Necesitamos hablar - dijo Harry mientras entraba al estudio de una de las casas a las afueras del pueblo que se vendió recientemente.
No debería de sorprenderme que seas capaz de encontrarme sin importar que hay magia ocultando mi ubicación - dijo Elijah sentado en una silla mientras lo observaba - supongo que ser el gobernante de una nación mágica tiene sus ventajas.
Ni siquiera tuve que usar magia - dijo Harry mientras se sentaba frente a él - usaste tu nombre al comprar la propiedad, solo era cuestión de checar los registros.
Te sorprendería cuántas personas hoy en día no se molestan en buscar información de esa manera - dijo Elijah - pareciera que el avance en la tecnología solo los vuelve más estúpidos.
Es bueno que el mundo mágico no esté al nivel del mundo normal entonces - dijo Harry.
¿Qué puedo hacer por ti Hadrian? - preguntó Elijah - por que tengo una cita para un tour para conocer la historia del pueblo en unas horas.
No logramos terminar nuestra conversación - dijo Harry
Si mal no recuerdo eso se debe a que te fuiste sin siquiera despedirte - dijo Elijah.
Ambos sabemos que tenía una buena razón para eso - contestó Harry - estaba facilitando el trabajo de tu brujo después de todo.
Ah claro - dijo Elijah - salvado a la linda señorita Caroline Forbes, y transformado en lobo de alguna forma, sin importar que no había luna llena esa noche.
¿Qué puedo decir? - dijo Harry subiendo los hombros - siempre he podido controlar mi transformación.
¿Debido a las circunstancias de tu nacimiento? - preguntó Elijah curioso.
Esa es mi teoría - contestó Harry.
Fascinante - fue lo único que dijo Elijah y ambos estuvieron unos momentos en silencio hasta que finalmente Harry lo rompió.
¿Cuál es tu objetivo? - preguntó Harry sin rodeos, sabía que podía leer su mente pero no sabia que tan poderosos eran los vampiros originales comparados a los vampiros normales, por lo que no quería averiguar si Elijah sería capaz de sentirlo en su mente.
No sé a qué te refieres - dijo Elijah tratando de evitar el tema.
Dijiste que Klaus había esparcido a tus hermanos en el mar - acusó Harry - pero aun así están tratando de romper su maldición, ¿por qué?.
Elijah estuvo en silencio hasta que finalmente contestó - Niklaus a actuado sin control y sin miedo a repercusiones por más de mil años, esto lo cambió del hermano que amaba al monstruo que es ahora, estaba dispuesto a ignorarlo y seguir mi propio camino, pero no después de lo que le hizo a mis hermanos, no puede ir por el mundo arruinando vidas con impunidad, es hora de enfrentar las consecuencia de sus acciones.
¿Y cuales son esas consecuencias? - preguntó Harry que tenía una buena idea de a qué se refería.
La muerte - dijo Elijah sin rodeos.
Ambos estuvieron en silencio estudiando al otro atentamente esperando que se desatara un enfrentamiento, pero después de un tiempo ninguno de los dos hizo nada.
Klaus es mi padre - dijo Harry causando que Elijah se tensara un poco - pero eso no significa que le perdonaré las cosas que le ha hecho a nuestra familia, puede que nunca haya conocido a ninguno de ustedes, pero me gustaría hacerlo, y por lo que me haz dicho Klaus se aseguro de que nunca pudiera hacerlo, pero aun asi no soy quien para juzgar si merece o no morir, me parece que tu eres el más indicado para esa labor.
Elijah solo le dio un asentimiento de cabeza entendiendo su postura.
Pero eso aún no explica por qué quieres romper la maldición - dijo Harry.
Elijah pareció pensarlo por mucho tiempo hasta que finalmente dijo - En el momento que la maldición se rompa y comience su transformación, se encontrará muy vulnerable comparado al resto del tiempo, tomando las medidas adecuadas, será posible matarlo.
Se hizo un silencio pesado después de esa declaración hasta que Harry lo rompió.
Tu conoces a Klaus por más de mil años - dijo Harry recordando cómo cuando cumplió 21 años y vio a sus padres ellos lo alentaron a buscar a los Mikaelson y le advirtieron que al principio las cosas no serían fáciles, no creía que ellos lo alentaron solo para ver como se mataban los unos a los otros - creciste con él, has vivido decenas de vidas con el, ¿estas completamente seguro de que el haría algo así a su familia?.
Elijah no pudo evitar pensar en todos las experiencia que había vivido junto a Niklaus, y sin importar cuánto quisiera negarlo no podía olvidar todos los momentos que pasaron, todas las aventuras, sin importar cuanto pelearan entre ellos siempre estaban ahí cuando alguno lo necesitaba, siempre y para siempre.
