Hola a todos. Apreciando a los que se han pasado por aquí y les ha gustado la historia. Como ya dije antes, hay cosas que pueden ser que sean algo raras al inicio, pero tiempo al tiempo. Todo tiene una razón de ser, ya que es una construcción para el final... que está lejos, eso se los aseguro.

Sin más que decir, comencemos con esta interpretación del Vol 7 canon de RWBY, lejos de lo que fue... Ya veran.


RWBY: ZX Legends

Capítulo 2: Mantle

El descanso que tenían era reconfortante. Hasta que…

-Arriba. – la voz de Qrow lo despertó. – Parece que tenemos algo en que preocuparnos.

El muchacho miró al hombre con duda. ¿De que habla? Pero se despertó rápido y las chicas, de mala gana, hicieron lo mismo.

Todos lo hicieron, a la vez Qrow les indicaba que los sigan. Eso puede ser algo que puede ser… malo, en cierta manera. Si, puede serlo.

Cuando llegaron a la zona frontal, se vieron con la sorpresa de que… a lo lejos se veía lo que era la ciudad de Atlas. Pero a su vez, estaba siendo bordeada de manera incesante por otras aeronaves.

María por su lado, mientras conducía, recibió la señal de radio de otra de las naves.

-Manta 5-1. Bienvenido a casa. Continúe acercándose a la bahía de acoplamiento de Atlas Omega-12. Un equipo de seguridad te esperará allí. Cambio.

Eso no era bueno. Más cuando esta nave la recibieron de manera no oficial.

Pero eso dejaba de lados las cosas que… bueno, están viendo. Tantas naves en el espacio aéreo de Atlas no es buena señal…al menos eso creen.

-No lo entiendo. ¿Qué está pasando aquí? – Fue la pregunta de Ruby al ver todo esto.

-No estoy seguro. – Qrow se mostraba muy preocupado. – James me dijo que las cosas en Atlas estaban tensas. Pero hasta el punto de tener desplegada la fuerza aérea de esta manera, no es buena señal.

Era más que obvio que no lo era. Y eso que estaban preparados para lo que sea. Pero no así.

-Pero estamos aquí. Llevamos la lámpara a Atlas, así que supongo que aterrizamos y obtenemos algunas respuestas. – Fue la sugerencia de Jaune, pero Weiss habló.

-No estoy muy segura. Nunca antes había visto a nuestras fuerzas desplegadas tan agresivamente. Si aterrizamos en un barco técnicamente robado, no hay forma de que el equipo de seguridad nos deje acercarnos a Ironwood. Incluso podrían llevarme de vuelta con mi padre.

Eso hizo que el equipo RWBY se ponga triste. Dado que saben lo mucho que Weiss no desea tratar con su padre.

Vent tomó la mano de ella en gesto de apoyo y ella sonrió en agradecimiento.

-Entonces… ¿Cuál es el plan? – fue lo que Ilia preguntó. – No podemos estar en el aire todo el tiempo.

Weiss en eso, tuvo una idea…

-Winter. – la chica sacó su Scroll y se dirigió a María. – Ponga algo de distancia entre nosotros y la flota.

-No me lo debes de decir dos veces. – María hizo caso.

Mientras Weiss camina hacia la parte trasera de la nave, María lo dirige hacia Mantle. Mientras la gente deambula por las calles de Mantle, el grupo observa la ciudad a través de las ventanas de Manta. Vuelan más allá de una pantalla gigante en el costado de un rascacielos. La voz de Ironwood sale de la pantalla y llama la atención de todos.

-No puedo expresar nuestro aprecio lo suficiente. Muchos describen estos tiempos como inciertos y, si bien ese puede ser el caso para el resto del mundo, puedo decirles lo que es seguro. El Reino de Atlas seguirá siendo fuerte y seguro. Esa es mi promesa.

Esas palabras eran… Extrañas en cierta manera.

-El General luce…

-Si… cansado. – Ruby terminó lo que su hermana quería decir.

Qrow al ver el estado de su amigo, pudo corroborar el estado en que lo había visto semanas atrás. No, se ve peor.

Se podía ver desde la ventana de Manta a cuatro Atlesian Knight-200 caminando por una calle en Mantle, mientras los civiles a su alrededor se quejan de su presencia.

Y era notorio por las caras que tenían y no era necesario oírlos.

Un pequeño dron flota por una acera, mientras un par de niños pequeños se esconden en un callejón. Uno de los niños toma una piedra y se la arroja al dron, que gira para mirar, lo que hace que los niños se escondan contra la pared.

Weiss mira tristemente por la ventana de Manta 5-1 con su Scrolll en la palma de la mano. Su Scroll está configurado para llamar a Winter, quien no responde.

-Esto no está bien. Nada bien. – Weiss ya se estaba desesperando.

La visión de lo que pasa en Mantle, es algo que no le gusta a la mayoría.

-Me recuerda a lo que leí en las guerra del pasado. Ley marcial… - Pyrrha miró lo que pasaba y también… - Están teniendo a todos bajo control absoluto.

-Básicamente. Son prisioneros en su propia ciudad. – Ren no gustaba de lo que veía.

-¿Creen que tenga que ver con lo que pasó en Argus para que las cosas estén así en esta parte del mundo? – Nora hizo una pregunta válida, pero…

-No sé porque me late que está así desde lo que pasó en Beacon. – Vent no veía esto con buenos ojos.

Nuevamente, reciben un contacto por radio.

-Manta 5-1, hemos notado un desvío en su ruta. Debes dirigirte al muelle de atraque Omega 12 inmediatamente. ¿Copias? Cambio.

-Nos estamos quedando sin tiempo. – María miró a los jóvenes y Vent maldijo todo.

-Solo nos queda ir a Mantle…

-Ósea, abandonar la nave. – Yang entendió a que se refería. – Es lo único…

-Es verdad. Perdernos en Mantle y ganar algo de tiempo. – Qrow aceptó la sugerencia.

-Podemos ir a mi casa aquí en Mantle. – Ilia tomó la palabra. – Puede que no haya estado aquí en años, pero la casa sigue a mi nombre y he tenido a alguien cuidándola. Podemos ir allá.

Parece que es lo único que les queda, dada las circunstancias. Estaban aquí sin seguridad de que serán bienvenidos.

