Capitulo VIII.
Recordando y seguir siendo yo
Susana se despertó cerca de las 2 de la madrugada. -Estoy muy incómoda… -Después miro en donde estaba, extrañándola. -... Este no es mi cuarto… claro que no lo es… ya recuerdo donde estoy… -Dijo la joven llevándose la mano a la cabeza, estaban en un cuarto con dos literas de las que se usan en las bases militares, miro a la cama de abajo, ahí estaba dormida Margaret, pero sin estarse quieta y hablando dormida. -… ¿con que quieres que sea tu moneda de intercambio con mi padre, sin valor?... ¿y si mejor te abrimos para ver cómo te mueves… infeliz hijo de…? Zzzz…
-Maggie siendo Maggie… -Dijo tenuemente Susana. -No sé cómo rayos puedes dormir en estas camas… -La chica volteo a ver a la litera de enfrente, pero en ninguna de las camas había nadie, solo parecía que una alguien la preparo para acostarse, pero sin hacerlo. -No puede ser… -Se quejo la chica, se bajó con cuidado para no despertar a su amiga. -… Algunos tienen suerte… se duermen en donde sea y cómo sea… en cambio yo tengo que buscar sonámbulos… -La chica fue hacia la puerta, la abrió y salió a un pasillo con un barandal, miro a los dos lados y fue a las escaleras. -¿Por qué me haces esto? -Se gimoteo la chica, bajo por estas y al llegar al final alguien le habló. -¿Susie que haces? Deberías intentar descansar…
-Buenas noches Mina, -Dijo Susie desperezándose. -Es que no puedo dormir, una razón es la de ese colchón si es que puede llamarse así, cuál es tu pretexto…
-Estoy vigilando a estos dos. -Respondió la fembot sin dejar de mirar al frente, ahí había tres capsulas de recuperación, una con Prowl, la otra con Skywarp y la de en medio vacía, pero notándose que se usó. -Mis heridas no eran tan graves, pero las de ellos y ya sabiendo su origen necesitan más tiempo.
-Seguro, el metal terrestre no creo que pueda compararse con su aleación real Mina.
-Es que eso es curioso… el análisis no mostro muchas diferencias del metal que ellos tienen con el mío, más bien sus daños fueron causados por que no regresaron al 100% de su capacidad real, por eso sus cuerpos mostraban… sus últimas heridas, pero parece que ya se están sanando.
-Supongo que quien los regreso no estaba también al 100%, por eso volvieron lo mejor que pudieron, es posible que a Ratchet le ocurriera algo parecido, mas no igual. - Comentó Susie volviéndose a desperezar y bostezando. -Lo que me lleva a la otra razón por la que no puedo pegar las pestañas, ¿has visto a mi mamá por aquí?
-Ella está con Ratchet, seguro ya sospechas en dónde.
-¿Y por qué no? Nos vemos en un rato Mina, trata de descansar un poco tú también.
-Igualmente Susie. -Se despidieron las dos jóvenes, llego a donde estuvieron antes en la tarde, Ratchet se encontraba recostado en la pared en estado de suspensión, mientras su madre estaba viendo la caja donde se encuentra la forja, estando sentada sin hacer algún movimiento y los ojos bien abiertos. -¿No se suponía que había vigilancia extrema aquí?
-Si la hay hija, solo que no se nota. -Respondió Soledad a la pregunta de su hija volteándola a ver. -Los drones se camuflan con las sombras del lugar, igual los soldados están haciendo rondines así, y siempre están apuntando a este lugar.
-Qué bueno que somos "invitados especiales". -Dijo Susie tratando de ver lo que comentó Soledad, sin éxito, se sentó a su lado. -Ese Zero tuvo una buena idea en eso de secuestrar, ya estarían ellos llenos de balas si lo intentaran de la manera tradicional.
-No lo sé, recuerda que este tipo es muy creído, pero no le faltan argumentos para creerlo, es muy listo, encontraría la manera. -Comentó suspirando Soledad. -¿Qué haces despierta a esta hora jovencita? Yo tengo un pretexto muy válido.
-En primer lugar, las camas son horribles, es más cómodo este frio piso, y la segunda eres tú, ya que eres sonámbula, te pones a pasear en la casa varias noches, o Enrique o yo te tenemos que volver a acostar y tu ni en cuenta.
-Lo siento hija, pero creo que el sonambulismo también es parte… de mi condición.
-¿A qué te refieres ma?
-Antes pensé que eran sueños extraños, pero ahora estoy muy segura, ¿recuerdas que tú, Enrique y Prowl dijeron que el ultimo traía unas granadas que uso contra tres decepticons?
-Claro.
-¿De dónde crees que la saco?
-No lo sé, definitivamente ninguna de las dos hizo explosivos en casa para esconderlas en la cajuela del auto, no somos "Stan el maniaco" o el "unabomber".
-No te espantes… pero creo que yo las hice, en varias de esas caminatas.
-¿Estas segura mamá? -Pregunto Susana los más calmada que pudo, si mostraba su preocupación estresaría a Sociedad. -¿Piensas que… tu subconsciente hizo que construyeras eso?
-No solo lo pienso, lo creo, y no solo eso, también ya estoy segura de que yo hice el blaster de Prowl, solo con materiales que cualquiera puede conseguir.
-Qué bueno que no eres anarquista.
-No es gracioso Susana, es peligroso. -Dijo Soledad viendo la forja. -Si pude hacer armas sin ni siquiera darme cuenta, que lograré hacer estando consiente.
-Mami, si te pudieras explicar mejor.
-Es que temo… que la parte de mí que aún está atrapada dentro del subconsciente tome el control total, y eso haga que olvide quien soy, y solo quede… la Solus Prime que venía en esa nave.
-Mamá, no estamos seguras de que tu seas Solus, ya pasaron muchos años… podrías ser una protoforma que venía con ella, y se te pego su conocimiento al estar en su contacto.
-Susana esa ni te la creíste tú, sabes que algo paso en esa nave y yo al parecer para sobrevivir regreso a ser una protoforma, y escaneando a un humano para su seguridad.
-Tienes respuestas traumáticas para mis alegatos, ¿entonces crees que, si tomas la forja, Solus te va a sustituir completamente, borrándote? ¿o me equivoco?
-Exacto hija, deberías pensar así en la escuela. -Dijo Soledad mientras sollozaba. -Se que Ratchet tiene esperanza de que yo haga algo con ese poder, pero en serio no quiero despedirme ni de ti ni de Enrique hijita.
