Vaya, solo me tardé cuatro días en tener esto listo, me siento un poco impresionado de mí mismo, es cierto que no lo considero particularmente ejemplar como capítulo, personalmente creo que el verdadero capítulo largo o parte interesante es a partir de este o el siguiente (Las batallas de Sakon contra Kiba y Tayuya contra Shikamaru son de mis favoritas, y el personaje de Kimimaro aparece un corto tiempo, pero se volvió de mis favoritos) vaya, estamos en el capítulo 43 y estamos empezando lo de Sasuke, creí que habríamos llegado mucho antes, pero no me arrepiento del tiempo que nos ha tomado llegar aquí
Y ahora mi parte favorita de cualquier historia que haga, los reviews;
Samuel Santillan; Es cierto que no podía recurrir a muchos personajes, debido a que nos dicen en el anime que andaban demasiado cortos de personal y por eso el equipo es el que era, y si, precisamente ahondo en esas razones aquí, no puedo hablar mucho sobre dichas razones y temas en el comentario porque son parte de lo que trato en el capítulo así que creo que dejaré que responda por mí. Sakura no fue particularmente lista, eso te lo concedo, y tienes razón, su nombre va a figurar muy pronto en el libro bingo y en cuanto puedan permitirse algo más de personal enviarán un equipo a por ella.
Eso puede ser si Naruto no va al viaje de entrenamiento con Jiraiya, quizás vaya, quizás no, la situación se pondrá muy difícil para los involucrados para tomar la decisión, pero sí, Kakashi va a creer que esta es una buena oportunidad para que Naruto aprenda sobre un doujutsu de alguien que sí tiene uno, aunque las técnicas que sí sean oculares aún no las tengo del todo planeadas sí tengo algunas ideas que debo pensar cómo maniobrar con más cuidado antes de intentar implementarlas, como tal debo señalar que el poder del camino Deva no es gravedad, es atracción y repulsión, muy parecido y es parte de, pero no es lo mismo.
Oh, sí, la aldea va a verse sumida en una larga temporada de tener que hacer misiones peligrosas sin importar si sean gennin, chunnin o jonnin para mantener el nombre en alto. Shikamaru sabe que es una jugada arriesgada, pero también sabe que no le quedan muchas opciones si quieren mantener a tantos del equipo vivos o seguros, pero Shikamaru no se arrepiente de esta decisión aún. Solo puede hacer un clon por camino, y ningún clon podrá contener ese camino hasta que ese clon se disperse.
ZombieXD; Me alegro de que te haya gustado, y sí, en mi opinión es de los mejores arcos junto a la primera mitad de los exámenes chunin. Mira, Sakura la escribí en esa escena para ser una yandere cuyos problemas mentales nadie se había percatado porque los sabe ocultar medianamente bien. Y sí, pero no, tiene las bases que Tsunade usó para su byakugo (El jutsu mencionado), pero no cómo usarlo o como desarrollarlo como tal. Incluso sin eso será un dolor de cabeza para Konoha y para el mundo.
Mira, las generaciones futuras están destinadas a superar a las anteriores, interpreta esas palabras como creas sobre tu pensamiento sobre Kabuto y Orochimaru, y sí, no hay mejor manera de decirle extras a los personajes de fondo, Sakura es una perra loca con serios problemas. Sakura tiene sus planes, o sus ideas, pero Sakura cuenta con que esa ambigüedad y el peligro de la zona le juegue a favor. El sonido esta al norte de Konoha junto con la Cascada, entre estos dos parece haber un territorio muerto (Tierra de nadie) hasta donde parece, las otras cuatro grandes naciones están en el Noroeste, Suroeste, Sureste y Noreste, siendo Iwa, Suna, Kiri y Kumo según el orden anterior.
La idea se acerca, pero no viene de Jiraiya, pero parte de la información de Danzo está en este capítulo, Kin tendrá algo de relevancia en alguno de los próximos capítulos donde tenga oportunidad de incluirla, y sí, tendremos a Kimimaro Kaguya, porque es de mis favoritos. Si, supuse que habría quienes se darían cuenta, pero eso no evita que me sienta mal de perder el factor sorpresa.
Orochimaru no pudo hacerlo, estaba demasiado agónico para dar mucha información clara, y Kabuto está siendo vago a propósito para que haya cierta probabilidad de que lo maten por error o de que no lo reconozcan y por lo tanto no lo lleven, así que no, tienen información demasiado vaga. Pienso dejarle a cada uno un camino y una naturaleza de chakra, acertaste los caminos y dos naturalezas, y el nombre es Preta, aunque el camino humano lee la mente al poner la mano sobre la cabeza de la víctima, mira, sorprendentemente el capítulo salió temprano.
En opinión de Tsunade Ei es la última persona que debería enterarse de esto, especialmente cuando no lo tienen garantizado, pero quizás en los próximos capítulos pueda tratar un poco lo de Deidara desde el punto de Onoki.
CCSakuraforever; Me alegro de que te haya gustado, este arco en concreto es de mis favoritos, a ver, como tal Sakura no mintió, dijo la verdad con otros fines, pero no mintió exactamente, si no fuera por Neji a Naruto francamente se le habría olvidado, lo que es ridículo porque lo usa diariamente, pero no, Orochimaru no tiene interés en tomar el control del cuerpo de Orochimaru (Algo que he mencionado anteriormente), Orochimaru lo ve como un alumno potencial del mismo modo que así vio a Kabuto, y por el kyubi sabe que no podría controlar el cuerpo de Naruto.
Naruto debió saber qué no iba a ser tan fácil como había creído, las cosas buenas en su vida parecían no durar o siempre llegaban después de que algo malo le pasara, es cierto que no uso el bansho tenin para acercar el ataúd a él, pero en su defensa el poder de atracción no miraba los objetos en medio sino la dirección, sí no era cuidadoso al atraer el ataúd terminaría atrayendo a uno de sus enemigos del sonido (Lo que no sabía que haría con el jutsu de Shikamaru, pero no quería experimentar ahora), debió haber corrido al ataúd y usar el hiraishin y dar por terminada la misión, pero no lo hizo y ahora tendría que lidiar con las consecuencias. ¿A qué venía esto cuando hacía unos segundos habían atrapado a sus enemigos? Porque de algún modo habían atacado a Shikamaru desde atrás con shurkens, no lo hicieron más que un pequeño corte en el brazo, pero fue suficiente para que perdiera su control sobre el jutsu y liberase a sus enemigos y el tipo medio calvo los había encerrado en una prisión de tierra.
— Debí haber puesto el sello del hiraishin afuera —Se quejó Naruto mientras observaba la prisión de tierra, un jutsu de barrera hasta dónde podía ver, el problema es que sí usaba el hiraishin para llevarlos fuera de la prisión lo más cerca que podría llevarlos sería la aldea, y ahí con certeza perderían a sus oponentes.
— Lo que nos faltaba —Se quejó Shikamaru exteriorizando las quejas del resto.
— Ya que yo los atrapé ahora son míos ¿Alguna queja? —Cuestionó Jirobo desde el otro lado de la barrera mientras apoyaba sus manos en el muro de tierra, el resto del equipo del sonido había comenzado a caminar hacía el ataúd sin siquiera dirigirle una segunda mirada.
— Bien, pero no podemos esperarte, alcánzanos cuando acabes —Ordenó Kidomaru mientras cargaba al ataúd que contenía a Sasuke.
— No olvides que Lord Orochimaru quiere que llevemos al rubio con nosotros, no te tardes —Le recordó Sakon girándose a verlo por un instante antes de seguir al resto del grupo.
— Parece ser solo un muro —Mencionó Neji mientras revisaba el muro, aunque Naruto sabía que en realidad esto tenía la integridad estructural de un castillo de naipes y que seguramente solo se mantenía en su lugar gracias al chakra (Mira, algo tenía que sacar de haber estudiado arquitectura por un mes)
— Es un tipo de jutsu, me cuesta creer que se limite a esto —Recordó Shikamaru y Naruto comenzó a rebuscar en su mente los jutsus de tierra que conocía intentando dar con este, por desgracia, sabía menos jutsus de los que le gustaría.
— Un muro es un muro, y no existen los muros impenetrables —Proclamó Kiba con seguridad mientras se levantaba, decidido a derribar este muro a como diera lugar, se colocó en posición de combate antes de lanzarse contra uno de los muros— Colmillo perforante —Ladró para golpear el muro levantando polvo y creando una corriente de viento por el movimiento, pero, cuando detuvo su ataque, pudieron observar que no había logrado destruir el muro, solo formar un cráter, un cráter que rápidamente comenzó a reconstruirse— ¿Vieron eso? —Interrogó.