-Les dijo que mi hermana puede llevarnos a Ironwood. – Weiss trataba de que no pierdan tiempo en ello, si pueden tener contacto gracias a Winter.

Pero Blake, quien no había dejado de ver la ventana de Manta, notó algo y…

-Weiss… creo que querrás ver esto. – Llamó a su amiga, para que vea lo que estaba viendo.

Weiss se acerca al lado de Blake y mira por la ventana con ella mientras una voz familiar suena en una pantalla gigante. Lo que ve, no lo puede creer.

-Un recordatorio. – Winter apareció y se le veía firme, fría en cierta manera. - La falta de cooperación con el personal militar de Atlas es un delito punible. Si tu sector está bajo confinamiento…

-No…Winter… - Weiss no lo creía. Su hermana.

-Parece que tu hermana está ayudando en esta situación. – Neo lo dijo con seriedad. – No es conveniente hablar con ella en estos momentos.

-Neo tiene razón, no podemos hablar con Winter ahora. Lo mejor es ir a otro lado.

Weiss tensó los hombros y se gira hacia Qrow, con los puños cerrados. No quería creer lo que había visto, de ninguna manera.

-Obviamente hay algo muy mal. Si podemos hablar con ella, entonces...

-Weiss… - Ella pasó a ver a Vent, quien tampoco se mostraba feliz. – Sé que sientes. Lo sé. Pero dada las circunstancias, no podemos fiarnos de Winter si de verdad está con todo esto. Se ve que no nos preguntarán primero, sino que nos dispararán al vernos.

Ella le quiso decir algo a su prometido, pero bajó la mirada y no le quedó más que aceptar. Sabe que no era el momento de ser sentimental por el nexo con su hermana.

-Lo que debemos de hacer, es movernos. – María miró a todos. – Ilia, dime, ¿Dónde está tu casa?

-En el sector 7.

-Excelente. Conozco a alguien que vive en esa zona que nos puede ayudar. – María sonrío al escuchar ello. Pero la que le hablaba por radio ya parecía perder la paciencia.

-Manta 5-1, estás por-

-Oh cállate. – María apagó la radio. – En serio, ¡Capten a uno y sus intenciones!

Parece que deben de moverse. Vent miró a todos y asintió. Hora de infiltrarse en Mantle.


Después de aterrizar la Manta robada en Mantle, María sale con cautela de un callejón arrastrando los pies lentamente con su bastón. Cuando ve que la costa está despejada, toma su bastón y camina normalmente, y todos los demás salen del callejón con ella. En la distancia, un pequeño grupo de soldados de Atlas corre por una calle en la dirección de donde venían María y los demás.

-Aterrizó allí, ¡vamos! – Fue lo que oyeron decir a uno de los soldados, a la vez que ellos se movían.

El grupo comienza a caminar juntos por Mantle. Los camiones pasan y los Atlesian Knight-200 se paran en varias aceras. Un niño pequeño coloca un cartel de una mujer de pelo blanco en una farola. Hay un tablero de hologramas que muestra artículos de noticias con los siguientes titulares:

"Periodista desaparecido encontrado asesinado"

"Elecciones inminentes Mantle Hometown Hero vs Atlesian Tycoon"

"Embargo: ¿La decisión correcta?

"La presión y las críticas continúan aumentando en el Consejo"

"Pared exterior dañada recursos estancados"

El grupo pasa frente a un garaje con un grafiti que dice "Muestra los dientes".

-Es un día más en Mantle. – Ilia recordó sus días aquí y eso simplemente hizo que suelte un suspiro. Ella miró las calles y…

-¡Vamos, date prisa! No debería ser un camino tan largo. – María sacó a la chica de sus pensamientos, a la vez que ella asentía.

Siguieron su camino, a la vez que….

-¿Son normales tantos soldados?

-No. Al menos, yo no lo creía así. – Weiss le respondió a Jaune, quien asintió. Esto no era como lo esperaban.

Pyrrha miró a Vent, quien parecía analizar lo que veía. Era como si quisieran oprimir a la gente y eso es algo que le molesta. Y mucho. Ahora mismo, sentía que Atlas era ya una tiranía. Y no le sorprende, dado lo que han oído y con la situación que ha emergido estos meses.

En la parte trasera del grupo, Yang nota un zumbido y se detiene para echar un vistazo. Hay un pequeño dron flotando a su derecha. La parte de la cámara del dron se eleva, enfocada en ella. Cuando Yang se encoge de hombros y continúa caminando, el dron la sigue. Se detiene de nuevo y lo mira con sorpresa y confusión. Mientras se inclina para mirar más de cerca, el dron toma una fotografía de su rostro con un destello brillante, del cual Yang retrocede. En respuesta, Yang patea el dron, lo golpea en el aire y lo hace caer a la calle, donde es atropellado por un automóvil.

-Oh mierda… - Yang notó lo que hizo. Se gira para ver a todos los demás en el grupo mirándola. Ella cambia torpemente su postura con una sonrisa tímida. – Jejeje… Tal vez deberíamos acelerar el ritmo.

-… Tienes suerte que te amo Yang Xiao Long… - Vent se llevó la mano a la cara, deben de moverse y no perder el tiempo.

Siguieron su paso, a la vez que María les dijo lo que debían de saber.

-Tienen que recordar, el Reino acababa de perder la Gran Guerra. La gente de Mantle necesitaba una señal de un futuro mejor, y esa señal era Atlas. Después de todo, un hogar en las nubes es tan brillante como parece.

Miran hacia la Ciudad de Atlas, mientras que la transmisión anterior de Winter se reproduce una vez más cerca. Pasan un par de camiones con mineros, cubiertos de material negro, sentados en las camas. Los carteles que representan a una mujer de cabello blanco están pegados en uno de los edificios por los que pasan los camiones, con el texto "PROTEGER MANTLE" impreso en ellos.

-Estamos aquí para su seguridad. Gracias por su cooperación.

En verdad, ver una ciudad en el cielo era algo que llamaría la atención de muchos. Y no eran tontos para pensar que eso no significa impulso político. Y parece que eso hacen en estos momentos.

-A menos que seas el que tiene que mirarlo. – Nora dijo ello al ver no solo un camión pasar cerca de ellos, sino también que la ciudad no se ve tan bien si la comparas con lo que está arriba.

