Prólogo

Corriente Universal Fictio 978.427 Alpha. Septiembre 17, 2014, Estado de Washington, 21: 47 hora local terrestre

En una casa ubicada en el bosque, la cual viéndola por fuera podría ser una postal con el majestuoso Monte Santa Helena al fondo, una mujer morena de 36 años de cabello largo negro, pero que al parecer desde cierto angulo con la luz parecía ser azul cielo, se quitaba su chaqueta del traje y sus tacones altos. -¡Ay, estoy molida, el trabajo estuvo fatal hoy! -Dijo suspirando la mujer sentándose para masajear sus pies. -¡Además soportar al sangrón de Enrique con sus chistes caóticos para tratar de ligarme no ayudan! – Mencionó la mujer con un gesto muy molesto en el rostro, pero de a poco lo fue endulzando un poco. -Pero realmente solo quería quitarme el estrés a su manera muy particular, es buena persona y no es tan desagradable, no como el imbécil… -Se calló la mujer al ver que se molestaba otra vez. -… Le estoy dando mucha importancia a un pedazo de porquería… voy a internarlo con Henry, pero con mi toque personal, je, je, y a pesar del trabajo tengo cosas buenas , muy buenas. -Al decir esto la mujer voltea hacia las habitaciones sonriendo.

-Bueno creo que después de la explotación que recibí hoy gracias a mi jefe creo que tengo muy merecido lo que voy a hacer hasta la madrugada. -Mencionó la mujer sonriendo y frotándose mas manos. -Es de las cosas que mas me gustan… y aunque me consideren una rara lo seguiré haciendo hasta que me muera. -Entonces fue a su habitación sigilosamente, abrió su clóset de la misma forma, se vio una caja fuerte la cual empezó a abrir. -Es hora de divertirme… -La mujer saco un DVD ya con una bata puesta, lo metió al reproductor, se acomodó con sus cosas… -Ya empieza… ya empieza…

-¿Mami que haces? – Se pregunto una niña pelirroja de 8 años con una pijama y un peluche de mi Little Poni, de Twilight Sparkle para ser mas exactos entrando muy somnolienta, pero al ver a su madre se le quito de inmediato . -¡MAMÁ QUE HACES!

-¡SUSANA!

Corriente Universal Primax 984.17 Alpha Año terrestre 2005, algunas horas antes de la Batalla de Ciudad Autobot, rumbo a la orbita de la Tierra,

(Después de tantos ciclos, al fin la guerra terminara) Me decía en mi RAM, yo, Optimus, Hound, Ultra Magnus e incluso un poco Spike lo teníamos planeando no se cuantos ciclos, pero antes de dar el golpe final a Mega Bruto y sus deceptibestias necesitamos recoger el enegon donado por la humanidad para borrarlos de la existencia desde las bases lunares.

-Cuanto me gustaría ver las caras de esas deceptichuletas cuando los friamos y los mandemos a volar por el cielo de Cybertron. -Comentó mi compañero Ironhide, todo un veterano en la guerra, ya que estuvo desde el inicio con Prime, un gran soldado que solo tuvo un momento de duda en su carrera, si alguien se merece ver a Cybertron en una nueva era dorada es el, aunque diga lo contrario.

-Aunque en extrañare romperle sus tuercas a las sabandijas oxidadas, son un buen ejercicio para mantenerme en forma. -Señaló Brawn mientras se tocaba el hombro izquierdo con su mano derecha mientras giraba su otro brazo, me sorprende que por su manera tan arrojada de ser no le hagan hecho incluso alguna abolladura en batalla, incluso a pesar de usar el cañon de fusión de Megatron en contra suya, no dudo que le tenga rencor ese demente… estoy pensando demás, ya lo hubiera hecho.

-A mi me gustara ser solo un médico para hacer reparaciones simples, nada de metrallas incrustadas hasta lo mas profundo de los escapes. -Señaló Ratchet, el jefe cirujano del equipo. -También me gustaría tener un alumno para poder entregar mi conocimiento y no se pierda cuando mi chispa se una con el Allspark.

-No hables así Doc, Ironhide, Kup y yo somos mas clásicos que tu, y ninguno se siente en el Mausoleo Autobot, tienes toda tu chispa por delante.

-Nadie puede saber el futuro Brawn, por esa causa deberías pensar mejor antes de saltar a pelear, después de los Cons podría haber una amenaza, ya sea los remanentes de estos o algo mucho, mucho peor. -Al mencionar esto Ratchet pensé en los cuentos que escuche como protoforma, del monstruo del caos, devorador de galaxias, no se porque sentí escalofríos, un escalofrio que sentí que el anticongelante de mi cuerpo… se hiciera un bloque de hielo, al instante.

-¿Prowl, te están fallando los receptores auditivos?

-¿Eh? -Pregunte saliendo mis pensamientos mientras revisaba los instrumentos de navegación, ninguna novedad, la misión iba al parecer bien. -Solo estoy revisando, no debe haber fallos en esto Ironhide.

