Capítulo 56: Grande y poderosa

En el salón 32, como siempre, Moon Dancer estaba preparando diferentes cosas, se había estado dedicando a crear inventos en relación a las habilidades que tenía, revisaba los cálculos en su computadora vieja, pero al mismo tiempo se detenía para suspirar mientras pensaba en ese chico que en un punto, sin darse cuenta, le había comenzado a gustar; Sandman Shawn. Le parecía absurdo como llevaban un par de días y no habían hablado de lo sucedido, pero Moon Dancer le hizo jurar que no le diría a nadie de ese beso que habían compartido.

-¡Buenos días, Moony!-. Exclama Cheese Sandwich entrando al salón provocando que Moon Dancer de un pequeño grito por el susto. -Vaya, perdona, no era mi intención asustarte-.

-¡Aprende a tocar!-. Responde Moon Dancer mientras tratar de hacer que el rubor en sus mejillas desaparezca.

-Moon Dancer tiene razón, Cheese-. Dice Solar Strings entrando también, ya habían terminado las clases y solo era cuestión de tiempo para que todos regresen a casa.

-Técnicamente este salón no es de su propiedad-. Dice Blue quien estaba de mejor humor a pesar de la montaña rusa de emociones que tuvo con Moon Dancer. -La escuela se lo prestó para que ella pudiera trabajar y estudiar-.

-¡Basta, basta! Necesito que se concentren-. Como siempre Moon Dancer parecía ser la madre del grupo. Ella se quita los lentes de seguridad mientras la computadora cargaba una interfaz un tanto curiosa. -Los he traído aquí porque tengo una "misión" para ustedes, y también sabrán que esos Juegos de la Amistad comenzaran pronto así que lo mejor es empezar rápido para no tener distracciones-. Toma asiento en esa silla que da vuelta para mirarlos. -Como saben, todo le desastre que ocurrió con las Dazzlings nos distrajo mucho de nuestro verdadero objetivo, acabar con la secta por completo-.

Y era verdad, se habían estado desviando del tema de la secta ya que pasaban muchas cosas, primero le dispararon a Blue, luego el baile de otoño se convirtió en un caos, y por último la muestra musical se convirtió en una batalla de las bandas por culpa de unas sirenas de Equestria.

Blue tuvo una sensación helada recorriendo su espalda, de tan solo recordar lo vivido con esa secta le causaba de las peores sensaciones que podría tener en su vida. -Es verdad..., a pesar de que destruimos su base central aun deben quedar miembros por ahí, ademas de...ya saben...Winston-.

Solar Strings se cruza de brazos suspirando con pesar. -La policía ha estado buscando todos los indicios posibles sobre esa secta, incluso han investigado a personas que aparecían en los vídeos que tomamos, muchos fueron arrestados y vinculados a los actos terroristas-.

-Exacto, pero eso no quita que queden por ahí varios miembros y que intenten algo nuevo-. Refuta Blue. -Ademas, sin ver a Winston tras las rejas, no voy a poder ser capaz de dormir bien-.

La sala quedó en un silencio tenso, excepto Cheese que se estaba meciendo en un banquillo de un lado al otro. -Por eso estamos aquí-. Continua Moon Dancer. -Antes que nada agradezco a Cheese quien ha estado entrenando su habilidad, parece un tonto pero enserio es determinado-.

-¡Ahora soy mucho mas eficiente!-. Dice Cheese sonriendo. -¡Ahora con mi Brown Sugarsoy capaz de crear peso de hasta 400 kilos! Pero mi objetivo ahora es poder alcanzar la gravedad cero con mi habilidad-.

-Y lo conseguirás. Por el momento, gracias a Cheese y a que estuvo espiando ciertas conversaciones. Pude dar con un posible punto de reunión de la secta, necesito que vayan y averigüen todo lo posible, nada mas, si volvemos a atacarlos entonces quizás se escondan aun mejor y les perdamos el rastro y no tienen idea de lo difícil que fue lograr dar en donde se reunieron-.

El corazón de Blue latió con fuerza, la última vez que invadieron un punto de la secta las cosas casi salían demasiado mal, por lo tanto, tenia un pésimo presentimiento. Pero había otra cosa que lo estaba desconcertando. -Espera, hablas como si nos fueras a acompañar-. Dice Blue.

Moon Dancer juego con un poco con sus dedos. -Precisamente. Esto es algo mucho más discreto, así que entre mas vayamos posiblemente peor se ponga-.

