Hermione

El traqueteo del tren me arrulla, lo que logra que duerma tan pronto como mi cabeza se apoya en el hombro de Draco. Los días anteriores no conseguí tener ni dos horas seguidas de sueño. Las risas de Theo y Rijin se esfuman de mi mente, supongo que se conocen, después de todo trabajan en el mismo hospital.

De inmediato me veo caminando por las calles de Liverpool, es inevitable no notar mi vientre con seis meses de gestación. He tenido esta pesadilla por los últimos años y sé que no es real, todo es debido al estrés postraumático que obliga a mi mente a revivir una y otra vez estos recuerdos, al parecer que debo hacerle otra visita a mi psiquiatra. A lo lejos veo el maldito Mercedes G-Wagon negro, parece ir a toda prisa, pero nunca pasará por la avenida hasta que yo lo haga. ¿Por qué no lo encontraron? Es como si se lo hubiera tragado la tierra, ya ni me impresiono por lo que va a ocurrir; las terapias han funcionado y gracias a ello logro diferenciar la realidad de una maldita pesadilla. Sé qué debo cruzar y esperar ser atropellada para despertar, mas no lo hago, me quedo parada en la acera, evito tocar mi vientre porque sé que se moverá y sentiré una patadita que me hará llorar. Fijo mi mirada el automóvil, desearía que esas lunas del Mercedes no fueran polarizadas, así podría ver al desgraciado o desgraciada que logró romperme en su momento. Si al menos me hubiera llevado al hospital luego de lo que ocasionó podría considerar el perdón. Cierro los ojos, camino en la avenida, no dolerá el golpe...

¡Chama, despierta! — Pansy me habla en español, me hala hacia ella para abrazarme y susurrar en mi oído —: Tuviste esa pesadilla otra vez, empezaste a llorar sobre Draco, le dije que tienes alergia al cuero.

Me habla en español ya que nadie más la entenderá, no debí dejar que el sueño me venciera cuando no estoy cansada — Gracias, Pansy.

Me disculpo por mi "alergia", Theo no me cree nada, sabe que se trata de la pesadilla. Pero finge, trata de explicar a Draco y Rijin sobre mi extraño padecimiento, sumado a ello dice una verdad: Soy alérgica al ajo. No sé si hayan llegado a creer lo primero ya que desde luego son médicos, pero simulo rascarme un poco la garganta y el haber llorado ha logrado que mi rostro se hinche.

Para cuando llegamos a Glasgow lo primero que hace Theo es llevarnos a la casa de sus padres, donde Willow podrá comer todo lo que desea, yo dejé a Spring con mis padres debido a que se estresa con los viajes sean en tren o avión. Las chicas charlamos sobre el vestido que llevaremos en la fiesta y asimismo hay que coserles un par de monedas dentro del dobladillo porque la boda se llevará a cabo al aire libre; lo último que queremos es mostrar de más, por su parte Draco y Theo charlan sobre medicina, empiezan a llevarse bien.

Los señores Nott son mayores, tanto que parecen los abuelos de Theo, así que no es raro que pidan siempre que lleve a una novia a casa y les den nietos. Ellos se ofrecen a cuidarlos mientras termina de especializarse, primero lo intentaron conmigo, pero se rindieron cuando notaron que nos queríamos como hermanos. Luego fijaron su objetivo en Pansy, por lo que se esconde detrás de mí en cuanto ingresamos a la casa.

— ¡Trajiste novia, Theo! — La señora Nott nos ignora por completo y se acerca Rijin a quien saluda efusivamente. La pobre ni siquiera sabe cómo reaccionar.

El señor Nott nos aleja de su esposa para ayudarnos acomodarnos en su hogar, las chicas nos quedaremos en la habitación para huéspedes, mientras Draco y Willow se quedarán en la habitación de Theo.

Pansy y yo desempacamos lo poco que tenemos. Descubro que ha traído consigo el violín que le regaló mi abuelo, nunca lo deja atrás, supongo que es como su amuleto de la suerte. Nos ponemos manos a la obra con el dobladillo de nuestros vestidos, no pregunta sobre mi pesadilla y yo no doy señales de querer contarlo, después de todo siempre es la misma. Nos concentramos en coser y descoser, pero ella logra asustarme con cada uno de sus suspiros, parecía como si la estuvieran matando.

— Así que estás sufriendo por un amor no correspondido — Afirmo tras darle una puntada al dobladillo. — ¿Quién es?