-Pues no lo hagas, no creo que Ratchet te obligue a hacer algo que no quieres.
-Lo sé, pero aun así quisiera ayudar, pero el costo… no sé qué sea lo correcto…
-Por ahora no pienses más y vámonos a dormir. -Se levanto Susie y tendió su mano a su madre. -Lo pensaremos calmadamente y veremos si hay otro camino, por ahora vamos a seguir como hasta ahora ¿vale mami?
-… Está bien hija, mañana lo platicaremos con los demás, para que nos den su opinión. -Sonrió un poco Soledad agarrando a su hija, vieron una vez más la bóveda, salieron pasando frente a Minerva. -Buenas noches, Minerva, no te desveles tanto.
-No te preocupes Soledad, solo termina el procedimiento y me pondré en suspensión, que descansen bien las dos… -Entonces para mala fortuna se activó una alarma en las dos cámaras. -¡CHATARRA, QUE RAYOS!
-¡¿QUÉ OCURRE MINERVA?! -Al escuchar el sonido rápidamente Ratchet entro a su modo activo. -¡NO SE QUE OCURRIÓ RATCHET, PERO PROWL Y SKYWARP PARECE SER QUE SUS CHISPAS ENTRARON EN CRISIS!
-¡El esfuerzo que hicieron debe estar cobrándoles factura, Minerva ven y ayúdame a estabilizarlos, Teletran despierta a Bulkhead, necesitaremos la mayor cantidad de ayuda posible!
-¡Rayos, No! -Se quejo Susana sintiéndose inútil al igual que su madre.
Mientras tanto en la región de Tunguska en Siberia, en una vieja estación soviética abandonada, de una piscina de energon salía lentamente Rack-Team. -¡MALDITA BRUJA ORGÁNICA, PERO ESTO SE QUEDARA ASÍ!
-Que bien que ya estas mejor, hermano. -Indicó Fluttershy viendo un panel de controles. -Sugiero que no te sobre calientes, esa cosa te dejo muy mal, te atacó con toda tu potencia de fuego.
-Pues a ti tampoco te fue bien, hermana, ese golpe te dejo peor que lo que te hizo ese zombi revivido, a pesar de que te noqueo.
-Me noqueo porque era un rayo nulificador que me dio arriba de la cámara de spark, por eso no te reclame que no me revisaras, sabias que solo estaba inconsciente.
-Ciertamente, pero nadie esperaba eso, ni siquiera el genio.
-Lo único bueno de esta humillante derrota, ver su cara sorprendida y enojada valió el boleto, lástima que tu no lo viste, descuida ten enseñare las imágenes… -En ese momento la imagen de Zero apareció en la pantalla. -Al parecer Team ya está en funciones, vengan los dos a la sala de mando, debemos discutir que acciones tomaremos.
-Enseguida vamos jefe (sigues estando muy molesto Zero, y eso no me agrada) -Shy asintió con su hermano Team y ambos fueron a la sala de mando, la cual era casi una copia del centro de mando decepticon de Kaon, ahí estaban ya reunidos todo el equipo de los merodeadores, todos con caras que mejor que ni me veas, -Los hermanos reportándose Zero, las reparaciones del equipo ya están finalizadas.
-Ya estamos todos presentes Zero, si nos vas a decir algo empieza de una vez. -Habló Shadowstriker, pero el jefe esta callado viendo el panel de control colocado en su mesa de guerra. -No lo creó, solo hablaste a este par y de nuevo te callaste, ¿qué querías vernos a todos la cara de derrota, incluyendo la tuya?
-A lo mejor está preparando un discursito, tradicional en nuestro bando después de que nos patean los escapes, "mi plan fue perfecto, pero ustedes lo arruinaron todo" -Dijo Jolt en un tono burlón. -Idiota, si fallamos fue por culpa tuya y la de Aircraft, Jolt, por traer a esa bot aquí.
-Es muy fácil repartir culpas para no ver las tuyas Barricade, pudiste tomar a los humanos al principio y no lo hiciste, solo te quejaste por tus ópticos, si hubieras hecho eso bien no hubiera importado si incluso Fortress Maximus nos hubiera seguido también.
-¡Eres un sharkticon sin cerebro Jolt, no me quieras pasar tu responsabilidad, nosotros nos enfrentamos a alguien salido de su tumba después de que tu novia nos paralizara!
-Si a esas vamos yo también sufrí lo mismo ¿no? yo me enfrenté a dos autobots y ustedes siendo tres no pudieron con un revivido, ¿cómo los hace quedar eso a ustedes?
-¡Cómo alguien que seguirá carburando mientras tu no! -Dijo Barricade sacando su blasters y su lanzamisiles. -Por favor. -Jolt desenvainó su espada y saco fuego por los escapes de los brazos, el ambiente era tan malo que con cualquier cosa que hablara alguno otro lo iba a tomar muy mal, degenerando en esto. -¡Tus chispitas y tu cuchillito no me intimidan punk, yo se tratar ha vagos cómo tu desde que aún estaba en el cuerpo de seguridad!
-Cierren sus módulos de voz ambos. -Al fin habló Zero, con tono muy raro en él, esto hizo que todos lo voltearan a ver. -Aun considerando todo lo raro que nos ocurrió, el plan estaba condenado al fracaso.
-Claro que estaba condenado Zero, nadie esperaría en su sano juicio que nos atacaran dos muertos y… algo que no quiero ni describir.
-Además de eso Shadowstriker… aunque no hubiera pasado eso… el plan iba a fallar. -Dijo muy frustrado Zero, confundiendo a los demás. -Veo que tienen sus dudas, les mostrare porque, es mejor una imagen que mil palabras, Viewfinder, Spyglass, Spectro, preséntense. -Dio una orden Zero levantando la mirada, en la consola de detrás de Aircraft se activó una luz, era una cámara digital humana… aparentemente, al oír la orden se transformó en tres robots de tamaño regular, un poco más bajos que Jolt, Shadowstriker y Barricade, los tres eran muy parecidos solo variando sus colores y sus complementos, uno de ellos teniendo una lente en su pecho. -¿Terminaron la transferencia de la investigación que les pedí a la base de datos?
-Si Zero, y ciertamente tus deducciones no son erradas.
