Todos a su alrededor se quedaron mudos, nadie podía creer lo que veían, Fleur Delacour había rechazado a más de la mitad de hombres en el castillo desde que llegó, y ahora aquí se encontraba, pidiendo una cita a Hadrian Potter.
¿Por qué yo? - preguntó Harry después de observarla por unos segundos.
¿No puedo preguntarte por qué quiero y me pareces interesante? - pregunto Fleur con una sonrisa.
Harry, que podía escuchar su corazón, sabía que no estaba mintiendo, pero tampoco estaba diciendo completamente la verdad.
Si - dijo Harry - si puedes, pero ¿cuál es la verdadera razón?.
Fleur pareció pensarlo por varios segundos hasta que suspiró - No sé si lo sabes pero me salvaste la vida - dijo ella - si no hubieras aceptado el contrato con el cáliz y hubieras continuado peleando, los otros dos campeones se hubieran vuelto squibs.
- Yo soy parte veela, y las velas necesitan magia para vivir, si hubiera perdido mi magia era muy posible que hubiera muerto.
Lo sé - le dijo Harry - es por eso que acepté el contrato.
Fleur pareció quedarse sin palabras unos segundos hasta que finalmente pudo decir algo - Es por eso que quiero ir contigo al baile, como forma de agradecimiento, aparte de que no me molestaría tener una cita contigo.
Harry estuvo pensando en silencio unos segundos hasta que finalmente habló - Está bien, acepto.
Fleur le dio una sonrisa radiante y caminó hasta quedar frente a él - Me alegra escuchar eso Hadrian - luego procedió a darle un beso en la mejilla - luego nos ponemos de acuerdo sobre qué llevarás puesto para combinar - dijo ella para luego regresar con el grupo de chicas de Beauxbaton.
Amigo - dijo Ron con asombro - siempre he pensado que no me gustaría estar en tu lugar por todos los problemas que pareces atraer, pero esta vez amaría estar en tu lugar.
Lo se Ron- dijo Harry mientras veía a Fleur irse - lo se.
Los días restantes para el baile de navidad pasaron volando, Harry y Fleur se habían visto un par de veces para ponerse de acuerdo en que llevar. Ron terminó reuniendo el valor necesario para invitar a Hermione la cual felizmente aceptó, por su lado Neville decidió invitar a Hannah Abbott, una Hufflepuff de su año.
Actualmente los chicos se encontraban en su dormitorio arreglándose para el baile.
Harry no sabes cuanto te agradezco la túnica de gala - dijo Ron - lo que mi mama me dio era horrible, te la pagaré después.
No te preocupes Ron - dijo Harry mientras se terminaba de arreglar - me puedes pagar después.
¿Por qué no llevas una túnica? - preguntó Neville.
Fleur dijo que no le gustaban - dijo Harry - que preferiría que fuera en traje muggle, aparte me gusta más esto que las túnicas, restringen mucho tus movimientos.
Lo sé - dijo Ron - no sé por qué seguimos usándolas.
Porque los sangre pura no quieren ser iguales a los muggles - dijo Neville.
Lastimas por ellos - dijo Harry - por que a mi no me importa, ok, estoy listo, me voy yendo para esperar a Fleur, los veo en el baile chicos - dijo mientras salía por la puerta del dormitorio.
Bye Harry - dijeron ambos.
Harry caminó por los pasillos del castillo viendo a diferentes estudiantes arreglados para el baile, todos los estudiantes de primero a tercero se fueron a sus casas al no poder asistir al baile, a excepción de unos cuantos de tercer año que tienen una cita para el baile, hasta donde el sabia incluso la hermana de Ron se quedó para el baile.
Usando los pasadizos secretos y atajos del castillo no tardó tanto en llegar al primer piso, se dirigió a las puertas del gran comedor para esperar a Fleur, pero antes de que pudiera buscarla, la profesora McGonagall llamó su atención.
Señor Potter - dijo ella - ¿y su cita?.
Quedamos en vernos aquí profesora - dijo el.
Muy bien - dijo ella - si me acompaña lo llevaré con los demás campeones en donde esperaran a ser llamados.
McGonagall lo dirigió a un cuarto que al entrar pudo notar a Krum y Cedric ya presentes.
Esperen a que los llamemos - dijo McGonagall - enviaré sus citas hacia acá.
Los tres chicos asintieron mientras la profesora se retiraba, estuvieron en silencio mientras ocupaban los asientos disponibles en la habitación, parecía que Cedric quería decir algo pero fue interrumpido cuando la puerta fue abierta y por ella entró un chica, Harry no recordaba haberla visto antes, así que supuso que era de otra escuela.
Esto fue confirmado cuando la chica caminó hasta Krum y comenzaron a hablar en otro idioma, Harry se recordó a sí mismo que tenía que buscar un hechizo traductor o aprender más idiomas.
Unos minutos después la puerta volvió a abrirse y esta vez sí entró alguien conocido para Harry, Cho Chang, una Ravenclaw un año mayor que él, y al parecer la cita de Cedric.
No debieron de haber pasado ni cinco minutos cuando la puerta volvió a abrirse llamando la atención de todos.
Por ella entró Fleur, llevaba un vestido plateado y su cabello rubio suelto, se veía hermosa.
Harry se levantó y caminó hasta ella - te vez hermosa Fleur - dijo mientras tomaba su mano y depositaba un beso en ella.
