Todas las mañanas era entrenamiento.
Desde justo antes de que salga el Sol, pararse ante el borde del acantilado, respirando y exhalando profundamente hasta el momento en que esté surge.
Podía darse cuenta de que hay días que demora más en salir y surgía en una dirección distinta. También había días que llovía o nevaba, impidiendo su visualización. Pero la acción era religiosa desde que aprendió a caminar.
Luego buscaba su carretilla y buscaba la madera arriba en la montaña, donde las nubes cubrían como una corona su pico.
No necesitaba llegar tan arriba, solo hasta la mitad con los troncos ya repartidos en un costado. Aunque a veces, tiene el pensamiento de que sube cada vez un poco más arriba y en mayor cantidad cada día.
Eso le hacía fruncir el ceño, era difícil subir esta carretilla por el camino destrozado, más aún bajarlo y que no todo se volqué. Había que hacer fuerza
' Una cuestión de control' es lo que diría.
Llegado ahí, se quejaba de cuanto duró, le daba una bebida caliente y algo de pan duro, para luego hacerle picar rocas en cantera abandonada, escarbando en la pared de la montaña con su cincel destrozado hasta romper los bloques de mármol.
La vida es un asco, sin sentido a la vista ¿Pero que mas podía hacer? Todo huye cuando el se acerca.
En las tardes, con su cuota completa es que podía volver para recibir algo mas de comida esta vez de pan relleno en carne hasta saciarse. Y luego era esperar el resto del día.
El viejo se tomaba el tiempo, dependiendo de la actitud del día, en enseñar cosas que en sus 13 años nunca le vio el caso. Ese día en particular, empezó a balbucear del maravilloso pero horripilante Mundo Humano: La Tierra.
"Durante Eras, fue el Sol el símbolo de poderío de naciones enteras. Sus dioses y reyes se atribuían el derecho de ser, descender o defender el Sol"
Reiner asintió mientras masticaba lentamente, procurando que no se escape el guiso con el viejo en sus manos largas y huesudas usando un aguja y un hilo en una tela, para hacer una costura.
Tenía que prestar atención, si lo ignoraba quedaría colgando en el pantano por muy poco interesante que fuera.
"Ra, Amaterasu, Apolo, Sol Invictus… incluso el hecho de haber muchos soles era un incidente horroroso. Se pidió a un gran arquero el derribarlos, excepto uno. Debe mantenerse uno"
"Entiendo…"
Realmente no lo hacía, pero si el viejo quiere atención se lo daría.
Los ojos del viejo se dirigieron hacia la ventana de la cabaña de rocas, mirando el camino liso de piedras que Reiner comenzaba a montar para hacer mas fácil la tarea de subir.
"Pero, hubo uno en otro mundo que tenía una particularidad. Los dioses y reyes del Sol eran venerados incluso si no fueran el Líder. Pero en uno, que su título era el Resplandeciente Escudo, aun asi, este tenía una aparente consorte que era igual de famosa que él en la posteridad"
El Sol era un símbolo de poder que no se comparte. Se toma o se obtiene, pero su luz no puede ser dividida.
"Pero el Sol tiene muchas caras" miro hacia Vermilio con sus ojos hundidos "Esa bola de gas verde, amarilla, naranja o roja puede verse de muchas maneras ¿Cuál crees que era el de está?"
Vermilio vio la jugada sucia que realizo Victribeel dirigido a él, en busca de destruir a Charmeleon.
¿Porqué? No lo sabe, pero comprende que hasta cierto punto se liibra de consecuencias.
Entendía que él le debía por salvarle la vida, entonces aunque funcionará la jugarreta, por principio no podía hacerle nada ya que tiene una deuda. Y aunque él mandara al diablo esos principios, Vermilio estaba en tan mal momento y tan mal estado que no podía hacer nada, ni ahora ni después.
En otro momento le parecería un plan ultracomplejo e innecesario por un resquemor inexistente. Pero, si era para dar un mensaje de tratarla como Pokémon Noble que és… pues lo conseguía.
Como Butterfre decía '¿Cómo puede quejarse ante el Banquero por tener mucho dinero siendo él un indigente? porqué ¿Quién le haría caso?'
Por eso el Villano Cielo era el Villano Cielo. No había ley de retribución ni redistribución. La fortuna tanto en suerte, dinero o poder lo obtienes tú y el como aprovechas las oportunidades.
Pero, no estaba tan preocupado. Ciertamente la situación de Charmeleon iba ser complicada por un momento, pero Vermilio solo necesitaba un breve instante de respiró. Confiaba en ella como para aguantar un pequeño momento de tribulación.