-Bien Viewfinder, no esperaba menos de Reflector, muestra imagen. -El photon principal activo su cámara y mostró lo que investigaron, la base aérea. -Le pedí a Reflector que espiara la base humana, para saber que armamento disponen, en el caso que prefirieran no negociar.
-¿Y? Cualquiera de nosotros podría aguantar incluso sus bombas de radiación Zero.
-Esas armas no me preocupan Aircraft… ¡lo que me preocupa es ESO! -En ese momento Zero señalo la imagen, ahí mostraba a Ratchet y a Bulkhead saliendo del hangar, transformándose y saliendo al encuentro con los demás. -¡EN ESTA MISERABLE BOLA DE LODO HAY MAS AUTOBOTS EN BUEN ESTADO, Y POR EXPERIENCIA SE QUE SI HAY DOS HAY MUCHOS MAS POR AHÍ!
-¡SON RATCHET Y BULKHEAD, DE QUE UNIVERSO SALIERON! -Se preguntó Shadowstriker. -¡¿Y crees que eso importa?! ! EL HECHO ES QUE SI ÍBAMOS A LA BASE CON LOS REHENES NOS TOMARÍAN POR SORPRESA EN UNA EMBOSCADA. ¡LIBERANDO A LAS SABANDIJAS Y DESACTIVÁNDONOS!
-Pero Reflector nos habría puesto sobre aviso Zero…
-¡No sabemos si hubiéramos tenido éxito y no hubieran aparecido esa doctorcita y los dos zombis se hubieran mostrado así, Shy, yo me hubiera escondido hasta el último ciclo y acuchillarlos por la espalda!
-No creo que esos autobots en particular hicieran eso tan bajo…
-¡DEJA DE PARLOTEAR ESTUPIDECES JOLT! -Gritó Zero, enseñó su rostro real cuando las cosas se le salen de su control, el de un ser rencoroso y lleno de mucha ira. -¡Y AHORA ESOS IDIOTAS QUE NOS DERROTARON YA DEBEN ESTAR CON ELLOS, SIENDO REPARADOS Y AHORA YA TIENEN UN PRIME DE SU LADO, CONSEGUIR EL ARTEFACTO DE LOS ANTIGUOS SERA MAS DIFÍCIL, YA QUE DEBEN SABER SUS FUNCIONES Y NO DEJARAN QUE CAIGA EN NUESTRAS MANOS!
-¡¿Entonces nos largamos de este universo y seguimos buscando en otro lado?!
-No Rack-Team. -Respondió Zero ya más tranquilo, gritar le ayudo con su frustración. -Con esto se comprueba que aquí hay algo muy poderoso, ya que uno de los trece esta también, no creo que sea coincidencia, es posible que sea una de sus armas que ella creó o incluso su propia herramienta.
-Pero podríamos buscar la forja… en un lugar más fácil.
-Seria como buscar un tornillo plano en un gran recipiente de tornillos de cruz, y no está garantizado que realmente ese tornillo exista Shadowstriker, se tendría que buscar en otro recipiente con la misma probabilidad, sería más fácil sacarse la lotería humana jugando solo una vez en la vida, es mejor buscar donde ya sabemos de su existencia.
-Comprendemos el punto Zero, pero para eso tendremos que hacer algo diferente de lo que hacíamos antes, ser ladrones en la oscuridad y/o negociantes no nos va a servir aquí.
-Tampoco nos serviría una guerra abierta Aircraft, como la que libramos en nuestro hogar, no tenemos soldados desechables como seekers multicolor, vehicons, sweeps, enjambre insecticons o photons, sin ofender a los 3 presentes.
-Escoge mejor tus palabras Zero, o tu escuadrón se hará más pequeño. -A Spyglass no le gusto la comparativa de su jefe con el resto de cons prescindibles, aunque desgraciadamente si caían en la similitud muy bien. -Dinos como trabajaremos desde ahora.
-Haremos táctica de guerrilla, daremos golpes pequeños, pero muy planificados y contundentes, y seguiremos investigando otras corrientes universales para aumentar la armería, y ver si podemos reclutar en algún lado metal de metralla que nos sirva de vanguardia y primera defensa, pienso que este mundo es muy valioso para los objetivos… -Entonces mientras explicaba Zero se activó una alerta, haciendo que todos la miraran. -Malditos ciber-buitres, ya debieron enterarse de nuestra falla.
-Dicen que las malas noticias tienen alas, pero al parecer esta tenía además motor a reacción. -Se quejo Shy con un gesto molesto. -¿Me preguntó si habrá un delator entre nosotros? Apuesto por el del modo arcaico de cámara.
-O podría ser una desquiciada que le gusta ver sufrir a los demás mientras ella pone rostro de inocente.
-Un photon es muy reemplazable Spectro, solo hay que encontrar a uno de muchos para sustituirte, y nadie notaria el cambio.
-Ya dije que necesito que mi maquinaria funcione al 100%, no que las partes internas se rompan entre sí. -Se quejo Zero del pleito gratis que tenían Fluttershy y Spectro. -Una de las causas de las derrotas de los decepticons es que no éramos un equipo realmente, si queremos ganar hay que cambiar esa mala práctica.
-A veces usas tu inteligencia para hablar coherentemente Zero. -Dijo Jolt sinceramente. -Mejor contesta y deshazte de los chismosos y carroñeros, deben estar muy felices de que fallamos una vez.
-Para que no se sientan tan mal por todos sus muchos fracasos que siempre tienen, entre más rápido mejor. -Dijo Zero tecleando una serie de comandos en la consola. -Seguro quieren hablar solo conmigo como siempre, salgan, e igual saben que podrán ver y oír lo que discutamos en las pantallas de afuera Jolt.
-Envíalos al foso lo más rápido posible Zero. -Dijo Shy saliendo con los demás. -Tenemos asuntitos pendientes con una bruja enana que yo no voy a dejar pasar.
-Lo se… excelente día compañeros. ¿a qué debo este honor? -Se cerraron las puertas de la sala de mando mientras Zero contestaba a sus aliados de fuera.
En la base aérea había momentos de mucha tensión, Prowl y Skywarp entraron en estado de shock y en coma, sus cuerpos frágiles no aguantaron el esfuerzo que realizaron. -¡Minerva usa los comandos de Teletran para intentar estabilizar sus signos vitales, inyecta energon fresco en sus cuerpos de manera controlada!
