Capítulo 55: Un lindo nombre
Blue estaba paralizado, es impresionante lo que la mente es capaz de pensar en tan solo fracciones de segundo. Su novia ¿Embarazada? Por un momento pensó que se trataba de una broma demasiado pesada que le estaba haciendo Wallflower, pero hubo dos cosas que dejaron en claro que no era asi. La primera era que Wallflower jamás tenía ese sentido del humor, y la segunda era esa expresión que ella tenía en su rostro, era preocupación en su estado más puro, inclusive creyó, por el reflejo de la luz, que estaba sudando de la frente.
Pensó en, probablemente más de un millón de reacciones, pero, como es toda su costumbre, dijo lo primero que le vino a la mente lo que resultaba ser una tontería. -... ¿Debiera ir por cigarros?-.
Wallflower se da la vuelta visualmente molesta. No se dicen nada durante un par de segundos que fueron eternos y después un suspiro. -No puedes tomarte nada enserio...-.
Blue se dio cuenta de que acababa de decir una broma pésima en un momento en donde quizás ella estaba teniendo un ataque de estrés. -Disculpa, es solo que...-. Por desgracia las palabras ya no salían de su boca. Tenía demasiado presente las palabras de que un niño a la edad que tenían "te destruía la vida", eso era parte de un discurso que hicieron como campaña de educación sexual en la escuela. Pero a Blue le parecía de lo más intimidante el cómo condenaban la existencia de otro ser. -Wallflower, siempre nos cuidábamos-. Dice por fin en algo que había parecido sido un silencio eterno.
La chica se da la vuelta con los brazos cruzados, pero no los tenía en su pecho, si no más bien en su vientre, a ella le daba muchas nauseas estar preocupada. -Ya sé, pero...jamás había tenido un retraso de una semana, nunca-.
Blue sabía que, a pesar de que estaba muerto del miedo, tiene que ser el que se pone de pie en todas las situaciones, sentía que todo mundo depende de él. -Escucha, no soy un experto en esas cosas, pero ¿Hay otra razón por la que podría estar pasando? -.
-No lo sé-. Responde Wallflower deseando abrazar a alguien, pero al mismo tiempo sentía que podría ser incomodo. -He estado demasiado estresada últimamente, tuvimos que resolver y cubrir demasiadas notas del periódico escolar y fueron fácil más de 10,000 palabras las que tuve que escribir, además de que tengo que revelar más fotos y...-.
El chico le pone ambas manos en sus hombros. -Oye, calma-. Interrumpe notando como se estaba acelerando, y en efecto era demasiado trabajo y nadie en la escuela se ofrecía como voluntario, prácticamente solo ellos dos mantenían a flote todo. -Creo que podría ser estrés...-.
-Y además...-. Deja salir un suspiro. -...El hecho de que nuevo cosas mágicas pasan en nuestra vida, cuando estábamos bajo el hechizo de esas sirenas mágicas...tú y yo nos odiábamos, cuando pasó el hechizo yo...solo podía repetir las palabras en mi cabeza...¿Y ahora un posible embarazo? Perdona, pero enserio tengo razones para tener estrés ahora-. La chica temblaba solo de sus manos.
-¿Y qué quieres hacer?-. Pregunta Blue dudando si debía abrazarla o no.
Esa era justo la pregunta que ella quería escuchar, se notó por la respuesta tan pronto que dio. -Por favor, tienes que ir a comprar una prueba de embarazo, solo quiero salir de esta duda-.
-¿Ahora? Me quedan como 3 clases-.
-¡Blue por favor! ¡Ahora! ¡O podríamos arriesgarnos a que alguien de la escuela te vea comprándola si vas cuando se terminen las clases! -. Se estaba comenzando a desesperar, incluso parecía que en cualquier momento se iba a romper y a empezar a llorar. De por si se trataba de una chica enserio algo frágil cuando se trata de problemas, tanto que podría romperse cual vara.
El muchacho tuvo que pensárselo un poco, ya se había escapado de clases un par de veces, pero esta vez, si se va caminando, quizás alguien lo vea y lo acuse con la directora y eso entonces seria arriesgado puesto que aún está a prueba y sabe que no tolerarían más comportamientos asi de su parte. Pero los ojos brillantes de Wallflower fueron lo suficiente para disipar las dudas y el miedo que tenía, a fin de cuentas, esto era más importante que no meterse en problemas, porque entonces, de estar esperando un bebé, estaría metido en un problema mil veces mayor.
