Capítulo 51

No es lo que parece

-¡Buenos días damas y caballeros, hoy da comienzo la primera ronda del Pokémon World Tournament, donde se dan cita entrenadores, líderes de gimnasio y campeones de este lado de Asia oriental! ¡Ayer durante las eliminatorias tuvimos un día apasionante y trepidante, lleno de emoción y fuerza, y hoy veremos más de eso multiplicado por dos! ¡Y no lo digo por nada, puesto que ahora los combates serán de dos contra dos, lo que le dará más chicha a los encuentros, así como más emoción y atractivo! ¡Y sin más dilación abramos la competición con el primer combate de la jornada, la joven promesa Nanci contra el lánguido pero determinado científico Chema!

Los dos contendientes ocuparon sus respectivos puestos a ambos lados del campo, Nanci con mirada determinada y Chema mirándola fijamente con un gesto complicado de discernir. La chica frunció el ceño, sin decir nada más, y sacando a un skarmory, al tiempo que el científico hacía lo propio con un larvesta. Intrigado por lo que veía, Rizzo se informó rápidamente.

-Larvesta, el pokémon antorcha; se dice que nació del sol. Vive en las laderas de los volcanes, emite fuego por sus cinco cuernos para ahuyentar a los enemigos. Al evolucionar, cubre su cuerpo con llamas que brotan de sus cuernos.

El combate dio comienzo enfrentando a ambos pokémon, partiendo larvesta con ventaja debido a su tipo y aprovechándolo Chema como tal, avasallando constantemente en un intento casi desesperado por alcanzarle. Esto permitió a Nanci poner distancia entre ambos, demostrando skarmory una velocidad considerable para su tipo golpeando de forma intercalada con movimientos como tajo aéreo o foco resplandor, bajándole la defensa especial entre medias con eco metálico para hacer más daño en el proceso. Aunque larvesta logró encajar algún que otro ataque de fuego entre medias le puso remedio enseguida con respiro, volviendo a la ofensiva como nuevo y contraatacando eficazmente, logrando tumbarle sin mucho esfuerzo.

-¡Larvesta está fuera de combate, skarmory es el ganador!-indicó el árbitro rápidamente.

Chema recogió a su pokémon sin decir nada pero apretando con suma fuerza la poké ball, taladrando con la mirada a Nanci, la cual tan solo le miró con una aparentemente adusta indiferencia. Esto pareció molestar al científico, el cual sacó a un klang. Al verlo la chica no lo dudó en ningún instante y sacó a meloetta, sorprendiendo a todo el mundo por igual excepto a Rizzo, el cual esbozó una divertida sonrisita al verla.

-¡Klang, rueda doble!-masculló Chema, un tanto enervado.

El pokémon acero lanzó sus engranajes hacia meloetta, pero esta los vio venir y los esquivó elegantemente como si estuviera bailando, lo que enervó aún más al científico, que siguió atacando ininterrumpidamente. El pokémon singular siguió moviéndose sin parar, esquivando todos los intentos de ataque mientras seguía bailoteando en el proceso, encantando irremediablemente a la afición. Nanci esbozó una cándida sonrisa al verla, exclamando de seguido.

-¡Gánatelos, reina!

Como respuesta meloetta comenzó a cantar una melodía que tanto ella como Rizzo ya se conocían bien, deteniendo en seco a klang al tiempo que comenzaba a cambiar envuelta en un intenso brillo. Al verla en su nueva forma el público se volvió loco, extendiendo una gran ovación, pero Chema no las tenía todas consigo, musitando de seguido.

-¡Te borraré esa estúpida sonrisa de la cara! ¡Hiperrayo!

Un súbito y potente rayo de energía blanquecina se abalanzó sobre meloetta, la cual no tuvo ningún problema para esquivarlo sin que Nanci se lo tuviera que decir y sin dejar de bailar en ningún momento. En cuanto el potente ataque se disolvió en el aire, vino el contraataque.

-¡Todo tuyo, a bocajarro!

Antes de que Chema pudiera reaccionar, meloetta se abalanzó sobre klang y comenzó a vapulearle por todos los lados posibles a una velocidad de vértigo, sin darle una oportunidad de defenderse y quedándose completamente expuesto. La lluvia de puñetazos, cabezazos, placajes y golpes fue corta pero intensa, acabando con una patada que hizo caer a klang al suelo, de donde no se volvió a mover.