No - dijo Elijah suspirando - no lo estoy, la última vez que nos vimos en persona fue en 1933 en Alemania, estaban matando cientos de hombres lobos diciendo que eran una abominación, Niklaus se lo tomó personal y busco a la persona que estaba cometiendo los asesinatos tratando de salvar a los lobos, trate de convencerlo de que no se involucrara porque estaba llamando demasiado la atención pero esto solo provoco que discutiéramos, pero esta vez fue diferente, Niklaus estaba bastante enojado y durante nuestra discusión admitió haber incapacitado a nuestra hermana para finalmente esparcirla en el océano junto al resto de mis hermanos, en ese momento le creí, estaba bastante enojado como para ser capaz de hacerlo, pero ahora me estoy dando cuenta que en más de mil años Niklaus siempre a mantenido a mis hermanos en un lugar seguro y solo accesible para el, siempre manteniéndolos alejados de mi para evitar que los encontrará, siempre como una amenaza de que me haría lo mismo a mi si hiciera algo que no le gustara, es muy posible que nunca los esparció por el océano y solo fue una mentira dicha en su enojo para hacerme daño.
Entonces es posible encontrarlos - dijo Harry.
Lo intente por años - dijo Elijah - pero sin importar si están en el mar o no, la realidad es que están resguardados con magia ocultando su ubicación.
Pero Klaus debe conocer la ubicación - analizó Harry.
Sacarle esa información a Klaus será más difícil que enseñarle a un animal a hablar - dijo Elijah.
No si usamos la estrategia que ya tienes planeada - le recordó Harry - pero en lugar de matarlo podemos forzarlo a revelar la ubicación del resto de nuestra familia, y una vez que ellos estén libres, pueden decidir entre todos qué hacer con Klaus.
Elijah estuvo en silencio unos minutos pensando profundamente hasta que finalmente dijo - puede que nos acabamos de conocer, pero se que encajaras perfectamente en esta familia sobrino - terminó con una sonrisa la cual Harry le devolvió.
Aparte sobre tu lección de historia sobre Mystic Falls - le dijo Damon a Alaric mientras estaban sentados en el Grill - ¿conseguiste sacarle algo de información a Elijah?.
No fue aburrido - suspiró Alaric - aunque por supuesto Jenna piensa que es encantador.
Pareces celoso - le dijo Damon - ¿Está celoso? - le pregunto a la mujer sentada junto a él.
Muy celoso - confirmó la mujer.
Tal vez no deberías de hablar de eso aquí - le dijo Alaric a Damon.
¿Lo dices por Andie? - pregunto señalando a la mujer a su lado - no tienes por qué preocuparte, Jenna nos presentó y yo pensé ¿por qué no?, así que la hipnotice hace todo lo que yo digo ¿verdad? - termino de decir mientras volteaba a ver a Andie la cual solo asentía y se acercó a darle un beso.
Mis labios están sellados - afirmó ella después del beso.
Esto es muy raro - dijo Alaric
Damon estaba perdido en sus pensamientos pensando en la daga y las cenizas en su casa, tan perdido estaba que no se dio cuenta cuando dijo - solo necesito la oportunidad perfecta.
Alaric lo vio de forma extraña pero antes de que pudiera decir algo Damon habló viendo a la entrada del Grill.
Aja - dijo - ahí está Jenna con su nuevo novio.
Alaric inmediatamente volteo a ver a la entrada solo para ver a Jenna y Elijah entrando por la puerta.
Hola - dijo Damon llamando su atención.
Jenna que los vio primero camino a ellos diciendo - Hola chicos.
Oí que tuvieron una gran reunión de mentes históricas - les dijo Damon.
Si - afirmó Jenna mirando a Elijah que la había seguido - supongo que eso se podría decir.
Aunque me encantaría seguir con esto - dijo Alaric de repente mientras se levantaba - tengo ensayos que calificar.
Andie que en lo único que podía pensar era en complacer a Damon de pronto dijo - Deberíamos de seguir con esto, tengamos una cena.
Damon se sorprendió por lo que dijo pero no desaprovechó la oportunidad - esa es mi chica, llena de ideas brillantes, será un placer hacerla en mi casa, ¿está bien esta noche?.
Funciona para mí - dijo Andie - ¿Jenna?.
No se si esta noche pueda… -Alaric trató de decir algo pero Jenna lo interrumpió - Si, estoy libre - dijo ella de manera desafiante.
Todos voltearon a ver a Elijah el cual solo sonrió y dijo - sería un placer.
Genial - dijo Damon con una sonrisa.
