Capítulo 1. La ley del laberinto.

Spike, Skyla y el potro pegaso rodeaban ponyville tratando llegar al castillo de la armonía sin llamar la atención de los hostiles ponis, ellos pudieron notar que había varios guardias sacando a los ponys de sus hogares de manera ordenada, pero había otros que se mostraban hostiles y los atacaban por lo que los guardias se veían obligados a usar la misma fuerza bruta contra ellos.

Ellos continúan avanzando por los límites del pueblo hasta que Skyla se detiene.

-¿te pasa algo?- pregunta Spike extrañado.

-tengo un extraño presentimiento.. es como si algo nos asechara.- responde Skyla un poco perturbada.

El joven potro que iba con ellos se detiene unos segundos inclinándose en el suelo y olfateando la tierra.

-este olor se parece mucho al tuyo.. pero está algo débil.- menciona el potro.

-¿de donde viene?- pregunta Skyla.

-en realidad se está acercando.- menciona el potro.

-por si acaso..- pensó Spike tomando entre sus garras una pequeña caja de metal, en la cual había varias jeringas con sus dosis ya preparadas.

El joven dragón toma una y guarda las demás.

-puedes sentir el olor más cerca em..- mencionó Skyla entre cortada al caer en cuenta que desconocía el nombre de aquel potro.

-Blue, Spitte Blue.- responde el potro desde su posición.

-¿están seguros de lo que dicen?- pregunta Spike con cierta duda.

-si estoy segura.. ¿tu no sientes nada?- pregunta Skyla.

-no, la verdad lo único que siento es este pesado ambiente.- responde el dragón.

-¡es por allí!- dice Spite Blue señalando un sitio en específico.

Los 3 se dirigen con cautela al sitio que señaló Spitte, encontrándose en la puerta trasera del hospital del pueblo, ellos veían como varios de los pacientes estaban fuera y eran vigilados por un grupo de ponys con trajes grises y mascarillas blancas que cubrían sus rostros.

Pero lo que más les llamo la atención fue ver a Shining Armor y Cadance saliendo del edifico acompañados por 3 yeguas casi de la misma edad y un potrillo.

Spike y Skyla iban a preguntarle algo al potro pegaso pero este les hace una seña de que guarden silencio, el potro enfoca su vista en la familia real.

-Van para el castillo.. los ponis de afuera les dicen que esperen noticias.. - dice Spitte por lo bajo.

-no lo entiendo..- dice Skyla confundida.

-tal vez debamos acercarnos a ellos.- menciona Spike.

-no se los recomiendo a menos que quieran terminan en esas carretas.- dice una voz.

Ellos se sobresaltan y al darse la vuelta se dan cuenta de que era Twilight, pero había algo diferente en ella, esta tenía su pelaje muy sucio y su cabello estaba muy despeinado con las puntas quemadas, además de que su mirada era demacrada y cansada.

-Twilight.. ¿que te paso, estas bien?- pregunta Spike preocupado acercándose a ella.

Twilight alza su mirada, por un momento sus ojos parecieron desprender un brillo rojo, esto fue tan rápido que Spike y Skyla creyeron que solo se trataba de su imaginación.

-no recuerdo bien.. en un momento.. Cadance y yo discutíamos.. y al otro escuché unos gritos dentro del hospital no se que esté pasando.. cuando me di cuenta estaba afuera.- explica Twilight un poco desorientada.

-tía.. te vez terrible.- menciona Skyla preocupada.

-no te preocupes.. estoy bien, solo me duele un poco la cabeza, necesito descansar un poco y ya.- explicó Twilight con una fingida sonrisa, pero luego dirige su vista a Spike.

-acaso.. ¿fuiste por ella tu solo?- pregunta Twilight extrañada.

-no, Penny me ayudó y también..- menciona Spike señalando a Spite Blue, pero para su sorpresa este último ya no estaba. -que rayos, ¿donde se metió?-

-no lo se.. mejor vamos al castillo.- menciona Skyla.

Pasan unos minutos y ellos por fin llegan al castillo de la armonía.

Skyla es recibida por su madre entre lágrimas a la par que las gemelas hacían lo mismo con Spike, pero extrañándose bastante de ver también a Twilight, fue entonces que ella les explicó lo mismo que a Skyla y Spike por lo que ellas se daban una idea de que había pasado, pero no del todo.

Todo abría terminado allí de no ser que una acompañante pregunto que había pasado con un joven de nombre Red, en un inicio nadie dijo nada hasta que Skyla hizo la misma pregunta. Cadance le afirmó que el había sido llevado a Canterlot hace unas horas como sospechoso del último incidente en el imperio de cristal, pero dado a la inesperada desaparición de Skyla no habían podido ir a Canterlot para en conjunto con la princesa Luna interrogarlo.

