Advertencia: Algunos de los personajes de esta historia no me pertenecen, son de J.K.R., los demás, y la trama, son mi de pertenencia.

Capítulo 15

1.-

Como había dicho a Hermione, Draco decidió seguir intentándolo. Además de que al día siguiente se encontró con el vídeo tenía un poco más de mil reproducciones, y eso lo ánimó a grabar más de sus canciones. Solo que ya no en la azotea, los muchachos y él se aventuraron a hacerlo en parques y centro comerciales por lo que sus vídeos terminaban siendo más profesionales y vistosos. En dos semanas ya tenían una cantidad nada despreciable de subcritores y las reproducciones seguían aumentado. También, a cada momento le llegaban comentarios de que le encantaban sus canciones y hasta algunos comenzaron a preguntar cuando darían conciertos.

En cuanto Hermione, ella, Luna y Ginny, habían trabajado duro en cada coreografía y también recibían halagos de estas en los comentarios.

[...]

—¿No van a creer lo que acaba de pasar? —dijo Theo un día que estaban en la azotea conversando de todo lo bien que le estaba yendo con su música.

—¿Qué pasó? —preguntó Draco, expectante. Por la cara que traía Theo, se deba cuenta que debía ser algo muy bueno.

—¡Vamos a dar nuestro primer concierto! —vociferó y todos se quedaron mudos por un momento, procesando la noticia, porque parecía ser una broma—. Pero ¿qué pasa? Pensé que estarían saltado de la emoción.

—¿Es en serio? —preguntó Draco, al darse cuenta que su amigo no estaba de bromas.

Theodore asintió y, solo ahí, los muchachos se permitieron saltar de alegría.

—¿Pero qué paso, cómo lo conseguiste? —prenguntó Neville, calmándose por el entusiasmo.

—Es que resulta que ya saben que mi hermano conoce de toda la vida a Trueno (Un cantante muy reconocido), y él se va a presentar ahora en Caracas. Y como favor que me debía mi hermano, le habló de nosotros, y pues, nada, al tipo le encantó nuestra música y nos invitó a tener una participación en su concierto. —Theo explicó y, otra vez, los muchachos saltaron de alegría.

—Lo ves, Draco, todo está yendo mejor. —Hermione le dijo a Draco, quien asintió, eufórico, dándole un beso en la boca a la vez que la cargaba.

2.-

El concierto iba ser en una semana. No pasaba nada, pensó Hermione, era tiempo suficiente para que ella y las chicas practicaran de sobra la corogreafía. Iba ser una nada más, pues, se habían enterado, que Draco y los chicos iban a tener participación con dos canciones. Una la cantaría Draco, que era la que era la bailable, y la otra era un rap grupal...

Pero había un pequeño problema: el concierto era un día antes de la fecha pautada para que Hermione y sus padres regresaran a su país.

—Hermione, estás loca, no me pidas eso. No hay forma de que asistas al concierto y estés aquí a una hora respetable para que salgas al aeropuerto, además, donde yo llegue de madrugada contigo, tus padres y los míos me armaran una buena... —Blaise le dijo cuando ella le suplicó que la dejara ir, pero él no estaba tan loco como para cambiar de opinión.

—No es justo, Blaise, yo también trabajé muy duro por esto y me merezco estar en ese concierto. ¿Qué pasó con lo que me dijiste de vencer mi miedo escénico? Pues bien, esta es mi oportunidad.

—Sí, Hermione, pero eso fue hace tiempo, ni idea que íbamos a llegar tan lejos.

—Eres un hipócrita. —le dijo Hermione, molesta, luego, se marchó a su cuarto, dejando a Blaise solo en la terraza.

3.-

A pesar de la negativa de su primo de no permitirle presentarse en el concierto con ellos, Hermione no dejó de ir a los ensayos.

