Capítulo 2: 3,000 años después
Ya han pasado 3,000 años desde que Meliodas había liberado al Clan Demonio, más aún no perdí a la esperanza de convertirse en el Rey Demonio y revivier a Elizabeth. Sin embargo, eso parecía ser aún algo muy lejano, pues su padre habí a sido sellado de forma especial por la Deidad Suprema, de modo que en los últimos 3,000 años nunca pudo salir del Purgatorio.
A lo largo de esos 3,000 años se dió cuenta de que por alguna razón su cuerpo no envejecí a al igual que el del resto de los Mandamientos, más llegó el momento en que el Rey Demonio les explicó que les había dado a todos vida eterna, de modo que nunca envejecí an y si morían por alguna razón serían revividos. Tal parecí a ser que su padre preferí a mantenerlos con vida para demostrarle al mundo cuan grande eran sus poderes.
Otra cosa que no le acababa de gustar era el hecho de que los demonios hubieran esclavizado a los clanes humano, jigante y hada por el hecho de haber estado en contra de ellos durante la Guerra Santa, más el hecho de que Gloxinia y Dolor fueron una vez los reyes de los clanes hada y jigante ayudó a sus respectivos clanes y ahora vivían en una especie de paz, más el único clan que lo pasó mal durante más tiempo era el clan humano, pues no había humano que fuera realmente libre con el Clan Demonio gobernando. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que ganaran algo de respeto, pues la niña que recibió las bendiciones del Rey Demonio y la Deidad Suprema, Merlí n, llegó y salvó a los humanos. Además, les enseñó a usar su propia magia y a crear armas mágicas a las que se les llamo "Tesoros Sagrados", de modo que ahora la humanidad vivía en mejores condiciones, siendo únicamente tres los reinos poblados totalmente por humanos:
Liones: en Liones la familia gobernante recibía un extraño poder llamado "Visión", el cual permití a a su portador ver fragmentos del futuro, de modo que fue un poder muy útil para el Clan Demonio, quienes, a cambio de conocer todas las visions del rey de Liones, no atacarían el reino de Liones siempre y cuando aún hubiera quienes heredaran ese poder, además de ser avisados si en algún momento el portador recibía alguna visión sobre el Clan de las Diosas.
Camelot: en Camelot las cosas no eran muy diferentes a como lo eran en Liones, pues en Camelot existía una espada de nombre "Excalibur", la cual parecía tener vida propia y sólo era empuñada por un sólo humano cada cierto tiempo. La espada siempre fue considerada un elemento muy útil en la guerra, de modo que los demonios decidieron que lo mejor sería tener como aliado al siguiente portador de la espada.
Danafor: a diferencia de Liones o Camelot, Danafor no era considera una gran alianza por la familia real o el gobernante, sino que era considerada una gran alianza por su crianza de dragones, lo cuales demostraron tener cierta resistencia ante el lavado de cerebro de las diosas, y más si eran criados por la gente de Danafor, por lo que se decidió tener a Danafor como aliado si en algún momento revivían las diosas.
Otra cosa que lo incomodaba y no entendí a (o no terminaba de entender) era el hecho de que el Rey Demonio lo hubiera perdonado y hubiera inventado una historia falsa acerca del motivo por el cual revivió al Clan Demonio o del por qué los traicionó y se unió a Stigma, aunque gracias a ello no le tomó mucho tiempo ganarse la lealtad de los Diez Mandamientos. Lo que más le preocupaba era que al hablar con el sobre toda esa historia su padre sonó extrañado con lo que él decía y dijo que habí a sido una estrategia de la que hablaron los dos.
Lo verdaderamente desafortunado (según Meliodas) era que en los últimos 3,000 años Zeldris no haya sido capaz de liberar a su amada Gelda de su sello, pues ambos sabían muy bien que si la liberaba, el Rey Demonio no dudaría en acabar con ella o maldecirlos a ambos. Además, estaba el hecho de que Merlín estaba viva, y Meliodas conocía el gran cariño y admiración que ella tenía por Elizabeth, de modo que ahora no podían verse sin que Merlín deseara matarlo.
Ahora Meliodas sólo se encontraba en medio de una caminata por el bosque de Britania mientras se permitía perderse en sus recuerdos y pensamientos llenos de Elizabeth, cuyo cuerpo estuvo oculto y abandonado en los últimos 3,000 años, pues Meliodas, para no levantar sospechas, nunca fue a verlo y decidió esperar que no le haya pasado nada.
Lo que Meliodas no se esperó fue que de repente un gran árbol creciera en frente de él siendo acompañado por un grito femenino y un repentino ¡SPLASH! Oh bueno, alguien se había caído al agua, y ese alguien quizás era un mago por el leve temblor de magia que sintió en el aire, además del hecho de que un árbol apareció de repente en frente de él, y por pura curiosidad decidió buscar la fuente de sonido, la cual se encontraba detrás de unos arbustos. Al apartar las hojas de aquellos arbustos se sorprendió y alegró tanto que por un momento pensó que los últimos 3,000 años habían sido un sueño o una ilusión ante aquella persona que se encontraba en frente de él. Aquella persona que había sido tan importante para él. Aquella persona cuyo nombre nunca olvidaría
Elizabeth.