-Toda esta ciudad parece horrible. – Blake dijo lo que todos creían… E Ilia no lo pudo negar, así era en verdad Mantle, cuando Atlas se jacta de su poder… ellos eran los que estaban debajo.

En eso, oyeron una voz que mostraba un estado ebriedad.

-¿Así? - un borracho baja tropezando de un porche. - ¿No te gusta aquí? Hay mucho espacio en la tundra.

Genial… justo tenía que venir un tipo que dice sandeces estando ebrio. Blake soltó un suspiro…

-Lo siento, no quise decir—

-Atlas es el reino más grande del mundo, ¿de acuerdo?

-Uno que oprime a su gente. Claro… - Vent dijo eso por lo bajo, pero el ebrio lo oyó.

-¿¡Tienes algo que decir mocoso!? – Dijo el que parece ser el amigo del anterior, genial… otro ebrio. - El embargo... El embargo nos tiene en una mala racha. Pero pasará, ya verás.

¿Embargo? Vent afiló la mirada y vio como Jaune e Ilia captaron que eso era importante. Muy bien, ya luego lo pueden investigar.

-Intentamos ayudar a los otros reinos, ¿y esto es lo que sucede? ¡Yo digo que se pudran!

Vent estuvo por decir algo, pero Blake lo detuvo… ella sabe que su prometido jamás se callaría si hay gente en riesgo y que ellos digan que mejor era que sufran… No le agradaba.

-Me disculpo. No quise insultar a nadie. – Blake quiso ser pacífica, pero el tipo no lo veía así.

El borracho escupe en el suelo, mirando a Blake, eso bastó para que todos lo vean molestos. Yang ya se le iba a lanzar encima, los ojos de Ruby brillaron y los de Vent se tornaron rojos un segundo.

-Una estúpida Faunus no entiende lo que…

Mira hacia abajo para desenroscar su frasco y se detiene cuando ve un Glyph negro debajo de sus pies. Sus anteojos cuelgan de su rostro mientras sus ojos se abren con sorpresa. El símbolo lo lanza por los aires y cae en un contenedor de basura en el callejón cercano, sus vasos y su petaca lo acompañan poco después. Todos miran fijamente el contenedor de basura y luego se dan vuelta para ver a Weiss señalando a Myrtenaster dónde había estado el hombre.

-Valió la pena. – Fue lo que Weiss dijo con una sonrisa arrogante.

-Vaya que lo hizo. Ya estaba yo por hacer algo. – Ilia guardó al Modelo A, solo para… - Mierda, ahí vienen. ¡Vamos!

El grupo huye mientras un par de Atlesian Knight-200 investigan el alboroto. El compañero de copas del hombre se apresura a bajar del porche y mira a su alrededor pensativo, antes de alcanzar al grupo.

Como si reconociera a una, pero se cayó al suelo por su propia borrachera. A la vez que el mensaje de Winter se repetía de nuevo.

En su huida…

-Eso fue algo raro. La verdad, no entiendo el fanatismo de esta gente con decir que Atlas es el mejor reino. – Pyrrha no estaba conforme con lo que estaba viendo. – Es como si los hubieran educado para ello.

-Porque así es. – Ilia habló mientras conversaban. – Lo que pasa, es que aquí en Mantle es común hacer que uno crea que Atlas es una fuerza que el resto del mundo debe de respetar y temer. Si me lo pongo a pensar, es su modo de tener a los ciudadanos en sus lugares, para que vean sus decisiones como correctas, por más amorales que sean.

-Es un pensamiento que no me gusta. – Ruby ya no gustaba de este lugar. – Lo bueno de este reino esta siendo superado por lo malo. Y eso que Mistral no era la gran maravilla, pero al menos lo sabían disimular.

Vaya que era una sensación rara de pensar. ¿No? No solo ello, se podía sentir que estaban descubriendo la oscuridad de los reinos.

El grupo se acerca a un edificio con un símbolo más verde brillante sobre la puerta principal. La puerta lateral se abre y sale un Faunus con un brazo ortopédico, saludando alegremente al hombre que le habla desde adentro.

-Y no levantes más cosas pesadas, ¿Entiendes? – fue la voz que oyeron. Y María sonrió.

-Ah, es bueno verte de nuevo, viejo amigo.

Un hombre mayor está sentado detrás del escritorio, revolviendo cosas en un cajón. María se aclara la garganta, sorprendiéndolo, y él levanta la cabeza para mirarla, cerrando el cajón. María le sonríe.

-¿Nos conocemos?

Todos casi se caen al suelo… ¿No era que María lo conoce?

-Implantes ópticos cibernéticos. – María señaló su implante. - Los ajustas. ¿Cada diez años más o menos?

Él la mira por unos momentos antes de lanzar sus manos alegremente al aire.

-¡María! - La silla robótica en la que está sentado comienza a salir de detrás del escritorio.

Ahora lo podían ver más claramente. Es un anciano de piel oscura y cabello blanco corto y calvo. Lleva una gorra verde con gafas de forma ovalada. Lleva un chaleco rojo sobre una camisa color crema con un corbatín rosa. Sus pantalones color mostaza oscuro y sus botas de cuero combinan con su gorra y su cinturón marrón rojizo.

Además de que usa una silla especial para ayudarse con el movimiento. Esta silla está construida para tener cuatro patas móviles y es de color blanco y verde, con detalles en amarillo.

Todos notaban que el hombre en verdad se veía muy animado para ser alguien lisiado. Eso dice mucho de su fuerza de personalidad.

-¡Sí, con los implantes ópticos cibernéticos! Los ajusto cada diez años más o menos. - Él le ofrece su mano y la lleva a una mesa de examen. - Oh wow, ¿ha pasado tanto tiempo ya?

El hombre rio al ver el estado de su vieja amiga, se notaba que los años no pasa en vano. Y ellos lo sabían.

-Ah, lo sé. Envejezco como un buen vino. – Los varones del grupo sintieron un escalofrío al oír ello. Las chicas rodaron los ojos… Hombres… - Habría estado aquí antes si no me hubiera encontrado con estos bromistas. En ese momento, pensé que podrían necesitar mi guía mientras luchaban contra una pequeña Esfinge.

Oiga, eso no es verdad. Pero decidieron callarse, dado que no pueden dar un mal inicio…

-Oh, ¿lo hicieron? – Miró a los chicos y…

-No, no. Tenían problemas mucho más complicados. – Ese era el eufemismo del siglo…

Aunque al final, no estaban entendiendo que estaban haciendo aquí

-¿Y esto es? – Qrow fue el que hizo la pregunta, a lo que María soltó un suspiro.

