Cuenta regresiva parte 4.
Capítulo 18: El punto absoluto.
Rasdell y Rainbow llegan hasta un punto estable de la montaña, en el mismo sitio los estaba esperando un pony que estaba de espaldas, pero a Rainbow no le hizo falta que este se diera la vuelta, la reconoció aun en su posición. Se trataba de Twilight.
-¿eres Rasdell Soliack?- pregunta Twilight estando de espaldas de ambos.
-El mismo, tú debes ser Twilight Sparkle, Elise me hablo de ti.- responde él terrestre.
-¿Twilight? Es decir.. princesa Twilight.- dice Rainbow sin poder creerlo.
-hola Rainbow, a pasado mucho tiempo.-
-es imposible.. pensé..- dice Rainbow pero es interrumpida.
-¿qué había muerto cuando todo comenzó?.. bueno he tenido tiempo de sobra para prepararme.- responde Twilight con un poco de ironía.
-bien y..¿Cuál es el plan?- pregunta Rasdell.
-digamos que para restaurar todo este desastre necesitamos si o si usar el poder de los elementos de la armonía, pero para eso necesitamos ser las 6.- responde Twilight.
-empiezo a entender a qué te refieres.- menciona Rainbow con inexpresividad.
-el plan es entrar a Canterlot y rescatar a Fluttershy, Applejack y Rarity, tenemos que inyectarles los compuestos y llevarlas de regreso al imperio de cristal.- menciona Twilight pasándole a Rasdell y Rainbow dos jeringas a cada uno, las dos ya tenían su respectiva dosis preparada.
-¿esto es una especie de cura?- pregunta Rasdell.
-es más un estabilizador, con esto incluso la fase más avanzada del síndrome puede regresar a un estado pacifico.. lo malo es que tiene que administrarse periódicamente.- responde Twilight.
-un momento.. pero ¿qué pasa con Pinkie o.. con mi otro yo.?- pregunta Rainbow muy confundida.
-cuando llegamos hace casi un año ya era muy tarde, tú otro yo ya estaba muerta y Pinkie de alguna manera se salvó al primer brote.- responde Twilight con inexpresividad.
-lo.. siento.- dice Rainbow con pesar.
-¿por que?- pregunta Twilight.
-por que todo ha sido culpa mía..- dice Rainbow con pesar.
Nadie dice nada, Twilight solo toma las dosis que le correspondían a ella y empieza a bajar de la colina, seguida de Rasdell y al último Rainbow.
Al cabo de media hora.
Los 3 ponis ya se encontraban en la entrada de Canterlot, mirando detenidamente el lugar ninguno de ellos se atrevía a dar el primer paso, los 3 estaban dudando de sus habilidades y sabiendo el riesgo de la misión que se encomendaron, el miedo de fracasar era mayor.
Finalmente deciden entrar a la ciudad a paso lento, por primera vez en casi todo un año Twilight podía contemplar por sí misma la dura realidad del mundo exterior, su mundo.. este era un completo caos, desde que había salido del imperio de cristal a escondidas fue testigo de cómo parte de los cultivos de contrabando estaban quemados, gran parte del perímetro de Ponyville estaba rodeada de lobos peleándose por comerse los ponis destazados y las pocas áreas intactas se habían convertido en un campo de juego para ello, equestria ya no era la bella y colorida tierra llena de vida que muchas veces había contemplado, su mundo agonizaba, y sabía que aun si lograba vencer una vez más, solo le estaba dando un receso al mundo por unos 20 años.
Tarde o temprano corría el riesgo de sucumbir ante algo aún peor.
- ¿entonces.. solo debemos sacar de allí a las chicas?- pregunta Rainbow Dash confundida.
- si y luego hay que llevarlas al imperio de cristal, debemos estar listas si la reina viene por nosotras.- responde Twilight.
- espero que decirlo sea tan fácil como hacerlo.- piensa Rainbow.
Los 3 continúan adentrándose en Canterlot, la ciudad estaba demasiado oscura, Rainbow y Twilight apenas podían distinguir lo que había frente a ellas, mientras que Rasdell podía avanzar como si nada, la oscuridad a él no le preocupaba dado a que su vista era tan aguda como la de un ave cazadora, eso y el hecho de que el mundo exterior llevaba poco más de un año en ruinas lo hacian adaptable para sí mismo.
