Capítulo 58: Dilema moral

-¡Esto es Houdini!-. Grita Trixie mientras veía como esos tipos le apuntaban con la luz de sus linternas.

-¡No te muevas!-. Dice uno de los hombres poniendo su mano en su cintura, quizás era para desenfundar un arma, lo que preocupó demasiado a los chicos. Pero Trixie solo se veía confiada y sin ninguna intención de retroceder.

Ella mueve su mano subidamente para que las capsulas que tenía en sus dedos se rompan contra el suelo y dejen salir un humo demasiado denso que ni siquiera las linternas eran capaces de atravesar. Mientras todo se llenó de humo, los chicos se sintieron demasiado inquietos por Trixie.

La chica de cabello azul se movía por el humo, como ya estaba acostumbrada, para preparar lo siguiente. Cuando el humo se disipa Trixie no se veía en ningún lado, los dos hombres robustos parecían demasiado molestos y al tratar de dar un paso ellos tropiezan ya que tenían las cuerdas de sus zapatos atados entre sí.

Caen al suelo como costales, uno de ellos estando enfurecido decide tratar de usar su arma y dispararle a los chicos, pero su funda estaba vacía.

-Ejem...-. Dice Trixie en la otra esquina del salón mientras jugaba con el arma. -¿Buscabas esto?-. Pregunta presumidamente para después tirarla por la ventana. -Reconozco que el humo es algo trillado, pero bueno, siempre se deben elegir los mejores trucos para la ocasión-.

El segundo hombre toma un cuchillo para cazar que guardaba en el bolsillo en el interior de su chaqueta, corta las cuerdas de sus zapatos y tiene toda la intención de atacar a Trixie. Pero ella de nuevo ríe como si no viera la amenaza ante sus ojos. - ¡Vaya, un nuevo voluntario!-. Dice mientras da un par de pasos hacia atrás para después entrar un casillero enorme de doble puerta que todos los salones tenían como una especie de mini almacén, y cerrando las puertas de metal. Apenas cabía una persona.

El hombre de la secta estaba dispuesto a herir a Trixie, destruirle la cara y abrirle el tórax con el cuchillo. Pero cuando aquel sujeto abre ambas puertas se da cuenta de que no había nadie dentro...-¿Pero que carajo...?-. Susurra confundido, era imposible que ella hubiera salido, ese lugar era muy pequeño.

-Hola-. Se escucha a Trixie detrás de él, para después darle un golpe en la cabeza con un tubo de metal que había en el suelo, el lugar estaba repleto de basura. El tipo cae inconsciente al suelo, Trixie aprovecha para quitarle el cuchillo enorme de caza y puede ver como Cheese, Blue y Solaris inmovilizaron por completo al otro sujeto, amarrándolo y amordazándolo. -¡Eso si que fue un espectáculo!-. Dice con aires de triunfo mientras se quita algo de polvo de chaqueta.

-¡Fue demasiado arriesgado Trixie!-. Reclama Solaris mientras arrastraba al tipo amarrado colocándolo lejos de la puerta. - ¡Ellos pudieron hacerte algo! La próxima déjanos hacernos cargo-.

-Pues...técnicamente ella pudo hacerse cargo perfectamente-. Señala Blue. -Tiene razón, nosotros somos demasiado escándalos y ella pues...-.

-¡Usa su propia magia!-. Dice Cheese con mucha emoción. -¡Fue increíble como hiciste todos esos trucos! ¡¿Cómo entraste y saliste de los casilleros tan rápido?!-.

Trixie en lugar de parecer asustada o temerosa de haber salido lastimada solo se niega con la cabeza sin que su sonrisa de triunfo se borre de su cara. -Soy una maga, y una maga profesional jamás comparte los secretos-.

-Owww, por favor, tengo que saberlo-. Dice Cheese poniendo cara de perro rogando

-Chicos-. Interrumpe Solaris. -No es momento para eso, creo que tenemos lo suficiente para seguir estudiando a estos tipos, tenemos mapas, libros, apuntes...-.

-Dinero...-. Susurra Blue para reafirmar que tienen planeado quedárselo.