— Si —Reconoció Shikamaru antes de girarse a ver al rubio— Naruto eres lo más cercano que hay en el escuadrón a un especialista en ninjutsu ¿Qué puedes decirnos? —Es algo que no había pensado cuando formó el grupo, pero era un alivio, porque en caso contrario sería Shikamaru el único que no era un especialista en taijutsu.
— Los jutsus de tierra suelen ser muy duros, romper una defensa suya no es poca cosa —Admitió Naruto mientras pasaba su mano por dónde Kiba había golpeado notando que, efectivamente, el jutsu se había reconstruido completamente— Pero no suelen contar con una capacidad de repararse, esto significa que quien lanzó el jutsu aún está aquí infundiendo su chakra en la construcción, sí presionamos lo suficiente podríamos agotar la resistencia del conjurador, pero algo en eso no me cuadra... —Sabía que al menos uno de sus enemigos estaba por aquí dándole forma al jutsu, pero eso no tendría sentido cuando podrían dejarlos dentro de una prisión demasiado dura.
— Eso tendría sentido sí él estuviera dentro y lo usara como escudo ¿No? —Neji dedujo, y era justamente eso lo que no le cuadraba al Uzumaki, esta cualidad era ideal para un escudo, no para una prisión.
— Ocuparía demasiado tiempo para matarnos, no es rentable —Murmuró Shikamaru, probablemente acercándose, o llegando, a la misma conclusión a la que Naruto acababa de llegar.
— Oh, demonios —Se quejó el rubio al darse cuenta— Esta drenando, o va a drenar, nuestro chakra, solo así este jutsu tiene sentido —Reconoció mientras se mordía el labio inferior— Se alimentará de nosotros y cada vez será más difícil romper esta barrera —Ya sabían que era un jutsu barrera, se preguntaba cómo no había llegado a esta conclusión antes.
— Es un jutsu de tierra, ¿Algún jutsu del rayo que nos sirva? —Incluso sí solo habían pasado un par de minutos Shikamaru no pudo evitar notar como comenzaba a sentirse más cansado con cada segundo, este jutsu trabajaba rápido.
— Casi no sé nada de jutsus de rayo, ni siquiera he terminado el entrenamiento elemental para usarlo —Cuando había tenido que confiar en chakra del rayo había confiado en Sasuke hasta ahora, eso estaba volviendo para morderle el culo— Pero creo que puedo hacer algo para comprarnos tiempo, el camino Preta puede absorber chakra, incluso anular algunos jutsus al instante, sí puedo debilitar el jutsu... —Era desesperado, y activar el camino Preta sin cuidado bien podría robarle la energía al resto del escuadrón— Lo mejor sería sí supiera dónde está este tipo para poder atacar el punto más fuerte y minimizar lo que puede hacer, o el punto más débil para ver si puedo romper la barrera, o debilitarla lo suficiente para que puedan romperla —Bien, en realidad no sabía cuál de los dos casos podría serle más útil, ni cuál de las dos opciones podría en realidad ayudarles, pero esperaba que a Shikamaru se le ocurriera algo.
Pese a todo el camino Preta no era rentable en esta situación, quizás incluso podría empeorarlo antes de mejorar, el jutsu estaba siendo constantemente alimentado por el chakra de Jirobo, y seguramente se alimentaba también de sus víctimas y mientras que una parte de su chakra alimentaba el jutsu la otra iba a Jirobo, lo que significaba que por mucho chakra que Naruto robará lo único que haría sería disminuir el que Jirobo obtendría porque seguramente el chakra que el propio Naruto pudiera recuperar no sería suficiente para compensar lo que estaban perdiendo, quizás tendría más suerte usando shinra tensei contra una pared porque de lo contrario lo único que lograría sería ser el último en pie.
— No pienso quedarme aquí hasta que nos roben todo nuestro chakra —Afirmó Kiba como sí el resto de ellos estuviera muy feliz de quedarse sentado y morir— Akamaru come una píldora de alimento, mimetismo humano, mimetismo bestial —Tras que Akamaru se tiñera de rojo tomó la apariencia de Kiba mientras que los rasgos animales de Kiba se volvían más notorios— ¡Colmillo sobre colmillo! —Ladró antes de lanzarse al ataque.
El par de maestro y mascota rebotó en las paredes de la prisión sorprendentemente amplía golpeando varios lugares, ninguno de los dos iba en la misma dirección al punto en que los cuatro integrantes del equipo debieron agacharse para garantizar que no los atacarían por accidente en el frenesí agresivo que duró al menos un par de minutos, lo que podría parecer poco, pero con su chakra siendo drenado, y en las condiciones que se encontraban, demostraba fuertemente la perseverancia del Inuzuka, cuando terminó el jutsu el lugar estaba llenó de cráteres, en las paredes, en el techo, en el suelo, cráteres que comenzaron a reconstruirse tan pronto como dejaron de recibir el impacto.
— Esperaba que al menos pudiéramos excavar para salir ¿Saben? —Admitió Naruto viendo el lugar mencionado, mientras más pensaba en esto más se daba cuenta de que esta barrera había sido construida como una especie de cubo o domo (Formaciones estándar en las barreras), pero todo lo que sabía sobre barreras, incluyendo el cómo romperlas, dependía de saber desde dónde se había lanzado.
— Creo... —Jadeó Kiba girándose a ver al resto del equipo— Creo que tenemos diez minutos antes de que nuestro chakra se acabe —Diez minutos, ahora tenían una idea más real de la cuenta regresiva que les quedaba para resolver el problema.
— Escucha amigo —Shikamaru llamó tras unos segundos de silencio, mirando a una de las paredes del lugar— Déjame hablar con tu líder, tengo un trato que hacer —Aseguró— Sí nos dejan salir de aquí los dejaremos marcharse con Sasuke —Sí no fuera porque probablemente Naruto era quien tendría que lidiar con los problemas políticos que implicaba eso (O cuando menos tendría que asistir a las reuniones del concejo en las que lo trataran) la verdad se sentiría tentado a aceptar este trato.
— ¿Qué? —Kiba murmuró.
— Shikamaru ¿Qué estás haciendo? —No es que Naruto creyera que repentinamente Shikamaru había decidido que sacrificar a compañeros de escuadrón y de la aldea era una estrategia viable, pero estas estaban muy lejos de ser las palabras que diría su amigo.
— No hay trato, nunca he dejado libre a un prisionero y no voy a comenzar ahora —Aseguró Jirobo, y aunque ninguno de los cinco podía verlo estaban seguros de que tenía una sonrisa arrogante en su rostro.
— Ay por favor —Comentó en tono desganado y quizás un tanto sarcástico— Escucha, ¿Qué tal si me dejas salir solo a mí y te quedas con los otros? —En ese instante se ganó la mirada de todos ellos, algunos más agresivos que otros— Ya estoy cansado de toda esta pelea, no es mi estilo —Aseguró.
— ¡Desgraciado! ¡Sí te atreves a vendernos voy a romperte el cuello! —Ladró un furioso Kiba, quien siempre había sido mucho más dado a la ira dentro de su grupo de amigos, quien ciertamente esta situación no le estaba sentando bien para su carácter.
— Kiba cállate —Ordenó Shikamaru— Por una vez en tu vida —Añadió, lo que en realidad era incluso más raro porque nunca había mandado a callar a uno de sus amigos, jamás.
— ¡No me calles! —Ladró furioso antes de ser interrumpido por las risas de Jirobo.
— Que gran equipo, por lo visto si eres el líder —Por primera vez estaban entablando una conversación con su enemigo— Que gran ejemplo sacrificando a tus amigos por ti, cuando llevas a un hombre al borde de la muerte muestran su verdadero carácter —Naruto estaba intentando encontrar dónde estaba este hombre, sí lo supiera podría contratacar este jutsu y Shikamaru dejaría de... oh, ahora lo entendía— Pero tú apenas eres un hombre, difícilmente podría considerarte líder del equipo —Choji comenzó a gruñir ante el insulto a su amigo, para este punto Naruto, quien comprendió lo que su amigo estaba intentando hacer (O al menos lo que creía que su amigo estaba intentando hacer), agarró a Kiba por el cuello de la sudadera y lo pegó a sí mismo igual que a Choji— Sacrificando a Sasuke y al resto de tu equipo, así son los chunin en tu aldea ¿Realmente crees que podría dejarte ir? Eres quien más merece morir —Y con eso el discurso se dio por terminado.
