Draco

Hermione me invitó a salir, me sentí fuera de lugar en un principio. Ya que nuestra cita anterior fue cancelada por una buena razón, me arreglé tanto como pude en medio de mis penumbras. Rijin me despidió en la puerta de la casa como si yo fuera una adolescente yendo a su primera cita, me susurró en coreano "Hwaiting" y en japonés "Ganbatte" con la intención de darme ánimos y fuerza. No estoy ansioso en lo absoluto, ya que la conozco cerca de a un mes.

Una vez dentro de su coche pone una melodía de Beethoven, sino me equivoco se trata de Claro de Luna, pero no es el principio triste, se trata del tercer movimiento que es la parte final de la sonata, la cual es complicada para un principiante y solo un pianista experimentado podría interpretarla sin un solo error.

— Te llevaré a un lugar muy especial — su voz es tan animada por lo que de inmediato me contagia su emoción. Empieza a explicarme sobre la terrible resaca y que tuvo que buscar pedirle ayuda a su amiga para que la reemplazara en la cirugía, Pansy Parkinson que es dueña de un restaurante. — digamos que tengo que pagar el favor que me hizo ayer.

— No sería más fácil solventar el costo de...

La escucho reír, su risa es encantadora y me parece tierna. — No, tenemos un pacto entre nosotras. Favores que incluyen nuestras habilidades se pagan de la misma manera — parece meditar lo que dirá, porque su silencio pensativo es interrumpido por un largo "hmmm" — en su restaurante come gratis quien pueda demostrar habilidades musicales... Así que siempre que un cliente tenga tiempo y talento puede tocar cualquier instrumento e irse con el estómago lleno.

Entonces empiezo a entender a qué se refiere. — Hermione, tocarás el piano — Afirmo —¿por qué me estás llevando a ...?

— Quiero tocar el piano para el hombre que me gusta — su voz suena sincera, estoy seguro que si la escucho decir esas palabras una vez más, iré corriendo por Daphne para pedirle que haga la cirugía — asimismo, tocaré durante una hora y no creo poder acabar con toda la comida gratis que ganaré.

Sus palabras sinceras me hacen sonreír. Llego a confesarle que nunca crucé la avenida, por lo que aquel lugar y su vecindario no los conozco. A pesar de que casi vivimos uno frente al otro creo que nunca cruzamos palabras. Supongo que si pudiera verla sabría si llegué a observarla alguna vez... ¿Debería considerar más seriamente la cirugía? Tal vez. Ella parece ser mi debilidad en cuanto se refiere a mis ojos, me ha hecho cuestionarme seriamente.

Una vez que llegamos al restaurante, ella me ayuda a bajar de su coche, de inmediato escucho a un caballero cantando Set Fire To The Rain.

Hermione me lleva hasta una mesa, me dice que estamos junto a la ventana, que al lado izquierdo se encuentra un pequeño escenario con algunos instrumentos, como un piano, guitarras, una gaita, violines y cellos. Además de un micrófono.

— Iré a tocar el piano para acompañar al hombre que está cantando. — Dice, antes de que pueda reaccionar ella ya ha besado mi mejilla. — Adoro cuando te sorprendes, tus ojos son muy expresivos.

Escucho el sonido de los cubiertos de los comensales, voces de niños y adultos. Por las distintas voces de alrededor puedo asegurar de que se trata de un restaurante medianamente grande. Las notas del piano acompañan la voz, las personas empiezan a aplaudir y cuando terminan piden que continúen en ello, dan paso a la canción One And Only de Adele.

Escucho que alguien se sienta frente a mí, por lo que a pesar de que no la veo dirijo mi vista hacia donde proviene el sonido de la silla.

— Que brillante truco, ves sin ver. — Es una mujer joven y tiene un acento extraño, no es un inglés perfecto — Soy Pansy Parkinson, la amiga de Hermione y tú debes ser Draco Malfoy, el hombre de su vida. — La última frase me deja perplejo. — No me lo estoy inventando, debiste gustarle mucho para que me contara lo emocionada que estaba por traerte aquí, por lo general no me avisa que vendrá.

— No sé qué decir...

Y es verdad, estoy perdido.

— No lo hagas.

Guardamos silencio por unos minutos, mas la curiosidad me puede más que la prudencia. — ¿Por qué no ejerces la veterinaria?

— Me gusta más la cocina. Hermione me llama de vez en cuando para ayudarla y eso es suficiente para mí si puedo obtener un beneficio...