-¡Klang está fuera de combate, meloetta es la ganadora! ¡La victoria es para la aspirante Nanci!-dictaminó el árbitro, levantando la banderilla a su favor.

La ovación resultante resonó por todo el estadio al tiempo que Chema recogía a su pokémon sin decir ni una sola palabra, dedicando una furibunda mirada a la chica antes de desaparecer al otro lado del campo. Por su parte Nanci frunció el ceño, manteniéndolo durante un buen rato aun a pesar de su reciente victoria, cosa que llamó la atención de Rizzo, el cual la comentó al respecto en cuanto volvió a la zona de entrenadores.

-No pareces del todo satisfecha... ¿a qué se debe?

-No es por lo que estás pensando.

-Me lo he imaginado... ¿ocurre algo?

Como contestación la chica tan solo giró la cabeza, como si estuviera buscando a alguien por las inmediaciones, pero no pareció encontrar a nadie en particular. Rizzo frunció el ceño, murmurando de seguido.

-A mí también me ha parecido extraño ese pavo... ¿crees que tiene algo que ver con...?

-Aún no lo sé, pero convendría tenerle vigilado, sólo por si las moscas...

-Está bien, después de todo no me toca combatir hasta más tarde, veré qué puedo averiguar.

-Bien, llámame si te enteras de algo.

El chico se marchó de allí mientras que Nanci se quedaba por los alrededores para vigilar, observando cómo se iban sucediendo los posteriores combates de la jornada; vio al campeón Plubio enfrentándose a Fredo, un líder de gimnasio de la prefectura de Johto.

El milotic del campeón se enfrentó con el piloswine del líder de gimnasio, el cual dio bastante pelea aun a pesar de su debilidad por tipo, bajándole la velocidad con terratemblor y demostrando unos muy buenos reflejos llegando a esquivar algún que otro peligroso hidrobomba mientras le iba avasallando a corta distancia con ataques no muy potentes, pero constantes. Aun así fue cuestión de tiempo, esperando al momento apropiado para encajarle un fuerte hidrobomba que puso los puntos sobre las íes rápidamente. Fredo no se dio por vencido y continuó con un dewgong que alargó el combate y jugó al cansancio con milotic, desgastándolo poco a poco. Aunque trataron de ponerse a su altura con ataques físicos, Fredo demostró una entereza y un aguante dignos de admiración, logrando poner fuera del combate al elegante milotic. Aun así eso no amilanó al campeón, haciéndole frente con un muy animado ludicolo. Fredo trató de mantenerle alejado en todo momento con sus ataques de hielo, pero al poco de salir de su poké ball el pokémon agua planta convocó una fuerte lluvia que aumentó su velocidad drásticamente, lo que le permitió esquivar todo lo que le echaba al tiempo que se iba acercando poco a poco hasta él. En cuanto lo tuvo a tiro, fue a por él directamente con ataques de planta como gigadrenado o energibola. Dewgong hizo todo lo posible por defenderse, tratando de alejarlo constantemente con ventisca, pero ludicolo no se separó casi nunca de él, buscando una oportunidad. En cuanto vio un frente abierto, atacó rápidamente con un fuerte y sorpresivo rayo solar que puso los puntos sobre las íes, dándole la victoria al campeón de Hoenn.

Un par de combates entre aspirantes después a los que no prestó mucha atención, vio el enfrentamiento de Lance contra Galano, un líder de gimnasio de la prefectura de Hoenn y antiguo maestro de Plubio. El campeón de Johto demostró una fuerza bruta arrolladora, arramblando con el elegante líder de gimnasio que hizo todo lo posible por hacerle frente. Su kingdra hizo auténticos malabares para que el dragonite del campeón no le alcanzara, haciendo uso de la lluvia para aumentar la velocidad y tratando de golpearle con rayo hielo o pulso dragón, pero dragonite supo defenderse muy bien de todos esos ataques alternando entre hiperrayo y descanso para aprovechar bien los turnos perdidos, estando siempre a tope. Sólo con esta estrategia logró también derrotar al wiscash de Galano sin siquiera cambiar de pokémon, dejando bastante impresionada a Nanci al respecto.