La diferencia más notable de hace meses era que la ciudad parecía menos destruida, y que la misma estaba siendo habitada por cientos de lobos muy parecidos a las formas de lobo que tenían Elise y Rasdell, pero de un tamaño más pequeño, estos lobos eran cachorros y se dedicaban a merodear la ciudad mientras algunos devoraban los restos de infectados.
Lo que más se podía distinguir entre la ciudad eran las siluetas de los restos de poni en el suelo, además de muchos arbustos negros que contenían una fruta muy parecida a un tomate pero estas tenían manchas negras,dado a que ninguno de ellos sabía que eran esos frutos y mucho menos si eran comestibles decidieron mejor ignorarlos, y seguir su camino.
Pese a que podían hacerlo ninguna de las dos chicas se atrevió a volar o si quiera caminar un poco más rápido, pues sería el equivalente a gritarle su ubicación a su agresor.
Conforme más caminaban el ambiente de la ciudad se sentía más pesado y sofocante, era un inmenso calor concentrado, y no era para menos pues en el perímetro de la ciudad había un volcán activo, además de que el aire contaba con un olor muy desagradable por todos los cadáveres en descomposición.
Twilight desvía la vista un momento viendo que las montañas que solían rodear la ciudad ahora estaban flotando en el aire, era como si estas de un modo u otro estuvieran reemplazando a las nubes.
El grupo logra pasar la plaza de la ciudad con éxito, todo parecía ir en calma, ya solo estaban a 3 calles de llegar al castillo de Canterlot.
Justo en medio de su andar los 3 son embestidos por una criatura, está Los taclea fuertemente haciendo que caigan en un cráter provocado por sus propios cuerpos, ellos se levantan algo aturdidos, no les parecía raro que algo los atacara, pero si les parecía extraño que no los hubieran atacado antes, la misión ya tenía pinta de ser suicida como para que los dejaran avanzar tan fácilmente y sin ningún problema.
El plan en concreto era entrar a la ciudad y buscar en el castillo a las chicas antes de regresar al imperio de cristal, y si bien, previo a llegar ya habían dialogado planes de escape en caso de ser atacados, la mayoría de esos planes eran para cuando la misión estuviera lista, no tenían un plan de pelea muy claro.
Gracias a su vista más aguda Rasdell se dio cuenta que no había sido una criatura quien los había atacado si no 2, El y Rainbow no se muestran del todo sorprendidos pues en el último mes ya habían tenido encuentros con licántropos desorientados, lo malo era.. que para derrotar a uno solo se necesitaba de un grupo de al menos 6 ponis, ellos solo eran la mitad y debían enfrentarse a dos.
Sin embargo y para sorpresa de los 3, ambas criaturas pasan de largo de ellos llegando hasta los restos de una casa, ambas criaturas se ponen a escarbar entre unos escombros de la casa, y con sus enormes colas sacan a uno de los infectados que estaba atrapado, sin embargo el mismo se encontraba en un estado muy deteriorado, solo tenía 2 de sus extremidades, parte del torso y la cabeza, el infectado aún se retorcía como un gusano en el anzuelo.
La primera criatura lo toma de una pata y la otra criatura hace lo mismo, entre los dos tiran con fuerza del infectado y terminan de partirlo a la mitad dejando caer sus putrefactos órganos al suelo.
Ambas criaturas devoran los restos del poni de un solo bocado y al terminar escupen los huesos como si nada.
Ante tal repulsión los 3 ponis sienten como sus estómagos se revuelven, pero a la vez deciden mejor aprovechar la oportunidad para esconderse entre las casas.
Una vez allí, Rainbow se recarga en una de las paredes mientras hiperventilaba, no lo admitiría pues su orgullo no se lo permitía, pero jamás en toda su vida había sentido tanto miedo como ahora.
- esas cosas están muy ocupadas asegurándose de que no allá sobras.. no creo que quieran postre. - menciona Rasdell asqueado.
Rainbow alza la mirada viendo a Twilight y luego viendo a Rasdell, sus solos ojos reflejaban el terror creciente que la invadía.