— Es cierto, ella toca para ti porque la ayudaste.

La escucho reír — Ella me enseñó a pedir algo a cambio de mi ayuda. Me ha dicho que por hacer eso... es probable que asista a una boda de un conocido suyo. Al parecer ha condicionado a alguien a tomar la decisión a cambio de que lleve a una amiga...

Es mi turno de reír un poco al darme cuenta. — Me ha condicionado a mí, por lo que tengo que llevar a Rijin la boda de mi prima y Hermione llevará a uno de sus amigos.

— Más le vale que me lleve a mí, la cirugía de ayer fue demasiado extensa. — Suena emocionada —: Ya veré una manera de conseguir que me lleve... la escucho abrir algo — Estoy buscando la invitación en su cartera. ¡Bingo! No te asustes, solo añadiré una "s". Hermione Granger y compañías, no le digas nada.

Asiento lentamente — Yo no vi nada.

Minutos después escucho que alguien se sienta junto a mí. — Hola, soy Theodore Nott.

— Soy Draco Malfoy — Respondo de inmediato. — Invidente.

—Lo sé. eres el hombre que tiene a Hermione suspirando como un adolescente. — Toma una de mis manos para estrecharla.

— Cantas muy bien — Pansy es quien habla — Lo suficiente para pagarte un buffet completo ¿No es así, Draco?

Es extraño, mas puedo sentir sus miradas sobre mí — Ya lo creo, su tesitura vocal es muy amplia.

Guardamos silencio en cuanto Hermione empieza a cantar al compás del piano.

"En el momento en que despierto,

antes de maquillarme,

Digo una pequeña oración por ti.

Mientras me peino y me pregunto qué vestido usar ahora,

Digo una pequeña oración por ti.

Por siempre y para siempre

estarás en mi corazón y te amaré"

La melodía del piano continúa tranquila y dulce.

— Tengo entendido que estuvieron juntos en Corea. — Pansy empieza a hablar — Es la primera vez que la noto soñadora y entusiasmada con...

— Pansy, ¿tú quieres echar de cabeza a nuestra amiga? — Theodore la interrumpe con un tono de reprimenda — No seas chismosa

— ¿Chismosa? — Parece estar indignada — Yo no soy como tú, pedazo de bebé llorón.

— ¿Bebé llorón? — Ahora él suena indignado — Solo fue una vez...

— ¡y vía Skype! No sé a quién se le ocurrió mostrarte el día de nuestra graduación.

— ¿Draco, tú no estarías orgulloso hasta las lágrimas de ver a tus amigos graduarse? — Siento un ligero golpe en mi hombro de parte de Theodore.

— Sí, lo estuve cuando mis primas hicieron el juramento hipocrático. juramento hipocrático. — confirmo.

— Va, los hombres son muy sensibles para esas cosas muy simples.

— Lo que pasa es que no entendiste del todo la ceremonia, tu inglés en ese entonces era intermedio — Acusa Theodore.

La escucho reírse — Es cierto, Draco, no te lo dije antes, tengo ascendencia rumana, británica y venezolana. A mi abuela le gustaba viajar mucho siendo rumana, se casó con un venezolano, mi madre nació allí y luego se mudó a Argentina donde conoció a mi padre con cierta ascendencia británica, así que cuando empecé la universidad me trajeron a Gran Bretaña y mi inglés no es perfecto.

— Sí, el acento me parece distinto. — Mis oídos no están del todo mal después de todo.

— Nosotros sufrimos aprendiendo otros idiomas... pero Hermione es...— Theodore suena sorprendido — Yo hablo francés un tanto avanzado, Hermione lo aprendió mientras conversábamos por llamadas.

— Y tiene un español intermedio, solo porque me ha escuchado hablarlo durante cuatro años. — Vuelvo a sentir la mirada sobre mí — el año pasado empezó a ver series asiáticas, me es seguro que dentro de dos años tendrá un coreano o chino básico y si se pone a estudiar lo dominará en año y medio.

Antes de acabar la hora, Hermione toca La Sonata Claro de Luna, tercer movimiento. Escucho un metrónomo cerca, Pansy me dice que es para medir la perfección en melodía ya que eso implica llevarse platillo más caro de manera gratuita, Theo me susurra que también hay uno sobre el piano de Hermione, sumado a ello me cuenta que ellas se conocieron en el club de música de la Universidad, empezaron como rivales, luego de competiciones interminables se volvieron inseparables.

— Ha fallado — Anuncia antes de que acabe — Se atrasó.