— Mis padres van a matarme por siquiera considerar en convertirme en una madrastra. — Coloca la aguja en el alfiletero. Me mira con tristeza, puedo percibir su frustración con solo mirarla. — Me criaron para no enamorarme de hombres casados, viudos, divorciados o padres solteros y hago todo lo contrario.

Me sorprende su confesión, ya que siempre ha sido muy crítica con las mujeres que se convierten en amantes de hombres casados, o se enamoran de divorciados que las convertirán en cornudas, para ella los divorciados solo buscan placer en alguien joven.

— ¿Quién es el divorciado? — Pregunto tratando de sonar serena, en verdad me muero por saber quien la ha estado teniendo tan distraída — ¿Es Oliver Wood?

Ella guarda silencio y suelta un lamento dramático —: ¡Cierto! debí mirarlo cuando se separó de Alicia Spinet. Mi madre lo aceptaría porque es un jugador de fútbol muy famoso. ¡Debí echarle el ojo mientras pude! ¡Debí manosearlo cuando tuve la oportunidad!

Evito reír, su expresión es de lo más hilarante, repaso la conversación en mi mente porque creo que ya me ha dado la respuesta — Espera... ¿Te gusta alguien que tiene hijos? — Pansy asiente lentamente, sus orejas rojas me muestran lo avergonzada que está — ¿Quién es?

— él es...

— ¡Eonnie, sálvame! — Rijin ingresa a la habitación, le pone seguro a la puerta y se oculta detrás de Pansy. — La señora Nott, es muy curiosa, me ha preguntado tanto que creo que ya sabe de mi árbol genealógico hasta mis tataratataratataraabuelos.

— Te advertí que te escondieras detrás de Hermione. — Pansy vuelve a tomar la aguja para continuar con las puntadas — y ya te dije que no me llames Eonnie, tenemos la misma edad...

— Nací en el 97, mi edad coreana es 25, pero como estoy en occidente sería 24 años recién cumplidos. — Ella sonríe de manera inocente. — Soy una estudiante brillante, por eso ya estoy en la especialización, Eonnie.

— Aun así, no somos tan cercanas — Pansy muestra su lado frío, siempre lo hace, sé que espera que ella le ruegue un poco más para aceptarla como una amiga más. — No soy tu Eonnie.

Rijin cierra los ojos y suelta un suspiro. Parece que se ha rendido, parece estar a punto de llorar, se ve como una niña tierna a la cual se debe de proteger de lo que sea.

— ¿Tienes algún talento? — Pregunta Pansy.

— Mi tía solía decir que soy una persona inoportuna para asuntos importantes y que tengo la habilidad de hacer que se preocupen por mí. — Ella se rasca la cabeza, parece avergonzada. Yo puedo dar fe de que es una persona inoportuna e imprudente; me interrumpió cuando estaba a punto de comerme un bombón británico. Aun así, ella es muy divertida y alegre.

— Yo me voy de la lengua la mayor parte del tiempo y eso no es un talento. — Pansy parece no querer dar su brazo a torcer.

— Soy muy tierna — Rijin se pone en pie, lleva sus dedos índices al extremo de sus mejillas, da una sonrisa dulce y luego un guiño — Este es mi poderoso aegyo — Tras decir eso cierra los ojos y lleva su mano derecha a su mejilla para decir de manera tímida—: Las quiero, y mi truco final es algo imposible, se dice que nadie puede guiñar el ojo izquierdo y tocarse la mejilla derecha al mismo tiempo.

— ¿Cómo que no? — Pansy y yo preguntamos al unísono.

De inmediato las tres realizamos el gesto a la vez, nos damos cuenta de que es algo fácil, pero la intención es hacernos actuar tiernas y dulces. Las tres reímos, Rijin termina ganando dos Eonnies, sumado a ello nos cuenta que Draco no es su familiar directo, su tía resultó ser la nana de Draco cuando era más joven. Además de revelarnos que él es hijo de algunos miembros de la mesa directiva del hospital. Lucius Malfoy y Narcissa Black son sus padres, quedo sorprendida por la revelación, pensé que era hijo del Dr. Armand.

Narcissa Black fue mi cirujana plástica, se encargó de arreglar mi nariz y eliminar las cicatrices que me ocasionaron el accidente, hace dos años fui a verla para pedirle que eliminara la cicatriz de mi vientre. Gracias a ella llegué a sentirme un tanto mejor, recuerdo que la última vez que fui a verla me dijo que yo era muy hermosa y del tipo que su hijo se enamoraría si pudiera ver. El destino es interesante porque parece tener la intención de unirme a Draco.


