Día 10: Canto de sirena.
Vegeta se asomó por la ventana de su casa y sintió la brisa marina acariciar su rostro. No habían pasado muchos días desde que había ido aquella noche al bar en la playa.
Había tenido una semana normalmente aburrida, aunque para él había sido eterna ya que no dejaba de pensar en aquella sirena de cabello azul que había besado. No podía dejar de hacerlo por más que lo intentara.
Esperaba poder volver a verla, solo una vez más. Aunque no tenía idea de cómo serían las cosas con ella a partir de eso, ella no podía hablar y no sabía lo que ella sentía por él aunque él había intentado decirle lo que pensaba. Era muy malo para expresar sus sentimientos a pesar de que sabía que los tenía y eran por ella.
Recordó con cierta nostalgia las primeras veces que la había visto, realmente había querido acercarse a ella por cuestiones de investigación, pero ahora era mucho más que eso. Y sabía que no siempre había sido solo por eso, ella lo había deslumbrado con su misteriosa belleza desde el primer momento que la había visto.
Se dirigió al comedor luego de abrir la ventana para poder desayunar algo, ese día no tenía que trabajar. Se encontró a Uranai en el comedor ya que estaba preparando las cosas para el desayuno.
¿Quiere café señor Vegeta?-preguntó Uranai al verlo entrar, él asintió y se sentó en la mesa.
Usualmente ella desayunaba con él allí cuando estaba en la casa, la televisión estaba encendida y estaban pasando un noticiero.
¿Le molesta si veo las noticias?- preguntó Uranai con precaución, a veces Vegeta no estaba de humor para escuchar ruidos en la mañana. Ya lo conocía bien después de trabajar algunos meses para él.
Mira lo que quieras, esta bien por mi- respondió Vegeta mientras agarraba la taza de café que ella le ofrecía.
¿Cómo le fue el otro día en el bar? No lo he visto mucho estos días- preguntó Uranai, Vegeta había ido al trabajo y luego a la playa todos los días como solía hacer habitualmente. No tenía muchas oportunidades de hablar con él.
Bien, llegué tarde ese día- mencionó Vegeta, no quería contar demasiados detalles sobre eso.
Uno de los empleados me dijo que encontró esto cuando estaba lavando su auto-dijo Uranai mientras le daba la tarjeta de contacto que Lin le había dado ese día.
Ah, eso, creo que la olvidé- dijo Vegeta mientras la tomaba. No es que le interesara tenerla, pero la guardó en su bolsillo para luego dejarla en su cuarto. Aun así no planeaba llamar a esa mujer en absoluto.
Es bueno que esté conociendo gente, sus padres estarían felices de saberlo- mencionó la anciana con amabilidad.
No les digas, no es nada- le ordenó Vegeta haciendo referencia al número- No me interesa ninguna mujer y no voy a llamarla así que no quiero que se hagan ilusiones- le aclaró.
No diré nada pero tal vez debería hacerlo, usted es joven no tiene nada de malo que salga con una mujer- mencionó ella con naturalidad.
No pedí consejos de citas- respondió Vegeta con indiferencia, Uranai suspiró pesadamente. Ya sabía cómo era él así que no le sorprendió su respuesta.
Claro que no señor, lo siento- respondió Uranai- Aun así se veía muy animado estos días. Le hace bien ir a pasar el tiempo al parecer- dijo como comentario, al menos esa semana no lo había visto enfadarse por nada. Usualmente no tenía mucha tolerancia a los errores o a algunas cosas que lo molestaban fácilmente.
El bar no estaba mal- mencionó Vegeta para hacer conversación, la anciana lo miró pensativa. Usualmente él no solía ser demasiado amable con ella o cualquiera de los empleados.
Vegeta desvió su atención a las noticias en la televisión, pudo ver en el título principal de la noticia que pasaba algo extraño.
Pásame el control quiero subirle el volumen- le pidió Vegeta, Uranai había dejado el control remoto algo más lejos en la mesa ya que él estaba en la cabecera de la misma. Era de madera torneada y lucia muy costosa.
Si señor- respondió Uranai mientras se lo pasaba, Vegeta lo tomó y le subió el volumen.
¿Qué es este misterioso caso que se ha desarrollado en la ciudad costera del oeste? Se ha reportado la desaparición de algunos hombres del pueblo. La mayoría de los casos coinciden en que son hombres adultos cuyo domicilio era cercano a la costa, aun no se ha podido encontrar la causa de estas inusuales desapariciones- mencionaba una periodista en las noticias- Las mismas han estado sucediendo desde el día de ayer y el paradero de estos hombres es desconocido- aclaró.
Qué extraño- dijo Uranai ya que había oído la noticia- Debe tener cuidado señor Vegeta, las víctimas tienen sus mismas características y estamos muy cerca de la playa- lo previno Uranai con preocupación.
Pero eso no quiere decir que algo vaya a suceder, no se sabe porqué desaparecen- dijo Vegeta sorprendido al escuchar las noticias.
Pasaremos los nombres de las víctimas y sus rostros por si alguien los ve por allí. Además de un número telefónico para que avisen si ven a estas personas- dijo la periodista, comenzó a pasar los rostros de al menos cinco hombres. Al parecer habían denunciado sus desapariciones casi al mismo tiempo así que las habían relacionado entre sí.
Escuchó los nombres y vio las caras de los desaparecidos sin prestarles tanta atención aún así.
El último desaparecido es Broly Misori, su desaparición fue denunciada por su padre en la madrugada del día de hoy a las tres de la mañana- mencionó la periodista- Es un hombre de un metro noventa, cabello largo y complexión fuerte- mencionó la mujer para que las personas que vieran el noticiero pudieran identificarlo si lo veían, habían puesto una foto de su rostro en la pantalla.
Qué extraño, pobres hombres quien sabe qué les paso- dijo Uranai algo angustiada por las noticias.
Si alguno de los costeños o turistas ve a alguna de estas personas por favor no duden en llamar al número en pantalla. La policía aún está investigando aunque no tienen pistas para saber cuál podría ser su paradero- explicó la mujer en la televisión.
Bien, ya me voy- dijo Vegeta levantándose, ya había terminado su café. Uranai lo miró confundida al ver que parecía que se iba a algún lado.
¿A dónde va joven Vegeta? Pensé que se quedaría en la casa hoy- dijo sorprendida, no le agradaba que saliera si era peligroso andar por ahí, al menos esas misteriosas desapariciones la asustaban.
Voy al mar hoy, no tengo trabajo- respondió Vegeta simplemente- Iba a usar el barco, así que no creo que vuelva temprano- le aclaró.
Tenga cuidado, puede ser peligroso si hay desapariciones en la ciudad- mencionó, Vegeta le restó importancia de inmediato.
Estaré bien, no se sabe qué pasó de todos modos- dijo Vegeta mientras comenzaba a juntar las cosas que debía llevar. Aunque debía ir a comprar algunas cosas antes de irse de allí.
No olvide su celular- dijo Uranai mientras lo tomaba de la mesa y se lo daba, Vegeta ya tenía una mochila puesta.
Ah, cierto- dijo Vegeta mientras lo tomaba, parecía que Uranai estaba preocupada en serio- No va a pasar nada no seas paranoica- dijo al ver la preocupación de la anciana mientras guardaba el dispositivo en su bolsillo- Si mis padres vienen diles que estoy en algún punto del mar, si Raditz llama estoy ocupado. Si necesitas que traiga algo para la cena avísame- le indicó mientras se dirigía a la puerta.
Si señor- respondió Uranai sin poder protestar más, sabía que no podría detenerlo sin importar cuánto lo intentara.
