Salir de la sombra Parte 1.

Capítulo 24: Sentimientos poco claros.

Tempranas memorias.. una vida de libros ficticios pensaba yo. Mi padre era la futura cabeza de su familia.. mi madre una de las ayudantes de limpieza.. tal vez mayor por un par de años.. ella ayudaba en todo a la familia de padre.. y padre le tomó mucho cariño.

Eran las voces que resonaban por la casa de la familia y sus cercanos.

Yo.. recuerdo miradas.. susurros.. evasiones.. dos mujeres.. que me examinaban.. había algo.. mal en mi.. y querían ayudar para arreglarlo.

Padre intento explicarme un par de veces que estaba mal conmigo.. dijo algo sobre selección de chicas.. y herederos de su familia para diluir lo menos posible la sangre.

Yo no lo entendí.. y madre.. ella no quería que escuchara a padre.. ella quería que yo fuera una niña normal.. creo que admitió que no le importaba desafiar a la familia si debía protegerme.

Creo recordar un desayuno.. a diferencia de ahora que debo pretender serlo.. en aquel momento realmente era una niña.. mamá preguntó.. algo sobre otro líder.. que había cenado con ambas un par de veces.

Siendo honesta.. ese hombre no me inspiraba confianza.. y la chica castaña que iba con el.. pero no dijo nada.. era extraño.

Madre aseguraba.. que él quería ayudarnos.. y que parecía tener una opinión fuera de lo común sobre mi.. diciendo que.. aun si no parecía a simple vista, en el fondo seguía siendo especial.

Y entonces madre me hizo una pregunta inocente.

-¿quién te agrada más.. tu padre o yo?-

Mi respuesta aunque podía verse predecible.. no lo fue tanto.. siento que siempre la preferí a ella.. no recordarla del todo me hace sentir.. vacía.. impotente y a veces incompleta. En cambio.. pensar en papá, es pensar en nada.

Actualmente creo que entiendo que pretendía mi madre.. ella quería tomarme y llevarme lejos de mi padre y su familia.. no puedo culparla si es que ellos no llegaron a darle motivos para confiar.

El resto es confuso.. hasta una noche en particular, mamá irrumpió en mi habitación y me sacó de allí, veía como la casa.. parte del bosque y la ciudad se quemaba, cuando estuvimos lejos mamá tropezó.. pero fue ayudada, había dos chicas allí.

Una peli morada y una pelirosa.. probablemente Minene san y Ayano san, ellas prometieron ayudarnos, si nos uníamos a la cofradía.

Y madre accedió.. al no cumplir con uno de los requisitos para ser un elite como ellas, se le adiestró para otro cargo un poco más bajo.. pero igual de importante, peligroso.. y con buena remuneración.

Madre accedió.. y yo empecé a ir a la escuela junto con otros niños.. ellos no eran del todo amables.

Yo no sabía cómo conversar, jamás había hablado con nadie además de madre.. padre.. y.. el viejo Xaploste.. creo.. que él sería algo así como.. mi abuelo.

Pero.. había otro problema.. la familia de padre se había arruinado y yo.. no podía tomar ninguna decisión por mi cuenta.. ellas tenían que decírmelo.. el consejo de madre solía ser que podía hacer algo si mi vida dependiera de ello, como comer.. y a palabras de Minene san.. con el paso del tiempo.. podía abrir mi corazón. Ayano san, no estaba de acuerdo.. pensaba que debían buscar una solución más permanente.

Entonces un día.. volví a sentir un vacío.. el mayor temor de madre se hizo realidad.. y pereció en una pelea.. como a todos los que caen en esas misiones se le hizo un funeral.. yo.. debía de sentirme mal.. lo sentía.. sentía un hueco en mi interior.. sabía que debía llorar.. pero no podía.. y me di cuenta.. que Ayano san.. sentía algo similar.

Minene san y ella se acercaron a mi.. y me abrazaron en silencio, entendía que no me estaban juzgando.