Llegamos en la camioneta de los padres de Theo a la casa/granja Weasley, a la cual llaman madriguera, Draco y Rijin se adelantan a ingresar son guiados por uno de los pajes.

Pansy y Theo se paran a mis costados como si fuesen mis guardaespaldas, Pansy sostiene su violín en el hombro derecho, usa un vestido azul eléctrico de escote corazón y largo hasta las rodillas, mientras yo uso un vestido celeste también de escote corazón y largo hasta las pantorrillas, usamos sandalias bajas, por el color de mi cabello empiezo a creer que parezco Alicia en el país de las maravillas. Theo solo se preocupó por usar una corbata azul eléctrico "Es importante combinar con tu guardaespaldas femenino ¿sabes?" fueron sus palabras durante mañana. No era broma, está dispuesto a romperle la nariz a Ronald si trata de acercarse a mí, por su parte Pansy está dispuesta a hacerle la vasectomía si dice algo inadecuado. En mi caso, estoy dispuesta aparentar ser amiga de Ronald para no arruinarle la boda a Charlie, no quiero que diez años en el futuro me vean en el video de la boda con cara de amargada.

La boda resulta ser al aire libre así que contábamos con un toldo de seda que hacía de techo, las sillas están cubiertas por manteles rosas, la alfombra roja blanca que van hasta al altar y se encarga de dividir a los invitados de la novia y el novio.

Draco y Rijin van están lado izquierdo en compañía de Willow, mientras mis amigos y yo vamos a parar al lado derecho, donde Molly Weasley y Arthur no tardan en saludarme con abrazos afectuosos, Fred y George parecen estar más entusiasmados porque besan mis mejillas a la vez lo que consigue que me sonroje, Bill y Fleur también me saludan mientras cargan a sus hijas que están dormidas sobres sus brazos. Mi corazón da un vuelco en cuanto veo a la pequeña Gwenevere sentada sobre las piernas de Ronald — no hay ninguna señal de Blaise — Por un segundo pienso en lo hermosa que sería mi hija si estuviera viva, rápidamente borro ese pensamiento.

Él se pone en pie con la pequeña en brazos — Hola, Hermione.

— Ron — sale de mis labios, observó hacia mis amigos, están sentados observándonos — ¿Qué tal?

— Hola, mimi — Gwenevere extiende sus brazos hacia mí. — Te ves linda hoy. — Besa mi mejilla quién pudo ser mi sobrina.

— Ven, princesa. — Molly la toma en brazos. — Tu tío tiene que hablar con Hermione.

Mis manos las siento sudorosas tras escuchar esas palabras, no es que no quiera hablar, no tengo nada que decir. Ronald se me invita a sentarme junto a él, tres sillas más lejos de su familia, lo hago. Me alegra que él no trate de tocarme.

— No sé por dónde empezar sin ser tosco. — muestra vergüenza, durante estos cinco años no ha cambiado nada. — ¿Dónde quedaron las promesas que nos hicimos? Me sorprendió cuando terminaste conmigo, no lo tomes como un reclamo, es solo que me tomaste desprevenido.

— No creo que sea el lugar ideal para hablarlo — Cierro los ojos, pero es seguro que es el único lugar en el que voy a dirigirle la palabra. — Tú y yo... nuestro romance fue una simple calentura y eso estaba destinado a la tragedia como Romeo & Julieta.

— ¿Simple calentura? — Su voz se torna herida, son palabras muy dolorosas para un hombre de treinta años. Eso es algo que tenemos en común, al estar lastimados somos directos — Tal vez para ti fue algo trivial, pero yo realmente te veía como la mujer con la que envejecería y sin decirlo... una mañana tomaste la decisión por los dos.

Cierro los ojos, pienso unos segundos, lo mejor es ser sincera — Debí hacértelo saber, estaba muy dolorida física y emocionalmente. Así que llegué a la conclusión de que nuestro amor debía ser efímero, Ron, te odié porque decidiste sobre la vida de nuestra hija.