-Todos sabemos eso Prowl, pero tratar de pensar en otra cosa paraque no te llenes el cache de archivos basura, dinos que harás después de esto, Rachet enseñara en Iacon, Brawn entrenara cadetes, yo es probable que me retire, pero si llega algo interesante…

-Policía… -Respondí la pregunta sin pensarlo mucho sin dejar de ver los monitores, mucha basura espacial, despues de esto propondré que ayudemos a los humanos a disponer de esto como corresponde.

-¡¿POLICÍA?! -Preguntó Brawn. -¡Si tu ya eras policía en Praxus!

-Y Ratchet seguirá siendo doctor, así que no le veo lógica a tu reacción

-Es que Ratchet ya no sera médico militar. -Indicó Ironhide igual de extrañado. -Pero tu seguirás al filo de la navaja… bueno pensándolo mejor, sin los decepticons seguro ser policía sera una profesión de bajo riesgo.

-No Ironhide, desgraciadamente siempre habra sres nefastos como menciono Ratchet. -Respondí distrayéndome del monitor. -Ademas… no solo hay cons malos…. Cambien hay policías… y autobots que son malvados, esa no es una cualidad de un solo bando o raza, un buen policía cuida a los que violan la ley para sus propios fines, por eso yo seguiré siguiendo mi… -En ese instante hubo una explosión el costado de la nave.

De inmediato Megatron junto con sus lacayos seekers, Soundwave y los constructicons estaban entrando a la nave, ¡¿como, porque esta aquí?!… Laserbeak o alguna de las otras sabandijas de Soundwave…

-¡EMBOSCADA! -Gritó Brawn lanzándose sin pensar de nuevo al combate, entonces vi al líder decepticon. -¡MUERAN AUTOBOTS! -Gritó el mismo Megatron con una sed de energon que en lo personal nunca había visto, transformándose para que el embustero de Starscream dispara a mi compañero, la potencia era mayor al que hubiera visto alguna vez, el impacto fue tal que lo desactivo de inmediato, a pesar ser un impacto al hombro izquierdo, eso no seria fatal en un humano a menos que se desangre, pero el impacto debió ser tal que hubo un fallo general en su chispa.

No hubo tiempo de hablar y sentirnos mal por nuestro hermano de armas caído, estaba furioso y trate de volarle la cabeza al bufón traidor para cobrármela, pero falle por poco, por eso no note que Scavenger me disparo, un gran tiro de suerte pienso, buena para el y muy mala para mi, entro por mi luz izquierda de mi pecho impactando directamente mi Spark, fundiendo todos mis circuitos internos, haciendo que salieran los gases de combustión por mi boca e incluso por mis ópticos, sentí un dolor indescriptible, mientras caía hacia el allspark antes que se derritiera el óptico que aun funcionaba vi mi monitor, note que lo que pensé era basura espacial era Astrotrain, soy un estúpido, ya estaba en el suelo cuando oí caer a mis otros dos amigos, todo daba vueltas… mi vida pasaba en mi RAM en micro ciclos…, quien me viera pensaría que ya estoy offline, aunque no falta para eso…

-N_n_no…

-Que heroica tontería.

Escuche por ultima vez la voz moribunda de Ironhide y despues el disparo a quemarropa de Megatron, no se si fue piedad o cuando un humano aplasta a u animal mas pequeño, porque puede hacerlo y por placer… fue lo segundo por el tono… fue mi culpa… no debí distraerme del monitor… pudimos defendernos mejor... pero mi descuido…

-Fue… mi… culpa…

-Rack…. Team…

-Es lindo ver cuándo una chispa da su último resplandor… es como un silbido que se desvanece hacia el silencio total.

Escuche unas voces muy tétricas que nunca en mi chispa había captado, muy amenazantes y diabólicas, aún más que de Megatron mismo, no se porque pensé lo que dijo Ratchet antes, lo de algo peor, pero desgraciadamente ya no podre hacer nada, la chispa casi se extingue…

-Malditos Cons… mi culpa…

El resto es silencio.

Corriente Universal Fictio 978.427 Alpha. Septiembre 17, 2014, 22:11 hora local terrestre

-¡Mamá!

-Susie… no es lo que parece…

-¡¿Que no es lo parece?! ¡Pues no soy tonta, claro que es lo que pienso! -Señaló la pequeña viendo a su mayor, quien estaba toda fachosa rodeada de botanas y refrescos, mientras en su pantalla se mostraba el intro de una serie clásica de dibujos animados. -¡A mi no me dejas ver a mis ponis después de las 7, incluso no se como programaste el control parental de mi lap y cel para eso, ni siquiera pudo comer mis dulces cuando la veo, pero tu estas haciendo lo que me prohibiste!

-¡Porque yo soy una adulta! – Dijo molesta la madre, pero al ver que la pequeña retrocedió le bajo a su tono. –Mi linda puesta de sol escucha, tu sabes que últimamente mi trabajo a sido… frustrante, y este es el único tiempo que tengo desde hace un buen rato, tu eres una niña con suerte, tu tienes tiempo después de tus quehaceres aun teniendo luz de día, pero yo…

-… Mamita… -Al ver a su madre así, la pequeña se subió a su cama y se acurruco con ella. -No era mi intención molestar, es que te escuche y quise verte, ya que como dices, hace tiempo que solo te veo en las mañanas.