Tu tampoco de vez mal Harry - dijo ella con una sonrisa.
Antes de que pudieran decir algo más, la profesora McGonagall regresó a la habitación a llamarlos, al parecer todo estaba listo.
Los dirigió hacia las puertas del gran comedor que se encontraban cerradas, fueron acomodados de tal manera que Krum y su cita estuvieran hasta al frente, después de ellos estaban Cedric y Cho, y finalmente Harry y Fleur.
Las puertas del comedor fueron abiertas y pudieron escuchar los aplausos de las personas mientras entraban, caminaron por el pasillo que crearon las personas hasta llegar a la mesa donde se encontraban los jueces del torneo.
Al llegar a ella, los seis tomaron asiento para dar comienzo a la cena.
Mientras cenaban Harry y Fleur tuvieron una conversación pequeña, hablando sobre cosas como escuela, materias y hechizos, de vez en cuando participaban en las conversaciones a su alrededor, pero principalmente hablaban entre ellos.
Cuando todos terminaron su cena el profesor Dumbledore se levantó de su asiento y dio por comenzado el baile de navidad.
Los campeones y sus citas se dirigieron a la pista de baile en donde serían los encargados de bailar la primera canción, Harry agradeció que fuera a las clases con la profesora McGonagall, porque sino, no sabría ni lo más mínimo qué hacer.
Después de la primera canción Harry y Fleur continuaron bailando el resto de la noche, cambiaron de pareja en unos pocos momentos con los amigos de Harry y los amigos de Fleur, pero en su mayoría se la pasaron los dos bailando, Harry tenía una gran estamina debido a sus poderes de hombre lobo, y en el caso de Fleur su lado veela la ayudaba.
Finalmente la banda anunció que seguía la última canción de la noche, esta fue una canción más lenta, causando que Harry y Fleur se acercaran más mientras bailaban.
Me he divertido mucho esta noche Hadrian- dijo Fleur.
Yo también lo he hecho Fleur - dijo Harry - nunca pensé que bailar sería tan divertido.
Lo es cuando la persona con la que bailas es una buena compañía - dijo ella.
Pues entonces has sido una estupenda compañía Fleur - dijo el.
- Nunca había bailado con alguien que pudiera seguirme el ritmo, usualmente terminan cansados.
- No soy como los demás.
- Me he dado cuenta de eso, no todos arriesgan su vida para salvar la vida de otras personas.
- Pues deberían, tal vez así el mundo sería un lugar mejor.
- A las personas solo les importa ellos mismos, lamentablemente esto parece afectar aún más a los magos.
- Me he dado cuenta, nunca entenderé porque se sienten superiores sólo por el hecho de tener más familia con magia.
- Solo buscan una excusa para diferenciarse de los demás.
- Supongo que tienes razón, pero cambiando el tema, que tal te ha parecido Hogwarts.
- Mm, tiene su encanto supongo, pero aun así prefiero Beauxbaton, aparte de que hace mucho frío aquí.
Harry dejó escapar una ligera risa antes de contestar - te acostumbras al frío, a simplemente puedes usar hechizos de calefacción.
- No, yo prefiero climas más cálidos.
- Como tu decidas.
La canción llegó a su fin y Dumbledore dio por terminado el baile, la gente comenzó a salir del gran comer dirigiéndose a sus respectivas salas comunes o en el caso de las escuelas invitadas, carruaje o barco.
Harry acompañó a Fleur hasta su carruaje, al parecer eran los últimos en llegar porque no había nadie más afuera cuando llegaron, llegaron a la puerta del carruaje y se detuvieron, Fleur se dio la vuelta para ver a Harry.
Ha sido una noche estupenda Fleur - dijo Harry.
Gracias Hadrian - dijo ella - para mi también fue una noche estupenda.
Puedes llamarme Harry, Fleur - dijo el.
Harry entonces - dijo ella.
Estuvieron en silencio unos segundos mientras ambos se observaban, lentamente ambos se acercaron hasta que finalmente compartieron un beso, Harry no sabía muy bien lo que hacía al ser su primer beso, pero aun así sentía una gran cantidad de pasión en el beso.
Después de unos segundos se separaron y ninguno dijo nada, unos segundos después Harry por fin habló.
Que tengas una buena noche Fleur - dijo - dulces sueños.
Cuando se comenzaba a voltear para dirigirse de vuelta al castillo, un par de manos lo tomaron por su saco y lo jalaron hacia el frente, resultando en que compartiera otro beso con Fleur.
Quien dijo que la noche ya había terminado Harry - dijo ella al terminar de besarlo para después meterlo al carruaje y cerrar la puerta detrás de ellos.
Después del baile de navidad, Harry y Fleur se volvieron oficialmente una pareja, pasaban tiempo juntos y junto a los amigos de ambos, Harry aun no le contaba ninguno de sus secretos a Fleur, su relación aún era nueva, no sabía si podía confiar totalmente en ella.
Ellos no fueron los únicos el volverse una pareja, ya que al parecer Ron y Hermione también comenzaron una relación, Neville por su parte no estaba en una relación con Hannah, pero ambos siguieron teniendo pequeñas salidas juntos, cuando le preguntaron si eran novios él les respondió que aún no, que primero estaban viendo si eran compatibles.