— Lo sé. ¡Dios! pensé que tú y yo podríamos superarlo juntos, salir adelante y casarnos. — Cierra sus ojos para retener las lágrimas — Me hubiera gustado que todo lo que estás diciendo ahora, lo hubieses dicho hace cinco años. Necesitaba saber porque me sacaste de tu vida. — Abre los ojos — Ahora di lo que sientes por mí para que pueda cerrar nuestra historia.

— Ya no siento nada por ti, ni siquiera una pizca de afecto, hay alguien de quien estoy enamorada y salgo con él. — Las palabras salen con facilidad de mi boca, se siente bien decirlo, creo que este es el alivio emocional del que hablaba mi terapeuta.

Blaise aparece de improviso, creo que ha estado corriendo una maratón por lo ansioso, sudoroso está y sumado a ello trae la corbata desalineada. — ¿Hermione, sabes tocar el piano? — Pregunta y sin esperar respuesta añade—: Los músicos tomaron la ruta equivocada, están al lado opuesto de Glasgow, Daphne no puede entrar sin la marcha nupcial. Ya sabía yo que era todo un lio ser el padrino y fingir ser la dama de honor. ¿Puedes tocar?

Medito unos segundos — Mi amiga trajo su violín...— Observo hacia Pansy, está observándonos y sé por sus orejas rojas que está avergonzada ¿Por qué? — ¿Conoces a Pansy?

— ¿Parkinson? — Blaise parece sorprendido y su mirada se pierde en el cielo — Sí... ella es her... ¿por qué preguntas?

Estoy por responder cuando ante mí aparece Narcissa Black, su vestido rojo combina perfectamente con su piel pálida y su cabello rubio platino, sin duda es la madre Draco. — ¡Blaise! Si no hay nadie que pueda hacerlo, yo cantaré el Hallelujah...

— Tía, hace décadas que... — Blaise niega con la cabeza — Aquí mi comadre — me señala — Es una excelente pianista y su amiga trajo el violín...

Es cuando Narcissa repara en mí, no puedo hacer nada más que sonreírle mientras asiento levemente con la cabeza. Me pongo en pie y llamo a Theo y Pansy, los presento para luego ponerlos al tanto para que me ayuden con la marcha nupcial. Theo al principio se muestra renuente a cantar el Hallelujah, mas termina aceptando cuando Rijin le lanza da ánimos alzando ambos brazos y formando con sus labios: "Hwaiting".

Así que caminamos por la alfombra hasta llegar al lado del altar que es donde está el piano blanco, no me hace falta la partitura pues me la sé de memoria, es lo mismo con Pansy, caso contrario con Theo que saca su teléfono para buscar la letra de la canción que sonará luego de la marcha nupcial.

Una vez sentada al piano, Blaise se acerca a mí para susurrar a mi oído que Daphne saldrá pronto, asiento, observó a Pansy y asentimos a la vez. Empezamos con la marcha nupcial, creo que es lo más fácil que he tocado hasta ahora, al menos no es una amenaza para quebrarme los dedos y que se me cansen las muñecas.

Me animo a alzar la cabeza, observo a Charlie emocionado hasta las lagrimas mientras la novia avanza a paso lento del Dr. Armand Malfoy, Pansy me lanza una mirada para empezar a tocar el Hallelujah. Theo suspira y empieza a cantar:

Hoy doy gracias al señor

Que mi camino alumbró

Para unir por siempre nuestras vidas.

Prometo amarte y serte fiel

Cuidarte siempre hasta envejecer,

Hacerte feliz el resto de mis días.

Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah.

No sabía que las bodas fueran tan emotivas, me descubrí al borde de las lágrimas, Charlie y Daphne parecían ser los mas emocionados por que ellos si estaban llorando mientras se sostenían de las manos. En cuanto el sacerdote anglicano empezó con la ceremonia nosotros nos marchamos lentamente a nuestros lugares, por supuesto me senté en medio de Pansy y Theo porque ellos eran mi lugar seguro.

— Theo, tú cantarás el día de mi boda — Apoyé mi cabeza sobre su hombro derecho — Pansy abrazaba su violín, parecía estar esperando lo evidente —: Mi mejor amiga, tocará el violín mientras voy al altar del brazo de mi padre.

— Eso haré... ¿Ya elegiste esposo? — Sé que solo quiere que le diga lo evidente lo evidente, creo lo elegí y decidí cuando estábamos en el mar, cuando le pedí que fingiera saludarme mientras veía a la cámara.

