Entra, desconocido, pero ten cuidado

Con lo que le espera al pecado de la codicia,

Porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado,

Deberán pagar en cambio mucho más,

Así que si buscas por debajo de nuestro suelo

Un tesoro que nunca fue tuyo,

Ladrón, te hemos advertido, ten cuidado

De encontrar aquí algo más que un tesoro

Fueron las palabras que recibieron a Harry al pasar por las grandes puertas de bronce de gringotts, vigiladas por lo que solo podían ser goblins con un hacha en la mano a cada lado de la puerta. Al pasar por ellas entró a una cámara larga y alta hecha de mármol, con goblins en mesas en ambos lados atendiendo a diferentes personas, noto una fila en el medio del banco, la cual parecía conducir a lo que solo podría ser un centro de atención a cliente.

Al parecer ahí era a donde se dirigen, ya que la profesora McGonagall camino directamente a ella.

Después de unos minutos llegaron al frente de la fila y pudo ver por primera vez a un goblin de cerca, tenía las orejas puntiagudas, con dedos largos y Harry estaba seguro que eran más bajos que él.

Quisiera hacer una prueba de herencia exprés - dijo McGonagall, ella sabía que no debería de estar pidiendo esto, pero es que no veía nada de la apariencia de James en Harry, lo único que compartían era el color de pelo, asi que queria estar segura que este en realidad es Harry Potter y no un impostor.

Harry la volteo a ver con confusión en su rostro, pero antes de que pudiera preguntar algo el duende habló - Proceda al segundo escritorio del lado izquierdo - fue lo único que dijo antes de cambiar su atención a otra cosa.

McGonagall avanzó hacia el escritorio con Harry siguiéndola, cuando estaban llegando a este Harry preguntó - ¿Qué es una prueba de herencia exprés?.

McGonagall abrió la boca para responder pero otra voz la interrumpió - Una prueba de herencia exprés es una de las tres pruebas de herencia que tenemos disponibles en el banco.

Ambos voltearon a ver al goblin en el escritorio el cual continuó - la prueba de herencia exprés verifica tu identidad para que puedas acceder a las bóvedas que te corresponden - término para después ver a Harry y decirle - supongo que tu eres el que participará en la prueba.

Harry volvió a ver a McGonagall la cual solo asintió, después regresó a ver al goblin y asintió diciendo - Si.

Muy bien - contestó el goblin para luego sacar algo debajo de su escritorio para después depositarlo en la mesa, era una hoja de pergamino junto con un cuchillo - lo único que debe de hacer es depositar una gota de sangre en el pergamino - dijo el goblin.

Harry lo vio con incredulidad - bromea cierto.

Le aseguro que no bromeo señor - contestó el goblin.

Armándose de valor tomó el cuchillo y con la punta se pinchó el dedo y dejó caer una gota de sangre, apenas la gota dejó su dedo vio como la herida se cerró.

Los cuchillos están encantados con para que la herida se cure - comentó el goblin al verlo inspeccionar su dedo.

Pero se distrajo de sus pensamiento de lo contradictorio que era que un objeto diseñado a cortar cure al ver como la sangre era absorbida por el pergamino y letras aparecían en él.

Hadrian James Potter

Parece que todo está en orden - comentó el goblin - que necesitan.

Queremos acceder a su bóveda - dijo McGonagall.

¿Y el señor Potter cuenta con la llave de su bóveda? - preguntó el goblin.

Aquí la tengo - dijo McGonagall mostrando una llave dorada.

Harry se sorprendió de que tenía una bóveda, pero se sorprendió aún más de que alguien que no era él tenía la llave de su bóveda.

¿Por qué tiene la llave de mi bóveda? - pregunto Harry

Se encontró en la casa de Godric 's Hollow cuando se movieron todas las pertenencias de tus padres a su bóveda en gringotts -respondió McGonagall.

Oh - fue lo único que pudo decir Harry.

Síganme - dijo el goblin.

Gracias eh … - se detuvo Harry antes de voltear a ver al goblin - ¿Disculpa, como te llamas?.