— Eres muy cruel con ella — apela Theo — Sabes que ama tu comida más que nada en el mundo.

— Ya y pagará por ella o me llevará a la quiebra si se la regalo.

— Mientes, tienes más clientes hambrientos que músicos. — Se queja él — Como sea, quiero un almuerzo digno de mi voz.

El público espectador aplaude en cuanto finaliza. Escucho como Theodore se levanta y posteriormente Hermione se sienta junto a mí, apoya su cabeza sobre mi hombro, siento sus manos temblar en cuanto entrelaza sus dedos con los míos.

— He perdido práctica, necesitó entrenar... las manos se me entumieron.

— Me alegro, comes para un batallón y me dejarás en la ruina. — Pansy rebate divertida.

— La próxima ganaré el postre. — Hermione me promete y empieza a dibujar círculos en mi palma con sus uñas, lo que me hace estremecerme ya es una sensación entre cosquillas y excitación.

— Puedo ganarlo por ti. Es decir, yo puedo tocar el violín... La Danza de los duendes y el Caprice 24 no me son tan difíciles. — Comento tratando de no sonar arrogante, ya que esas son las obras para violín que la mayoría considera de las más difíciles.

— Esto es bueno — Pansy suena muy interesada — Yo también toco el violín, Hermione y yo nos retábamos en todo y en la que nunca logramos compenetrarnos fue en...

— Ni se te ocurra — Hermione la interrumpe. — Mis manos están temblando.

— Este tarado puede ayudar — escucho un golpe — Theodore sabe tocar el piano.

— Claro, Para Elisa me sale genial. — El sarcasmo es notorio, lo que me hace reír. — Olvida lo de tocar en compañía y entérate que Hermione me llevará a la boda de la doctora Daphne y el Doctor Charlie.

— Me llevará a mí porque me quiere más que a ti. — Rebate Pansy.

— Yo llegué a su vida antes tú— Riñe Theo — Me llevará porque le partiré la cara a ...

Hermione se acurruca más sobre mí, incluso puedo sentir su respiración en mi garganta. Desde ahí me susurra —: Ellos pelean como niños, pero en el fondo son amigos y se quieren.

— ¿Siento como si fueran a sacarse los ojos — Susurro en respuesta — ¿Cuál la melodía que no pueden tocar juntas?

— Danse Macabre de Camille Saint-Saëns, Pansy siempre se me adelanta — Responde, siento su mano izquierda esta vez subiendo por mi brazo para acariciarlo, me parece que trata de apreciar mis músculos.

— Me sé la partitura de memoria — sigo murmurando para ella — Déjame practicar con el violín una semana y te aseguro que tendrás los postres que quieras.

— Conquístame con comida, eso me gusta. — suena divertida.

— ¡Los hemos decidido! — Pansy exclama — Deja de comerle el cuello en mi restaurante, como decía, nos llevarás a los dos a la fiesta.

Hermione tose levemente y se aleja de mí.

— Ya, eso depende de si Draco irá...

—Iré — Asevero — y llevaré a Rijin.

Escucho el sonido de palmas chocando y me supongo que son Theodore y Pansy, celebrando. En cuanto los almuerzos se han servido comemos, incluso ellos quedan de acuerdo en partir mañana en el tren Lime Street para de esa manera tener tiempo a reponerse del viaje y hacer algo de turismo en Glasgow. Termino por unirme a ellos, ya que si pudiera ver yo manejaría y Rijin no conoce la ruta y sería demasiado cansado para ella que manejase durante cinco horas guiada por el GPS.

Hermione me lleva de regreso a casa durante la noche, sin resistir más su cercanía la beso en los labios cuando intenta despedirse con un beso en la mejilla. Ese beso se convierte en un abrazo y caricias sobre la ropa y estoy seguro de que ambos queremos ir hasta mi habitación para consumar lo que ella ha estado provocando en mí.

Los ladridos alegres de Willow consiguen que nos separamos.

— ¡Oppa! No lo hagan en la calle, es... vergonzoso. — Rijin suena exaltada — Entren a la casa... Las paredes son lo suficiente gruesas.

— Yo ya me iba...— Hermione besa mis mejillas — Nos vemos mañana.

Rijin me golpea en el hombro en el hombro una vez que escucho la camioneta alejarse. — Debería haber anticipado esto, estaría paseando por una hora más.

— Ni yo lo anticipé, me ha tomado por sorpresa.

Canción:

I say a little prayer for you - Aretha Franklin