El Año nuevo llegó y pasó sin ninguna sorpresa aparte de la cena romántica que tuvieron Harry y Fleur. Pero algo bueno de esta nueva relación es que decidieron resolver la pista del huevo dorado juntos, de esta manera rápidamente pudieron descifrar los diferentes grabados que había en el huevo que les dio la pista que necesitaban para poder escuchar el huevo bajo agua y enterarse gracias a la canción que se escuchaba en el huevo que la segunda tarea se llevaría a cabo bajo el agua.
Al todavía tener dos meses para la tarea, se propusieron averiguar todo lo que pudieran sobre esta, aparte de que comenzaron a explorar el lago probando diferentes métodos para respirar bajo el agua para estar seguros de qué método usaron el día de la prueba, también practicaron sus hechizos al tener duelos entre ellos, fue aquí que Harry le mostró a su novia que sin importar que sea menor que ella, eso no significa que ella tenga la ventaja sobre el.
Otra gran pista la obtuvieron cuando a Hermione se le ocurrió la idea de investigar sobre los torneos pasados, es aquí que descubrieron que la segunda tarea usualmente involucra rehenes.
Esto solo preocupa más a los dos, ya que el la canción decía que perderán lo que les quitaron si no los rescataban en una hora, esto solo provoco que ambos se esforzaron más en sus entrenamientos, sobre todo Harry, que aun le preocupaba que Voldemort hiciera algo para hacer más peligrosas y mortales las pruebas al ser él quien causó que estuviera en este torneo para comenzar.
El día de la prueba por fin había llegado, Harry se despertó solo para descubrir que Ron no se encontraba en la habitación, esto solo era una confirmación de que el seria usado como rehén, Harry solo pudo agradecer que esto lo supieran de antemano, ya que no solo habían ideado un plan en el cual el rehén tuviera en sus bolsillos branquialgas por cualquier emergencia, sino que Harry había puesto un hechizo rastreador en todos sus amigos al no saber cual sería elegido, pero ahora que sabía que Ron era el rehén en la prueba, podía sentir claramente la dirección de este, volteando hacia el lado en el que podía sentir a Ron, Harry quedó observación el lago negro.
Vistiéndose en el traje de baño que les proporcionaron para la prueba, Harry bajó al gran comedor a almorzar algo, mientras bajaba muchos de sus compañeros le daban ánimos, parece que después de la primera prueba a muchos ya no les importaba el suceso de la noche de Halloween, ahora estaba más interesado en su relación con Fleur, o en el caso de algunos sangre pura, criticar su relación con Fleur por que es parte veela.
Habías veces en las que se sentía mal el ocultarle a Fleur su naturaleza trihíbrida, quería contarle la verdad para que sepa que no está sola y que puede contar con él, pero al mismo tiempo su secreto era uno peligroso, no sabía cómo reaccionarían las magos al enterarse de él, puede que lo encerraran para tratar de experimentar en él o trataran de matarlo al decir que es una abominación, pero aparte con lo poco que sabía de los originales, sabía que estos tienen muchos enemigos, y si se llegara a esparcir la noticia de que Klaus Mikaelson tiene un hijo, todos esos enemigos vendrían por él y sus seres queridos, eso era algo que él no permitiría.
Al llegar estuvo unos minutos solo hasta que sus amigos se unieron a él, estaba tan distraído esta mañana que ni siquiera los esperó antes de bajar al gran comedor.
Después de terminar de comer se levantaron y se dirigieron a donde seria la segunda prueba, en el camino encontraron a Fleur y sus amigas, al parecer estaba muy estresada por que su rehén resultó ser su hermanita, a Harry no le gustaba nada esto, como se les ocurre poner a una niña pequeña en el fondo del lago.
Al llegar a la orilla del lago donde todos los demás estaban, Harry encontró a Sirius y Remus, estos vinieron a ver si estaba preparado antes de ir con las demás personas que venían a ver la prueba, aparte de que aprovechó el momento para presentarles a Fleur, parecía que Sirius iba a hacer uno de sus típicos comentarios, pero para buena suerte, Remus pareció darse cuenta de esto también y se lo llevó antes de que pudiera decir algo.
Después de eso Harry y Fleur se despidieron del resto y se dirigieron a la tienda de los campeones, unos minutos después se les unieron Krum y Cedric, al estar todos ahí los jueces les explicaron la tarea.
Cada campeón tenía que rescatar un rehén que se encontraba en el fondo del lago custodiados por gente del mar, esta es una especie mágica en la cual parecen sirenas, pero en este caso su piel es azul y sus facciones en el rostro son menos humanas.
Al parecer tienen una hora para rescatarlos o sino quedan descalificados, los jueces aseguraron que los rehenes estaban seguros, pero Harry no se relajó, todavía tenía que descubrir la razón de por que Voldemort lo metió en el torneo, así que él estará alerta.
Los campeones salieron de la tienda junto a los jueces y se posicionaron en la orilla del lago, todos estaban esperando el sonido del cañón para dar comienzo a la tarea.
En cuanto el cañón sonó los cuatro campeones saltaron al lago, al estar dentro Harry rápidamente comió branquialgas, de todos los métodos que utilizo para practicar este era el que le parecía más cómodo, aparte de que podía usar sus poderes de hombre lobo si era necesario, Fleur por otro lado usó un encantamiento de burbuja, al parecer las branquialgas no eran totalmente compatibles con las veelas, por que siempre que las usaban se sentía incómoda y a veces su magia funcionaba mal.