-Es realmente fuerte, aunque no es una estrategia muy sesuda... aun así no le ha dado tiempo a Galano a planear un contraataque, habrá que tener cuidado.

Eso dejó particularmente pensativa a la chica, creando en su cabeza distintas combinaciones en el caso de que tuviera que enfrentarse a él, aunque su tren de pensamientos se vio interrumpido en el momento en el que vio a Cintia ocupar su lugar en el campo de batalla. Su oponente era un simple aspirante que deseaba estar en cualquier otro lugar excepto en el que se encontraba en esos momentos, pero ya era demasiado tarde como para echarse atrás. Aun así lo intentó, sacando a un imponente aggron para tratar de hacer frente al garchomp de la campeona de Sinnoh. Tardó mucho menos tiempo del esperado en aguantar de pie, logrando encajarle un par de golpes que apenas le hicieron gran cosa antes de que garchomp hiciera temblar el suelo, dejando a aggron hecho un trapo. El siguiente pokémon que lo intentó fue un grácil lilligant que demostró estar medianamente preparado. Con danza aleteo se puso casi al mismo nivel que garchomp, logrando estar a la par con él en cuanto a velocidad se refería; cada vez que garchomp trataba de ir tras ella, un rápido hierba lazo la frenaba en seco, logrando encajar entre medias un inesperado tóxico que logró envenenarla. Aun así eso no amilanó ni a garchomp ni a Cintia, midiendo tanto los tiempos como la fuerza, adelantándose en el mejor momento y derrotando a lilligant antes de que el veneno lo hiciera con garchomp. La ovación posterior fue sonada, dejando en claro quién era el campeón favorito de la competición. Incluso Nanci no pudo evitar sentirse un tanto intimidada al respecto.

-Más vale no cruzarme con ella o estaré en problemas...

Sin darse cuenta siquiera la mañana pasó rápidamente con el resto de combates que quedaban, a los que no prestó tanta atención en comparación puesto que su mirada se iba posando en otros lugares peinando los alrededores. Quiso hacer una llamada, pero antes de que llegara a hacer mano de su videoemisor Rizzo apareció de improviso, dirigiéndose directamente a ella.

-¿Has visto algo?

-Qué va, es como si se le hubiera tragado la tierra... seguiría buscando, pero me toca combatir dentro de poco.

-Vale, no te preocupes, yo me encargo. ¿Quedamos luego para comer algo?

-Bien, te llamo cuando termine.

Nada más despedirse Rizzo se encaminó de nuevo hacia el área de entrenadores, mientras que Nanci se marchaba de allí por la puerta de acceso más cercana. Tuvo que esperar a que le llamaran, anunciando al poco rato.

-¡Continuamos con los últimos combates de la jornada, Rizzo contra Mananti el destructor! ¡Entrenadores, suban al campo de batalla!

Rizzo ocupó su lugar en el lado derecho mientras que el luchador de la WWE hacía lo propio al otro lado, dirigiéndose hacia él con gran ímpetu.

-¡Sí, aquí está Mananti el destructor, quiero que lo des todo enfrentándote a mí, no te contengas ni un poquito!

-Descuide, así lo haré.

-¡Así me gusta! ¡Demúestrame de qué estás hecho!

El líder de gimnasio comenzó con un quagsire al tiempo que Rizzo optaba por glaceon, cuestionándose su decisión al poco rato de comenzar a combatir; y es que el pokémon agua tierra demostró tener una técnica muy depurada, así como una fuerza y resistencia notables. Al contrario de lo que podía parecer por su solo aspecto su ofensiva era enteramente física, lo que le limitaba de cierta manera sus contraataques, ya que no podría devolverle los especiales con manto espejo, y tampoco podría rematar con última baza. Por lo menos podía defenderse de los golpes con barrera, pero la mayoría del repertorio de glaceon destacaba por ser especial, por lo que tuvo que ir con mucho cuidado para que no le pillara desprevenido. Varias ventiscas, rayos hielos y bolas sombra avasallaron desde todos los ángulos a quagsire, defendiéndose de la mayoría con sus puños o a veces mediante simple estoicismo, aprovechando para contraatacar cuando se acercaba lo suficiente. Trató de congelarle los puños con colmillo hielo, pero quagsire se defendió bien con atizar, rompiendo el hielo rápidamente y golpeándole en el proceso, intercalándolo con otros ataques como terremoto, acua cola o demolición, siendo éste ataque especialmente peligroso al poder romper la barrera. De esta manera fue cansando poco a poco al pokémon hielo, el cual hizo todo lo posible por hacer lo propio con su oponente. Finalmente ambos atacaron al mismo tiempo, cayendo al suelo en el proceso y quedándose los dos ahí, sin volverse a levantar.