Esto evidentemente molesto a la joven pegaso quien expuso su punto de conocer muy bien a su amigo para saber que él no era un mal chico, y para sorpresa de las gemelas Twilight no apoyaba esta idea, la mayor de ellas intento ayudar pero no había mucho que pudiera hacer.

Por un lado estaba de acuerdo con la postura sobre que el incidente del imperio no pudo suceder solo por que si, pero por otro lado ella ya había convivido lo suficiente con Red para saber que lo que decía Eliza era verdad.

La discusión continuó por horas, principalmente entre el debate con la joven pegaso y ambas princesas, a lo que Twilight ya harta intervino preguntando si acaso Luna le hizo algún análisis al prisionero para saber que él no estaba contaminado, a lo que Cadance y Shining Armor respondieron que no sabían nada, finalmente entre las gemelas propusieron la idea de comunicarse con Luna para saber de la situación y así se podría decidir que sería del chico.

Al acabar la discusión Twilight se dirige al piso de los dormitorios, ella de dirigía inicialmente a su habitación hasta que una sensación la detiene.

-madre ¿te encuentras bien?- pregunta la otra gemela quien estaba cerca de ella.

Twilight se da media vuelta y corre a toda velocidad a otro cuarto, ella entra de golpe y lo que ve a es a una silueta no muy distinguible dado a la oscuridad de la noche, está sostenía a un inconsciente potrillo y estaba a nada de salir por la ventana del cuarto. De no ser por que Twilight actuó rápido y le lanzó un rayo haciendo que soltara al niño, Twilight se teletransporta logrando atraparlo en el acto, con la mala suerte de ser golpeada en el estómago por el intruso quedando inmóvil en el suelo.

El pony iba a tomar al potro, cuando en eso un rayo mágico aun más fuerte del que le lanzó Twilight le da de lleno y lo manda volando contra la ventana, destruyéndola por completo en el acto.

Twilight ladea la mirada débilmente, viendo que quien había invocado ese rayo fue Lumet, ella estaba parada en la puerta con una expresión facial muy seria y su cuerno despedía un poco de humo.

La joven alicornio corre está su madre y hermano.

-madre ¿estás bien? ¿Que fue eso?- pregunta Lumet muy preocupada.

La joven alicornio es sujetada con fuerza por su propia madre.

-Lumet.. escúchame bien saca a todos de aquí lo más pronto posible.. ella viene por mi.- dice Twilight con una expresión que delataba pánico.

-madre.. por favor tranquilízate, ¿quien querría hacerte daño?- pregunta Lumet muy confundida.

-¡solo hazlo!.. hay muchas cosas de mi que no sabes.. yo no soy la "princesa guerrera" que todos aclaman.. pero por favor confía en mi.. lo último que quiero es que ustedes tengan que sufrir por mis crímenes pasados..-

Twilight no puede continuar pues en ese momento su mirada palidece y se desvanece en los brazos de su hija.


En la biblioteca del castillo de la armonía Twilight estaba siendo sujetada por 2 ponis, ellos tenían sus ojos en blanco, y a juzgar por sus movimientos estaban bajo un control mental que les impedía pensar por si mismos.. ¿había sucumbido al síndrome?.. o tal vez era algo peor.

La puerta de la biblioteca es derribada por un ataque mágico, por esta entra Comet, la aprendiz de la princesa Luna, pero había algo raro en ella, parte de su pelaje alternaba entre su color azul verde y uno negro, así como poseía un par de cuernos en su cabeza y una larga cola de serpiente.

La unicornio se posa frente a Twilight.

-¿vas a matarme?- pregunta Twilight con un porte inexpresivo.

-oh..¿por que lo aria? Sería demasiado fácil.- menciona Comet con un tono juguetón. -además, el cuerpo de la portadora reina de esta ridícula maldición a sido mi objetivo desde el inicio.-

-en ese caso, lamentó que tu búsqueda fuera en vano.- responde Twilight.

-¿oh de verdad?.. qué tal si lo averiguamos.- menciona Comet mientras su cola rozaba la mejilla de Twilight logrando hacerle un corte.

-si vas a matarme.. no quiero seguir escuchando tus monólogos niñata chillona.- twilight levanta la mirada enseñándole sus iris escarlata.

-no lo olvidaré.. te gravare en mi mente mientras lo haces.. y cuando nos volvamos a ver.. sabré que tú eres Cassady Darckness..- articula Twilight por lo bajo.

