¡Hola mis niñas hermosas!, el día de hoy les traigo una historia de temática muy fuerte pero que vale la pena leer, los temas que trataremos en este fic son una montaña rusa de emociones.
Inspirada en la novela Cadenas de Amargura... la historia es dramática, pero tiene un final feliz.
Esta historia tiene 70 capítulos...
Ya nos estamos acercándonos al final… son los últimos capítulos, nunca dejen de apoyarme que es importante para sus comentarios, gracias por el apoyo, no perderse los últimos capítulos… ya nos estamos acercándonos para poner la palabra Fin…
Esta historia tendrá 70 capítulos.
Cadenas de Amargura
Capitulo Sesenta y Dos
Terrence, se estaba aburriendo de la actitud de Susana, en ese momento el se despide, mientras la madre se queda más decepcionada de su hija, le lanza una cachetada, le dice; Algo malo le pasa a mi nieto, la única responsable serás tú, déjame decirte que eres peor que tu padre, en ese momento Terrence se retira con el padre de Susana, ambos hombres hablan del riesgo que puede correr el niño si Susana no lo cuidaba, sin duda se dirigieron a un cafetín, ambos hablaron de muchas cosas, hasta incluso de la crisis económica que el padre de Terry esta pasando,
Edward compra un marido a su hija Susana: Terrence, yo te puedo dar el dinero que necesitas para que no cierren a la empresa Grand chéster, tu padre seguirá siendo el dueño, no solo eso también pagaremos el préstamo al señor Brighton, a cambio de que te cases con mi hija.
_No pienso acudir a ese tipo de pedido señor Marlow, se equivoco conmigo. Yo no soy un hombre que me dejo comprar para contraer matrimonio con una mujer, menos por interés, en cuanto a mi hijo, no le faltara nada, pero siempre pensé que el matrimonio es concebido por amor.
_No todo es romanticismo Terrence, pero no pienso discutir con usted muchacho, simplemente piensa en mi propuesta, porque recuerda que tu padre esta con una depresión fuerte, lo puede perder todo, buenas noches.
Terrence se despide del señor Marlow, el cual no piensa aceptar ninguna propuesta, menos un matrimonio comprado, era demasiado orgulloso como para rebajarse de esta manera, en ese momento se encontraba en su departamento, le conto todo a Neil quien quedo admirado por la valentía de su amigo de no aceptar comprar un matrimonio.
_De alguna manera pensé que ibas a acceder a aceptar casarte con Susana.
_Tu me conoces mejor que nadie, sabes perfectamente que yo jamás me dejaría comprar de esa manera, menos para casarme con una mujer a la que no amo, bueno como sabrás mi padre esta en una crisis de depresión que me da miedo que termine mal, lo esta cuidando una linda enfermera llamad Flanmy, esperemos que mi papá, se lleve bien con ella, no me gusta mirarlo en ese estado, me iré a la empresa de mi padre.
En la empresa de los Grand chéster, la situación estaba mas en crisis, Terrence deseaba mirar quien es el ladrón, pero aún no se descubría, en ese momento don Osvaldo aparece diciendo: No se que es lo que esta pasando muchacho, pero te aprecio, quiero que cuentes conmigo, ¿Qué es lo que está pasando porque has renunciado trabajar conmigo?
_Se bien que usted me tiene aprecio, pero lamentablemente necesito ayudar a mi padre, eso es todo lo que le puedo explicar, en ese momento una mujer gritando aparece, ya se estaba descubriendo ante la gente la falsedad de Sarah, entro y con su bastón, le golpea la cara, gritando: ¿Dónde está mi sobrina, donde la tienes escondida?
_Primero mas que nada señorita, Sarah, no se donde esta su sobrina.
_Sabes ella ha desaparecido desde varios días, creí que tú sabias, mira muchacho más vale que estes diciendo la verdad, porque no sabes de lo que soy capaz. Dijo la tía mala, retirándose molesta, dejando a don Osvaldo asustado.
_ ¿Quién es esa señora amargada?
_Es la tía de Candy, Don Osvaldo agradezco mucho su visita, pero no me siento bien, déjeme solo, iré a buscar a Candy. Dice Terry triste, ese buen señor que era su ex jefe le dice; Nunca te olvides que te aprecio mucho, puedes contar conmigo para todo, en ese momento Terrence se retira desesperadamente a buscar a Candy, nadie sabia nada, junto con Neil, que siempre como buen amigo, le apoya, pero hasta que llegaron al departamento y le dice; Neil creo que Candy se fue a Italia. Neil le responde que eso no puede ser posible porque a ese tipo de viajes a las mujeres no les permite ir sola, excepto que sea mayor de edad más allá de los 18 y Candy, recién casi tiene 10 días de cumplida.
Terrence se tranquiliza y Neil le dice: Te acuerdas que una vez también desapareció, luego tu mismo la encontraste, piensa donde puede haber estado, tranquilo, Candy aparecerá pronto amigo, ya es tarde mañana la seguiremos buscando, Terrence no pudo dormir en toda la noche, pensando en Candy, su padre, la situación de la empresa, se sentía atormentado por no poder hacer nada por las personas que ama, así amaneció el día… Neil se levanta y le dice; ¿Qué haces aquí levantado, no me digas que has dormido con ropa sucia?