Los cambios en Harry fueron rápidos, así que ambos no perdieron el tiempo y se dirigieron a la ubicación en la que sus hechizos rastreadores les indicaban.
El recorrido fue más o menos tranquilo, y Harry se dio cuenta que lo difícil en esta tarea no sería el enfrentarse a algo, sino encontrar a los rehenes dentro del tiempo límite ya que el lago es enorme, por suerte ellos tienen una ventaja, así que siguieron su camino directo a los rehenes.
En el camino lo único que encontraron fueron grindylows que trataron de tomarlos desprevenidos, pero entre ambos pudieron deshacerse de ellos, Harry aun recordaba las clases que Remus dio acerca de las criaturas mágicas, así que no fue difícil encargarse de ellos.
Ambos siguieron adelante hasta que comenzaron a oír la canción que estaba en el huevo dorado y supieron que ya casi llegaban, al pasar por un muro de enredaderas pudieron observar una aldea submarina, muchos pares de ojos estaban en ellos, los observaban mientras pasaban nadando, unos niños incluso los saludaron, Harry no pudo evitar sonreír y regresar el saludo.
Al seguir nadando lograron ver una estatua enorme de la gente del mar, pero lo importante sobre la estatua es que a sus pies estaban atadas cuatro personas. Harry pudo reconocer a la chica que fue la cita de Krum en el baile de navidad, también pudo distinguir a Cho, a su lado estaba Ron y al lado de este se encontraba una niña que se parecía mucho a Fleur, Harry supuso correctamente que esta era su hermana.
Ambos se dirigieron a donde se encontraban sus rehenes, y con un hechizo cortante los soltaron de las cuerdas que los amarraban, los tomaron de los brazos y comenzaron a nadar a la superficie, Harry sabía que si salía a la superficie el efecto de las branquialgas terminaría de inmediato, así que lo que hizo fue quedarse bajo el agua y nadar a la dirección que Fleur señalaba era la orilla.
Después de unos minutos lograron llegar a la orilla, se tardaron más que nada en llevar a la hermana de Fleur, ya que a diferencia de él, Fleur no tenía superfuerza, por lo que se cansó al tener que llevar a su hermana todo el camino.
En el momento en que Ron y la hermana de Fleur salieron a la superficie, estos parecieron despertar del hechizo en el que estaban.
Los cuatro fueron llevados rápidamente a la tienda de los campeones en donde les proporcionan toallas y un cambio de ropa para que se mantuvieran calientes.
Después de eso volvieron a salir con los demás espectadores donde fueron felicitados, después de eso se unieron a los demás en esperar a que Cedric y Krum regresaran.
El primero en salir fue Cedric, el cual llevaba a Cho consigo, y minutos antes de que el límite se acabará Krum salió del agua junto a su cita del baile de navidad.
Después de que los cuatro fueron atendidos y quedaron en ropa seca, se anunciaron los resultados, Harry y Fleur comparten el primer lugar seguidos de Cedric para finalizar con Krum.
En el puntaje Harry sigue a la delantera, con Fleur quitándole el segundo lugar a Cedric, y Krum siguiendo en cuarto lugar.
Después de que la segunda prueba terminará, Fleur introdujo a Harry a sus padres, estos parecían contentos con él, no tanto con quien fuera él, sino con que hiciera feliz a su hija.
También lo introdujo a su hermana Gabrielle, la cual al parecer estaba enojada con Fleur porque ella tenía un crush en Harry, a los padres de esta le pareció graciosos, pero si la cara de Gabrielle demostraba algo era que a ella no le hacía nada de gracia.
Los días posteriores a la prueba fueron más tranquilos para todos, ya no había ninguna pista que resolver porque les dijeron que al parecer unos días antes de la tercera prueba iban a decirles de qué se trataba.
Así que por lo tanto Harry y Fleur siguió pasando el tiempo juntos y entrenando, Harry incluso había comenzado a enseñarle con hacer el patronus, Harry por su parte siguió aprendiendo nuevos hechizos, ya que no sabía que le esperaba en la tercera prueba, y prefería cerrar la brecha de conocimiento entre en y el resto de los campeones lo más posible, Fleur por su puesto lo ayudo con esto, aunque no le gustaba para nada la facilidad con la que Harry dominaba los hechizos que le enseñaba cuando ella tuvo dificultades con algunos y era mayor que el.
Unos meses después, los campeones fueron juntados en la cancha quidditch por Ludo Bagman, al parecer había llegado el momento en el que aprenderán sobre que se trataría la tercera prueba.
Los cuatro campeones llegaron al campo de quidditch a la hora que los llamaron para encontrar como parte de este fue destrozado y ahora se podía encontrar lo que solo podían ser arbustos creciendo en el lugar.
Ah bien - dijo Ludo mientras se acercaba a ellos - llegaron.
Los campeones solo se quedan en silencio mientras esperaban que Ludo llegue a donde ellos estaban.
¿Qué le hicieron al campo de quidditch? - preguntó Cedric horrorizado.
No te preocupes - dijo Ludo - después de la prueba estará como nuevo, ahora, alguien puede decirme que piensan que será la tercera prueba de acuerdo con lo que ven.
Un laberinto - dijo Krum.