-No te inquietes, ya lo se, descuida, gracias a dios ya terminamos esta urgencia, ya pasare mas tiempo contigo solecito.

-Que bueno. -Señaló la pequeña, entonces volteó a ver el video que puso su madre. -¿Mamá que vez? Se viejo, como de los 40, ¿eso veías en la tele cuando eras de mi edad?

-¡¿DE LOS 40, PUES QUE EDAD CREES QUE TENGO?!

-¿Muchos?

-Ja, ja, se nota que cuando viene Enrique a vernos pasas bastante tiempo con el graciosita.

-Es que es buen tipo pienso yo. -Dijo la pequeña sin dejar de ver la reproducción. -Se nota que esto es simple, mis ponis tienen mas… profundidad.

-Así eran las series de mi niñez, cuando los dinosaurios dominaban la tierra. -Señalo la madre ya pudiendo bromear con su edad. -Nada tan complicado, solo los buenos contra los malos y ya, con su respectiva moraleja,

Pero se nota que esta cosa era un comercial para vender juguetes...

- Y los ponis que te gustan también me parece son de la misma compañía juguetera.

-A eso no iba… es que se ve que es una serie para niños… y tu eres mujer.

-Eso… tengo mis motivos, pero las series de niñas de esa época y las muñecas Barbie no me llamaban… me gustaban…. Más bien me gustan los coches, aviones a escala y los robots, y que se transformaran… pues me enamoré del concepto, y por eso varios de compañeros y compañeras me consideran rara, y todavía lo hacen.

-Pues a mi se me hace raro, eres muy femenina… la mayor parte del tiempo.

-Una cosa no tiene que ver la otra hija, que para ser femenina tienes que jugar con muñecas es misógino, tu también eres un ejemplo, te gustan los ponis pero eres la mas marimacha de tu escuela, tanto que todos te tienen miedo.

-¡MAMÁ!

-Y eso es por decirme vieja. -Dijo la madre sonriendo. -Ahora ve a la cama, mañana hay escuela y es tarde.

-Es que…

-¿Que?

-Que…a pesar de ser una caricatura vieja para niños… me enganche… -Entonces Susana puso pose de cachorrito. -Por fis, déjeme ver esto contigo…

-No niña, ya anda, vete a dormir.

-Mamá… es que hace mucho no hemos estado juntas… parece que me evitas.

-Susana… -Dijo melancólicamente la madre, entonces puso una leve sonrisa. -¿Mañana tienes alguna clase importante en la escuela?

-Pues me toca civismo, idioma extranjero, matemáticas, educación física.

-Bien son las materias donde mejor vas… así que si retrasas un día te podrás ponerte al corriente pidiendo los apuntes pasado mañana.

-¿Que estas insinuando mamá?

- Lo que ya sabes, mañana voy a reportarme enferma en el trabajo, ya terminamos el asunto importante y me la deben por hacerme trabajar los dos últimos fines de semana, e igual diré que te dio fiebre, veremos esto un rato mas y nos quedaremos en la casa para estar juntas sin presiones, ya el sábado saldremos todo el día a ese centro comercial que tiene un parque de diversiones.

-¡Si mamá, eres la mejor!

-Solo porque te he dejado sola por un buen tiempo hago esto, es un evento de una sola vez, ni te acostumbres, ya que volveremos a la rutina normal el jueves.

-¡Si, no hay problema mamá! – Brincó la niña acomodándose en el regazo de su madre, esta puso la comida chatarra enfrente de ellas, empezando a comer ambas. -¿Cuanto veremos de esto mamá?

-Solo la primera parte de cuatro episodios, ya si te gusta podremos ver lo demás a una hora decente.

-Ok. -Entonces la niña empezó a ver el gusto culposo de su madre con ella, la serie como dijo era simple, pero tenia su encanto ochentero, pero noto algo cuando vieron la parte donde se presentaban los personajes del bando de los buenos, a su madre le brillaron los ojos y sonrió como pequeña.-¿Mami, te gusta ese personaje en particular?

-Pues si, a pesar que no muestre mucha personalidad aquí o en futuros capítulos… siempre me han gustado las patrullas de policía.

-Eres rara, y eso me gusta. -Menciono la niña sonriendo.

Corriente Universal Primax 512.5 Gamma Año terrestre 2012, Ataque de Megatron con sus tropas zombis lobotomizadas contra los autobots, Planeta Tierra.

La muerte violenta en la guerra es una de las peores cosas que le pueden pasar a un ser consciente… yo difiero, hay cosas mucho, mucho peores que no le deseo a mi peor enemigo… el cual ya no se quien es, podría ser el líder al que le jure mi lealtad al principio de esta mugre, o el traidor que comparte mi modo alterno… esa risa cínica.