— ¡¿Qué diablos, Shikamaru?! —Ladró Kiba quien estaba intentando separarse del agarré del rubio y de Choji, mismo que compartía una mirada con el Uzumaki, y cualquier rastro de duda o frustración contra el Nara que cualquiera de los tres pudiera tener se borró en cuanto lo vieron adoptar su habitual postura para pensar.
— ¿Estás seguro de dónde está? —Sí había fracasado en eso, aunque fuera por un metro podrían estar condenados.
— No con exactitud, pero tengo un plan —Shikamaru sonrió, y ninguno del grupo tenía que reconocer en voz alta cuánto los aliviaba eso y los llenaba de confianza— Neji, ¿Tienes suficiente chakra para mantener la vista del byakugan en la pared detrás de Choji? ¿Kiba, podrías lanzar otro colmillo sobre colmillo contra esa pared? —Con lo que habían comentado de su situación no necesitaron más para saber que esa era la pared más alejada de su enemigo— Naruto, ven a la pared detrás de mi e intenta robar todo el chakra que puedas, eso debería debilitar aún más la pared —Todas las órdenes fueron dichas nada más que como un susurro, esta era su oportunidad de cambiar las tornas y no podrían desperdiciarla.
Naruto caminó hasta dicha pared y dejó que el poder del camino Preta tomará el control, al estar absorbiendo chakra en el punto con más chakra de todo el jutsu la barrera usaría parte del chakra que usaba en la parte más frágil para compensar, esa era la idea detrás de su trabajo, y quizás incluso sería el primero en poder dar un golpe a este enemigo. No podía ver a su amigo castaño siguiendo las órdenes del Nara, pero podía escucharlo y con cada golpe sentía un poco más de esperanza en que esto podría funcionar.
— Lo tengo, es ahí —La voz de Neji le confirmó que esto estaba resultando, que no estaban perdidos.
— Marca ese lugar con un kunai ¿Estás preparado, Choji? —Preguntó el líder del escuadrón ganando una sonrisa del Akimichi.
— Nací listo —Proclamó el joven antes de juntar sus manos— ¡Jutsu de expansión! —Comenzando a girar sobre sí mismo antes de golpear el punto frágil de la barrera.
Jirobo intentó reforzarla con su chakra, pero desde la posición de Naruto podía absorber casi todo el chakra que había utilizado para ese intento, solo para saltar para atrás alejándose para ponerse junto al resto del grupo antes de que la prisión de tierra cediera y cayera sobre sí misma.
— Aparentemente está solo —Murmuró Shikamaru mientras miraba a sus amigos, intentando transmitir un mensaje.
— Puedo confirmarlo —Aseguró Neji con su byakugan activo.
— Pudieron romper mi jutsu de barrera, que gran muestra de trabajo en equipo, para un equipo de idiotas —Se mofó Jirobo, con esas palabras tanto Kiba como Naruto se lanzaron hacía él, solo para lanzarle una bomba de humo en el último momento para que, al disiparse, ninguno de los cinco de Konoha estuviera allí.
No habían ido muy lejos, solo unos pocos metros de la ubicación del hombre, habían llegado a la situación que habían temido; No tenían el chakra o la fuerza suficiente para hacerle frente incluso luchando los cinco, Naruto apenas tenía chakra suficiente para poder realizar un clon del samsara sin poner en riesgo su vida, y con cada segundo Sasuke se alejaba más de ellos, y sí llegaba a la frontera entonces habrían perdido completamente al chico, Naruto sabía, por desgracia, que no podía ser él quien se quedara (Podrían acabar la misión en el momento en que pusiera el sello del hiraishin sobre el ataúd), y tenían que decidir quién se quedaría, y por desgracia Naruto sabía quién era la mejor opción de los cuatro que quedaban, necesitarían poder rastrear al grupo por lo que necesitarían tanto a Kiba como a Neji, y Shikamaru como líder de escuadrón seguía siendo muy necesario, pero odiaba la idea de dejar atrás a Choji, solo le quedaba esperar que Shikamaru diera con otra solución. Y en ese momento un jutsu de tierra fragmentó la roca dejándolos expuesto.
— Neji, liderarás al grupo, llévate a Kiba y a Choji, Naruto y yo nos encargaremos de él —Naruto agradeció que tuviera una idea porque la otra opción que se le había ocurrido no le gustaba, en lo más mínimo.
— No —Choji se negó, su mirada posada en Jirobo con un sentimiento que era difícil de ver en el normalmente gentil chico, furia— Este tipo es mío —Los tres amigos que se conocían desde la academia querían negarse, pero Kiba y Naruto compartieron una mirada sabiendo bien que en el momento en que su oponente se atrevió a insultar a Shikamaru este se había decidido a acabar con él— Shikamaru, toma estás píldoras de alimento para que el resto del equipo pueda recuperar chakra, cuento con mi arma secreta —Aseguró mientras le entregaba un pequeño saco de tela a su mejor amigo.
Solo era, debido a que trabajaban en equipo, que Shikamaru conocía el arma secreta, y riesgosa, que tenía Choji, o al menos eso entendieron el dueto canino que formaba la otra mitad del cuarteto de mejores amigos, porque ellos no conocían esa arma secreta, pero pudieron reconocer que su amigo más listo parecía claramente conmocionado ante lo que su amigo había decidido.
— Dejaré al camino Preta, no solo podré ver cuando le patees el trasero, sino que puedo recuperar algo de chakra —Por no decir que estaría cuidando a Choji, pero esto no necesitaba decirlo en voz alta, había sido el plan en caso de que se separarán desde el principio, sin contar que le permitiría transportar a Choji donde fuera necesario al acabar el combate (Porque ganaría, cualquiera de sus amigos lo creería sin importar las posibilidades) Puso su mano sobre el hombro del Akimichi antes de sonreír— Si necesitas un descanso después de patearle el trasero tómalo, sí hemos atrapado a Sasuke para cuando estás bien tendrás la fuerza para darle un buen puñetazo por ser un idiota —Era una demostración de la confianza que tenía en él, una confianza que necesitaba exteriorizar.
— ¿Su supone que debó esperarlos y ver como se dicen palabras bonitas? —Cuestionó Jirobo mientras les lanzaba una gran piedra del tamaño de una casa— ¡Idiotas! —Los insultó mientras miraba como esa piedra debía aplastarlos, pero Naruto no se movió, no cuando había terminado ya con el jutsu de clones.
— ¡Rompe montañas! —Un grito, una voz demasiado parecida a la de Naruto para ser cualquier otra persona sonó justo cuando la imitación de montaña se hacía pedazos, fragmentos tan pequeños que parecían guijarros— El idiota eres tú por subestimarnos —Afirmó la misma voz demostrando que entre Jirobo y el equipo se encontraba el camino Preta sosteniendo una naginata, Rokudo en su forma de tierra.
Desde que el rinnegan se había manifestado completamente los primeros seis clones que Naruto hacía adoptaban tanto el poder como la apariencia de uno de los seis caminos, hasta que pudo crear los clones del samsara estos se repartían empezando desde el Naraka y terminando por el Deva sin verdadero control detrás, con los samsarabunshin había adquirido un mayor control sobre qué camino era el que manifestaba, pero eso no los había librado de la apariencia distintiva; El camino Preta era pálido de un tono que rayaba en lo enfermizo, era delgado y por la forma en que se encorvaba parecía más pequeño de lo que era, su melena rubia era lacio y le caía parcialmente sobre la cara, (De forma que sí lo veías en la oscuridad o de reojo podrían pensar, efectivamente, que era un fantasma), pero esa apariencia no significaba debilidad, tenía casi las mismas habilidades físicas que el original (Después de todo el original perdía un camino para que ocupara este clon), y la fuerza y firmeza con la que sostenía la naginata del elemento tierra (Elemento que había sido dejado atrás igual que el camino Preta) despejaba cualquier duda que uno pudiera tener sobre la fuerza del clon.
— ¿Eso habría servido dentro de la prisión? —Cuestionó Shikamaru mientras lo miraba con sospecha, logrando que el resto también lo hiciera.
