Draco
Hermione llamó durante la tarde para invitarme a un evento. Acepté e incluso me arreglé, elegí un traje para la ocasión, la etiqueta en Braille me ayudó a saber que me estaba poniendo. Sin embargo, unas horas antes de que ella pasara por mi casa, Willow, sufrió un accidente. Por mucho que traté de saber que le ocurría no pude saberlo, cada que trataba de tocarlo soltaba gemidos lastimeros. Así que decidí llamarla para pedirle ayuda y disculparme porque no podré acompañarla a la fiesta.
— No lo muevas, tal vez se lastimó. — Escucho la voz de estilista que le da indicaciones sobre el cuidado que debe darle a su cabello por el alisado y la decoloración. — Estaré ocupada por un par de horas más, trataré de contactarme con un colega y si no hallo a nadie, iré.
Rijin llega una hora más tarde y por mucho que trata de acercarse a Willow no lo consigue. Así que lo único que nos queda es esperar.
Una hora más tarde es Charlie Weasley quien está sentado en mi sofá, trata de convencerme para asistir a su boda con mi prima. En verdad, no es como si pudiera negarme, él es el jefe médico del departamento de Neurocirugía, mi superior cuando me desempeñaba como médico residente. El mejor neurocirujano de Liverpool.
La Familia Weasley es muy numerosa, seis de sus siete hijos son médicos, por lo que sé, Ginevra, la única hija se dedicó a la veterinaria para de esa manera cuidar del refugio de animales que su padre maneja, el resto por su parte siguió la vocación de la madre. Conozco cierta parte de esta familia porque en la mesa directiva del hospital tiene la mayoría y sumado al voto de Daphne, tendrían más del 65% de la aprobación para las decisiones importantes.
— No soy amante de las fiestas, no es que no quiera ir a la boda, mi presencia será una molestia. — Señalo mis ojos.
— Claro que no, eres el primo de Daphne, te presentaré a alguna amiga y así no estarás solo, Podrás coquetear ya que Luna no estará para vigilarte— Parece estar un tanto molesto. — Y Daphne decidió que no le interesa su ausencia.
— No entiendo porque Daphne actúa así con Luna.
—Tuvieron sus diferencias en año nuevo — Explica Charlie — Luna declinó su papel como una de las damas de honor, le envió un regalo como disculpa ya que estará en un congreso médico como ponente en esa fecha.
Debió haber algo suficientemente fuerte para alejarlas — Ya entiendo, si le falta una dama de honor, puede decirle a tu hermana.
Escucho el fuerte suspiro de Charlie, parece estar agobiado. — Nunca llegué a comentártelo porque una semana después tuviste ese accidente y estuviste en coma; mi hermana menor falleció en el parto, es por eso mi madre nos cedió sus acciones a nosotros, sus seis hijos.
— En verdad, lo siento...
La noticia me sorprende, cuando la conocí era una recién graduada de la Universidad, la vi siempre asistiendo a sus controles prenatales en compañía de Blaise — Quien ha sido veterinario de Willow por los últimos años — pocas veces llegué a cruzar palabras, mas me resultó muy agradable y amistosa.
El timbre de mi casa suena, de inmediato el intercomunicador se enciende y escucho la voz que conozco perfectamente.
— Buenas noches, he venido por la emergencia que reportó. ¿Willow, se encuentra bien? Soy Hermione Granger — Estoy a punto de levantarme cuando escucho los pasos Rijin descender por las escaleras.
— Ya está aquí, yo la llevaré con Willow, oppa, sigue con tu conversación. — Supongo que ve la pantalla del intercomunicador porque la escucho exclamar —: ¡Woo! ¡Ha venido de una fiesta? Está usando un vestido muy hermoso y está acompañada de un hombre.
¿Un hombre? Supongo que logró encontrar un amigo para que la acompañase a la fiesta, no puedo dejar solo a Willow y ella me apoyo en mi decisión.
— ¿Hermione Granger? ¿La conoces? — Charlie parece emocionado y sorprendido — No la he visto desde... — Guarda silencio unos segundos — Debo convencerla de ir a mi boda, estoy seguro que a mi madre le haría ilusión verla.