Draco se había puesto muy triste por ella, y no le pareció justo la decisión de Blaise de no apoyar a su prima con sus metas. Pero no se molestó con con su amigo, días antes del concierto, más por petición de Hermione que porque no estuviera en realidad molesto con la situación. Aun así, disfrutó de la compañía de su novia mientras ella se encargaba de que Luna y Ginny hicieran la corogreafía muy bien.

Sin embargo, el día del concierto llegó y sintió pesar cuando vio a Blaise llegar a sin su prima, una hora antes de que se fueran al sitio donde se haría el concierto. No sabe por qué, pero Draco todavía tenía algo de esperanza de que Blaise cambiara de opinión.

4.-

Hermione se quedó llorando desde antes de que Blaise se fuera para el concierto. Su madre había subido dos veces a preguntarle qué le pasaba y ella le contestó que nada, que le dolía la cabeza. Pero cuando Blaise al fin se había ido y Uma fue una tercera vez al rato a ver cómo seguía su hija, se encontró con que no estaba en su cuarto.

Y es que Hermione aprovechó que su madre y su tía estuvieran muy conversadoras en la cocina, y que su padre y su tio no estuvieran en casa, para escaparse. Tenía dinero y sabía de sobra cómo llegar al barrio de Draco, de tantas veces que había ido con su primo. Así que, apresurada, tomó un taxi que la llevaría hasta allá. Solo esperaba no llegar tarde y que los muchachos ya se hubieran ido sin ella. Su primo la mataría al verla llegar, pero era un precio mínimo, comparado con la realización de su más grande sueño.

Tuvo la suerte de llegar al barrio cuando los chicos ya estaban saliendo de él.

El taxi se estacionó y Blaise creyó que se había detenido para que ellos lo abordaran, mayor fue su sorpresa cuando vio a su prima bajarse de él.

—¿Hermione? ¿Qué haces aquí? —preguntó, incrédulo de que ella hubiera cometido la semejante burrada de escaparse de la casa. En cuanto sus tíos se enteraran la iban a encerrar de por vida.

—¿Qué parece que estoy haciendo? Voy a ir al concierto con ustedes.

—Claro que no —dijo Blaise—. Te montarás otra vez en el taxi y volverás a casa.

—No voy hacer eso. —dijo Hermione, cruzándose de brazos.

—Chicos, chicos, no tenemos tiempo de pelear. Se nos está haciendo tarde. —dijo, Ginny.

—Vayan ustedes, yo llevaré a mi prima a la casa.

—Blaise, no es para tanto, deja que venga con nosotros. No puedes abandonarnos ahora y Hermione se merece ir al concierto, ya nos inventaremos algo como excusa a tus padres y a tus tíos.—pidió Draco.

Blaise iba decir que no, pero ya era tarde y de verdad tenía muchas ganas de ir al concierto al igual que su prima.

—Está bien. — dijo y Hermione lo abrazó en agradecimiento. Después, todos ellos se dividieron para irse en taxis diferentes.

Mientras tanto, en la casa de Blaise estaba armado todo un revuelo. Hermione no aparecia y cuando su madre le marcaba para llamarla este le mandaba a buzón de voz.

Anusha también intentó llamar a su hijo pero él también tenía el teléfono apagado.

—Donde se entere Ranjit me va a matar. —se lamentó Uma, sin saber qué hacer.

—Tranquila, Um, que seguro ella debe de estar con Blaise, debió haberse ido con él y nosotras no nos dimos cuenta. —Anusha trató de tranquilizar a su hermana, sin embargo, no lo logró.

—Que te digo que no, Anusha, yo vi a Blaise salir solo y Hermione me dijo que no saldría porque le dolía la cabeza. No sé dónde se metió esta niña, ella no era así. Ranjit tenía razón al decirme que venir a pasar vacaciones aquí era mala idea y yo no le creí, ahora ve lo que está pasando. Y pensar que ya habíamos tomado la decisión de venirnos a vivir a Venezuela.

Anusha asintió, muy a su pesar.

De repente, Priya se acercó a ellas.

—Mamá, tía, tengo algo que decirles...