— Mira, el poder del camino de la tierra es muy agresivo y no distingue realmente entre amigo y enemigo, ese mismo movimiento dentro de la prisión podría haberlos matado —El camino de la tierra era, ante todo, una fuerza de destrucción solo comparable a la que podía provocar el camino Deva, pero con menos control— De echo le di ese control elemental por sí vuelve a intentar ataques masivos, pero, la verdad, es que no debería usar chakra elemental en absoluto —Naruto sería el primero en admitir que se divertía mucho usando ese poder, pero también sería el primero en admitir que no era para usarlo en un campo de batalla en el que había aliados.
— Impresionante, pero ¿En serio creen que voy a esperarlos todo el día? —Cuestionó Jirobo antes de lanzarse contra ellos, yendo lo suficientemente rápido como para aparecer detrás del camino Preta y dirigirse directamente contra el grupo.
— Váyanse ya —Ordenó Choji mientras de su bolsillo sacaba una pequeña caja de cristal con tres píldoras, una roja, una amarilla y una verde— Primero la píldora de espinaca —Susurró antes de interponerse en el camino de Jirobo y detenerlo para sorpresa del hombre— Shikamaru, llévatelos ahora mismo ese era el plan ¿No? —Pidió sin girarse a ver a su líder.
— ¡Cuenta con nosotros! —Aseguró el camino Preta mientras saltaba para atrás para ponerse sobre la espalda del ninja del sonido mientras ponía una mano sobre su espalda para comenzar a drenar su chakra— Los alcanzaremos después —Aseguró con una sonrisa, ganándose asentimientos del equipo antes de partir.
— Cuando haya acabado con ustedes iré tras su equipo, mocosos —Gruñó el hombre de cabello naranja intentando superar la muralla en la que se había convertido el Akimichi.
— Eso no será tan fácil como crees —Bramó Choji antes de comenzar a empujar a su oponente por varios metros (Lo que era impresionante en opinión de Naruto porque no solo estaba empujando a Jirobo, sino que era un Jirobo que estaba cargando con el peso del camino Preta), deteniéndose antes de agarrarlo por las cuerdas que tenían en la espalda— Voy a... —Cuando Naruto comprendió lo que iba a ocurrir saltó de la espalda de este tipo, justo a tiempo para ver como Choji cargaba a Jirobo y lo lanzaba contra un árbol— ...Detenerte —Aseguró con lo que casi parecía una mirada psicótica.
— Impresionante —Naruto solo pudo susurrar al verlo.
— Pienso acabar con él en un momento —Gruñó Choji antes de envolverse rápidamente con kunais conectados con hilos antes de hacer el jutsu de expansión para volverse una bola con pinchos para intentar acabar con su oponente caído, pero este se recuperó en el último momento, justo a tiempo para saltar y evitar el ataque, pero, en cuanto Choji rompió el árbol cambió de dirección para regresar por donde vino para atacar a Jirobo una vez más.
Naruto no pudo evitar darse cuenta de que había cometido un peligroso error de cálculo a la hora de elegir qué estaba dejando atrás, el camino de tierra no solo era pésimo para un combate con aliados de por medio, sino que era incluso peor cuando se convertía en un combate cuerpo a cuerpo, y el camino Preta servía cuando su oponente usaba ninjutsu o cuando se podía acercar a su oponente, pero el camino Preta no tenía tanta fuerza o resistencia física, así que se dio cuenta que estaba terriblemente atado en sus opciones. Mientras veía a Jirobo detener la bola con pinchos en la que se había convertido su amigo con un escudo de tierra (Un escudo de tierra que no duró tanto como debería) es que deshizo la forma del camino de tierra, tendría que apostar a su carta menos favorecedora, una decisión que se volvió más certera al ver como el hombre detenía el ataque de su amigo con pura fuerza física mientras líneas formadas por triángulos aparecían por su cuerpo.
— ¿Nunca te dijeron? En cada equipo siempre hay alguien que representa un peso muerto, que siempre es el centro de las burlas, al que dejan abandonado cuando las cosas se ponen delicadas como el inútil estorbo que es, y ese eres tú —Naruto no pudo evitar rechinar los dientes al escuchar el monólogo de este tipo, concentrando el poder del camino Preta en Rokudo para que adoptara otra forma, seis brazaletes dorados aparecieron en sus brazos, tres en cada uno, ceñidos a su carne, conectados entre sí por una tira dorada que tenía una forma que recordaba a una columna humana con los brazaletes como costillas— Parece que di en un punto sensible, veo con pena que su aldea se está quedando sin ninjas ya que mandan remedos como tú a una misión de búsqueda —Afirmó después de que Choji se intentara levantar entre quejidos.
— Bastardo... —Naruto intentó unirse a la refriega, recibir algunos golpes en lugar de Choji hasta que este pudiera levantarse para acabar con este tipo (Porque ya veía él que ni con Rokudo en forma Preta podría tomar un enfoque más agresivo), pero no lo hizo, la mirada de Choji sobre él le exigía quedarse quieto.
— ¡Acabemos con esto! —Afirmó mientras se lanzaba a pelear contra Choji, quien logró bloquear dos golpes antes de recibir un gancho izquierdo en la cara, seguido de un rodillazo y un golpe con el hombro— Simplemente ríndete, eres el epitome de los perdedores —Se burló Jirobo antes de darle un derechazo en la cara, cada vez más Naruto sentía que tenía que intervenir sin importar la mirada que Choji le daba.
— ¿Ya acabaste? —Cuestionó Choji mientras se levantaba, hurgando en su bolsa para agarrar la píldora amarilla antes de comerla, el suelo bajo sus pies se agrietó formando pequeños cráteres y el chakra se arremolinó de forma visible— Naruto, sí confías en mí, deja que yo me encargue de él ¿Puedes? —Pidió girándose a ver al rubio— Mis amigos confían en mí, por eso me encargaron este combate —Le gruñó a Jirobo con una expresión furiosa.
— ¿Por qué crees que no me he metido? Sé que puedes romperle la cara a este tipo, yo estoy aquí como apoyo, tú mandas —Aceptó mientras levantaba un pulgar arriba, quizás eso le daría tiempo para descubrir cómo se suponía que usaría los poderes del camino Preta con estos brazaletes o cómo se suponía que potenciaría lo que ya podía hacer.
Tsunade se masajeó el puente de la nariz con frustración preparándose para lo que, desgraciadamente, sabía que tenía que hacer; Informar al concejo de toda esta mierda, y que pensaran en una solución en el caso de que la misión de rescate no saliera bien, lo que, por desgracia, era el escenario más probable. No había enviado a Shikamaru y su equipo con mala intención, realmente creía que tenían una oportunidad, el problema es que la situación era horrible: Los enemigos les llevaban varias horas de ventaja, tenían razones para creer que eran más propios del nivel chunin o jonin, sino es que más (Tsunade sospechaba fuertemente que Orochimaru no habría enviado a cualquier muerto a una misión como esta), desconocían totalmente las habilidades de sus enemigos mientras que sus oponentes podrían ya tener toda la información del equipo (Además de que Orochimaru parecía saber ya sobre algunos secretos del rinnegan, no le sorprendería que el equipo estuviera sobre aviso), si no fuera porque realmente habían agotado a todos los ninjas que podían salir de la aldea de rangos superiores (Incluso los Anbu de Danzo, sí, sabía del programa Raíz, habían salido para mostrar fuerza y callar a habladores) la verdad era que Shikamaru no habría sido su elección, habría elegido a jonin y Anbu, por lo que sí, tenía que prepararse para el peor escenario mientras esperaba el mejor.
Dejando de lado lo horrible que sería perder uno de sus kekei genkais (Especialmente uno tan arraigado en la historia de Konoha), la verdad es que la perdida de Sasuke era peor en términos externos que internos, sí, perdían a un shinobi con potencial (Aunque mentalmente inestable según muchos), pero no sería diferente a sí muriera en una pelea, y ese era un escenario que podrían manejar, ya lo habían hecho en el pasado. Lo que no sería fácil de manejar sería la pesadilla de relaciones públicas que sería eso: Se volverías a ver débiles ante el resto de las naciones, lo que era muy peligroso que fuera cuando el recuerdo de la invasión aún estaba tan fresco, un enemigo de la aldea se haría con un poder que, bien entrenado, podría llegar a marcar la diferencia en el mundo, pero lo peor, sin dudas, sería Kumo; Tenían acuerdos matrimoniales tanto con Suna como con Kumo, pero solo la última tenía relevancia (Suna lo había hecho como tapadera, y luego fue una manera de compensarlos, pero, incluso así, esos matrimonios eran más tentativos) Kumo no lo perdonaría fácilmente y, sin lugar a dudas, harían amenazas con deshacer la alianza o empezar una guerra, una guerra a la que se sumaría Iwa, y quizás Suna, tendrían que pensar en cómo contentarlos antes de perder todo lo que se había creado, y tendrían que hacerlo sin verse desesperados (Probablemente lo estaban).