El goblin se le quedó viendo por tanto tiempo que pensó que lo había ofendido de alguna manera, estaba pensando si debía disculparse cuando entonces habló.

Griphook - respondió.

Gracias Griphook - le dijo Harry.

Eres un mago peculiar Hadrian Potter - comentó Griphook.

Um ¿gracias? - contesto Harry.

Griphook no le contesto nada y en su lugar se dio la vuelta y comenzó a caminar con McGonagall, que solo veía la conversación asombrada, y Harry siguiéndolo.

Mientras caminaban Harry recordó algo que había dicho Griphook - Disculpa Griphook - este lo regreso a ver mientras caminaba confirmando que lo escuchaba - hace un momento dijiste que había tres tipos de herencia, ¿cuales son? - preguntó Harry.

Griphook pareció tomarse un tiempo para pensar la respuesta - El primero, como ya experimentaste, solo muestra el nombre de la persona, este funciona como identificación, y tambien sirve en caso de que la persona pierda su llave y necesite otra - comentó mientras continuaba caminando - la segunda prueba de herencia es la prueba normal, en esta se muestra las casas a las que perteneces o eres heredero, parientes cercanos, guardianes si es menor de edad, tipo de magia, habilidades, y si es el caso caso herencia de alguna especie mágica.

- La tercera prueba de herencia es la completa, y esta revela lo mismo que la herencia normal, pero aquí hay un cambio, la prueba de herencia normal te menciona las cosas que ya conoces, tu casa, tu magia, tus parientes, etc. Pero la prueba de herencia completa revela las cosas que no sabes, casas a las que perteneces pero no sabías, habilidades desconocidas, parientes desconocidos, etc.

Harry asimiló toda esta información mientras asentía con la cabeza, pero después recordó algo que la profesora McGonagall le había dicho sobre los goblins.

La profesora McGonagall me estaba hablando sobre las Nobles y Ancestrales Casas hace rato - decía Harry - pero me comentó que los goblins saben explicar mejor el tema, ¿Podrías explicarme por favor?.

Griphook le lanzó una mirada calculadora a McGonagall por un momento, pero antes de que pudiera responder llegaron a lo que parecía una combinación entre una montaña rusa y carro minero, Griphook les indicó que subieran a los asientos mientras el tomaba el volante, pareció considerar algo por unos segundos hasta que finalmente dijo algo en un idioma que Harry no entendió y después avanzó el carro.

Si hubiera visto la cara de la profesora McGonagall, le habría preguntado por qué la cara de sorpresa, ya que al ser su primera vez en gringotts, a él le pareció normal que el carro avanzara de manera estable, a una velocidad moderada y sin que el viento molestara.

Después de unos segundos Griphook volvió a hablar - Hogwarts ha sido una parte tan importante de la historia de gran bretaña, que ha sido tomado como un antes y un después, es por eso, que las Casas Ancestrales, son las que se crearon antes de la fundación de Hogwarts, mientras que se le llama Casas Antiguas a las que se formaron después, o si es el caso, familias que se mudaron a gran bretaña.

- El término Noble, es agregado a las casas que forman parte del wizengamot, este es el alto tribunal del mundo mágico que se encarga de crear leyes, tratar temas importantes y ser el encargado de juzgar a criminales, pero antes de que se formara el ministerio de magia, había 14 familias que formaban el consejo de magos o brujos, los cuales se encargaban de dirigir el mundo mágico, es por eso que se les llama Más Noble, simbolizando la posición que tuvieron dirigiendo el país por muchos años.

- En tu caso por ejemplo es la Más Noble y Ancestral Casa Potter, porque tu familia se creó antes de la fundación de Hogwarts, forma parte del wizengamot y fue una de las 14 familias que dirigían el mundo mágico, de las cuales solo seis familias siguen activas y aun asi estan en peligro de extinción por la falta de miembros en ellas.

Otro término es sólo "Casa", este se le da a todas las familias que se crearon en los últimos 100 años sin importar que solo sea una persona. Por último está el término Casa Soberana, este es para las familias que tienen el máximo poder o autoridad sobre los demás, en simples palabras, reyes y reinas, las únicas casas de magos que han llevado este título en toda la historia fueron Pendragon y La Fey, aunque diversas especies mágicas cuentan con sus Casas Soberanas, como por ejemplo, los goblins.- terminó de decir Griphook.

