Capítulo 5: Yoshio y Hanako
Natsuo se encontraba muy feliz, pero en ese lugar no podía demostrar tanto su felicidad, nadie se la había presentado como tal. Todos comían casi en una incomodidad después de que Mimi y Yamato habían hablado, pero Natsuo no se había percatado de ello. Al terminar la fiesta todos regresaron a casa. Natsuo iba con una cara de felicidad que su padre realmente no entendía.
—¿Te divertiste muñequita? —Dijo Yamato, no entendía por qué su hija estaba tan feliz si era una fiesta de lo más común.
—Mucho—Dijo casi ignorándolo.
Al llegar a casa Natsuo llego directamente a mandarle un mensaje a una amiga, pero no quería que su padre lo viera.
"¿Estás segura de lo que dices? ¿No es otra mujer?" Respondió su amiga.
"Te lo juro Hanako, es ella, al fin conocí a mi madre"
Natsuo brincaba de felicidad por todo su cuarto, mientras tomaba su teléfono en mano, Yamato desde la sala escuchaba el escándalo que su hija hacia al brincotear por el cuarto, pero realmente no entendía que le pasaba, que de un momento a otro la hacía tan feliz, imagino lo peor había conocido a un chico. Pero no quería sonar como un padre celoso, así que no dijo nada. En la cena Natsuo vio una y otra vez su teléfono revisando el Facebook de Miyako.
—¿Qué tanto haces? Has estado muy distraído.
—Nada, nada, solo quería saber si la tía Miyako subió las fotos de la fiesta—Pero lo que realmente quería ver era si Miyako había subido fotos de Mimi.
—Oh, no creo que las suba ahorita, se quedó a recoger con Ken, y con...
—Con quién?—Natsuo estaba ansiosa que le dijera "Con tu madre" pero en su defecto dijo,
—Con Tachikawa.
Natsuo se decepcionó en cierto modo, pero de algún modo sabía que sus padres se habían divorciado y que habían terminado mal, pero no sabía con exactitud qué había pasado.
—Mañana, es la comida en casa de Daisuke, según tiene una sorpresa.
—¿Tengo que ir? Iba a ir de compras con Hanako.
—Si no quieres no vayas.
—¿A qué hora es?
—Tarde, como a las 4 más o menos.
—Entonces iré con Hanako a las 11 y regreso para ir a comer con ustedes—Dijo Natsuo muy contenta.
—Enseño ¿Qué te ocurre?
Yamato estaba algo preocupado por el estado de ánimo de su hija. Por la mañana Natsuo se encontró con su amiga Hanako. Ambas se conocieron desde que eran unas niñas, y ella era su mejor amiga desde entonces, ambas eran muy parecidas, delgadas de tés blanca, pero Natsuo era rubia como su padre con los mismos ojos que él, y su amiga era de cabello castaño con ojos color miel. La rubia estaba más que emocionada contándole como era Mimi, ambas estaban en una pequeña cafetería del centro de comercial.
—Natsuo, ¿Estas segura que es ella?, ¿Ella es tu madre?—La rubia le había contado tantas veces de como creía que era su madre, que ahora dudaba un poco Hanako.
—Estoy segura, además tengo un hermano, hijo de otro señor pero al final es mi hermano ¿No?
—Y tu padre te dijo que ella era tu madre?
—No me lo dijo, es más ambos se quedaron sorprendidos de que yo los viera juntos.
—A ver Natsuo, sé que estás emocionada porque esta señora, Tachikawa ¿No?—Natsuo asintiendo—De que la señora Tachikawa volviera, y dices que es tu madre, pero ¿Por qué tu padre no te dice nada, no te ha dicho? ? ¿nada sobre ella? Que tanto misterio hay sobre ella.
—No lo sé, mi padre ha sido demasiado misterioso siempre con respecto a ello, lo único que dice es "no te dejes embarazar estas muy chica" —Natsuo dijo mientras fingía la voz de su padre.
—Nat...alguna vez te ha preguntado, o ha indagado en lo que paso realmente—Hanako estaba preocupada por su amiga.