Solaris solo deja salir un suspiro. -Miren, no estoy de acuerdo con tomarlo, ustedes háganlo si quieren, pero no voy a llevarme ninguna parte, será su responsabilidad-.

-¡Hecho!-. Dice Trixie con emoción. -¡Ya quiero comprarme unos bonitos zapatos que hagan juego con mi capa!-.

De pronto toda la escuela se iluminó, las luces eran tan fuertes y resplandecientes que lucían como si fueran nuevas, al mismo tiempo una especie de alarma retumba por todo el lugar. -¡Vámonos!-. Grita Blue mientras toma su mochila.

Los pasillos también estaban iluminados y el ruido no se detenía, a lo lejos unas voces extrañas podían escucharse con claridad. Seguido de eso los chicos sabían que no podían salir de la escuela por donde entraron, además de que los pasos de personas resonaban por todo el pasillo. Deciden encerrarse en un salón, estaba vacío por completo, pero quizás ya estaban registrando toda la escuela para encontrarlos.

-¡Tenemos que salir de aquí!-. Grita Cheese dándose cuenta de que el salón no tenía ni una sola ventana o reja de aire lo suficientemente grande como para escapar. La manija de la puerta se mueve, pero de inmediato Trixie, Blue y Cheese se ponen contra la puerta evitando que alguien entre.

-¡Abran esta puerta, ahora!-. Dice una voz rasposa del otro lado, los de la secta los habían acorralado y lo peor de todo era que quien sabe cuántos estarían ahí.

Ellos ponían todo su peso contra la puerta para dar un poco más de tiempo. Entonces Solar Strings, manteniendo la calma, enciende la lampara de luz ultra violeta atada a la batería que tenía en su espalda. -Esto cada vez se pone peor...-. Cierra los ojos para concentrar toda esa energía en su habilidad.

-¡Solaris...date prisa!-. Dice Blue mientras siente como sus piernas estaban a punto de ceder, eran más los miembros de las secta empujando la puerta, en cualquier momento iban a tirarla. Y Cheese no podía usar su habilidad porque entonces la puerta se rompería mucho mas rápido.

-Solo un momento mas...-. Susurra mientras estira sus dos brazos hacia la pared de concreto, no iba a ser un disparo ligero, sería uno potente, lo suficientemente fuerte como para derribar el muro y al mismo tiempo debía hacerlo bien, ya que la batería obviamente terminaría destruida.

-¡No...creo...soportar mucho...!-. Decía Trixie entre dientes teniendo el presentimiento que sus piernas se doblarían en cualquier instante.

Solaris solo puede sentir todo el calor en su cuerpo concentrándose acompañandose de un zumbido que nadie había escuchado nunca en su vida. -¡ JUMP!-. Exclama el chico mientras un poderoso rayo luminoso brotó de sus manos atravesando y destruyendo por completo el muro que tenían enfrente.

El salón se llenó de escombro, fue un movimiento arriesgando ya que la escuela podría colapsar por lo vieja que era. La batería de auto que Solaris tenía prácticamente quedó freída, asi que solo la deja caer al igual que la lampara de rayos ultra violeta en el suelo. - ¡Listo, corran! -. Exclama Solaris.

Los chicos se quitaron de la puerta, Trixie solo saca otra bomba de humo para hacerla reventar en el suelo dándoles unos segundos muy buenos para poder escapar sin ser vistos.

Los cuatros amigos corrieron con todas sus fuerzas hasta dejar atrás la escuela abandonada que estaba sumergida en un bullicio demasiado estruendoso, de seguro los estarían buscando por todos lados, pero para fortuna del grupo de Sirius nadie los había visto correr en alguna dirección, asi que la habían librado por muy poco.

-¡Mierda!-. Dice Trixie mientras se recarga un poco sobre la pared esperando recuperar el aliento, pero había corrido como nunca en su vida. - ¡¿Entonces esto es lo que hacen?! Cuando Moon Dancer me lo explicó no quería creerle, pero...vaya-.

-Es más común de lo que...crees-. Sisea Blue también luchando por conseguir aire. -Por eso no considerábamos buena idea que vinieras con nosotros...-.