-Ok...entiendo-. Murmura Blue. -Pero y ¿Sandman?-.

Moon Dancer tuvo un pequeño cosquilleo al escuchar su nombre y no tenia ni idea de porque de repente era así. -Emm...decidí mantenerlo fuera de esta tarea, con ustedes será mas que suficiente-. Dice como si escondiera algo.

-Oww eso es una lastima ¡De verdad quería ver de nuevo a Sandman convertirse en aguila y volar! Casi no usa su habilidad para nada, porque según él, solo es para situaciones importantes-. Se refería a ese nuevo poder que le daba su habilidad que adquirió cuando se enfrentó a las sirenas, la llamaba Riverside.

-Mejor no insistir tanto Cheese-. Dice Solar Strings de manera sencilla. -Estoy de acuerdo, entre menos seamos es mucho mejor y mas fácil infiltrarnos, solo que...ammm...yo tengo una duda. ¿A que hora será? Ya sabes que mi habilidad funciona mejor en el día y estoy seguro de que no vas a mandarnos a plena luz del día-.

-¡Me alegra que hayas preguntado por eso!-. Dice Moon Dancer con una enorme confianza y esbozando una sonrisa que tenía un toque de emoción. Ella va hacia una esquina del salón hacia una mesa que tenia algo encima pero que estaba cubierta por una sábana blanca. -Sabia que eso sería un problema para ti, así que me tomé a la molestia que crear esto-. Retira la sabana dejando ver un invento un poco extraño. Era una batería de auto pero parecía modificada con varios cables colocados encima, cinta aislante y, en otro extremo a base de un tubo de metal grueso que estaba recubierto por material plástico, estaba conectado a lo que parecía ser una lampara de luz ultravioleta.

-Vaya... asombrado Blue.

-¡¿"Vaya"?! ¿Es todo lo que tienes que decir de esta belleza? -. Replica Moon Dancer.

-¿Pero que se supone que es?-. Pregunta Solar Strings mirando el aparato para tratar de encontrarle significado, pero le era imposible.

La chica se acomoda los lentes. -Ugh...hombres. Esto es algo para ayudarte a que uses tu Jumpcuando no haya luz del sol. En pocas palabras es una batería de auto completamente cargada con mi Thunderstruckconectada a una foco que usan los tráileres para ver por la carretera. Pero esto no arroja solo luz, es luz ultravioleta ¿Sabes lo que significa?-. Moon Dancer camina de un lado al otro, le encanta hacer eso mientras explica. -La habilidad de Solaris, Jump, es capaz de usar la energía calórica del sol para concentrarlo y dispararla en un rayo capaz de destruir lo que tiene a su paso, PERO...es inútil en la noche. Así que inventé esto, es una fuente de poder portátil para Solaris-. Ella se le acerca a Solaris mientras empuja su invento hacia él, era un poco pesado la verdad. -Escucha, cuando enciendas la lampara, según mis cálculos, podas usar Jumpconsolo tres disparos moderados, pero si la cosa se pone seria podrás usar UN solo disparo fuerte ¿Entiendes? Después de eso la batería se freirá y se hará completamente inservible-.

Solaris observa detenidamente el invento, trató de levantarlo pero enserio que era pesado, estaba adaptado para ser llevado en una mochila grande. -¡Agh! ¡No quiero ser grosero pero...esto...enserio pesa!-. Dice mientras hacia un gran esfuerzo por cargarlo.

-¡Por eso Cheese va con ustedes, usara su habilidad para que la batería no pese!-. Reclama Moon Dancer mientras le hace una seña a Cheese con la cabeza.

-¡Oh, claro! ¡ Brown Sugar!-Cheese usa su habilidad haciendo que la pesada batería de auto y la lampara se hicieran mucho mas ligeros, alcanzando quizás lo que eran 3 kilos en total. -Por suerte no es cansado hacer las cosas mas ligeras, es agotador hacerlas pesadas-.

Solaris aprovecha el momento y se cuelga la batería de auto a los hombros como si fuera una mochila. -Excelente, solo espero que funcione-.

-¡Funcionara!-. Asegura Moon Dancer.

-Esperen, esperen-. Interrumpe Blue el momento odiando ser tan pesimista. -Vamos a infiltrarnos, pero seguramente reforzaron su seguridad después de la última vez que estuvimos ahí-.