Todos se comenzaron a ir del restaurante por lo que cuando Elijah quedó solo saco su teléfono y marcó un número - Damon Salvatore está planeando algo - dijo a la persona al otro lado del teléfono - mantente alerta, si pasa algo te contactare - dijo antes de colgar.
Damon no perdió el tiempo y después de ir por unas cosas fue al único lugar donde le podrían confirmar que la daga en realidad funcionaba.
Bebe buena chica - dijo mientras sacudía una botella de sangre frente a Katherine que había comenzado a desecarse - no tuve tiempo de comprar pero conseguí un par de cosas - dijo mientras colgaba una poca de topa dentro de la tumba.
Que quieres Damon - dijo Katherine después de recuperarse un poco.
¿Adivina quién está de vuelta en la ciudad? - dijo Damon - tu viejo amigo John Gilbert.
Katherine mantuvo su expresión neutra y contestó - ¿En serio?, ¿por qué?.
Dijo que quería a su hija - contestó Damon - que quería protegerla de Elijah y Klaus.
Conmovedor - dijo Katherine con sarcasmo.
Lo sé, verdad - dijo Damon - pero me contó un cuento sobre como matar a un original.
Y tu quieres saber si es cierto - dijo Katherine observándolo - si lo fuera, no te lo diría.
¿Por qué no? - se quejó Damon - tú también quieres Elijah y Klaus muertos.
A Klaus si - afirmo Katherine - a Elijah no, me hipnotizó a quedarme aquí, si muere estoy atrapada aquí para siempre.
Terrible para ti - le contesto Damon.
Olvídalo Damon - dijo ella - matar a Elijah es una misión suicida, no puedes acero.
Si puedo - dijo Damon.
No puedes - le contestó Katherine.
¿Aun con la daga y un poco de ceniza de roble blanco? - pregunto Damon de forma presumida.
La actitud de Katherine cambió al instante y comenzó a actuar de manera asustada - No Damon, si matas a Elijah estaba atascada aquí para siempre.
Damon solo la observó un momento hasta que dijo - realmente estoy asustada.
Sácame de aquí primero - dijo Katherine - y te ayudaré, te ayudaré a matar a Elijah o a proteger a Elena, lo que tu quieras.
Te saco de aquí y tu te vas a tomar margaritas en un lugar lejos de Klaus - dijo Damon - no lo creo.
Eso no es cierto - dijo Katherine - me quedaré, Damon por favor no lo hagas.
Bueno gracias - dijo Damon - por decir todo lo que necesitaba saber.
No te dije nada - dijo Katherine.
De hecho si lo hiciste - contestó Damon mientras se iba - confirmaste que es posible matar a original, lo cual haré esta noche, adivina quién viene a cenar - dijo para después usar su velocidad e irse de ahí.
Pero lo que no vio es como en lugar de estar asustada Katherine tenía una sonrisa en su rostro.
¿Sigues enojado? - le preguntó Elena a Stefan al verlo entrar a la cabaña.
Si - contestó Stefan - sigo enojado.
Tenemos diferentes opiniones - dijo ella - no siempre estaremos de acuerdo en todo.
Elena aceptaste sacrificarte para Klaus - dijo Stefan sin censura - decir que tenemos diferentes opiniones se queda corto.
Tu lo sabrías - dijo Elena haciendo referencia a todas las veces que Stefan se había sacrificado para salvarla.
Ambos estuvieron en silencio hasta que Stefan vio el diario en las manos de Elena y lo reconoció como uno de los que estaban en la habitación oculta - ¿Qué tiene que decir Jonathan Gilbert?.
Mucho - dijo Elena - es muy loco todo lo que escribió en este diario, todo lo que le ocultó a las familias fundadoras, cosas que nadie sabe, cosas que nunca me dijiste - terminó de decir de forma acusadora.
Estábamos enojados con las familias fundadoras por lo de Katherine - trato de explicar Stefan - queríamos venganza, no sabía sobre el poder del anillo de Jonathan Gilbert, no sabía que sobreviviría.
Te describió como un monstruo - dijo ella.
Lo era - confirmó Stefan - quiero que sepas la verdad, pero quiero que lo sepas de mi.
Al ver a Elena asentir él siguió hablando - En las semanas después de que me convertí en vampiro me deleite en ello, lo lleve al lugar más oscuro que pude, hipnotizaba a chicas del pueblo para que no dijeran nada mientras me alimentaba de ellas, en su lugar hacía que lo disfrutaran, que desearan que me alimentara de ellas, no era yo mismo en ese entonces, estaba lleno de culpa por lo que le hice a mi padre, por lo que le hice a Damon, no podía controlar mi emociones, así que las apague, era la única forma en la que sobreviviría.
Suena como si fueras Damon - comentó Elena.