— Solo debo enamorarlo por completo para llevarlo al altar — Me enderezo cuando veo a Charlie colocarle el anillo a Daphne — ¿Qué tan difícil puede ser? Él está a un paso de los treinta, así que no puede darse el lujo de quedarse soltero por siempre y tiene un hermoso perro.

— Conociéndote...— Theo toca mi cabeza como si fuera un cachorro — Viste primero al perro y luego al dueño.

Me encojo de hombros, no hay como negarlo, primero conocí a Willow cuando estaba persiguiendo a un ladrón, pensé que nunca podría caminar sola en un parque hasta que tuve que perseguir al can para regresarlo con Draco. Observo hacia donde está él, Rijin parece estar hablándole al oído, me es seguro que está describiendo lo que ocurre en la boda.

En cuanto la fiesta empieza y la pareja de recién casados ya ha bailado por primera vez, muchos empiezan a bailar. Me sorprendo al ver a Blaise acercarse a mi mejor amiga que no duda en poner su violín en mis piernas sin consultarme. Los veo bailar y al poco tiempo Theo se va a bailar con Rijin. Se suponía que eran mis acompañantes para "protegerme".

Narcissa se sienta junto a mí. — ¿Eres amiga del novio?

Asiento — Al parecer dejé una buena impresión en el tiempo que fui su cuñada, Doctora Black.

— ¿Doctora? No, aquí soy Narcissa, el título está en mi consultorio y en el hospital. — Me toma de la mano —Sé que sales con mi hijo — Estoy a punto de preguntar como es que lo sabe, mas ella manifiesta —: Mi ex esposo me lo contó, Draco conoció a una señorita que es veterinaria y casualmente eres tú, Lucius, ya te investigo.

— ¿Qué? — Me sobresalta lo que escucho.

— Entiende, Draco no puede usar su vista para saber si es engañado o no... aunque él cree que no me interesa — Guarda silencio — Al final del día soy su madre.

— Esta es la parte en la que usted me ofrece dinero para dejarlo o me echa agua en el rostro y se va.

Ella ríe un poco — Lo pensé días atrás, pero no lo haré porque alguna vez quise presentártelo... Te dije que eres el tipo exacto que le gustan a mi hijo, estás más que aprobada — Sostiene mi mano con fuerza — Fui tu doctora, así como yo guardo el secreto de tus cirugías, creo que harás lo mismo con respecto a esta conversación.

— Claro que sí, sin embargo, estamos en una boda y creo que nos ha visto hasta el mozo. — Ella parece asustada al darse cuenta — Diré que vino a felicitarme por tocar en el piano.

Narcissa acaricia mi cabeza suavemente como si fuera un cachorro, creo que tengo la habilidad de hacer que me vean como un animalito tierno, se aleja contoneando sus caderas, la pierdo de vista cuando se acerca a un hombre rubio que supongo es su ex esposo. Es extraño recibir esa clase de cariño de quien podría ser mi suegra. Repaso la conversación en mi mente, al hacerlo me doy cuenta que ha afirmado no llevarse bien con Draco y como madre lo cuidará desde las sombras. Eso explica porque a su antigua nana la llama "Mamá Kim" sonrío al pensar que tal vez puedo llegar a tener dos suegras.

Al ver correr a Gwenevere en compañía de un perro, me hace cuestionarme porque Blaise mintió al decir que soy la madrina de su hija, ¿Qué pretendía ocultar? Creo que la pequeña ni siquiera se ha bautizado, parpadeo un par de veces al darme cuenta de que ese perro es Willow, al parecer su patita ha sanado por completo. Voy a interrumpirlos antes de que se le ocurra darle un trozo del pastel de chocolate que tiene en las manos.

Al llegar ante ella tras esquivar a muchos de los invitados me doy cuenta de que Ronald la acompaña, está explicándole porque no hay que darles chocolate a los perros.

— Nena, ¿de quién es el perro? — Le escucho preguntarle

— De un amigo mío — respondo, al hacerlo el can se acerca a mí para saludarme — ¿Lo dejaste solo otra vez? — Me acuclillo para acariciarle la cabeza — Tal vez fuiste casamentero en tu vida pasada... Gwen, despídete de Willow

—Adiós, Willy — Lo hace con una pequeña reverencia como si se tratara de un rey.

Lo tomo de la correa para ir hacia donde está Draco, es una manera de acercarme a él sin que parezca extraño a los ojos de su familia.

