Recuerdos fragmentados parte 7.
Capitulo 11:Toma de decisiones.
Empezaba a amanecer por la ciudad de Canterlot.
Este día en particular se estaba tornando más nublado de lo convencional, cosa extraña dado a que la ciudad capital de equestria tenía la fama de tener el clima Perfecto, siempre soleado y activo.
Habían pasado un par de horas desde que Twilight y Spike habían sido llamados, ellos se encontraban en el salón del trono contemplando la ciudad por la ventana, no sabían si se debía a que apenas estaba amaneciendo o tal vez era el hecho de que el actual estado de emergencia en equestria estaba siendo tomado más en serio, por lo mismo no les parecía raro que casi no hubiera ponis circulando por las calles.
Mientras tanto en otro lugar del castillo.
Una bella habitación podía ser un simple recuerdo o un lugar que inducía a un estado en extremo depresivo, sobre todo si dicha habitación pasó a perder ese valor inicial dado al sentimentalismo y a los recuerdos.. al convertirse en una escena del crimen.
Para la princesa del astro lunar, algo tan simple como una inspiración rutinaria y unas simples preguntas hechas por los guardias solares, bastaban para incomodarla, a sabiendas de que dependiendo del pronóstico el resultado de la evidencia podría ser aún más Shokeante.
Hacía horas que el cuerpo había sido llevado a la morgue y en su lugar solo reposaba un ligero charco de sangre junto a una alfombra manchada con una sustancia desconocida.. por otra parte los ojos de la princesa de la noche permanecían inmóviles mirando fijamente al techo.. su boca estaba semi cubierta por sus propios cascos, preguntándose por qué su hermana estaba muerta.. o el cómo esto era siquiera posible..¿quien le habría puesto fin?.. por su mente se preguntaba si esto estaba relacionado con el asecinato en el castillo de la armonía hace más de 2 meses.. pero por otro lado esa opción no terminaba de convencerle, pues en ambas ocasiones el modo de actuar del presunto culpable había sido completamente diferente.
Inconsciente de lo que sucedía en el exterior la princesa a cargo no parecía darse cuenta de que las nubes oscuras se aproximaban a la ciudad, a la par que el movimiento en la ciudad parecía ser más activo, pues los ponis empezaban a salir de sus casas, pero al hacerlo estos se quedaban fuera de las mismas, parados sin moverse.
En eso un guardia Lunar llega con su princesa.
-princesa Luna, la princesa Twilight la espera.- dijo el guardia.
-¿qué?- dice Luna extrañada.
-alteza, usted nos pidió que fuéramos personalmente por ella y eso hicimos.- responde el guardia.
-no.. yo no di.. esa orden..- dice Luna por lo bajo.
Al decir eso y desde la lejanía se escucha lo que parecía ser un fuerte rugido, seguidamente toda la ciudad empieza a sacudirse en un violento terremoto.
-¿qué fue eso?- pregunta el guardia.-
-no lo se.. ¡traigan a Twilight!- pide Luna.
-sí alteza.-
Por otro lado en la sala del trono.
Twilight estaba abrazando a Spike cerca de una columna, pues ambos habían sentido el terremoto aun mas violento en esa área.
Spike estaba muy nervioso, pero en cambio Twilight se mostraba muy seria, como si aquella situación le fuera familiar, más ella no sabía explicar el porqué de esto.
Mientras tanto afuera.
Las 2 alicornios contemplaban como más ponis se aproximaban desde la distancia.
-bien, los infectados están entrando, cuando lleguen las princesas van a entrar los licántropos.. y cuando llegue el momento activare el hechizo sobre el castillo.- menciona la más alta.
Ante esas declaraciones,la otra traga saliva.
-¿tienes alguna pregunta?-
-si..¿qué pasará con ellas?- pregunta ella señalando a un grupo de ponis, eran 4 de las mane 6.
-mmmm no lo había pensado, supongo que aún pueden ser útiles.- le responde la alta antes de desaparecer en las sombras.
Por su parte la otra alicornio (Tauriel) se dirige con las portadoras, es entonces que detecta algo en Pinkie.
-no puede ser.. esta chica tiene ascendencia de metamorfos..- se dice Tauriel asi misma.
Ella hace brillar su cuerno y hace aparecer el collar que Twilight le había entregado hace unos meses y la observa detenidamente.
-para realizar el hechizo ella necesita de la gema completa..-
-"hasta que llegue el momento no dejes que toque esto.."-
-me arrepentiré de esto..- pensó Tauriel colocándole el collar a Pinkie, esto hace que por un momento la terrestre se desvanezca en el suelo, pero al momento de recobrar la conciencia deje salir un grito que es prontamente callado por Tauriel.
-silencio.. no hay mucho tiempo.. necesito que me escuches.- dice Tauriel en voz baja, sin quitar el casco de la boca de la terrestre.