_No he dormido, en toda la noche, con toda esta situación de Candy, mi padre, toda esa situación, dice Terry triste, mientras Neil le da una pista; Yo también estuve pensando un poco en la situación de Candy, pero como estoy calmado, creo que me dejo pensar, seguro María debe saber algo de Candy, recuerda que ellas son amigas.
_Claro, como no lo había pensado, ahora mismo me iré a buscarla, Neil le dice; Mínimo arréglate amigo, la gente se asustará al mirarte desordenado, Terrence se arregla lo más rápido posible, en ese momento sale y el sacerdote George se presenta en la puerta, justo iba a buscar a María para preguntar por Candy, el sacerdote le dice: De ella justamente iba a hablarte, Candy se encuentra en el convento, ella decidido ser religiosa, justamente de eso iba a hablarte.
Terrence y Neil, quedaron sorprendidos con la decisión de Candy, en ese momento Neil se retira dejando al sacerdote y Terrence para conversar.
_Pero eso es imposible padre, ella me ama como yo a ella.
_Algo tuvo que haber pasado para que Candy tome esa decisión, lo que siento es que Candy desde que el doctor murió esta rara, encima tu con Susana.
_Eso es un mal entendido, me hare cargo de mi hijo, pero no me casare con ella porque no la amo, no puedo casarme con ella, necesito hablar con Candy.
_Eso precisamente vine para que hables con Candy, en ese momento ambos hombres se despiden de Neil, se dirigen directamente al convento.
…
Flashback
Era casi las 7 de la mañana como siempre Candy tiene problemas para levantarse, María como siempre una buena amiga le levanta diciendo; Candy ya vamos a orar a la capilla, nos están esperando, como sabes aquí deben levantarse a las cinco de la mañana y ya casi serán a las siete. Disculpa dijo Candy asustada, no te preocupes respondió María, más bien cámbiate, te espero en la capilla, Candy se cambio inmediatamente, tendió su cama, cosa que le cuesta aprender, en ese momento se dirige a la capilla, se encontraba orando con las demás hermanas, hasta que la tía loca se apareció y le dice; Vamos Candy, que esperas, tu no te puedes quedar en ese convento.
_Te equivocas, tía Sarah, si me puedo quedar porque ya soy mayor de edad, tú no tienes ningún derecho de obligarme a ir, a partir desde ahora esta es mi casa.
Sarah se puso como loca que la golpea a Candy delante de las monjas, le dice; Vamos, te regresas conmigo por las buenas y por las malas, María la defiende y le dice; Se equivoca señorita Sarah Candy tiene derecho de quedarse porque ella es mayor de edad, está aquí por su propia voluntad.
_Mas bien no sea imprudente señorita Andrew será mejor que se retire, no permito que lastime a mis hijas, las novicias son mis protegidas y Candy, es una de ellas, ahora comprendo porque Candy la tenia tanto miedo, por fin se le esta cayendo la careta señorita Andrew, por fin la conozco como es realmente usted, hipócrita.
_Todos se van arrepentir, especialmente tu María, no ayudare en nada al colegio.
_Agradezco que nunca accedí a su proposición, usted es una mala persona, mejor retírese. Candy, no comprendía porque Sarah le hablaba de ayudar al colegio, no comprendía la situación económica del colegio, pero como estaba sola y no podía hacer nada, se hizo la sorda, no tomo importancia esta revelación.
Todas las novicias empezaron a trabajar, pasaron las horas y Terrence se encontraba en la sala del convento esperando a Candy, mientras que María, George convencía a la madre superiora Gray, que permita que Candy mire a Terry.
_No estoy de acuerdo que Candy mire a ese muchacho.
_ ¿Porque no estás de acuerdo?
_Porque Candy recién ha entrado a ese convento, y no puede estar recibiendo visitas a cada rato, suficiente tuvimos con la presencia de la señoría Andrew.
_Pero es necesario que Candy mire a ese muchacho porque justo por su rompimiento con ese muchacho, no solo eso sino porque el doctor, ex prometido de su tía quien le ofreció darle su apoyo, murió, Candy justamente se metió al convento no por vocación, sino porque piensa que ya termino todo tipo de esperanza.
_Madre, no solo es necesario, sino es conveniente que Candy se enfrente a Terrence es una manera de probar de esa repentina vocación que ella dice tener.
_Además no tiene nada que perder, si ellos tienen la oportunidad de hablar, veremos si es cierto que Candy tiene vocación para ser religiosa. En ese momento la madre superiora Gray, acepta que Candy reciba a Terrence, Esta bien, busca a Candy, llévala con ese joven.
_Gracias, madre sabia que entendería. María se dirige a la habitación de Candy, mientras George se queda porque la madre superiora le pregunta: Francamente no entiendo, ¿Por qué usted esta tan preocupado por la situación de Candy Andrew? Bueno la postura de la hermana María la entiendo, pero el de usted francamente no entiendo, el sacerdote George para no dar mucha explicación le dice; Digamos que me gusta tomar los problemas ajenos como si fuera nuestro, con permiso madre, mientras que la madre superiora se queda pensativa por George, lo siente como si estuviera ocultando su secreto.