Era peor - dijo Stefan - durante semanas estuve cayendo cada vez más y más, era un esclavo del deseo de sangre, perseguir, cazar, matar, era todo lo que conocía.
¿Cómo es que nadie se dio cuenta de lo que hacías? - preguntó Elena.
Estábamos en plena guerra - contestó Stefan - y algo que tienen las guerra en un suministro infinito de sangre anónima, había gente moribunda por todas partes, tenían tantas heridas en sus cuerpos que ni siquiera se daban cuenta de las mordeduras que dejaba.
- Pero todo cambió cuando una noche vi a alguien entrar al bosque sola, pensé que sería una presa fácil, no había nadie alrededor que me viera, pero justo en el momento que ataque me lleve una gran sorpresa, la persona no era una persona cualquiera, sino que era una vampiro, una vampiro que me llevaba más de 150 años de diferencia por lo que no fue difícil derrotarme, se llamaba Alecia Branson, o como era conocida en ese entonces…
¿Lexi? - lo interrumpió Elena - ¿tu mejor amiga Lexi?, ¿así la conociste?.
Stefan solo asintió con una leve sonrisa recordando a su vieja amiga.
¿Qué estaba haciendo en Mystic Falls? - preguntó Elena.
Había oído que era un buen lugar para vampiros - dijo él - no se había enterado de que los habían masacrado a todos, pero necesitaba un lugar donde quedarse así que la lleve a casa conmigo, lo cual solo resultó en ella dándose cuenta de lo que era, un destripador, pero en lugar de irse como pensé que lo haría, decidió quedarse y se propuso ayudarme a cambiar.
Después de decir eso estuvieron en silencio hasta que Elena preguntó - ¿Estás bien?.
Hablar de ella me hace recordar cosas que me gustaría olvidar - contestó el.
¿Cómo que Damon la mató? - preguntó Elena.
Stefan lo único que hizo fue asentir.
Esto es una mala idea - le dijo Alaric a Damon en la biblioteca de la mansión Salvatore mentiras se preparaban para la cena de esa noche.
Las malas ideas no existen - dijo Damon - solo ideas estúpidamente ejecutadas.
No me gusta la idea de que Elijah esté en la misma casa que Jenna - le reprocho Alaric.
Jenna estará segura - le aseguró Damon - además solo es una misión para comprobar que la daga funciona, no va a salir nada mal.
¿Solo para comprobar que la daga funciona? - pregunto Alaric con incredulidad.
Si - contestó Damon como si fuera lo más normal del mundo.
De acuerdo - dijo Alaric después de suspirar - pero dejemos algo en claro, no ataques sorpresa, no planes sorpresa, nada que ponga a Jenna en peligro, ¿de acuerdo?.
Palabra de explorador - dijo Damon.
Alaric parecía querer decir algo pero justo en ese momento Andie entró a la biblioteca y dijo - Jenna necesita ayuda con el vino.
Alaric vio una última vez a Damon antes de salir a la biblioteca y dirigirse a ayudar a Jenna.
Damon esperó hasta que se fuera para moverse hacia una caja donde tenía guardada la daga y las cenizas.
¿Qué es eso? -pregunto Andie que se había acercado a él.
Postre - contestó Damon mientras metía la daga en las cenizas - Elijah es más fuerte y rápido que yo, todo depende del elemento sorpresa.
Que lastima - dijo Andie - me cae bien, es muy estilo vieja escuela.
Por eso debes invitar a los caballeros a tomar un trago aquí - dijo Damon - mientras preparas el café con las chicas en la cocina.
Eso es demasiado sexista para mi - contestó Andie.
Deja de hablar - dijo Damon con exasperación, y debido a la compulsión Andie guardó silencio.
Justo en ese momento sonó el timbre de la casa por lo que Damon se dirigió a la puerta sólo para encontrar a Jenna enojada en la puerta.
¿Quién lo invitó? - preguntó Jenna con enojo.
John - dijo Damon al reconocerlo - que sorpresa, vete.
Jenna me dijo que vendría a una cena para Elijah - dijo John entrando a la casa sin importarle que no quisieran - decidí que no podía perderme todos los juegos divertidos.
Esta noche no habrá juegos - dijo Alaric acercándose a la puerta - solo una amigable cena.
Claro - dijo John nada convencido.
Lo que él dijo - contestó Damon cuando John lo regresó a ver.
Damon cerró la puerta pero no pasaron ni diez minutos cuando el timbre de esta volvió a sonar y abrió la puerta para encontrar a Elijah.
Buenas noches - dijo Elijah al verlo.
Gracias por venir - dijo Damon - pasa por favor.