Todo abría seguido así para siempre.. hasta que un día ya no estaba en mi mundo.. estaba aquí en equestria.. y era una pegaso con alas.. no sabía cual era mi objetivo aquí.. solo salía a pasear por el pueblo. Hasta que un día..

Lo conocí.. a Spike.. y su mirada, no era como las que yo conocía, compasivas y llenas de lástima. La suya.. era dulce, solidaria y desinteresada. La más amable y pura que jamás he visto.

Estaba en su mirar.. no recuerdo bien.. pero se que he visitado un par de universos.. y visto caer muchos más, y aun si el cae en varios de ellos, él no es tan diferente, es un alma noble y leal.

Y en mi siempre ha persistido un sentimiento, cuando él apareció, me ayudó y me sonrió.. entonces yo sentí una gran confusión..¿que siento por él?.. por que me siento mal al verlo con su familia, con Sparkle..

¿Por que mi corazón late?.. porque siento que algo raro pasa.. y no es solo estar frente al demonio que tanto han buscado. Siento que este mundo está de cabeza, por que todas sus piezas están muy cerca. Yo.. No entiendo nada.

Tercera persona.

Penny se encontraba en Canterlot contemplando el interior de una cuna con un porte inexpresivo.

Una parte de ella quería tomar a la niña dentro por el cuello y asfixiarla hasta la muerte, pero por otro lado ella no quería hacerle nada. El solo verla le producía una sensación de enojo que no podía describir.. y fugazmente sentía una especie de dolor en el cuello.

Penny coloca un casco en su cuello frotándolo extrañada.

-todo se desmorona por que no trabajamos lo suficiente..- dice la pegaso frunciendo el seño a la par que escuchaba un aleteo tras de ella.

-más duro..- se dijo Penny.

Twilight llega con Penny, ambas contemplaban la cuna con el mismo porte y a quien estaba allí dormida. Una aparente unicornio de pelaje plateado y crines blancas.

-Bien.. ya está aquí.- dice Penny.

-Así lo veo.- dice Twilight con seriedad.

-¿cortarás el problema de raíz?- pregunta Penny con inexpresividad.

En un inicio Twilight no responde, ella esperaba que fuera un si rotundo.. pero por otro lado ella recordaba que no todos los desencadenantes de los fragmentos fueron su culpa, tal vez uno en un millón no lo eran.. si, la posibilidad era baja.. pero no cero, un aspecto clave.

-no..- responde Twilight con seriedad.

-¿qué dijiste?- pregunta Penny muy sorprendida.

-no todas las tragedias son su culpa.. pero cometí un error al dejarla cerca de Luna.. la dejé demasiado cerca de nosotros.-responde Twilight con seriedad mientras usaba su magia para llenar una especie de formulario

El cual deja sobre la cuna de la niña antes de tomar a Penny del brazo.

-¿a que te refieres?.. si ella está cerca es más fácil de atrapar.- dice Penny.

Twilight no escucha a Penny, ella se la lleva hasta una zona apartada de la zona de sobrevivientes.

-¿¡me puedes decir cuál es tu problema, por que interfieres tanto?!- exclama Penny entre dientes.

En vez de responder, Twilight se da media vuelta con sus ojos color escarlata, cosa que sorprende a Penny, más aún al ver a Twilight con un fragmento rojo en cascos.

-no hablare.. pero tienes que ver esto.. así podrás entenderlo.- responde Twilight con seriedad.

Penny se queda callada unos segundos, viendo el fragmento que la alicornio sostenía.

-este fragmento es triste y amargo.. pero no me parece Justo que no sepas por qué..- Twilight lo aparta un momento.

-Sin embargo.. debo advertirte.. que una vez te enseñe un fragmento anterior.. es posible que empieces a recobrar recuerdos.. no solo de los fragmentos, si no de otros asuntos previos.- dice Twilight con seriedad.