-¡Enseguida Ratchet! -Respondió rápidamente Minerva a la orden de Ratchet. -¡El flujo de energon es estable, pero no reaccionan, hay que darles unos electrochoques para evitar el apagado de sus chispas!
-¡¿Ratchet, puedo ayudar en algo?! -Pregunto Bulkhead. -¡Se que tal vez no sea alguien con conocimientos médicos, pero no puedo dejar a compañeros morir así!
-¡Ve que ningún cable se desconecte Buklhead, y por favor no rompas nada, lo podríamos necesitar!
-¡Si señor! ¡Y yo no rompo las cosas a propósito! -Dijo Bulk poniéndose a hacer lo que le pidió Ratchet, con sumo cuidado, mientras el mayor también hacia su mejor esfuerzo. -¡No quiero una falla eléctrica ahora, que los generadores auxiliares estén todos trabajando en caso de ser necesario, Teletran informes de los sistemas de soporte vital de los dos!
-Sistemas actualizados y en perfecto estado Mayor, pero el fallo de los sistemas de los dos pacientes es interno, sus cuerpos hechos con vehículos de la tierra no aguantaron el esfuerzo que realizaron.
-¡No tiene lógica, muchos bots e incluso cons fueron hechos en la tierra en muchas continuidades, y no les ocurrió eso! -Se quejó Susana muy fuerte, viendo desde el pasillo del primer nivel a Ratchet junto con su madre. -¡Los dinobots y los stunticons de tu universo son un buen ejemplo Ratchet, incluso eso les sirvió de ventaja en más de una ocasión!
-¡Lo se señorita Alba, pero ahora lo que debemos hacer es estabilizarlos y después averiguaremos por qué ocurrió esto! ¡DESPEJEN! -Menciono Ratchet mientras aplicaba electrochoques a los heridos, sin ningún tipo de cambio. -¡MALDITA SEA, NO DEJARE QUE TE OCURRA LO MISMO OTRA VEZ COMPAÑERO, SERA MEJOR QUE NO TE APAGUES PROWL!
-¡ERES UN IMBÉCIL MORADITO! -Se quejo Maggie mientras pateaba la capsula donde se encuentra Skywarp. -¡No puede ser que peleaste contra dos monstruos estando dañado y poniéndolos contra las cuerdas y ahora estando haciendo nada te estas muriendo, reacciona inútil!
-¡Margaret, por dios cálmate! -Dijo su padre agarrándola con toda su fuerza, pero la chica seguía pataleando y llorando muy molesta. -¡Lo que haces no ayuda en nada a este señor, incluso podría perjudicarlo, con tus golpes a la cámara podrías desconectar algo dentro!
-¡ES QUE NO ES JUSTO PAPÁ, NO ES JUSTO! -Maggie muy enojada se hinco y se puso a llorar apretándose las manos. -¡¿El regresó para morirse?! ¡No es justo!
-¡¿No podemos hacer algo nosotros Minerva?! ¡Lo que sea! -Pregunto Matt quien estaba al lado de las Alba y de Enrique. -¡Si tenemos que buscar algo en otro lugar lo haremos de inmediato mientras siguen atendiendo…!
-¡Es que no sé qué podríamos necesitar Matthew! -Dijo muy frustrada la bot tratando de estabilizar a los pacientes. -¡Todo lo que podríamos necesitar ya lo tenemos, pero no hay alguna clase de reacción, chatarra, es como ir en contra de la fuerza gravitacional de un agujero negro!
-¡¿Entonces solo nos ponemos a esperar mientras llega lo inevitable?!
-¡Claro que no Enrique, mis principios es no dejar atrás a ningún soldado y eso lo incluye a ellos! -Contesto el Mayor a su hermano mientras trataba de consolar a su hija. -¡Hare unas llamadas, tal vez en otra de nuestras bases de nuestros aliados tengan mejor equipo para este situación, Teletran comunícate a la base de las costas del golfo de México…!
-¡Es que no hay tiempo Nelson, y no podemos desviar la energía hacia un puente, la necesitamos toda aquí, no podemos exponernos a un fallo general de energía!
-¡No es posible, todo es mi culpa! -Se quejó Soledad llevándose sus manos a la cabeza. -¡Si yo hubiera usado mi poder bien ellos estarían sanos, pero lo que hice fue alargar su agonía!
-¡Soledad no digas eso, si no fuera por ti ellos dos ni siquiera estarían aquí! -Conforto Enrique a su pareja. -¡Fue bastante que solo unos golpecitos de tu martillo los halla reactivado en primer lugar!
-¡Es cierto ma. Seguro Prowl y Skywarp te agradecen que lo hicieras no sé cómo, con un martillo común, ahora hay que rezar que Minerva y Ratchet realicen otro milagro ahora!
-Con un… martillo común… -Menciono Soledad esas palabras, pensando en ella. -… Tal vez… ¿Ratchet la forja solo te toco verdad?
-¡Así es Sra. Alba!
-Pero saliste aun dañado, pero en tu cuerpo regular, no en uno prestado…
-¡No se adónde quiere llegar con esto señora!
-Si yo ahora usando un martillo común los pude parar, pero en un cuerpo dañado, y tu regresaste también así, pero sin el problema que se tiene ahora, tal vez si combinamos ambas cosas… -En ese momento Soledad dejo de hablar, entonces salto de donde estaba hacia el primer nivel como si nada. -¡¿Mamá que haces?! -Se preguntó Susie, pero no obtuvo respuesta, fue la única que lo noto ya que todos estaban pendientes a la situación crítica. -¡Demonios, no vayas a hacer una locura! -Susie imagino a donde podría conducir esto, siguió a su madre de una manera normal, esto le quitó segundos, después de un rato llego a donde estaba su madre, el mismo lugar donde contemplaba la forja antes. -¡Ni se te ocurra hacer esto madre!
-¿Así que ya sospechas lo que quiero hacer Susana?
-¡Si, y definitivamente no te voy a dejar! -Dijo Susana tomando el brazo izquierdo de Soledad muy fuerte, como queriéndola detener. -¡No dejare que tu desaparezcas en este momento!
-¡Pero hay que salvar a Prowl y a Skywarp hija, y como ellos comentaron en la tarde, es algo que solo puede hacer un Prime!
-¡Pero yo no quiero… no quiero perderte… no quiero que tú vida se resetee…! -Dijo llorando Susie. -¡NO QUIERO QUE SACRIFIQUES TU EXISTENCIA…!