Justo en el momento que terminó el carro se detuvo en frente de una bóveda, más específicamente la bóveda 687 - ¿alguna duda? - pregunto Griphook.

No - dijo Harry - gracias por explicarme.

En ese caso - comentó Griphook - sigamos adelante - finalizó para salir del carro e indicarles que hicieran lo mismo.

Avanzaron un poco hasta llegar frente a la puerta de una bóveda - llave por favor - decía Griphook, la profesora McGonagall, la cual todavía portaba una expresión de sorpresa, le paso la llave.

Griphook tomó la llave y procedió a introducirla en la puerta, la cual unos segundos después se abrió mostrando pilas de monedas de oro - esta es una bolsa sin fondo - hablo Griphook mientras le pasaba una pequeña bolsa - cuenta con los encantamientos anti robo necesarios.

Harry tomó la bolsa distraídamente, ya que estaba más concentrado viendo las pilas de oro que al parecer eran suyo, pero captó un importante detalle - ¿bolsa sin fondo? - preguntó Harry, Griphook solo asintió, y Harry no esperó ni un segundo más y entró a la bóveda y comenzó a meter un montón de monedas a la bolsa.

Mientras Harry hacía eso, McGonagall no pudo guardar silencio por más tiempo y comentó - creí que los carros solo tenían una velocidad.

No se de que me habla - contestó Griphook de manera cortante.

Esperaron unos minutos a que Harry terminara, y cuando este término salieron de la bóveda y regresaron al carro para regresar a la superficie.

Podría quedarme con mi llave por favor - dijo Harry.

Porsupuesto - dijo McGonagall para luego entregarle su llave.

Al llegar a la superficie Harry se despidió de Griphook, sorprendiendo a este una vez más, para después seguir a McGonagall fuera del banco de vuelta al callejón diagon para poder comprar sus materiales.


En lo que solo podía ser una oficina, había alguien sentado frente o un escritorio que parecía muy concentrado en los papeles sobre este, pero fue distraído por un golpe en la puerta, volteo a verla para luego responder - adelante.

La puerta se abrió y alguien más entró a la oficina - solo quería hablarte sobre el peculiar cliente que atendí hace unos minutos.

Y por qué debería de importarme esto - preguntó el dueño de la oficina.

Porque este cliente no es nadie más que Hadrian Potter - comentó Griphook.

Ragnok, príncipe de la nación goblin y administrador de las cuentas Potter solo pudo decir una cosa ante esa noticia - cuéntamelo todo - dijo señalando la silla frente a su escritorio.

Griphook está más que feliz de hacerlo.


La estación king cross se encontraba tan llena de personas como siempre, personas esperando su tren, personas que van llegando, o personas que esperan a alguien, y entre todo este grupo de personas se puede encontrar a un chico de cabello negro y ojos esmeralda caminando con paso confiado hacia la divicion de la plataforma nueve y diez.

Harry en realidad agradeció haberle preguntado a la profesora McGonagall donde se encontraba la estación, por que sino no, no creía poder encontrarla, así que con paso seguro se dirigió al tercer pilar que divide los andenes nueve y diez, y sin parar se dirigió justo a él.

Por un segundo pensó que se estrellaría, pero por arte de magia en lugar de tocar el muro lo atravesó para salir en un lado repleto de familias, pero lo que llamó su atención fue la gran locomotora rojo escarlata con un letrero que decía "Expreso de Hogwarts".

Siguió avanzando hacia el tren tratando de no mostrar cuánto le afectaba ver todas las familias que venían a despedir a sus hijos cuando él se encontraba solo, y en su lugar mejor decidió subir al tren y buscar un compartimiento vacío.

Paro en el primer compartimiento vacío que vio y asegurándose de que nadie lo viera levito su baúl para poder acomodarlo, no sin antes sacar un libro para continuar leyendo.