Y eso sería gracias a…
Su mirada se dirigió hacia la figura alta del Mega-Steelix en la lejanía, con cristales flotando a su alrededor.
La Emperatriz lidio con la aparición de los Ultraguardianes que rápidamente trataron de someterla para impedir que terminé de ejecutar su Movimiento Z. Pero, inesperadamente fueron incapaces de acercarse porque no podían leer la trayectoria de los ataques que giraban a su alrededor como un tornado para ser lanzados en una dirección muy general.
Un Movimiento requiere una intención que se traduce en enfoque. Esto sirve para que el Movimiento gravite hacía el objetivo. Para las Pokémon experimentadas, enfocan su intención en algo que esta en la trayectoria de su oponente, para que a éste se le dificulte saber su rumbo exacto.
Si hay un árbol o una roca detrás de tu enemigo, lo atacas con tu enemigo en el medió.
No es infalible, porqué puedes percibir lo que va hacer tu rival con cierta facilidad antes de actuar. Si tiene una pistola y lo apunta hacía algo con intención asesina, le es facil saber cuando disparará aunque su enfoque no este dirigido a él por medio de la lectura del ambiente.
De ahí a que pudo detener el Trueno de Pikachu en su momento.
Y este momento, la intención de matar de Steelix no iba dirigida a los Ultraguardianes que arrojaban Espadas Santas y Sables Místicos a mansalva para esquivar y acercarse a la Emperatriz.
Todas las rocas y ataques no iban hacía ellos sino al este, debido a que son incapaces de percibir que es escombros y que es un movimiento estaban caminando con pies de plomo alrededor de la Emperatriz.
Pero no tardaron en darse cuenta, que enfoque de asesinato, iba a dirigido al despojo. Y no podía hacer nada porque eso no los hacia mas sabios al poder preever donde o como atacaria y en que ángulo al no ser el enfoque.
Porque la Emperatriz estaba usando los ataques para defenderse a costa de un Vermilio que tenía ahora un rostro tenso con sus dos oponentes rodeándolo.
Ninguno había ido con todo con el temor a salir demasiado lastimado y siendo precavidos con su aliado nominal. Pero Vermilio pudo convencerlos que estaba como un pez en la tabla de picar. Con sus rodillas temblorosas, una línea roja cayendo por un lado de su rostro y una brazo inhabilitado colgando flácido a su costado mientras a su vez lidiaba con rocas lanzadas como Lanzapiedras a su dirección como si el fuera un castillo.
La verdad es que su posición era precaria.
Todo eso, junto a la sangre que ya ha derramado y el agotamiento excesivo que ha tenido a lo largo del conflicto.
No era su mejor momento, menos con las rocas dirigidas hacía él. Pero era el breve instante que necesitaba para poder obtener la victoria.
Sin embargo, ni Sete ni Tenebrios iban a desaprovechar la oportunidad de ejecutarlo de una buena vez.
Ambos aparecieron por los flancos del despojo con su cuchillas centelleando en azul cian, en busca de darle un Tajo Cruzado para dar un decapitación.
No creían que con esto realmente ganaría, pero debe servir para darle un golpe de gracia al joven con ojos bermellón de una buena vez.
Pero, Sete de repente pudo sentir algo raro en Vermilio que dejo de respirar de forma agitada abruptamente, empezaba a respirar de forma relajada. Sin prisa pero sin pausa.
'Espera ¿Eso no es?'
El Entrenador de repente adquirió masa muscular, que rápidamente perdió en una exhalación de humo, para luego dar un ágil salto hacia una roca a punto de golpear su posición, usándolo como plataforma para dar un nuevo salto como si todo el cansancio anterior se había esfumado.
Todo con el Corazado detrás persiguiendolo, pero el Top Ranger parándose a la mitad mirando impactado a Vermilio que se lanzaba a la lluvia de rocas.
"Un Ranger…" Parpadeo "Hizo Corpulencia usando el Aura del Ambiente"
Pateo el suelo y fue detrás de Tenebrios antes de rugirle con molestia.
"¡Ese niño no es un despojo!"
"¡Claro que lo es!" respondió el Proscrito instantáneamente "¡Ha estado aprendiendo de ti! Tiene la capacidad de…'
" Mientes" Sete gruño viendo a Vermilio que usaba as rocas lanzadas como plataforma y cobertura mientras le arrojaba escombros "Se ve que esta oxidado. Pero tiene clara experiencia, es imposible que haya aprendido aquí a realizar Corpulencia con la experiencia de un viejo Ranger. Es imposible si fuera del todo un Despojo"
Tenebrios detrás de la mascara volteo a mirar a Sete detrás también comenzando a saltar entre rocas persiguiendo a Vermilio que adquirió segunda vida.
