Draco

Por un inesperado evento en la vida de Hermione he sido dejado en Corea del sur, tenía planeado decirle que viajasemos juntos a Inglaterra, sin embargo, llevaré a otra persona a mi hogar. Lo hago porque es la sobrina de eomma Kim, Oh Rijin que es médico residente de oftalmología y está en su primer año de internado y como buen amigo decidí apoyarla con ello, quiero decir que le pediré a Luna que le dé una plaza en el hospital, es un favor que no puede negarme.

— Oppa — Rijin me toma del brazo una vez que caminamos por el aeropuerto internacional John Lennon de Liverpool, me entrega la correa de Willow que está encantado de ser libre del contenedor especial en el que viajó — ¿debo hablar en inglés?

— Con tus colegas, yo entiendo perfectamente el coreano — Una vez que tenemos nuestros equipajes nos dirigimos a la salida — Te llevaré al hospital para que puedas dejar alguna de tus cosas y te presentes a la directora.

— De acuerdo, oppa, pero luego iremos a tu casa, mi tía envió suficiente kimchi para todo el año.

Tomamos un taxi para ir al hospital que dirige mi prima, Luna Lovegood, ha de estar muy ocupada, pero decidió hacerse un tiempo para aceptar a una nueva residente en el área de oftalmología.

Por la manera en la que eomma Kim la describió, sé que Rijin es una mujer que fácilmente pudo convertirse en modelo por lo alta que es tiene 1.73 de estatura y aun así le falta doce centímetros para alcanzarme, es una mujer de 25 años que es cercana a mí o al menos lo fue en el último mes por lo que empezó a llamarme "Oppa" aunque no es de mi gusto dicha palabra, debo aceptarla puesto que no quiero escuchar el: "Ahjussi". Quise ayudarla en su carrera como eomma Kim lo hizo conmigo en mi educación.

Antes del accidente automovilístico cursaba mi primer año de residencia por lo que recuerdo a la perfección cada rincón del hospital, los pasillos que tuve que recorrer mientras estaba en mis 36 horas de guardia; no recuerdo cómo llegué al hospital, mi memoria se bloqueó y es probable que haya vivido un evento traumático luego del accidente.

— Woosh — Rijin se sorprende cuando bajamos del taxi, se que ha de estar visualizando el hospital que tiene más de 8 pisos y es tan extenso como una universidad por las distintas áreas médicas que hay en ella. — Ni siquiera he puesto un pie dentro y ya estoy enamorada del hospital.

— Espera que conozcas a mis primas, son brillantes. — Recuerdo la última vez que escuché a Daphne, estaba indignada porque decidí vivir en la obscuridad.

Le pido al taxista que nos espere, ya que no tardaremos mucho en regresar, Willow no hace el intento de salir ya que está dormido. Escucho como Rijin se coloca su bata y toma una de sus maletas donde tiene los documentos que requiere para continuar su internado.

El olor a desinfectante y las voces de los pacientes inundan mis sentidos una vez que hemos ingresado, por un segundo me parece escuchar las voces de Hermione y de mi prima, Luna, se alejan así que no logro identificarlas del todo. Dirijo a Rijin al cuarto piso donde se está la oficina de la directora del hospital.

— Draco, ¿Al fin has decidido operarte? te aseguro que en mis manos hay un 66 % que veas con claridad. — Es la voz de Daphne, parece fijarse en que no estoy solo, por lo que añade —: ¿Es ella el nuevo médico residente? Soy Daphne Malfoy, soy el médico jefe del área de oftalmología.

— Un gusto, soy Oh Rijin. — Sé que hizo una reverencia, porque luego la escucho disculparse en inglés y coreano.

— La directora no puede recibirte en este momento, está ocupada con una paciente por lo que yo te entregaré tus horarios y verificaré tus documentos — La voz de mi prima me da a entender que puede estar en serios problemas otra vez, no creo que sea por mala praxis, debe ser cuestión de su lengua suelta.

Ambas llegan a congeniar, ingresan a la oficina mientras yo me excuso con la idea de dar un paseo o esperarla en el taxi. Me retiro los lentes oscuros para no ser esquivado por mi condición, mi cuerpo está agotado por las más de diez horas de viaje en las que pasé sentado. Me es molesto recordar cada esquina del hospital que tanto odie en su momento, mis manos eran lo suficientemente habilidosas por lo que me estaba especializando en la neurocirugía; lo elegí por que al ser fanático de los comics me gustó el personaje del Doctor Strange, me he perdido las nuevas películas de Marvel, pero puedo vivir sin ellas.