-Tan impaciente. No pensé que necesitaría presentar una de las mejores mentes de Atlas.

-¿Trabaja en un lugar como este? – Yang miró el lugar y… no era lo que esperaría uno.

-Siempre tan sutil Xiao-Long… - Weiss negó con la cabeza al oír ello. Solo para que el edificio cruje y una placa del techo cae al suelo.

Yang miró a su amiga con una ceja alzada, como diciendo que no puede reclamarle nada. El edifico ha hablado… Weiss optó por quedarse callada, es lo mejor.

-Le gusta mantener un perfil bajo. – María respondió con algo de gracia. - Algo de lo que me he dado cuenta que ninguno de ustedes sabe nada.

-Bueno… no es que sea sencillo. Lo hemos intentado… Digo, yo soy el silencio hecho persona. - Nora notó la mirada de todos sus amigos. - ¿Qué?

-Encima pregunta… el colmo de la hipocresía… - Neo negó con la cabeza, a la vez que su Scroll decía lo que ella había escrito.

-¡Hey!

-Pueden llamarme Pietro. – El hombre sonaba divertido a lo que esos chicos hacían.

-El mejor corazón, también. – María retomó la conversación a lo que importa. - Esta farmacia es justo donde se ofrece como voluntario cuando no está construyendo el futuro de Atlas junto a Ironwood, en las nubes.

-… Un minuto… Yo leí de usted. – Vent miró al anciano… - Es el que revolucionó las prótesis en estos últimos años. ¡Su trabajo ha ayudado a miles!

-Jajaja. Es bueno ver que la gente joven aprecia el trabajo de este anciano.

-Aun así, está aquí abajo. Y no es por desprestigiar su trabajo, pero… - Blake obviamente no le veía el sentido a estar aquí…

-Oh, está cargado ahí arriba. Aquí abajo, puedo ayudar a los lugareños y divertirme un poco. Actualmente estoy trabajando en zapatos que te hacen bailar. ¿Desean probarlos?

-¡SÍ! – Nora fue la que saltó para probarlos, pero Neo la agarró del cuello de su casaca para que se quede dónde está. - ¡GAH!

-Ahm… Antes de llegar a eso, nos preguntábamos si podrías ayudarnos. Vinimos a Atlas con la esperanza de hablar con el general Ironwood, pero um... – Yang no sabía como terminare la pregunta…

-¿Qué ha estado pasando exactamente aquí? – Blake optó por ser más directa, era lo mejor.

-Bueno, la Caída de Beacon nos afectó a todos. James no es diferente. No podría decirles exactamente qué fue lo que vio allí, pero lo cambió. Él…

-Tiene miedo. – Qrow lo entiende, dado que vieron ellos mismos todo en la caída de Beacon.

-Paranoico sería el término más apropiado. Tienes que entender, no fueron solo los Grimm. Alguien desmanteló por completo el código de seguridad de Atlas, lo convirtió en su juguete y nos hizo parecer traidores para algunos y bufones para todos los demás. Quien haya logrado hacer eso es un genio o uno de los nuestros. Me temo que la respuesta puede ser ambas cosas, al igual que el general.

-Sin contar que también lo de Vale…

-Ese es otro punto aparte que ha tenido al general y a los del Consejo en alerta. – Pietro asintió a lo que Oscar dijo. – Se es bien sabido de los seres llamados Megaman, quienes tiene poderes y habilidades que superan todo lo que Atlas puede construir. Ellos no solo se encargaron de salvar a Vale de lo que sé, era un ataque de locura por el supuesto héroe de Vale, Serpent. Sino que también se ha oído de sus hazañas en Mistral y Argus. Y eso no le gusta el consejo, sobre todo a Thomas, que siente que Atlas está perdiendo el prestigio que tuvo alguna vez.

-¿Ese Thomas que ha hecho?

-Nada. – Pyrrha alzó una ceja. – Ha estado callado, pero sabemos que todas las órdenes de Ironwood vienen de él. Al final, todo es cuestión de poder. Y de tratar de aparentar un poder y una estabilidad que no tenemos.

-Tal vez Atlas no sea tan seguro como pensábamos.

-Después de haber hecho todo este camino, no podemos simplemente irnos, ¿verdad?

Ren le dio la razón a Oscar, ya están aquí…. No pueden solo darse la vuelta y ya… En eso, Weiss dio un paso hacia el frente.

-¿Cómo se siente el consejo acerca de todo esto de manera general? ¿O Winter Schnee? ¿Sabe algo de ella?

- Bueno, el consejo está tan asustado que aceptarán lo que Thomas diga, además que también confían en el juicio de Ironwood a pesar de lo mal parado que acabó la última vez. Sin embargo, algunos representantes de Mantle... Espera, eres... ¡Eres Weiss Schnee!

Weiss jadeó y dio un paso atrás, con sus amigas luciendo nerviosas. Vent pensaba en algo que pueden decir para que el señor no los descubra.

Yang dio un paso adelante con su brazo protésico extendido, tratando de desviar lo que estaba pasando.

-Espere, ¿qué estabas tratando de decir sobre Mantle?

Pietro en eso, se queda mirando la prótesis… como entendiendo algo…

-Tú la pintaste.

-¿Qué? – LA rubia se mostró confundida, mientras bajaba el brazo.

-¿Está todo bien? – Ruby no sabía a donde estaba tratando de llegar el señor con esto, pero…

-¡Son el equipo RWBY! - Las chicas del Team RWBY se miran confundidas a la exclamación del hombre

-¿Nos conoce? – Ruby no estaba segura de que estaba pasando, así como todos.

-Oh, por mi niña, lo hago. Ciertamente lo hago. Y me siento como un tonto por no reconocerte antes. Mi hija me ha hablado mucho de ti. – Dijo eso mirando a Ruby, quien se mostró más que confundida.

-¿Su... hija?

Pietro asintió, solo para ver a Vent y… el muchacho se sintió algo extraño, como si el tipo lo analizara.

-… Tú… eres Vent Lucilum…

-Ahm… ¿Si?

-Jajaja. Es como hija dice, tus ojos son verdes y ella no deja de hablar de ellos. Decir que está encantada contigo es un eufemismo.