-De acuerdo... con resignación sabiendo que tenía que gastar al menos 15 dólares, y después de eso tendría problemas de dinero. -...yo iré, no me tardo-. Se inclina para darle un beso en la frente, Wallflower estaba tan asustada al respecto que no se había movido para nada.
-Gracias-. Susurra viendo como Blue se aleja saliendo de la sala de periódico escolar.
Afortunadamente los maestros no vigilan del todo bien lo que son los corredores a la hora de clases, se supone que el profesor de educación física, Iron Will, debe vigilar que nadie escape pero lo cierto es que esta más ocupado gritándole a todo mundo que en verdad estar cuidando que nadie huya por la puerta trasera. Blue aprovechó todo esto para ir a la farmacia más cercana que por desgracia estaba como a 20 minutos caminando lo cual le garantizaba que iba a perder dos clases completas y que tendría marcadas esas faltas y no habría manera de justificarlas.
La ciudad era demasiado pacifica durante las últimas semanas de invierno, los pájaros poco a poco tienen más presencia y las personas ya no están tan abrigadas, en el fondo deseaba que fuera el ambiente que perdurara más tiempo. Blue tuvo que evitar muchas miradas, no quería llamar la atención, con suerte se haría pasar por alguien de universidad...eso si no pareciera un niño de 14 años tan obvio. Andaba con cuidado, miraba por cada esquina antes de dar vuelta para ver si había algún policía, lo cual por suerte no fue asi.
Llegó a la farmacia, por suerte no tenía ningún problema en pedir una prueba de embarazo, a él no le importa lo que los demás piensen o se enteren, solo respira con un poco de calma y entra escuchando un tintineo por la campana que hay en la puerta. Camina entre los pasillos buscando lo que necesitaba, pero algo lo detuvo en seco, un cabello amarillo inconfundible además de su sombrero. Era Applejack quien parecía no saber que comprar, donde estaba parada había medicinas en frascos
-¡Mierda!-. Susurra Blue lanzándose al otro pasillo cayendo tratando de que ella no lo viera. - ¡¿Qué hace aquí?! ¿Por qué no está en la escuela? -. Se pregunta notando que justo en donde estaba Applejack era donde estaban las pruebas de embarazo. Hizo como pudo y fue de rodillas hasta el final del pasillo para darle la vuelta y rogar que no estuviera ahí.
Asoma la cabeza con cuidado y en efecto ya no estaba. Blue fue agachado hasta la mitad de ese pasillo y se da cuenta de que hay como 8 tipos de marcas para pruebas de embarazo. ¿Cuál debería comprar? Había unas de hasta 30 dólares que te avisaban el tiempo con exactitud del embarazado, otra decía que te daba una probabilidad para el sexo del bebé...¿Eso es posible? -¡Ay no puede ser! Toma la mas barata de unos 10 dólares-.
-¡Hola compañero!-. Se escucha la voz campirana de Applejack. Blue pudo jurar que sintió como el corazón estaba a nada de explotarle, era miedo en su estado más puro, se dio prisa para guardar la prueba en el bolsillo de su chaqueta. -¿Qué haces aquí? Es hora de clases-.
-L...lo mismo te pregunto a ti Applejack-. Dice Blue sin esconder el nervioso tartamudeo.
La chica lo miró como si sospechara de él. -Hmmm...pues, hoy Applebloom y Bigmac despertaron con una gripe terrible, les dije a los cabezas huecas que no deberían estar trabajando tan noche, pero esos dos son tan necios como una mula-. Explica.
Blue pensó que lo mejor que podía hacer era desviar la atención de sus nervios con una broma, fingir que estaba de buen humor. -Pues supongo que es algo de familia-.
-Jeje, cállate-. Le da un pequeño golpe al hombro. -Pero ahora están en cama, asi que tuve que faltar a clases y venir aquí para comprar lo que necesiten...¿Y tú?-.
Blue tenía que pensar en lo que fuera y tenía que ser rápido y creíble...por desgracia era pésimo mintiendo. -Oh, pues...yo...desperté con emm...algo de fiebre esta mañana asi que decidí comprar algo de medicina-.