-¡Glaceon y quagsire están fuera de combate, tablas!-dictaminó el árbitro, rápidamente.

El siguiente asalto fue el último y decisivo, yendo los dos con todo, Mananti con un floatzel y Rizzo con lucario. Al igual que con quagsire, el pokémon agua también golpeaba mayoritariamente en físico, por lo que en ese sentido estaba a la par con lucario, que supo contrarrestar sus golpes con relativa facilidad. Como respuesta Mananti fue con corpulencia, aumentando aún más la potencia de sus físicos y obligando a Rizzo a ponerse serio también.

-¡Mantenlo alejado con pulso dragón!

-¡De frente, puño hielo!

El intento por mantener las distancias no resultó, debilitando el ataque dragón al mismo tiempo que se defendía de él atacándolo directamente sin ningún tipo de miramientos, yendo de frente en cuanto tuvo a lucario a tiro, aún con sus puños envueltos en un halo helado en alto. Rizzo no lo dudó en ningún instante.

-¡Enfréntalo, a bocajarro!

Ambos pokémon se intercambiaron golpes repetidamente a gran velocidad, bloqueándose mutuamente la gran mayoría de las veces y sin dar muestras de cejar en ningún momento; sin embargo, y antes de que pudiera darse cuenta, lucario se vio súbitamente envuelto en una gruesa capa de hielo que le dejó completamente inmovilizado, teniéndolo entonces floatzel a tiro.

-¡Es tuyo, puño certero!-masculló Mananti, esbozando una gran sonrisa en su rostro.

Envuelto en un aura rojiza intensa, el puño derecho de floatzel impactó sobre el congelado lucario, rompiendo el hielo en el proceso y lanzándolo hacia atrás un tanto tocado. En otras circunstancias Rizzo hubiera reaccionado apuradamente, sin embargo no lo hizo, sintiéndose extrañamente tranquilo aun a pesar de los serios aprietos en los que se encontraba. Entrecerró los ojos, respirando con calma y exclamando de seguido.

-¡Podemos con esto, lucario! ¡Adelante, esfera aural!

Envuelto completamente en un aura azulada intensa, la esfera aural posterior fue particularmente potente, con fuertes brillos azulados en toda su superficie y rasgando el aire hasta llegar a floatzel, el cual se la devolvió con un rápido acua cola. Como respuesta, lucario hizo mano de un hueso brillante y, de esta manera, comenzaron a pasarse la esfera aural cual pelota de tenis, que fue adquiriendo cada vez más y más velocidad. En un momento dado se precipitó como un obús sobre floatzel, obligando a Mananti a reaccionar.

-¡Desvíala, rápido!

Usando ésta vez su puño, logró desviarla a tiempo, haciéndose a un lado en el proceso; fue entonces cuando, en un visto y no visto, lucario se abalanzó sobre él como una gacela, teniéndole a tiro de seguido.

-¡Ahora, es tuyo!

El contraataque posterior fue intenso, repartiendo golpes varios por doquier, desde cabezazos, patadas, puñetazos y placajes. En el último golpe posó su garra derecha sobre el pecho, al tiempo que su aura se focalizaba en ese punto, lanzando al pokémon agua hacia atrás un tanto tocado.

-¡Aún no estamos derrotados, floatzel, arriba, demuestra tu espíritu luchador!-masculló Mananti, encendido.

El aludido obedeció, casi tan encendido como su entrenador o más, pero en ese momento un aura eléctrica le envolvió de improviso, dejándole clavado en el sitio sin poder moverse.

-¡No! ¡Reacciona, floatzel!-gritó el líder, dándose cuenta de lo sucedido.

-¡Muy tarde! ¡Esfera aural!