Vegeta se fue de allí, fue a comprar algunas cosas que necesitaba para ese día y estuvo en su barco en poco tiempo. Ya estaba mar adentro mientras abría un libro que había comprado, aunque dudaba que tuviera algo relevante sobre las sirenas. Usualmente solo podía conseguir libros que tuvieran historias ficticias sobre ellas, tal vez hasta el podría escribir uno con cosas más certeras sobre ellas.
Sacó de una bolsa de tela que había llevado consigo sus binoculares nuevos, no había podido recuperar los otros y necesitaba unos con urgencia. Los que había comprado en esta ocasión eran mejores que los que había perdido, esperaba no extraviarlos esta vez.
No creo que Bulma aparezca hoy-dijo para sí mismo mientras abría el libro que había llevado, se sentó en la mesa del barco mientras su mente divagaba un poco y siempre volvía a pensar en ella.
Con la frecuencia en la que la recordaba ella tal vez podría creer que era un loco, además de que aunque no lo planeaba así todas las veces, siempre quería volver al mar para encontrarse con ella.
Veamos esto-dijo Vegeta mientras comenzaba a leer el libro, tal parecía que ese día sería tranquilo- ¿Canto de sirena?- preguntó para sí mismo ante lo que decía en el libro, aunque sabía que era un relato que podía contener cierta ficción no sabía mucho sobre eso.
Por lo que había visto las sirenas o mermaids (como ellas mismas se llamaban) tenían habilidades mágicas aunque no sabía los límites de las mismas.
En el libro mencionaba que tenían la habilidad de atraer ciertas personas a partir de sus voces. La belleza de su canto hacía que no pudieran resistirse a ir hacia ellas.
Pensó en los casos de desaparecidos que había visto en las noticias ese día ¿Y si lo que había pasado con ellos era eso? Aunque no podía fiarse por entero de un libro así, sabía que no tenía un rigor científico confiable en absoluto.
¿Por qué nos mandaron a nosotros a hacer esto? Es tan aburrido-dijo Cheelai como queja, estaba con Lemo, Launch y Bulma ya que tenían que conseguir algunos ingredientes que Nerina les había encargado a través de Zarbon.
Tenían que acercarse a la superficie para recoger un polvo especial que sólo podían recolectar con aire. Debían dejar secar unas frutas que crecían en el fondo del mar y habían llevado hasta allí para poder hacerlo.
Los cuatro se encontraban cerca de unas rocas que no eran alcanzadas por el agua mientras dejaban las frutas encima de ellas para que se secaran bien.
No sé qué hacen con esto, pensé que esto no era comestible-dijo Lemo mientras miraba con desconfianza una de aquellas frutas rosas y redondas antes de cortarla con un cuchillo oxidado, no tenía demasiado filo. Las estaban poniendo en finas rodajas encima de las rocas para que se secaran mejor.
No tengo idea, conociendo a Nerina debe ser para algo malo, pero no creo que lo use contra nosotros- dijo Launch mientras cortaba las que le tocaban a ella.
Bulma miró una de las rodajas de cerca antes de dejarla en la roca, su interior era de un rosa más oscuro que la cáscara.
Odio esto- dijo Cheelai mientras dejaba algunas más en la roca- Muchos de nuestros problemas se resolverían si pudiéramos acabar con esa loca-dijo con fastidio refiriéndose a Nerina.
Ella es la reina del mar, no podemos detenerla. Recuerda que es peligrosa- dijo Launch como advertencia.
Bulma puso una de sus manos encima de la de Cheelai e hizo un gesto hacia abajo con la otra.
Ya sé que debo calmarme. Podría haber peces sombríos pero esto es tan injusto-dijo Cheelai con molestia- Se que no eres con quien debo quejarme, lo sabes mejor que nadie- mencionó mirando a su amiga con respecto a su particularidad de no poder hablar.
Bulma asintió, aunque estaba de un humor mejor de lo habitual. Siguió cortando mientras movía su cabeza como si hubiera una melodía imaginaria ya que no podía cantar, los demás la miraron sorprendidos.
¿Qué pasó en tierra firme Bulma?- preguntó Lemo de forma indiscreta, las otras dos mermaids la miraban curiosas ya que se preguntaban lo mismo.
Bulma lo miró confundida y luego negó con su cabeza mientras seguía en lo suyo, Lemo insistió.
No era literal ¿Qué pasó en la superficie? No es normal que estés de buen humor, usualmente te enojas hasta por no poder cantar- le recordó el tritón pensativo, Bulma solía enojarse a menudo aunque ya estaba acostumbrada a no poder hablar.
La mermaid de cabello azul dejó lo que hacía, tomó su propio cuello con ambas manos y negó con su cabeza repetidamente haciendo referencia a que no podía hablar.
Ya sé que no puede hablar, pero aún así tienes cosas qué contar-insistió el tritón.
¿Pasó algo con...? ¿Cómo era? Vegeta- dijo Cheelai directamente, Bulma negó con su cabeza aunque se sonrojó levemente ante la pregunta directa.
Se sonrojó, si es eso- dijo Launch asombrada al notar el color en las mejillas de la sirena silenciosa.
Bulma negó con la cabeza nuevamente, de todos modos no les podría decir ya que no podía hablar.
Vamos, luego cuéntanos cuando vayamos a la cueva, tú siempre haciendo cosas interesantes. A veces olvido que solo no puedes hablar, no es que seas tranquila- dijo Cheelai, Bulma negó con su cabeza sus acusaciones hacia ella.
Espero que no estés besando humanos o algo así, te meterás en problemas- le advirtió Launch, aunque también se moría por saber lo que había sucedido.
Es cierto Bulma, ya sabes qué pasa con eso-agregó Lemo, Bulma asintió aunque no podía dejar de sonreír. Por más que lo intentaba no dejaba de pensar en que Vegeta la había besado aquel día en la playa. Incluso no podía estar enojada por estar allí haciendo deberes aburridos ya que podría verlo si él iba a la playa ese día.
Estas contenta porque podrás verlo si estamos en la superficie ¿Cierto?- dijo Lemo pensativo, Bulma solo sonrió al escuchar eso.
Creo que tienes suerte, mira-dijo Cheelai mientras señalaba a otra parte del mar, a lo lejos podían ver un barco que estaba pasando- ¿Ese no es el artefacto humano de él?-preguntó dubitativa, ya habían aprendido a reconocerlo para poder identificarlo fácilmente debido a los símbolos del barco.
Parecía que venía de la costa cercana a la casa de Vegeta aunque ellos no estaban tan cerca de allí. No querían que algún humano pudiera verlos ya que estaban a plena luz del día.
Bulma volteó la vista asombrada, dejó el cuchillo que estaba usando y se dispuso a ir hacia el barco.
Oye espéranos-dijo Lemo al ver a la mermaid silenciosa nadar tan rápidamente hacia allí, Launch y Cheelai rieron al verla irse tan pronto. Aunque tratara de disimular era obvio que debía sentir algo por aquel humano.
Vegeta estaba leyendo su libro tranquilamente en la mesa del barco ya que pretendía que ese día fuera tranquilo, llevaba sus binoculares en caso de que hubiera algo inusual.
Bulma llegó al barco en poco tiempo pero no tenía forma de llamar la atención de Vegeta ya que no podía gritarle. Pensó en alguna forma de hacerlo hasta que escuchó un inusual sonido, se percató de inmediato de qué se trataba luego de algunos segundos.
Cheelai llegó poco después que ella ya que la había seguido, aunque Lemo y Launch todavía estaban nadando hacia allí. Miró a Bulma hacer algunas señas raras sin entender bien a qué se refería ya que se veía exaltada.
¿Qué pasa? ¿Quieres que lo llame?-preguntó haciendo referencia al humano en el barco, lo estaban siguiendo ya que se desplazaba de forma más lenta que lo usual en el agua.
Bulma insistió con sus señas, señaló su oreja insistentemente mientras esperaba que ella lo notara.