Un momento - dijo Elijah mientras miraba seriamente a Damon - solo quiero decir que si tienes intenciones poco honorables sobre lo que sucederá esta noche, te sugiero que lo reconsideres.
No - dijo Damon - nada deshonroso, solo quiero conocerte.
Que bueno - dijo Damon - por que sin importar que Elena y yo tengamos un trato, si haces el menor movimiento para traicionarme, te matare y mataré al resto de personas en esta casa, ¿está claro?.
Clarísimo - dijo Damon tratando de no sentirse nervioso.
Todos se encontraban en el comedor de la mansión disfrutando de la cena y conversando entre ellos.
Odio decírtelo Damon - dijo Jenna - pero de acuerdo con Elijah tu familia no es fundadora de esta ciudad.
En serio - dijo Damon mirando a Elijah - cuéntame más.
Como le mencioné a Jenna antes - dijo Elijah - una facción de colonos migró de Salem después de los juicios de brujas en 1692, desarrollaron esta comunidad donde se sentían seguros de la persecución.
Porque eran brujas - dijo Jenna bromeando sin saber la gran verdad de esa afirmación.
No hay pruebas tangibles de que hubiera brujas en Salem - intervino Andie.
Andie es una periodista - explicó Damon - es muy buena con los hechos.
Según la tradición popular - continuó Elijah - hubo una oleada de histeria contra las brujas, empezó en el poblado vecino así que reunieron a las supuestas brujas y las amarraron juntas a estacas en un campo y las quemaron, dicen que los gritos se oían a kilómetros mientras eran consumidas por las llamas.
Yo no le diría eso a la sociedad histórica - dijo Jenna bromeando.
Me empieza a sonar más como una historia de fantasmas - dijo John.
¿Por qué quieres conocer la locación de estas supuestas masacres? - pregunto Damon.
Por la saludable curiosidad historia por supuesto - contestó Elijah.
Por supuesto - comentó Damon pensando en cómo hace años había tratado de salvar a unas brujas de esa masacre parecida.
Jonathan Gilbert estaba cada vez más loco - comentó Elena leyendo el diario - supongo que eso pasa cuando pasas toda tu vida obsesionado con vampiros, incluso investigó a los originales.
Ese comentario causó que Stefan le prestara más atención inmediatamente.
¿Bromeas? - preguntó Stefan.
No aquí está - dijo Elena enseñándole un diario - mira, páginas y páginas de preguntas y garabatos - dijo mientras pasaba las páginas hasta llegar a una donde había una imagen de una daga que ocupaba la mayor parte de la página - ¿qué es eso? - preguntó Elena con curiosidad.
Stefan la reconoció de inmediato como la daga que tenía Damon - pero antes de que pudiera pensar en que decirle Elena leyó lo que decía en el diario - "La madera de un árbol y solo un árbol, un antiguo roble blanco le causaría la muerte a un vampiro original, cuando el árbol se quemó toda esperanza se creyó pérdida" - leyó ella - estaba tratando de encontrar la manera de matar a un original, "pero la ceniza del árbol fue guardada y las brujas forjaron una daga a la cual se podía unir la ceniza, este vínculo alquímico suministra el veneno necesario …".
Elena - trato de hablar Stefan pero ella siguió hablando.
Me pregunto si esto será cierto - dijo ella - ¿crees que esta daga exista de verdad?.
Se que existe - dijo Stefan sorprendiendo a Elena - por que John se la dio a Damon.
¿John le dio a Damon el arma para supuestamente poder matar a Elijah? - digo ella con incredulidad - ¿esta? - pregunto señalando el dibujo en el diario.
Si - confirmo Stefan.
Elena lo miró un segundo sin poder creerlo hasta que vio algo en el diario que la preocupó y lo leyó en voz alta - "Debe ser blandida solo por humanos pues causara la muerte de todos los demonios que la usen".
Stefan se preocupó al escuchar eso y le arrebató el diario a Elena para comprobar lo que dijo, rápidamente lo leyó y se dio cuenta de algo importante - John está tratando de matar a Damon - dijo mientras sacaba su celular para hacer una llamada pero nadie contestaba el teléfono - ¿por que esta apagado tu teléfono? - hablo Stefan con enojo - llámame.
¿Qué pasa Stefan? - Preguntó Elena viendo lo agitado que estaba.
Stefan suspiro antes de contestar, sabía que la respuesta no le gustaría nada a Elena - Damon está planeando matar a Elijah - Elena solo podía verlo con incredulidad - esta noche.
¿Alguien quiere algo de coñac? - pregunto Damon mientras se levantaba de la mesa - tengo una botella que llevo años guardando.
No para mi gracias - dijo Alaric instantáneamente - nueve botellas de vino son mi límite.