-Dime mi niña… ¿Qué harías tú en mi lugar, si pudieras salvar a Matt y a Maggie, sacrificándote?
-¡No lo sé, es una pregunta muy difícil de contestar mamá!
-Yo creo que se la respuesta e igual tú, ya que así te eduque y así lo hicieron mis padres conmigo… te quiero mucho Susana y eso siempre estará en mi alma, se una mujer de bien y ten una buena familia, discúlpame con Kike por no despedirme apropiadamente de él…
-¡¿Pues qué crees?! ¡No te voy a soltar, y no creo que puedas sacar esa cosa de donde esta! -Susana apretó más fuerte el brazo de su madre y empezó a jalarla hacia atrás con mucha dificultad, ya sentía que podía quitarla de ahí, pero Soledad alzo su brazo derecho hacia la caja. -¡Ja, no seas tonta madre, este no es el martillo de…! No me fastidien… -Entonces la caja se empezó a mover violentamente, después de un pequeño momento. el martillo salió de ahí atravesando la caja blindada. -¡NO ES POSIBLE ESTO! -Susana estaba pasmada al ver lo anterior, el martillo en su viaje empezó a reducirse de tamaño cybertroniano a tamaño humano de una manera ostentosa, Soledad tomo el martillo que venía a gran velocidad como si nada, al hacerlo hubo una pequeño de energía, esta hace que Susana suelte en brazo empujándola al piso, la chica ni noto el golpe al ver que su madre estaba levitando un poco, , tenía la apariencia que tomo en la tarde, pero con un rostro carente de expresividad. -¿Mami, estas ahí? -La chica pregunto, pero no hubo respuesta, Solus ni la volteo a ver cuándo se fue caminando hacia los demás. -¡DIANTRES, NO ME IGNORES ASÍ SOLEDAD! -Susana se enfureció al ser tratada como si no existiera, fue tras Solus insultándola de todas maneras posible. -¡Escucha pedazo de lata, suelta a mi madre o te la voy a sacar con un abrelatas! ¡Hija de…!
-¡PERO QUE ESCANDALO, QUE NO VEN QUE ESTAMOS…! Por el allspark… -Ratchet al ver a Solus sintió de inmediato la presencia que tiene Optimus. -Sra. Alba, usted…
-¡¿Soledad que rayos te ocurre?! -Enrique se espantó al ver a su novia así, esta al igual que a su hija ni lo tomo en cuenta. -¡Carajo, que rayos hiciste mujer!
-¡Señora Alba, no debió hacer lo que hizo, debimos investigar si esto le apagaba…!
-Minerva y Ratchet aléjense de las capsulas ahora. -Dijo sin ningún sentimiento Solus, ahora espantando no solo a humanos, sino también a los bots. -Necesito espacio para salvar a estas chispas perdidas.
-¡¿Así eran los primes originales?! -Se quejó Bulkhead al ver cómo alguien que definitivamente no se guarda ningún sentimiento nunca ahora parecía que todas las emociones se le borraron. -¡Hasta parece que donde tenía programadas sus emociones se sobrescribo con otra cosa encima!
-¡Maldita sea, eso debió ocurrir! -Dijo muy frustrada Susana llorando. -¡Minerva, Ratchet, hay alguna manera de parar y volver a un estado anterior a este en la memoria de mi madre!
-¡Yo no sabría decirlo señorita Alba, en verdad yo no quería que su madre olvidara…!
-Les dije que retrocedieran, AHORA… -Dijo Solus interrumpiendo la conversación entre Ratchet y Susie, estos por la impresión se callaron y la obedecieron, la Prime saco su jetpack y voló a la altura de los pechos de los cybertronianos dañados, preparo un golpe con su forja mientras este empezaba a funcionar, a estar el martillo con la máxima iluminación Solus soltó su golpe, dándole a los dos al mismo tiempo. -¡¿Pero qué está haciendo Soledad…?! ¡Esperen, los signos vitales se estabilizan, ya no están en crisis! -Dijo Minerva al ver la consola de control. -¡Sus cuerpos ya están aguantado el energon y se están recuperando, es un milagro!
-Solo completé lo que hice mal antes, no es la gran cosa. -Dijo solemnemente Solus sin mostrar alguna emoción. -Pero a pesar de que mi forja ayudo aun requieren el cuidado médico, Ratchet y Minerva, mantengan vigilancia sobre ellos y curen las heridas externas, su cicatrización ya debió mejorar también.
-Es que… cómo usted diga Solus ¿Convoy?
-Supongo que en tu universo así debo o debía llamarme, cómo sea, como quieras llamarme después de mi nombre no me molesta, pero traten de llamarme de un solo modo para que no haya confusiones futuras.
-Si claro señor… ¡Señora!
-Bien. -Bajo Solus de nuevo al piso, se giró y fue con los humanos presentes poniéndose frente a ellos, con el tono más monótono que incluso que el de Shockwave la habló a Susie. -Señorita Susana Alba Díaz…
-¡A mí no me hables con ese tonito anciana bruja, no te perdonó que desapareciste a mi madre, por mi puedes irte a… y besarme el…! -Mientras Susie insultaba a Solus mostrando la seña ya conocida del dedo medio, la Prime se le acerco tranquilamente… para que dé un movimiento rápido la tomara de la oreja izquierda. -¡ME LLEVA EL DIABLO, SUÉLTAME MALDITA HIJA DE...!
-¡¿CÓMO DEMONIOS TE ATREVES A INSULTAR A TU ABUELA Y A MI?! ¡MOCOSA MAL HABLADA Y PELADA! -A Solus le cambio la facción de la cara, reconociéndola Susie de inmediato, era el rostro que pone Soledad cuando ella comete un error grave y su madre la regaña hasta quedarse sin aliento ambas. -¡Ya me tienes harta escuincla, me estuviste insultando gratis desde que venimos aquí después de tomar mi forja, pero esto no se quedara así, no señorita, te voy a lavar tu sucia lengua con jabón y te voy a quitar el dinero por un mes, para que te eduques y al fin aprendas a respetar a tu madre y tus mayores! ¡¿Quién te crees que eres para mandarme a ya sabes dónde cabrona?! ¡Además me mostraste el dedo pelafustana, no soy una delincuente de barrio bajo, yo no te eduque así Susana Alba Díaz, esas mañitas y ese lenguaje soez te lo enseño Margaret, ya que Matthew es todo un caballero!