Cheese solo respira con un poco más de normalidad para después declarar glorioso. -¡Pero adivinen lo que tengo!-. Deja caer la mochila enorme sobre el suelo...era la que contenía todo el fajo de billetes de la secta.

Solaris solo se muestra más indignado. -¡¿Lo tomaste?!-. Exclama molesto. -¡Pudimos haber muerto otra vez y tú te ocupabas de traer esto!-.

Trixie interviene poniéndose en medio de los dos. -Oye, la gran y poderosa Trixie considera que es mas que justo como compensación por todos los problemas que tuvimos que pasar-.

-¡Pero esto es diferente!-. Dice Solaris mientras parecía contener su ira, caminaba de un lado al otro en reflejo de su molestia mientras con una mano cubría su cara. -¡Esto es robo! ¡Y no fue cualquier robo, tomamos miles de dólares! ¡Eso les dará un mayor motivo para tratar de matarnos! -.

Blue se reincorpora y estira un poco su espalda, mala idea el no haber calentamiento antes de ir a esa base de la secta. -Te recuerdo que intentaron matarnos por mucho menos. Además, Trixie tiene razón, todo eso seguramente es dinero para que la secta pueda conseguir viáticos, no era buena idea dejárselos-.

-¡Excelente, entonces vamos a quemarlo!-. Responde Solaris sin atreverse en pensar en que el grupo se quede el dinero.

Cheese de inmediato toma la mochila con los billetes poniéndola detrás de él. -¡¿Qué?! ¡Vamos, tenemos que hablarlo bien! ¡Es necesario que todo el grupo de Siriusesté presenten para decidir qué hacer con el dinero! -.

Al día siguiente

-¡¿USTEDES HICIERON QUE COSA?!-. Exclama Sandman sin poder creerse que tenia una mochila deportiva llena de dinero a sus pies. Jamás había visto tanto efectivo junto en lo que va de su corta vida, era demasiado raro de hecho.

En el salón 32, en donde trabajaba Moon Dancer, el grupo Sirius y ahora la recién incluida Trixie, estaban teniendo una pequeña discusión por lo que habían encontrado. -Les dije que no deberían tomarlo-. Dice Solaris demasiado resignado a que alguien lo escuche.

Sandman más allá de estar molesto en realidad estaba confundido, en especial por que sus amigos habían ido a una exploración sin él para ayudarlos -¡No debieron tomarlo!-. Continua el chico. -¡No solo porque está mal, sino porque también...!-.

-En nuestra defensa...-. Interviene Trixie-...Ellos iban a matarnos o quizás hasta algo peor ¿Qué tiene de malo tomar algo por las molestias? -.

-Esto levantará demasiadas sospechas-. Dice Sandman. -Estamos hablando de miles de dólares ¿No crees que se verá raro que de repente tengamos tanto dinero? Lo que mas queremos es pasar desapercibidos-.

Moon Dancer estaba mirando los billetes sin poder dejar de tener fantasías en su cabeza sobre comprar un mejor material para su laboratorio, tener equipo muy avanzado y al fin podría completar sus estudios de la magia como se debía. -Estoy de acuerdo con los chicos...-. Susurra Moon Dancer tratando de parecer imparcial.

-¡¿Qué?!-. Dice Sandman volteando a verla.

-Oye, ellos tienen razón, quizás ese dinero lo van a usar para armas, explosivo o una nueva base. Al quitárselos los estamos poniendo en una situación más difícil para avanzar, es una manera de retrasarlos-.

Solaris continúa con su idea que no quería abandonar. -Bien, entonces vamos a destruirlo, si el punto es que ellos no tengan ese dinero significa que no tenemos por qué usarlo nosotros-. De esa manera su moral quedaría intacta.