Cosa que hace que Penny la vea un poco más seria, analizando sus palabras.

-pero la decisión es tuya..- dice Twilight dándose la vuelta apunto de irse.

Ella avanza unos metros y estaba a punto de estirar las alas, pero Penny la toma del hombro, a lo que Twilight solo ve de reojo a la joven pegaso.

-Twilight.. quiero verlo.- dice Penny por lo bajo mientras de forma inconsciente apretaba el hombro de la alicornio con un poco más de fuerza.

-me habla de tu.. jamás lo había hecho.- piensa Twilight asintiendo con la cabeza y dándose la media vuelta.

Penny la veía bastante seria, pero Twilight solo asiente y le pasa el fragmento el cual Penny toca con la punta de su casco, casi de inmediato las Iris y pupilas de sus ojos se tornan en blanco entrando en una especie de trance.

Penny abre los ojos, una vez lo hace se da cuenta de que su cuerpo estaba transparente, y podía verse así misma en su disfraz de pequeña potra sentada sobre sus rodillas y contemplando la pared.

Esto se queda en silencio por varios segundos, hasta que la pequeña Penny se mueve dado a que le habían lanzado una especie de hacha

La Penny adulta ve al frente viendo una silueta entre la oscuridad, esta silueta alza un casco.. mismo en el que parecía tener una especie de garras y suelta un corte.

La pequeña penny alcanzado a esquivarla pero le provocó un violento rasguño en la cara, y parte de su sangre había salpicado en la pared. La pequeña Penny se encorva sobre si misma gimiendo del dolor. Ella hace brillar su brazalete, pero antes de que tuviera la oportunidad de invocar su armadura, la silueta que estaba en la oscuridad la toma por el brazo y lo aprieta con fuerza logrando hacer una ligera grieta en el brazalete.

Este simple hecho hace que la pequeña Penny se desmaye, quedando inmóvil en el suelo. Es entonces que la atacante hace brillar su cuerno revelando a una unicornio celeste de crin azul y ojos amarillos.

Ella da un ligero golpe a la inocente Penny, comprobando su estado.

Al afirmarlo, ella revisa entre una serie de cosas que traía consigo, hasta sacar una pequeña cajita metálica.

Al ver esa cajita Penny se sobresalta ligeramente.. ya tenía una idea de que se trataba. Y su sospecha aumenta al ver que de la caja la unicornio saca una jeringa, colocándole la aguja y sacando del interior de la caja una ampolleta, preparando una inyección.

La unicornio se acerca a la inconsciente a Penny, moviendo con su casco parte de su cabello antes de inyectarle lo preparado en el cuello.

La joven Penny parecía tener una leve reacción de dolor, pero no mostró rastros de conciencia.

Desde su posición Penny se mueve un poco para distinguir la etiqueta de la ampolleta, pero al verlo sus ojos se abren como platos.

"D-19."

-un acelerante del mal de Nihista.-

Penny voltea a su yo del fragmento viendo cómo desde el suelo susurraba algo.

-sálvame.. Mary..san..-

-¿Mary?- se preguntó Penny bastante confundida, pues ella nunca había interactuando con la mencionada, no entendía por que la estaría llamando.

Después de un rato Penny se levanta y sale de la habitación en la que se encontraba.

-¿Ayano san?- pregunta ella con una voz suave mientras se dirige a una habitación, pero se detiene al ver una nota pegada en la puerta.

-Tuve que correr, tenemos un problema con un tonto que irrumpió en otro universo para solicitar más ayuda.

-Ayano.

Al ver esa nota la joven Penny frunce el ceño y sin importar la nota ella entra a la habitación, encendiendo la luz casi de inmediato, antes de dirigirse a un armario.

Ella abre los cajones con fuerza y empieza a hurgar dentro de los mismos, tirando libros, sacando papeles y algunas prendas de ropa, teniendo únicamente cuidado con los cajones que contenían hierbas o recipientes con muestras en ellos, así como con los vasos y tubos de ensayo.