Todo es confuso, no puedo pensar bien, me falta… me falta algo en la cabeza… ahora estoy caminando hacia los autobots para atacar una millonésima vez… pero es diferente, no voy por decisión propia, solo ataco porque tengo algo enfrente que apenas reconozco como autobot… creo es uno de esos malditos wreckers… pero cual, no estoy seguro, yo solo atacó sin pensar… pero ahora estoy pensando… pero me muevo… creo que el término que me describiría sería… zombi.

He estado así por ciclos, atacando como esos monstruos de las películas humanas, los cuales solo buscan comer, pero yo ni eso, atacó incluso a insectos que ni debería importarme, ¿de que sirve atacar a estos simios lampiños? Solo necesitaríamos dar el ejemplo con algunos idiotas para que la mayoría nos sirviera…

Pero eso no es lo que quiere ya Megatron… siento varios golpes de láser y de otras armas… creo, ya no siento dolor en mi cuerpo, pero mi chispa esta torturada… ya solo quiero estar offline…

Pero no he podido hacerlo, no se como regreso… creo que ya son tres… no creo que dos veces que el allspark no me ha aceptado, la primera creo que fue con ese maldito guardián… Omega Spreem… Supreme… pero creo que tal vez solo estaba en stasis… mi cabeza… después los constructicons me volvieron a poner en linea… bajo el mando de una rata alada… eso no es posible, ¿Una robo-sabandija el lider supremo? Mi RAM falla, debió tener una apariencia y poder increíble, pero hubo un ataque… la Underbase… el traidor…

-¡Starscream!

Escucho el nombre del infeliz, pero no distingo nada, parece que ahora esta peor que yo, pero no se… no puedo…

-La cabeza de Ratchet…

¿Que tiene que ver el cirujano autobot aquí? Me parece que es trofeo de Megatron, es importante para el, supongo que lo tiene porque una vez se unieron en una abominación… ahora siento que mi antiguo líder se lo merecía… ahora compadezco al autobot… más golpes.. ahora es… ¿Un humano atacándome con electricidad, esa bruja sigue viva?

Ahora me teletransporto, algo importante pasa… ya no quiero seguir asi… no puede ser… ahora resuena una frase de Prime, pero ni siquiera estoy seguro si la dijo el o fue un sueño…

-LA LIBERTAD ES EL DERECHO DE TODOS LOS SERES CONSIENTES.

Pero eso… eso me lo quitaron… esto es mi castigo por hacer eso mismo… ahora que siento esto me arrepiento de haberlo provocado directa o indirectamente… estar bajo el yugo de alguien como si fuera una cosa… Quisiera gritar de dolor pero ya no tengo una boca que me sea mía,ya no por favor no más… siento que me apagó… algo ocurrió… ya no siento a Megatron en mi Ram, al fin me desactivo… pero por cuanto… quien me volverá hacer su sirviente sin tomar mi opinión en cuenta…

-¿Quieres volver a tener tu derecho, siendo tu decisión?

-...¿Quien… habla?…

-Solo responde, estas muy mal y no quiero que sufras mas este dolor…

-… Si pudiera… tal vez seguiría siendo un Decepticon… pero tomaría otras decisiones… aun si fueran en contra de los deseos del… líder… todo se apaga…

-Ya veo… espero que siga iluminando Primus tu Spark y que este te ayude a que tus decisiones sean las correctas, no solo para ti sino también para los demás…

-...Espera… que… -Solo silencio y oscuridad, aunque se veia una chispa de claridad muy lejos.

-Espero de toda chispa volverte a ver Skywarp, y que hayas encontrado la paz y las respuestas que buscas.

Corriente Universal Fictio 978.427 Alpha. Diciembre 23, 2018, Ciudad de Seattle hora local terrestre 11:45 Horas

-¡Ya te dije que no Matt, como molestas! – Se quejó la joven preadolescente de 12 años pelirroja con mechones rubios, de falda y chaqueta de cuero con blusa azul. -¡No es no, ahora tengo que ir a casa, hace mucho frío, y mi mama y su novio me están esperando!

-Vamos "Sunset" solo sera aquí, no creo que tu madre se moleste… -Entonces la Chica toma del abrigo al chico afroamericano viéndose muy encabritada. -Ay nanita…

-Te he dicho no se cuantas miles veces que me choca que me digan "Sunset" amiguito, dime Susana, Susan...o Señorita Alba para ti.

-Susie calma, por eso no tienes novio (o novia) aterras a todos. -Señalo la joven angloamericana rubia con mechon de color rosa, que llevaba un pantalón térmico con una chamarra verde. -Y Mattie tiene razón ,a tu mama y a mi tío no le disgustara esto ya que andas con nosotros y los padres de Matt.

-Es que Maggie… no es que no quiera andar con ustedes…. Si incluye a Matthew… pero ya casi es navidad y tengo en mi casa mucho que hacer.

-Pero si en tu casa no haces nada, estamos de vacaciones de invierno…

-¿Sabes que los habladores viven menos que los demás Matt? Es un hecho científico

-Eh…

-Lo que Matt quiso decir Susana con su toque. -Intervino Maggie entre sus amigos, ya que la pelirroja se veia no con buenas intenciones hacia el chico. –Es solo ir al cine, solo son dos horas, estamos de vacaciones y no creo que afecte el horario de ninguno, aunque falte poco para navidad.