Un laberinto - dijo Ludo - correcto, la tercera prueba ser un laberinto.
- Tendrán que entrar en él y pasar los diferentes obstáculos que se interpondrán en su camino, no entraran todos al mismo tiempo, sino que usaremos el orden que llevan en el torneo, el señor Potter entrara primero, seguido cinco minutos después por la señorita Delacour, cinco minutos después entrará el señor Diggory y finalmente después de otros cinco minutos entra el señor Krum.
- Su objetivo no es cruzar al otro lado del laberinto, sino que es encontrar la copa de los tres magos, si tocas la copa, ganas, así de sencillo. Mientras estén en el laberinto es válido atacar a los otros campeones, pero nada letal, sino que hechos que permitan retrasar a los otros campeones o incluso dejar fuera de la competencia pero no por algo letal, como por ejemplo pueden usar el hechizo desmaius. ¿ Tienen alguna duda?.
Los cuatro campeones negaron con la cabeza.
- Está bien, sino tienen dudas ya pueden irse.
Los cuatro comenzaron a caminar a diferentes lugares, Krum se dirigía al barco de Durmstrang, Cedric se dirigía al castillo y finalmente Harry y Fleur caminaban por los terrenos del castillo.
Esto será divertido - dijo Fleur.
Si - dijo Harry - sí lo será.
Aunque se me hace injusto que tengas cinco minutos de ventaja - dijo Fleur con un puchero.
Pues tendrías que haberlo hecho mejor si querías estar en primer lugar Fleur - le dijo con una sonrisa.
Eso no es justo - dijo Fleur - se supone que deberías de ser un novio amable y comprensivo, no restregarme en la cara que vas en primer lugar.
Que puedo decir - dijo Harry con una sonrisa - soy especial - agregó para después darle un pequeño beso.
El día de la tercera prueba por fin había llegado, todos estaban nerviosos pero por diferentes razones, los alumnos estaban nerviosos porque ese era el día de sus exámenes finales, mientras que los campeones y sus familias se encontraban nerviosos por la tercera prueba.
Harry y sus amigos más que nada, ya que Voldemort aún no había hecho nada para lastimar a Harry, así que por descarte la única oportunidad que tenía para hacerle algo era en la última prueba, todos estaban en alerta máxima esperando a que cualquier cosa pasara. Todos incluso le dijeron que no importa lo que pase, si llega a estar en peligro mortal no debe de contenerse y usar todos sus poderes para sobrevivir, ya después se preocuparían por las consecuencias.
Harry se encontraba en la mesa de Gryffindor almorzando con sus amigos cuando de pronto la profesora McGonagall llegó hacia él bordeando la mesa de Gryffindor.
Señor Potter - dijo ella - después de desayunar los campeones deben de ir a la sala de al lado.
¿Para qué profesora? - preguntó Harry.
Las familias de los campeones están invitadas a la última prueba - dijo ella - ahora tienes la oportunidad de saludarlos - dijo mientras se iba.
Deben de ser Sirius y Remus - le dijo Harry a sus amigos.
Suerte Harry - le dijo Ron - será mejor que nos demos prisa, o llegaremos tarde al examen de Binns.
Hasta luego - les dijo Harry mientras terminaba de desayunar en el Gran Comedor, que se iba vaciando rápidamente.
Vio que Fleur se levantaba de la mesa de Ravenclaw y se juntaba con Cedric para entrar en la sala contigua. Krum se unió a ellos poco después, para unirse a ellos, Harry se levantó de la mesa y se unió a los otros tres.
Al abrir la puerta pudieron ver primero a los padres de Cedric que se encontraban junto a la puerta, Krum se dirigió hacia un rincón, en donde se encontraba su madre y su padre, al otro lado de la sala se encontraban los padres de Fleur junto a su hermana, y junto a ellos platicando se encontraban Sirius y Remus junto a los Tonks.
Pronglest - dijo Sirius al verlo - no espera, ese apodo yo no te quede, debemos de cambiarlo.
Ahora no Sirius - lo interrumpió Remus - luego te preocupas por eso.
Hola Harry - le dijo alegremente Tonks - me hubiera gustado venir a las pruebas pasadas pero estaba trabajando.
Nosotros también cariño - dijo Andrómeda - pero no dijeron que estuviste fabuloso.
No se preocupe señora Tonks - dijo Harry - aprecio que venga ahora.
Es raro volver al castillo y no ser un estudiante - dijo Tonks.
Te acostumbras - le dijo Remus.
¿Te gustaría dar una vuelta, Harry? - le ofreció Ted
Claro - aceptó Harry - pero antes déjeme presentarle a alguien - se giró para saludar a los padres de Fleur y a su hermana, luego tomó a Fleur de la mano y la llevó hasta donde estaban los Tonks.
Fleur - dijo Harry - te quiero presentar a Andrómeda, Ted y Tonks - dijo mientras los señalaba - familia Tonks, ella es Fleur, mi novia.
Así se hace Harry - dijo Tonks - conquistando chicas mayores.
Compórtate Nymphadora - le dijo Andrómeda mientras el cabello de la mencionada cambiaba a Rojo - Hola querida, es un gusto conocerte.
Mucho gusto - dijo Fleur - Harry ya me había hablado de ustedes.
¿Te gustaría a ti y a tu familia acompañarnos a dar una vuelta al castillo? - preguntó Ted.