Unos minutos más tarde luego de que Hermione revisara a Willow y le curara la patita en la que tenía encajada una espina, está sola, su compañía decidió esperarla en su coche. No puedo negar que siento algo de celos y trato de mantenerme inexpresivo porque no quiero parecer alguien que se toma el derecho que no le han dado. Nos ha saludado amablemente a los presentes y ha aceptado beber té por unos minutos.
— Tengo una reunión con mis antiguos compañeros de la universidad — Explica — Traté de comunicarme con Blaise para que venga en mi lugar, pero creo que está de vacaciones.
—Así es — Afirmó Charlie. — Blaise, está con mis padres, fue a Escocia con mi sobrina Gwenevere, que le gusta pasar estás fiestas con sus abuelos maternos.
— Eso era, deben estar felices en el refugio — Comenta, su voz parece triste. ¿Es que mi antiguo mentor también conoce a Hermione Granger? Solo faltaría que mis padres la conocieran y sería la cereza del pastel.
— Regresaste la invitación sin abrir — Acusa Charlie, no parece molesto, solo abatido. — A mamá le gustaría verte otra vez
— Es un evento familiar y yo no soy de tu familia. — Hermione suena cortante.
— Winter flower — Usa una voz consoladora, supongo que es un sobrenombre, aunque no comprendo porque la llama "Flor de invierno" — Incluso regresas las camelias que te enviamos cada mes, las cultivamos en el refugio, mi madre siempre te verá como parte de la familia.
— Lo sé — Guarda silencio, luego de unos suspiros parece ceder — Cuando es la fecha de tu boda, veré si tengo la agenda libre para ir.
Escucho a Charlie buscar entre sus pertenencias, según los susurros en coreano de Rijin, ha sacado una tarjeta de invitación en la que escribe el nombre de Hermione y añade "y compañía"
— Pensaba presentarlos — Charlie toca mi hombro — Ella es la amiga de la que te hablé, Draco, ¿Ya se conocían?
— Sí. — Admite Hermione — En un viaje en Asia. Debo irme, ya voy tarde a la reunión...
— Y tú cita debe estar muerto de aburrimiento en el coche. — Comento con suavidad, con deseos de que entienda que estoy un tanto celoso.
— ¿Theodore? — La escucho reír suavemente — Es mi mejor amigo de la universidad, él está aprovechando los días libres que le dieron en el Hospital.
— Entonces tráelo a mi boda, es este fin de semana. — Charlie empieza a animarse — Eso le hará saber a mi hermano que superaste todo y si llegas a sentirte mal creo que Theodore Nott sería el único a mantenerte en pie.
— Iré si Draco lleva a Rijin a la boda. — Parece emocionada — Si estás aquí es porque él ha dicho que no.
— Me asustas cuando sabes todo antes de que te lo diga. — Charlie ríe un poco — Haré mi mejor esfuerzo.
— Entonces Adiós. — Antes de poder ponerme en pie para ir a despedirla ella está junto a mí, lo sé porque su respiración en mi oído me asusta, mas era para besar mi mejilla al despedirse. — Todo depende de ti, Draco.
Una vez que se ha ido, Charlie procede a convencerme y lo logra. E incluso me cuenta que Hermione está con el cabello rubio arenoso y que esa es clara señal de que ha empezado a vivir como años atrás. Sus palabras logran que no enteinda bien a lo que se refiere.
— La llamo Winter Flower, porque su crecimiento es el más difícil y soportan las bajas temperaturas, mi madre le envía camelias blancas en señal de admiración y gratitud. — Me toma el hombro — Has todo lo posible para acompañarla en el camino a la felicidad, deberías considerar la cirugía, no por ella, sino por ti.
— ¿Crees que llegaré a casarme con ella? A penas la conozco, ni siquiera podría enamorarme...
Charlie ríe, su risa logra que me ofenda. — ¿Acaso los invidentes no pueden llegar a amar? Considero que el amor no necesita mucho tiempo para nacer y florecer. Seguro que te gusta ahora, mañana tal vez ya la ames. Así me ocurrió con Daphne.
— Tal vez sea así, pero puedo sentir que guardas más en tus palabras. ¿Ha pasado algo con el hospital?
— Si vuelves a ver, considera la idea de terminar con tu internado. Hay situaciones que necesitan ser experimentadas para un mejor entendimiento — Le escucho ponerse en pie. — Debo irme, Daphne me debe estar esperando para cenar.