-... No sé, Margaret… es que la última película de la saga fue un bodrio… aunque las anteriores no ganarían un globo de oro… pero TLK fue un retroceso total.

-Pero esta no se ve mal. -Dijo Matt ya recuperando el aire. -Hasta a mi me gusto el tráiler, y eso que yo soy fan de Marvel… aunque estas me parece que también van para abajo.

- Y a mi me gustan las de Harry Potter o que sean adaptaciones buenas de libros, y queremos darte un gusto, siempre nos acompañas a ver nuestros gustos y nosotros siempre ponemos pretextos para no hacer lo mismo, dejamos empezar a compensarte.

-Es que es raro que te gusten eso, y también que te gustan los ponis…

-Definitivamente tu te quieres morir Matt. -Señaló Maggie cruzándose de brazos, el chico sudo frío mientras se giraba para ver a Susana, la cual se veía molesta, pero suspiro y no hizo nada. -¿Y ahora?

-Ya les explique amigos, tanto como me gustan los ponis me pueden gustar los transformers, puedo tener diferentes gustos y ser feliz, como a Matt le gusta Marvel y los musicales, y a Maggie además del Potter, Narnia y eso de los Juegos… le gustan las horribles películas de terror y desmembrados que ve con Henry.

Los amigos de Susana se sonrojaron, realmente nadie pensaría que les gustara lo que mencionó viéndolos, todos tenemos más que lo vemos superficialmente. -Bien, creo que tendré que decirles para que no crean que no quiero… la verdad si hubiera podido habría ido a la premier de medianoche de Bumblebee.

¡¿Entonces?!- Preguntaron los dos amigos al unísono. -Es que… voy a ir con mi mamá el jueves… y no quiero spoilearme y a ella tampoco.

-¡Ah, es lindo que compartas gustos con tu mamá!

-Eso los hace más raras, ya que comparten eso, ya que realmente no son… -Entonces ahora es Margaret quien toma a Mattew del abrigo, notándose aún más enojada que lo estuvo Susana. -Eres un idiota que no usa sus neuronas para lo que son Chalá, no tienes ningun derecho para restregarle a Sunset que…

-Margaret calmate, baja a Matt. – Ordenó la pelirroja a la rubia con un tono de mando, está la obedeció sin chistar. -A mi realmente no me molesta ser adoptada, si sufri a los 10 años, pero ya lo supere, tengo mucha suerte que alguien cómo mi mamá me quiera a diferencia de mis progenitores biológicos.

-Perdón Sunset… creo que te puso peor mi comentario que el de Matt…

-La verdad si, yo solo le iba a regresar comentando su maravilloso partido de basket de la semana pasada. -Dijo la chica viendo su celular ya que le vibro. -Y te digo 2 cosas, ya no te preocupes por eso de la adopción, si yo no pienso en eso menos deberías tú y la segunda es lo mismo que le dije a Matt, NO ME GUSTA QUE ME DIGAN SUNSET, ni a mi mamá le dejo que me diga así.

-Perdón Sun… Susana, es que realmente te queda ese sobrenombre...

-De verdad traten de evitarlo, me molesta amigos… en fin ya vienen por mi, ¿Hablamos después por el chat? Para ponernos de acuerdo si vamos a jugar hockey o ir al cine para ver otra peli en el boxing day.

-Por supuesto Susie, aunque yo soy partidaria del hockey.

-(Estas mujeres cuando juegan hockey son aterradoras, que bueno que soy de su equipo) Pues yo soy del cine, pero ya nos pondremos de acuerdo.

-Hecho, saluden a sus familias de mi parte, nos vemos luego. -Dijo Susana mientras empezaba a caminar despidiéndose con su mano, caminó un rato, se escucho un avión antiguo sobrevolando esa zona, la chica lo vio extrañada sin saber porque, siguio su camino y llego a la avenida principal donde ya la esperaba ya su madre en su auto, la chica subió saludando con un beso en la mejilla. -Hola mami, ¿conseguiste las piezas para tu proyecto?

-Nuestro proyecto Susie, tu también has cooperado, pues no conseguí todo, pero si algo que es difícil, así que no fue en balde, ¿como te fue con Maggie y Matt?

-Bien, querían invitarme al cine… a la película de Bumblebee, no acepté.

-Vaya que fuerzas de voluntad tienes, yo habría aceptado de inmediato.

-Eso no lo dudo… mamá… ¿porque… me adoptaste? Seguro había muchas otras opciones…

-¿De qué estuvieron hablando, jovencita?… en fin… creo que fue… tu soledad.

-¿Mi soledad?… no comprendo

-Es difícil de explicar… pero puedo declararlo de este modo… tu soledad llamó a la mía, para que ambas se compartieran y poder salir de ellas.

-Eso suena muy complicado.

-Ni que lo digas Susie. -Señaló la adulto empezando a conducir. -Ni que lo digas.

Corriente Universal Primax 488.12 Alpha, Año terrestre 2031. Celebración de la victoria sobre Dark Nova y Ultra Megatron, y el regreso triunfal de Star Convoy, Base en el planeta V.

