratas parecidas en la pantalla, estas saltaban, felices, tal vez vieron el acuerdo que tuvo la colonia con Lincoln.
-Ah, Hola.- Atino a decir el pequeño monstruo.
Ustedes son jueces de esta historia. Comenten si les gusto y si debería continuar escribiendo como en el capítulo anterior; o si quieren que siga como en este.
Muchas gracias a todos por sus sugerencias, en verdad los aprecio.