- no creo poder hacerlo...y..yo..- dice Rainbow Dash tragando saliva mientras luchaba por regular su respiración.
Twilight iba a hablar, pero Rasdell se le acerca y coloca un casco en su hombro.
- oye pequeña licántropo, no te desanimes, se necesita mucho valor para admitir que tienes miedo, no tienes que ser la pony mas ruda del mundo para esto, nadie es Perfecto, incluso yo sentí miedo las primeras veces que peleamos con otros licántropos.- menciona Rasdell.
- siempre que sentimos miedo podemos elegir entre dejarnos consumir por él, o enfrentarlo.- concluye Twilight.
Todo queda en silencio unos segundos, hasta que Dash por fin se pone de pie dando un largo suspiro empezando a calmarse poco a poco.
- ¿okey.. y ahora que vamos a hacer?- pregunta Rainbow.
- no lo sé, probablemente algo estupido.- responde Rasdell.
- si, aunque eso ya lo estamos haciendo desde que respondiste mi llamado.- comenta Twilight con algo de ironia.
- entonces hay que hacer algo alocado - dicen Rasdell y Rainbow Dash al unísono.
Twilight suspira, ella revisa la alforja que traía consigo, encontrando una lanza plegable de doble filo y un par de cuchillos militares, Rainbow toma los cuchillos sabiendo que la forma más eficiente de eliminar a un licántropo era destruyendo su cerebro y la otra incendiarlos hasta morir.
- si nos encontramos más de esas cosas y los atacamos por la espalda, con su guardia baja, no nos darán mucha pelea.- menciona Twilight.
- como sea.. mientras menos de esas cosas nos encontremos en el camino, será mejor para nosotros. - dise Rainbow con fastidio.
- si, ahora continuemos, el castillo de Canterlot es muy grande y vamos a tener que recorrer las habitaciones una por una hasta encontrar lo que estamos buscando.- menciona Twilight.
- si pero eso nos tomará horas..-dice Rainbow con un tono pesimista.
Rasdell toma de un brazo a Twilight y del otro a Rainbow.
- si yo las guío será más rápido.-
Dicho esto, los 3 continuaron su camino hasta el castillo, escondiéndose entre los arbustos y las casas para evitar encontrarse con más licántropos, cuando llegaron al castillo lo tuvieron que rodear y Rasdell usó un trozo de escombro para romper una ventana.
Este ruido fue suficiente para alejar a las criaturas que estaban custodiando la entrada principal, y así permitirles a los 3 abrirse paso.
Una vez adentro, ellos caminaron por los diversos pasillos, pudiendo escuchar goteos y ligeros chapoteos, ante la duda Twilight hizo brillar levemente su cuerno para poder guiarse mejor, pero sin hacer la luz lo suficientemente fuerte como para delatar su ubicación.
Cuando enciende su cuerno, ve una escena igual o incluso peor que la de los licántropos en el exterior, ella puede ver como cientos de cachorros de lobo devoraban infectados, incluso algunos se peleaban y jugaban con sus entrañas, ellos deciden mejor pasar de largo con cuidado, para así evitar el no vomitar por esa escena tan morbosa .
- no dejen que eso las distraiga.- menciona Rasdell un poco más serio conteniendo las nauseas.
Ellos recorren el primer piso lo más rápido que podían buscando alguna pista de sus amigas, Rainbow le pidió a Rasdell olfatear el aire para ahorrarse tiempo, este lo hace y al terminar menciona que pudo percibir un tenue olor a oscuridad, pero esta no estaba del todo concentrada, fuera lo que fuera no era la reina, era muy débil para serlo, y muy fuerte para ser alguna de las chicas.
- eso no tiene sentido, pero en esta situación supongo que tiene sentido.. - menciona Rainbow.
- entonces si la reina no está aquí debemos apurarnos todavía más, no sabemos cuándo regresará y tenemos mucho que hacer.- dice Twilight con seriedad.
En el imperio de cristal.
Había llegado lo que era el equivalente a la noche, Shining Armor solo se había movido de la puerta de su hermana para cenar, pero luego de eso volvió a quedarse allí por horas y horas, hasta finalmente quedarse dormido recargado en la puerta.
El cambio de turno ocurre, y gran parte de los guardias, residentes y refugiados se van a dormir, menos los guardias del turno nocturno.