Los caballeros deberían tomar sus tragos en el estudio - dijo Andie como le había pedido Damon.
Debo decir que la comida estuvo casi tan maravillosa como la compañía - dijo Elijah mientras le sonreía a Andie y Jenna.
Tu me caes bien - dijo Andie con una sonrisa.
Elijah solo le dedicó otra sonrisa antes de seguir a Damon al estudio.
John se paró con la intención de seguirlos pero antes de que pudiera irse Jenna le entregó unos platos - Tu no eres un caballero - dijo - sirve para algo.
Alaric trató de ayudarla pero ella solo lo ignoró y se dirigió a la cocina.
Creo que eso fue mi culpa - dijo John viendo lo que pasó.
¿Qué hiciste? - preguntó Alaric con enojo.
Tal vez mencione que no has sido totalmente honesto sobre muchas cosas, especialmente sobre tu esposa muerta - contestó John.
Hijo de puta - dijo Alaric mientras lo tomaba de la camisa.
John sin embargo sólo tomó sus muñecas y dijo - creí que fui claro contigo Ric, quiero que me devuelvas mi anillo - y con eso se dirigió a la cocina.
Alaric iba a seguirlo cuando su celular lo distrajo al sonar - ¿Hola? - dijo contestando - oye, oye más despacio, ¿Stefan?.
Mientras tanto en el estudio Damon se encontraba sirviendo dos vasos de coñac - Déjame adivinar, además de la piedra lunar y el doppelganger, el león, la bruja y el ropero, necesitas encontrar ese cementerio de brujas.
Como siento que nos hemos hecho tan amigos - dijo Elijah con sarcasmo - te diré que si, ¿sabes donde esta?,
Tal vez - dijo Damon de forma evasiva - dime para qué es tan importante.
No somos tan amigos - contestó Elijah, para después voltearse y observar los libros en la biblioteca - tienes una impresionante colección aquí - dijo observando los libros frente a él, aunque al parecer la mayoría eran de registros pasados, al parecer desde la supuesta fundación del pueblo - esto es lo gracioso sobre los libros, antes de que existieran la gente tenía recuerdos.
Mientras Elijah le daba la espalda Damon tomó la daga que había escondido, pero antes de que pudiera hacer algo Alaric y Andie entraron a la biblioteca.
Señores - dijo Alaric - olvidamos el postre.
Elijah - dijo Andie ofreciéndole su mano.
Señorita Star - contestó Elijah aceptando su mano y dirigiéndose hacia la cocina.
En el momento que Elijah se fue Damon voleo hacia Alaric con enojo pero este solo le señalo la daga para después tomar una hoja y escribir en ella.
Damon le arrebató la hoja con enojo para después leerla.
"La daga te matara si la usas"
Damon solo vio la hoja con enojo para finalmente arrojarla a Alaric antes de volver al comedor.
Lo siento - dijo Jenna cuando llegaron al comedor - el postre está tardando más de lo que esperaba - terminó antes de regresar a la cocina.
Se que esto es algo social - dijo Andie sentándose en la mesa - pero me encantaría hacerte unas preguntas sobre el trabajo que haces.
Me encantaría responder - comentó Elijah.
Genial - dijo Andie - eso es genial - justo en ese momento Alaric y Damon regresaban al comedor - Ric, ¿me haces el favor de sacar la libreta de mi bolso?.
Damon lo único que hizo fue sentarse en la mesa y miró con odio a John - Elijah - cometo Damon casualmente - ¿John te dijo que es el tío-padre de Elena?.
Si - contestó Elijah - estoy enterado.
Por supuesto - comentó Damon - aunque ella lo odia, no hay ninguna necesidad de mantenerlo en la lista de especies en peligro.
Lo que me gustaría saber, Elijah - intervino John - es sabes cómo piensas matar a Klaus.
Cabañeros - dijo Elijah seriamente - hay varias cosas que tal vez debemos dejar claras ahora, te permito vivir para que sigas protegiendo a Elena - dijo señalando a Damon - le permito a Elena seguir en casa viviendo su vida con sus amigos por cortesía, si te conviertes en una carga me la llevaré y nunca la volverás a ver.
Bueno - dijo Andie interrumpiendo como si nada hubiera pasado - mi primera pregunta es, ¿cuándo llegaste aquí a Mystic ….
Pero fue interrumpido por Elijah que soltó un grito de dolor, todos se levantaron con sorpresa de sus sillas y voltearon a verlo solo para observar como la punta de una daga salió por su pecho y detrás de él se encontraba Alaric sosteniendola, todos pudieron ver cómo rápidamente su piel se volvía gris y las venas de su cuerpo comenzaban a marcaste rápidamente, esto señalando la muerte de un vampiro.