Vent parpadeó al oír ello… ¿Qué…?

Antes de siquiera pregunta, sintió un pellizco que le hizo dar un grito de dolor, solo para girar y ver a Ruby verlo con la mirada vacía. Oh no…

-… ¿Qué es eso de que su hija está encantada contigo?

-Ahm…

-¿Has estado coqueteando con alguien a nuestra espaldas? – Yang le apretó el brazo, usando su prótesis… ¡Eso duele!

-¿¡Qué!? ¡No!

-Pues él dice que a su hija le gustan tus ojos verdes… Por lo que te ha visto.. o la has visto a los ojos… - Blake pisó su pie. Oigan… - Habla…

-¡Juro que no sé de que…! – Weiss lo tomó del cuello. Para ponerlo a su cara… los ojos azules de la chica eran como dos témpanos de hielo.

-… ¿Estas tratando de engañarnos a solo días de habernos pedido matrimonio…?

Vent tragó saliva… ¡No sabe de que le habla!

-¡Oigan ayúdenme…! – Pidió ayuda a los demás, solo para ver que no lo miraban. - ¡Bastardos!

Neo solo le hizo el gesto de que lo degollara… Viniendo de una ex criminal, eso tiene la certeza de que es muy factible.

Pietro se mostraba sorprendido por lo que veía, miró a María quien rio un poco.

-Vent está comprometido con esas 4… ya ves que son algo celosas.

-Ah. Si, había oído que Thomas firmó el permiso de un joven por su hazaña en Vale, para que tenga el título de noble en papel, lo que le deja casarse con más de una chica. Con que son ellas… Jajaja. Esta juventud. – Parece que se estaba divirtiendo.

-¡No se ría! ¡Usted me metió en este embrollo! ¡No sé de que hija habla! – A la vez que no quiere que sus prometidas lo maten…

-Jajaja. Espero que ella no se sienta triste. Pero está bien, les diré quien es. La conocen bien, es…

Su conversación se ve interrumpida por el sonido de una alarma y los gritos de la gente. Afuera, los civiles corren y las luces de las farolas se han puesto rojas.

Los tres Megaman afilan la mirada, lo ojos de Ruby brillan… estas presencias…

-Ah, problemas. – Jaune sabe que eso no es bueno. El grupo entero corrió hacia afuera.

-Ah, ¡Esperen! - Pietro fue tras ellos. Parece que olvidó decirles algo…

Todos en el grupo sacan sus armas. Al sacar su katana, Blake mira la hoja rota y exhala con fuerza antes de doblar la hoja hacia abajo para empuñarla como un arma.

Los Megaman activan sus armaduras, a la vez que sienten el golpe sensorial de la presencia de Grimms.

-AGH. ¿¡Qué mierda!? - Ilia sentía sus sentidos retumbarle el cerebro.

-¡Maldición, aún no están acostumbrados a la repotenciación que les damos ahora! – El Modelo A maldijo por lo bajo.

-¡Vent Pyrrha, Ilia! ¡No usen más de lo necesario, dado que puede ser peligroso si pelean en este estado! ¡Pueden generar más daño que bien! – El Modelo X les dio la sugerencia, maldijo que no hayan entrenado sus nuevas formas Megaman como es debido.

-¡Demonios! – Pyrrha sentía que todo le afectaba… el olor, los colores… el sonido.

-Dejen que los demás, sean su apoyo… - El Modelo Z sabe que no debe de ser fácil para ellos, pero… es lo que debe de hacer.

El equipo RWBY oyó lo que los Biometales dijeron. ¿Aún no acostumbraban a sus nuevos poderes? Eso no era bueno. Deberán de enfocarse en ellos y ser la fuerza central de ataque.

-Supongo que las defensas de la ciudad no están haciendo mucho. – Oscar sentía que algo venía-

-De alguna manera, eso no me sorprende. – A Nora ya nada le parece raro…

En el camino de ellos, se escuchan gruñidos y un Atlesian Knight-200 es arrojado contra un poste de luz. Vaya que fue llamativo.

Se lanza otro robot, y tres más vuelven a aparecer, disparando a los Sabyrs, que los abordan y los destruyen uno por uno. Grimms por supuesto…

-Bueno, ¡no llegamos tan lejos para fallar ahora! ¡Hay que pelear! – Ruby miró a los Megaman. - ¡Ustedes sean el apoyo, dado que sabemos que no controlan sus nuevos poderes aun!

Ante que uno pueda decir algo, Ruby cambia a Crescent Rose a su forma de guadaña y apunta el cañón de francotirador hacia los Sabyrs, que terminan de destruir los Atlesian Knight-200 y cargan contra ella y sus amigos. Todos preparan sus armas. Yang carga usando el retroceso de su guantelete, seguido por Ren lanzándose hacia adelante.

-¡Ah, no me dejen!

Teniendo una idea, Nora mira a Jaune, quien se ve sorprendido. Ella usa Magnhild para saltar con pértiga hacia Jaune, quien levanta su escudo en respuesta, lo que le permite aterrizar en él. Luego se lanza desde su escudo, lanzándose a sí misma.

-… Siempre me usa de impulso. – Jaune soltó un suspiro. En eso, sintió una mano en su hombro. – Sabes Neo, estoy cansado de que hagas eso…

La chica le dio un guiño, para correr hacia el Sabyr que tenía cerca y usando su agilidad se posa sobre él para perforar su cráneo con su arma, a la vez que Jaune le atraviesa el pecho.

Después de que Yang le da un uppercut a un Sabyr, Ren aterriza sobre la espalda de otro, lo apuñala con las hojas de sus armas y salta en el aire para derribarlo, solo para que Nora lo golpee contra el suelo con su martillo.

Jaune decapita a un Sabyr, y cuando un segundo salta hacia él, lo bloquea con su escudo y lo apuñala justo por encima de la clavícula. En eso, Neo salta sobre él y le da una patada en la cara al que estaba atacándolo por detrás, para que caiga al suelo. Ambos lo rematan en el suelo con sus armas, para seguir.

