-Charlie POV-
Me dejé caer sobre el escritorio, el vaso de whisky en mi mano se movía sin rumbo fijo, tenía la vista fija en los expedientes de las tres chicas encontradas en la escuela por la mañana, ahora podía darles nombre: Grace Patterson, Harper Davis y Chloe Mitchell. Había algo extraño, algo no cuadrara del todo en esa escena.
El reloj en la computadora parpadeó indicando la hora, fruncí el ceño. Era extraño que Bella aún no hubiera avisado que había llegado a casa. Observé el teléfono, era una idea tentadora hablarle, solo para asegurarme que estuviera bien. Pero no, no dejaría que eso me distrajera, seguramente ella y esa chica Alice habían decidido pasar una tarde juntas, después de todo Bella lo necesitaba.
Preferí concentrarme en esos archivos, necesitaba asegurarme de encontrar alguna relación entre las chicas, sentía que había algo más que no estaba viendo. La seguridad de Forks High y, por supuesto, la de Bella, ahora estaban en juego.
Dejé el vaso de whisky a un lado y abrí la siguiente carpeta. Grace Patterson, también estudiante de Forks High School, desaparecida en agosto del año anterior. Ella era la única hija de los Patterson, una estudiante ejemplar con un historial académico impecable, formando parte del cuadro de honor de la escuela y destacando como la mejor del equipo de ajedrez. Había sido vista por última vez en la biblioteca de la escuela después de una sesión de estudio. Sin embargo, nunca llegó a casa, lo que había desatado una preocupación inmediata en su familia y la comunidad en general.
Observé una vez más la foto entregada por los padres, contrastándola en el estado en el que se encontró esa mañana. Vi de nuevo la pantalla de la computadora, ingresé al sistema y puse uno de los videos del interrogatorio. Una de sus compañeras estaba sentada, nerviosa frente a la mesa.
Revisaba las notas.
— Gracias por venir, Angela. Sé que este es un momento difícil, pero necesitamos toda la información posible sobre la desaparición de Grace, tengo entendido que era una amiga cercana ¿estoy en lo correcto?
— S-Si, señor Swan. — murmuró nerviosa, evitando el contacto visual, probablemente porque evitaba a toda costa comenzar a llorar.
— Empecemos por el principio. ¿Puedes decirme cuándo fue la última vez que viste a Grace?
— Fue el último día que la vimos, habíamos quedado de estudiar para el examen de biología, ella es mi compañera de laboratorio.
— ¿Qué hicieron mientras estaban en la sesión de estudio?
— Repasar apuntes, platicar, estuvimos todo el tiempo en la biblioteca de la escuela.
— ¿Hubo alguna persona o situación inusual que notaras en ese momento?
— No, Grace es una persona muy reservada, no suele compartir mucho de su vida. No éramos las únicas en la biblioteca, yo me tuve que ir antes porque mis padres habían llegado por mí, insistí en que podíamos llevarla a casa, pero ella insistió en quedarse para repasar una última vez.
Hice una última anotación antes de finalizar.
— Está bien, Angela. Estamos investigando todas las pistas posibles. Si recuerdas algo más o si te viene a la mente cualquier detalle, no dudes en llamarnos.
El sonido de la radio me hizo volver al presente. Escuché a Jasper, avisando que había recibido el reporte de un accidente en plena carretera a la salida de Forks. Una patrulla que se encontraba en su ronda mencionó que ya iban en camino hacia el accidente.
Pausé el video, las conexiones entre los casos seguían siendo un enigma. Suspiré, vi la información frente a mí, hojeé los apuntes de esa fecha.
· Angela parece muy nerviosa y evita el contacto visual, posiblemente tratando de contener sus emociones.
· Mencionó que Grace era una amiga cercana, lo que indica una relación significativa entre ambas.
· Angela observó que Grace es una persona muy reservada y no comparte mucho de su vida, lo que podría hacer más difícil rastrear posibles pistas sobre su desaparición.
· Angela mencionó que otras personas estaban en la biblioteca durante la sesión de estudio, pero no dio detalles específicos sobre quienes eran.
Escuchaba esporádicamente el reporte que hacían los policías informando la situación del accidente, un detalle en particular me hizo detenerme en seco. El modelo del auto reportado era similar al que conducía Billy Black: un Ford Tempo del 87.
Agarré rápidamente mis cosas y me levanté del escritorio. Salí de la oficina y me dirigí hacia el estacionamiento. Tenía que llegar al lugar del accidente y comprobarlo en persona qué había sucedido. Subí a la patrulla y encendí las intermitentes. Salí a toda velocidad en dirección al lugar del accidente.
El camino hacia el lugar se sintió interminable, la tensión en el ambiente era palpable mientras manejaba a toda velocidad, tratando de llegar lo más rápido posible. Observé detenidamente el escenario, buscando cualquier indicio de lo que había sucedido. El Ford Tempo estaba frente a mí, y el corazón se me aceleró cuando lo reconocí. Bajé rápidamente de la patrulla, me acerqué al auto.
— ¿A quién pertenece este auto?
— Billy Black según el sistema, jefe. — revisé el registro. — Pero, hemos encontrado a un joven tras el volante.
Busqué por todos lados esperando que no se tratara de él, no de Jacob. Entonces lo vi, siendo llevado por los paramédicos, inconsciente, los paramédicos intentaban controlarle un sangrado en la cabeza.
— ¿Dónde está Jasper? — pregunté urgente.
— Viene en camino, señor.
Observé de nuevo al chico a lo lejos, maldije por lo que estaba a punto de hacer. Tomé el teléfono y marqué el número de Billy. El sonido del tono de llamada resonó, sentí un nudo en el estómago. Mientras esperaba a que respondiera, algo llamó mi atención, al mirar hacia el auto, noté a un oficial sacando una mochila del asiento del copiloto y colocándola en una bolsa como evidencia. La mochila de Bella.
El corazón me latía descontroladamente mientras mi mente reproducía tantos escenarios, tantas posibilidades, pero, ¿dónde estaba Bella? El teléfono temblaba entre mis manos, y las palabras se quedaron atrapadas en mi garganta. No podía hablar, no podía pensar con claridad.
La escena con las chicas apareció con un flash, todas llevaban puesta la ropa de Bella, como no lo vi antes... Una descarga eléctrica que me recorrió por completo. Era un mensaje directo: Bella sería la siguiente.
Debía marcar a Carlisle inmediatamente, solo para confirmar que ella aún se encontraba con ellos, con Alice y Edward. Justo cuando estaba dispuesto a colgar el teléfono, Billy contestó.
— ¿Charlie? — la voz de Billy era tensa.
— Billy, tienes que venir al lugar del accidente. Jake está herido. — Apenas podía mantenerme firme mientras daba la noticia.