Siento que me falta un propósito… además de que me falta también mi otra mitad.

A pesar de ser un transformer no me acostumbro a nuestra medida de tiempo, solo no puedo, mis demás compañeros se acostumbraron rápido al cambio pero yo no, sigo pensando en el tiempo como lo hacia cuando era humana… otra vez, ella no es yo, ambas lo sabemos, por esa causa deje de ser un Headmaster, para estar más conectada con parte cybertroniana, pero no dejo de pensar… que gracias a ella existo, es un sentimiento extraño… la siento como si fuera mi gemela, mi amiga y mi madre en el concepto humano, y eso hace que me sienta deprimida y de inmediato feliz, eso es muy bipolar…

-Minerva que haces aquí oxidandote sola. -Dijo uno de mis maestros, aunque ellos muy amablemente me dicen que ya soy de su nivel, el veterano de la fase inicial de la guerra en la tierra… la tierra, mi lugar natal a pesar de salir del planeta Master… -Wheeljack-sama

-¡Mina-san no tienes que ser tan formal, ya que eres del mismo calibre que Perceptor y yo! ¿O quieres que te vuelva a llamar Mina-Chan?

-Puede llamarme como usted lo prefiera Wheeljack-sama.

-Pues te llamare Minerva y por esa delicadeza me gustaría que me llamaras a mi sin el honorario.

-Esta bien, Wheeljack-sa… Wheeljack.

-Eso esta bien, también a Perceptor hazlo, ahora te tengo noticias muy interesantes.

-¿Cuales son las noticias? -Pregunte con un tono muy monótono, note que Wheeljack noto mi nostalgia extrañandolo. -¡Vamos niña, Convoy derrotó a Megatron y a Dark Nova fusionados! ¡Eso quiere decir que al fin terminó la guerra e inicia una era dorada, y el gran jefe viene en camino, te lo presentare personalmente! ¡¿No es genial?!

- Si, genial… -Contesté sin ganas, ya sabía las noticias ya que estaba monitoreando las comunicaciones, pero no me provocaron NADA, cualquier cosa en mi RAM la sustituye mis pensamientos hacia mi otra mitad, ya son 11 años, al igual que yo ya no es una niña, es posible que ya este con alguien, no se si con Shuta, con hijos propios, algo que yo… nunca…

-¡Minerva despierta, te pusiste en modo de suspensión dura varios micro ciclos! -Wheeljack me sacudió volviéndome a la realidad -¡Minerva hasta parece que te ibas a poner en metal gris!

-¡Disculpe Sensei, es que mis procesos mentales me traicionan! -Que pena, Wheeljack me vio haciendo no se que, de inmediato me agache como una niña de secundaria que su maestro la agarró en la baba. -¡Acepte mis sinceras disculpas!

-¡Calmate Minerva, no estamos en una escuela! -Mencionó Wheeljack reconfortándome. -¿De nuevo estás pensando en esa humana, verdad?

-¡NO ES "ESA HUMANA", ES MI…! -Me moleste cuando Wheeljack la mencionó así. -Es que. -pero de nuevo me trabe. -Es mi… otra mitad… yo era parte de ella…

-Vaya si es complicado tu caso, en mi vida nunca había escuchado algo así, no creo que ni Kup haya escuchado incluso algo parecido. -Dijo Wheeljack mientras me llevaba gentilmente a sentar. -Hablar ayuda joven, aunque no se pueda hacer mucho te desahogas.

-Wheeljack… es que no sé porque sufro de este modo… mis compañeros si extrañan a su compañeros Headmasters y Powermasters originales… pero en mi caso es más extremo… no dejo de pensar en ella… si está bien, si es feliz… y empeoro todo cuando pasó lo de Ginrai… dos veces… la segunda para no regresar nunca más…

-Ya veo… quieres saber si ella esta bien… y que no le paso lo mismo que a Ginrai…

-Creo… que si… -Respondí mordiéndome los labios. -Si nuestra vida a pesar de estar hechos de metal es frágil… la de los humanos es más… es un parpadeo… pero el pequeño momento que compartí con… Minerva fueron los más felices a pesar de que estamos en campaña…

.Aunque no creas te entiendo, compartí mucho con cuatro buenos amigos humanos… yo seguí en contacto con ellos… ¿Por qué no lo recuperas?

Me quede callada, Wheeljack me hizo ver algo… nunca le volví a hablar a mi otra mitad.. -Es que tengo… tengo miedo, miedo que ella no me quiera hablar… por dejarla…

-Es absurda esa idea Minerva, si esa humana es tu mitad es obvio que tiene buenos sentimientos como tu.

-¿Tu crees?

-Sin duda, vela a saludar, veras que ella se alegrara como tu y como la guerra ya acabo creo que podrías estacionarte en la tierra por algunos ciclos.