¿Ruido?-preguntó Cheelai, Bulma asintió, la sirena de cabello blanco escuchó expectante hasta notarlo. Podía oírse de forma muy leve un melodioso canto que todos conocían muy bien- Nerina esta cantando- mencionó sorprendida, eso no indicaba nada bueno.
Bulma asintió y luego tocó su hombro para que la mirara, señaló directamente al barco para hacer referencia a Vegeta.
El canto viene de allá, el humano está yendo en esa dirección y si oye el canto irá hacia donde esta Nerina y ya quiso matarlo antes-dijo exaltada Cheelai, Bulma la miró sorprendida porque hubiera podido deducir el motivo de su preocupación tan rápido.
Vegeta dejó su libro un momento al escuchar ruidos que parecían venir por fuera del barco, se detuvo de leer mientras trataba de escuchar nuevamente. Al escuchar un sonido agudo se levantó de la mesa, parecía una voz que no podía distinguir bien por el ruido del viento.
Se asomó por el lado del barco que quedaba a sus espaldas y mucha fue su sorpresa al notar que Bulma y su amiga Cheelai estaban cerca de su barco.
Humano, da la vuelta- gritó Cheelai mientras hacía señas en círculos para que Vegeta la entendiera.
¿Qué?-preguntó Vegeta confundido al escuchar lo que le había dicho. Aunque había escuchado lo que decía no entendía porque quería que lo hiciera.
Da la vuelta, es peligroso ir hacia allá- lo previno la mermaid que podía hablar. Vegeta vio que Lemo y Launch se les unieron, era extraño verlos de día por allí, era algo temprano para la hora en la que solía haber avistamientos de mermaids.
Se dirigió a la cabina del barco y viró el timón para dar vuelta el rumbo, aunque no entendía bien porqué le había pedido eso suponía que debían saber algo que él no. Después de todo Bulma estaba con ellos.
Dirigió el barco a un muelle más o menos cercano que no parecía muy concurrido, hasta parecía abandonado. Las mermaids y el tritón siguieron su barco para poder hablar con él, al menos parecía que Bulma había seguido sin dudar su barco para poder verlo si bajaba de él.
Vegeta se asomó por uno de los lados para verificar que siguieran allí, Bulma lo saludó con la mano al verlo asomarse. Al menos estaría a salvo ya que no seguiría avanzando en aquella dirección.
¿Vamos a hablar con él? No está permitido- le recordó Launch a los demás al ver que se estaban acercando al muelle. Vegeta se había bajado del barco para acercarse a la costa.
Shhh- la calló Cheelai, Vegeta podría oírla- Bulma quiere verlo, de todos modos tenemos que estar todo el día en la superficie hasta que esas cosas se hagan polvo- le recordó respecto a lo que habían estado haciendo antes.
Bulma se sonrojó levemente al ver que Vegeta se estaba acercando a la costa luego de bajar del muelle ya que había visto que estaban cerca de ella. Tenía una de sus prendas blancas de las que usaba usualmente cada vez que lo veía y unos pantalones oscuros, se veía muy apuesto.
¿Qué están haciendo a esta hora en la superficie? ¿No es peligroso?- preguntó Vegeta al verlos allí, aunque quería saludar a Bulma lo avergonzaba un poco que hubiera otras mermaids allí observándolo. Él todavía era extraño para ellos a pesar de que ya los había visto antes ya que casi no habían hablado en las otras oportunidades en que se habían encontrado.
Tú eres el que está en peligro, no debes andar por el mar tan livianamente en tu artefacto humano si hay cantos de mermaid- le advirtió Cheelai. Vegeta la miró confundido al escuchar el reproche.
¿Canto de mermaid? Yo no escuché nada- dijo Vegeta confundido, miró de reojo a Bulma mientras contestaba. No podía evitar pensar en lo que había sucedido la última vez que se habían visto, no habían hablado sobre eso.
Tal vez todavía no estaban en la frecuencia en la que pudieras oírlos, pero si seguías en ese camino irías directo hacia Nerina. Ella está cantando- le advirtió Launch a su vez, también había logrado escucharla.
Yo no sé mucho de las mermaids, solo conocía a Bulma hasta ahora- comentó Vegeta, los demás se miraron entre sí al notar que él no sabía demasiado sobre sus poderes.
Las mermaid pueden hipnotizar a los humanos con su canto, si la oyes irás hacia ella de inmediato y sin darte cuenta. Es peligroso que estés en el mar mientras Nerina canta, ya debe tener otros humanos allá- comentó Lemo a su vez.
Debe haber algún motivo por el que quiera atraerlos- comentó Cheelai a su vez, no se le ocurría qué podía ser.
¿Y en qué ocasiones usan ese poder? ¿Les beneficia en algo llevarse humanos? Esa sirena loca parece detestarlos- mencionó Vegeta, aunque eso le había parecido a él cuando lo había secuestrado a él solo para torturarlo.
Se supone que Nerina tiene un acuerdo en el que no le hará daño a los humanos desde que se convirtió en la reina mermaid, pero lo ha estado incumpliendo últimamente- mencionó Cheelai mirando a Vegeta- Por ti- dijo con seriedad.
¿Te refieres a cuando me secuestró?- preguntó Vegeta confundido.
Sí, se dice que antes las mermaids y los humanos si podían convivir pero luego de que la familia de Nerina tomara el poder de la ciudad Mermaid es que se hizo ese acuerdo para que nosotras no tuviéramos contacto con los humanos y así no supieran de nuestra existencia. Es por eso que tenemos prohibido hablar con humanos-mencionó Launch a su vez con seriedad, aunque sabía que ningún acuerdo detendría a Bulma.
Veo que eres una rebelde-mencionó Vegeta mirando a Bulma, ella sonrió al escuchar su comentario- Es un problema bastante grave si es que está atrayendo humanos al mar, hoy apareció en las noticias pero no saben qué les pasó- mencionó Vegeta respecto a los humanos que estaba atrayendo.
No pensarás ir hacia allá-dijo Lemo al ver que parecía que a él le importaba que estuviera secuestrando a aquellos humanos.
Son humanos también-dijo Vegeta mientras miraba la dirección en la que debía ir para ver a aquellos humanos.
Bulma tocó su hombro y negó con su cabeza con una mirada de preocupación, Vegeta entendió que le estaba pidiendo que no fuera hacia allá.
Pero no sé qué va a hacerles y yo soy el único humano que sabe qué les pasó. No van a ir a buscarlos porque no tienen idea de donde están- mencionó Vegeta al ver que ella no quería que fuera por ellos.
Bulma miró a sus amigos y se señaló a sí misma y a Vegeta también para luego señalar a otra dirección.
¿A dónde quieres ir? No estarás pensando que vayamos con él-dijo Launch al verla. Bulma negó con su cabeza-¿Entonces quieres que vayamos al refugio de la superficie?-preguntó confundida, realmente no sabía qué le estaba diciendo, Bulma asintió.
¿Refugio de la superficie?-preguntó Vegeta confundido, cada vez notaba más que sabía demasiado poco de las mermaids, le parecía fascinante.
Ahí es donde nos quedamos cuando nos toca estar mucho tiempo en la superficie, hoy nos mandaron unas tareas aquí así que por eso andábamos por ahí y te vimos. Tienes suerte de que te detuvieran a tiempo-le explicó Cheelai-Ahí guardamos las cosas para que Bulma pueda hablar con nosotros, así que debe querer decirnos algo-agregó, la mermaid silenciosa asintió.
También quiere que vayas, así que tendrás que subirte a tu artefacto humano otra vez- dijo Lemo a su vez. Bulma asintió y notó que Vegeta estaba algo confundido, era la primera vez que podía establecer comunicación con otras sirenas a parte de ella.