—Lo he hecho, y he investigado, y todo me lleva a un día cuando tenía como 2 años.
—¿Qué paso?—Hanako se preocupó un poco por el tono en que la rubia decía las cosas.
—Cuando tenía 2 años recuerdo que desperté y en la cama no estaba papá, y cuando lo fui a buscar lo encontré en la sala bebiendo, mi abuelo a un lado de él, intentando quitarle la botella, le decía "tienes que dejar esto, tienes una niña, ahora es tu responsabilidad" papá lloraba, y decía que todo había sido su culpa, que si él no hubiera cometido ese error Mimi nunca se hubiera ido, fue la primera vez que escuche ese nombre, "Mimi, Mimi vuelve conmigo " dijo casi a gritos, el abuelo lo intento callar para que no lo escuchara "Mimi vuelve conmigo, vuelve y te promete que los tres seremos felices" , entendí que ese era el nombre de mi madre, llore y corrí a abrazarlo diciéndole que somos felices que yo no lo dejaría, el me vio y me abrazo, fue la primera vez que lo vi así
—¿Por qué los abandono? Digo es muy raro que una mujer abandone así a su hijo y que después de 16 años aparezca de la nada sin decir un motivo
—No lo sé, según la historia de mi padre, porque mamá era muy joven y tenía que hacer una carrera, según mis tías por...por...
—¿Por perra?—Hanako se atrevió a decir.
—Sí, pero no entiendo bien, dicen eso dijeron eso toda mi vida y ahora la tratan como si...
—Como si nada hubiera pasado, vez, entiendes lo que te digo, nada concuerda, sé que tienes muchísimas ganas de saber quién es tu madre, y por qué te dejo, pero tal vez estés yendo por un lugar incorrecto.
—Tengo que saber, hoy iremos a casa del Tío Daisuke a comer y ahí le preguntare.
—Y ¿Tu padre está de acuerdo?
—El ni siquiera sabe que yo sé quién es mi madre—Natsuo decía mientras bebía su malteada, la cabeza de la rubia era un caos total.
Había crecido sin saber nada, criada por sus abuelos y un padre, y las únicas figuras maternas que conocieron eran sus tías y su abuela, fuera de ello no conocía nada. Aun recordaba algo frustrante que le ocurrió a los 11 años, al salir de la ducha le dijo a su padre que sangraba y que se iba a morir, su padre palideció y lo único que se le ocurrió hacer fue llamarle a Sora y ella rápidamente fue corriendo a enseñarle sobre la menstruación porque su padre no sabía cómo tocar ese tema. No había tenido una madre en su primera regla, sino una tía que le enseño, no había tenido una madre al comprar su primer sostén, pero si una abuela, no había tenido una madre cuando le gusto un chico pero si una tía novia de su tío quien le aconsejo, no había tenido una madre cuando fue tratado por primera vez en la escuela de métodos anticonceptivos pero si una tía que explico todo con un pepino. No había tenido una madre nunca, y era lo que más anhelaba en ese mundo.
Esa tarde, Daisuke los convocó en otro lugar que no era su casa, si no en un estacionamiento, de un edificio que tenía pinta de ser nuevo, nadie entendida por que ahí se encontraban, donde comerían.
—Bienvenidos todos, Mimi y yo les tenemos una noticia antes de comer—Dijo Daisuke haciendo que la castaña se parase enfrente de todos.
—Así es, como ya sabrán yo estudio gastronomía y Davis acaba de terminar su carrera, así que hemos decidido...
—Tener un bebé—Dijo Daisuke a lo que Yamato casi se desmaya si no es porque Takeru lo sostenía.
—Este hermoso hijo esperamos que crezca y sea un lugar agradable para todos—Yamato no entendía nada.
—Bienvenidos a DA&MIS"—Dijo Daisuke abriendo las puertas del local, todos entraron con un poco de sorpresa excepto Yamato y Takeru.
Al entrar una fila de meseros los esperados, mesas nuevos olor a comida caliente, y todo nuevo.
—Bienvenidos al hermano japonés de mi restaurante MEM'S, espero que les guste la comida japo_americana— dijo Mimi muy orgullosa.