-Temo que tampoco podemos hacer eso-. Refuta Moon Dancer. -No quiero sonar como una santurrona moral como cierto musico alto-. Refiriéndose a Solaris quien le arrojó una sonrisa sarcástica. -Pero de hecho es ilegal destruir dinero, es un delito federal. Además estamos hablando de, según las cuentas que acabo de hacer, 112,000 dólares ¿Tienen idea del impacto negativo que puede ocurrir en la economía local si se destruye tanto dinero?-. Blue, Cheese y Trixie no podían esconder las sonrisas en sus rostros porque tenían un presentimiento de a donde iba tal explicación. -Sería algo demasiado malo ¿Quieren de verdad darle un buen uso al dinero? Gástenlo en cosas locales-.

-¡Viva!-. Grita Cheese mientras abraza a Trixie, y la chica estaba tan emocionada como él que no pudo evitar también abrazarlo y saltar de la alegría.

-¡Esperen, esperen!-. Interrumpe Moon Dancer de repente. -Deben tener demasiado cuidado en gastar esto, ¿Unos adolescentes comprando cosas caras de repente? Si algún policía nos ve o cualquier adulto razonable va a creer que lo estamos robando o que somos delincuentes. Tenemos que moderar este dinero ¿Entendieron? -.

Sandman suspira un poco confundido respecto a cómo debería sentirse y además el sí estaban haciendo lo correcto. Se pone algo cerca de Solaris, quien era el único con el que compartía su mentalidad. -¿Tú qué opinas?-. Pregunta Sandman.

-Pienso que esto es un pésima idea-. Responde Solar Strings. -Pero...te hicimos líder por una razón, lo que sea que elijas te apoyaré...-.

Fue de las pocas y escazas veces en que Sandman en realidad no tenía muy en claro que era lo que tenía que hacer. Mientras Cheese, Blue y Trixie lucían demasiado emocionados hablando de que comprarían primero, Moon Dancer junta sus dos manos y mira a Sandman de una manera adorable como si le dijera "por favor". Y eso fue todo para concluir el asunto. -Bien...¡PERO sean prudentes, solo eso por favor!-.

-¡Casi 19 mil dólares para cada uno!-. Exclama Blue mientras tomaba un fajo de billetes poniéndolo en su mochila, y rápido el resto hizo lo mismo.

Después de una pequeña discusión y de además estipular como se usaría el dinero, una vez que todos se fueron y que Sandman quedó solo con Moon Dancer en el salón, carraspea un poco la garganta. -Ejem...-.

Moon Dancer se da la vuelta, estaba revisando cosas caras por internet, estaba a nada de pedir una nueva computadora, las más potente posible. - ¿Si?-.

-Asi que nuestros amigos fueron a investigar un escondite de la secta sin nosotros ¿Eh? ¿A que de debió eso? Creí que les habías dicho sobre ir al centro y que estaban ocupados-.

Moon Dancer se vio acorralada por su mentira, sus mejillas se pusieron rojas y además sintió demasiado calor. -Oh si...eh...-.

-Tu los enviaste ahí-.

-Sabía que estarían bien...-.

-¡Se que son capaces de defenderse pero pude haberlos ayudado! ¿Por qué me mentiste? -. Pregunta sintiéndose un poco decepcionado.

Moon Dancer pensaba en largas excusas y vueltas para justificar sus acciones, pero algo tenían los ojos que, en lugar de ser la chica que siempre gana los debates, quería decir la verdad. -Yo...quería salir contigo, pero...no sabía cómo pedírtelo. Asi que pensé que si planeaba una citra entre tú y yo y después mandar a los chicos a ocuparse para no interrumpirnos era una buena idea-.

Sandman toma asiento al lado de ella, a pesar de que estaba un tanto molesto en realidad quería ser comprensivo, recordaba que era la primera relación que tenía, la primera vez que se había enamorado. - ¿Por qué pensaste eso? -.

-¡No lo sé!-. Dice obviamente frustrada. -No soy buena en eso de citas y de novios...-. Sus mejillas se pusieron más rojas. -Fue lo mejor que se me ocurrió para estar contigo, porque quería estar contigo-.

Y sin quererlo, ese comentario fue lo suficiente para que Sandman también se sintiera algo apenado pero conmovido. -Je...entiendo. Lo dejaré pasar solo porque fue quizás la mejor noche de mi vida-. Sonríe amablemente mientras pone su mano encima de la suya. -Pero por favor, no vuelvas a hacer esto, quiero estar con ellos cuando me necesiten y lo más importante...quiero confiar en ti-.

