Friné se mordió su fino labio al ver a su oponente impávida.
Liza había decidido, en vez de perseguir o retroceder, simplemente establecerse en un sitio y defender desde ahí. Lanzando ataques a distancia o moviendo el terreno para romper las finta de la señorita Semilla para hacerla retroceder.
Aquí volvía a brillar la falencia de Ivysaur. Su falta de movimientos de estado como Polvo Veneno o Parálisis. En ese caso, ya sería complicado para la Ranger en mantenerse en el mismo sitio ante la nube de polvo venenoso hacia ella.
No era algo que le hubiera dado un pensamiento, pero ahora mismo volvía a golpearla, más aun en la situación complicada de Charmeleon.
Cuando el Terremoto se lanzo, bloques de tierra se lanzaron y hundieron al instante, modificando el paisaje circundante de forma abrupta como si quisiera colisionar dos placas tectónicas para crear una nueva cordillera o separarlas para crear un punto de subducción generando una fisura.
Pero las lianas de Ivysaur la mantuvieron en el sitio, con la propia Liza estando de pie en el mismo lugar con rostro aburrido ante lo que era el equivalente de una tormenta en alta mar pero en la tierra.
Friné aún así aprovecho para lanzarse hacia Mega-Charizard y apoyar de forma cercana a Charmeleon, intercambiando oponentes en este lugar tan imprevisible.
Y tomó de zurrón sigilosamente la esfera que su instructora le regaló.
Liza no hizo nada al verla lanzarse hacia Charla que estampaba a la Charmeleon contra el suelo, mientras el Sol a su vez se elevaba detrás de la roca gigante.
No esperaba que las cosas aquí se volvieran tan locas, pero no importaba.
No faltaba mucho para obtener lo que quería.
Ivysaur también presencio la escena, su pupila se encogió, y en vez de reflexionar de como Charmeleon descendió a esto, aceleró el paso aprovechando sentir de nuevo la luz del sol por lo que se sintieron décadas.
Cada poro de su cuerpo se abrieron, con las raíces del bulbo arraigadas en su cuerpo retorciéndose feliz al sentir la energía lumínica. Pero esto a Friné le empezó a preocupar.
Su Habilidad Clorofila estaba activándose, con su mano izquierda lanzando las lianas dirigidas a la Mega-Charizard X, corriendo prestas a socorrer a su compañera.
Pero en su interior pensó 'Espera… ¿Charmeleon no?'
Y antes de hacer que llegaran a detener a la Dragón Lagarto, el sentido de alarma de Friné se encendió.
Un destello blanco azulado corto el paso, congelando el suelo resquebrajado y las rocas flotando, deteniendo en seco su avance. Con Ivysaur a duras penas reaccionado para colocar su brazo derecho ante ella, cubriendo su rostro y pecho con otras zarsas envolviendo tan rápido como pudo su extremidad.
Pero poco sirvió para amortiguar el impacto del Rayo Hielo que la lanzo hacia atrás, alejándola de su compañera que luchaba para contener a la Mega-Evolución.
Blastoise mal herida no desaprovecho la oportunidad para retener a la Inicial de Tipo Planta, apuntando como pudo con sus dos cañones para cancelar su linea de escape.
Y Liza, aprovecho el momento para lanzarse contra Ivysaur que detuvo el impacto rodando con su brazo congelado y su cuerpo como su ropa rasgada en todos sitios en todo sitios.
Y sin darle tiempo a respirar, se planto al lado de la molestia con su cuchilla destellando en azul metálico con una mirada fría y despectiva en sus ojos de jadeíta reflejando la mirada impactada de la molesta inicial que tuvo la osadía de ordenar a una Charmeleon. Puede que sea una estúpida y afortunada Charmeleon, pero debe de conservarse el honor.
Su brazo descendió para decapitar con Sable Místico, ignorando la defensa física del usuario para ir por el aura, que era muy superior su dominio que la de esta Inicial. Ivysaur se contorsiono para redirigir el corte, aprovechando Espesura y Clorofila activándose, aunque tuviera que perder una extremidad. Pero si pudiera vivir un segundo mas encontraría la esperanza.
Blastoise aun mantenía el blanco justamente para ello, rematar a la hueste del Despojo, todo para completar su misión.
Y una voz cantarina resonó, lanzando todas las alarmas de Liza que no pudo detener el ataque.
"No me atrevería, si fuera a tu, a proseguir con esto"
Un muro invisible se planto entre Liza e Ivysaur, que alumbró en multicolor al colisionar el ataque de Liza contra la Pantalla de Luz que retenia el ataque como si de repente golpeara fango.
Así Friné tuvo el tiempo suficiente para golpear con sus botas el suelo resquebrajado donde surgieron lianas que se movieron enojadas en Zigzag hacía Blastoise que apuntaba con sus cañones para lanzar Rayo Hielo.