— Empiezo a entender por qué mi tío abuelo odiaba a los Uchiha, son un dolor de cabeza —Estaba bastante segura de que Tobirama acababa de sentirse reivindicado por esta afirmación, pero Tsunade tenía cosas que hacer— Ursa —Llamó al Anbu quien apareció rápidamente frente a ella.
— ¿Qué puedo hacer, Tsunade-sama? —Cuestionó el Anbu, que, contrario al nombre asignado que referenciaba a un oso, era bajo, pequeño, y enjuto, bien podría hacerse pasar por un niño, aunque no lo fuera.
— Ve al hospital y haz que preparen seis quirófanos para emergencias, también dile al personal que esté preparado —En el peor/mejor escenario (El peor escenario en el que la misión se cumplía) todos los involucrados necesitarían atención médica de urgencias— También quiero que haya al menos dos Anbu observando la puerta por donde se marcharon, que no se quede sin vigilancia ni por un segundo —Independientemente del resultado de esta misión tendría que llamar a una reunión del concejo en cuanto supiera sí la misión había sido un éxito o un fracaso.
— ¡Aye! —Ursa desapareció en ese momento, justo a tiempo para que Jiraiya no lo viera cuando entró en la oficina.
— ¿Qué haces aquí? Creí que estabas de misión —Cuestionó Tsunade con una expresión molesta, sí hubiera sabido que Jiraiya estaba en la aldea lo habría enviado en la misión de recuperar a Sasuke (La misión era así de importante, prácticamente rango S, por la importancia diplomática que tenía), se suponía que estaba fuera de misión con Kakashi, Guy y Kurenai.
— Relegué mi posición de líder de escuadrón a Kakashi, tenía algo que hacer en la aldea —La mano de Tsunade comenzó a picar con la imperiosa necesidad de moler a golpes a su compañero sannin de tomar una decisión como esa sin avisarle— Sé que los resultados de ADN no estarán listos hasta hoy en la noche, pero creí que era mejor tener a alguien vigilando al chico, y los mejores candidatos éramos tú y yo —No necesitaba decirle de quién hablaba, solo había una persona por la que estaba haciendo tres exámenes de ADN al mismo tiempo.
— Bien, aunque igualmente me hubiera encantado estar enterada —Gruñó, sí resultaba que el resultado era positivo tendrían que intervenir antes de que Danzo se enterará (Porque se enteraría, mantener algo en secreto del viejo halcón de guerra era casi imposible).
— Le pregunté a Teuchi y Ayame, por lo que saben su nombre es Deidara Kuwata, viene de las afueras y es artista —La presentación sonaba de una forma que, desgraciadamente, levantaba las alarmas de Tsunade, demasiado simple, sin decir nada más que un nombre, sonaba peligrosamente como un espía— Pero partió esta mañana porque su abuelo tiene problemas de salud, según ellos no se los había mencionado antes, pero Ayame está muy segura de que ni el color de su cabello o de sus ojos era falso —Si, eso sonaba como un espía, aunque el que no cambiase su apariencia era extraño— Pero dijeron que su arte usa explosivos, según ellos no más grande que un petardo, pero revisando no compró nada que usarías para ese tipo de explosivos —Anunció con tono serio.
— Un espía del cuerpo de explosivos de Iwa —Más valía que Danzo o el concejo jamás se enterase de esto o sería una pesadilla, nunca antes un espía de Iwa había logrado pasar sus defensas, rasgos muy distintivos y un mal carácter contra la aldea que no podían esconder, además de que el cuerpo de explosivos solía implicar ataques que rozaban el terrorismo, que este no lo hubiera hecho no era buena señal.
— Sospecho que lo enviaron exclusivamente para obtener información porque podía hacerse pasar por alguien del país del fuego —El primer instinto de Jiraiya cuando vio al chico era que era del país, el que fuera de Iwa era quizás la sorpresa más grande.
— ¿Minato tuvo un hijo bastardo en Iwa? ¿Y del cuerpo de explosivos? Sí vuelve ¿Crees que podríamos comprarlo poniéndolo en el programa como lo hicimos con Naruto? —No quería decir activamente que estaban comprando la lealtad del rubio del rinnegan, pero sí, lo estaban haciendo— Deja revisó cuando estarán listos los resultados para ir personalmente a por ellos y no darle lugar a Danzo para verlos —Saco una llave de su bolsillo antes de abrir un cajón y notar que algo faltaba.
Tsunade no necesitó adivinar quién lo había tomado, su oficina había estado vigilada en todo momento salvo por un instante, justo cuando dejó a Sakura en su oficina para que pudiera descansar un poco antes de hacer su reporte, el color cayó de su rostro con fuerza mientras un creciente temor comenzaba a aparecer en su estómago.
— ¡Anbu! ¡Busquen a Sakura Haruno y tráiganla aquí inmediatamente! —Necesitaba que estuviera en la aldea, sí otra persona había abandonado la aldea ahora, y peor aún, con ese diario, podrían tener un segundo Orochimaru en creces ¿Acaso solo Naruto del equipo siete no se volvería un renegado? Mejor no lo pensaba mucho que bien podría maldecirlo.
Naruto quería dejar en constancia que, por una vez, no era el causante del desastre, también quería señalar que creía que Choji se había pasado un poco, todo había ido bastante bien, su amigo Akimichi había dado unos muy buenos golpes a Jirobo con su jutsu de expansión parcial, todo estuvo bien hasta que el hombre medio calvo lanzó a Choji por los aires antes de que este usara su jutsu de expansión masiva y se expandiese lo suficiente para ser considerado una verdadera montaña humana dejándose caer contra el campo de batalla como sí no debiera preocuparse por aplastar a alguien que no fuera su enemigo (Que quizás tenía motivos ya que el Naruto que estaba con él era solo un clon y el original seguía avanzando junto al escuadrón), pero siendo que no quería morir se escondió bajo tierra y se preparó para salir en cuanto Choji no fuera a aplastarlo (Se preguntó momentáneamente sí ahora había un hueco en el bosque con la forma de su amigo) cuando sintió la tierra temblar (Esperaba él por el cambio de peso sobre ella) salió a la superficie solo para ser recibido con una vista tanto ridícula como aterradora. Jirobo (O lo que creía que era Jirobo, porque era prácticamente una silueta por las sombras proyectadas), cargando con una sola mano a Choji (Probablemente más formando una especie de carpa que cargándolo como tal), y sus ojos amarillos parecían brillar.
— Esto tiene que ser una puta broma —Era como ver a una hormiga cargando una montaña, en este caso quizás muy literalmente.
— No puedo creer que he tenido que usar la segunda etapa para enfrentarme a un debilucho como tú —Se quejó antes de dar otra palmada que mandó volando a Choji deshaciendo el jutsu que había usado.
— ¡Estilo de tierra, suave terreno! —Proclamó Naruto después de salir a la superficie poniendo sus manos en el suelo, un sendero de tierra se formó hasta el lugar donde, probablemente, Choji caería, la tierra ablandándose lo suficiente para reducir el daño por impacto significativamente, y por suerte había acertado en dónde caería su amigo.
Ambos se giraron a ver a Jirobo, su piel se había vuelto roja, su cabellera había vuelto a crecer y tenía un parecido con una cruza entre un sapo y un ogro, su esclerótica se había vuelto negra y el aura a su alrededor era, francamente siniestra.
— Con la marca en su segunda etapa soy capaz de usar diez veces más poder —Sí lo que decía era cierto entonces estaban en un apuro enorme, y en este momento no tenía verdadera fuerza ofensiva sin Choji, sí no descubría cómo usar el arma del camino Preta estarían jodidos.
— Choji, necesitas un momento para recuperarte, ya lo detuviste mucho tiempo, déjame cubrirte un poco —Él era solo un clon, al menos podría comprarle unos segundos a Choji para que pudiera recuperar fuerzas para acabar con esto, se puso entre los dos mientras buscaba que el poder del camino Preta se hiciera cargo— Esas píldoras especiales tenían un precio ¿Cierto? ¿Qué tanto daño te ha hecho comerlas? —Preguntó nervioso.