Moon Dancer asiente. -Escúchame muy bien, Sandman Shawn, porque solo voy a decir esto una vez en toda mi vida...-. Después de eso le susurra levemente tragándose todo su orgullo como nunca. -...Lo siento...-.

Eso le pareció adórale a Sandman quien no pudo contener el romper la regla de "no besos en la escuela", para acercarse y darle un beso en los labios muy corto. Para ellos el darse un beso era como detener el tiempo durante unos breves segundos y era maravilloso porque nada existía...solo ellos.

-Chicos, ¿Vieron mi pollo de hule? Creo que lo deje...-. Entonces Cheese se encuentra con la escena de ellos dos besándose, pero cuando lo oyeron se separaron casi al instante, pero él había visto todo. -¡¿QUEEE?!-. Grita para después "desmayarse" en el suelo...justo encima de su pollo de goma. -Oh aquí estaba, je, que alivio...-. Después se vuelve a desmayar.

Los juegos de la amistad, la nueva gran noticia a la que todo Canterlot se estaba sujetando, la mayoría de los alumnos se estaba preparando para todas las categorías, pero lamentablemente tenían los ánimos demasiado bajos, en especial por que la escuela Crystal siempre terminaba ganándoles en absolutamente cada competencia.

Solar Strings tenía demasiado dilema moral ¿De verdad tenía que gastar ese dinero? ¿En qué? De todas formas, sonaba como una tontería llena de tecnicismos, pero era raro caminar por la escuela con literalmente 19 mil dólares en su mochila. De repente todos en la escuela lo estaban mirando.

-¡Solaris!-. Dice una voz refinada desde el otro lado del pasillo, era Rarity quien estaba probando un nuevo conjunto de ropa, eso significaba que acaban de actualizar las tendencias.

-Hola Rarity-. Sonríe amablemente mientras la mira caminar hacia él.

-Tenemos demasiado que no hablamos, digo, me parece encantador que tengas tu propio grupo de amigos, pero no voy a mentir que a veces extraño nuestras conversaciones-. Se refería a las veces en que ellos dos se quedaban para chismear al final de las clases, él tomaba algo de café y ella terminaba de coser, hacia que el tiempo se fuera volando.

Solaris asiente dándose cuenta de que no había estado con Rarity prácticamente desde el año pasado. -Tienes razón, disculpa..., ¿Por cierto que tal les va con Sunset ahora que está en su banda?-. Fue el primer tema de conversación que tuvo, ambos comenzaron a caminar, estaban a nada de empezar el siguiente periodo.

-¡Una maravilla!-. Dice sin temor, pero siempre viéndose como una dama. -Sunset Shimmer ha sido una buena adición a nuestro grupo, ¡Tiene demasiado talento que no sabíamos que tenía! De hecho...me recuerda un poco a ti-.

Solar Strings tiene breves recuerdos sobre lo que pensaba sobre Sunset hace ya mucho tiempo cuando era "mala", pero ahora las cosas se veían demasiado diferente. -¿Enserio? Pues...me alegra que se esté adaptando-.

-¡Mas que adaptarse! Ahora la siento como una gran amiga, cielos, de verdad que necesitamos ponernos al día ¿Quieres ir a mi taller al final de clases? Preparé té-.

Solaris siempre disfrutaba hablar con Rarity, era tan...liberador, pero por desgracia tenia otros planes. -¿Hoy? Emm...discúlpame, voy a ayudar a Fluttershy en el refugio, ayer recibimos dos palomas heridas y Fluttershy quiere estar al pendiente de ellas asi que deberé limpiar-.

-Oh...entiendo. Fluttershy es...una gran chica ¿No crees?-.

-¿A que viene se comentario?-. Pregunta arqueando la ceja.

Ella suelta una risita que cubre con una mano. -Ay Solaris, sin duda no has cambiado nada-. Le pone una mano en el hombro de manera amistosa. -¿Cuándo piensas decírmelo?-.