Bulma le hizo un gesto de que fuera al barco con una sonrisa, Vegeta procedió a hacerle caso de inmediato. Aunque los dos parecían tener algo de timidez entre ellos aún, no habían dicho nada sobre el beso desde que había pasado.
Lindo humano, lo tienes en la palma de tu mano y ni siquiera puedes cantar- dijo Cheelai en cuanto Vegeta se subió al barco, no podía escuchar su comentario desde allí. Bulma rio al escucharla ya que sabía que estaba bromeando.
Comenzaron a nadar y Lemo le indicaba a Vegeta que los siguiera una vez que el barco estuvo en marcha.
¿Desde cuando nos llevamos con humanos? Esto es peligroso-dijo Launch con nerviosismo mientras nadaban.
Este humano si es confiable, recuerda que salvó a Bulma de esos humanos pescadores- le recordó Cheelai, aunque no es que ella tuviera mayor afinidad con los humanos si sabía que Bulma confiaba en él completamente.
Si pero debe haber una razón para que existan estas reglas, tal vez no deberíamos acercarnos tanto- dijo Launch con precaución-Disculpa Bulma ¿A ti no te da miedo?- preguntó, ella negó con la cabeza.
No seas así Launch, si no fuera por él no tendríamos a Bulma con nosotros- dijo Cheelai ante las dudas de su amiga.
Bueno eso cierto- dijo la mermaid de cabello azul marino algo avergonzada por sus dudas.
Se dirigieron a un lugar que parecía una cueva pero en este caso estaba en la superficie. Estaba oculta por rocas y musgo así que no parecía un lugar al que los humanos pudieran acceder fácilmente además de que estaba en una zona más natural de la playa que parecía más alejada de la ciudad.
¿Puede bajar del artefacto ese sin esa estructura de madera que había en la playa?- preguntó Lemo, ellos se habían acercado a la entrada de la cueva aunque estaba cubierta de musgo debido a que estaba rodeada de agua.
Vegeta usó una escalera hecha de gruesas cuerdas para bajar del mismo luego de que dijera eso. Se dirigió a una de las rocas que había allí ya que ese lugar tenía agua mayormente ya que estaba más adentro del mar, aunque las rocas que había allí le servirían para desplazarse hacia la cueva.
Vaya, que ágiles son los humanos -dijo Launch sorprendida mientras Vegeta iba hacia ellos, no tardó mucho más en llegar ya que ellos estaban en el agua que estaba entre las rocas de la cueva. Había una zona algo más plana hasta la que Vegeta se desplazo para estar allí ya que había más lugar.
¿Qué van a hacer aquí?-preguntó Vegeta confundido una vez que estuvieron allí. Bulma se dirigió a una de las paredes de la cueva donde había un hoyo y sacó de allí tinta morada resplandeciente y una pluma que tenía tonos dorados.
Así hablamos con Bulma-dijo Cheelai como explicación al ver a su amiga comenzar a escribir en la pared de la cueva.
Vegeta miró las letras en la pared aunque no las entendía, la tinta era muy brillante.
¿Así es su idioma?- preguntó Vegeta sorprendido, realmente le parecía algo muy extraño aunque estaba interesado en aprenderlo si así podría comunicarse con Bulma.
Claro, tu no sabes nuestra escritura- dijo Cheelai, volteó a mirar a Bulma pensativa- La tienes muy difícil con el humano realmente te gusta complicarte- le reprochó, ella solo la miró con una expresión apenada ante su indiscreta broma sobre él.
Yo leeré para que lo entienda- sugirió Launch mientras veía a Bulma escribiendo, ella asintió.
Vegeta se sentó al verla escribir parecía que eso iba a tardar.
"Creo que Nerina esta cantando porque quería atraer a Vegeta hasta su escondite en la superficie y en el proceso también atrajo otros humanos"-leyó Launch, Vegeta la miró sorprendido. No entendía qué tenía que ver él.
¿Y por qué crees que solo quería que yo fuera hasta allá? Yo no la conozco no entiendo para que me secuestró la otra vez- mencionó Vegeta confundido, no había tenido una explicación clara sobre ese acontecimiento.
Bulma volvió a escribir, esta vez era un texto más largo aunque se estaba quedando sin espacio ya que no podía escribir tan arriba.
"Nerina sabe que hablas conmigo entonces quiere hacerte daño para castigarme por desobedecerla, se supone que no debía hablar con humanos y aun así me he estado acercando. Es por eso que va detrás de ti, se supone que ella no debería estar interviniendo con los humanos según el pacto de las mermaid"- leyó Launch en palabras de Bulma-"Es mi culpa"- escribió al final, la expresión de ella se veía algo culpable.
Pero ¿Qué tiene ella contra ti? Dudo que seas la única sirena que se ha relacionado con humanos alguna vez- respondió Vegeta, los demás lo miraron pensativos.
No es lo usual, pero además Bulma y Nerina ya han tenido sus problemas antes. Por eso suele querer castigarla si desobedece las reglas- agregó Cheelai- Aunque no sé si ella quiere que te cuente sobre eso- dijo mirando a Bulma.
Bulma los miró dubitativa ya que no sabía que podría pensar de ella si sabía lo que había pasado, aunque creía conveniente que lo supiera para que tuviera cuidado de ahora en adelante.
Bulma borró lo que estaba en la pared de la cueva lanzando agua. Una vez que pudo disipar la tinta pasando su mano sobre ella escribió nuevamente.
"Cuéntale"-leyó Launch, aunque miró sorprendida a Bulma porque hubiera accedido a que el humano supiera tanto sobre ella.
Como habrás visto no es normal que una mermaid no pueda hablar- mencionó Lemo ya que iban a decirle- Bulma es la única que no puede hacerlo, eso es porque tiene un pacto con Nerina- le explicó, Vegeta los miró asombrado al saber eso. Nunca había imaginado la causa por la que ella no podía hablar ya que usualmente se comunicaban sin necesidad de que ella lo hiciera a pesar de que dificultara las cosas.
¿Y a cambio de qué era el pacto?- preguntó Vegeta al escuchar eso- ¿Por qué el precio fue su voz?
El canto es una habilidad importante para una mermaid y Nerina le quitó la voz para que nunca pudiera atraer a otro humano a nosotros. Aunque creo que no contaba con que Bulma puede hacerlo incluso sin su voz- dijo Cheelai como comentario.
Bulma lo miraba desde donde estaba flotando cerca de la pared en la que escribía, parecía algo apenada mientras hablaban de su historia tan particular.
Bulma se enamoró de un humano, siempre iba a la superficie a verlo a pesar de que ya no estaba permitido y Nerina le advirtió que no siguiera haciéndolo- aclaró Launch, era una historia muy similar a la que sucedía en ese momento al parecer- Le quitó su voz a través de un pacto para que ya no pudiera atraerlos con su canto ni hablarles a cambio de su protección- agregó.
Y cuando el humano vio que Bulma no podía hablar luego de eso nunca más regresó a verla. A pesar de que ella había perdido su voz por rebelarse de las reglas de Nerina para verlo y aseguró su protección nunca volvimos a saber de él- dijo Lemo a su vez, sabía que era la parte más dolorosa para Bulma, pero ella les había dado permiso de que le dijeran.
Vegeta los miró sorprendido al escuchar aquella historia, no sabía que Bulma había pasado por tanto y que ese era el motivo por el que no tenía voz. Vio a Bulma acercarse en el agua con una expresión algo triste, no sabía qué le diría ahora que sabía porqué no podía hablar.
Con razón te veías asustada cuando te vi en la playa las primeras veces, supongo que es difícil creer que no te hará algo peor- dijo Vegeta al verla acercarse, ella asintió, aunque él no parecía molesto por la mención de ese humano de la historia.