Applejack cambia esa sonrisa a una expresión de preocupación, se notaba nuevamente su lado maternal. Y después se acerca para ponerle su mano en su frente. -Hmmm...no siento que tengas fiebre ¿Seguro que te sientes mal? -.
-¡Si! ¡Enserio! Quizás no es nada, solo creo que debo descansar un rato-. Se estaba enredando entre sus propias mentiras y lo peor era que se podía notar desde cualquier angulo. Tragó algo de saliva, algo tenían los ojos de Applejack que te obligaban a ser honesto con ella, parecía que pudiera oler las mentiras.
-Hmmm...ok. Asi que entonces creo que necesitaras esto-. Applejack toma pastillas para el resfriado. -Estas funcionan demasiado bien conmigo, una de esas y estoy de nuevo como caballo en pleno rodeo-.
Blue finge una risa y asiente tomando las pastillas. -Gracias..., será mejor que vayas a pagar, no querrás tardarte-. Era la excusa para quitársela de encima.
-¡Oh vamos! Tampoco se están muriendo o agonizando ¿Quieres que te acompañe a pagar? -.
Blue lentamente se iba acorralando constantemente. Ya no encontraba que decir y no quería ser directo ni grosero, mucho menos con la familia que aceptó darle trabajo en un momento difícil para él. -Claro...-. Dice mientras camina al lado de ella.
Applejack era una chica con demasiada confianza y segura de si misma, no le costaba hablar con personas que le agradaban, aunque claro eso no quita los momentos en donde ella siempre parece tener como prioridad el trabajo y las responsabilidades antes que la amistad. -Asi que dime ¿Cómo has estado? No hemos hablado mucho estos días, además de que no has podido ir a la granja porque...tú sabes-.
-Me dispararon-. Sintiendo que el trauma de estar en el suelo sintiendo que se muere lo iba superando casi por completo. -Estoy bien, de hecho, ya hace semanas que no siento dolor en donde estaba la herida-.
-Tuviste suerte, enserio demasiada suerte de haber salido ileso y recuperarte por completo-. Lo dice como si ella conociera a alguien que no tuvo el mismo destino que Blue.
Blue solo se encoge de hombros repasando nuevamente lo que sucedió ese día. -Hubiera muerto de no ser por mis amigos-. Declara de una manera sombría.
Applejack suspira, se había equivocado de tema de conversación. -Oye, cuando te sientas mejor sabes que puedes volver a la granja cuando quieras, incluso la abuela Smith cree que te vendría bien algo de movimiento después...jeje, cosas de gente mayor, ya sabes, cree que todos los adolescentes son inmortales-.
-Bueno...pues muchas gracias. Estaba pensando en hacerlo, pero, he estado distraído-. Ya se estaban acercando a la caja, había una fila algo corta, pero de seguro serian unos 5 minutos de espera.
-Oh ¿Lo dices por todo eso de la secta o de los asuntos mágicos? -. Es agradable como ella es demasiado honesta en el aspecto de no ser discreta, es rápida y al punto.
-Un poco de ambos la verdad, aunque por suerte no he sabido nada de la secta-.
-¿Y como te sientes con esa..."habilidad" que tienes?-.
Blue sabe que se refería a poder mirar el futuro 8 segundos. -Pues bien, no es algo que me moleste o me afecte-.
-Vaya...poder mirar el futuro y saber acertadamente que es lo que sucederá, suena increíble, pero no dejes que se te suba a la cabeza, recuerda que todos somos capaces de cambiar nuestro futuro-.
-Créeme...
-. Suspira profundamente. -...Es algo que he pesado muchísimo durante estos días-.
La chica rubia sonríe para tratar de darle ánimos, lo cierto era que se estaba frustrando de no entender tanto como se siente. Es como si Blue tuviera una vibra demasiado triste todo el tiempo por alguna razón, como si hubiera un muro entre ellos que no podría romper. -Vamos, no todo tiene que ser tan dramático, recuerda que solo eres un estudiante, tienes otras cosas en que pensar-.
-¿Cómo es que puedes pensar asi después de enfrentarte a una sirenas poderosas?-.
-En realidad no lo hice sola, mis amigas estuvieron ahí y descubrí que si ellas están conmigo entonces todo estaría bien...¿No te ha dado esa sensación antes?-. Pregunta ella sujetando un poco fuerte la canasta con sus compras.