No podía decir que el rinnegan fuera intuitivo o instintivo, no exactamente, pero tampoco era algo a lo que podías acceder sí tenías una idea previa de cómo hacerlo, el cuerpo quería recurrir a los jutsus, pero en ocasiones no se podía, probablemente porque el propio cuerpo no estaba listo para usar el camino en cuestión, pero no era lo mismo con las armas propias de cada camino, había usado el poder del arma del camino Animal porque había sido muy intuitivo, el arma del camino Naraka por accidente, pero ahora tendría que apostar todo lo que pudiera a que podría usar el arma del camino Preta sería instintivo.
Piezas de los brazaletes alrededor de sus brazos cedieron ante la orden, a su alrededor el aire comenzó a deformarse antes de darse cuenta de que estaba dentro de una burbuja de chakra, o una esfera, una que sabía, por el conocimiento intuitivo que tenía, que era la misma barrera de absorción de chakra que el camino Preta tenía normalmente invisible al ojo humano, las piezas de los brazaletes que cayeron resultaron ser cuentas con forma de calavera que se detuvieron en mitad de su caída al suelo para flotar dentro de la esfera de chakra hasta la capa exterior. Estaba conectado con las cuentas de calavera, podía sentirlo, así que decidió lanzarlas hacía el hombre que se acercaba a paso lento y tranquilo porque sentía que tenía la victoria, y ante la orden las cosas se pusieron más raras (Para este punto Naruto debería asumir que su vida y todo lo que lo involucraba siempre podía ponerse más rara) a cada lado de la cuenta se abrieron un par de ojos (Que como al rinnegan parecía encantarle multiplicarse esos ojos eran, cómo no, más copias del rinnegan, y podía ver a través de eso, fantástico), en cuanto las cuentas salieron el chakra les dio forma creando dragones fantasmales de chakra cuyo origen era la esfera de chakra.
— ¿Qué demonios? —Cuestionó Jirobo al ver los dragones fantasmales que se habían lanzado contra él, y por una vez Naruto sentía empatía con él porque tampoco tenía ni la más mínima idea de lo que estaba haciendo.
— Choji, honestamente no tengo idea de qué estoy haciendo, controlar estas cosas no es fácil, y no tengo fuerza ofensiva —Admitió mientras una sonrisa nerviosa aparecía en su rostro, los dragones parecían lanzarse en un ataque errático pero planeado, aunque la verdad era que no tenía ni idea de qué estaban intentando— Esto lo distraerá unos segundos, vuelve a la refriega en cuanto puedas acabar con él —Confiaba en que Choji podría ganarle, conocía a su amigo, pero también sabía que Choji estaba peligrosamente cerca de su límite.
— Lo lamento chicos, no podré alcanzarlos —Susurró el Akimichi, pero en lugar de tener una expresión de miedo o de dolor, había decisión en sus ojos y una sonrisa en su rostro— Naruto lo venceré, aunque me cueste la vida, arriesgarlo todo para ganar, es parte del estilo de la aldea oculta entre las hojas —Río ganando las miradas, y el desconcierto, de los otros dos shinobis en el campo de batalla lo que cambió el escenario de manera decisiva.
En ese instante de distracción Jirobo fue atrapado por tres de los dragones fantasma, atravesando su cuerpo extrayendo masas azules y púrpuras de chakra que se dirigieron rápidamente hacia el cuerpo del clon, pero el chakra púrpura se unió formando una serpiente que al ser absorbida por el Uzumaki sintió un escalofrío recorrer su cuerpo y sentía que se enfermaría cayendo al suelo arrodillado.
— ¿Estas cosas actúan como los fantasmas devoradores de chakra de Tayuya? —Fue el pensamiento de Jirobo mientras sentía sus fuerzas abandonarle al instante, incluso con la marca de maldición en su segunda etapa se sentía débil, algo que nunca antes le había pasado.
— Acabemos con esto —Choji exigió apareciendo detrás de Jirobo, a un lado del camino Preta estaba la caja de cristal que había contenido las píldoras, pero estaba vacía, Choji se había comido la última píldora.
— ¿Cómo? ¿Cuánto chakra ha producido de golpe? —El chakra de Choji crecía y se acumulaba de forma tan drástica que se había vuelto visible y había tomado la forma de un par de alas de mariposa en su espalda. Jirobo intentó darle un codazo al Akimichi, pero entre sus fuerzas considerablemente decrecidas al ser atravesado por los dragones fantasma, y la inmensa fuerza que Choji había adquirido de golpe, fue más parecido a apoyar su codo contra la mano de Choji que se había estirado para bloquearlo.
— Ni siquiera lo intentes, en este momento soy cien veces más fuerte que antes —Aseguró el chico antes de darle un puñetazo a Jirobo que lo mando volando— Aleteó de cometa mariposa —El nombre del ataque salió como un susurró.
El golpe fue simple, se impulsó hacía delante, las alas de chakra moviéndose (Aunque Naruto no estaba seguro de sí estaban provocando el impulso o solo reaccionando a él) como un aleteo, al mismo tiempo Naruto corrió para agarrar a Jirobo pasando sus brazos por debajo de los de su oponente para mantener las extremidades superiores de Jirobo fuera del camino del golpe. Un puñetazo, eso fue lo que Choji hizo, en cuanto el puño izquierdo de Choji golpeó el pecho de Jirobo el impulso se volvió muy superior, arrastrándolos varios metros dentro del bosque que ahora tenía un claro de gran tamaño, incluso mientras eran empujados violentamente para atrás el camino Preta podía sentir el inmenso daño que estaba recibiendo de ese golpe y no podía ni imaginarse el que estaba recibiendo Jirobo, o quizás sí podría al ver la estela de sangre que estaba escupiendo y que se perdía en el aire, no sintió que perdieran impulso hasta que chocaron contra un árbol.
— Esto fue... ah... ah... por insultar a mis amigos... —Jadeó Choji, quien seguramente estaba en las últimas, aunque ahora Naruto se daba cuenta de que Jirobo no lo escucharía ya que seguramente había muerto hace rato, o lo sospechaba por el agujero en su pecho que estaba donde debería estar su corazón.
— Sí que te has superado, Choji —Susurró maldiciendo que los clones pudieran sentir dolor, levantando la vista para ver a su amigo notando algo en el árbol en el que habían aterrizado— Ey, mira, es el árbol dónde dejamos indicaciones para que nos siguieras —Señaló mientras veía a Choji que comenzaba a llorar.
— Daté prisa, tortuga, eso lo escribiste tú —Leyó Choji sin poder evitar recordar los buenos momentos que había pasado con sus amigos— Te vamos a estar esperando, Kiba y Shikamaru —Lloró un poco más antes de caer arrodillado sobre Naruto, quien acababa de empujar el cuerpo de un Jirobo que había perdido su transformación— Papa tenía razón, hice amigos realmente buenos.
— Lo hiciste grandioso, Choji —Felicitó mientras daba unas suaves palmadas en la espalda de su amigo mientras lo veía derramar lágrimas de alegría antes de verlo agarrarse el pecho— Tengo que llevarte de prisa a la aldea, Choji, no te duermas, tú eres más fuerte que esto —Pidió al darse cuenta de que había llegado el momento de pagar el precio por el poder de la última píldora, no perdió ni un segundo en usar el hiraishin para llevarlos de regreso a la aldea.
Contrario a lo que cualquiera podría haber creído en la situación actual de la aldea escondida entre las hojas, Danzo no estaba feliz con lo que estaba pasando y tampoco había estado en la planeación de todo esto, podría no soportar a los Uchiha, (En opinión del Shimura era un signo de un cerebro funcional) tampoco quería que se fuera de la aldea, mucho menos considerando la importancia política que el mocoso había adquirido. Ahora estaba, junto a muchos otros miembros del concejo pensando en cómo podrían resolver esto sin perder una valiosa alianza, ni quedar en la misma situación en la que habían puesto a Suna (Normalmente diría que fueran a la guerra, pero sus posibilidades en este instante no eran buenas), y solo se le ocurría una solución, una solución que dependía de que el mocoso Uzumaki volviera, y de que la aceptará (Tendrían que aceptar lo que el mocoso quisiera porque sería una pesadilla sí además de perder el sharingan el único usuario del rinnegan del mundo también se volvía un renegado), claro, le gustaría que esta misión saliera bien, pero, objetivamente, sabía que las posibilidades estaban diez a una a favor de que esta misión fracasara.