Por la noche gran parte del terreno del imperio de cristal, sobre todo en las zonas bajas había poca vigilancia, y nadie llegó a percatarse de que algo había entrado al imperio y se deslizaba entre las sombras llegando hasta el cuarto de Twilight, topándose con Shining Armor aun dormido en la puerta.
El pasillo se torna completamente oscuro y de él emerge una alicornio negra de crin roja y gris con ojos dorados.
-esto sin duda no es lo que esperaba.. pero cualquier información extra es útil.- piensa la yegua y hace brillar su cuerno sobre Shining Armor leyendo su mente y viendo sus recuerdos del último año.
Ve como él y sus guardias habían encontrado el cuerpo destazado de la rainbow de ese universo, las discusiones y pláticas que tuvo con sus padres, con Cadance y con spike cuando supieron del embarazo de Twilight, como es que entre ellos querían investigar una cura para el mal de Nihista y como en esos meses Twilight había sido completamente indiferente con el.
Pero lo que más le llamó la atención fueron los últimos recuerdos que tenía de su hermana, viendo como él quería mantenerla tranquila e incluso le llevó a sus hijas, la repentina recaída de Twilight y como es que al recuperarse ella decía en voz tan baja que apenas la pudo percibir, de que la madre de una tal Cassady la estaba persiguiendo.
Al retirar el hechizos sobre Shining la yegua entra al cuarto de Twilight viendo que no había nadie, su cama y la cuna estaban vacías, sólo estaba el cajón entre abierto y la mayoría de ampolletas que estaban en el cilindro ahora eran menos de la mitad.
-una adicta al compuesto C-124.. bueno no puedo culparte, es el único tratamiento posible para el mal de Nihista.- piensa la yegua, en eso el collar que traía consigo despide un leve brillo.
-magia oscura..- piensa la yegua dibujando una sonrisa y colocando el casco sobre el collar para poder percibir de mejor manera donde se ubicaba la esencia mágica que había percibido.
Sin embargo al localizarla sus ojos se abren de par en par.
- Oh,no, ¡No no no no,no puedo dejarla sola si mi tonta hermana está en Canterlot!- piensa ella viéndose muy preocupada, ahora tenía un muy mal presentimiento.
- tengo que regresar, mmmmmm pero antes.- piensa ella y sale de la habitación abriendo la puerta, al hacerlo Shining cae de espaldas bruscamente, casi de inmediato ella le sujeta la boca y lo muerde en el cuello arrancándole un gran pedazo de carne.
El unicornio empieza a retorcerse del dolor, pero no odia gritar pues ella lo mantenía sujeto de la boca, la infección avanzaba con normalidad por su cuerpo, pues si bien el unicornio estaba oponiendo cierta resistencia, no era suficiente contra la enfermedad, cuando el virus llegó casi hasta el lugar de la mordida, la yegua retiró el casco de la boca de Shining, contemplando como el se retorcía en el suelo terminando de transformarse pero aun sin poder gritar, solo emitir tenues gemidos.
- cuando vuelvan probablemente ellos sean los únicos que no sean un "no vivo."- piensa ella con una sonrisa antes de volver a desaparecer en las sombras.
Por su parte Shining estaba tirado en el suelo retorciéndose de dolor, ya no había nada que pudiera aser pero aún así no se rendía.. hasta que finalmente la transformación se completó, el unicornio se levanta con los ojos en blanco y su piel en un tono grisáceo, en su boca tenía enormes colmillos y actuaba como un animal en búsqueda de algo para comer.
Esto no tarda mucho en ocurrir pues el ataca al primer guardia qué pasa cerca de la habitación, los ahora 2 infectados hicieron lo mismo con los siguientes ponys que tenían la mala suerte de cruzar por ese pasillo, empezando a Expandir la infección canibal dentro de los muros del imperio.
Mientras tanto en Canterlot.
Rasdell, Twilight y Rainbow Dash estaban revisando una habitación, debían asegurarse de revisar bien en caso de toparse con algún invitado no deseado.
Justo cuando ellos se estaban retirando, el oído de Rasdell detecta un tenue chillido.
- ¿de donde proviene ese chillido tan molesto?- pregunta Rasdell tapándose los oídos.