Comet frunce el ceño ante ese comentario, ella patea a Twilight mandándola a estrellarse contra unos estantes, Twilight cae adolorida.

-a este paso el virus en su estado más puro ya debe haber matado a esas 3 inútiles..- piensa Comet.

-Twilight..- se escucha.

Ella voltea a su izquierda encontrándose con una silueta no muy clara de una alicornio negra de crin rojiza y gris de ojos dorados.

-lo siento, mi Intervención a sido inutil..- menciona la yegua por lo bajo.

Twilight se levanta limpiando un hilo de sangre en su boca.

-te equivocas Tauriel.. hemos hecho lo que pudimos bien o mal.. hemos cumplido un ambicioso objetivo, no me desesperaré.. aun si el próximo fragmento es de solo días.. lucharé por mi supervivencia..- responde Twilight en voz baja mientras con su casco busca un vidrio de los restos de las ventanas.

Al tenerlo en cascos ella ve fijamente a Comet desde su distancia y ladea una sonrisa.

-no tienes que seguir sufriendo por proteger a esos 3 inútiles, ¿por que sigues sacrificando todo en a fan de su supervivencia?- pregunta Comet.

-por que mis hijos no tienen nada que ver en esto.. y jamás permitiré que algo malo les pase, no me importa si quedo atrapada contigo en este juego de supervivencia.. siempre los mantendré ¡lo más lejos que pueda de todo esto!-

Comet cambia su socarrona sonrisa por una expresión facial más seria.

-en verdad eres patética.- dice la unicornio mientras de su cuerpo empezaban a brotar una serie de tentáculos.

-no tienes que sufrir más, puedo liberarte de este infierno ahora y para siempre.-

Twilight deja salir una leve y burlona risa apegando mas el vidrio a su cuello provocándose un leve corte.

-tu.. jamás tendrás mi poder-


Un leve despiste hace que una joven de largo cabello azabache caiga por un pequeño barranco.

Ella mantenía la vista al frente viendo que por el borde se asomaba un grupo de 6 chicas.

-¡Twilight!- grita una de ellas.

-¿te encuentras bien?- dice otra.

-espera allí caramelo, ahora bajamos.- dijo otra de ellas.

-¿que a pasado..?- se pregunta Twilight así misma, ella intenta levantarse pero sentía que estaba adherida al suelo y no podía hacerlo.

-me siento más.. ¿liviana?- se dijo así misma extrañada, ella se soba las sienes de los ojos, pero al hacerlo nota algo raro.

Ella ve su cuerpo y se sobre salta, no era su habitual cuerpo de pony, si no su cuerpo humano que adquiría cuando cruzaba el portal.

Esta ve sus cascos corroborando su temor, eran dedos y sus cascos traseros eran piernas.

-¿¡que está pasando?!..- dice un tanto alterada volteando cerca de ella y notando a su lado a una joven similar a su cuerpo humano pero diferente.

Esta chica tenía una cara más puntiaguda, su piel era pálida y su cabello era rojizo con degradado cris, esta usaba un vestido negro y una chaqueta amarilla.

Twilight mira a esta chica fijamente, parecía analizarla, en un inicio le cuesta entender de quien se trataba pero finalmente lo entiende.

-¿¡Tauriel?!-

En respuesta la chica solo asiente con la cabeza.

-pero como.. donde, ¡NO..! ¿qué día es este? ¿En qué año estamos?- pregunta Twilight alterada.

-28 de Marzo.. del año 2016.- responde Tauriel.

Al escuchar su respuesta los ojos de Twilight se abren de par en par.

-retrocedimos..20 años..-menciona Twilight sin poder creerlo.

-¿como es posible?.. se suponía que la distancia que podía retroceder en el tiempo era cada vez más corta..-

Tauriel no responde, ella se queda en silencio unos segundos, sus oídos logran detectar movimiento, ella ladea la vista levemente a esa dirección y luego ve discretamente a Twilight.

-Twilight..- dice Tauriel.

Twilight voltea con ella pero al hacerlo es recibida por los dedos de Tauriel que golpean su frente haciendo presión.

-lo siento.. hay algo que aun no logras entender de este interminable espiral de tiempo.. cuando lo hagas te puedo asegurar que la victoria será tuya.-

Tauriel retira sus dedos de la frente de Twilight, cuando lo hace esta última se muestra confundida y un poco mareada.

Ella escucha unos pasos volteando al frente y viendo a un grupo de 6 chicas.

-¡Twilight!- decían ellas.