Qrow corta dos Sabyrs por la mitad, se inclina hacia atrás para esquivar a un tercero que intenta derribarlo. Transforma a Harbinger en modo guadaña y lo usa para enganchar al Grimm mientras hace otro intento de derribarlo. Cuando termina de girar su guadaña, planta su hoja en el suelo y golpea a otro Sabyr en la cabeza, luego lo lanza en el aire. Luego patea a Harbinger hacia arriba, lo atrapa, endereza la hoja, empala al Sabyr y corta otro que salta hacia él desde detrás del humo del difunto Sabyr.

Mientras Qrow dispara a más Sabyrs, otro dirige su atención a Oscar. Lo carga, y él salta en el aire y apuñala su cráneo con el bastón de Ozpin. Mientras lo ve morir, otro salta hacia él por detrás, solo para ser disparado por Ruby, quien sonríe y asiente con la cabeza a Oscar.

Ruby vuelve a transformar su rifle en modo guadaña y corre hacia adelante. Cuando un Sabyr salta hacia ella, ella da una voltereta y lo corta por la mitad. Continúa corriendo, dispara a Crescent Rose y comienza a usar su apariencia para acelerar calle abajo, antes de parecer dividirse en tres manchas rojas que giran alrededor de un Sabyr, que se parte con un rugido. Los borrones convergen y se transforman de nuevo en Ruby, que clava la punta de su guadaña en el asfalto, balanceándose hacia adelante y aterrizando en el suelo. Ella dispara Crescent Rose y lo suelta, enviándolo girando a través de un Sabyr y en el aire. Salta sobre otro Sabyr y lo patea, girando y atrapando su guadaña. Ella dispara a Crescent Rose para mantener el impulso y golpea la hoja contra el suelo, enviando una onda de choque que elimina a dos Sabyrs más.

Después de que Weiss atraviesa un Sabyr, cuatro más vienen corriendo hacia ella desde otra calle. Ella lanza cuatro glifos negros, usándolos para levitar al Grimm. Mientras se agitan sin poder hacer nada en el aire, Ren salta de Sabyr a Sabyr, cortando a cada uno de ellos por la mitad. Mientras tanto, otro Sabyr intenta correr detrás de Yang mientras ella acaba con uno, solo para que Blake le dispare, quien sonríe y asiente con la cabeza a Yang.

Los Megaman por su lado, solo están evitando que más Grimms se acerquen al grupo, dado que pueden sentir como sus poderes han crecido tanto, que si van con todo, temen destruir la ciudad o esta parte. Además de dañar a sus amigos.

Ilia solo lanzó disparos débiles, pero estos eran tan fuertes que vio que los mataba con facilidad. Ella miró sus pistolas con miedo, la potencia de fuego había crecido. No se quiere imaginar el daño si va con toda potencia.

Pyrrha agitó su espada para alejar a un Grimm, no lo tocó… y aun así lo cortó por la mitad. La chica se sorprendió y asustó… ¿Tanta era su fuerza ahora que hasta sin tocar a sus oponentes es que lograba dañarlos? Y eso que no lo hizo con toda su fuerza… Que monstruoso.

Vent era el que lo tenía peor. Sus sentidos lo estaban matando… mucha información. Sabía que la nueva forma le hizo muchas cosas, pero esto… Alzó el X-Buster y disparó a un grupo de Sabyr que se le acercaron. La ráfaga los eliminó, aun siendo la de carga de segundo nivel. Pensó que necesitaría la del tercer nivel. Que poder…

Los 3 Megaman lo entendían. Sus poderes crecieron de tal manera, que no los pueden controlar. Eso no era bueno. ¡Que mal momento para darse cuenta de ello!

La batalla estaba siguiendo. Parece que todo va bien…

De repente, otro Sabyr salta en el aire detrás de Blake, quien jadea y se gira para mirarlo. Antes de que pueda defenderse, un láser verde se dispara desde el cielo y corta al Grimm por la mitad. Más láseres disparan desde arriba, derribando a los Grimm restantes. Las alarmas en toda la ciudad se detienen y las farolas vuelven a su color normal. Todos observan como una figura con cabello largo vuela a la vista, con chorros verdes saliendo de sus pies. Da vueltas en el aire y desciende lentamente. Pietro y Maria salen para unirse al grupo, mientras Ruby mira a la chica antes de jadear y obtener una mirada de reconocimiento.

-¡Penny! – Reconoció a la chica…

Y todos lo hicieron, se le veía diferente a como la recuerdan. Pero era Penny… Su cabello era significativamente más largo y rizado hacia adentro en las puntas y llevaba un lazo de tela negra debajo de un lazo de metal rosa que tenía un símbolo de poder verde delineado en dorado.

Ahora usa un vestido estilo alemán verde oliva con un dobladillo negro con rayas verde esmeralda. La región abdominal era negra con cuatro botones dorados con hebillas a juego en las correas de los hombros. También viste una blusa blanca con hombros hinchados, puños acampanados con volantes y un forro negro vertical en el centro del frente. La pieza de su cuello eliminó los acentos verdes y en su lugar se termina con una cinta negra. A su vez, tenía piezas de metal negro en las piernas que le llegaban hasta los muslos, ambas con una raya verde que bajaba por los costados, con un gran círculo verde en la parte superior y uno pequeño en la parte inferior, ambos delineados con oro y capaces de iluminarse también.

Las piezas de las rodillas de sus piernas estaban muy definidas para parecer separadas del resto de las piezas de las piernas. Tenía un trío de chorros en la parte inferior trasera de las piezas de sus piernas que le otorgaron a Penny la capacidad de volar por lo que han visto. Ella también usa un par de botas negras de metal de tacón bajo con la parte superior oculta por la parte inferior de las piezas de sus piernas.

Además, también usa un par de guantes negros de encaje con puños y detalles de tachuelas doradas en los nudillos. También conserva su mochila plateada en la espalda con Floating Array.

Se le veía más madura que la última vez que la vieron en Vale…

-Cariño, ¿por qué no saludas a tus amigos? – Fue lo que Pietro le dijo a la chica

Penny se giró para mirar en la dirección de donde proviene la voz de su padre. Al ver a Ruby, soltó un jadeo y sus ojos brillan de alegría. Ruby solo pudo sonreír y guardar su arma. Penny se inclina un poco hacia adelante.

-Sa...

-¿Eh? – Ruby veía eso con rareza.

Penny se arrodilló justo cuando se escucha un ruido de carga agudo.

-Lu...

-¿Eh…? – Ruby entendió que se venía y se mostró nerviosa

Penny solo empieza a correr alegremente hacia Ruby a gran velocidad.