-¡Mamá, me duele, suéltame! -En ese momento Susana reacciona. -¡¿Mamá, eres tú?!
-¡No, soy Megan Fox! -Respondió sarcásticamente Soledad-Solus con un rostro muy enojado. -¡Claro que soy yo, soy tu madre Soledad Alba Díaz, nada más lleguemos a la casa no te la vas acabar Susana…!
-¡MAMÁ! -Quien sabe cómo Susie se soltó del agarre fatal de su oreja, para poder abrazar con toda su fuerza a su madre adoptiva, mientras lloraba. -¡Mami, pensé que Solus te había desaparecido, por cómo te comportaste!
-¡No seas tonta hija! ¡¿cómo voy a borrarme a mí misma?! ¡ni que fuera un archivo que se perdió al reiniciar una computadora con la configuración de fabrica!
-Pues cómo te comportaste hace rato esa impresión nos dio a todos Soledad. -Comentó Enrique al ver que su pareja seguía siendo ella, más o menos. -Todos te gritábamos y tu no reaccionabas para nada… con tu característico humor.
-Ah, eso… es que me estaba concentrando para completar el proceso que inicie con mi martillo sustituto, hace megaciclos que no intentaba algo así con mi forja real y no quería equivocarme.
-P-p-p-pero en serio creímos que al tomar esa cosa volviste a un estado anterior de que eras Solus…
-Digamos… que tuve que conocerme mejor a mí misma hija, ahora que lo pienso… tal vez si tenían motivos de preocuparse por cómo me comporte y lo que vieron.
-¿Tal vez? -Se preguntó Susie, ahora era ella quien parecía que le hervía la sangre. -¡¿TAL VEZ?! ¡DESPUÉS DE LO QUE HABLAMOS TU HACES… ESTO! ¡Y TE COMPORTAS COMO ROBOT DE PELÍCULA BARATA, CLARO QUE ÍBAMOS A TENER MOTIVOS SUFICIENTES PARA PREOCUPARNOS! ¡CREÍ QUE… QUE PRÁCTICAMENTE TE HABÍAS MUERTO!
-Viéndolo de ese modo quizás tengas un punto Susana…
-¡No solo tiene un punto Soledad, los tiene todos! -Se quejo Enrique con las repuestas tan simplonas que daba su pareja. -¡Susana al verte actuar así claro que se iba a entristecer y enojar, no la culpó por las palabras que te dijo pensando que eras otra cosa!
-Aun así, Enrique, Susana pudo desahogarse no siendo tan grosera, pero es cierto lo que dices, yo lo provoque por el tono que use y ya estaba molesta por los primeros insultos, por eso cuando dije su nombre completo fue en tono serio ya que iba a empezar a corregirla sin importarme que ella sea mayor de edad, pero… lamento en serio haberlos espantado de este modo, la verdad no fue intencional.
-Ahora tú te disculpas como niña chiquita ma. -Dijo Susie abrazando con más cariño a su madre. -Solo ten más tacto con esto, si me hubieras respondido que estabas bien después de tomar tu martillo no me hubiera preocupado, casi me da un ataque.
-Si, mi error, estar preocupada por el resto de mi familia no excusa para lastimarte a ti también hija. -Dijo Soledad-Solus acariciando la cabeza de su hija adoptiva. -Creó que entiendo tu molestia y porque explotaste, cualquiera hubiera reaccionada igual de mal, por eso te reduciré el castigo, no te lavare la boca con jabón y solo te bajaré el dinero en un tercio.
-¡¿Qué?! ¡Si ya admitiste que fue tu culpa aun así me castigas!
-Es por tu lengüita amor, que me insultaras a toda potencia no me gustó, ninguna de nosotras somos patanes.
-Pero…
-¿Pero qué? A lo mejor quieres solo una cuarta parte de tu dinero, lo puedes lograr si sigues discutiendo más…
-Mejor así déjalo, mamá.
-¿Ya vez que hablando civilizadamente podemos ponernos de acuerdo Susana? -Dijo descaradamente Soledad mientras acariciaba la cabeza de Susana, quien no podía creer lo que le acaba de pasar. -Ahora que ya estamos todos ya más tranquilos, Ratchet podrías decirme el estado de Prowl y Skywarp.
-S-s-s-si, por Supuesto Solus… ¿o tal vez prefiera que la llame Soledad señora?
-Pues si lo pienso mis nombres tienen el mismo significado tanto en español cómo en latín, y en cybertroniano se aproxima bastante… la verdad me es indiferente Ratchet, pero… si me llamen Solus en situaciones más digámosle "profesionales" y Soledad en un ámbito más "informal" será lo mejor amigo.
-¿Entonces cómo te puedo llamar yo? Caigo en las dos situaciones
-Tú puedes seguirme llamando "mamá" igualada, y tu Kike como me tratas está bien, será raro que me llames Solus.
-Qué bueno que lo dices, ya que nunca te iba a nombrar… así Sole.
-Gracias Kike, ahora Ratchet si me pudieras informar…
-Ya están estables Solus, la forja hizo su magia, su recuperación va a un buen ritmo, incluso las heridas que fueron digámosle "heredadas" de su anterior versión ya están curando bien, Skywarp ya no tendrá ese montón de fisuras y Prowl ya no tendrá ese agujero en su pecho.
-Lo que me preocupa ahora ya no son sus heridas físicas, sino sus heridas psicológicas Soledad. -Continúo hablando Minerva. -Después de lo que les paso es muy posible que tengan trastorno de estrés postraumático a corto plazo.
-Eso también lo esperaba desgraciadamente, incluso yo podría tenerlo. -Dijo Solus-Soledad algo preocupada, pero sonrió un poco. -Pero con el tratamiento adecuado no será tan grave.
-(Ella debe estar recordando lo desagradable que le ocurrió, al parecer eso es una constante en varios universos para su mala fortuna)no se preocupe Solus Prime, tengo conocidos que son especialistas en este tipo de trastorno, seguramente harán que ustedes tres salgan adelante. -Al ver que Soledad recordó un poco de su desgracia de su vida anterior, Ratchet la calmó rápidamente. -Además ya tiene usted alguien que la respeta, quiere y es sincero con usted, no tiene que sufrir más porque le rompieron el corazón antes.