Ahora no parece que quiera castigarla directamente a ella, pero anda detrás de ti para poder hacerle daño-dijo Cheelai como razonamiento-Nerina cree que Bulma está interesada en ti, entonces es por eso que te busca, quiere castigarla por verse contigo. Además de eso también le hará daño a otros humanos si esto sigue así- le aclaró.
Iré a detenerla-le aseguró Vegeta con decisión, no iba a dejar que una estúpida bruja del mar tratara de intimidarlo- No puede secuestrar a otros humanos porque sí y mucho menos si solo lo hace para que yo vaya hasta allá.
No puedes ir allí, eres un hombre humano, sucumbirás a su canto si lo oyes. No es una buena decisión-le aseguró Lemo- No podrás hacer nada si te hipnotiza- afirmó, sabía que los hombres perdían el buen juicio una vez que escuchaban la armonía de la voz de una mermaid.
Bulma tomó su mano desde abajo de la roca encima de la que Vegeta estaba y negó con su cabeza, no quería que se acercara.
Pero si no hago nada no van a encontrarlos-respondió Vegeta, Bulma volvió a hacer lo mismo con una expresión de preocupación.
Si no estas allí Nerina podría liberarlos, ella odia a los humanos y no puede hacerles daño según el pacto mermaid. Tal vez no les pase nada si tú no llegas, lo mejor será que esperemos, ellos no le interesan- dijo Lemo a su vez.
No podemos asegurar eso, a Vegeta si quiso hacerle daño- mencionó Cheelai.
Pero ella cree que Bulma está enamorada de él, tal vez con él quiere hacer una excepción. Habría salido bien si no hubiéramos estado en la superficie-dijo Launch, había sido una casualidad afortunada.
Un poco más y hubieras ido sin dar vuelta atrás a las garras de Nerina- le aseguró Lemo respecto a eso.
Será mejor que vigilemos al humano de Bulma hasta que Nerina deje de cantar- sugirió Cheelai.
Puedo volver a tierra firme, no creo que el canto tenga alcance hasta allá. Parece que aquí no lo tiene- mencionó Vegeta.
Sí pero si te vas a tierra firme y te atrapa no lo sabremos, podría ir hasta allí a cantar incluso. Ella sabe tu ubicación, según lo que Bulma nos contó mandó un calamar a buscarte- le recordó la sirena de cabello blanco.
Tendremos que vigilarte hasta que deje de hipnotizar humanos, si lo hace no podrás detenerte por ti mismo-dijo Lemo a su vez- Y no servirá que vayas con alguno de tus amigos humanos ya que les sucederá exactamente lo mismo- agregó.
Puedes acompañarnos mientras terminamos lo que teníamos hoy, de todos modos eso lleva todo el día. Nerina no puede cantar por días por más que quiera, de otra forma no podrá hablar por una semana- dijo Launch a su vez- Luego iremos a ver qué hizo con ellos, lo mejor será que no vayas allá, esperaremos a que deje de cantar.
¿Por qué estabas divagando en el mar? No es tu hogar- mencionó Lemo pensativo mirando al humano.
Cuando no debo ir al trabajo voy al mar, usualmente investigo fauna marina es por eso que estaba allí. No sabía que la sirena loca me estaba buscando- dijo Vegeta como respuesta.
¿Qué es trabajo?-preguntó Launch confundida, no sabía a qué hacía referencia.
Es cuando haces una actividad para que te paguen con dinero y así comprar cosas y comida- mencionó Vegeta, lo miraron pensativos mientras trataban de comprender a qué se refería.
El dinero del que hablas ¿Es valioso entonces?- preguntó Cheelai tratando de entender.
Sí, tiene cierto valor. Con eso allá compras comida o cosas como el barco- dijo Vegeta ya que sabía que conocían eso a lo que ellos llamaban artefacto humano- O la ropa- mencionó haciendo referencia a lo que tenía puesto.
Qué extraños son los humanos-opinó Lemo, le parecía muy extraño lo que les estaba diciendo.
¿Y esa cosa es valiosa?- preguntó Launch haciendo referencia al barco.
Costó bastante dinero así que supongo que si- dijo Vegeta como respuesta, era algo extraño tener que explicarles eso ya que era bastante natural para él al menos.
Vaya, parece que tu humano tiene muchas cosas valiosas-dijo Cheelai como comentario a Bulma.
¿Por qué hablan de mi como si fuera la mascota de Bulma?- preguntó Vegeta, ya la había oído decir que era el humano de Bulma antes.
¿Qué es una mascota?- preguntó Cheelai confundida, Bulma comenzó a reír al ver todas las cosas que Vegeta tendría que explicar ante tantas preguntas.
Es un animal de compañía que suele ser pequeño, como un perro o un gato- respondió Vegeta, aunque lo miraron con incredulidad.
¿Perro?-preguntó Lemo confundido.
Tal vez hayan visto uno antes, la gente suele llevarlos a la playa. Son animales peludos y algo pequeños que tienen cuatro patas- les explicó. Bulma asintió, ya había visto uno de esos.
¿Y tú no tienes uno?- preguntó Cheelai con curiosidad.
No, no sería buena idea usualmente no estoy en mi casa y tendría que dejarlo solo mucho tiempo- respondió Vegeta simplemente.
Qué interesante suena ser humano- dijo Cheelai asombrada, Launch asintió, era un mundo completamente nuevo para ellos.
¿Y vives solo?- preguntó Lemo ya que había escuchado que Vegeta no solía estar en su casa tanto.
Sí, aunque tengo empleados en mi casa pero técnicamente vivo solo- aclaró. Antes de que Cheelai le preguntara algo se adelantó- Empleados son personas a las que les doy dinero a cambio de que hagan tareas en mi casa- los previno, asintieron al escuchar la aclaración.
Vaya, qué complicado suena- dijo Launch asombrada.
¿Y no extrañas a tu familia si vives solo? ¿O no tienes una?- preguntó Cheelai esta vez antes de que él pudiera adelantarse a sus dudas.
A veces vienen a visitarme, tengo a mis padres y un hermano- mencionó, aunque ya se estaba cansando de hablar ya que eso parecía un interrogatorio. Usualmente cuando hablaba con Bulma solía decir lo que él creía prudente además de que ella no podía hacerle tantas preguntas.
Un día trae a tu hermano yo también quiero un humano mascota- bromeó Cheelai, Vegeta hizo una mueca al escucharla.
No creo que sea conveniente que más personas sepan de ustedes, tal vez querrían cazarlos si se supiera que existen-comentó Vegeta con precaución, a pesar de que él sabía se había encargado de guardar bien el secreto.
¿Tú no le has dicho a nadie que sabes de nosotros?- preguntó Launch con desconfianza, Vegeta negó con su cabeza.
No, sé que eso podría ser riesgoso teniendo en cuenta que hay una ciudad entera de mermaids en el fondo del mar. No todos los humanos reaccionarían igual al saber de la existencia de las sirenas- explicó Vegeta, aunque no sabía tanto sobre ellos si sabía más que la humanidad en general al parecer.
Qué buen humano conseguiste no lo dejes ir-le recomendó Lemo por lo bajo a Bulma, ella le dio un codazo al escucharlo. No quería que Vegeta oyera esas cosas o podría espantarlo.
¿Qué hacen los humanos para divertirse? Nosotros todavía tenemos que esperar a que unas cosas que estuvimos cortando se vuelvan polvo para llevárselo a Nerina así que tenemos tiempo libre-dijo Cheelai como comentario, le interesaba más saber sobre ellos.
Usualmente cuando tengo el día libre voy al mar o salgo con un amigo que suele llamarme cuando sabe que no trabajo- comentó Vegeta, Bulma lo miró pensativa, suponía que eso tenía que ver con donde estaba bailando con aquella chica de cabello largo y rubio antes de que la besara a ella.