— ¡Malfoy! — Me llama alguien desde adelante, han pasado tres años desde la última vez que lo escuché — ¿Viniste a hacer una reevaluación de tu visión?

¿Por qué insisten con eso? — Potter, ex primo, es toda una molestia escucharte, suenas como un viejo ¿Ya te casaste?

— No te preocupes por mí, ya suficiente tengo con mi madre. Tú eres el que debería casarse — Se queda un silencio unos segundos — Han pasado años desde que insistí con esto, debería presentarte a mi prima. Ella ya está soltera.

— ¿Sigues con lo mismo? — Sigo la dirección de su voz para ver sin ver y hacerle frente a donde escucho la voz. — ¿Por qué yo? No ves que no puedo vivir sin el bastón o un perro lazarillo.

— Hace seis años te insistí porque tenías un futuro mucho más prometedor que Ron. — Se queda en silencio unos segundos —Ahora es porque ella se niega a tener novio y tú eres justo el tipo que podría gustarle.

— ¿Tipo? — Inquiero irritado. — ¿Un novio ciego es mejor que uno que ve? No me hagas reír. ¿Para que pueda engañarme con facilidad?

Siento un golpe en mi hombro. — Tarado, tus ojos no pueden ver, pero el resto de tus sentidos están muy bien, Hermione amaría que la comprendieras con solo escucharla, me apuesto lo que quieras a que puedes llegar a enamorarte de ella si la escuches tocando el piano. Luna dijo que tocabas el violín, así que podrían al menos ser amigos...

Harry Potter sigue balbuceando sobre mis habilidades, mientras yo empiezo a recordar todas las veces en que el nombre Hermione me fue mencionado cuando estaba en la universidad y era médico residente. Supongo que es el destino el que nos llevó a conocernos en otras condiciones y no como deseaban nuestros familiares. A menos que me esté equivocando de "Hermione" mas lo que dice encaja con la mujer que conocí en Seúl.

— Acaba de llegar de vacaciones de Corea del Sur, ahora debe estar en la sala de espera discutiendo con Luna. — Potter me toma por el brazo para hacerme caminar unos pasos y dejo que lo haga porque estoy sorprendido — Te debería llevar a conocerla... o mejor no, ha estado estresada con la operación de cadera de nuestra abuela.

— ¿Por qué estaría discutiendo con mi prima? — Hay muchas cosas que deseo preguntar, pero no consigo por donde empezar.

— Se conocen desde hace cinco años, Luna era un médico residente de segundo año, hay algo que no sé, pero algún día averiguaré porque no se toleran. — Me suelta del brazo, parece recordar algo. — Fue un gusto verte, iré a evitar que pongan el hospital patas arriba.

Es mejor que espere a Rijin en el taxi ya que no debo presentarme ante Hermione en estas circunstancias me haría parecer un acosador obsesionado. Tengo que descansar y procesar toda la información que estoy asimilando, uso el ascensor para bajar hasta el primer piso, hay muchas voces alrededor, enfermeras y pacientes que no dejan de parlotear.

— ¡Oppa, me admitieron en un horario razonable! — Escucho la voz de Rijin y giro hacia ella, habla en coreano mientras me abraza por la espalda una vez que se me acerca. — Con una condición...

— Lo puedo imaginar, Daphne debió pedir que me convencieras para realizar una operación. — Caminamos hacia la salida. — Supongo que puedo pensarlo, no me emociona su 66% de éxito.

— Podrías volver a tocar el violín, oppa. — La condición parece tentadora, pero no sé si quiero hacerlo. — Tienes que tenerlo en mente, hazlo por mí y por mi tía.

— Lo pensaré, ahora vamos a casa.


Oppa: Es la forma que utilizan las mujeres para referirse a un hombre mayor con el que tienen una estrecha relación. Puede ser tanto un hermano, como un amigo o el novio.

Ahjussi: Es la manera adecuada de dirigirse a un hombre mayor con quien no hay confianza o la distancia de la edad es muy marcada, podría traducirse como: "Señor, tío"