Prontamente las nubes oscuras del bosque Everfree empiezan a expandirse a más rincones de equestria, para los ponis no era muy extraño ver días nublados, desde que se desató aquel misterioso virus en Ponyville era algo bastante común, por lo que los pocos que seguían conscientes no sospechaban de que el cambio de clima era provocado por un ente completamente externo a los pegasos.
Es entonces que Tauriel se percata.. los ponis que estaban en Canterlot quietos como estatuas empiezan a sufrir cambios, de un momento a otro todos caen al suelo convulsionándose y retorciéndose del dolor.. sin embargo a los 12 segundos sin falta.. ellos se levantaban con los ojos completamente blancos y en sus bocas tenían enormes colmillos así como estos parecían desarrollar garras en la punta de sus cascos.
-ya ha empezado a moverse..- dice Tauriel por lo bajo soltando a Pinkie.
la terrestre ve muy confundida a la alicornio.
-corre.-
A lo lejos se siente un fuerte terremoto a la par que se sentían grandes pisadas, Tauriel be que eran 3 lobos bípedos los cuales se adentraban en la ciudad.
Los pocos guardias que había se colocaban frente de ellos impidiendoles el paso, pues la otra parte estaban ocupados combatiendo a los ponis de ojos blancos, estos se comportaban de manera salvaje y sin raciocinio, una vez que saltaban sobre un poni y le proporcionaban un par de mordidas saltaban casi de inmediato a otro y repetían el proceso expandiendo la infección más y más.
Por otro lado la primera bestia canina deja salir un fuerte rugido, su cola se alarga más y esta empieza a recubrirse de una savia negra que pronto se convierte en lo que parecían ser espinas, la criatura dispara estas espinas desde su cola empalando a gran parte de los guardias que tenía frente.
Los que quedaban en pie intentaban atacarlos, pero una vez que se dispersaron las cosas se salieron de control, las flechas y lanzas no parecían atravesar su coraza y la magia lejos de afectarles los enfurecía, haciendo que soltaran violentos zarpazos contra los pocos no infectados y con las casas de los alrededores.
-¡permanezcan alerta, no se pudieron haber dispersado solo por que si!- dice un guardia al resto de las tropas.
Dentro del castillo.
Twilight y Spike contemplaban todo lo ocurrido, para ellos esto fue suficiente para decidir retirarse, pero apenas tocar la puerta de la sala está empuja a Spike con una fuerte corriente eléctrica, por suerte para él, Twilight lo atrapa.
-no tenemos tiempo que perder.- dice Twilight haciendo brillar su cuerno y realizando una teletransportación fuera de la habitación.
Al salir ella se percata de que todos los pasillos del castillo estaban vacíos y no había ningún guardia circulando en los alrededores.
En otra habitación.
-¿cuáles son los informes del resto de ciudades?- pregunta Luna a sus guardias.
-sin cambios por ahora mi princesa, pero el número de tropas en nuestra ciudad es muy bajo.- responde el guardia.
Por toda la ciudad las nubes pasan de ser grises a ser completamente negras, estas empiezan a dejar caer enormes relámpagos que empezaban a azotar la estructura del palacio, haciendo que las torres más altas empiecen a caerse.
Luna se quedó callada unos segundos asimilando la situación.
-mi princesa, el acceso a la sala del trono está bloqueado.- dijo un guardia que iba llegando.
Paralelamente Twilight y Spike estaban en una esquina, ellos habían sobrevivido al derrumbe de la Torre gracias a un escudo que invocó Twilight, pero aun así estaban rodeados de miles de escombros que.. de retirarse el escudo los aplastarían.
Por otro lado en el resto de la ciudad, los intentos por contener a la horda de hambrientos ponis caníbales era inútil, aun si les apuñalaban, aun si les atravesaban el cráneo con lanzas o flechas ellos no morían, la única forma de detenerlos era cortandoles la cabeza, sin embargo una vez se las cortaban con una espalda, la hoja de las mismas no era capaz de resistir tantos impactos seguidos y se rompía, por lo que parte de estos soldados no tardaron mucho en levantarse como uno más en la horda invasora. Estas criaturas no parecían sentir dolor.. y lo único que les hacía moverse era el instinto por propagarse, instinto que parecía indicarles que aún quedaban muchos no infectados, el caos y la destrucción se podía sentir en cada rincón de la bella capital, llegando hasta las puertas de su palacio, donde todos podían escuchar los gritos y la carnicería de afuera.
Es entonces que Tauriel no lo resiste más.
-"lo siento hermana.. creo que tendré que desertar de la familia.. permanentemente, de todos modos la pureza del linaje muere con nosotras".- pensó Tauriel extendiendo sus alas saliendo volando y aterrizando en la plaza.