Me encantaría - dijo Fleur - dejen solo les platico la idea a mis padres.
Así fue como los Delacour, los Tonks y los Merodeadores y sus amigos cuando salieron de los exámenes pasaron la tarde paseando por el castillo y contando viejas anécdotas que vivieron en él.
El momento por fin había llegado, todos se encontraban en las gradas hechas en la cancha de quidditch para poder ver el evento, en la cancha se encontraban los campeones junto a los jueces.
Hagrid, el profesor Moody, la profesora McGonagall y el profesor Flitwick llegaron al estadio y se aproximaron a los jueces y los campeones. Llevaban un sombrero de estrellas luminosas, grandes y rojas. Todos menos Hagrid, que las llevaba en la espalda de su chaleco de piel de topo.
Estaremos haciendo una ronda por la parte exterior del laberinto - dijo la profesora McGonagall a los campeones - si tienen dificultades y quieren que los rescaten, lancen al aire chispas rojas, y uno de nosotros irá a salvarlos, ¿entendido? - preguntó mientras los campeones asintieron con la cabeza.
Buena suerte, Harry - susurró Hagrid, y los cuatro se fueron en diferentes direcciones para situarse alrededor del laberinto. Ludo se apuntó a la garganta con la varita y murmuró sonorus, y su voz, amplificada por arte de magia, retumbó en las tribunas - Damas y caballeros, va a dar comienzo la tercera y última prueba del Torneo de los tres magos! Permítanme que les recuerde el estado de las puntuaciones: en el primer puesto, el señor Hadrian Potter del colegio Hogwarts - Los aplausos y vítores provocaron que algunos pájaros salieran revoloteando del bosque prohibido y se perdieran en el cielo cada vez más oscuro.
- En segundo lugar se encuentra la señorita Fleur Delacour, de la Academia Beauxbatons
Harry pudo distinguir en medio de las tribunas, a Sirius, Remus, Ron, Hermione, Neville y los Tonks que aplaudían a Fleur, creyó incluso ver a los Weasley pero no estaba seguro, había muchas pancartas rojas por lo cual no sabía si era su cabello o la decoración.
- En tercer lugar el señor Cedric Diggory del colegio Hogwarts y en cuarto lugar el señor Viktor Krum, del Instituto Durmstrang - Más aplausos.
- Entonces, cuando sople el silbato, entrará Hadrian - dijo Bagman - tres, dos, uno - Dio un fuerte pitido y Harry entró rápidamente en el laberinto.
Los altísimos arbustos arrojaban en el camino sombras negras y ya fuera a causa de su altura y su espesor, o porque estaban encantados, el ruido de la multitud se apagó en cuanto cruzó la entrada.
Sacó su varita mientras encendía la punta de esta y comenzó a caminar, unos minutos después volvió a escuchar el silbato y supo que Fleur había entrado al laberinto. Ambos habían acordado el intentar ganar, así que no esperarían al otro.
El camino que había escogido parecía completamente desierto, giró a la derecha y corrió a velocidad normal sosteniendo la varita por encima de la cabeza para tratar de ver lo más lejos posible. Podría usar sus habilidades para facilitar las cosas, o incluso podría usar su capa de invisibilidad que oculto en su bolsillo al expandirlo, pero no sabía si los profesores podían verlos, así que era mejor ser precavido y no revelar sus secretos.
Se escuchó por tercera vez, distante, el silbato de Ludo, ya había tres personas dentro del laberinto. Harry miraba a su alrededor de vez en cuando, sentía la ya conocida sensación de que alguien lo vigilaba, pero por más que trataba de escucharlo no podía.
El laberinto se volvía más oscuro a cada minuto conforme el cielo se oscurecía llegó a una segunda bifurcación - Oriéntame - susurró poniéndola su varita horizontalmente sobre la palma de la mano, la varita giró y señaló hacia la derecha, a pleno arbusto, ese era el norte, y sabía que tenía que ir hacia el noroeste para llegar al centro del laberinto.
En ese momento solo por última vez el silbato significando que todos los campeones estaban en el laberinto.
La mejor opción era tomar el camino de la izquierda y girar a la derecha en cuanto pudiera. En cuanto encontró un desvío a la derecha lo tomó y volvió a hallar su camino libre de obstáculos, esto comenzaba a parecerle demasiado extraño.
¿No tendría que haberse encontrado ya con algo? Parecía que el laberinto le estuviera tendiendo una trampa para que se sintiera seguro y confiado, a más bien Voldemort lo hacía.
Luego oyó moverse algo justo tras él, levantó la varita, lista para enfrentar al mismísimo Voldemort si era necesario, pero lo único que encontró fue a Cedric, que acababa de salir de un camino que había a mano derecha.
Cedric parecía muy asustado, llevaba ardiendo una manga de la túnica - Los escregutos de cola explosiva de Hagrid - dijo entre dientes - son enormes, acabo de escapar ahora mismo - movió la cabeza a los lados, y salió de la vista por otro camino.
Harry tardó un segundo en moverse, tenía tanta adrenalina surgiendo por su cuerpo que casi le lanzaba un hechizo explosivo a Cedric, siguió caminando hasta dar vuelta en una esquina solo para ver un dementor, no perdiendo el tiempo alzó su varita y dijo - Expecto patronum.