-¿te encuentras bien?- pregunta una de ellas de piel y cabello rosados, esta última se detiene al ver a la joven pelirroja cerca suyo.

-¿y ella?-

-bueno.. pasaba por aquí y vi a su amiga un poco aturdida, no podía dejarla sola.- dice Tauriel.

-Gracias.- menciona Twilight levantándose.

-¿segura que estás bien?- pregunta una chica de melena arcoíris.

-no es nada Rainbow.- dice Twilight rascándose la cabeza.

-Gracias por cuidarla.. em.- dice una chica de crin roja y amarilla.

-oh.. si, me llamo Tauriel.- dice la mencionada.

-mucho gusto, soy Sunset Shimmer.- saluda la chica de cabello rojizo y amarillento.

-mucho gusto, soy Rarity.- dice la joven de piel blanca.

-Rainbow Dash.-

-Applejack.-

-F..Flutershy..-

-¡y yo Pinkie!-

-un placer conocerlas.- comenta Tauriel con una sonrisa.

Al ver a Sunset Tauriel se acerca y la toma de las manos.

-Sunset.. respóndeme una cosa.. ¿recuerdas algo?.. sobre.. ya sabes el mensaje.- menciona Tauriel por lo bajo.

-¿qué quieres decir?- pregunta Sunset extrañada.

-es.. verdad.- menciona Twilight.

Todas voltean a verla, y ella les enseña una página del libro que tenía para comunicarse con Sunset.

Sunset se dirige con ella tomando la página en manos.

"Querida princesa Twilight, se que tienes muchas cosas de que ocuparte pero si se te presenta la oportunidad ¿podrías venir?.. es difícil de explicar pero en el vecindario de la escuela Canterlot han estado pasando cosas extrañas apenas caer la noche."

-bueno es cierto que han pasado cosas raras en el vecindario cuando anochece.- menciona Sunset.

En eso Pinkie toma la página.

-pues la letra si se parece un poco a la tuya Sunset.- menciona ella.

Rainbow Dash también toma la página.

-¿hace cuanto recibiste esto?- pregunta Rainbow.

-¿Em.. 3 días?- menciona Twilight no muy segura.

-temo decirte querida, pero hace 3 días estábamos en la excursión de fin de año.- responde Rarity.

-y en ningún momento vimos a Sunset usar su libro.- completa Applejack.

-creo.. que no lo llevo consigo.- menciona Flutershy.

-lo siento Twilight.- menciona Sunset y en eso revisa su mochila donde traía el libro, ella lo abre y revisa la última página.

"Aun no e recibido tu respuesta, se que debes de estar ocupada con tu rol de princesa, pero en verdad necesito tu consejo ahora, es mi deber mantener la magia oculta en la escuela Canterlot.. a pesar de que aun no logro descifrarla y ahora después de observar nuestras transformaciones me hace pensar que la magia está.. cambiando, todos confían en mi y no les quiero fallar, pero no se si tengo suficiente experiencia con la magia de la amistad para resolverlo."

-durante los juegos de la amistad fue el último mensaje.- menciona Sunset.

-¿y hace cuanto fue eso?- pregunta Twilight.

-am.. hace unos 2 años.- responde Flutershy.

-2 años..- articula Twilight, ella ve una de sus manos notando algo extraño, la punta de uno de sus dedos parecía ser de color negro.

-entonces.. si no me llamaron creo que debería irme.- menciona ella.

-lamento que tu viaje fuera para nada.- dice Sunset apenada.

-esta bien, la vida como princesa a veces es agotadora y otras.. algo predecible.- responde Twilight.

Una serie de truenos se escuchan a la distancia, las chicas ven al cielo notando unas nubes de tormenta aproximándose.

-¿¡quee?! El reporte del clima dijo que sería un día soleado.- dice Pinkie dramáticamente.

-son reporteros, no Psíquicos.- le menciona Rainbow Dash.

-hay que irnos mientras podamos.- dice Rarity a lo que todas le dan la razón.

Las chicas corren por el vecindario llegando a la Boutique de los padres de Rarity antes de que la lluvia las alcanzara.

Pasan unos minutos en los que Twilight se queda cerca de una ventana contemplando la lluvia.

Tauriel vuelve a acercarse a Sunset.

-entonces.. nunca subiste al techo de tu escuela.- menciona ella.

-una vez lo hice.. pero fue un momento reflexivo.- responde Sunset un poco incómoda ante la pregunta.

-Sin ofender dulzura pero ¿estás segura de que Twilight no callo sobre ti?- pregunta Applejack.