Esto provocó que Liza tuviera que retroceder, sin hacer daño para no estar atrapada con el fuego cruzado, con la Ivysaur usando su brazo bueno para no tomar una esfera de cristal platinada.
Y la rompió en su agarre.
La energía caótica rápidamente envolvió a la Inicial de Tipo Planta para estabilizarse, entrando por dentro y fuera de su ser hasta el núcleo de su tripa, haciendo que reaccionara con su poder ocultó que brotó como energía desde el fondo de su ser, empezando a formar placas a su alrededor al colisionar con el aura del mundo. Como lava de un volcán saltando al mar.
Pero, estas placas convergieron para dar forma y representar la voluntad de la energía principal de su usuaria. No una luz que emite su brillo de un objeto enseñando de que estaba hecho, sino siendo ese objeto.
El Rayo Hielo y las Lianas chocaron, con el movimiento de Tipo Hielo ganando al ataque para permitir que el subsiguiente ataque tuviera paso libre.
Pero la Señorita Semilla con los dientes apretados, mirada enojada y con un Candelabro en mano, afronto el ataque con su Teratipo que golpeó el Movimiento de Tipo Hielo como si fuera una Lanza de fuego.
Ella no entendía para nada el manejo de la Teracristalización, pero si tenía una intención clara. No era defenderse.
Era destruir…
El sol escondido detrás de la roca gigante que atraía los escombros, brillo con intensidad aumentando la luz de su halo y enardeciendo las emociones de la Ivysaur empoderada que exclamo con sus ojos camelia floreciendo al igual que las brasas ardiendo como pétalos ardiendo.
Pero desde el punto de vista de Blastoise que disparaba, la luz convergio como un lente enfocando el brillo en un insecto.
E Ivysaur rugio resplandeciente.
""¡RAYO SOLAAAR!"
Liza que había detenido de atacar a Ivysaur se quedo ante una Clefable Variocolor, con sus ojos verdes mirando las jadeítas de la Ranger ya no teniendo una expresión exasperada sino precavida.
No pensó en rápidamente enfocarse totalmente en esta Pokémon Brillante y aumentar su hostilidad al máximo.
La dama de las estrellas y la luna asintió con mirada complacida "Sabes que yo te ganare. Pero a costa de perder una o dos extremidades. Cosa que no quiero debo aceptar… pero si te descuidas será tu final" aplaudió con sus manos enguantadas en seda verde, una vez "Aplaudo tu rápido pensamiento a corto plazo"
Liza frunció el ceño.
"Cuando Charla logre su objetivo, podré escapar y veremos si tienes una vida en paz de ahora en adelante"
Una Clefable Brillante… ¿Quién no la querría?
La propia Clefable dio una leve y pálida sonrisa.
"¿A sí? Suena amenaza, ahora te amenazo a ti. Vete con las manos vacías ahora que tienes la oportunidad, pero vete con tu vida. Porqué si duras algo más solo te iras en polvo para abonó"
Aunque el enfoque de Liza estaba en la Clefable, si pudo notar como Charla sostenía a la inconsciente Charmeleon en sus garras, algo que Clefable también debe de poder de observar desde aquí.
Pero está aun mantenía su sonrisa confiada.
¿Porqué? El Despojo esta demasiado lejos y la Tipo Planta esta lidiando con la otra inicial de Agua. Esta Clefable tampoco puede hacer nada si decide huir con Charmeleon a cuesta.
El Infierno, podía incluso derrotarla con Charla al lado… aunque no quiere seguir involucrándose en este descuido la verdad.
¿Porqué entonces? ¿Porqué reflexionó con un evidente acto de prepotencia?
Clefable se llevo la mano al oído con Liza tensándose, pero la Señorita Hada en vez de atacar solo cerró los ojos y murmuró.
"Dentro de todo este caos ¿Escuchas eso? Ese murmullo desde la lejanía, por un nombre y una disculpa"
" Nee, nee ¿Ayuda?"
"¡Si! ¡Si! ¡Ayuda!"
Pikachu frunció el ceño antes de gruñir.
"¿Quieres que intervenga?"
Una… cosa de ojos y líneas negras, que era un símil de una letra de un abecedario perdido, se agito ante la mujer ratona eléctrica y la niña ratona bajo el brazo que miraba con sorpresa a los Unow que se agitaban inquietos.
Pikachu enarco una ceja "¿Qué han hecho?"
"Pagar ¿No se ha pagado?"
"¡Pagar! ¡Pagar! ¡Deuda impagable!"
Ratatta se llevo la mano a la boca con sorpresa, murmurando "¿Bancarrota?"
La mujer ratona eléctrica detuvo el movimiento de su cola y mirar la cosa que revoleteaba a todos sitios "¿Le debes a quien?" luego abrió los ojos en revelación recordando, tal vez por el mismo Dominio o tal vez porque ya tenía el presentimiento de antes.
Pero ya pensó en quién.
"Charmeleon…"
'¡Fue trampa! ¡Fue trampa!'
Un sentimiento ominoso broto en su pecho.