-Tienes razón, soy afortunada… -Dijo Soledad limpiándose un poco sus lágrimas. -Entonces les encargo a los lesionados Ratchet, traten tu y Minerva de descansar también ya que paso la crisis, si no les molesta Susie y yo nos vamos a recostar un rato, para ir a casa en la mañana y asearnos un poco…
-¡¿Oiga señora Alba, no se olvida de algo?!
-No tienes que gritar Margaret, estoy frente a ti, tu comportamiento no solo no es el de una señorita, sino también de cualquier persona educada. -Respondió Soledad al reclamó de la amiga de su hija. -Ya hice lo que pude para ayudar a tu amigo y a Prowl, ya no podría hacer más, aunque quisiera.
-¡No me refiero a eso, señora! -Entonces la chica señalo al martillo que lleva en su hombro Solus-Soledad. -¡Me refiero a lo que lleva ahí!
-¿Te refieres a esto? No comprendo…
-¡Es que eso está bajo la jurisdicción del gobierno Soledad! -Ahora es el mayor quien reclama. -¡Ese artefacto estaba resguardado en una caja muy gruesa y segura y tú la sacaste como si abrieras una caja de galletas!
-¿Y porque no debería haberla sacado de ahí Nelson? Lo necesitábamos, además del hecho de QUE ES MIO. -Dijo algo molesta Solus al reclamó. -Que lo hayan encontrado no hace que sea del gobierno automáticamente, y eso que no estoy considerando de donde lo recogieron, podría haberlo encontrado en aguas internacionales o de México o Cuba, y ustedes lo tomaron valiéndole eso.
-¡Eso Sole, no tienes que doblar las manos a lo que te diga el gobierno!
-No te metas Enrique, ya me tienes harto con aptitud de agitador que reclama todo al gobierno.
-Y tú me tienes harto de que seas el perro guardián del dueño hermano.
-Mama, sé que tienes razón de que esto es tuyo y lo quieres conservar, pero ponte en el lugar del mayor. -Dijo Susie viendo la situación. -No quiero que el mayor tenga problemas con sus superiores, además de que los soldados intenten algo… raro, no quiero que empiece un escándalo donde todos vamos a salir mal parados.
-Tienes razón Susana, a pesar de todo esto, Nelson ha sido un buen amigo, esperen un momento por favor. -Entonces dejo su martillo en el suelo y empezó a volar. -Le recomiendo dejar la forja en este lugar, ya qué si la quitan lo sabre y hare lo mismo de antes, las armas que tienen humanos no me harían ni costillas ahora, no tardo mucho, voy por algo al cuarto. -Solus voló a rápido a la habitación. -¿Qué harás padre? La señora Soledad no creo que mintiera en sus afirmaciones y aun siendo muchos soldados aquí creó que llevarías la de perder.
-No soy tonto hija, ya lo sé, en el mejor de los casos Ratchet y los demás nos protegerían, pero dejarían que Soledad tomara la forja y se irían con ella después, esto está difícil. -Comentó el mayor al comentario acertado de hija, entonces Solus llego trayendo su mazo normal, con el abollo a todos los cons. -¿Qué piensas hacer Soledad? No me digas que quieres hacer un trueque.
-Precisamente Nelson, pero no te inquietes, te aseguro que será del mismo valor que mi forja original y no tendrás algún problema. -Entonces la Prime tomo su martillo original y empezó a golpear el otro, empezaron a salir chispas de energon muy fuerte. -¿Qué es lo que hace tu mamá Susie?
-Algo increíble seguramente Matt. -Respondió Susana mientras todos veían a Solus trabajar, después de unos momentos termino. -Ya está, con esto será suficiente, pueden guardar esto en una caja parecida a la que rompí Nelson, o si gustas puedo repararla, lo que tu prefieras.
-Pero…no puedo creer lo que veo… -El Mayor se impactó al ver que Solus creo una copia de su forja con su martillo normal en solo unos momentos. -Es exactamente igual…
-Claro que es igual, es una copia fiel y exacta de mi forja hasta el más mínimo detalle. -dijo Solus mientras tomaba un paño para secarse la frente. -Incluso funciona cómo debería, pero tiene sutiles diferencias que no se ven, solo puede usarse una veces dependiendo del trabajo a realizar, solo un Prime vivo la puede usar, nada de quitarle un brazo a un cadáver para ponérselo en el lugar del suyo propio y poderla usar, también le pondré ese detalle a la original.
-¡¿Quitarle un brazo a un cadáver?! -Se impacto Matt al oír esa parte de la explicación. -¡¿Qué enfermo se quitaría un brazo para ponerse otro de un muerto?!
-Después te explicó Matt. -Dijo Susie rascándose la cabeza, ya sabía muy bien a lo que se refería su madre. -Entonces… dejaras esta copia fiel al Mayor y te llevaras la original contigo, mamá.
-Exacto hija, ¿hay algún problema con esto mayor?
_No…creo que no… si esto me lo hubieran contado yo me lo hubiera creído, aun conociendo a Ratchet y a Bulk, por ahora puedo guardarme este detalle junto con todos los que tengo a mi mando aquí, pero aun así tendré que informar esto tarde o temprano Soledad.
-Entiendo tu situación Nelson, con gusto me presentare con sus superiores en el momento oportuno, pero con una condición, no involucres a los chicos incluyendo a Maggie, deben tener una vida normal hasta donde se pueda, te aseguro que nosotros, Prowl, Minerva, Skywarp y yo nos ocuparemos de su seguridad.
-¡¿Y yo que Soledad?! ¡no creo que el gobierno se ocupe de un crítico con ellos como lo soy yo!
-Claro que estoy incluyéndote torpe, solo que no dije para que no te sintieras cómo un niño indefenso.
-¡¿Y nosotros si debemos sentirnos como niños indefensos madre?!
-Sip, lo entenderás cuando tengas hijos propios Susana. -Dijo Soledad burlándose un poco, su hija empezó a gruñir con la respuesta. -Nunca me voy a sentir cómo adulta contigo madre, y ahora menos.
-Ya te dije que entenderás cuando tengas hijos Susana, ahora ya vamos a dormir un poco, estoy muy cansada…
-Me lo imagino, pero tendremos que hablar en serio de que ya no soy pequeña.
-En otro momento hija, lo prometo. -Entonces madre e hija se fueron a su cuarto, parecía una escena de una película sobre el crecimiento de padres e hijos, pero con el contexto los que vieron esto lo sintieron sumamente raro.
