Capitulo 3

Cuando llegaron al castillo se dirigieron al interior, más concretamente al Gran Comedor, ya que estaba por empezar la selección de las casas de los estudiantes de 1º año.

Allí Mel se separo del grupo y se fue hacia su mesa, se sentó en su sitio de siempre ignorando la mirada de sus compañeros de casa y espero a que diera comienzo el discurso de bienvenida de la directora.

-¿Sabes que Astoria y Draco han cortado? –le pregunto Pansy sentándose a su lado con una sonrisa, cosa que sorprendió a la chica.

-ehhh, no –respondió ella todavía aturdida y confundida. Pansy la miro y vio su cara.

-que mis padres me hayan prohibido hablar y acercarme a ti, no significa que lo vaya hacer, he cambiado y ahora voy por libre e intentare remediar todo el daño que ha causado durante estos años, aunque me cueste –dijo Pansy sonriendo cosa que alegro a Mel.

-¿pero no te causare problemas con tus padres? –pregunto la chica preocupada, Pansy se rio.

-por eso no te preocupes, llevo semanas sin hablarme con ellos –soltó Pansy sonriendo.

La cena pasó rápidamente, no se dieron ni cuenta de quien quedo en su casa, ya que las dos chicas se estaban poniendo al dia de todo lo que había sucedido. Cuando terminaron de cenar, casi todos los alumnos menos los de primer año junto a los prefectos salieron hacia su sala común.

Mel salió junto a una Pansy un poco nerviosa, encontrándose con los de Gryffindor a las afueras del Gran Comedor.

-¿que hace ella aquí? -pregunto Ron fríamente mientras miraba a la morena que levanto la cabeza indignada.

-Ronald -regaño Hermione mirándole con el ceño fruncido.

-ella es mi amiga Ron, y tiene algo que deciros, si quieres escucharlo bien, si no ya te estás largando-soltó Mel mientras se acercaba a él muy seria.

Ron bufo molesto, pero se quedo a escuchar lo que Pansy tenía que decir, ya que tenía cierta curiosidad. Pansy los miro tímidamente y suspiro intentando calmar sus nervios.

-lo siento -soltó bajando la cabeza triste -siento todo el daño que os hemos causado, nos obligaron a hacerlo, y desde pequeños nos enseñaron de malos modos que teníamos que ser así y actuar de ese modo, pero hemos abierto los ojos y ahora estamos arrepentidos -explico ella mientras miraba al suelo, no se atrevía a mirarles a la cara ya que tenía miedo de que se rieran de ella – y Potter siento haber intentado llevarte con Voldemort, pero tenía miedo, joder, nos tenían amenazados y….y lo siento –soltó ella mientras los miraba tímidamente.

-¿Por qué hablas en plural?- que yo sepa, aquí solo estas tu –pregunto Ron mirándola sin creerse ninguna palabra.

-porque hablo en nombre de Draco, Blaise y Theo que aunque no estén aquí conmigo se que se arrepienten- soltó ella enfadada alzando la voz mientras los miraba.

-¿y donde están?- pregunto Harry tranquilamente, mientras intentaba tranquilizar el ambiente.

-sus familias son como la mira, no llevan bien que los traicionen y están escondiéndose junto a sus madres, para que no les hagan nada –explico Mel mientras miraba al grupo.

-¿y cómo lo sabes? –pregunto Hermione extrañada mientras miraba a su alrededor por si venia alguien, ya que sabía que era muy tarde y no deberían estar fuera de la sala común.

-bueno, pues hemos estado hablando cuando cenábamos, poniéndonos al dia de los últimos acontecimientos –explico Mel mientras sonreía.

Entre las dos chicas les estuvieron explicando a los chicos como eran sus padres y como enseñaban a sus hijos.

-ehhh, lo sentimos –susurro Neville triste mientras miraba a los dos chicas de Slytherin.

-no lo sientas Longbottom, somos fuertes, aprendimos a serlo –soltó Pansy sonriendo haciendo sonrojar a Neville.

-¿y entonces tu? ¿Por qué no estás escondida junto a tus amigos?-pregunto Ginny intrigada mientras veía a la Slytherin.

-porque como ha dicho antes Mel, nuestros padres son iguales a los suyos, con la única diferencia de que las madres de ellos no piensan igual que sus maridos –empezó a decir ella mientras los miraba con una sonrisa triste –y porque sabía que Mel iba a estar sola y no iba a tolerar que ella se divirtiera sin mi –soltó ella sonriendo como si nada.

El grupo entero de Gryffindor miraba a la chica pensativos haciendo que Pansy se pusiera nerviosa.

-si no queréis perdonarme lo entiendo, pero seguiré siendo amiga de Mel os guste o no –dijo Pansy sonriendo mientras abrazaba a una sonriente Mel.

-aceptamos tu perdón, ¿Qué te parece si empezamos de nuevo? –Propuso Harry sonriendo mientras se acercaba, extendió la mano –Soy Harry Potter y me gustaría ser tu amigo –dijo él mientras los demás sonrían, todos menos Ron que miraba a Pansy muy fijamente.

Pansy se quedo mirándoles con una sonrisa y se acerco a él.

-encantada, soy Pansy Parkinson y estaré encantada de ser tu amiga –soltó ella mientras le estrechaba la mano, Mel sonrió viéndola.

Los demás hicieron lo mismo, cosa que alegro mas a Mel, todos se sorprendieron cuando llego el turno de Ron y los dos se quedaron mirándose fijamente son hablar, lo que les sorprendió no fue eso, si no que no se miraban con odio, si no como si se fueran a comerse a besos.

Estuvieron un rato más hablando, mejor dicho conociéndose mejor por parte de Pansy. Hermione miro su reloj de muñeca y vio que era muy tarde.

-bueno, es mejor que nos vayamos a dormir, ya es muy tarde y suerte hemos tenido de que no nos hayan pillado ninguno de los prefectos de la ronda de hoy –informo Hermione a los que los demás asintieron con la cabeza.

Cada grupo se fue hacia una dirección diferente, Harry, Ron, Hermione y Ginny se fueron hacia la torre de Gryffindor, Neville acompaño a Luna hacia su sala común, ya que era muy tarde y no quería que fuera sola y Mel y Pansy se fueron hacia su sala común.

Caminando cerca de las mazmorras estaban Mel y Pansy, que estaban ya cerca de su sala común, de un momento a otro Pansy paro de andar y se quedo pensativa desconcertando a su amiga que se la quedo mirando.

-¿Qué paso, Pans? –pregunto Mel extrañada mientras se acercaba a ella.

Pansy miro a su amiga sonriendo y comenzó a caminar pasando por su lado y adelantándose unos cuantos pasos.

-Weasley es mono –soltó la chica aun sonriendo mientras miraba hacia una de las pocas ventanas del pasillo.

-¿Ron? –pregunto Mel entre sorprendida y contenta sin dejar de mirar a su amiga.

-claro, ¿quien, si no? Al otro ya te lo has llevado tu –soltó Pansy riéndose mientras retomaba el camino hacia su sala común.

Mel riéndose la siguió, aunque luego pensativa se quedo seria.

-eso no es verdad –soltó Mel mientras entraba por la puerta de su sala común.