Lo que dijo Wheeljack me reanimo, la respuesta era sencilla, era volver a verla y disculparme, si la acepta o no lo resolvería en su momento, pero sabría que fue de ella y si es feliz, y si no lo es ayudarla. -Deja que pase la celebración con Convoy, y le pediré junto con Perceptor que te envíen en la siguiente nave…

-¡ALERTA DE INTRUSOS! ¡ALERTA DE INTRUSOS EN LA BÓVEDA DE LOS SUPREMOS COMANDANTES!

-¡CHATARRA! -Gritamos yo y Wheeljack, alguien activo la alarma y entro en donde se tenian guardadas antigüedades de Cybertron, pero solo eran eso, antigüedades, no armas ni energon, ¿quien quería eso?, nos transformamos para llegar rápido, al llegar vimos algo que por eventos recientes era imposible, eran dos cons que en mi chispa había visto, uno al parecer su modo vehiculo era de un "hot rod" (Auto tuneado, no Hot Rodimus) de color morado con flamas azules con un cubre bocas en el rostro, el otro es un avión terrestre, pero no el común de un seeker, era un modelo de una de las guerras mundiales humanas, creo de la segunda guerra mundial, un Chance Vought F4U Corsair si mal no me equivoco.

-Esa maldita alarma, se suponía que era un trabajo discreto, pero tu Aircraft tenias prisa. -Dijo el auto con una escalofriante tranquilidad, al parecer no nos vieron ya que estábamos a los lados de la entrada. -Ya deben estar por caernos las guardias.

-Tu desidia es refrescante Jolt. -Respondió el avión, quien me parecia que tenia cubre bocas, pero al hablar este se abría hacia los lados en vertical, mientras veía en su muñeca derecha un holograma. -Recuerda que el ególatra de Zero planeó la operación y ese es muy detallista, ahora deben estar celebrando la Victoria de Optimus Prime, la cual no durara mucho… Hail Megatron.

-Hail Megatron.

¿Megatron, no durara la victoria, quien es Optimus Prime? ¡No entiendo nada de lo que hablan esto dos! -Y no extrañaran lo que tomaremos prestado… hasta que sea muy tarde… ¡Bingo! – Entonces el tal Aircraft encontró lo que buscaban, se acercaron a una de las cajas fuertes. -Es aquí Jolt, sé cuidadoso.

-No me digas lo que ya se, estúpido pedazo de escape. -Ese Jolt desenvainó una espada transparente, pero que al momento de sujetar bien brillo completamente en carmesí, me recordó al extraño energon rojo, hizo un movimiento tan rápido que no vi nada, pero no fue así… el desgraciado cortó esa caja fuerte como si hubiera recortado papel, ¡La caja está hecha del mismo metal que nosotros, es más afilada que la espada de Star Saber! -Veras que lo que buscamos esta intacto.

-Eso lo juzgare yo Jolt. -Jolt… su nombre es una ironía por su forma de ser, es de pensar… -Al menos tu tacto es exquisito, ningún rasguño como siempre láser-con. -Mencionó Aircraft revisando lo que buscaban, los pedazos de una lanza muy vieja. -Reclutarte para los Marauders fue una decisión excelente, Team y Shy se pondrán muy felices.

-Si claro, no sabes como me gusta que dos psicópatas se pongan muy felices, ya vámonos.

-Permite poner la trayectoria, tu sabes que puentes inter-dimensionales son mas difíciles de controlar que los espaciales. -Mencionó Aircraft empezando a hacer los cálculos, no se que esta pasando, pero es malo, asentí con Wheeljack, hay que detenerlos primero y después preguntar. -Por cierto Jolt…

-Si…

-No quiero interrupciones ya que son algoritmos difíciles, así que te pido que los dos locales no me interrumpan.

-Ya era hora, solo porque no quería dañar la pieza mas de lo que ya esta no hice nada antes. -En ese momento el con volteó rápidamente, disparando de los escapes en sus brazos láseres. -Hora del baile nenas.

-¡Chatarra! -Wheeljack y yo apenas esquivamos los primeros disparos, empezamos a contraatacar con nuestros blasters, pero el decepticon los esquivaba con una habilidad digna del six clan. -¡No se que quieran cons, pero no lo dejaremos llevarse eso!

-Eres interesante mocosa, lastima que no pueda conocerte mas a fondo. -Dijo Jolt.. ¿coqueteandome?, hasta me pareció que sonreía a pesar de su cubre bocas. -Aircraft no digo que esto no sea entretenido, pero a mi me gustan las misiones con el mínimo de bajas, ya amigas o enemigas. -¡¿Que dijo… este con tiene principios?!

-Tu y tu estúpido sentido del honor Jolt… ¡YA ESTA!- -Se abrió un portal espacial o eso creí, era multicolor, como un arcoíris. -¡En nuestra dimensión podrás conseguir a tu Julieta, Romeo, YA VÁMONOS! -¡¿Otra dimensión, estos cons no son?!… ¡¿Romeo y Julieta?! ¡ESTOS CONS AL MENOS HAN VIVIDO MUCHO TIEMPO EN LA TIERRA, MINERVA ESTA EN PELIGRO!

-Que pena, nos veremos en nuestros estados de suspensión querida. -Dijo Jolt muy caballerosamente a punto de entrar al portal después de Aircraft. -Aur revoir mon ami.