—Esto es lo que has estado preparando Mimi? — Sora parecía muy emocionada.
—Así es, decidí invertir en Japón, y que mejor que con uno de mis amigos, Davis quién me ayudará con todo aquí en Japón— Mimi estaba muy orgullosa.
—Es un restaurante, abrió un restaurante, no es un bebé de verdad—dijo Takeru intentando controlar a Yamato e intentando controlar su propia risa.
—Es muy gracioso para ti yo casi muerto—Yamato dijo incorporándose.
Ambos entraron para pasar un rato agradable, pasados unos minutos Yamato jalo a Daisuke de la camisa hasta llevarlo a la cocina, Takeru y Taichi los siguieron, nadie de los demás dijo nada.
—Eres un idiota, casi me matas, como se te ocurrió decir semejante tontería — Yamato lo jalones a mientras le recrimina a Daisuke.
—Discúlpame, no pensé que te fuera a afectar.
—Y ustedes dos cállense—Dijo Yamato mientras Tai y su hermano morían de risa—No vuelvas a decir eso, no es su hijo es su restaurante de los dos, no un bebé—Yamato estaba un poco alterado.
—Tranquilo, la señora Tachikawa te hará caso con o sin bebé — Dijo su hermano.
—Te dije que basta de esos chistes.
Salieron de la cocina y Mimi se veía muy animada atendiendo a todos
—Ella quería tener algo aquí, y me busco para que le ayudara, soy el único que estudio lo mismo que ella por eso me busco, no porque le interese Matt, además aquí entre nos, pregunta bastante por ti—Dijo Daisuke parándose al lado de Yamato, el rubio volteo a verlo—No es una broma, lo hace, pregunta por ti, por tu carrera, y por tu hija.
Yamato no respondió, pero si vio que de cierta manera Mimi no se acerca a Natsuo como lo hacía con los demás hijos de sus amigos, hasta cierto punto le tenía un poco de rechazo, no culpaba a Mimi por ello, pero si veía esa poca conexión con su hija. Después de ello, la comida paso sin problema alguno. Natsuo iba en el coche Menos animado que el día anterior, ya que la chica si sentía esa distancia que Mimi puso, y la hacía sentir un poco culpable.
—¿Hoy no te divertiste muñequita?—Yamato le pregunto.
—Sí, la comida estuvo muy rica...pero...papá... ¿Qué le ocurrió a mi mamá?—Natsuo no tuvo reparos en soltar de golpe la pregunta, Yamato estaba acostumbrado a esa pregunta, pero hacía tiempo que no la hacia.
—Ya te lo he dicho, se fue por continuar...
—Continuar su carrera, ya lo sé, eso ya lo sé más que de sobra, pero porque nunca la buscaste, porque nunca fuiste por ella, porque nunca supimos nada de ella, quien es papá ¿Cuál es su nombre? —Dijo Natsuo un poco alterada.
Yamato estaciono el coche, vio a su hija igual de alterada como estaba cuando tenía 4 años y le hizo las mismas preguntas.
—Sé que eres mayor, y que necesitas una respuesta, pero diez centavos, ¿Si esa mujer no te ha buscado durante años, tú crees que se merece...
—No es que si ella se merezca o no mi perdón mi tiempo papá, estoy creciendo y necesito saber cómo se llama, ¿Cuál es su nombre?
Yamato no supo cómo decirle, o como decir algo, ella bajo inmediatamente del coche llorando y se fue corriendo, Yamato bajo del coche también y la persiguió por varias calles, Natsuo con los ojos empañados no se dio cuenta y choco con una mesa de una pequeña cafetería, volcando la mesa y está cayéndole encima. El camarero la ayudó inmediatamente, Yamato vio la escena y corrió también a ayudarla.
— ¿Está bien señorita? —Dijo el Joven dándole la mano mientras Yamato ayudaba a quitar la mesa, Natsuo estaba avergonzada, por lo que hizo y cuando vio al camarero se dio cuenta de que ese chico iba a su misma escuela, un chico alto de pelo negro azulado de lentes , y aún más vergüenza le dio por ser el y no un desconocido cualquiera.