"¿Y qué? Es un enemigo"
"Si el no es un Despojo es un Transeúnte, un Transmigrante. Ahora dime, ¿Matarlo ayudará? ¿Realmente todo esto es por su culpa?"
Sete no seria Top Ranger sino podía deducir la naturaleza de Vermilio. Eso cambiaba todo, porque entonces su involucramiento en todo esto no se debe a sus ansias de sangre y cuerpos.
Había algo más… desde Sihno y su pelea con Estele no ha querido ser usado por los mandamás por algo supuestamente peligroso, sin saber el contexto real.
El hecho de que al final, solo haya compañías escarbando ese sitio a mansalva por recursos, usando a la Pokémon superviviente como esclava, le dice que algo de razón tenía en dudar ¿Cuál era el peligro exactamente?
¿Crear enemigos como esa Steelix general o la Lairon? Después del Monte Moon ¿Quién aparecera?
"Es peligroso"
"Como tu y como yo" Sete apretó los dientes "No es suficiente excusa"
Antes de decir nada más, Vermilio de la nada, cambió de parecer y en vez de seguir escapando, se dio media vuelta y se arrojo hacia Sete con una mirada simple.
Ahora estaban cerca de donde se libraba el conflicto total de los Pokémon y la Legión. Los Humanos estaban sufriendo, porque esperaban que las Armas Anatema acabaran con la Emperatriz y con ello la esperanza de estas Pokémon como siempre lo fue… pero este no fue el caso.
La Emperatriz sobrevivió y lanzo un Terremoto devastador, que aunque afecto a todos, lo hizo especialmente al lado humano.
Las fuerzas Pokémon que lidera Nidoqueen se había unido para apoyarlos, amainando las perdidas y reforzando su posición amenazado con ser rodeados, y aunque las fuerzas del Monte Moon y las lideradas por la General Steelix también estaban apoyando en persecución a las fuerzas de la rebelde, no era suficiente para romper tan rápido la posición, menos sin alguien como Lairon liderándolos.
Por otro lado, la General y la Rebelde estaban dando un combate singular en las proximidades, sin uso del temido Levitón solo para demostrar que no necesita de subterfugios a la vista de muchos para aplacar a la líder rebelde que luchaba con bravura en las faldas de la montaña.
Era un sitio caótico, con la Emperatriz lanzando rocas por encima de ellos echando mas fuego al caos, con la figura de los tres humanos descendiendo sobre ellas.
Sete sintió algo mal cuando Vermilio decidió perseguirlo, con él ahora retrocediendo mientras este aumentaba su persecución.
El Proscripto también dio medía vuelta y trato de entablar combate con Vermilio que, con su segundo aire, aprovecho para arrojar una roca en mano y murmurar.
"Escudo Tatami"
La roca se disperso en un cuadro fino de arenilla que retuvo el Sable Místico del Proscripto, lo suficiente para que Vermilio terminara de cerrar distancias con Sete que también lo encaró de frente.
Había perdido buena parte de las ganas de combatir, pero si considero que matarlo o no ahora tampoco haría diferencia. Si este Transmigrante quiere darle cara pues lo tomará, él no dudaría.
Pero Vermilio solo entrecerró los ojos mientras suspiraba.
"No te pude vencer..."
Ambos chocaron ataques, con sus correspondientes Contraataques. Aunque Vermilio tenga mejor dominio, Sete puede redirigir muy bien el daño como para dispersar la repulsión fuera de su cuerpo.
Pero el Entrenador solo uso el ataque para saltar fuera de su rango de nuevo con Sete teniendo que plantar los pies en la tierra y golpear un par de rocas lanzadas hacía el como pelotas de béisbol. Vermilio en el aire se había dado la vuelta y con su brazo bueno Contrarrestar al Tenebreos en el aire que se arrojaba con Sable Místico usando el mismo Sable Místico.
Sete vio la oortunidad al ver la espalda desnuda, así que se preparo para aparecer detrás de Vermilio que contrarrestaba otro movimiento del Proscripto y...
En ese momento, tal como habia hecho antes, alguien se la devolvió.
Una espada de acero atravesó el pecho de Sete por detrás, con Vermilio dió un salto hacía atras, desapareciendo en un parpadeo y aparecer a su lado, con su cuchilla clavándose en la sien del Top Ranger.
"Hacer cosas así solo hará que te maten algún día. Ten algo de acritud, algo de mesura" Estele arreglando su cabello verde alga murmuró frente al espejo, con su espalda blanca desnuda a su vista completa.