Los Unow creían ya haber convencido a Pikachu de intervenir en el conflicto inmediatamente antes de que se agravara. Pero lo que hicieron fue hacer que se sentara en la copa del árbol.
Se retorcieron confusos, pero Pikachu gruño su respuesta.
"No los voy a salvar. Ahora se que si Charmeleon evoluciona en la aberración del vació... en la apostrofe Charizard'M. Ella será una de las gobernante del mundo muerto. Puede reencontrase y vivir con su hermana así ¿Me equivoco?"
Luego resoplo a las cosas que empezaron a moverse amenazantes a su alrededor "Pero si sigue así ¿Cuáles son las posibilidades de su reencuentro? ¿Algunas? No me sirve, lo siento"
Pero Bill en brazos, se encogió viendo como los Unow se movían apareciendo más alrededor del par, dejándose de comportar como niñas pequeñas.
"Eh... ¿Biri?'
"No te preocupes" La mujer eléctrica respondió despectiva y burlona. "No hará nada aquellos que no hacen daño directo al mundo. Puede interpretar mi inacción como daño, pero va a pagar un alto coste para ello… cosa que no tiene"
Los Unow al ver eso, se detuvieron, entendiendo que la amenaza era ineficaz.
"Esto te pasa por patear al mendigo, sin saber que este puede ser millonario después sin tu gracia ni la del maldito cielo villano" Pikachu levanto un dedo y señalo a la cosa redonda ante ella "O peor. Le quitaste todo ¿Qué cosa mas peligrosa hay como eso? Alguien que no tiene nada esta dispuesta a todo"
Y alguien que ve amenazado con perderlo todo una vez más…
No sería equivocado pensar que el fin del mundo estaba cerca.
Los Unow parecieron un momento girar sin dirección, con Pikachu ahora sin ganas de hacer nada.
Aún así, estos comenzaron hablar moderadamente sin voz de niña estruendosa.
"No hay garante de fortuna. Pero se puede llegar a una condición… Aceptamos el mea culpa, La Princeps esta dispuesta en bañar en gracia a su querido"
Pikachu abrió los ojos y levanto una ceja con los Unow moviéndose rítmicamente.
"Este baño caerá a esta niña, al que dejamos a costa de una inversión fallida. Al final, luego de todo un dolor mas allá de todo calculo, no gobernara en un mundo muerto, tendrá la oportunidad de que ella y sus hijas como tanto desea, puedan andar felices y sin preocupaciones para la posteridad en un mundo vivo y radiante"
Pikachu se levantó nuevamente, estiro el brazo, y agarro al Unow que se dejo agarrar.
Con voz lenta, exclamo "No fue una inversión fallida. Fue Trampa. No interviniste... no lo hiciste y punto. No cuando alguien mas poderoso hizo trampa en un juego que ella misma propuso, todo bajo tu mirada… ella lo arranco de los brazos bajo tu beneplácito ¿Me equivoco? ¿entonces para que estan las reglas? dime Imperium"
"…"
"¿Entiendes Dominio?" con la misma voz baja, Pikachu siguió exclamando "Fue esa misma injusticia que hará qué este mundo muera. Sea en sus manos o en las de otra."
Y en su agarre la cosa estalló en una humarada de polvo, destruyéndola con todos los Unow retrocediendo, para luego terminar, completamente molesta con los dientes apretados, exclamando.
"¡Prefieron mil veces que ella sea artífice del fin de este mundo! Al fin de cuentas, es solo un nuevo inició. Tendra mas oportunidades en un lugar así"
"..."
La respiración de Pikachu estaba totalmente agitada al decir eso sacado de su alma, con los Unow retrocediendo silenciosamente, sin poder hacer mucho mas para convencerla.
Ciertamente, sus previsiones eran casi todas un colapso… no podían ver el pasado, no pueden saber el futuro.
¿Como podían saber? solo podían ir a lo seguro.
Pikachu con su corazón a mil, rememorando la infinidad de fallos que condenaron decenas de mundos mientras era una Pichu incapaz morir, sintió el nacimiento de una tormenta irrefrenable brotar en su corazón. Como un reconocimiento de que al final, todo lo que hizo fue en balde.
Pero, una voz susurrante y tierna rió a su lado.
Y no era Rattata encogiéndose de miedo, o Butterfree reorganizando el bosque inquieto por la guerra en curso.
Era el sonido cantarín y risueño de una pequeña princesa.
Aclaración.
Los Titulos Nobles: Para el que no lo pilla, Imperium se traduce en más o menos 'Dominio'.
Entonces si, no tiene mucho que ver con Jujutsu Kaisen. Tiene algo de inspiración en Halo pero tampoco es mucho mas allá.
Es incorrecto decir que no hay reyes ni emperadores, pero no es una Monarquía como funciona el mundo. el Imperium es el Dominio del Mundo. Puedes ser Rey o Emperatriz en nombre pero no dominaras al Imperium.