Blue se siente raro, tenia demasiado en la cabeza, pero mas allá de sentir que tiene amigo, siente que solo tiene personas que coinciden con él.
Afortunadamente tenia le excusa perfecta para desviar la conversación justo cuando ya era su turno para pagar. -Oye perdona que te lo pida, pero olvidé traer una soda de naranja ¿Crees poder ir y traérmela?, guardaré tu lugar-.
Applejack levanta una ceja confundida, pero su naturaleza amable la hace solo dejar sus cosas en la banda e ir por lo que pidió Blue. En eso Blue aprovecha para sacar la prueba de embarazo de su sudadera. -Solo cóbreme esto, por favor-. Le dice a la señorita que atendía.
La cajera toma la prueba pasándola por el escáner. -Vaya, esa chica en serio es bonita, pero si van a estar juntos le recomiendo que se cuiden, por su futuro-.
-¡No es mi novia!-. Dice Blue completamente apenado. -¡Solo cóbrelo pro favor!-. Fueron 12 dólares.
Cuando ellos terminaron de hacer sus compras salieron y decidieron acompañarse un rato, Blue tenia que volver a la escuela, pero sabia que Applejack se desviaría en la siguiente esquina. -Asi que técnicamente esa es la razón por la que me gustan las manzanas ¿Interesante no? Applejack quien había contado una historia breve pero maravillosa.
-Demasiado-.
-Bien, tengo que irme ¿Estarás bien solo?-. Pregunta Applejack.
-Si, si, descuida, gracias por acompañarme un rato, necesitaba hablar con alguien con entendiera como es mi vida-.
-De nada, de nada. Solo una cosa mas... se acerca para susurrarle. -¿De verdad pensaste que no te vi comprando una prueba de embarazo?-. Blue, de nuevo, tiembla de las piernas al verse descubierto y no ayudaba nada el como ella lo veía, era como cuando una madre atrapa a un niño haciendo algo malo, pero no iba a gritarle o correr por el miedo, no le era posible. -Asi que... ¿Tú y Wallflower...?-.
-No estamos seguros-. Interrumpe Blue con voz temblorosa. -Ella tiene un retraso de una semana y media...-.
-Ya veo-. Asiente de manera comprensiva. -Blue, no te conozco tan bien como quisiera, pero...se que eres la clase de chico que siempre la libra. Asi que relájate, quizás no es nada, y de ser algo entonces dale todo el apoyo del mundo, uno de los dos tiene que ser el fuerte en la relación-.
Blue se da cuenta de que Applejack, gracias a su honestidad, también es una chica que da consejos sinceros de corazón y eso le agradaba bastante. -Entiendo, gracias Applejack-. En respuesta ella le da un golpe fuerte en el brazo. -¡Ouch!-.
-Eso fue por mentirme-. Le guiña el ojo y se va cruzando la calle al lado opuesto de la escuela. -Hasta mañana-.
Blue se quedó sobándose el brazo mientras miraba como ella se iba, tenia que admitir que Applejack le da mucho esa sensación de que no puede esconderle nada, como si todo lo supiera.
Entonces Blue regresó a la escuela, a frontudamente evitó a los profesores de la entrada trasera, pero ya se había ganado una pequeña baja de calificación por culpa de faltar a las clases, de todas formas era algo que estaba dispuesto a hacer para poder ayudar a Wallflower quien ya se había hecho la prueba y ahora solo esperaba el resultado en la sala del periódico escolar. Blue y Wallflower estaban sentados en el suelo uno enfrente del otro, temiendo por lo que sea que seria el resultado.
-Esto tarda demasiado-. Dice ella mientras revisaba la prueba que no arrojaba nada aun.
-Tranquila, solo unos minutos mas-. Dice Blue nuevamente teniendo que esconder su miedo, se imaginaba saliendo de la escuela para trabajar y mantener a su novia. -Deberíamos hablar de...¿Que haremos si sale positivo?-.
-¡No quiero ni imaginármelo!-. Responde molesta, era el escenario que no quería en su cabeza.
-Es una posibilidad y...tú y yo sabemos que tendríamos que hacer al respecto, como, empezar a trabajar, ir al médico, tú sabes-.