Moon Dancer niega con la cabeza mientras revisa su teléfono, había sonado porque recibió un mensaje. -Dios que poca fe me tienen. De hecho, sabía perfectamente que eso podría pasar, así que tuve que pedirle apoyo a alguien que sabe de estos asuntos-. Dice mientras camina hacia la puerta principal y de forma vanidosa la abre.

Al otro de la puerta se deja ver una chica con un atuendo curioso, el azul era demasiado resaltante y también el adorno de una estrella sobre su cabello celeste. Era una chica que ya habían visto antes pero jamas tuvieron la oportunidad, o el infortunio de hablarle. -¡Hola queridos espectadores!-. Saluda entrando con aires de grandeza. -¡La gran y poderosa Trixie ha llegado con ustedes!-.

Trixie Lulamoon, una estudiante algo controversial, siempre estaba tratando ser el centro de atención con sus trucos de magia que normalmente terminaban en desastre, ademas de tener esa costumbre de hablar de ella misma en tercera persona, pero si algo tenían bien presente es que estaban ante una chica intrépida y sin miedo a lo desconocido.

-¿Ella?-. Pregunta Blue extrañado. - ¿No es la chica que siempre hace que todo explote?-.

-¿Como te atreves a cuestionar a la gran y poderosa Trixie? ¡Ya no hay respeto! -. Responde ella mientras hacía gestos dramáticos, era sin duda una versión menor de Rarity. -Una verdadera ilusionista no está exenta de fallas, a fin de cuentas ¡Solo practicando y fallando se alcanza la perfección! -. Alza por completo su brazo y con un dedo apunta al cielo, era una pose triunfal pero dramática.

Solaris, Blue y Cheese compartieron una mirada de gran confusión. Sin duda alguna la escuela todavía podía sorprenderlos cuando menos lo esperaban. -De acuerdo...-. Murmura Solaris. -Pues...un gusto Trixie, ¿Ya nos conoces? -.

-¡Por supuesto! Blue Canvas, Solar Strings y Cheese Sandwich, su amiga Moon Dancer me puso al pendiente de todo, debo admitir que no pensé que existieran sectas terroristas por la ciudad, pero cuando el metro colapsó me di cuenta de que es algo serio. Así que, la gran y poderosa Trrrrixe esta mas que dispuesta ayudar-.

Blue se pone de pie indicándole a Moon Dancer que le de unos momentos para hablar en privado, ella lo sigue y salen del salón. Ya una vez en el pasillo Blue siente que puede ser mas honesto al respecto. -Escucha, esto es algo peligroso, literalmente casi nos morimos la ultima vez ¿Es buena idea llevar a Trixie? Lo que menos quiero es que alguien mas esté en peligro por nuestra culpa-.

Moon Dancer se encoge de hombros. -Se lo que representa, y tienes que entender que no pediría esto de no ser necesario, pero Trixie tiene algo que me impresiona; Ella tiene un suministro enorme de pólvora y pirotecnia. Nuestras habilidades son buenas, pero no son para nada sutiles, ella es perfecta para poder entrar o salir de un lugar sin ser detectados, tiene demasiada experiencia en desviar la atención para no ser vista. Si, sus trucos me parecen tontos y se presenta como si fuera la gran cosa, pero puede sernos útil como proveedora, sabe lo que hace. Ademas, ustedes tres la van a cuidar, estarán bien-.

Blue suspira fuerte aun sin estar segura, pero es difícil llevarle la contra a alguien tan necia como Moon Dancer, pero lo cierto era que no podían perder el tiempo, necesitaban averiguar mas de la secta. -Pff...de acuerdo. Me sentiría mas a salvo si Sandman viniera con nosotros, su habilidad podría venirnos bien ¿Segura que no puede acompañarnos? -.

Moon Dancer se puso algo nerviosa y niega con la cabeza y las manos, Blue nunca la había visto así. -¡N...no! ¡Enserio, si lo estoy mandando a ustedes es porque pienso que son los mejores, nosotros solo estorbaríamos! Ademas, entre más pequeño el grupo mejor-.

Blue quisiera insistir para saber que era lo que en verdad estaba pensando, pero él mismo acaba de tener el mayor susto de su vida esta mañana cuando pensó que Wallflower estaba embarazada, así que lo menos quería era enterarse de mas cosas. -De acuerdo...confió en ti-.