Ante ese comentario Rainbow y Twilight se muestran confundidas, siendo Rainbow quien al concentrarse logra transformar una de sus orejas en la de un lobo, logrando escuchar el mismo chillido que Rasdell percibió.
- estoy alucinando o.. ¿es un ruido como el de un bebé?- le pregunta Rainbow a Rasdell.
Ante esa pregunta Twilight enciende su cuerno ligeramente, al tener la habitación un poco más iluminada los 3 pudieron percatarse que el la habitación había una vieja cuna, Twilight se acerca a la misma y ve dentro de ella a un peluche de un dragón, pero este no parecía viejo, parecía muy nuevo.
-solo es una cuna, dudo que eso nos sirva.- dice Twilight.
Los dos ponis le dan la razón, sin embargo cambian su postura por una un poco más defensiva, pues los 3 habían detectado una pequeña respiración.
Esta vez Twilight si pudo escucharla, por mero impulso ella dispara un rayo de magia al origen del sonido, al hacerlo pudo divisar como de entre las sombras escapaba una pequeña criatura,no pudo ver su forma completa, apenas y pudo distinguir una parte blanca y un ligero brillo rojo.
-okey, en definitiva hay algo aquí, debemos irnos.- menciona Twilight con seriedad.
Rainbow asiente con la cabeza a la par de Rasdell, pero antes de que se pudieran mover, el terrestre se percata que había una silueta de pequeño tamaño aun lado de Rainbow.
- cuidado Dash ¡hay algo detrás de ti!-exclama Rasdell.
- ¿que?- Rainbow miró a su costado y casi de inmediato siente como algo la muerde, era una pequeña criatura negra y blanca que tenía 2 orbes rojos, mismos los cuales sólo pudo distinguir por la poca luz que daba el cuerno de Twilight.
Por mero impulso Rainbow patea a la criatura y puede escuchar cómo está se estrella con fuerza contra la pared, escuchando unos quejidos.
En respuesta la criatura da un gruñido de molestia y se pone de pie, saltando hasta Rainbow Dash con la intención de atacarla en la cara.
Pero antes de que tuviera la oportunidad Twilight actúa rápido y saca de su alforja la lanza plegable que traía consigo, interponiéndose entre Rainbow y la criatura, clavándole la lanza al atacante.
Ella puede ver cómo la criatura se retuerce de dolor y como esta última se defiende soltando un fuerte zarpazo en la cara de Twilight, ella suelta la lanza y se sujeta el rostro gimiendo de dolor, dándole la oportunidad a la criatura de escapar, dejando tras de sí un rastro de sangre.
- ¿que era esa cosa ?- pregunta Rainbow confundida.
- tal vez un pequeño lobo..- responde Rasdell extrañado.
Twilight se levanta aun sosteniendo su rostro, mientras se quejaba ligeramente por el dolor.
-maldición.. eso dejará una marca horrible..- piensa Twilight viendo su casco manchado de sangre antes de dirigirse a Rainbow y Rasdell.
-no importa mucho lo que fuera, dudo que nos haya querido saludar.-
Ellos salen de la habitación.
Continuando su camino inspeccionando el resto de habitaciones corriendo con una suerte parecida, no había nada solo pisos desgastados.
De Repente se empieza a sentir un leve temblor que poco a poco se fue asiendo más y más fuerte.
- ¿así que vinieron a matarnos?… creo que quedaran en el intento.- se escucha una tenue voz infantil.
Los 3 miran en todas direcciones, siendo Rasdell quien usaba su oído para tratar de localizar la voz, pero antes de tener la oportunidad, de entre el suelo y las paredes empiezan a surgir sientos de espinas color negro, y se expandían a Gran Velocidad.
Entre Twilight y Rainbow sujetan a Rasdell de los cascos mientras ambas escapaban volando del rango de las paredes.
-¡No te detengas!- grita Twilight.
Ambas son testigos de cómo las espinas se expandian bloqueando todo pasillo y sus salidas, dejándolos atrapados, una espina vuela a gran velocidad clavándose en el ala de Rainbow, ella pierde el equilibrio y se ve obligada a descender.