Cuando Alaric estaba seguro de que estaba muerto le arrancó la daga y la dejó frente a Damon diciendo - Ahora deshazte de él antes de que Jenna llegue con el postre.
Damon solo pudo verlo con incredulidad diciendo - Está bien.
Elena tenemos que hablar sobre esto - dijo Stefan acercándose a ella.
¿De qué sirve hablar si tu y Damon solo van a mentir? - preguntó ella con enojo mientras Stefan veía hacia otro lado con vergüenza - Si no te gusta mi decisión está bien, no puedo hacer nada sobre eso, pero si vuelves a actuar a mis espaldas …
¿Qué? - interrumpió Stefan con sarcasmo - ¿qué vas a hacer Elena?.
Es mi vida - le contestó ella.
Exactamente - contestó él - es tu vida, y haré todo lo que pueda para asegurarme de que la vivas.
¿Entonces este viaje por el pasado, tu honestidad, tuvo algo de verdad o solo me estaban distrayendo? - pregunto.
Te hablaba de una época en la que me di por vencido - se defendió el - por que eso es exactamente lo que estás haciendo ahora.
Eso no es … - trato de decir pero Stefan la interrumpió - si eso es incluso si no quieres admitirlo, te estás dando por vencida, y Lexi no me hubiera dejado rendirme, no te dejaré a ti rendirte, Lexi me mostró que había otra manera, y a partir de ese día empecé a luchas por ello, por mi propio supervivencia.
Ambos estuvieron en silencio unos momento hasta que Stefan agregó - eso es todo lo que quiero que hagas, solo quiero que luches.
Elena en su lugar no dijo nada, ella ya había decidido y sin importar que le dijeran no pensaría diferente.
Tiempo después se encontraba sentada en el sofá mientras seguía leyendo el diario de su antepasado, pero fue distraída cuando Stefan bajó por las escaleras.
Elijah está muerto - anunció el - Alaric lo hizo.
"Los originales creían en la verdad y el honor - leyó Elena - estaba prohibido que un vampiro matara a otro, entonces la daga quitaría las dos vidas, y mientras la daga se mantenga en su lugar, el original está, para todos los efectos, muerto."
Stefan inmediatamente se levantó del sofá y se dirigió por su teléfono.
En la mansión Salvatore Damon se dirige a toda velocidad al sótano para verificar que Elijah siguiera ahí solo para detenerse en seco al ver que ya no estaba.
El doctor Martin se sorprendió cuando la puerta de su casa se abrió y por ella entró Elijah con manchas de sangre en su ropa.
¿Qué paso? - pregunto preocupado.
Necesito que encuentres a Elena - fue lo único que contestó Elijah - Ahora.
Bonnie y Jeremy se encontraban sentados en la alfombra de la sala en la casa del último, Bonnie había estado practicando hechizos para volverse más fuerte, uno de esos hechizos era canalizar otros aspectos, por lo que en estos momentos se encontraban tratando de averiguar si era posible canalizar a una persona normal.
Pero antes de que pudieran comenzar la puerta de la casa se abrió fuertemente y el doctor Martin entró por ella.
¿Qué diablos hace aquí? - preguntó Jeremy de inmediato.
El doctor Martin simplemente lo señaló con la mano y Jeremy salió volando hasta chocar contra la pared donde se quedó atrapado por magia.
Jeremy - grito Bonnie con preocupación.
Pero antes de que pudiera hacer algo el doctor Martin se acercó a ella - ¿qué te dijo mi hijo? - preguntó él, pero al ver que Bonnie no decía nada volvió a presionar - ¿qué te dijo?.
Me habló de su hija - contestó Bonnie con miedo de que algo le pasara a Jeremy se que Klaus la tiene, quiero ayudarte a recuperarla, quiero que trabajemos juntos, por favor.
El doctor Martin simplemente la tomó de la mandíbula y dijo - esto es por tu propio bien - para después comenzar a recitar un hechizo, Bonnie pudo sentir como algo pasaba dentro de ella y trató de liberarse, pero la mano sujetándola parecía estar pegada a su rostro, pudo sentir como si algo en su interior fuera suprimido, no sabía qué era lo que hizo pero sabía cómo se sentía, vacía.
Si a mi hijo le pasa algo por lo que hiciste - amenazó el doctor Martín - me las pagaras - y con eso dicho el doctor se dio media vuelta y en el momento que se salió de la casa la puerta se azotó por sí sola y Jeremy pudo liberarse y se acercó rápidamente a Bonnie la cual había comenzado a llorar.
Oye está bien - dijo Jeremy sujetándola y tratando de calmarla - todo está bien, ¿qué paso?.
Bonnie pudo controlarse un momento y logró decir - me quito mis poderes.