Ambos entran de nuevo al salón, se topan con el escenario de Trixie contándole a Cheese acerca de su truco de magia mas difícil. -¡Así es! ¡Yo fui completamente capaz de escapar de un tanque de agua sellado mientras tenía puesta una camisa de fuerza!-.

-¡Wow!-. Exclama Cheese quien parecía un niño fascinado con las historias de Trixie. -¡Tú debes ser la maga mas espectacular que existe!-.

-Cheese literalmente tu eres capaz de controlar la gravedad-. Dice Solaris, quien no se vio impresionado en nada por lo que Trixie contaba, mas que nada por que sabe que la mayoría de sus trucos salen mal.

-¡Si, pero esto es verdadera magia! ¿Puedes hacer que un conejo salga de tu sombrero? -.

-¡Ja! ¡Trucos de principiante! -. Declara Trixie con osadía mientras de su mochila saca una paloma y esta comienza a volar por todo el salón. -Hmmm que raro, podía jurar que era conejo ¡Oh bueno, siempre esperen lo inesperado! -.

Blue vuelve a tomar asiento mientras tenía sus dudas respecto a todo esto, en especial porque Trixie no tiene ninguna habilidad. -Pues...gracias por querer ayudarnos Trixie, si Moon Dancer cree que puedes hacer esto entonces le creo-.

Trixie se aclara un poco la garganta. -Ejem. Un "gracias" siempre se aprecia, pero la gran y poderosa Trixie tenia algo muy diferente en mente. ¿Eres uno de los que trabajan en el periódico escolar?-.

-Emm...si-. Responde el chico.

-¡Pues estas de suerte! Estoy dispuesta a brindar toda mi ayuda y atención por un pequeñísimo favor. Me gustaría que todos en esta escuela conocieran los actos de la gran...

-Dices "gran y poderosa" una vez mas y te juro que salto por la ventana-. Habla Blue sin poder creer como alguien puede ser así de vanidoso

-Que carácter-. Responde Trixie. -Pues solo quiero tener mi propia sección dedicada a mi, ya sabes, trucos, mis horarios para shows y sobre todo para todos admiren mi gran belleza ¡Incluso tengo atuendos perfectos!-.

Blue es incapaz de hacer eso en el periódico escolar, mas que nada porque sabia que esas NO eran noticias-¡¿Que?! ¡No,no,no,no! ¡El periódico escolar es solo para cosas importantes y serias, no para alzar a alguien!-.

Por su parte Trixie solo se acomoda un poco su suéter con indignación. -Ya veo, entonces supongo que no necesitan mi ayuda, buena suerte tratando de entrar en esos lugares ustedes solos-.

Moon Dancer le hizo un montón de gestos a Blue para no dejar que ella se fuera. Para él era demasiado difícil aceptar se trató ¿Que iba a decir Wallflower cuando se entere? Ademas de que no quería que su novia se enterara de que nuevamente está pasando por cosas peligrosas y mágicas, hasta donde ella sabe, solo es un estudiante normal. Blue suspira con algo de fuerza y fastidio. -Espera…-.

-¿Si?-. Se detiene Trixie mientras los voltea con una sonrisa maliciosa.

-Mira, puedo ponerte en el periódico escolar, pero no tendrás TODA una sección para ti sola, con una columna basta-.

-¡Hmm, pero tiene que ser en la portada!-.

-Será en la página 3, estarás más cerca de la portada que nadie-.

-Con una columna de 500 palabras-.

-400-.

-¡Hecho! da la mano mientras declara con emoción. -¡Ahora todos en esta escuela conocerán aun mas lo que es capaz de hacer la gran y poderosa Trixie con sus grandes trucos!-.

El chico de cabello castaño toma su mochila mientras mira como Solaris estaba tratando de entender cómo funcionaba la batería conectada a la lampara de rayos ultra violeta, aun la tenia cargada en su espalda. -Solo espero que seas de mucha ayuda para todo lo que me estas pidiendo, no es como que cualquier pueda aparecer el periódico escolar ¡Eso si Wallflower no me mata por este trato!-. Toma su mochila y se va del salón.

-Emm ¿Que quiso decir?-. Pregunta Trixie confundida.

-¡Dijo que bienvenida a Sirius!- Dice Cheese con mucha emoción, incluso sentía que podía hacer una fiesta de bienvenida al respecto. -Ahora que eres parte de nuestro grupo podemos ser mejores amigos. ¡Oh, oh! ¡¿Puedo ser tu asistente en tu siguiente acto?! Podríamos partir a alguien en dos-.

