Draco

¿Qué es lo que estás dispuesto a hacer por amor? Otros darían la vida, otros darían todo y cada una de sus posesiones, otros matarían por amor y habría quienes buscarían una solución para evitar morir. Yo estoy en el punto intermedio de todas ellas, mis acciones e inseguridades me llevarían a renunciar a algo preciado para protegerla de mí.

Creo que eso sucede si te ponen a elegir ¿Qué es mejor? ¿el dolor o la muerte? Prefiero eones de sufrimiento si con eso consigo evitar o ralentizar la muerte sea física o mental de un ser amado. Si de esa manera puedo proteger a otra persona, es mejor construir una pared y esa barrera evitará que el tenerme cerca la dañe aún más.

Luna llora en mis brazos como una niña pequeña, su llanto me hace ceder más de lo que pude esperar, su llanto me hace aceptar y creer cada una de las palabras que dice. Ya que ella nunca me ha mentido, es una niña herida en el cuerpo de una mujer adulta.

— Realmente actué sin pensar — Me dice en medio de un sollozo. — Tengo mucho miedo, su familia no me quiere y lo entiendo, creen que yo coaccioné a Ronald para que aceptara salvar la vida de Hermione, yo solo hacía mi trabajo, dar información de los pro y contras.

Acaricio su cabello, Luna se casó durante el fin de semana en Gales porque está embarazada, por su delicado estado ha terminado por contarme lo que ocurrió hace seis años, lo que ocurrió el día de mi accidente. Recuerdo algunas cosas, pero no son tan claras, aquel día Luna me rogaba porque no dejara el hospital o toda la responsabilidad recaería sobre sus hombros, me imploraba que me dedicara a la medicina. No recuerdo cómo, pero terminé manejando su camioneta y ocasioné el accidente de Hermione, ella estaba embrazada, yo maté a su hija, Luna me protegió para que yo no terminara en la prisión ya que según ella mi estado de coma y ceguera son el pago justo que recibí. Aún así la culpa me carcome, yo fui un cobarde por darme a la fuga en un momento de vital importancia.

— Draco, perdóname — Solloza más fuerte — Hice todo para protegerte, Harry me dijo que estás saliendo con ella... siempre traté evitar para que se encontraran por todo lo que pasó, he fallado estrepitosamente.

Mi dolor es inmenso, estoy completamente ido. ¡Hermione estaba embarazada y yo la lastimé! Recuerdo que el día de la boda hubo un momento en el que me llevó su lugar especial donde dijo palabras extrañas. ¡Entonces la tumba de "su ser amado" era de su hija! Ella no sabe todo el mal que le ocasioné, no sabe todo lo que la lastimé, no sabe que soy el maldito que le arrebató sus sueños. Yo fui el maldito malnacido que le ha ocasionado esas pesadillas e insomnio que sufre. Yo la he herido en lo mas profundo de su ser y no hay manera de que me perdone y mucho menos de que yo pueda verla alguna vez.

— Luna — Acarició la cabeza de mi prima — a Eomma Kim le queda poco tiempo de vida, ella siempre dijo que quería conocer América, la llevaré y me quedaré con ella hasta que...— Las palabras mueren en mis labios.

— Despídete de Hermione, dile que te vas. — Luna se separa de mí y sostiene mis manos.

Mis lágrimas caen por mis mejillas, no puedo soportarlo más — Ella llegó de manera imprevista a mi vida, yo voy a desaparecer de esa manera, me enamoré de ella, Luna, no quiero que piense en mí y me extrañe... no puedo si quiera en pensar en escribirle o llamarla...

— Merece una explicación...

— Ya la herí bastante, ni siquiera merezco decirle adiós... ni siquiera merezco que me vea. — Luna limpia mis lágrimas con sus manos — Soy un maldito.

— Si no lo haces tú, lo hare yo. Hermione merece que le digas adiós. — Escucho que toma mi teléfono que reposa sobre la mesa. — Le escribiré — empieza a decir en voz alta—: Me voy a américa, no volveré, te agradezco por cada uno de estos...

— ¡No! — Sigo la dirección de su voz que me frustra, le arrebato mi teléfono y lo lanzo, por el sonido se que se ha estrellado con la pared, me siento aliviado porque estamos en el despacho que alguna vez perteneció a mi abuelo, ni Rijin y Theo no sabrán lo que está ocurriendo — Hermione vive sus días como si fueran el último, una vez que yo desaparezca ella lo superará, me olvidará. No puedo siquiera fingir que no pasó nada... Luna yo maté a su hija...