-¡Dos!

Penny salta y activa sus propulsores, lanzándose hacia adelante y derribando a Ruby, que agita las manos frente a ella y grita, con los ojos muy abiertos. El impacto pasó y todos dieron un gesto de dolor… eso no sonó bonito.

Al estrellarse contra el suelo, Ruby solo pudo gemir de dolor. Todos los demás guardando sus armas mientras se acercan a las dos, aunque los Megaman no se quitaban sus armaduras. Penny vuelve a ponerse de pie, mientras que Ruby se levanta lentamente con la mano en la cabeza.

-¡Es un placer verlos a todos de nuevo! – Penny sonrió al ver a todos.

-¡Penny! ¡Estás reparada! ¡Mírate! – Ruby estaba tan feliz de ver a su amiga bien, que se le escaparon unas lágrimas de alegría.

-Se puede decir que la tuvimos que reconstruir de cero. – Pietro movió su silla hacia la chica. - Me tomó un tiempo, pero... le hice este cuerpo mejorado. Solo había que poner su núcleo y listo

-¡Estoy como nueva! ¡Mejor, incluso! ¡Y ahora soy la protectora oficial de la ciudad! – Penny sonaba muy alegre al decir ello, que todos solo pudieron sonreír. Era la misma de siempre.

-Esa es mi chica. No vamos a dejar que un pequeño desgarro nos detenga, ¿verdad?

-¡No señor!

Parece que ya pueden ver de done Penny sacó ciertas características. De tal palo tal astilla.

-Esto es...

-Extrañamente saludable.

-Suena como Penny para mí.

Weiss, Blake Y Yang al ser las que la conocían más tiempo, también estaban felices de verla.

Ilia por su lado no sabía quien era la chica, dado que no había estado en Vale con ellos. Así como Oscar, a lo que Pyrrha les dio un resumen rápido… mientras que Penny agarra con entusiasmo los hombros de Ruby. Juran haber oído huesos crujir por la fuerza de agarre.

-Tenemos tantas cosas de las que ponernos al día. ¡No puedo esperar!

-Ahm… Penny… Sabes que la estás lastimando sin querer, ¿no? – Penny pasó a ver a un lado y vio a… - Hola.

Penny parpadeó al ver a Vent, solo para soltar a Ruby, quien cayó al suelo producto del dolor. La chica se quedó en silencio unos segundos, hasta que…

-¡AGH!

-¡Amigo Vent! – Ahora era él la víctima del abrazo de Penny. - ¡Qué bueno verte!

Aun con la armadura sentía que ella le estaba rompiendo la espalda. Él le dio unas palmadas en la espalda, también estaba feliz de verla.

Y fue en eso que entendieron una cosa, que la hija de la que Pietro habla es Penny. Penny es la que dijo que Vent tiene lindos ojos verdes.

Eso sólo hizo que lleguen a la conclusión de que… por supuesto.

-En serio… hasta una robot. – Ilia negó con la cabeza, dado que ya veía a donde iba esto. – Y me sorprende que ella actúe como una persona… es como…

Pyrrha le dio la razón. Según lo que Jinn les contó, en el pasado los robots pensantes y emocionales existían en el pasado. Pero esa tecnología se perdió por lo que vieron.

Ya sea intervención de los Dioses o simplemente la guerra en la que X participó tuvo grandes consecuencias. Era triste de pensar eso.

-¡No saben lo mucho que deseaba verlos! – Penny soltó a Vent, quien casi se cae al suelo. Estuvo cerca. - ¡He querido saber de ustedes, pero la situación aquí es tal, que no pude darme tiempo de investigar sus paraderos!

-Nos alegra que…. ¡Of!

-¡Pero ya están aquí y eso es lo que importa! – volvió a abrazar a Vent. Y también jaló a Ruby para un abrazo conjunto. - ¡Estamos juntos de nuevo! ¡Yay!

-Yay… - Ruby sentía que el alma se le salía del cuerpo.

Justo cuando estaban por ayudar a los dos que estaban siendo abrazados hasta la muerte, las alarmas de la ciudad comienzan a sonar nuevamente.

La chica robot suelta a sus amigos, quienes al fin pueden respirar. Sin cambiar su comportamiento, dice lo que sigue…

-Parece que tendremos que esperar.

Penny salta hacia atrás y saluda. Mientras carga sus propulsores y luego sale disparada hacia el cielo, continúa hablando rápidamente incluso mientras despega.

-¡Hablemos más tarde! ¡No puedo esperar a escuchar todas sus aventuras y contarles cómo he estado y estoy muy emocionada por toda la experiencia!

Y así, vieron a la chica despegar hacia un nuevo lugar de la ciudad. Ruby miró a Vent, quien se encogió de hombros. Eso eran… curioso.

-No puedo decir si entiendo completamente lo que está pasando o si tengo como un millón de preguntas.

Todos tenían que darle a Nora un punto, esto había sido raro en varios niveles. Ni que hablar de lo que han pasado… aunque la experiencia hace que sea más fácil de procesar y no sólo estar ahí parados como idiotas.

Sin embrago, esas preguntas deberán de esperar un poco. Pietro se giró para volver a la farmacia.

-Y afortunadamente, tengo unas mil respuestas. Pero salgamos de este lugar primero.

-No tengo ni idea de quién era esa niña. ¿Es ella importante de alguna manera? – Preguntó María a su viejo amigo, mientras lo seguía al interior del local.

A su vez, los jóvenes se vieron las caras…

-Eso fue inesperado.

-Nunca un momento aburrido.

Jaune y Ren rieron tras decir ello y el resto hizo igual. Sin duda, las emociones jamás mueren en este lugar.

-Pero no diría que no es bienvenido. Sinceramente, esperaba que las cosas fueran mucho más difíciles. – Qrow ya sentía que las cosas les estaba yendo bien. Para variar.

El grupo comienza a seguir a María y Pietro. Sin embargo, mientras caminan, Ren y Neo sienten algo detrás de ellos. Antes de que alguien pueda reaccionar, varias bolas envuelven a Nora, Neo, Oscar, Jaune y Ren, las esferas en los extremos de las cuerdas se bloquean en su lugar.