Si tuvieran otro clan importante que pudieran ofrecer a Kumo para esto quizás tendrían otras opciones, pero Konoha tenía pocos clanes en peligro de extinción, los que habían estado en tal condición en su mayoría hacía mucho que habían desaparecido, mientras que los que estaban aún vivos habían tenido espectacular cuidado para evitar caer en esa situación, las únicas opciones siquiera cercanas eran: Los Senju y los Kurama, el primero sería posible solo tras experimentación para quizás obtener una especie de hijo de Tsunade (O un clon, pero la idea se entendía), mientras que los Kurama, bueno, eran inútiles en todo menos en genjutsu, demasiado propensos a un problema genético que los volvía volátiles y con una tendencia a cometer estupideces de mala gestión que habían llevado a su clan al estado en el que se encontraba (Ignoró que esa misma descripción podía aplicarse al clan Shimura), y estos dos problemas lo llevaban a pensar en otros dos problemas, el primero era que para este punto tenían que asignar una nueva prometida al Uzumaki para que cumpliera con su deber, pero ese problema podía esperar a ver qué resultado quedaba después de la reunión del concejo, el segundo asunto era que Tsunade había mandado a hacer pruebas de ADN y quería averiguar de quién era. Se preguntó brevemente sí habrían tenido suerte y Tsunade había tenido un hijo ilegitimo en el pasado y había vuelto con el estúpido deseo de conocer a su madre, o sí había alguien más que pudiera resultar interesante, el problema era que no podía interrumpirlas o podría arruinarlas, y sospechaba que sí eran tan importantes como creía probablemente la mujer los recogería personalmente.
— Estúpidos Uchiha —Gruñó la misma frase que casi se había vuelto un slogan por parte de su maestro Tobirama, en su momento no había entendido cuánta razón tenía el hombre.
— Necesito buenas noticias, hoy mismo —Rogó Tsunade mientras se masajeaba la frente, cada segundo que pasaba la situación parecía empeorar y ni siquiera si la misión era un éxito rotundo la situación mejoraría lo suficiente.
No solo Sasuke había escapado desencadenando un problema político y social de proporciones tales que sí no fuera tan importante bien podría ameritar su ejecución (Sí volvía con bien a la aldea lo menos que recibiría sería su chakra sellado y pasar a una vida civil sin importar lo que el resto del concejo pensara), un posible hijo ilegitimo de Minato Namikaze que había venido de Iwa como espía y seguramente había partido a Iwa tras encontrar la información que quería, lo que era peor era que ese chico podría ser una gran forma de salvar la cara del asunto Uchiha ya que tenía el curioso kekei genkai del elemento explosivo, Sakura le había robado un cuaderno lleno de investigaciones médicas delicadas, el cuaderno en manos de una persona con un mínimo conocimiento médico y la motivación adecuada podría ser convertida en alguien de un nivel comparable al de la propia Tsunade o Chiyo, lleno de apuntes de teorías, de genética que había investigado (De la manera más ética que pudo, ella no era como Orochimaru), venenos que bien podrían ser prohibidos en las guerras entre las cinco naciones por ser inhumanos (Venenos que pensó en sus peores momentos y de los que no se había deshecho por el puro orgullo médico que sentía de poder haber imaginado los bosquejos de lo que podía ser), jutsus que podría desarrollar para la medicina y que nunca había completado, más allá de la capacidad de elevar el nivel como ninja médico de un individuo estaba lleno de ideas y bosquejos sin acabar que necesitarían mucho trabajo para ser algo, pero el problema era que la persona que lo había tomado había escapado de la aldea decidido a convertirse en un ninja renegado ¿El problema? No tenían suficientes ninjas para enviarlos en una misión para regresarlos a la aldea ni aunque quisiera, pero tendría que informar de todo esto al concejo ¿Este era el precio que estaba pagando por algún mal de su pasado?
— Esto me hace preguntarme sí es mal momento para sugerir algo —La voz de Jiraiya le hizo palpitar la sien, puede que tuviera mucho cariño y aprecio por su viejo amigo convertido en amante ocasional, pero en este instante, tras tantas malas noticias, su voz era como uñas arañando una pizarra.
— ¿Qué más tienes que decir? ¿Acaso un meteorito vendrá a destruir la aldea? ¿Kiri nos está declarando la guerra? —Comenzó a cuestionar con expresión derrotada, en este momento podrían decirle que el mundo acabaría y quizás lo agradecería.
— Quería ver sí sería posible llevarme a Naruto por un par de años en un viaje de entrenamiento —Tsunade no pudo evitar declararle una mirada helada— Me aseguraría de traer a Naruto de regreso personalmente, más que a tiempo de cumplir sus compromisos —Jiraiya creía firmemente que a su alumno no le vendría nada mal este tiempo fuera para aprender, y aún más importante para relajarse, porque seguramente entre tantas obligaciones y deberes, sin contar con las vacaciones forzadas, seguramente estaría cansado de estar en la aldea.
Tsunade quería decirle que no en la cara por multitud de razones, la necesidad de la propia Tsunade de ser usada como depósito de esperma para el Uzumaki estaba muy lejos de la parte superior de la lista, para empezar, podría malinterpretarse, sí el chico decidía dimitir tenía demasiado mundo donde esconderse, se arriesgaban a Orochimaru y a Akatsuki, cuántos años su trabajo (Qué técnicamente ya iba atrasado) se vería atrasado, lo limitado que estaría Naruto al volver (Después de todo había ramas shinobi que por muy buen maestro que fuera Jiraiya no podría enseñarle), o qué tipo de amenaza sería para el mundo al volver (Sabía que Ei estaba, francamente, aterrado del potencial aparentemente infinito del Uzumaki), todo esto sin contar que probablemente Iwa también estaría informado sobre el rinnegan y sería otra amenaza a tener en cuenta, pero, por desgracia, antes de dar una respuesta tendría que esperar a que se diera la reunión del concejo.
— Lady Tsunade-sama —La llamó un Anbu antes de que la rubia pudiera decirle a Jiraiya que se callara (De una forma tan grosera e hiriente que habría hecho a un monje agarrar su rosario), miró al Anbu con máscara de rana— Un clon de Naruto Uzumaki-sama apareció en las puertas acompañado de Choji Akimichi-sama, trajeron información sobre cómo está avanzando la misión de rescate.
Tsunade consideraría, seriamente, besar a este Anbu por darle la primera buena noticia en el maldito día, pero como tenía cosas más importantes que hacer que besuquearse con un Anbu desconocido decidió seguir al Anbu hasta donde estuvieran estos dos. Ella no quería pensar en qué podría significar que un clon de Naruto tenía que traer a Choji de regreso a la aldea, para acrecentar sus temores la llevaron al hospital, precisamente afuera de una de las salas de emergencias que había pedido que prepararan, afuera estaba un clon de Naruto (Lo sabía porque los clones no eran exactamente iguales en apariencia), donde le puso al día con todo lo que había ocurrido hasta este punto en esta misión, y la esperanza de que pudieran resolver esto solo con tocar a Sasuke (Una esperanza que ahora ella misma compartía).
— Nos acercamos —Les avisó Kiba tras ya bastante tiempo siguiendo a sus oponentes, aunque no habían recuperado su chakra por completo sí estaban en la mitad superior de su rendimiento, de eso estaban seguros.
— Llevamos mucho tiempo siguiéndolos y no han dejado trampas ¿Cuál es el diagnostico, Shikamaru? —Informó Neji haciendo una mueca, hace poco el equipo había recibido el reporte de lo que había ocurrido con Choji, Naruto mantendría al camino Preta en la aldea hasta tener más noticias o necesitar el chakra de urgencia.
— Me parece que nos subestimaron, piensan que todos estamos muertos y el que los sigue es el grandulón ese, no necesitan ponerle trampas —Afirmó Shikamaru con una mueca que intentaba convertirse en una sonrisa, aliviado de que su amigo hubiera ganado, pero igualmente preocupado por su estado.
— Idiotas, uno pensaría que nos tomarían un poco más en serio —Gruñó, Orochimaru había estado allí durante los exámenes chunin ¿En serio no había avisado a su equipo sobre nadie más que Sasuke? Eso era un poco insultante.
— Parece que tienes razón, y me siento insultado porque nos subestimen de ese modo —Aceptó Neji con el ceño fruncido sin dejar de avanzar— Pero esta podría ser nuestra oportunidad de acabar con esto de una vez —Miró de reojo al líder de escuadrón, una pregunta muda sobre sí debía explicar más o no.
— Ya te oí, ahora, Naruto ¿Estás preparado para una pequeña broma? —Cuestionó Shikamaru mientras una sonrisa aparecía en su rostro.