Bulma escribió en la pared llamando la atención de Vegeta ya que usualmente mantenía su mirada sobre ella allí, la conocía mejor que a los demás a pesar de que estaban haciéndole preguntas.
"¿Qué es un bar?"-leyó Launch, tal parecía que Bulma no quería quedarse fuera de la conversación con él.
Es un lugar al que vas para convivir con otras personas, usualmente vas con amigos o conocidos y puedes comprar bebidas allí-explicó Vegeta, lo miraron curiosos al saber eso- Era ese lugar donde nos vimos la otra vez, ese bar estaba en la playa- mencionó mirando a la mermaid de cabello azul. Los demás voltearon a verla al escuchar lo que él había dicho.
¿Cada cuanto se ven ustedes? Suena como si fuera a menudo- dijo Lemo confundido- ¿Y por qué fuiste a un lugar donde había otros humanos Bulma?- preguntó con tono de reproche.
Antes de que Vegeta pudiera decir algo, Bulma escribió en la pared otra vez.
"No lo voy a decir, Vegeta no respondas todo lo que te pregunten"- leyó Cheelai, rio luego de leerlo ya que le daba gracia que quisiera decirle a Vegeta qué hacer- ¿Qué sucedió allí? Bulma no suele dar órdenes a menos que sea estrictamente necesario- dijo antes de reír nuevamente.
Bulma se acercó y formó una cruz con sus dos brazos mientras negaba con su cabeza con una mueca de molestia, aunque a los demás les pareció bastante divertido verla así.
No sabía que podías ser gruñona-dijo Vegeta al ver el gesto de la sirena. Usualmente parecía alguien tranquila, aunque el que le mostrara esa parte de ella hacía que le atrajera aún más- necesito aprender ese idioma mermaid para saber si no estas insultándome cuando escribes en ese muro sin que yo lo sepa -comentó, Bulma negó con su cabeza ante lo que había dicho.
Bulma es super gruñona, a veces se enoja cuando no puede cantar o también si la ignoras. Necesitas conocerla mejor, no creas que es solo una pequeña mermaid silenciosa -dijo Cheelai mientras apretaba una de las mejillas de Bulma, ella puso una mueca seria mientras lo hacía ya que estaba un poco avergonzada porque Vegeta hubiera visto su actitud.
Podríamos enseñarle escritura mermaid, tal vez pueda aprender algo en el tiempo libre que tenemos ahora- comentó Lemo a su vez respecto de lo que Vegeta había dicho.
Sería bueno saberlo, así al menos podría comunicarme de alguna forma con ella- dijo Vegeta pensativo.
¿Y cómo se comunicaban si los humanos no escriben de la misma forma?- preguntó Launch confundida, parecía algo difícil ya que no todo se podía comunicar con señas de forma tan específica.
Usualmente ella me señala lo que quiere decir o me hace algún gesto y yo adivino hasta que ella dice que es correcto pero no se puede hacer eso con todo-respondió Vegeta- Tal vez podría aprender si es que solo hay un símbolo distinto para cada sonido como en el lenguaje humano- supuso, aunque los símbolos eran inentendibles para él suponía que no debía ser tan complicado si al menos al hablar las palabras no eran distintas.
Bien, te enseñaremos- dijo Cheelai, Lemo y Launch asintieron ya que sabían que Bulma estaría de acuerdo con eso.
Iré a buscar mi libreta al barco, seguramente no aprenderé esto sin práctica- dijo Vegeta mientras se ponía de pie para ir tras lo que había dicho.
¿Qué es una libreta?-preguntó Cheelai confundida a los demás mientras Vegeta volvía al barco.
Bulma rio al escuchar la pregunta, era increíble lo bien que ella y sus amigos podían convivir con un humano. Al menos ella se estaba divirtiendo bastante a pesar de que no podía participar directamente de la conversación.
Luego de algunas horas en eso, lo dejaron por un rato ya que habían estado bastante tiempo enseñándole a Vegeta la escritura mermaid, había conseguido aprender algunas cosas y escribir un abecedario mermaid con su traducción a su propio idioma como guía que tendría que memorizar con detenimiento después.
Bulma miró la libreta de Vegeta ya que él la había dejado en el suelo de aquella roca en la que se estaba quedando en la cueva mientras que ella estaba en el agua.
No juzgues mi letra ni siquiera tenga buena caligrafía en mi idioma- dijo Vegeta al ver que la sirena miraba su libreta, ella sonrió al escucharlo.
Bulma negó con su cabeza y siguió mirando, al parecer trataba de memorizar el abecedario para poder aprender el de él.
¿Quieres aprender el lenguaje humano? Creo que a mi me tomará semanas poder escribir algo en el de ustedes- dijo Vegeta mientras se acercaba al borde de la roca.
Launch, Lemo y Cheelai habían ido a ver si Nerina había dejado de cantar y de paso querían verificar las frutas que habían dejado secando en la roca de afuera en la mañana.
Vegeta y Bulma se habían quedado solos en la cueva mientras tanto para que ella pudiera vigilarlo en caso de que Nerina cantara más cerca de ellos, al menos parecía que no se había acercado a la zona en la que estaban.
Bulma asintió ante su pregunta anterior, había aprendido muchas cosas sobre él por las preguntas que le habían hecho sus amigos.
Señaló la libreta y luego a sí misma con una expresión de incertidumbre.
¿Quieres la libreta? Adelante- dijo Vegeta entendiendo lo que le pedía, Bulma asintió y le indicó con una seña que sería poco tiempo.
Nadó teniendo cuidado de no mojar la libreta mientras se dirigía con ella a estar cerca de la pared. Tomó la pluma que usaba para escribir y le puso algo de tinta.
¿Qué vas a escribir? No puedo leerlo -le recordó Vegeta. Bulma continuó con lo que hacía sin contestar a ello, escribió mientras miraba atentamente la libreta aunque tardó un poco.
Vegeta la dejó hacer hasta que vio que había terminado, Bulma se apartó y pudo ver qué había escrito.
"Hola Vegeta"-leyó el susodicho, notó que Bulma había logrado escribir en su lenguaje extremadamente rápido con la guía de las letras que tenía en la libreta- Imposible ¿Cómo lo aprendiste tan rápido?- preguntó asombrado, además de que los trazos no se veían para nada confusos. Era difícil poder emplear todo un sistema de símbolos nuevos tan pronto.
Bulma sonrió al ver que lo había hecho bien, volvió a escribir aunque revisaba la libreta para verificar con los símbolos mermaid.
"Quiero hablar contigo"-leyó el humano nuevamente, Vegeta no salía de su asombro- Creo que será más sencillo que tu aprendas mi lenguaje a que yo el tuyo, tardaré un poco en hacerlo- comentó Vegeta, con la velocidad a la que podía aprender probablemente podría escribir fluidamente en poco tiempo.
Bulma se acercó a él para regresarle la libreta mientras le sonreía, Vegeta la tomó pero no pudo evitar hablar sin pensar al ver su belleza de tan cerca ahora que estaban solos.
¿De qué quieres hablar conmigo?-le preguntó directamente, ella rio al escuchar su pregunta ya que sabía que se refería a lo que había sucedido la última vez- Aún así ya estoy habituado a que no hables- le aseguró, se sentía hipnotizado por aquella mermaid de ojos azules.
Bulma hizo una mueca graciosa restándole importancia y luego hizo un gesto negando como si no hubiera nada en específico de lo qué hablar. Aunque su rostro demostraba que solo quería estar cada vez más cerca de él, ella sabía que era lo que quería más que nada.
Rodeó el cuello de Vegeta con sus brazos aunque él estaba encima de aquella roca más grande en la que podía permanecer sin mojarse y lo acercó a ella repentinamente, pero cuidando que no se cayera de allí. Sin pensar demasiado estampó sus labios contra los de él en un dulce e intenso beso.