Era Dust de gravedad. Blake se da vuelta para mirar hacia atrás a la conmoción, justo a tiempo para que todo el Equipo RWBY sea atrapado. Cuando Ruby aterriza, la Reliquia del Conocimiento se desengancha de su cinturón y cae al suelo.

Qrow saca su espada y busca a su enemigo invisible, antes de ser capturado él mismo. Cinco personas uniformadas salen de su escondite y rodean al grupo.

Los Megaman al ver ello, apuntan con sus armas a sus oponentes, pero uno de ellos apunta con su arma a Ruby.

-No… se muevan. – el que parecía tener una cola de perro les hizo la advertencia.

Ilia gruñó y estaba por disparar, pero Vent alzó la mano. Negó con la cabeza. Tenían a sus amigos atrapados y aunque puedan acabar con ellos, el riesgo de que les hagan algo era grande.

Miró al que parece ser el líder. Por alguna razón, ese tipo… no le agradaba. Sentía que estaba viendo… a una especie muñeco que solo sonreía o mostraba confianza.

-Te recomiendo que bajes las armas. – le habló a Vent, quien hizo eso. Bajo su arma y el resto de los Megaman hizo lo mismo. Alzaron las manos y mostraban que no se iban a resistir. - Buen trabajo, equipo.

De inmediato, los demás van hacia ellos y los empiezan a esposar. Se nota que no saben de ellos, dado que parece que no les piden que se quiten las armaduras. Dejen de creer que no son la gran cosa. O quizás… el tipo peca de confiado.

La mujer que era más alta que ellos, los hizo arrodillarse, mientras que ellos eran esposados en la espalda y despojados de las armas, las pistolas y la espada. Vent sólo recibió un contenedor para los brazos, para que no los vuelva su cañón.

Es oficial, estaban esposados. Y no era porque no puedan hacer nada. Estaban con pocas opciones, sin contar que sus poderes aún no los controlan bien de nuevo. No pueden arriesgarse en dañar a nadie.

-¡Hola! ¡¿Qué está sucediendo?! – Óscar gritó al no entender que pasaba.

-¡Oye, amigo! ¡Soy un cazador con licencia! ¿Solo ayudó a salvar a todos?

El que era el líder miro a Qrow, girando una herradura en su dedo. Guarda la herradura y recoge el arma de Qrow. Los otros agentes uniformados comienzan a recoger las armas de todos los demás, mientras que los Atlesian Knight-200 se acercan y los agentes entregan las armas confiscadas a los robots.

El líder luego se acerca a Ruby, recoge la reliquia y la mira.

-Hm. Carguémoslos en el próximo transporte.

-¡Por favor! ¡Solo estábamos tratando de ayudar! – Ruby trató de que esto sea arreglado de otra manera, pero…

-¿Cuál es el significado de esto?¿Qué están haciendo los Ace-Ops aquí en Mantle?

-¿Ace-Ops? – Ruby y Vent preguntaron al oír lo que Pietro dijo. ¿Qué eran los Ace-Ops?

El que era sin duda alguna el líder del escuadrón, miró al doctor y le sonrió.

-Doctor, me alegro de verle. Bueno, escuchamos un informe de una aeronave no autorizada que realizó un aterrizaje no autorizado, seguido de un uso no autorizado de armas por parte de cazadores sin licencia.

María se da vuelta y se aleja.

-Si pudiéramos hablar de esto...

El hombre estaba lanzando la Reliquia de una mano a la otra. Sienten que a Jinn eso no le está gustando.

-Podrán hablar de esto una vez que lleguen a Atlas. ¡Vamos a irnos!

Los Ace-Ops se separan y abandonan el área. El equipo RWBY, el equipo JNPR, Neo, Oscar y Qrow se ven obligados a subir a la parte trasera de una camioneta segura con las muñecas atadas.

-Ahora, esto... Esto está mucho más cerca de lo que esperaba. – Qrow maldijo su suerte, a la vez que veía a los Megaman ser llevados a otra camioneta.

Las puertas traseras de la furgoneta se cierran de golpe. Y esta empieza a avanzar.

Los Megaman por su lado, eran forzados a subir a la otra camioneta.

-¡Hey, cuida esas manos amigo! – Ilia sintió que la tocaban en un mal lugar.

Pyrrha miró al oficial de reojo y subió sin ayuda. Vent hizo lo mismo, sabe que esto puede ser muy problemático. Pero era lo mejor que pudieron hacer. No sólo ello, una vez se cerraron las puertas de la camioneta.

-Ok. Eso no era lo que esperaba.

Pyrrha e Ilia miraron a Vent, quien les habló.

-No sé porque nos dijiste que no hagamos nada. Pudimos patearles el trasero.

-Ilia, no sabemos que pudo pasar sumado a que nuestros poderes no están estables. – Pyrrha le respondió a su amiga, quien soltó un bufido. – Se ve que no saben cómo funcionan nuestros poderes. Dado que no pidieron que nos quitemos las armaduras.

-Recuerda que nadie sabe a ciencia exacta de los Biometales. Y por más que sea posible, no creo que Ironwood dijera de los Biometales en su totalidad. Puede estar asustado, pero…

-Quiere aún aferrarse al control que tiene. Esa información es parte de ello, ¿no? – Ilia lo entendió. – En mi vida pensé que sería capturada por fuerzas de Atlas. Me habría gustado ver mi casa…

-Iremos una vez sepamos que pasa. – Pyrrha miró a Vent. - ¿Qué pasa si es que… las cosas no van de una buena manera?

Vent afiló la mirada y sus ojos se tornaron rojos, pero no mostraban esa malicia de antes, sino determinación.

-Entonces haremos que se arrepientan de no habernos quitado las armaduras.

Y era así, ellos solos pueden hacerse cargo de todo un ejército. Y de ser necesario, lo demostrarán.


En su lado, Thomas estaba viendo los archivos que tenía que revisar. Mientras lo hacía, se vio con una llamada.

Respondió con simpleza y…

-Señor. Han llegado. – Eso era lo que esperaba.

-Excelente. Estaré ahí en unas horas. Trata a nuestros invitados como se debe, Ironwood.

-Así será.

La llamada acabó y Thomas sonrió. Estaba cerca de su plan. Y eso era lo único que le importaba. Nada más.

Miró los resultado de las pruebas que los científicos le dieron y eran más que satisfactorias. Pronto, tendrá en su poder a su verdadera fuerza de élite. Muy pronto.