-Pues...la gran y poderosa Trixie no está buscando voluntarios por el momento, pero si quieres ayudar con gusto puedes traer mi equipaje para cada presentación-. Responde Trixie pareciendo mas una presumida.

-¡Acepto! ¡¿Donde están?! ¡¿Abajo en tu casillero?! ¡Iré por ellos!-. Cheese sale corriendo del salón.

-¡Espera, Cheese, el rango de habilidad es de tres...!-. Solaris de repente cae al suelo debido a que en su espalda aun cargaba la batería de auto gracias a la habilidad de Cheese, pero cuando el se aleja todo el peso llega de golpe tumbándolo de la silla. -...metros..., ouch...-.

A las ocho de la noche, cuando la ciudad estaba oscura y de nuevo solo las luces de neón de la ciudad ayudaban a ver el camino, los cuatro jóvenes llegaron a lo que parecía ser una locación abandonada, pero su sorpresa era enorme cuando se dieron cuenta de lo que era.

-¿Seguros que es aquí?-. Pregunta Blue mirándolo todo, el lugar era una escuela abandonada, no tenían ni la mas remota idea de cuanto tiempo llevaba en ese estado tan deplorable. Las cercas estaban oxidadas, los arbustos eran inmensos, el estacionamiento no estaba iluminado y las ventanas estaban cubiertas por tablas de madera. Blue y los demás se esconden tras un arbusto que tenia hasta dos metros de alto, era un buen escondite.

-Esta es la dirección que nos dió Moon Dancer-. Asegura Solaris quien cargaba la batería en su espalda y la lampara de luz ultravioleta estaba apagada pero sobre su cabeza, Cheese estaba usando su habilidad para que esta no pese nada. -No sabia que había una escuela abandonada en la ciudad-.

-Eso lo vuelve el escondite perfecto para sectas...o para una fiesta de Hallowen, tengo que ir preparando la siguiente-. Responde Cheese como siempre sacando temas de la nada.

-La gran y poderosa Trixie cree que esto será demasiado sencillo-. Dice la chica mientras usaba unos binoculares, pero no podía verse nada, la oscuridad abrigaba demasiado bien todo.

-De acuerdo esto no tiene que ser tan difícil, iremos en grupos de dos, Cheese ve con Solaris, yo iré con Trixie..., solo desearía que Moon Dancer y Sandman estuvieran aquí-.

Mientras tanto en otra parte de la ciudad

Sandman estaba mirando su reloj, ya era un poco tarde. Estaba de pie en una parte del centro de la ciudad, era muy bonito por la noche a decir verdad, pero ayer en la tarde había recibido un mensaje de Moon Dancer diciendo que todos irían a la nueva galería de arte que había abierto en el centro hace una semana, en donde exhiban piezas de arte internacional. Pero...estaba solo ahí.

-¡Hola!-. Se escucha lo lejos entre la multitud, era Moon Dancer quien se veía un poco agitada. -¡Disculpa, el tonto autobús no se detuvo cuando se lo pedí y terminé como a 3 manzanas de aquí!-. Se detiene para respirar profundamente.

-Oh, descuida, no tengo tanto aquí, je, je-. Sandman se alegra de verla, era de las pocas veces que decidían hacer algo fuera de la escuela. -Pero no he visto a nadie más aquí, pensé que los chicos ya habrían llegado-.

Moon Dancer, después de recuperar el aliento solo mira a Sandman haciéndose la inocente. -Ah si...veras...ellos me mandaron un mensaje diciéndome que no iban a poder venir, creo que Blue compró un nuevo juego e iban a jugarlo en casa de Cheese o algo así-. Sonríe como si nada. -Así que solo seremos nosotros dos-.

Sandman por su parte le parece extraño todo eso y la "coincidencia". Pero quizás estaba juzgando de ante mano. -Ya veo, pues ellos se lo pierden ¿Quieres entrar? -.

-¡Claro! Ejem... su garganta, sin pensarlo se mostró demasiado enérgica y emocionada, tenia que disimular. -Quiero decirlo, está bien, vamos-. Y ambos entrar a la exposición de arte mas grande, les tomaría alrededor de una hora poder mirarlo todo. Mientras haciendo fila para poder ingresar, no pudo evitar sentirse un poco culpable por mandar a sus amigos a espiar a la secta. "Nah, yo creo que estarán bien" piensa mientras se apega disimuladamente a Sandman.