Ella ve como una horda de caníbales estaban por atacar a una familia que luchaba por escapar, la alicornio hace brillar su cuerno y estrella sus cascos contra el piso generando una corriente eléctrica que golpea a gran parte de la horda de zombis.
Es entonces que se escucha un rugido a lo lejos y las hordas empiezan a dispersarse, ya no solo por la ciudad si no que empezaban a escaparse de ella, esto hace que Tauriel se percate de algo, aun si ella estaba en medio de las hordas estas no le atacaban, sin embargo lejos de detenerse a pensar a qué se debía este hecho, prefiere hacer uso de su magia para frenar o desintegrar a las criaturas con ataques mágicos sumamente poderosos, se podía ver que su magia de manera natural estaba electrificada lo que hacía sus hechizos destructivos más rápidos y por ende más letales.
Por otro lado en una montaña cercana.
Aquella encapuchada estaba contemplando todo desde la distancia, ella estaba moviendo uno de sus cascos el cual despedía energía negra, este parecía moverse al ritmo de las hordas caníbales, sin embargo al contemplar a Tauriel desde la distancia desvía la mirada y detiene su actuar, ella dirige su vista a Rainbow Dash, misma que presentaba bastantes cambios en su apariencia, su pelaje y crin se habían oscurecido así como sus ojos pasaron a ser rojos con sus escleróticas despidiendo energía verde.
-es hora mi querida portadora reina, aún queda carne fresca.. ve y crea a más licántropos pero recuerda si ves a la elite no los ataques.- dice la yegua con seriedad.
-¿y qué hay de las princesas?- pregunta Rainbow con inexpresividad.
-ellas son mías.- responde la yegua con seriedad.
Rainbow no dice nada, ella retoma su aspecto de lobo licántropo y se dirige a la ciudad.
Cuando ella y parte de los 3 licántropos habían llegado a casas ajenas ellos retoman su aspecto de poni para seguidamente convertir parcialmente sus cuerpos en enormes garras con las que irrumpía en las casas, y al igual que los zombis mordían a todos los que se encontraban en ellas, solo que ellos les daban una única mordida y una vez mordían a todos se iban a su siguiente objetivo, otra evidente diferencia era que cuando estos ponis se transformaban en aquellas criaturas su transformación era más lenta y dolorosa al contracturarse sus extremidades y estirarse con la brutalidad que requería la transformación.
En el castillo reinaba un silencio sepulcral, sólo interrumpido por el eco de los gritos del exterior.
Por su parte Twilight había conseguido moverse a una zona más estable del derrumbe en el que no había escombros y para fortuna suya había una ventana rota de la Torre, misma por la cual ella y Spike lograron salir.
Cuando salen ven frente de ellos a 2 lobos, Spike entra en pánico y estuvo a nada de atacarlos con su fuego, de no ser que estos lobos empiezan a encogerse y toman aspecto de poni, uno era una unicornio azul de melena castaña, en cambio el otro era un pegaso amarillo de crin azul.
-¿En verdad esa rara busca a la princesa?- pregunta el pegaso.
-si.. es una larga historia.. y no puedo resumirla por que desconozco el 80%- dice la unicornio.
El pegaso toma a Twilight y Spike llevándolos por una zona en la que las hordas dispersadas de zombis y licántropos aún no estaban del todo presentes.
-hey.. espera.. ¿¡que creen que hacen?!- pregunta Twilight exaltada.
-haciendo lo que puedo para salvar tu trasero y ella.. supongo que devolviendo un favor.- responde el pegaso.
-¿por qué está pasando esto?.. esto ya no está relacionado con ese síndrome..- dice Twilight en voz baja.
-"con la oscuridad puedo tenerlo todo.. y nadie me puede detener.."- escucha Twilight en su mente.
Ella reacciona de golpe Justo a tiempo, pues un infectado había saltado sobre ellos, Twilight usa su magia y dispara un potente rayo que lo desintegra por completo de forma instantánea.
-un segundo..¿por que debemos de confiar en ustedes?.. hace rato se convirtieron en.. en bestias.- dice Spike con un tono defensivo, pero Twilight lo interrumpe al ver que este tenia intención de inhalar fuego.
-Spike.. algo me dice que si ellos quisieran dañarnos.. ya lo habrían hecho.. además ellos no lucían como las otras criaturas.. ellos eran más pequeños.- responde Twilight.
Por otro lado en las calles de Canterlot.
Tauriel había ayudado a evacuar a tantos guardias y civiles como le fue posible, ella sentía parte de su energía desgastada, puesto que aun si las nubes estaban negras en su totalidad eso no cambiaba el principio de que tras de ellas aún había un potente sol.
La yegua estaba apunto de retirarse, pero en eso siente como algo la paraliza en el aire y la obliga a bajar estrellándose contra una casa.
Tauriel se levanta adolorida, viendo como entre la tierra levantada por los escombros estaba su hermana.