Ella sigue así hasta que encuentra una serie de cajas con diversos anillos en ellos y al lado de esas cajas había un pequeño libro.

Penny abre el libro y toma una de las cajas con anillos, seguidamente abre el libro y con su casco frota el anillo por encima de su caja recitando unas palabras.

Al apartar el casco del borde de la tapa una serie de números empiezan a dibujarse, esto sigue así unos segundos antes de que se detenga.

S-F04.

Al ver este número la expresión de Penny se torna aún más seria.

-este es el universo..- ella dirige un casco a su cuello frotándolo con un poco de fuerza. -el abandonado por su Dios protector.. se supone que no debemos irrumpir en universos así..-

En ese momento un recuerdo fugaz pasa por la mente de las dos Penny, ellas se veían así mismas en una formación militar con un uniforme bastante diferente al de los guardias reales, al ladear la mirada se veía acompañada de dos pegasos más, una cian de crin azul y ojos magenta, la otra era verde con crin negra y ojos naranjas.

La Penny adulta se soba la cabeza antes de acercarse más a su yo pasado, sabiendo que ella no podía verle ni oírle.

-¿¡por qué?!..- pregunta la joven Penny por lo bajo, entre dientes.

Los pensamientos de la joven Penny son interrumpidos por unos golpes a la puerta, la pegaso se sobre salta colocando solo el libro en su sitio, llendo hasta la puerta principal.

Pero antes de abrirla ve como por la ventanilla para el correo se desliza una carta. Un poco confundida Penny la toma y se sorprende al ver que el sobre decía

"para Penny."

Ella la abre y decide leerla.

"Gracias por los postres con Zafiros, me gustaría agradecértelo. Si estás de acuerdo nos vemos en la fuente mañana al mediodía.

-Spike."

Al ver esa pequeña carta Penny sonríe y abraza la carta con cariño.

La joven pegaso se dirige a las repisas de la cocina viendo que estas estaban casi vacías, al igual que su nevera.

Un poco seria, Penny se dirige nuevamente a la habitación de Ayano encontrando entre sus cosas una caja con varias monedas.

-Ayano San dice que es solo para emergencias.. esto califica como emergencia..- la joven Penny toma algunas monedas y las deja sobre un mueble antes de volver a ordenar la habitación, procurando dejar todo casi como lo había encontrado.

Ella sale de la casa dejando la llave bajo el tapete y llegando hasta unos puestos del mercado del pueblo, el cual aún no estaba cerrado por completo.

Al ver cómo se iba su otro yo Penny siente un ligero dolor de cabeza, ella se soba con su casco cerrando los ojos un momento, pero al volverlos a abrir ve algo diferente, se ve así misma saliendo de los terrenos del castillo de la armonía.

Y dirigiéndose nuevamente a la casa, sin embargo ve que su joven yo no pasaba de la sala.

Penny se acerca con su joven yo escuchando lo mismo, eran dos voces femeninas, voces que ella podía identificar claramente. Ambas parecían referirse a los habitantes del pueblo como seres impuros que provocaban a la bestia del bosque, y el cómo ese actuar obligaba a los Sparkle a tomar acciones.

-¿bestia.. no se refiere?- se preguntó Penny pensando en Rainbow Dash y en la maldición de los licántropos.

Las palabras parecían hacer que el pánico se apodere de la pequeña Penny, ella se queda quieta en su sitio.. un casco emerge de la oscuridad y la toma de los hombros.

Con el pánico corriendo entre sus venas, ella no quiere mirar atrás.. el dueño del casco le da la vuelta haciendo que Penny ve a Ayano con rabia. A sus ojos el verdadero obstáculo en su vida no era una posible familia homicida, si no sus ¿salvadoras?

La joven Penny se quita su anillo, desactivando así su hechizo de ocultación, tomando su aspecto adulto real, ella toma el casco que la sujetaba y da un fuerte tirón al frente, dejando en el piso a Ayano.