Otra esfera azulada potenciada rasgó el aire, impactando sobre el pokémon agua con fuerza y tirándolo al suelo, de donde no se volvió a levantar.

-¡Floatzel está fuera de combate, lucario es el ganador! ¡La victoria es para el aspirante Rizzo de ciudad Engobe!-anunció el árbitro rápidamente.

Otra gran ovación se extendió por todo el campo, al tiempo que ambos entrenadores recogían a sus respectivos pokémon; en ese momento, Mananti exclamó.

-¡Ja, ja, ja, así me gusta, como un auténtico luchador! ¡Si sigues así de bien llegarás lejos, chaval!

Tras ese comentario el líder de gimnasio saludó a su afición y se retiró, al tiempo que Rizzo hacía lo propio al otro lado del campo. Una vez fuera, el chico hizo mano de su videoemisor y llamó a Nanci, la cual le cogió rápidamente.

-¿Ya has terminado?

-Sí, ya estoy en los octavos ¿dónde andas?

-Genial, estoy en una pizzería que hay al lado de las tiendas, vente.

-Vale, sé dónde está, voy para allá, pídeme una carbonara ya que estás...


-Cheerful, informe de situación ¿cómo va la investigación, has averiguado algo de ese científico?

-Sí, tengo algunos datos, por lo que he podido comprobar es un hombre que ha viajado mucho, estuvo de hecho una temporada en Francia, concretamente en la comuna de Kalos, no muy lejos de pueblo Crómlech...

-Vaya... ¿cómo así?

-Al parecer estuvo un tiempo allí afincado hace años como parte de una investigación personal, luego se volvió a su región natal en cuanto su mujer dio a luz...

-¿Está casado?

-Estaba, enviudó hará cosa de varios años atrás y desde entonces se centró aún más en su carrera. Pobre hombre, debió de ser un palo muy gordo...

-Sí, bueno, le recordamos que es el único sospechoso de la operación Plasma, no podemos dejar la investigación inconclusa. El partido nos ha dejado manga ancha ahora que ha pasado el peligro, pero no podemos dormirnos en los laureles...

-Lo sé, lo sé, pero... no es por llevarles la contraria ni mucho menos, pero este hombre no responde a ningún perfil delictivo común que conozcamos ¿realmente debemos de capturarlo a toda costa? No es Ghechis Armonia ni un miembro del Trío Sombrío...

-No, no lo es, pero de nuevo, es el único sospechoso que disponemos, así que debe traerlo para que podamos hacerle unas cuantas preguntas. Si no tiene nada más que reportar, lo dejaremos por aquí.

Hubo un breve silencio en el cual Cheerful pareció estar pensándoselo seriamente, pero finalmente murmuró.

-Entendido, central, nada más por el momento.

-Muy bien, corto y cierro.


¡Y más Pokémon! Bof, de nuevo, perdón por la tardanza, pero se han juntado varias cosas y he tardado más de lo que me hubiera gustado. Entre que quería delimitar bien lo que quería contar para evitar alargarme innecesariamente y he empezado a trabajar de nuevo después de mucho tiempo sin hacerlo, he tenido poco tiempo. Pero bueno, ya está aquí, hablemos un poco de este capítulo.

Los combates seguirán la misma tónica para evitar aburrir, centrándome solamente en el último enfrentamiento con los pokémon más destacados de cada uno; ya habréis notado que le he puesto más énfasis en el de Nanci, ya que quiero que sea ella la que lleve la voz cantante a partir de aquí, tanto en forma como en fondo. Esto no quiere decir que Rizzo no vaya a tener su papel también, que lo tendrá, pero me gustaría poner el foco en ella, ya que después de todo Rizzo ha tenido tres cuartos de la historia para él solo, ahora le toca a la chica.

Por otro lado tenemos un pequeño interludio con la Interpol para ir introduciendo algunas cosillas sobre todo de cara a futuro, pero bueno, ya llegaremos a eso cuando termine con la quinta generación, que mucho está tardando en hacerlo, a decir verdad.

Y nada más de momento, a ver si saco un poco más de tiempo y le pego un último empujón que no queda casi nada, a lo sumo quedan unos dos o tres capítulos más, así que... Comentad, dejad reviews y todo eso. ¡Nos leemos!