Casi de inmediato aparece una de las criaturas licaontropo, está le da un fuerte zarpazo a Rasdell y Rainbow dejándolos clavados en la pared, mientras que tomaba entre sus garras a Twilight.
-hay no.. temía que esto pasará..- piensa Twilight.
En eso la criatura usa su hocico para tomarla de uno de sus cascos y tirar del mismo con fuerza arrancándolo de un tajo, ante esto Twilight deja salir un fuerte grito y se queda en shock al ver que la criatura se incorpora sobre sus patas traseras antes de descender aplastándole las piernas.
-¡Detente!- grita Rainbow.
Y para sorpresa suya la criatura obedece, quedándose quieta y contemplando a Rainbow con un porte inexpresivo.
Aprovechando la distracción Twilight enciende como puede su cuerno, un leve manto de energía la empieza a cubrir, el brillo es tan tenue que no logra captar la atención de la criatura y cuando este cesa ella estaba recuperada de sus heridas.
Twilight se incorpora y dispara un rayo a la criatura, este rayo hace que la misma atraviese por completo uno de los muros recubiertos de espinas.
Ella se apresura y libera a Rasdell y Rainbow de la pared, usando el mismo hechizo que usó en su misma para curarlos.
-¿qué fue eso?- pregunta Rainbow.
-la señal de que la misión ha fracasado.- responde Twilight con inexpresividad.
-¿pero qué dices?- pregunta Rainbow extrañada.
-no importa ya, esto solo está por ponerse peor.. hay que.. irnos mientras podamos.- responde Twilight con cierto pesar en su voz.
- creo que tu eres quien debe adelantarse.- menciona Rasdell refiriéndose a Twilight.
-¿yo?- pregunta Twilight.
-no puedes engañarme, sabes más cosas de lo que puedes decir.. además algo me dice que esa reina solo te buscará a ti, si nos separamos podríamos despistarla.-
Ante esto Twilight se muestra muy confundida, pero entonces el terrestre le enseña algo que había encontrado, en la habitación donde la pequeña criatura los había atacado, esto era un collar de oro con una gema roja incrustada en el centro.
-sin eso.. ya no podrá mantener el Eclipse..- dice Twilight atónita.
-y solo tú podrías saber cómo revertirlo.- menciona Rainbow.
-es.. verdad.- dice Twilight por lo bajo dirigiendo su casco al collar.
Ellos no se percataron pero desde las sombras estaban siendo observados.
-¿qué estás planeando Sparkle? Una vez que toques esa gema de nuevo.. todos los recuerdos de ella y lo que hiciste mientras la tenías regresaran de inmediato.. sin embargo.. a estas alturas es tonto pensar.. que desconoces tu punto roto.. por eso estás aquí..-
El asechante abre los ojos de par en par.
-"todo se mueve como si alguien más estuviera moviendo los dados por mi."-
-"el anillo del tiempo tiene la capacidad de crear a un vividor de bucles, una vez creado, el looper no podrá romper el enlace, solo transferirlo parcialmente."-
-"los elites no podemos vivir en bucles, solo uno de nosotros podría preservar la memoria."-
-"es raro.. pero completamente posible."-
-¡Eso es, dos Loopers!.. tiene que haber dos Loopers en este momento.. ¡no! posiblemente más.. esto está lejos de haber terminado..-
Por su parte Rasdell le había entregado el collar a Twilight, ella lo recibe y en un primer momento solo se queda contemplándolo sin decir absolutamente nada, un poco preocupada de su reacción Rainbow iba a hablarle, pero casi de inmediato las pupilas de Twilight se dilataron al máximo, en su cabeza miles de recuerdos e imágenes olvidadas la empezaron a bombardear, miles y miles de recuerdos pasan como una película frente a sus ojos, la gran mayoría de los desastres a Ponyville.
Como ella es acorralada por sientos de ponis a la par que alguien de ojos rojos y amarillos se presentaba ante ella.
Se veía así misma en el mar de fragmentos hablando con una pegaso cian de cabello morado sobre las distintas anomalías de los fragmentos, veía cómo le había transferido parte de su poder a una versión unicornio de sí misma, cómo está versión llegó a pelear con ella y la pegaso.