-Penny.. llegaste temprano.- dice Ayano.

-nada de Penny.. quiero respuestas..- dice Penny con seriedad.

-¿nos oíste?.. Penny, linda.. no es lo que crees.- menciona Ayano intentando zafarse.

-quiero saber ¿cual es el verdadero papel que desempeñó en esta misión.. por que.. por que debo seguir haciendo esto.. ¿Por qué no tengo el derecho a elegir? pregunta Penny entre dientes.

-No es lo que crees Penny, en verdad no.. el mal de Nihista está bajo control.. eso y la maldición de la luna son muy diferentes..-

Ayano es interrumpida.

-y ahora ¿yo puedo ser la siguiente en la lista?..¿¡TODO POR USTEDES?!-

Ayano se cubre como puede los oídos.

-Penny ¡no me estás escuchando!-

-¿qué persigue realmente a este pueblo?.. debes saberlo verdad.. Minene y tu han estado en este universo más tiempo que yo..- dice Penny acercándose más a Ayano.

-No lo se ..- responde Ayano.

-¿alguien dio la orden no es así?-

-no.. lo se.-

-oh quizás.. fue su propia familia..- pregunta Penny ladeando la mirada.

-¿no es verdad?.. después de todo.. porque el pueblo temería a su alcaldesa.. habitando en él una familia con tres alicornios y una princesa..-

-Penny, no se como funciona la organización en este pueblo.. ¿por que crees que yo tendría que saberlo?- dice Ayano muy confundida.

Penny no responde.. ella se queda callada unos segundos, manteniendo la mirada baja.

Ayano intenta llamar su atención, pero antes de que lo haga Penny coloca un casco contra el cuello de la unicornio, empezando a apretarlo con fuerza.

-En verdad.. no quiero hacer esto Ayano san..- dice Penny por lo bajo, mientras apretaba más fuerte, mientras Ayano solo se retorcía e Intentaba zafarse.

-las tradiciones de los universos son basura.. nuestro deber es terminar con eso…-

Mientras ella seguía haciendo eso, no se daba cuenta como el forcejeo de Ayano era cada vez más débil.. pero llegó un punto en el que ya no se movió más.

-Por favor Ayano san.. ayúdame a cumplir mi propia misión.. dime lo que sepas..-

Penny suelta su agarre y se sujeta la cabeza con fuerza, sintiendo un gran mareo. Ella se queda así un par de segundos antes de levantar la vista.

Él aura que despedía ahora era muy diferente, ahora parecía confundida y no aterradoramente tranquila. Ella ve a Ayano en el suelo boca arriba.

-¿Ayano san?- se pregunta Penny.

-acaso..- dice Penny con un nudo en la garganta tocando con cuidado un punto del cuello de Ayano.

Al apartarlo ella se sobresalta, llevándose un casco a la boca.

-mate.. a Ayano..- dice Penny por lo bajo.

Penny lleva sus cascos a la cabeza.

-¡No, Ayano.!-

Penny toma el cuerpo de la unicornio entre sus cascos.

-¡Lo siento, lo siento.. AYANO!- decía Penny entre lágrimas mientras dejaba salir un fuerte grito de cólera sin dejar de abrazar el cuerpo.

Sin embargo.. no pasa mucho tiempo antes de que la mirada de Penny cambie nuevamente a esa mirada perdida.

La pegaso posa el cuerpo de la unicornio en el piso y con delicadeza toma un brazo de ella sacando del mismo su brazalete y lo observa con su rostro en blanco.

-no te preocupes.. Ayano San.. are que está agobiante misión termine..-

Penny se inclina y coloca a Ayano en su lomo mientras camina por un pasillo y abre una compuerta a unas escaleras que se dirigían hasta una especie de sótano.

-esta vez.. te obligaré a decirme la verdad Sparkle..-