En el momento que se sentó, una lechuza aterrizó en la ventana, la reconoció de inmediato, era Hedwig, mientras la acariciaba recordó el día en que la compró, después de haber hecho tantas compras con la profesora McGonagall en el callejón diagon, lo dirigió a la tienda de animales, pero no había ninguno que lo convenciera, así que terminaron yendo al emporio de las lechuzas, y fue ahí donde encontró a Hedwig, el encargado trato de venderle una jaula, pero él no iba a someter a Hedwig a lo que los Durley trataron de hacerle a él, aparte en la limitada experiencia que a tenido con las lechuzas, se a dado cuenta de que son muy inteligentes, así que simplemente abrió la jaula en la que se encontraba y ella voló a su hombro, la llamó Hedwig porque vio el nombre en uno de sus libros de historia y decidió que el nombre le quedaba.

Pensar en eso lo hizo recordar en otra cosa, su varita, sacó la varita de la funda que tiene amarrada en el brazo y la observó, era de un color beige con acabados alrededor, aun recordaba el momento en que la tocó por primera vez, había probado decenas de varitas antes de llegar a esta, pero Ollivander solo parecia mas emocionado con cada una, en especial cuando tomó una varita hecha de acebo con una pluma de fénix y no ocurrió nada, hasta que por fin llegó su varita, en el momento que la tocó las luces de la tienda parpadearon, corrió un aire invisible, y sintió una presión extraña que no supo explicar, veintiocho centímetros, madera de roble blanco traída de América hace muchos años, y un núcleo de pelo de lobo sombra, fue lo que dijo Ollivander, al parecer la varita llevaba más de quinientos años en su familia y no pensó que se vendería alguna vez.

Y al parecer los lobos sombra están casi extintos, pero queriendo saber más sobre ellos regresó a la librería y compró toda la colección de animales fantásticos, ya que cada uno traía diferentes animales, y el no sabia en cual venía el lobo sombra, así que los compro todos, actualmente está en el cuarto libro de nueve y este aun no aparece.

Fue sacado de sus pensamientos cuando alguien tocó la puerta del compartimiento - Disculpa puedo sentarme aquí? - preguntó una chica con pelo castaño y ojos marrones que por su apariencia debería de tener más o menos su edad.

Sí claro - respondió Harry.

La chica procedió a arrastrar su baúl dentro del compartimiento, para después intentar sin éxito levantarlo para poder acomodarlo.

Déjame ayudarte -dijo Harry, para después levantar el baúl y acomodarlo con magia al mismo tiempo que lo sostenía para aparentar.

Guay, ¿cómo lograste levantarlo?, está muy pesado - comentó la chica.

Soy más fuerte de lo que parezco - contesto a Harry.

Bueno, gracias por tu ayuda, mi nombre es Hermione - comentó la ahora identificada como Hermione mientras se sentaba frente a él.

Hadrian - contestó Harry - ¿también es tu primer año?.

Si - contesto ella emocionada de manera rápida - mi familia se sorprendió tanto, no sabíamos que la magia era real, pensamos que mi casa estaba embrujada, pero luego llegó la carta de Hogwarts y al dia siguiente la profesora McGonagall fue a mi casa y nos dio toda esta explicación sobre que la magia era un secreto y no podíamos decirle a nadie, pero que había una escuela donde podía aprender a controlar mi magia - se detuvo de hablar al notar todo lo que había dicho - perdón por eso, es que no había hablado con nadie más sobre esto fuera de mis padres.

No tranquila - le dijo Harry - te entiendo, fue algo impresionante enterarse de todo esto.

¿Tú tampoco sabías sobre la magia? - preguntó ella.

Sobre la magia sí sabía - dijo el - era difícil no hacerlo cuando las cosas a mi alrededor levitaban o cambiaban de color, pero lo que no sabia era sobre el mundo magico.

Hermione iba a decir algo pero en ese momento sonó el silbato del tren y este comenzó a moverse, los dos guardaron silencio y regresaron a ver a la ventana observando cómo el paisaje cambiaba de la estación a campo abierto.

Estuvieron así por un tiempo hasta que alguien tocó la puerta del compartimiento, ambos regresaron a ver a la puerta y vieron un chico regordete con el pelo rubio - Hola - dijo tímidamente - ¿puedo sentarme aquí? - pregunto.

