Jack subió al asiento del copiloto de la patrulla diseñada para mamíferos pequeños. Se sentía muy cómodo en ella. No había tenido ningún problema con los compañeros con lo que hasta ahora le había tocado trabajar en la ZPD. El trabajo en equipo siempre se le había dado muy bien. Sin embargo, si tuviera que escoger un compañero favorito para patrullar, sin duda sería Nick, y no por la camaradería que había desarrollado con el zorro, sino por la increíble manera en que habían adaptado el vehículo a ellos. Había sufrido lo suyo en la patrulla con Delgatto, aunque no dejó que se viera el esfuerzo extra que hacía en al subir o bajar en su patrullaje al lado del tigre.

Volteó a ver a Judy con una sonrisa. La coneja hablaba sobre lo emocionada que estaba de estar por fin en trabajo de campo. Había deseado este momento desde que había ingresado a la Academia: poder trabajar al lado de la maravillosa Judy Hopps. Recordaba aún verla con su disfraz de policía por todas partes. Le estaba muy agradecido, por haberle enseñado que había otras opciones para ellos.

"Oye, Jack", dijo de pronto Judy. "Skye me dijo que tendrían una cita el viernes. ¿Nervioso?"

El policía levantó una ceja.

"Ella me dijo que era una salida de amigos", contestó, encogiéndose de hombros.

Disfrutó ver la forma en que su compañera se ruborizaba.

"Osea, ella no dijo que fuera cita. Yo lo pensé así, ella no me dio muchos detalles…", trató de corregirse de una forma pobre, ocasionando la risa del conejo.

"Está bien, entiendo. No, no estoy nervioso, por qué no pensé que fuera una cita. La verdad es que no la quiero agobiar, sé que las relaciones interespecie no son para todos. No lo voy a negar, Skye me gusta, es muy atractiva, inteligente y divertida, pero no es como que esté enamorado de ella. Apenas la estoy conociendo. Si no se da, pues está bien. Si se da…pues mejor".

La coneja le sonrió y siguieron con una charla tranquila.

8 horas después.

Jack entró al Precinto 1 arrastrando los pies. Creía que lo más cansado era haber aguantado a Nick en el turno nocturno. Qué equivocado había estado. Judy era un torbellino de energía. Siempre atenta a cualquier ruido, viendo a todas partes, corriendo de un lado a otro. Y lo más sorprendente era que la coneja no se veía cansada en absoluto. Estaba en su elemento. Se dirigió a los vestidores y ahí se encontró a Nick, terminando de anudar su corbata violeta. Nick lo miró de arriba abajo y sonrió de forma maliciosa.

"¿Me extrañaste, Rayas?"

Jack le respondió un insulto entre dientes, y empezó a desabotonarse la camisa, lo que ocasionó la risa del vulpino.

"Descuida, para la mitad de la semana, Zanahorias estará más tranquila. Solo tenía mucho tiempo en trabajo de escritorio y estaba emocionada. Eso es todo".

El conejo recorrió los vestidores, para asegurarse que no había nadie más.

"¿Cuándo vas a hablar con ella?"

Nick rodó los ojos.

"No hay nada que hablar. Ya te lo dije".

"Créeme, la verdad siempre sale a la luz. Lo mejor será que lo sepa por ti, y no por alguien más más. ¿Quieres que las cosas funcionen entre ella y tú?".

El zorro no le respondió. Se mordió el labio y apretó los puños. Después le sonrió, pero la sonrisa no le llegó a los ojos.

"Date prisa, Rayas. Te aseguró que Pelusa nos está esperando".


Siento que sea tremendamente corto. Aparte de que estoy retomando la escritura con muy poco tiempo, solo es para poder a donde quería llegar en la trama.

Les cuento, cuando no me pasa una cosa, me pasa otra. Por un lado, tuve una caída en mi casa, que me tiene super adolorida. No puedo agacharme y me duele estar sentada,. Y pues mi trabajo es de estar sentada 8 horas. Es una tortura.

Por otro lado, mi novio me regaló un hermoso escritorio, y del trabajo me mandaron una silla ergonómica, pues por ley deben brindarla para los que hacemos Home Office. Espero recuperarme pronto para sacarle provecho a este maravilloso regalo y poder sentarme más a escribir y quien sabe, a lo mejor me animo a hacer otro fictober. Que no sé si hacerlo WildeHopps o de alguna otra pareja. De igual manera, puede ser de ayuda para retomar mi ritmo de escritura.

Gracias por sus comentarios, me dio mucho gusto ver que algunos aún recuerdan el fic con cariño, así como personas que recién lo descubrieron y se alegraron al ver que volvía después de dos años. Haré mi mayor esfuerzo para darle el final que planeé desde que dejó de ser una rom com jejeje