Advertencia: Algunos de los personajes de esta historia no me pertenecen, son de J.K.R., los demás, y la trama, son mi de pertenencia.

Epílogo

Volver a su casa no fue tan malo como parecía. Al principio había sido difícil porque todavía le quedaban un par de días de vacaciones, y a ella se le hacía insoportable estar sola en su cuarto, llorando mientras estrañaba a Draco y a los muchachos. Luego, cuando comenzó la escuela, todo cambió. Hizo amistad en seguida y la falta de su teléfono fue menguada porque a diario le pedía alguna de ellas que se lo prestara para navegar un poco en la internet.

Se enteró que a Draco y los muchachos le estaba yendo bien con la música. En sus canciones tenían miles de reproducciones y se había dado cuenta que habían subido nuevos vídeos, incluyendo la canción con Trueno.

Su primo Blaise no participó.

Le estaba yendo peor que a ella... que se obligó a mentirse, haciendo como si no le importara regresar a sus país solo para no cometer suicidio.

Su padre no le hablaba y su madre trataba en vano que lo hiciera cada vez que sentaban a la mesa a cenar... Nada. Porque ella no comía ya que había perdido el apetito.

—Hermione, te vas a enfermar. —Le decía su madre, era ella la única que se daba cuenta que dejaba todo en el plato.

—No quiero comer, mamá. Solo quiero mi teléfono. —le respondía ella ante eso.

—Sabes que no puedo hacer nada al respecto, Hermione. Tu padre aun sigue muy molesto.

—Si quisieras pudieras hacer algo, mamá. Eres su esposa y te escucha más a ti que a mí.

[...]

—¿Hasta cuando vas a seguir así con la niña, Ranjit? Hermione está que se desaparece por no comer.

—Ya hablamos de eso Uma. Hermione ya no es una niña y, por lo mismo, ella debe aceptar las consecuencias de sus actos.

—Pero tampoco es que ella hubiera hecho algo tan malo.

—¿Te parece poco, mentirnos? ¿Y si le hubiera pasado algo?

—Todo el tiempo estuvo con Blaise, y él nunca dejó que le pasara nada.

Ranjit miró a su esposa y se cruzó de brazos, odiaba tener que discutir con ella por los problemas que tenía él con su hija.

—Uma, lo que pasa es que tú eres muy blanda. Si no castigo a Hermione ahora por sus malas acciones, quien sabe que vaya a querer hacer luego si no la reprendo.

Uma se llevó la mano a sus labios, pensando. Hermione no había hecho nada malo, solo había estado tratando de luchar por lo que quería. Y ella era esposa, tampoco le gustaba discutir con Ranjit, pero también era madre y Hermione era su hija, y su deber era velar por los sueños que tenía ella.

Suspiró, tomando una decisión. Agarró su celular de la cómoda, lo encendió y tipeó algo rápido en él.

—Esto es lo que hacía tu hija en Venezuela. No seas tan duro con ella. —le extendió el teléfono a su esposo y este lo tomó, cambiando su rostro en distintas expresiones, cuando veía uno a uno los vídeos donde salía bailando Hermione.

[...]

Nunca pensó que volvería a sentirse feliz en la vida, pero lo estaba: tenía de vuelta su teléfono y, lo mejor de todo, había regresado a su hogar.

Blaise, la esperaba ya en la sala para así poder salir y ella le indicó que ya estaba lista.

No le había dicho nada a Draco de su regreso, pensando en sorprenderlo cuando ellos fueran de nuevo a la azotea.

Y vaya que lo habían hecho. Draco no se creyó que estuviera volviendo a ver a Hermione, luego de haberse enterado por su amigo lo que había sucedido, de que ella se había quedado sin teléfono, por eso no le había escrito.

—Volviste... —le dijo, todavía, incrédulo. Le había dolido bastante la ausencia de ella, tanto, que hasta había creído no poder seguir grabando, pero los muchachos le habían insistido en que no podía echar a la borda todo lo que habían logrado.

—Sí. —respondió ella—. ¿Y sabes qué es lo mejor?

—¿Qué? —quiso saber Draco.

—Que me voy a quedar. —respondió y él, por fin, en muchos días, sonrió.

Fin

James Birdsong: How nice, thank you. I hope you like the ending too.