Y finalmente ve un recuerdo que ella tenía muy oculto en el subconsciente, se ve así misma frente a Galadriel y esta última estaba apunto de lanzarle un hechizo, cuando se lo lanzó, todo se quedo a oscuras.
Ella jadea muy sorprendida y sobándose la cabeza, podía sentir cómo está le latía, como si fuera a explotar por el dolor.
-¿estás bien?.. se que dije que solo tú podías revertirlo pero no pensé que te lo tomarías mal.- menciona Rasdell.
Twilight levanta la mirada la cual ahora era incluso mas seria, pero decide calmarse un poco, dando un largo suspiro y apretando con fuerza el casco donde sostenía el collar.
-lo recuerdo.. chicos.. recuerdo todo.- dice Twilight en voz baja dando un par de pasos al frente.
-lo que vaya a intentar.- Twilight voltea y deja entre ver que sus ojos habían cambiado de color a uno rojo.
-no vuelvan por mi..-
-¡Twilight que estás haciendo?!- exclama Rainbow al ver que Twilight despide de su cuerpo una onda de energía morada y se va volando por el mismo agujero que había provocado al dispararle el rayo al licántropo.
-tu amiga esta loca..- menciona Rasdell.
-si.. creo que si..-
Ellos se acercan al agujero viendo que este daba a la calle, el ambiente de afuera no era muy prometedor, los volcanes estaban apunto de hacer erupción, las montañas empezaban a colapsar a la par que la tierra temblaba con más fuerza que hace unos minutos.
-¿¡qué estará pasando?!- pregunta Rainbow.
-no lo se, pero ya escuchaste a tu amiga, debemos irnos.- dice Rasdell.
Sin más opción Rainbow toma a Rasdell del casco y procede a salir volando, cuando salen tienen la vista de que todo estaba mucho peor, las montañas estaban chocando entre sí, y empezaba a manifestarse una fuerte tormenta, cuando empieza a caer el agua se dan cuenta de que esta estaba en extremo caliente.
Apenas había rozado la piel de ambos y ya sentían como si les hubiera salpicado asido, en estas condiciones Rainbow no podía volar correctamente, la oscuridad le impedía ver por donde ir y la destruccion le impedía gran parte del paso por aire, su mejor opción era buscar refugio en el exterior pues sería un suicidio regresar al castillo.
-¡cuidado!- grita Rasdell.
Rainbow se da la vuelta y casi al instante son golpeados por una de las montañas, si bien esta no había ido rápido, si era demasiado grande para esquivarla, por suerte Rasdell localizó una pequeña caverna, Rainbow usa todas sus fuerzas para volar hasta allí y afortunadamente ambos logran entrar.
Y Justo a tiempo, pues casi de inmediato otra montaña choca con la primera, provocando un derrumbe en la entrada, estaban a salvo del exterior, pero estaban atrapados adentro.
Rasdell palpea parte de las paredes viendo que era roca sólida, tal vez como lobo podría quitar las rocas, al tener mas fuerza, pero sin duda tardaría bastante.
Al inspeccionar un poco el lugar, puede percatarse de que era una cueva del tipo sellado, solo había una entrada y una salida al mismo tiempo, cuando las montañas se separaran sería más fácil mover las piedras de su entrada.
-¿estamos atrapados?- pregunta Rainbow.
-si, por ahora..- responde Rasdell.
-bien, ya puedo añadir algo más a mi lista de fracasos.- dice Rainbow con un tono pesimista.
-no digas eso, has ayudado mucho desde que te liberaste del control de esa lunática.- menciona Rasdell.
-si, pero estuve como un zombie casi todo un año antes de poder hacer algo útil.- dice Rainbow desanimada. -soy débil en comparación con todos aquí, mis ordenes solo pueden detener a unos perros rabiosos por unos segundos.- dice Rainbow entre dientes visiblemente enojada.
-oye, no seas dura contigo, apenas tienes un año con esa cosa, incluso para los metamorfos puros nos es difícil controlarnos en nuestras primeras transformaciones.- responde Rasdell.
-dudo alguna vez tener un control tan preciso como tú o Elise.- menciona Rainbow con inexpresividad.
-tranquila, solo necesitas tiempo..-
Rasdell es interrumpido.