Elijah llegó a la casa que el doctor Martin le había dicho, camino hasta quedar a unos metros frente a ella y se agachó tomando unas pocas piedras en su mano para después volver a caminar.
Dentro de la casa Stefan podía escucharlo y le advirtió a Elena que Elijah había llegado.
Elijah caminó hasta quedar frente a la puerta y arrojó las piedras en su mano rompiendo la puerta por completo.
Debes irte - le dijo Elena a Stefan de inmediato - debo de hablar a solas con él.
Elena… - intentó decir pero ella lo interrumpió - estaré bien, no puede entrar a la casa.
Saben - dijo Elijah - puede que no pueda entrar a la casa, pero soy un hombre muy paciente, simplemente esperaré a que salgas.
Elena se acercó lentamente a la puerta y dijo - No debieron hacer eso.
El trato se terminó - la corto Elijah.
Volveré a negociar - trato de decir ella.
No te queda nada que negociar - contestó Elijah.
Elena estuvo en silencio por unos momentos hasta que sacó un cuchillo que tenía escondido - Me gustaría verte atraer a Klaus hasta Mystic Falls cuando el doppelganger se desangre.
Stefan no te dejará morir - respondió Elijah.
Es cierto - contestó ella - me dará su sangre para sanar y luego me suicidare y me convertiré en vampiro como lo hizo Katherine, así que si no quieres que eso vuelva a pasar prométeme lo mismo que antes, prométeme que no lastimaras a nadie que yo quiera, incluso si te lastimaron a ti.
Lo siento Elena - respondió él - me arriesgaré a ver si mientes.
Elena reunió sus fuerzas hasta que finalmente se clavó el cuchillo en el estómago.
Elijah se sorprendió y trató de ir hacia ella solo para detenerse al no poder entrar en la cabaña.
Si, si - dijo Elijah desesperado mientras veía a Elena desangrándose - aceptó el trato, déjame sanarte.
Dame tu palabra - logró decir Elena sobre el dolor.
Te doy mi palabra - dijo Elijah.
Elena reunió sus fuerzas y se lanzó contra Elijah, este la atrapó con la intención de curarla pero antes de que pudiera hacerlo Elena intentó clavarle la daga que tenía escondida en su corazón, pero al intentarlo esta se detuvo a centímetros de su corazón como si chocara contra un escudo invisible.
Elena se quedó helada al ver esto pero antes de que pudiera hacer algo una voz a un lado de ella llamó su atención.
Sabes - dijo una persona al lado de donde estaban Elijah y ella - si planeas traicionar a alguien, asegúrate de que no habrá consecuencias por tus acciones.
Elena volteo sorprendida hacia la persona que hablo, un segundo antes no había nadie ahí, y Stefan tampoco había escuchado a alguien mas cerca, era como si hubiera aparecido de la nada, observando a la persona por un momento y se dio cuenta de que era un hombre con cabello negro y ojos verde esmeralda brillantes observándola atentamente, o mas específicamente la daga que tenia en la mano.
Inmediatamente Stefan y Damon, que estaba escondido dentro de la cabaña después de haber traído la daga y dársela a Elena, entraron en acción y usaron su velocidad para tratar de salvar a Elena, pero en el momento que salieron de la cabaña fueron incapaces de moverse, fue como si algo los sujetara por todos lados.
Harry levantó la mano derecha por puro show y mientras todos veían chasqueo sus dedos y al instante los cuellos de Stefan y Damon se rompieron, soltó sus cuerpos y estos cayeron al suelo sin ninguna resistencia.
Elena solo podía ver esto con horror, pero antes de poder hacer o decir algo sintió como perdía la conciencia por la pérdida de sangre, lo último que vio antes de desmayarse fueron los ojos esmeralda observándola.
Te dije que te traicionaron - le dijo Harry a Elijah.
Lo se - suspiro Elijah - pero tenía que intentarlo, los Salvatores morirían para proteger a Elena, planeaba usar eso a mi favor - dijo mientras alzaba su muñeca con la intención de darle algo de sangre a Elena.
No lo hagas - dijo Harry deteniéndolo, Elijah lo regresó a ver sorprendido pero antes de que pudiera decir algo Harry siguió hablando - no creo que su amenaza de suicidarse y convertirse en vampiro fuera falsa, mejor déjame curarla con magia.
Elijah lo pensó un momento y asintió, Harry no perdió el tiempo y se puso a curar la herida en el estómago de Elena, mientras trabajaba pregunto -¿Que quieres hacer con los Salvatore?.
Elijah los observó un momento en silencio hasta que por fin hablo - Supongo que podré tenerlos como invitados, tendré que enseñarles el error de sus acciones.