Solaris se va poniendo levemente más nervioso, en efecto temía que se estaba volviendo demasiado obvio en ese asunto. -¿Decirte...que cosa?-.

Ella mira a todos lados, asegurándose de que nadie estuviera de entrometido en su conversación, y por suerte todo estaba despejado. -Sobre que te gusta Fluttershy-. Susurra.

La cara de Solar Strings se pone demasiado roja en un instante demasiado corto, sus manos sudaron, y su mente divagó en pequeñas emociones que había estado sintiendo en todo lo que iba del año escolar. -¡No...no sé de qué hablas!-. Tartamudea por los nervios y además de que sus rodillas temblaron un poco.

Rarity niega con la cabeza. -Oh yo sé de lo que hablo, querido. ¿Te parece si entonces mañana vienes a mi taller? Es obvio que debemos hablar-. Pregunta nuevamente reflejando esa gran seguridad que tiene en si misma. Solaris solo traga un poco de saliva y asiente, pero su mente seguía hecha un verdadero desastre.

Blue Canvas y Wallflower estaban en la sala del periódico escolar, preparaban todo para cubrir lo que serían los juegos de la amistad: el decatlón académico. Blue no quería decirle nada sobre el dinero a ella, todavía, quería planear darle algo lindo o comprar mejor equipo para el periódico que es algo que tanto le gusta. Cuando ella pasa a su lado, no puede evitar mirar una raspada en su rostro, era algo que cubría su cabello, pero ella pudo notarlo desde su ángulo. - ¿Qué te pasó? -. Pregunta preocupada.

Blue ya sabia a que se refería. -¿Eh? ¿Esto? No es nada solo es un rasguño...-.

-¿Te caíste? Pudiste lastimarte la cabeza enserio-.

-No, no, nada de eso. Es que...emm...tuve un accidente en el parque-.

Wallflower lo mira detenidamente, ya tenía una especie de sentido cuando alguien mentía, en especial por la forma en que evita el contacto visual Blue con ella. -Me estas mintiendo, dime enserio que te pasó...-. Dice ella de forma tajante, odiaba que no le hablaran con honestidad.

Blue además era demasiado pésimo para mentir, sus mentiras eran tan tontas que cualquier podría saberlas. -Yo...fui a explorar un lugar de la secta con los chicos anoche, la cosa se puso algo difícil pero pudimos salir...-.

-¡¿Qué?!-. Exclama Wallflower con mucha indignación. -¡¿Por qué no me dijiste?! ¡Crei que habíamos acordado que no habrían más cosas mágicas! -. Dice molesta.

-¡No fue algo mágico! Solo fue...espionaje-.

-¡No le pongas excusas tontas! ¡Ese era nuestro acuerdo! ¡Todavía no pasa ni un mes desde lo que pasó con las Dazzlings y ya estas metiéndote en más cosas como estas!-. Le reclama.

Blue no puede evitar molestarse por ese comentario. -¡Para empezar, yo no me estoy "metiendo" en nada de esto, son cosas que se presentan! ¡No es como que les haya pedido a las sirenas que viniera a atacarnos! Sabes tan como yo que esos tipos de la secta y Winston están libres, la ultima vez asesinaron a personas en el metro y dios sabe que es lo que tienen planeado si los dejamos estar como si nada ¿Qué puedo hacer?-.

-¡Pero puedes decir que "no" a todo ese asunto de la secta, no eres el único que quiere hacer algo al respecto! ¡En lugar de correr a cada lugar que te mandan! N-no creo que sea algo coherente seguir entrando a esos lugares cuando siempre que lo haces estas a punto de morir-.

Eso molesto enserió a Blue. -¡¿Y dejarlos solos para que se las arreglen sin mi?! ¡Ellos son mis amigos y si me necesitan ahí estaré!-. Cuando se dio cuenta de las cosas estaban escalando un poco mas alto de lo previsto, en especial por que ahora mismo se estaba desconociendo de una manera en que lo aterraba, de una forma en que le dolía saber que ambos terminaron gritándose. Solo se detiene en seco y respira hondo mientras toma su mochila. -Nos vemos mañana-. Dice sin mas para después salir.