Sete se arrecosto en la cama que compartían esa noche gruñendo en desacuerdo.
"Somos o no somos, no podemos ser indecisos. Acaba con el problema de raíz"
Ella lo miro tras los ojos con mirada molesta "¿Estas seguro de haber acabado con todo hombre descuidado? En alguien tan cerebro de músculo como tú solo debes hacer lo mínimo necesario para no terminar de empeorarlo todo" suspiró y miró de vuelta al espejo, poniendo sus manos en la mesa "Las cosas son muy extrañas últimamente. Ahora voy a un desierto y tu te vas a Kanto, quien sabe cuando nos volveremos a ver y con tantos problemas surgiendo…"
"¡Que dices mujer!" se acerco detrás de ella y sostuvo sus delgados hombros "Soy muy fuerte y lo sabes ¡Acabó con esto y vuelvo a tu lado al Desierto para tener ambos un lindo bronceado y volver a extrañar el mar!"
"Aunque eras un bastardo, tenías un corazón enfocado. Por eso, eras un Top Ranger... no como yo"
Vermilio murmuro al enemigo que caía, con Lairon desenfundado su espada del pecho del Top Ranger antes de que con un corte separará su cabeza del torso, asegurando su muerte final.
La Señorita Coraza gruño jadeante al cadáver del Ranger usando su espada como muleta "Gracias, maldito... Por enseñarme como matarte, al matar así a mi Emperatriz y a mis hermanos"
Terminado de decir eso, puso una rodilla en el suelo con el transmigrante dando un paso al frente, pero Lairon estirando su mano fragmentándose para detenerlo.
Todo el campo de batalla se había también detenido para respirar, al ver como caía, así como sí, la epítome del ser humano.
Lairon, en realidad, si había sido golpeada por Sete por detrás, con su Sustituto actuando como ella a posterior.
En ese estado estaba casi sin vida, sobreviviendo a duras penas gracias a su Habilidad, de ahí a que pudo ocultar su presencia lo suficientemente bien para no ser notada por el Top Ranger.
Y había apuntado a Vermilio, que entendió la intención y uso a Sete como escudo mientras Lairon usaba el resto de su energía en un Doble Filo, que normalmente no terminaría de acabar con el resto de su vida, pero en su estado le era incapaz un control completo de sus habilidades.
Vermilio tal vez podía salvarla, si la colocaba en una de sus Pokeball.
Por primera vez, hablo con alguien sin palabras, se entendió en un instante, se coordinaron correctamente y ejecutaron su Movimiento en simultaneo para obtener una victoria.
Ahora sabía lo que era ser un Entrenador con su Pokémon realmente.
Era interesante, como esta señorita coraza de acero estaba dispuesta abrirse para lograr su objetivo.
Pero...
Pero…
Rió sardonicamente "Ya lo sabes... no quiero vivir en un mundo en el que no los recordaré" su voz se apagó mientras su rodilla se fragmentaba y se rompía, rindiéndose con solo su espada a duras penas sosteniéndola en su agarre de sus manos rompiéndose "Si empiezo ahora… si me voy ahora... ese día, donde veamos el sol… llegará mas rápido"
Sus manos se rompieron, con Vermilio llegando a su lado para sostener su cuerpo con suavidad, impidiendo que se termine de destruir.
Lairon miro como pudo hacía el Este con una mirada temblorosa, con un sol falso sobre ellos, con una roca que solo seguía subiendo, mas y más.
'Nos volveremos a encontrar.
No se dónde.
No se cuando.
Pero se que nos encontraremos, de nuevo, en un día soleado'
Y con esas palabras, con la ilusión de un nuevo mañana que nunca contemplo, se desvaneció con una suave sonrisa, volviéndose al polvo como sus compañeras, conocidas, familia…
Solo pudo contemplar el polvo flotando en sus manos, mientras en su interior las llamas comenzaban arder.
Y antes de que nadie hiciera nada.
"Al final incluso si te alabo por tu intención te culpo por tu incompetencia". Su mirada se dirigió al Este donde justo en ese momento la luz del mañana comenzaba a surgir para señalar el verdadero comienzo del día.
"Esto era el futuro de Charmeleon si sigue tus reglas ¿Verdad…?" exclamó con los dientes apretados mientras su aura se elevaba a su cenit.
"…"
Resoplo "Bien, si es así entonces…DOMINIO, LA DEUDA CON ESTA NIÑA LA SALDARE YO POR TI ANTE TU INCLUPIMIENTO. ASI QUE CHARMELEON, ¡¡¡¡ESCUCHA CON ATENCIÓN TU NOMBRE!!!"