Annyeonghaseyo — Lo saludo mientras me siento en la mesa en la que está solo, trato de sonar como la primera vez que le hablé — ¿Este perro es suyo? Lo vi correr tras una pequeña roba corazones. Soy Hermione Granger. — Le pongo la correa en sus manos.

— ¿Nos conocemos? — Me sigue el juego mientras me sonríe, se nota tan sincero que quiero comérmelo a besos — Siento que he escuchado su nombre antes... Soy Draco Malfoy.

— Yo también creo haber escuchado su nombre... — Me siento junto a él. — Creo que es el hombre que está destinado a casarse conmigo.

— ¿Destinado? — Sonríe mientras repite esa palabra una y otra vez, se retira los lentes, sus hermosos ojos grises se enfocan en mí, me ve sin verme y aun así consigue que mi piel hormiguee recordando sus caricias. — Suena muy sincera en sus palabras señorita Hermione, tal vez en realidad sea el destino.

— Antes tuvimos un romance de invierno — Le sujeto la mano que tiene sobre la mesa — actualmente no puedo concebir mis días sin ti.

— Ya estabas tardando en decir esas palabras, si las decía yo sería un acosador ¿sabes cuánto anhelé escucharte declarar tu amor por mí? — A pesar de la música puedo escucharlo.

Me acerco a su oído para susurrar de manera coqueta — Y me muero por demostrártelo.

— ¡Me muero de calor! — Rijin regresa a la mesa y se sorprende al verme muy cerca a Draco — ¡Theo! ¿Quieres bailar otra vez? — Pregunta en voz alta a mi amigo que está tras ella, luego de tomar una copa de agua se va dándome un guiño.

— Ella nació con la corona de la imprudencia — Draco ríe al notar mi silencio incómodo — así que no te sorprendas si nos encuentra algún día en medio de un beso apasionado o algo más. ¿Deberíamos escapar juntos de la fiesta?

— ¿Rijin, Theo y Pansy? ¿Qué va a ser de ellos? — Me muero de emoción por secuestrarlo, pero nuestros amigos son muy importantes, además de que siento la mirada de mis posibles suegros sobre mí. — ¿Nos vamos a escapar antes que los novios?

— Mi prima no escapará de su boda, en cuanto se emborrache va a terminar sentada aquí pidiéndome que me opere — Acaricio su mano en un intento de calmarlo, puesto que suena algo confundido y triste — La conozco bien y sé que no se detendrá hasta obtener un sí.

Entonces se abre a mí, confiesa que desde que me conoció ha tenido la necesidad de verme, ya no le basta con solo sentirme y escucharme, quiere apreciarme a detalle con sus cinco sentidos, mas teme no volver a ver e ilusionarse en vano. Sin previo aviso y por puro impulso lo beso.

Estoy destinada a tener romances que empiecen muy rápido, esta vez seré más responsable que la primera vez, esta vez no me estoy fijando el chico malo o rebelde, esta vez me estoy enamorando de un corazón que ve mi alma como en realidad es... Me estoy enamorando de Draco Malfoy, el violinista que le gusta escucharme y puede sonreírme con mucho afecto.

— Debí dejar que Harry me presentara al primo de su novia —Susurro a su oído una vez que nos separamos — Aun así, me alegro de haberte conocido en Corea y que en nuestra primera noche haya nevado.

Me hala hacia él para besarme, debemos estar dando un espectáculo, sus labios son muy adictivos, es como si fueran el lugar en donde puedo descansar sin ninguna preocupación, se siente completamente correcto. Me gusta este día porque él está conmigo, no sé qué pasará mañana, pero hoy siento que puedo darle mis córneas para que pueda verme. No muchos pueden entender esta manera acelerada en la que vivo mis días, sé que muchas personas creen firmemente que se necesita más que un mes para querer y amar a otra persona, al menos no me enamoré en menos de una semana o un día.


Eonnie /Unnie/: Su signifcado es "Hermana mayor" Es la forma que utilizan las mujeres menores para referirse a una mujer mayor con quienes tienen una estrecha relación, puede ser relacionado a una amiga o hermana.

Aegyo: Se refiere a una linda muestra de afecto que a menudo se expresa a través de una linda voz, expresiones faciales o gestos tiernos.


La canción de este capítulo describe los sentimientos de Ronald

Let me Know - BTS

"Házmelo saber, aunque ya sé que todo se ha terminado,

aunque ya sé que me has olvidado, házmelo saber,

solo di algo."