-no lo creo.. no estaría tan calmada si hubiera sido el caso.- responde Tauriel con una risa nerviosa.

-si la caída no dañó su cabeza al menos le dio un favorable cambio de atuendo.- menciona Rarity.

Por ese comentario todas, incluso Tauriel la miran con cara de "¿es enserio?"

-¿que?- Rarity estira el brazo atrayendo de la nada a Twilight.

-admiren esos bordes blancos de la camiseta, esa falda estilo escocés tradicional sus botas.. em bueno esas si no cambiaron.-

Twilight un poco molesta se aparta de Rarity.

-no me molesta quedarme un tiempo, pero eso no es necesario.- menciona un poco incómoda.

Un relámpago ilumina el cielo desde fuera y hace que todo dentro de la Boutique se quede a oscuras.

Cuando esto ocurre Sunset revisa su celular.

-genial.. hay un apagón en todo el vecindario.-

-n..no parece que esta lluvia se vaya a calmar pronto.- dice Flutershy abrazando del brazo a Rainbow Dash.

-iré por unas velas..- menciona Applejack.

-¿pijamada a oscuras?- pregunta Pinkie riendo nerviosa.

-si querida, por suerte Swetie Belle se fue al campamento de verano la semana pasada responde Rarity suspirando.

-en cuanto baje la lluvia supongo que regresaré.- dice Tauriel.

-oh no querida, puedes quedarte.- dice Rarity.

-no quiero ser una molestia.- responde Tauriel.

-no podemos dejar que te arriesgues a pescar un resfriado.-

Esa noche mientras todos dormían.

Tauriel se levanta de su sitio, ella se dirige a una esquina donde estaba Twilight, esta ultima no estaba dormida, solo recostada.

Tauriel le hace una señal y ambas se dirigen a un armario cercano, Tauriel toma de la mano a Twilight lo que la deja extrañada.

Cuando eso ocurre los ojos de ambas se quedan en blanco y entran en un trance.


-durante mi corta estadía en esta caja e sido testigo de 2 leyes absolutas.. la maldición no.. mejor dicho alguien cercano a mi familia o mi propia familia cae víctima del síndrome.-

-el joven dragón parece que es la excepción a esta regla, por lo que dices nunca se le vio afectado.- menciona Tauriel.

-durante el festival siempre abra 2 individuos que mueren bajo las mismas circunstancias y una vez que eso ocurre es cuestión de tiempo para que ella busque casarme a cualquier costo.- Twilight se toma una pausa.

-tenía razón.. perdón si me comporté arrogante para saber la existencia de la tercera ley en este laberinto, no basta con insistir en lo mismo, debo ir directo a la raíz del problema.-

-es extraño pensar que si más de tus conocidos pudieran recordar sus viejos errores sería un laberinto más fácil de cruzar.- menciona Tauriel.

-me distancié de ellos por una razón.. no quisiera que sus mentes fueran prisioneros de recuerdos sin valor.. y ahora su valor no es menos importante para ellos que para mí.- dice Twilight viendo como ahora no solo era la punta de su dedo de en medio el que sé ennegrecía, si no también la punta de los 2 dedos a su lado.

-debes debes cometer el error primario una vez más.- menciona Tauriel.

-tal vez así puedo hacer que mi influencia sea más fuerte y al vencer el evento del festival, podrían ayudarme.- dice Twilight juntando sus manos, al hacerlo un collar con una gema roja se manifiesta entre ellas.

-Tauriel, hasta que llegue el momento, pase lo que pase no permitas que toque esto.- dice Twilight mientras le coloca el collar con la gema a la chica pelirroja.

-¿por que me confiarías esto?- pregunta Tauriel.

-no te lo estoy confiando, te estoy regresando lo que por ley te pertenece.- responde Twilight viendo como su mano perdía la pigmentación negra.

-1,2,3.-

El chasquido de unos dedos invade el lugar y al ocurrir, las 2 chicas despiertan dentro del armario.

-oye, ¿estás bien ?- pregunta Twilight a Tauriel.

-ah si.. solo tenía problemas para dormir y quisiste calmarme.. me hablabas de nuestro hogar.- responde Tauriel.

-me alegra saber que.. espera ¿hogar?- pregunta Twilight extrañada.

-creo que me entendiste bien, lamento despertarte.- dice Tauriel abriendo la puerta con cuidado y saliendo del armario.

Buenas mis lectores, el estreno oficial de sin piezas se adelanto un par de semanas dado a que entrando el mes de mayo empieza cierre de semestre y aun que si se me da la oportunidad de seguir escribiendo, actualizar ya es mas complicado se que lo entienden.