Se sonrojó al notar lo que había hecho aunque que él no se apartara la hizo sentir con más confianza respecto de lo que hacía.
Luego de que se apartó suavemente de él los dos se miraron profundamente como si solo ellos dos estuvieran en el mundo. A pesar de que ninguno había dicho una palabra sobre el beso que se habían dado el otro día sentían que todo era claro y transparente como el agua entre ellos dos.
Ay...Bulma-dijo Launch sorprendida por lo bajo sin que pudieran oírla, estaba a punto de entrar en la cueva hasta que escuchó a Vegeta hablar con Bulma y decidió esconderse para ver qué sucedía entre ellos.
Los había visto besarse y ahora mirarse como si estuvieran en un estado de obnubilación al encontrar la mirada del otro.
Suspiró pesadamente al saber que todo eso haría más difícil la vida de su amiga agregado de por sí a que no podía hablar, ahora estaba enamorada de un humano y nada sonaba más complicado que eso.
Aun así no pudo evitar sentir que su corazón se enternecía al verla con él, parecía que eran el uno para el otro. Bulma se había entregado a seguir sus sentimientos por ese humano a pesar de su mala experiencia con ellos y al parecer él también había sucumbido ante los suyos como si se hubiera arrojado de un precipicio sin mirar hacia abajo antes.
Se decidió a no entrar hasta que sus amigos volvieran para darle algo mas de tiempo a solas a Bulma con su adorado humano.
Lemo y Cheelai habían ido a verificar el estado de los humanos que Nerina había hipnotizado con su canto mientras que ella había recolectado el polvo que se había desprendido de las frutas que habían dejado secar más temprano. Ya tenía el polvo en un frasco que estaba en un saco de tela que Zarbon le había dado para que se lo llevara después.
Usualmente no hablo mucho, pero supongo que es necesario en esta situación-dijo Vegeta mientras Bulma se sentaba junto a él en la roca, tenía su cola de pez bastante sumergida en el agua aún así.
Bulma le hizo un gesto de disculparse al escuchar lo que le había dicho.
No me estoy quejando, pero no suelo hacerlo mucho porque creo que a veces las palabras pueden sobrar, pero supongo que tú no crees eso ya que debes querer decir cosas que te parecen importantes a veces- dijo Vegeta pensativo, trataba de imaginar cómo sería no poder hablar y no sonaba a algo fácil.
Bulma asintió al escuchar lo que había dicho, aunque no podía evitar verlo embelesada mientras le hablaba. Sentía que Vegeta podía comprender las palabras que su mirada trataba de reflejar con su brillo y cariño por él.
Vegeta no pudo evitar besarla al notar su mirada, era como si pudiera hipnotizarlo solo con sus ojos a pesar de que ella no fuera capaz de cantar.
Bulma se sonrojó al sentir que la había besado aunque ya se estaba haciendo algo más natural para los dos sintió la mano de Vegeta tocando su cintura para acercarla a él mientras ella seguía encantada el ritmo de aquel beso.
Escucharon la voz de Launch algo eufórica afuera y se separaron del beso de inmediato justo antes de que los amigos de Bulma entraran en la cueva. Ella seguía sentada junto a él aunque Vegeta quitó su mano de su cintura.
Bulma ¿Qué haces? Se van a secar tus escamas-dijo como observación Cheelai al ver que Bulma estaba fuera del agua aunque parte de su cola estuviera sumergida.
Lemo le dio un codazo y la miró de reojo ya que había notado que parecía que algo había sucedido entre su amiga mermaid y el humano. Aunque no habían visto nada extraño si podían suponer que había algo más que una amistad entre ellos.
¿Ya encontraron a los humanos?- preguntó Vegeta al ver que habían vuelto.
Sí, Nerina los dejó algo lejos de la costa que esta cerca de donde vives. Puedes llevártelos contigo en tu artefacto humano ¿No?- sugirió Lemo, al menos habían visto que Nerina ya no rondaba aquella zona.
¿Dónde los dejó? Tendré que ir por ellos-dijo Vegeta sorprendido de que en realidad los hubiera dejado en paz esa vez.
Están cerca de unas montañas en otra parte de la costa, pero creo que ya no hay peligro de que te hipnotice, ya dejó de cantar- le aseguró Cheelai.
Será mejor que me apresure, deben estar confundidos por lo que pasó- dijo Vegeta pensativo, se levantó de donde estaba para dirigirse al barco nuevamente y poder subir a él.
Vamos con él, por si acaso- propuso Launch mirando a Bulma, sabía que ella estaría preocupada por él aunque Nerina ya no estuviera al acecho.
La mermaid silenciosa asintió y los cuatro salieron de la cueva para seguir el barco de Vegeta.
Lo acompañaron en todo su recorrido hasta que llegaron a donde estaban los humanos.
Vegeta se sorprendió al ver a su amigo Raditz allí también y cinco personas más, pudo ver a un sujeto enorme con cabello largo y ropa de marinero. No había visto que hubieran nombrado a Raditz como uno de los desaparecidos en las noticias ese día.
Los cargó en el barco con ayuda de una canoa de emergencia que tenía allí por si tenía algún problema con el funcionamiento del mismo. Había utilizado el sistema de poleas para poder bajarla y subirla para subir a las personas que estaban inconscientes cerca de aquella montaña.
Qué humano tan fuerte-dijo Lemo mientras veían al susodicho cargando a una de las personas que llevaría a la playa con el barco.
¿Conoces a ese humano?-preguntó Launch mientras Vegeta cargaba a Raditz en la canoa hasta allí está vez.
Es mi amigo- respondió Vegeta luego de dejarlo en la canoa, parecía que Raditz estaba inconsciente aunque parecía estar bien.
¿No sabías que estaba aquí?- pregunto Cheelai ya que no lo había mencionado antes.
No, él no salió en las noticias- comentó Vegeta, probablemente habían atrapado a Raditz en la mañana ya que sabia que él corría por la playa temprano, tal vez por eso era muy pronto para que supieran que lo habían capturado también.
Launch ¿Por qué lo miras tanto? ¿No decías que los humanos son peligrosos?- preguntó Lemo al ver que a Launch le había llamado particularmente la atención aquel humano.
No lo estaba mirando- dijo Launch apartando la mirada inmediatamente, Vegeta la miró de reojo al notar lo que insinuaba Lemo. Seguramente Raditz estaría interesado si una sirena se fijara en él si estuviera despierto.
Yo creo que si- dijo Cheelai, Vegeta se dirigió a subir la canoa para subir a Raditz, era el ante último. En total eran seis humanos.
Solo te falta el humano más grande- dijo Lemo viendo a Vegeta cargar al hombre restante, era muy alto a comparación de él y además bastante musculoso aunque Vegeta pudo cargarlo sin demasiados problemas hacia la canoa.
Ese es lindo- dijo Cheelai al poder ver su cara en cuanto Vegeta lo puso allí, podían asomarse al borde de la canoa ya que estaba más cerca del mar que de la tierra firme donde estaban las montañas- ¿No conoces a ese?-preguntó intrigada
Cheelai- le reprochó Launch al ver que estaba fijándose en un humano, ya muchos problemas habría ahora que sabía que Bulma estaba enamorada de Vegeta.
No lo conozco, en las noticias dijeron que se llamaba Broly, creo que era él- dijo Vegeta antes de usar las poleas para subirlo- Aunque sería riesgoso que más humanos sepan de ustedes, ni siquiera iba a decírselo a Raditz- mencionó, había sido bastante cauteloso para que no descubriera nada sobre sus encuentros con Bulma, aunque no era tan difícil ya que solía verlo solo en sus días libres.
Una vez que estuvieron en el barco Vegeta volvió al muelle seguido de cerca de aquellas sirenas, ya estaban muy cerca del atardecer. Una vez que llegó aprovechó que no había nadie en él muelle para hablar un poco más con ellos antes de irse.