-¡BÉSAME EL ESCAPE CON! – Grite furiosa mientras no se como brinque esa distancia hacia ese Jolt, tampoco se como esquive los disparos, agarrándolo fuertemente. -¡NO DEJARE QUE DAÑEN A LA HUMANIDAD, Y MUCHO MENOS A MI OTRA MITAD!

-¡¿QUE TE PASA FEMBOT?! -Gritó Jolt ahora si honrando su nombre. -¡Si no me sueltas, tu y yo vamos a…! –Ese momento caímos al puente, solo escuche a Wheeljack sensei gritar mi nombre, no pensé y ahora estoy peleando con un decepticon con rumbo no se a donde…

… Pero algo en mi chispa… me dice que voy al lugar donde necesito estar.

Corriente Universal Fictio 978.427 Alpha. Febrero 25, 2024, Cochera de la Casa de las Alba, hora local terrestre 13:06 Horas

-¡Eso es, me gusta ver el final de túnel! -Dijo Susana toda cubierta de aceite en su overol, terminando de armar un motor de un auto, era el proyecto de su pequeña familia e incluso de sus dos mejores amigos a veces, la reconstrucción de un Nissan fairlady de los 80, buscando las piezas originales. -¡Solo falta el trabajo de hojalateria y pintura, pero este bebé ya puede arrancar!

-¡Ya casi Susie, ya casi! -Señaló su madre saliendo de debajo del auto con las mismas fachas que su hija, parecía que a pesar de los años no se veía más de treinta, le dio los toques finales a la suspensión. -¡Nos costó un buen tiempo y efectivo, pero ya casi cumplo mi caprichito!… Gracias por ayudarme hija.

-No hay problema ma, si alguien merece tener su capricho eres tu, sin ti la compañía donde trabajas no tendría su éxito actual, además de recibir a alguien ajeno a ti en tu casa,

-No digas eso Susie, tu eres mi hija y no importa otra cosa, ahora solo hay que esperar que Enrique vea con su conocido si nos presta su estudio de pintura de autos, para darle los toques finales.

-Deberías casarte con el ya ma, yo se que una de las causas por la que me adoptaste es que no puedes, pero puedes hacer lo mismo de nuevo con Kike para ya tener una hermana o hermano, y para los casados es mas fácil.

-Yo y Enrique no somos de papeles que digan algo hija, me gusta estar con él y me vale lo demás, y ya te adopte a ti siendo soltera, por lo consiguiente eso no es un impedimento.

-Esta bien mama, es su decisión, ¿por cierto de qué color pintarás a tu nuevo hijo, de rojo, gris, tal vez un azul eléctrico?

-Ya te había dicho hija, desde hace años.

-¿En serio, en blanco y negro? Sé que es el color de auto que siempre te gustaba pero ¿eso no viola ninguna ley?

-No cielo, ya investigue, esa gama de color y como lo pienso pintar no es parecido a las patrullas de aquí, por lo consiguiente sera blanco y negro, aunque claro sin el logotipo de la policía y las sirenas.

-Menos mal…

-¡ESAS SOLO SE LAS PONDRÉ CUANDO ESTE GUARDADO EN SU CASITA! -Dijo la madre levantando su pie izquierdo en una pose muy kawai, abriendo un locker mostrando esos elementos. -¡Solo cuando lo saque le quitare sus adornos!

-(¡Soy hija de alguien mas geek y fanática que yo!) Que maravilla mamá. -Dijo la joven algo apenada viendo la felicidad de su madre. -Oye ya que ahora no podemos avanzar, me voy con Matt y Maggie al espectáculo de aviones antiguos.

-¿Así que sales con tus dos pretendientes? Eres osada.

-¡Mamá!… sabes que es complicado, que Matt sea hetero, Maggie lesbiana y yo…

-Se dice pansexual cielo.

-Gracias mamá, como se me olvido, me gustan ambos y yo no quiero lastimar a ninguno… pero lo voy a hacer en algún momento.

-Ya lo verás en su momento hija, no te presiones, seguro tus amigos tienen pensamientos parecidos, ahora ve y disfruta de ambos de una manera sana, pero antes date una ducha.

-Gracias por tus palabras mamá, ahora me voy a bañar, si ya te no veo te marco en el espectáculo.

-Que no se te olvide y cuídate.

-Nos vemos en un rato. -Dijo Susana limpiándose un poco el aceite, volteando a ver el auto, puso un gesto extrañada viendo la parte de la carrocería de enfrente. -Raro, del lado izquierdo, parece ser que le dispararon con algo muy fuerte, incluso me recuerda a… como desactivaron a Prowl en la peli de 1986, ¿mi mamá quiso homenajear eso? Es de mal gusto, como esa figura extra muerta de los SS 86 junto con Ironhide…

-¿Dijiste algo cielo?

-No, nada ma, solo fueron palabras al aire. -Respondió la chica sin dejar de ver ese detalle hasta que se fue a su cuarto, cuando pasó por la zona un avión antiguo rumbo a la exhibición aérea, un Mitsubishi A6M.