-¿por que..?- pregunta Tauriel por lo bajo.
-¿qué?- pregunta su hermana.
-¿por qué Galadriel..?.. que le ocurrió a esa princesa que siempre veía por el bien de su pueblo y a la que yo y Finrod llamábamos hermana mayor..- dice Tauriel con una voz quebrada.
-sigo siendo la misma de siempre.. pero despierta.. se que puedo eliminar nuestra guerra histórica desde la raíz.. pero para eso debo conservar únicamente la mejor parte de este débil reino y desechar el resto..- responde la yegua con seriedad.
-Tauriel..- dice Tauriel por lo bajo.
Esto hace que el nombre resuene por la mente de su hermana.
-Galadriel.. e visto tu poder.. y tu el mío.. pero tal parece que no sabes como usarlo.-
Ella se acerca a su hermana.
-no tenemos que pelear, si vienes conmigo perdonaré tu insolencia.. yo puedo ayudarte a despertar todo tu potencial.. necesito a mi hermana, así juntas podemos devolverle la pureza a nuestra familia que papá le quitó.- expresó Galadriel con una sonrisa maniática.
-no..- dice Tauriel en seco.
-perdon..¿que dijiste?- pregunta Galadriel con seriedad, mientras cambiaba su sonrisa por un rostro en blanco.
-dije que no..- responde Tauriel con el mismo porte.
La torcida sonrisa de Galadriel poco a poco se borra, ella se da media vuelta dándole la espalda a su hermana.
Es entonces que ella abre los ojos los cuales despedían un potente brillo rojo y casi de inmediato un potente rayo de energía morada es disparado al cielo revelando que este se encontraba dividido a la mitad día y noche, sol y luna presentes al mismo tiempo. La Luna no cambia en lo más mínimo, sin embargo el sol empieza a teñirse de un color que parecía ser rojo sangre, pero que al recubrir todo el astro cambia a un tono morado muy siniestro.
Es entonces que a la distancia, en el grupo de Twilight ella siente de inmediato cómo se debilita cayendo al suelo, ella a duras penas logra volver a incorporarse, pero sentía como si le hubieran arrancado su fuerza vital pues al haberse encontrado de frente con un grupo de zombis ella quiso rehacer su hechizo desintegrador, pero por mas que lo intentaba e intentaba su cuerno no se encendió y lo mismo pasaba con Elise, por más que concentrará su energía su cuerno no despedía brillo alguno.
Sin más opciones Elise reactiva su forma de lobo y con la ayuda de sus mandíbulas y garras ella sola hace pedazos en un parpadeo a la horda de zombis.
-oye.. princesa renegada..- dice Elise jadeando.
Twilight alza la mirada, viendo a Elise con dificultad.
-se te callo esto..- dice Elise lanzándole un objeto a Twilight, esta última lo atrapa con sus cascos dándose cuenta de que era un brazalete morado con inscripciones blancas.
-Penny..- articula Twilight por lo bajo.
Por otro lado en la plaza de la ciudad, Tauriel también siente la debilidad que había sentido Twilight, pero en menor medida, Tauriel aún se sentía con la fuerza suficiente para permanecer de pie pero no bastaba para invocar magia.
-el sol morado..- dice Tauriel entre dientes.
-anula el elemento Luz.. lo opuesto a la Luna sanguínea que recarga el poder..- dice Galadriel con inexpresividad antes de dirigir su vista a su hermana.
Es entonces que Tauriel respira ondo, entendiendo que no podrá razonar con su hermana, hace brillar su cuerno y usando toda la energía que le quedaba se teletransporta a un sitio desconocido, dejando en su lugar un cráter humeante.
Galadriel no muestra cambios en su expresión facial, esta se acerca al cráter y con un casco tienta el calor que este emitia.
-se han ido por ahora.. pero volverán..-
La alicornio contempla la carnicería que estaba siendo de canterlot, sonriendo satisfecha. Parte de las criaturas licántropos en conjunto con los zombis, al aburrirse o directamente no encontrar a más ponis a quienes infectar empezando a dispersarse.
-podrán correr pero no esconderse.- pensó Galadriel haciendo brillar su cuerno y abriendo un portal rojo, ella se da media vuelta para cruzarlo y casi de inmediato este se cierra.
Aun ante la ausencia presencial de su alma creadora las criaturas ya habían tomado sus ordenes con antelación, en solo unas horas miles de ellos consiguieron invadir ciudades vecinas, las más pequeñas fueron las más rápidas en caer en comparación con las más grandes, muy pocos fueron los que pudieron escapar con vida.
Fue cuestión de días para que las ciudades más grandes cedieran, con el 90% de su población infectada de zombis.. ahora solo era cuestión de tiempo para que no quedara ser vivo no infectado en el planeta.