Claro - dijo Harry mientras hacía espacio para que se pudiera sentar - ¿Cómo te llamas?, mi nombre es Hadrian.

Neville - dijo el chico de manera tímida.

Hermione - dijo la única chica en el compartimento.

Los tres estuvieron en un silencio incómodo por unos segundos hasta que la puerta del compartimiento se volvió a abrir.

Un chico con el pelo rojo y ojos azules asomo su cabeza por la puerta - hola, ¿podría sentarme con ustedes, es que mis hermanos no dejan de molestarme?.

Si claro - esta vez la que habló fue Hermione, haciendo espacio a su lado para que pudiera sentarse.

Gracias, mi nombre es Ron por cierto - dijo el.

- Hermione

- Hadrian

- Neville

Harry dándose cuenta de que si no decía algo se volvería a formar un silencio preguntó - ¿Ustedes si sabían del mundo mágico?

Yo sí - dijo Ron - toda mi familia tiene magia.

La mía también - contestó tímidamente Neville.

Yo no lo sabía, fue una gran sorpresa para mis padres descubrir que era una bruja - dijo Hermione.

Yo solo sabía que la magia era real - dijo Harry - pero no sabía sobre el mundo mágico.

¿Cómo no sabias del mundo mágico si sabías sobre la magia? - pregunto un confundido Ron.

Desde que era pequeño entendí que lo que pasaba a mi alrededor era magia - explicó Harry - pero no sabía nada acerca del mundo mágico hasta que llegó mi carta de Hogwarts.

¿Es tan diferente el mundo mágico del mundo muggle? - pregunto Ron.

Por lo que he visto hasta ahora, es como si el mundo mágico se hubiera quedado en la edad media - dijo Hermione.

Si - afirmo Neville - mi abuela se queja de eso muchas veces, dice que el mundo mágico está estancado desde que se separó del mundo muggle, pero que es culpa de los magos en el poder, que prefieren mantener las viejas costumbres a cambiar las cosas.

¿Y por qué se separaron? - preguntó Hermione - trate de buscarlo en el libro de historia que pidieron pero solo habla de rebeliones goblins.

Um, la verdad no lo se - Neville - no es algo que se hable mucho hoy en día, las personas solo lo aceptan y no preguntan el por qué.

Hermione dirigió su mirada a Ron, el cual al darse cuenta solo se encogió de hombros y dijo - Yo tampoco sé, mi familia no habla mucho de historia, habla más de quidditch y dragones.

Yo sé - dijo Hadrian.

Al ver como los tres lo volteaban a ver sorprendidos aclaro - cuando la profesora McGonagall me llevó al callejón diagon surgió el tema - dijo para después acomodarse en su asiento y comenzar la explicación - básicamente hace cientos de años los magos y brujas vivían junto a la gente normal…

Y mientras Harry les contaba las cosas que le contó McGonagall, el tren escarlata continuó su rumbo hacia una de las escuelas de magia más famosas del mundo.


Los cuatro siguieron hablando el resto del camino, solo fueron interrumpidos dos veces, la primera fue cuando la señora del carrito de dulces paso por su comportamiento, y la segunda cuando un chico con pelo rubio y dos chicos a cada lado se paró en la puerta del compartimiento observandolos por unos segundos como si buscara a alguien para después pasar al siguiente vagón.

Al estar distraídos en su plática, se sorprendieron cuando sonó una voz anunciándoles que faltaba media hora para llegar a Hogwarts, así que decidieron cambiarse al uniforme de la escuela para después esperar a que llegara el tren a la estación.

Unos minutos después el tren comenzó a perder velocidad y al asomarse por la ventana se podía ver la estación.

Al llegar a ella bajaron con todas las demás personas y hubieran seguido a toda la gente si no fuera porque escucharon una voz llamándolos.

Los de primer año, los de primer año de este lado, no sean tímidos, vamos apurense - se dirigieron de donde venía la voz solo para encontrar una persona enorme.