…
Flashback
Todos se enteraron que Candy había desaparecido, en ese momento Susana se encuentra con Pony, ya que estaba llegando a la casa de la señorita Andrew, Susana como siempre molestando a Pony, le dice; Me puedes decir, si Candy apareció.
_Para que la siga molestando, no puedo creer que una señorita tan joven, tan bonita sea tan amargada, tener un alma tan perversa.
_Eso a usted no le conviene decirme, solo quiero saber de Candy.
_Saber, pero no procurarse, nunca estuve de acuerdo con la decisión de mi niña, pero ahora siento que en cualquier lado estará mejor, menos aquí estando rodeada de personas que la lastiman o le hacen daño, aunque tenga que pasar el resto de su vida en un convento, con permiso señorita Susana, se retira, mientras Susana se ríe, diciéndose a si misma: En un convento, que alegría, ahora si Terrence se casara conmigo.
…
Flashback
María convencía a Candy para que reciba a Terrence, ella le dice: No…. No insista María, no quiero verlo.
_Vas a tener que hacerlo, él está aquí porque desea hablar contigo, tu lo debes escuchar.
_Entiende que no quiero hacerlo, si decidí estar aquí es precisamente es porque quiero romper con todo lo que tenga que ver con mi vida pasada.
_ ¿De que tienes miedo?
_Nada, de que debería de tenerlo
_No sé, eso es lo que yo precisamente te estoy preguntando, tal vez Terry te convence de que este no es tu lugar.
_Claro que no, simplemente no quiero hablar con el y nadie me puede obligar a hacerlo, dice Candy con firmeza, mientras María, le dice: Te equivocas Candy, es una orden de la madre superiora, y como ella es la máxima autoridad en este lugar tu deber es obedecerla, tu pensaste que aquí te ibas a librar de reglas y posiciones, te equivocas, si tu no sabes que una de las cualidades que mas exigen a una novicia es la obediencia, así que obedeces o te buscas otra congregación.
Candy, estaba nerviosa no sabia que decir, solo le tocaba obedecer. En ese momento Candy se dirige a la sala de espera, María le dice a Terrence: ¿Qué pasa hermana?... no quiere verme. ¿Verdad?
_ Aquí esta Candy, ella pasa a la sala de visita, la hermana María, le dice; Bueno les dejo para que hablen, se retira dejando solos a Candy y Terrence, ambos callados, mirándose el uno y el otro, no sabían que decirse, aun se amaban, se querían decir cuanto se amaban, pero Candy tenia que ser fuerte, demostrar que ese es su lugar, que su vocación es seguir a Dios, Terrence buscaba la manera de convencer que ese no es su lugar, que su lugar es estar con él, porque lo ama, como el a ella. ¿Crees que Terrence convencerá a Candy que este no es su lugar, que su lugar es luchar por ese amor tan lindo que siente ambos?... No te pierdas los últimos capítulos de esta historia.
Esta historia Continuará….
Ya pronto será el final, gracias a todos por su apoyo, por favor déjenme comentarios...
Gracias por el apoyo incondicional que me dan en esta historia que es una adaptación de la novela Cadenas de Amargura que es la trama de una tía malvada llamada Evangelina Vizcaíno, ese papel lo toma en mi adaptación nuestra querida malvada Tía Sarah Andrew, que es una Amargada que le hace la vida imposible a su sobrina por un error en el pasado... esperando que me acompañen hasta el final de esta historia.
Esta historia tiene 70 capítulos... gracias por leer, no olviden dejar comentarios... sí, no olviden dejar sus comentarios, gracias por el apoyo..
Gracias por el apoyo, poco a poco las terminare cada una de mis historias, sobre todo las incompletas porque hay muchas que están completas, espero su comprensión, gracias, ya nos estamos acercándonos al final de esta historia, muchas gracias por el apoyo y comentarios. . . . . . . . . en esta historia, espero que no olviden dejar sus comentarios en esta historia y en las demás de mis historias.
Bueno chicas otro capítulo de esta adaptación, que escribió la escritora mejicana María del Carmen Peña, cuya trama gira en torno al rencor y el odio de una mujer amargada llamada Evangelina Vizcaíno, que se desquita con su sobrina por una decepción amorosa que tuvo en el pasado, en la cual estuvieron involucrados su hermana y el hombre que ella amo, en mi adaptación, Sarah retrata perfectamente a la tía amargada, celosa, envidiosa y egoísta; pero tiene un final muy cruel, como saben ella es la protagonista de esta historia, así que vamos a seguir con más capítulos para que sepan cómo le hace sufrir a su sobrina.
Estoy tratando de hacerlo corto para que no sea tan dramática la trama.
Gracias a todos por su apoyo, no olviden de dejarme comentarios... si...
Me despido con un abrazo a la distancia.
Bendiciones.
Maggie Gran