Ahora es ella quien me abraza para consolarme — Te protegeré otra vez, me aseguraré de que ella siga con su vida. — Besa mi frente — Ya has pagado todo lo que pasó, quedaste en coma, perdiste la visión... Tú ya has sufrido suficiente.


— Me gustaría que te graduaras y tomaras el lugar que te corresponde — Eomma Kim me dice mientras caminamos por el paseo de la fama de Hollywood — Tu vida estuvo detenida por casi seis años, sé que amas la música... pero tu legado familiar es muy importante, hijo.

— Luna y Daphne ya se encargan de ello. Sumado a ello y siendo realista nadie querría a un médico invidente.

— Matt Murdock era un abogado invidente — Hace referencia al personaje de los comics, Daredevil — ¿Por qué tu te rindes? Sí, te enseñé a vivir con lo que te da la vida, así que una vez que yo me vaya voy a darte mis ojos, para que puedas leer comics y películas otra vez, para que veas a tu novia... — Guarda silencio unos segundos — ¿Por qué no vino a despedirte?

Sus palabras me caen mal, ella realmente quiere darme sus ojos y yo ni siquiera merezco ese maravilloso regalo. — Hermione, ella tuvo una cirugía de emergencia, ser veterinario no es fácil.

— ¿Volverán a estar juntos? Ella estaba muy enamorada cuando estuvimos en Corea, no dejaba de mirarte mientras comías — Su voz trata de ser consoladora, evito que las lágrimas se me escapen. — ¿Qué pasó? ¿Terminaron? — Quiero decirle lo que hice, mas no tengo valor para hablar, soy un asesino, yo la herí y escapé. Es lo que sé hacer, huir. No merezco llamarla y menos escucharla — La llamaré para ti.

— No es necesario, yo...

Escucho el tono que indica que está añadiendo los códigos para realizar llamadas al extranjero — Ella me dio su número y yo nunca lo usé. Al menos podrás escucharla.

Hola, habla Hermione Granger, Médico veterinario... ¿en qué puedo ayudarlo? — Suena serena — ¿Hola?

Hermione, no puedes contestar en medio de una cena — Una voz masculina la regaña, no es Theo y mucho menos Harry. ¿Quién es?

— ¿Hola? ¿Hay alguien? Creo que se equivocó — La llamada finaliza.

Doy un suspiro pesado — Ella lo está haciendo bien, eomma. Hermione está siendo feliz.

— Dijiste que vieron la primera nevada juntos, el amor se hará realidad. Estarán juntos más adelante, una vez que regreses debes hablar con ella y...

Niego con la cabeza — La herí, no puedo aparecer y decirle algo. Debería quedarme aquí para siempre...

— No lo harás, prométeme que irás de regreso a Reino Unido, te reconciliarás con tu madre y...

— Tú eres mi madre. Narcissa es...

— Quien te trajo a este mundo y veló por ti mientras estabas en coma. — Eomma Kim sostiene mas fuerte — Yo te críe, sí. Pero ella estuvo para ti cuando yo no pude, ella siempre será tu madre, es mejor que rescates las relaciones perdidas, mi niño, no puedes vivir en la soledad, no puedes construir una pared para alejar a tus seres amados. El dolor siempre estará cerca, tienes que aprender a vivir con ello o superarlo para ser feliz.

— Lo sé, pero tengo un secreto tan...

— Sé que lo hay. Una vez que lo digas y pidas persona por ello podrás liberarte de tu carga. El pasado duele y la felicidad de tu futuro depende de ti, no hagas que sea un martirio respirar, perdónate por todo lo que hiciste y sigue adelante.

Cuatro meses más tarde Eomma Kim estaba en su lecho de muerte cuando autorizo su donación de corneas, Daphne tomó el primer vuelo para asegurarse de que todo fuera bien, sus contactos en América le dieron el permiso de dirigir la operación.


La canción de este capítulo

Isak Danielson – Religion

"Creí tus historias, al menos el ciego en mí,

le diste a mis ojos lo que querían ver,

he perdido mi realidad, he perdido todo en mí"