Mientras tanto Zero terminaba el reporte a sus aliados, estos se presentaron en forma de hologramas como los de Star Wars, pero más vividos y a color. -… Y es todo compañeros del negocio, no solo hay una forja aquí, sino que también está la creadora de la reliquia, muy probablemente la versión de este universo.
-Aunque tu caída nos causa gracia Zero… la aparición de uno de los trece podría complicar nuestros planes a mediano y corto plazo, siiii.
-La aparición de Solus me causa una furia indescriptible, si yo estuviera ahí esa mujer ya la habría cortado con mi espada.
-Esto podría retrasar mucho la creación de más soldados perfectos decepticons, con la forja se podrían hacer rápido, pero dudo que la dueña quiera cooperar fácilmente, tal vez como se mencionó antes, sería mejor eliminarla.
-Ustedes queridos son tan brutos, hay que actuar con la delicadeza de una tela de araña, podríamos secuestrar a su pequeña mascota y obligarla a hacer nuestros caprichos.
-Tal vez esa lógica aplique en tu universo estilizado femcon, pero no garantiza que ocurra lo mismo en este, los títulos de Primes en tu mundo son chistes que a cualquiera le dan, en la mayoría de los universos son títulos que se heredan que vuelven al usuario en seres muy poderosos, no puedo calcular el poder que tenga Solus Prime cuando alcance toda su capacidad, no es lógico provocarla.
-…
-¡Solo los cobardes no hablan, dejen que yo me encargue de ella con el poder de la matriz de la creación, es más cualquiera de mis esbirros podrían destruirla, a diferencia de los patéticos que tiene Zero!
-¡Tu locura me causa gracia, al final tu mejora que te hizo Unicron te fundió el cerebro, aunque antes no eras muy útil que digamos!
-¡Tú eres un error, el cual solucionare aunque tenga aplastar tu chispa con mis propias manos!
-¿Cómo es que el enfermo mental y el bufón llegaron a este consejo? -Se preguntó a si mismo Zero en voz baja, los últimos dos era con los que no podría trabajar bien con ellos ni de broma. -Ya que saben que fue lo que ocurrió mis "queridos aliados", mi equipo se está preparando ya para tomar la forja y todo lo demás que se encuentre aquí seguramente, así podremos retomar nuestro derecho como los gobernantes que siempre debimos ser.
-No es que dudemos de la capacidad de tus marauders, Zero, pero lo lógico es apoyarte para conseguir los tesoros de ese universo, cómo lo indicaste, si hay uno de los trece funcionando es posible que más aparatos estén activos.
-No es necesaria su intervención cómo ya mencioné antes, podremos encargarnos…
-Pero no pudiste la primera vez Zero, siii, debemos asegurar que no fallen otra vez.
-Por ese motivo tus incursiones en otros universos quedan suspendidas hasta que no termines ahí.
-¡¿Cómo se atreven?! ¡MI taza de éxito es muy alta aun con este fallo, supera con creces a cualquiera de las de ustedes!
-Tal vez es porque nunca te enfrentaste un reto decente hablador, ahora Solus te puso en tu lugar.
-Maldita bruja oscura…
-Esto demuestra que tu equipo siempre estuvo muy sobrevalorado, a diferencia del mío Zero.
-Eres un idiota que vive delirios, tu equipo solo es basura y te lo dijeron en tu cara después que arrancaron tu careta.
-Eres inteligente Zero, sé que es una molestia que inferiores mentales tengan nuestro mismo rango, pero hay que ser prácticos, la lógica dicta que es mejor saquear todo lo de ese lugar primero para ir al siguiente después.
-…
-Cómo era de esperarse, los argumentos de ambos son los que tienen sentido, bien nos quedaremos aquí para terminar el trabajo por ahora, pero mi equipo carece de soldados rasos, y no quiero sacrificar a mi equipo en batallas directas, no es su función principal.
-Entonces recibirás tropas de apoyo, varios de nosotros tenemos tropas de sobra, si con esto puedes asegurarnos un buen arsenal armero.
-Ninguna de mis armas reparadas no les han fallado hasta ahora, así que pueden contar con eso.
-Yo solo te apoyare para verte caer don nadie, que risa me causará que uno de los más grandes lambiscones hipócritas de Megatron caiga bajo su propio ego, así tu equipo verá que yo soy el verdadero líder de los decepticons, ¡Ja, Ja, Ja, Ja!
-Aparte de hablador eres un malagradecido, bufón sin gracia, sin mí solo serias humo volando, pero estos lerdos te querían funcional, pero no sé porque, (seguramente porque nadie quería un tiempo compartido contigo) ahora investigaremos si hay reliquias aquí, si necesitamos apoyo le avisare al indicado.
-Excelente Zero, Siiii, esperamos mejores resultados pronto, cambio y fuera. -La trasmisión de sus supuestos aliados termino, Zero puso sus brazos sobre la mesa para tranquilizarse. -Malditos carroñeros, sin mí no tendrían ni balas, pero cuando menos lo esperen les daré su merecido… por cierto tu no hablaste y no eres el definitivamente. -Todavía había una imagen activa, parecía que era bastante cuadrado con dos ventanas en el pecho. -Dime que es lo que quieres decirme viejo amigo.
-Me dio curiosidad lo que dijiste sobre los muertos que volvieron a la vida Zero.
-Vaya, no podía esperar menos de ti, fuiste el único que vio el potencial, la clave de esto es Solus Prime y su forja.
-Volver a reactivar a compañeros caídos para nuestra causa y combatir a ya sabes quién nos caería de maravilla.
-Exacto, pero necesitamos la forja y el poder de Solus para lograrlo, y esa sentimental no creo que de su brazo a torcer.
-Tu solo consigue la forja Zero, tú sabes que yo tengo al alcance el poder de los Primes, la anciana no es necesaria.
-Ya lo había pensado viejo amigo, descuida tú serás el primero en disfrutar la forja, ya que tu "compañero" se robó el poder, mas no lo heredo eso lo imposibilita aparte de su locura.
-No te preocupes, hazlo con el tiempo que requieras para lograrlo bien, sabes que mis tropas están a tu entera disposición, espero buenas noticias pronto mi amigo, cambio y fuera.
-Igualmente Pax, cambio y fuera. -Zero apago la última comunicación, y se le veía confiado ahora. -Justo como en mis viejos tiempos de archivista, que gratos recuerdos, ahora a planear mi próximo movimiento.