— Jirobo ya se retrasó mucho —Afirmó Sakon con lo que parecía tintes de preocupación.
— Eso parecía, pero ya nos alcanzó —Kidomaru notó antes que el resto de sus compañeros, girándose justo a tiempo para ver a Jirobo ponerse detrás de ellos.
— Ya era hora Jirobo, tardaste demasiado ¿Qué paso? —Cuestionó Sakon entrecerrando los ojos en dirección a su compañero.
— Lo siento, me tomó más tiempo de lo pensado comerme todo el chakra de esos idiotas —Se disculpó Jirobo con tono seco
— No quiero que vuelvas a retrasarnos, gordinflón, se supone que deberías cargar el ataúd, perezoso de mierda —Lo insultó Tayuya mientras entrecerraba su propia mirada hacia Jirobo.
— Cómo se nota que no quieres conseguir pareja, con ese lenguaje cualquier candidato que pudieras tener se marcharía —Afirmó Jirobo mientras le dedicaba una mala mirada a la de cabellos rosados.
— ¡Tayuya! —Bramó Kidomaru antes de lanzar el ataúd para que la pelirrosada lo atrapara, justo en ese momento el hombre de seis brazos se giró para disparar una telaraña desde su boca contra su compañero— Eres un pésimo actor ¿Sabías? —Cuestionó cuando vio al suplantador ser atrapado contra un árbol deshaciendo la transformación revelando que era Naruto.
— ¿Qué me delató? —Cuestionó con una sonrisa descarada en la cara.
— Jirobo se la pasa peleando con Tayuya por su léxico tan burdo, y más importante —Aseguró mientras movía los hilos para atrapar las manos del rubio— Es que tenemos órdenes de llevarte con nosotros sí es posible, Jirobo se habría detenido justo antes de matarte para facilitar el trabajo —La sonrisa en el rostro de Kidomaru dejaba muy en claro que él no pensaba fallar en donde su compañero lo hizo.
— En serio patearé a Sasuke en las bolas cuando regresemos a la aldea —Bufó el rubio antes de sonreirle a su adversario— Cometiste el mismo error que ese idiota compañero tuyo, subestimarnos ¿No lo crees, Shikamaru? —Cuestionó mirando algo detrás de Kidomaru.
El hombre de seis brazos se giró justo a tiempo para ver que sus compañeros, y el mismo, estaban atrapados por el jutsu de manipulación de sombra del Nara, Nejí aparecía al lado de Kidomaru preparado para atacarlo al mismo tiempo que Kiba y Akamaru salían de detrás de las hojas para tomar el ataúd de las manos de una inmovil Tayuya.
— Demasiado, idiotas —Se mofó Shikamaru mientras veía al par canino agarrar el ataúd y saltar con intención de lanzarlo hacía el Uzumaki.
Esto debería haber acabado aquí, Neji golpearía a Kidomaru lo suficiente para que no pudiera usar chakra, Naruto tocaría el ataúd y podría hacerlos desaparecer a todos con el hiraishin y dar por éxitosa la misión, todo eso no debería tardar más de un par de segundos, pero ahí es que todo se fue al carajo (Naruto debería empezar a creer que todo podía cambiar en los últimos segundos) pero en este caso se debió a un error de calcúlo que debieron notar en el momento en que capturó al rubio Uzumaki. Kidomaru disparó telaraña desde su boca para atrapar a Shikamaru contra el árbol que tenía detrás lo que liberó su jutsu, el hombre aracnido se agachó antes de dejarse caer atrapando los pies de Neji haciendolo tropesar y caer sobre la rama, hilos que se habían adherido al ataúd lo hicieron moverse cómo un pendulo de forma que este trazó un círculo pasando debajo de la rama en la que estaba recargado antes de aterrizar justamente sobre las manos de la pelirrosada, misma que asintió rápidamente, al igual que Sakon, y marcharse no sin antes golpear a Kiba y Akamaru para que Kidomaru los atrapara contra una rama en lo alto.
— Buen truco, se los reconozco —Admitió el hombre aracnido antes de tirar de sus hilos para impulsarse para quedar sobre la rama que estaba atrás de dónde había estado hacía un instante— No sé que le pasó al gordinflón, pero yo no cometeré el mismo error ¿Alguna vez se han preguntado cómo es el interior de un capullo hermético? —Cuestionó antes de mover sus seis brazos de forma en que rápidamente todos menos Naruto estaban atrapados como moscas en la red de la araña.
— ¿Ser odioso es requerimiento para el cargo? —Cuestionó con una mueca, aún podía utilizar su nuevo estilo de taijutsu (Nombre pendiente), seguía sin ser apto probarlo contra un enemigo humano que no quisiera matar, pero había logrado avances, pocos, pero los había logrado..
— No te preocupes, a diferencia de ellos a ti te dejaré la nariz descubierta para que puedas respirar, sería estúpido de mi parte tomarme tantas molestias para llevarle un cádaver a Lord Orochimaru —Aseguró el hombre que había avanzado sobre las ramas hasta estar en una entre Naruto y el capullo que contenía a Neji, comenzando a trabajar para envolverlo en un capullo de telaraña apenas diferente al de sus compañeros— Ahora... ¿Debería matarlos rápido o dejarlos morir asfixiados? —Cuestionó con sorna mientras sabía que sus presas podían escucharlo— Creo que acabaré con el líder primero... —Susurró.
— Sigues cometiendo el mismo error —Gruñó Naruto mientras emitía el chakra por todo su cuerpo, a diferencia del puño suave que cortaba el chakra de Naruto vibraba (Hasta el día de hoy era su mejor intento de crear un bloque de chakra solido o de crear ataques divergentes, en otras palabras, el primer paso correcto de su taijutsu) y por esa misma vibración la telaraña se deshizo, no como sí la cortaran, sino como una burbuja que reventaba y se deshacía, casi como si se disolviera— No dejas de subestimarnos, eso te costará muy caro ¿No lo sabes? —Cuestionó mientras se giraba sobre el tronco para ponerse sobre una rama frente a Kidomaru.
— ¿Como has podido cortarlo? —Cuestionó el hombre arácnido con una expresión sorprendida.
— Tu jutsu, por impresionante que sea, tiene una base de chakra, y la base sustancial de dicho chakra no resiste mi puño suave, ni el estilo de Naruto —La voz de Neji sonó detrás de Kidomaru quien se giró para ver que el Hyuga, así como el resto del escuadrón estaba libre de los capullos de telaraña.
— Esto está más cerca de la suerte de un experimento, no puedo garantizar hacerlo repetidamente —Aceptó Naruto de mala gana— Neji ¿Estarías dispuesto? —Cuestionó antes de desaparecer en un hiraishin para aparecer junto al resto del escuadrón.
— Sé que soy el único del escuadrón que puede enfrentarlo continuamente, así que no se preocupen por mí y sigan avanzando —Aceptó Neji con un asentimiento mientras veía al rubio— A veces tus ojos miran más lejos que los míos —Esas palabras eran un poco evidentes debido a que tenía el rinnegan, pero era una pequeña pista o petición "Crear el clon un poco más adelante para tomar por sorpresa a este tipo"
— Vamos, manos a la obra, no tenemos tiempo que perder —Aceptó Shikamaru mientras se giraba.
— En cuanto acabes con él síguenos, aún estamos esperando a Choji —Pidió Kiba, aunque la mención del amigo que estaba en el hospital solo era para desconcertar ligeramente al oponente.
— Contamos contigo, Neji —Naruto no pudo evitar asentir para darle a entender a Neji que su mensaje había sido entendido y con esas palabras el equipo siguió avanzando separándose una vez más.
Honestamente este capítulo estuvo listo en tres días, más o menos, lo empecé en cuanto acabé con el último capítulo de "El zorro más libre de los mares", así que realmente no tarde demasiado en esto, tenía algo de inspiración para este, y me dio la oportunidad de volver a ver esta parte del anime, y debo decir que era de mis partes favoritas, los próximos capítulos se centrarán principalmente en la misión y usaré las pequeñas partes que no lo son para rellenar un poco para las 10 000 palabras sin dejar de lado la trama del capítulo, ahora, siento un poco la necesidad de hacerles dos preguntas, tanto para conocernos mejor como para escuchar lo que les gusta para tomarlo en cuenta ¿Quién creen que sea la próxima prometida de Naruto? (Porque hace falta una y aunque tengo ideas no me niego a escucharlos) Y ¿Qué fetiches son sus favoritos? Ver si puedo incluirlos en los lemons aquí.