¿Qué vas a hacer con los humanos ahora? No sabes donde viven- preguntó Lemo confundido.
Voy a esperar aquí a que se despierten para asegurarme de que vuelvan a salvo, no creo que vivan muy lejos de aquí- respondió Vegeta simplemente, aunque eso tomaría tiempo podía hacer eso por ellos.
¿Y qué les vas a decir?-preguntó Launch, sería algo confuso que tuviera que explicar aquella extraña situación para ellos.
Les diré que los encontré mientras navegaba en mi barco y que no se qué paso, será mejor así- dijo Vegeta pensativo, no era bueno que supieran de las mermaid o podría ser riesgoso para ellas a pesar de que Nerina también era peligrosa para ellos.
Tendremos que regresar pronto, cuida bien de los humanos Vegeta- dijo Cheelai, ya era tarde y no habían vuelto al fondo del mar a pesar de que ya habían completado su tarea del día.
Bulma solo lo miró ya que ella no podía hablarle, aunque ansiaba demasiado poder despedirse de él.
Vamos primero, Bulma despídete de él- dijo Launch mientras tomaba de un brazo a Cheelai y luego a Lemo para llevárselos y poder dejarlos a solas.
Pero si todavía no nos despedimos- dijo Cheelai mientras Launch la metía en el agua.
No debemos volver por separado-dijo Lemo a su vez antes de que lo hundiera también. Los tres desaparecieron en el mar dejando a Bulma sola con él.
Bulma rio ante lo que había sucedido, volteó a ver a Vegeta de inmediato luego de verlos desaparecer. Aunque se veía algo nerviosa ya que no podría decirle nada.
Ya tienes que irte, no deberías meterte en problemas por culpa de los humanos-le dijo Vegeta, notaba que ella no quería irse.
Bulma negó con su cabeza, Vegeta notó que ella no quería irse pero aún así se veía incómoda como cuando quería decir algo a pesar de saber que no podía hablar.
Puedes hablarme por aquí si tienes que decirme algo-dijo Vegeta dándole la libreta que había llevado ese día, tenía un bolígrafo en el lomo de la misma ya que estaba forrada en cuero y tenia un espacio allí para guardarla- Escribe con esto- dijo mientras lo sacaba para dárselo, ella asintió y lo hizo de inmediato.
La vio mirar las letras mermaid y las humanas para poder formar una oración en la escritura que él podía entender y luego le dio la libreta.
Vegeta leyó lo que decía para sí mismo y la vio acercarse para besarlo otra vez, ella lo rodeo con sus brazos mientras que él puso sus manos en su cintura al notar lo que iba a hacer. Ya había perdido la cuenta de cuantas veces se habían besado ese día, y eso no le molestaba en absoluto.
Luego de algunos segundos se separaron ya que ella no podía quedarse mucho más, aunque se dirigió al mar mientras lo miraba. No quería irse, pero sabía que debía hacerlo.
Te veré en la playa recuerda- dijo Vegeta como aviso, ella asintió mientras sonreía antes de desaparecer en el mar al ir hacia abajo para ir al fondo marino otra vez.
Vegeta resopló al ver que se había ido, sentía como si perdiera el aliento cada vez que la besaba. Nunca se había sentido así por nadie, incluso con cada mirada que ella le dedicaba solo le daban ganas de protegerla y que solo estuviera con él.
Vegeta se dio vuelta y se puso de pie para ir al barco, pudo ver a Raditz mirándolo desde él. Se dirigió hacia allí a pesar de la sorpresa de saber que posiblemente lo había visto con Bulma.
¿Con quien hablabas...? ¿Dónde estoy?- preguntó Raditz, a pesar de que estaba de pie se veía muy confundido. Vegeta notó que no sería difícil distraerlo para que no le prestara atención a eso.
Te encontré en otra parte lejana de la playa cuando andaba con el barco ¿Qué estabas haciendo?- preguntó Vegeta fingiendo confusión, Raditz abrió los ojos con sorpresa al escuchar su pregunta.
Yo... no sé. No recuerdo bien, estaba corriendo en la playa y...-dijo Raditz mientras trataba de acordarse de que había sucedido- ¿Con quien hablabas hace poco? Escuche tu voz- dijo Raditz confundido.
Ya te dije que con nadie, yo soy el que hace las preguntas aquí. No entiendo qué hacías inconsciente en ese lugar- le reprochó Vegeta, Raditz lo miró mientras trataba de ordenar sus ideas.
Pero creo que te vi con una chica... creo- dijo Raditz, parecía que su mente estaba algo lenta. Miró a los otros hombres que estaban en el barco sin entender mucho de lo que había sucedido.
No fue así, tal vez soñaste algo, parecías dormido hasta hace un momento- dijo Vegeta para confundirlo- Será mejor que vayas a tu casa a descansar. No se qué te pasó, pero parece que fue algo extraño- le recomendó. Raditz asintió al escuchar su consejo, se sentía muy desorientado.
Vegeta ayudó a los demás hombres a medida que despertaron y todos tenían la misma reacción. No recordaban nada de haber sido hipnotizados ni sabían cómo habían llegado hasta allá.
El último de ellos fue Broly, incluso se enteró que él vivía a algunas pocas casas de la suya con su padre. Intercambiaron información se contacto ya que Broly quería su teléfono ya que lo había visto algunas veces antes debido a que prácticamente eran vecinos.
Vegeta se lo dio sin demasiado problema y lo acompañó a su casa ya que sabía que vivían cerca, estaba a solo dos casas de la de él. La casa de Vegeta pertenecía a un terreno bastante amplio que ocupaba algunos varios metros de la playa a lo largo haciendo que la casa contigua quedara un poco lejos de ella.
Una vez que estuvo en su casa, Vegeta se fue luego de que Broly le agradeciera haberlo llevado a la costa de vuelta. No tardó mucho en llegar a su propio hogar, notó que Uranai estaba preocupada por él apenas entró.
Qué bueno que llega joven Vegeta temía que algo le hubiera sucedido- dijo Uranai aliviada al verlo.
¿Pasó algo?- preguntó Vegeta confundido, Uranai asintió.
Sí, su amigo Raditz también figuraba entre los desaparecidos hoy-le informó con pesar la anciana.
Ya todo esta bien, acabo de ver a Raditz- le aseguró, Uranai lo miró confundida al ver que parecía que él sabía lo que había pasado- ¿Ya hiciste la cena? Muero de hambre- comentó mientras entraba restándole importancia.
Más tarde Vegeta se fue a dormir, ya podía dejar atrás todo lo que había pasado ese día. Preparó todo antes de irse a acostar y vio su libreta en la mesa de noche, la había dejado allí ya que en ella tenía sus notas, aunque no pudo evitar volver a leer lo que Bulma le había escrito ese día en su propio idioma.
"Me gustas mucho y te extrañaré cada momentos mientras esté en el mar"-leyó para sí mismo, aunque no habían hablado de nada de lo que había sucedido entre ellos le parecía increíble que las cosas pudieran darse de forma tan natural a pesar de que eran tan diferentes.
Dejó la libreta en la mesa de noche otra vez y se dispuso a dormir, sabía que era extraño que estuviera tan interesado por una sirena, pero por más que lo intentara no podía evitar querer verla otra vez.
Buenas tardes! Esta vez quise publicar más temprano así que les dejo el capítulo número 10 por fin. Tarde un buen rato en editarlo ya que tiene 10000 palabras, espero no les de mucha pereza leerlo no suelo hacer capítulos tan largos.
Si les gustó por favor déjenme un voto o comentario ya que eso me anima a seguir escribiendo, realmente quería que ya vieran este capitulo ya que me esforcé mucho haciéndolo.
Nos leemos pronto.
Niebla~