Su forma de lobo espectral salió de su varita y se dirigió hacia el dementor, que cayó de espaldas, tropezando en el bajo de la túnica.
Harry se quedó sin palabras, no había visto nunca tropezar a un dementor. Rápidamente reaccionó y se dio cuenta de que era un boggart - Riddikulus - dijo mientras le apuntaba, el boggart estalló en una bola de humo.
Siguió avanzando a toda prisa y lo más sigilosamente que podía mientras usaba su super oído para tratar de escuchar algo. Izquierda, derecha, de nuevo izquierda... dos veces se encontró en callejones sin salida, repitió el encantamiento brújula, y se dio cuenta de que se había desviado demasiado hacia el este.
Volvió sobre sus pasos, tomó un camino a la derecha y vio una extraña neblina dorada que flotaba delante de él. Harry se acercó con cautela apuntándole con la luz de su varita.
Parecía algún tipo de encantamiento. Se preguntó si podría deshacerse de ella - Finite Incantatem - exclamó. El encantamiento salió como un disparo y atravesó la niebla desapareciéndola.
Siguió corriendo hasta que escuchó un grito y se detuvo en un cruce y miró buscando algún rastro de Fleur, estaba seguro de que había sido ella la que había gritado. ¿Qué era lo que había encontrado? ¿Estaría bien?, no había rastro de chispas rojas, ¿quería eso decir que había logrado salir del peligro, o que se hallaba en un apuro tan grande que ni siquiera podía utilizar la varita?
No pudo evitar pensar que si Voldemort por fin había actuado, trató de dirigirse al lugar por donde había oído el grito, corrió lo más rápido que pudo sin parecer supernatural, doblo un esquina y por fin pudo verlo, Fleur y Krum parecían enfrentarse en un furioso duelo, Fleur parecía querer dejarlo inconsciente, pero los ataque de Krum eran para causar mucho daño, aprovechando que Krum estaba de espalda a el le lanzo un hechizo dejándolo inconsciente.
Fleur - dijo Harry mientras corría hacia ella - ¿estás bien?, escuche que gritaste y vine a ver si estabas bien.
Si - dijo ellas con voz cansada - grite por que me espante, Krum me lanzó la maldición cruciatus.
QUÉ - dijo Harry con enojo.
El no está en control de sí mismo - dijo Fleur de forma apresurada - sus ojos estaban nublados, como si no pudieran enfocar, alguien lo tenía bajo la maldición imperio, lo estaban controlando.
¿Estás segura? - preguntó el.
Si - dijo ella.
Entonces dejémoslo aquí pero hay que lanzar las chispas rojas al cielo para avisar a los profesores - dijo Harry - ¿puedes continuar?.
Claro que sí - dijo Fleur - no me rendiré así de fácil.
Harry lanzó chispas rojas al cielo y unos segundos después la profesora McGonagall llegó montando en escoba.
Señor Potter - dijo McGonagall mientras veía la escena frente a ella - ¿qué sucede?.
Krum atacó a Fleur con un imperdonable - dijo Harry - la maldición cruciatus para ser más específicos, pero ella dijo que sus ojos estaban nublados, así que es muy posible que estuviera bajo control de alguien más, así que decidimos que era mejor avisar a algún profesor.
Bien pensado ustedes dos - dijo McGonagall mientras caminaba hacia Krum con varita en mano - me asegurare de investigar esto, supongo que ustedes seguirán.
Si profesora - dijeron ambos.
Muy bien - dijo ella mientras montaba su escoba con Krum flotando a un lado - Buenas suerte.
Sabes - dijo Harry mientras veía a McGonagall irse - si supiera que se podía volar sobre el laberinto solo me hubiera traído mi escoba encogida.
Eso sería trampa Harry - dijo Fleur.
Nadie dijo que no se permitían escobas - dijo el - solo que a nadie se le ocurrió.
Es imposible - dijo ella con una sonrisa - pero hay que continuar.
Tienes razón - dijo mientras la volteaba a ver - suerte - le dijo para después besarla.
Igual tú - dijo ella al terminar el beso.
Ambos se vieron por última vez y siguieron por caminos distintos, pronto escuchó sus pasos alejarse cada vez más. Harry siguió adelante, usando el encantamiento brújula para asegurarse de que caminaba en la dirección correcta. Ahora el reto estaba entre él, Fleur y Cedric. El deseo de llegar el primero a la Copa era en aquel momento más intenso que nunca.
Empezó a caminar más deprisa, de vez en cuando llegaba a otro callejón sin salida, pero la creciente oscuridad era una señal inequívoca de que se iba acercando al centro del laberinto.
Entonces, caminando por un camino recto y largo, escucho que algo se movía más adelante, caminó unos pocos metros más y la luz de la varita iluminó a una criatura extraordinaria, un espécimen al que sólo había visto en una ilustración de El monstruoso libro de los monstruos que bien a Ron comprar el año pasado, era una esfinge, tenía el cuerpo de un enorme león, con grandes zarpas y una cola larga, amarillenta, que terminaba en un mechón castaño, a cabeza, sin embargo, era de mujer.
Miró a Harry con sus grandes ojos almendrados cuando él se acercó, Harry levantó la varita, dudando, no parecía dispuesta a atacar, sino que paseaba de un lado a otro del camino cerrándole el paso.
Entonces habló con una voz ronca y profunda - Estás muy cerca de la meta. El camino más rápido es por aquí.