Wallflower traga algo de saliva, paseó su dedo en el suelo múltiples veces. -Si la prueba diera positivo...no lo tendría-.
Las cosas que Blue había visto y vivido no lo prepararon en absoluto para esa respuesta, lógicamente tampoco sabría que tendría que pensar al respecto. Normalmente esos temas se los dejaba a otras personas, pero su vida lo puso en la situación en donde tendría que pensarlo. -...¿Interrumpir el embarazo?-. Susurra Blue sin imaginarse permitiendo eso.
Wallflower solo asiente con la cabeza mientras escondía su cara entre sus rodillas. -Si...yo, no quiero tener un hijo, no ahora-. Responde con una voz quebrada, soportaba el llorar.
-Pero un aborto...-.
-¡No quiero tenerlo!-. Exclama ella sin levantar la mirada, esa palabra le provocó una pulsada en el pecho inevitablemente.
Blue se quedó callado, completamente intimidado por la reacción tan súbita que tuvo, decidió que lo mejor solo era esperar el resultado de la prueba, a veces olvidada que Wallflower era un poco frágil.
Al paso de los segundos, en esa línea tan pesada que había, Wallflower alza la mirada un poco, notándose como algunas lagrimas caían de sus ojos. -Lo siento..., es solo que...-.
-Descuida, te entiendo-.
-No, Blue. En realidad, si quisiera tener un hijo algún día-. Sonríe brevemente antes de pasarse las mangas por las mejillas. -Solo que por ahora no, perdona si no te compartí lo que pienso sobre...el aborto-. Hace una pausa como si esa palabra estuviera prohibida.
Blue no sabía muy bien que tenia que decir. -Pues..., se que suena aterrador, pero...no me desagradaría empezar una familia contigo-. Era una buena forma de evadir que no estaba de acuerdo con el tema, buscaba que se sintiera mejor.
-Lo mismo digo-. Susurra un poco mas calmada. -Podría sonar como una estupidez, pero, uno de mis tontos sueños de niña era tener una familia y que entre todos tuviéramos un jardín en el patio de la casa-.
-Suena demasiado bien-. Responde el chico imaginándose esa vida con ella, quizás no estaba tan mal "encadenarse" con alguien a tan temprana edad. -Y... ¿Cómo le pondríamos? -.
-¿A que te refieres?-.
-Ya sabes, a nuestro primer niño-. Hasta Blue admitía que era raro hablar de todo eso cuando ellos no llevaban ni un año de novios.
Wallflower se sonroja un poco, tratando de ser mas optimista al respecto. -Tú primero-. Dice al darse cuenta de que Blue también estaba temblando de su mano derecha.
El chico se pasa una mano por la frente suspirando, ya había tenido un par de ideas al respecto, claro, siempre que su familia entrometida le preguntaba por esos asuntos. -Depende, si es niño, me gustaría ponerle Santiago, me recuerda mucho a mi abuelo quien falleció el año antepasado. Me gusta el nombre honestamente. Ahora tú-.
Wallflower entrelaza sus dedos sin soltar la prueba, que aun no daba ningún resultado. -Yo siempre quise tener una niña y llamarla Margaret, me encantaría poder decirle Maggie-. Responde acomodándose un mechón de su cabello.
En la mente de Blue pasó el escenario de tener una niña que se pareciera a su madre, y amó la idea en un segundo, quizás el amor se siente asi, cuando no dudas de nada y las cosas solo ocurren y estas feliz de que ocurran, pero cuando ves el futuro al lado de alguien y te gusta...entonces era amor. -Maggie-. Repite Blue. -Me encanta, sería un lindo nombre-.
La chica estaba mas tranquila, y fue en ese momento en donde voltea a ver a la prueba la cual tenia un resultado negativo. Cuando lo vió, Wallflower podría jurar que pudo respirar muchísimo mejor, como si su traque dejara de estar comprimida y el alivio fue tan grande que no pude evitar reír un poco. -Negativo-. Dice pasando una mano por su cabello.
Blue también siente toda esa ansiedad desaparecer, aunque ya lo sospechaba porque siempre se cuidaban cada vez que estaban juntos. -¿Ves? Te dije que solo era algo de estrés-. Dice para acercarse y darle un beso en la frente. -Creo que tendremos que esperar más para tener una familia juntos-.