Bien, ya que todos están aquí déjenme presentarme - decía la persona - soy Rubeus Hagrid, guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts, y si me siguen los llevaré al castillo.

Todos los de primer año siguieron en una fila india a Hagrid hasta que llegaron a la orilla de un lago con un muelle y muchos botes en el.

4 por bote - les dijo Hagrid.

Los cuatro rápidamente subieron a un bote y esperaron a los demás.

Ok, ¿todos listos?, adelante - dijo Hagrid.

Los botes comenzaron a avanzar por sí solos, estuvieron así por unos segundos hasta que vieron un puente al frente y Hagrid habló de nuevo.

Pasando este puente tendrá su primera vista de hogwarts - dijo Hagrid

Pasando el puente se escucharon varias exclamaciones de admiración, ya que podían ver Hogwarts en todo su esplendor, torres altas conectadas por puentes, miles de ventanas por todo el castillo, grandes construcciones y cientos de luces que iluminaban el castillo.

Cuando los botes por fin se detuvieron estaban en un embarcadero - salgan con cuidado y síganme - les dijo Hagrid mientras caminaba hacia la salida.

Al estar todos Hagrid los llevó por las escaleras hasta subir al castillo, pasaron por una explanada hasta encontrarse en frente de dos grandes puertas de madera y enfrente de ellas se encontraba la profesora McGonagall.

Los de primer año profesora - Dijo Hagrid

Gracias Hagrid - dijo McGonagall para luego cambiar su atención a los de primer años - Bienvenidos a Hogwarts, en unos momentos pasaran por estas puertas y se unirán a sus compañeros, pero antes de que puedan sentarse tendrán que ser colocados en su casas, estas son Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff, y Slytherin, mientras están aquí sus casas serán como sus familias, sus triunfos les ganaran puntos, y si rompen las reglas los perderán, al final del año la casa con mas puntos ganara la copa de las casas. La ceremonia de selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, les sugiero que mientras esperan se arreglen lo mejor posible. Volveré cuando lo tengamos todo listo, esperan tranquilos - y después de decir eso se fue.

Las personas empezaron a hablar entre ellos, pero Harry no les prestaba atención, estaba pensando en cuál será el método para elegir su casa, ¿tendrán que hacer un hechizo?, ¿será hacer un examen?, ¿sacaran una espada de una piedra?.

Pero fue distraído cuando escuchó gritos, volteando a ver qué sucedía se sorprendió al ver fantasmas, los cuales parecían discutir sobre algo. Pero antes de que pudiera prestarles atención la profesora McGonagall regresó.

Estamos listas para ustedes - dijo - síganme.

Sin perder el tiempo todos la siguieron y al pasar por unas puertas dobles entraron a un gran comedor.

Era una habitación enorme con miles de velas flotando en el aire sobre cuatro largas mesas con alumnos sentadas en ellas y hasta el fondo se encontraba una gran mesa con los profesores en ella, el techo estaba encantado para mostrar el exterior y enfrente de la mesa de profesores y en medio de las cuatro mesas largas, había un taburete con un sombrero encima, el cual era observado por todos en la comedor.

Fue entonces que una rasgadura se abrió formando una boca y el sombrero comenzó a cantar.

"Oh, podrás pensar que no soy bonito,

Pero no juzgues por lo que ves.

Me comeré a mí mismo si puedes encontrar

Un sombrero más inteligente que yo.

Puedes tener bombines negros,

Sombreros altos y elegantes.

Pero yo soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts

Y puedo superar a todos.

No hay nada escondido en tu cabeza

Que el Sombrero Seleccionador no pueda ver.

Así que pruébame y te diré

Dónde debes estar.

Puedes pertenecer a Gryffindor,

Donde habitan los valientes.

Su osadía, temple y caballerosidad

Ponen aparte a los de Gryffindor.

Puedes pertenecer a Hufflepuff,

Donde son justos y leales.

Esos perseverantes Hufflepuff

De verdad no temen el trabajo pesado.

O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,

Si tienes una mente dispuesta,

Porque los de inteligencia y erudición

Siempre encontrarán allí a sus semejantes.