—¿Estas bien hija?—Yamato le pregunto levantándola—Disculpa el caos que provocamos—Dijo Yamato al joven.
—Descuide se...pero si eres...—El chico lo reconoció inmediatamente, Yamato a pesar de que su carrera musical había comenzado muy joven aún era muy popular y no solo en las personas de su generación, sino en todo Japón.
—Sí, no digas por favor, insisto, no quiero que se arme un escándalo—Dijo Yamato suplicándole al joven.
—No, no, no señor no diré nada—El joven recogía la mesa lo más rápido posible—¿Estas bien?—Le pregunto ahora a Natsuo.
—Estoy bien, disculpa el alboroto, yo...fui torpe—Dijo Natsuo algo apenada.
—Mientras estés bien—Le dijo el chico con una sonrisa.
—Pagare los daños, háblale por favor a tu jefe—Yamato dijo mientras sacaba su billetera.
—No señor, no pasó nada, no se rompió nada, es más la silla ni la mesa sufrieron daños, lo que me preocupa es...es ella, ¿Segura que estás bien?—El chico estaba bastante avergonzado por la situación.
—Sí, estoy bien, papá, ¿Podemos volver? —Dijo Natsuo algo apenada también.
—Sí, gracias por todo, ¿Cuál es tu nombre? —Yamato se pregunta para agradecerle al chico.
—Yoshio, señor.
—Gracias Yoshio—Yamato le sonrió— Volveré pronto, sin tanto destrozo.
—Cuando guste señor, es bienvenido siempre.
Después de eso padre e hija volvieron al coche sin decir palabra alguna, al entrar a casa tampoco dijeron nada, Natsuo tan solo se fue a su cuarto a llorar, escribiéndole mensajes a Hanako diciéndole lo que había ocurrido y que su padre aún se negaba a decirle la situación a su madre.
"Hiciste el ridículo frente a Kidosenpai?" De toda la conversación fue lo único que Hanako pudo decirle.
" Si y para colmo me corte la pierna " Respondió Natsuo.
En la habitación de Yamato el hacia una llamada telefónica, estaba al borde de las lagrimas.
—¿Mamá?—Dijo Yamato al teléfono.
— ¿Qué ocurre cariño?, estas bien Natsuo ¿Está bien? —La señora Takaishi estaba bastante consternada por la llamada, y por qué escuchaba a su hijo mayor casi llorar.
—Ayúdame, ayúdenme, no se...no tengo el corazón para decirle a Natsuo que su madre la abandonó, volvió a preguntar quién es su madre, ¿Cómo le digo a mi hija que su madre la abandonó el día en que nació? ¿Cómo le digo que estaba helando cuando la encontré afuera de la casa?, ayúdenme—Los sollozos de Yamato eran incontrolables.
—Tu padre y yo vamos para allá, no te preocupes—Dijo su madre antes de colgarle el teléfono.
Desde que su hija nació se había vuelto más unido a su madre, y desde que Natsuo nació sus padres habían vuelto a vivir juntos prácticamente, con la excusa de que Yamato necesitaba apoyo.
Poco después sus padres llegaron, Yamato abrazó fuertemente a su madre a la entrada de la casa, mientras continuaba llorando, entre ambos intentaron calmarlo, pero no lo consiguieron del todo. Su madre le recomendó volver con el psicólogo que los atendió cuando Natsuo aún era más chica, su padre le recomendó contarle la verdad en seco, para que su nieta no sufriera más, Yamato no sabía realmente que hacer. Todo era un caos en su cabeza desde que Mimi había vuelto, primero estando ella, y segundo que en un momento a otro Natsuo se había quebrado como cuando era pequeña.
Mis estrellitas, si no han visto mi comunicado o no han leído mi historia en Instagram les cuento, me volé dos uñas y es muy incómodo para mí estar editando con una sola mano, además de que está semana tengo un viaje programado así que todos los fanfics entran en hiatus indefinido, lamento las molestias, pero es por mi salud, se que es una uña pero es de mi mano dominante, y pues si es difícil cuando no estás acostumbrado, lamento las molestias Los estaré leyendo.