Eh... entonces, ¿me dejará pasar, por favor? - le preguntó Harry suponiendo cuál iba a ser la respuesta.
No - respondió continuando su paseo - no a menos que descifres mi enigma, si aciertas a la primera, te dejaré pasar, si te equivocas, te atacaré, si te quedas callado, te dejaré marchar sin hacerte ningún daño.
Calculo sus probabilidades, si el enigma era demasiado difícil, podía quedarse callado y marcharse para intentar encontrar otra ruta alternativa hacia la copa.
Ok - dijo - ¿Puedo oír el enigma?
La esfinge se sentó sobre sus patas traseras, en el centro mismo del camino, y recitó - Si te lo hiciera, te desgarraría con mis zarpas, pero eso sólo ocurrirá si no lo captas. Y no es fácil la respuesta de esta adivinanza, porque está lejana, en tierras de bonanza, donde empieza la región de las montañas de arena y acaba la de los toros, la sangre, el mar y la verbena. Y ahora contesta, tú, que has venido a jugar ¿a qué animal no te gustaría besar?
Empezó a darle vueltas al acertijo en la cabeza. Había muchos animales a los que no le gustaría besar, de inmediato pensó en un escreguto de cola explosiva, pero intuyó que no era aquélla la respuesta.
La araña - contestó él después de unos minutos.
La esfinge se levantó, extendió sus patas delanteras y se hizo a un lado para dejarlo pasar.
Gracias - dijo Harry siguió corriendo.
Ya tenía que estar más cerca, tenía que estarlo, la varita le indicaba que iba bien encaminado, si no encontraba nada demasiado horrible, podría... Llegó a una bifurcación de caminos.
Oriéntame - susurró apuntando la varita, que giró y se paró apuntando al camino de la derecha.
Giró corriendo por él, y vio luz delante, la Copa de los tres magos brillaba sobre un pedestal a menos de cien metros de distancia.
Harry acababa de comenzar a correr cuando una mancha oscura salió al camino, corriendo como una bala por delante de él, Cedric iba a llegar primero, corría hacia la copa tan rápido como podía, y Harry sabía que podía alcanzarlo si quería, pero entonces Harry vio algo inmenso que asomaba por encima de un arbusto que había a su izquierda y que se movía velozmente por un camino que cruzaba el suyo.
Iba tan rápido que Cedric estaba a punto de chocar contra aquello, y con los ojos fijos en la copa, no lo había visto.
Cedric - gritó Harry - a tu izquierda.
Cedric miró justo a tiempo para esquivar la cosa y evitar chocar con ella, pero en su apresuramiento tropezó y la varita se le cayó de la mano, mientras la araña gigante entraba en el camino y se abalanzaba sobre él, una de sus patas alcanzó a rozarle la pierna, causando una gran herida en esta.
Bombardo - gritó Harry apuntando a la araña mientras ponía una gran cantidad de magia detrás del hechizo.
Cuando el hechizo conectó con la araña está explotó en mil pedazos cubriendo completamente a Cedric, Harry alcanzó a cubrirse con un escudo quedando así limpio.
Cedric - gritó Harry - ¿estás bien?.
Si - grito Cedric - eso creo.
Harry se acercó y usó un hechizo de limpieza para quitarle los restos de araña.
Cedric quedó limpio a pesar de los restos de araña a su alrededor, se miró la pierna que sangraba mucho, tenía la túnica manchada con una secreción viscosa de las pinzas, trató de levantarse, pero la pierna le temblaba y se negaba a soportar el peso de su cuerpo causando que volviera a caer al suelo.
Creo que necesito ver a Poppy - dijo Cedric mientras se acostaba en el piso, luego miró a Harry - tu deberías de seguir, ya llegaste a la copa, y me salvaste la vida.
Harry lo pensó por unos segundos para luego decir - ¿estás seguro que estarás bien?.
Si - dijo Cedric - vamos, gana esta cosa para que podamos irnos a descansar.
Harry lo miró unos segundos para después asentir, no trato de pelear con el por que no quería que Cedric tocara la copa, desde donde estaba podía sentir la magia del trofeo y la recordaba de las lecciones que le dio Sirius sobre diferentes tipos de magia que aún no conocía, le había mostrado diferentes cosas para que fuera capaz de reconocer la magia en un futuro, y eso era lo que podía hacer con la trofeo en estos momentos, era un traslador, la pregunta ahora era, ¿a donde lo llevaría?, supuestamente debería de llevar a la cancha de quidditch para terminar la competencia, pero ese traslador tenía demasiada magia como para solo transportarlo unos metros, esto debe de ser la razón por la que Voldemort puso su nombre en la copa, literalmente podrían sacarlo de Hogwarts si toca la copa.
Camino hacia la copa a paso lento, podía escuchar a Fleur a unos cuantos metros cerca de él, estaba seguro que en unos instantes ella vería la copa.
Al llegar a la copa se detuvo al lado de ella, se preparó tanto física como mentalmente para lo que seguía, puede que la pelea de su vida este apunto de comenzar, pero esta vez no se iba a contener, si tenía que revelar su secreto para defenderse de Voldemort, que así sea, con una expresión seria estiró la mano y tomó la copa, apenas y su mano toca la copa, sintió como era jalado por un gancho en su ombligo y desapareció.