O tal vez en Slytherin

Harás tus verdaderos amigos.

Esa gente astuta utiliza cualquier medio

Para lograr sus fines.

¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!

¡Y no recibirás una bofetada!

Estás en buenas manos (aunque yo no las tenga).

Porque soy el Sombrero Pensante."

El comedor estalló en aplausos cuando el sombrero terminó, pero Harry lo único que hizo fue relajarse al saber que solo tenía que ponerse un sombrero.

La profesora McGonagall pasó al frente y se colocó al lado del sombrero, para después voltearlos a ver - cuando diga su nombre pasarán al frente y se pondrán el sombrero para ser seleccionados - dijo - Abbott, Hannah.

Una chica pasó al frente pero Harry no estaba prestando atención, estaba considerando a qué casa pertenece.

- Hufflepuff

Tal vez seria Ravenclaw.

- Bones, Susan

- Hufflepuff

Después de todo descubrió su magia a temprana edad y aprendió a usarla.

- Boot, Terry

- Ravenclaw

Tambien podria ser Hufflepuff.

- Finch-Fletchey, Justin

- Hufflepuff

Después de todo trabajo duro para controlar su magia.

- Finnigan, Seamus

- Gryffindor

Tambien podria ser Gryffindor.

- Granger, Hermione

- Gryffindor

Después de todo vivir solo requiere valentía.

- Longbottom Neville

- Gryffindor

Aunque también podía ser Slytherin

- Malfoy, Draco

- Slytherin

Después de todo requiere astucia poder vivir en un monumento tan conocido como el Big Ben.

Y así mientras Harry estaba perdido en sus pensamientos pasaron más alumnos, Moon, Nott, Parkinson, Patil, Perks y finalmente.

- Potter, Hadrian.

Mientras Harry caminaba hacia el taburete escucho diferentes murmullos.

- ¿Dijo Hadrian Potter?

- Creí que su nombre era Harry

- No veo su cicatriz

- No usa lentes

- No se parece nada a lo que dice en los libros

Ese último comentario llamó la atención de Harry mientras se sentaba, ya que no sabía de qué libros hablaban.

Un segundo después de sentarse el sombrero estaba en su cabeza y no pudo ver o oir nada.

Mm - dijo una voz en su cabeza - interesante, muy interesante

- ¿Quién eres? - preguntó espantado Harry

- Oh, un legeremante natural, pero no por completo, mm interesante -dijo la misma voz.

- ¿Un que? - pregunto Harry

Un legeremante - contestó de nuevo la voz - usualmente cuando hablo con un estudiante leo sus pensamientos, pero tú estás transmitiéndolos inconscientemente, pero usualmente los legeremantes tienen más poder que esto, es como si hubiera una pieza faltante, mm, muy interesante.

- ¿Leyendo mis pensamientos? - pregunto Harry - eres el sombrero - dijo con realización.

- Exacto - dijo el sombrero - soy el sombrero seleccionador.

- Entonces ¿qué es un legeremante?

- Un legeremante es un mago que tiene la capacidad de leer o alterar mentes y en raras ocasiones alterar la realidad física, lo tú llamarías un psíquico, incluso hay una rama de la magia que se creó solo para replicar esta habilidad, pero tu caso es curioso, no siento el poder que deberías de tener, es como si algo te faltara.

- ¿Algo como que?

- No lo se, nunca había visto algo como esto, pero bueno, esto puedes investigarlo tú mismo, lo que tenemos que hacer ahora es encontrarte una casa. Mm, ya veo, ya habías estado pensando en esto, eres tan trabajador como para estar en Hufflepuff, pero actualmente solo tienes lealtad a ti mismo, eres lo suficiente astuto como para ser un Slytherin, pero te falta ambición, eso nos deja Ravenclaw y Gryffindor, mm, ¿alguna preferencia?.

- Solo ponme donde encaje mejor.

- Tienes la inteligencia de un Ravenclaw y la valentía de un Gryffindor, pero tu sentido de aventura y adrenalina es más grande. Buena suerte señor Potter, estoy seguro que tendrás unos años muy interesantes en Hogwarts siendo parte de Gryffindor.