-¿¡tiempo?!, Para ti es fácil decirlo tú naciste asi, nunca tuviste que entrar en un estado de salvajismo en el que asesinaste a policías y doctores, jamás lastimaste a tus amigos.. o a quien más te importaba..- dice Rainbow viendo como sus cascos estaban temblando.
-si el problema es que no puedes concentrarte, eso se arregla fácil.- dice Rasdell poniendo de pie a la pegaso.
-¡¿hey, que haces?!- pregunta Rainbow.
-si estás tan dispersa que mejor oportunidad para presumirle a mi líder que derrote a la líder de los licantropos.- dice Rasdell burlonamente.
-no creo que esto sirva de algo.. pero esta bien.. supongo.- responde Rainbow sin muchos ánimos.
Ambos chocan sus cascos entre sí teniendo un ligero combate, que más bien era un constante de esquivar por parte de Rasdell, ya qué tal como suponía Rainbow, al ser una humana, y tener poco tiempo de estar conciente no estaba del todo acostumbrada a combatir en su cuerpo de poni.
La verdad es que Rasdell no se estaba tomando enserio el combate, solo lo había sugerido para levantarle los ánimos a la chica. En una de esas Rasdell da un pequeño empujón y Rainbow cae sentada.
-ups, a veces olvido mis modales con las lindas damas.- dice Rasdell burlonamente extendiéndole un casco.
Rainbow lo toma y tira del mismo, consiguiendo que Rasdell caiga al lado de ella. Los dos ríen y se incorporan siguiendo con su combate, ahora un poco más en serio pues Rasdell soltaba unos golpes, aunque muy ligeros para que Rainbow pudiera esquivarlos.
Pasan los minutos y el frío dentro de la caverna aumenta, por lo que deciden mejor detenerse, Rainbow logra encontrar algunas ramas dispersas en la cueva, ella las junta y gracias a Rasdell logran encender una fogata. Ellos se quedan cerca uno del otro para poder preservar lo más posible el calor.
-nada mal pequeña licántropo, la verdad que nada mal.- dice Rasdell con una sonrisa un poco burlona.
-había olvidado lo que es estar en paz pasando el tiempo con un amigo.- menciona Rainbow un poco más animada.
-¿Y eso? Según recuerdo de donde vienes tienes muchas amigas y hasta tenías novia.- menciona Rasdell un poco extrañado.
-si.. pero hubo un tiempo en el que por una tontería todas estuvimos separadas.. aun mantenía algo de contacto con Fluttershy.. pero decidí mejor concentrarme en los deportes para no pensar en esa tonta pelea y aunque tiempo después gracias a Twilight nos reconciliamos.. y me anime a decirle a Fluttershy lo que sentía.. no pude disfrutar de eso mucho tiempo.. y me convertí en.. esto.- explica Rainbow un poco más seria y con cierta repulsión por sí misma.
-bueno supongo que.. aun con sus defectos y reglas estrictas la camada jamás se separa, por eso no nos sentimos solos..-
Rasdell se acerca a Rainbow tomándola suavemente de la barbilla.
-deberías sonreír más seguido, te vez muy linda.- menciona Rasdell con una sonrisa.
Haciendo que Rainbow se avergüence. Antes de poder hacer algo Rasdell toma a Rainbow de los hombros y le da un beso.
Rainbow se sobre salta apartándolo de un empujon.
-Rasdell tu..¿por que?- pregunta Rainbow un poco más seria.
-oh por nada, solo quería demostrarte lo que sentía por ti, pensé que era la forma correcta.- responde Rasdell con una sonrisa.
-¿lo que sientes por mi?.. pero.. Aizen.. F..Fluttershy..-
-tu cuerpo está un poco cálido.. me pregunto si será el fuego.. o serás tú..- menciona Rasdell con un sonrisa picara acercándose a la pegaso.
-p..pero yo..-
Rasdell calla a Rainbow colocando la punta de su casco sobre la boca de ella.
-Shhh, tranquila.. solo.. déjate llevar..-
Ambos se dejan caer en el suelo iniciando algo, que ninguno de los dos se esperaba.. sin embargo y a su manera ambos terminaron disfrutandolo.. teniendo de testigo solo a los vientos y lluvias del exterior que callaron lo que aconteció en aquella cueva.
